Saltar al contenido

Bienvenido!

EN PGNLA ERES UN GAMER DE ELITE

En Ura&Hara

COMPRA TUS VIDEOJUEGOS Y FIGURAS COLECCIONABLES JAPONESAS 

Facebook Instagram Sitio Web


  • ¿Me puedo ganar la vida desarrollando videojuegos?

    Una utopía hecha realidad es ganar dinero haciendo lo que más nos gusta, jugando videojuegos, lo cual es posible gracias a la masificación de Internet, algunas herramientas, habilidad y carisma, pero no es la única forma de ganar dinero con esta afición. ¿Quién no ha pensado que podría desarrollar su propio juego y ganar dinero?

     

    Los videojuegos generan dinero de muchas formas

    La industria de los videojuegos ha tenido un crecimiento apabullante en estos últimos años, generan mucho dinero y no se espera que a corto plazo se detenga ese crecimiento, las empresas siguen encontrando la forma de mantener a la audiencia comprando sus productos y cuando empiezan a agotar alguna fórmula, crean una nueva o diversifican el mercado.

    Imaginemos un rompecabezas en donde convergen varias áreas y profesiones para hacer un todo, todas están relacionadas y necesitan unas de las otras para subsistir. Elabore un diagrama para entenderlo mejor.

    Videojuegos_Creacion1.thumb.jpg.ee018536710ca5fbd690f8de2ded609d.jpg

    Derivado de la clasificación anterior podemos encontrar 4 principales áreas en las que solo ejemplifique los más importantes, hay una gran gama de actividades relacionadas adicionales, por la amplitud del tema, en esta ocasión solo comentaremos el cuadrante 3, el de creadores de juegos y en próximos posts veremos los siguientes cuadrantes.

     

    Creadores de juegos

    Para crear un videojuego debes contar con ciertos conocimientos técnicos y es básico el dominio del idioma inglés por que la mayoría de bibliografía, cursos, lenguajes, herramientas y empresas desarrolladoras tienen ese idioma como base. Puedes aprender de muchas formas, siendo autodidáctica, mediante libros, cursos online o incluso en universidades, es algo que requiere de mucha paciencia y dedicación.

    El rol más conocido es el de desarrollador de videojuegos, pero el solo no puede hacer un videojuego grande hoy en día, tal vez esto fue posible en el pasado, en la época de los 8-Bit, pero entre más avanza la tecnología es más complicado y tardado realizar un juego de forma individual por lo que trabajar en equipo es la solución.

    Aun así, realizar un juego de forma individual es posible, pero te aseguro que no será rápido de realizar.

    Tomando la premisa anterior, imaginemos una línea de producción en donde van convergiendo todos los actores que realizan alguna función específica para después conjuntar el resultado individual en un producto final. Nombremos a los involucrados:

    - Guionista y/o Escritor

    - Diseñador grafico

    - Compositor / Musicalizador

    - Actores de doblaje

    - Tester

    - Desarrollador

     

    ¿Qué es lo básico que necesitas conocer?

    Guionista y/o Escritor

    ¿Qué sería de los juegos si no existieran guionistas y/o escritores con una gran idea para desarrollar el próximo hit? Existen cursos o módulos que son parte de carreras universitarias que te enseñan a crear narrativas y guiones de videojuegos.

    Los grandes chispazos no llegaran por más cursos que tomes, te ayudaran por supuesto, pero lo mas importante es conocer de todo un poco, ciencia ficción, comics, anime, videojuegos, libros, películas y literatura en general, esto va enriqueciendo tu forma de pensar y puedes tener una mejor idea entre mas conozcas para que no caigas en repeticiones de productos de alguien más, por que alguien lo notara en algún momento.

    Si deseas conocer como puedes escribir un guion de cualquier tipo, te dejo unos links para que puedas comenzar: Como escribir un guion de videojuego o Consejos para escribir guiones de videojuegos.

    Tenemos casos famosos de guionistas / escritores de videojuegos: Shigeru Miyamoto o Hideo Kojima, que con el tiempo se convirtieron en productores ejecutivos por su gran creatividad.

     

    Diseñador Gráfico

    A pesar de que es una carrera sobresaturada y a veces mal pagada, existen áreas de especialización que te pueden acercar al mundo de los videojuegos, debes dominar los programas de diseño de Adobe, como Photoshop e Illustrator, también conocer Unreal Engine y dominar el uso de colores, texturas, contrastes, luces, degradados y manejo eficiente de espacio para imágenes, entre otras cosas.

    Es indispensable generar un portafolio (físico o digital) de proyectos en donde indiques lo que sabes hacer, ahí podrás demostrar tu tipo de estilo, ya sea acuarela, retro, moderno, también deberá incluir tipografías, formas geométricas, manejo de espacios, diseño de cuerpos, objetos y materiales.

    Si deseas conocer algunas herramientas que son usadas en el diseño gráfico, te dejo este link para que puedas comenzar: Mejores programas y recursos de diseño gráfico.

     

    Compositor / Musicalizador

    Existen compañías que se dedican a musicalizar juegos por contratos y otras desarrolladoras tienen equipos internos. La música tiene la posibilidad de ir más allá que de un concierto o un disco, en este caso es crear sonidos para cualquier acción que se realice en el juego, se crea desde el sonido de una pisada, un gatillo de un arma o un menú, hasta una banda sonora.

    Existen estudios que realizan efectos especiales y los venden a las compañías desarrolladoras, así que también es una opción como fuente de trabajo.

    Debes tener una formación musical para desarrollar esta actividad, es complicado que se aprenda fuera de cursos formales o academias, pero no es imposible ser autodidacta. Debes conocer el uso de sintetizadores, muestreo digital, compresión de audio y conocer prácticamente todos los géneros musicales te gusten o no.

    Si deseas conocer algunas herramientas que son usadas en crear música, te dejo estos links para que puedas comenzar: Programas para componer música digital o Programas para la creación de músico digital.

    Tenemos casos famosos de musicalizadores: Koyi Kondo o Yuzo Koshiro.

     

    Actores de doblaje

    A partir de la generación de los 32/64-Bits las voces cobraron importancia en los videojuegos, ya existían voces digitalizadas pero los diálogos eran sencillos, al tener más espacio de almacenamiento se pudieron incluir diálogos mas largos y en varios idiomas, por lo que el trabajo de los actores de doblaje se expandió al sector de los videojuegos.

    Debes de ser ante todo actor, saber manejar tu voz para darle credibilidad a los personajes que dobles, contar con una excelente dicción, sincronía de tus labios con lo que ocurre en la escena y técnicas interpretativas.

     

    Tester

    Alguien tiene que probar que todo lo que hacen las otras áreas sea correcto de acuerdo con lo diseñado, el área de pruebas tiene una importante función, curiosamente entre mas van avanzando las generaciones parece que estos equipos se debilitan, pero la realidad es que cada vez hay mas cosas que ocurren a la vez en los juegos y esto provoca que no siempre se puedan encontrar los errores aun después de muchas partidas.

    Podría decir que este trabajo es el que la mayoría de los jugadores quisieran tener, imaginar estar jugando un título que todavía no sale al mercado antes que los demás parece el trabajo ideal, sin embargo no es tan agradable como parece, los testers pueden estar probando durante horas e incluso días la misma escena una y otra vez revisando que todas las físicas funcionen correctamente, que las escenas fluyan bien, que las voces y sonido estén sincronizados y reportar cualquier error al equipo que debe corregirlo.

    Cuando una escena se juega tantas veces pierde el sentido y ya no se disfruta, es un trabajo sucio, pero alguien debe hacerlo. Debes de contar con las siguientes características: Sensibilidad lingüística, dominio de más de un idioma, ética para reportar los errores sin caer en lo personal contra los desarrolladores, trabajar en equipo, comunicación efectiva y lo mas importante ser amante de los videojuegos de todas las plataformas y cualquier tipo.

     

    Desarrollador

    Es la cereza del pastel de la creación de los videojuegos, a pesar de que existen varias disciplinas como se ha explicado anteriormente, la mayoría de las personas siempre identifican el desarrollo como codificación por largas jornadas y utilizando lenguajes complejos, lo cual no esta alejado de la realidad.

    Ser desarrollador no es el puesto más importante en la industria, pero si es medular, las otras disciplinas giran en torno a la programación y si el trabajo final tiene muchas fallas o se experimentan escenas que nadie había pensado o se traba el juego, siempre se les culpara.

    Es el puesto que más preparación técnica requiere, la tecnología avanza tan rápido que los mejores diseñadores de hace 10 años actualmente ya están desactualizados, nuevas interfases surgen, nuevas generaciones de consolas llegan, los motores gráficos evolucionan, así que los desarrolladores deben de estar en constante capacitación a la par de sus proyectos actuales.

    Si quieres empezar en el mundo del desarrollo de videojuegos puedes probar con Unity 3D, Magical Voxel o el manejo del motor Unreal Engine. Además de que es recomendable tener un buen conocimiento de matemáticas, física y de preferencia que sepas de programación de sistemas convencionales o empresariales en lenguajes como C# y conocer de arquitectura de computadoras y de la plataforma para la que se desarrolle para obtener el máximo provecho.

    Las empresas de Hardware distribuyen kits de desarrollo a las empresas para que utilicen sus librerías como base para que no empiecen desde cero sus desarrollos. Es algo que no es muy fácil de aprender por uno mismo, pero puedes lograrlo, hay muchas fuentes de información a bajo precio o gratis.

    Videojuegos_Creacion2.thumb.jpg.662b7d1496c4388b9c877aadcf538707.jpg

     

    ¿Dónde puedo obtener esos conocimientos?

    Existen cursos en línea, en bibliografía o cursos presenciales que cubren todo el proceso creativo de la creación de videojuegos, hay para todos los presupuestos, niveles de conocimiento y tiempo que se le quiera dedicar.

     

    Cursos gratuitos

    Hay cursos gratuitos en YouTube creados por amateurs o por autodidactas, no son los más recomendables por que se saltan cosas o dan por hecho muchos aspectos técnicos previos y en caso de que no los tengas te generaran dudas adicionales y provocaran que quieras abandonar tu aprendizaje desde los primeros minutos.

     

    Cursos en línea a bajo costo

    En este caso tenemos los recursos que ofrecen Udemy, Platzi, Coursera o Capacitate para el empleo de Carlos Slim entre otros, tienen todo tipo cursos desde lo más básico hasta nivel medio, algunos gratuitos y otros desde $15 dólares, no vas a aprender todo lo necesario para ser un profesional pero te pueden dar buenas bases si es que te quieres especializar o dedicarte en serio a la creación de videojuegos.

     

    Libros

    Están un poco en desuso debido a que el tiempo que se necesita para su creación es mucho más largo comparado con lo que se puede obtener en línea, aun así, siguen siendo una opción para los autodidactas.

    Puedes encontrar mucha bibliografía gratis (no toda legal) en Internet, en formato digital, incluso Amazon tiene opciones de Ebooks gratis. Dejo algunas ligas con mucha bibliografía gratis, si quieres empezar por ahí: Libros gratis sobre desarrollo de videojuegos o Libros gratuitos sobre diseño y desarrollo e videojuegos.

    También existen muchas opciones de paga de renombrados escritores que puedes encontrar en prácticamente todas las librerías, elige siempre lo que se adapte a lo que buscas aprender, no busques cosas avanzadas de inicio o te perderás.

     

    Universidades e institutos

    Nombrare las más importantes a nivel nacional, sin embargo, cada vez más universidades están ofreciendo este tipo de carreras, la realidad es que no todas son buenas, algunas solo lo hacen por moda o por tener curricula, así que debes de informarte muy bien sobre los planes de estudio para no llevarte desagradables sorpresas y lo mas importante, debes estar seguro de que deseas estudiar esa carrera por 3 o 4 años y que no te frustrara si al salir no encuentras rápido algo relacionado con lo que estudiaste.

    Las carreras universitarias orientadas a la creación de videojuegos son relativamente nuevas, hace 20 años era impensable tener un mercado. Listo algunos ejemplos de carreras universitarias:

    Universidad

    Licenciatura

    Plan de estudios

    Universidad Marista de Guadalajara

    Licenciatura en animación digital y videojuegos

    Consulta aquí

    Sae Institute México

    Licenciatura en Diseño de Videojuegos

    Consulta aquí

    Universidad de Morelia (UDEM)

    Ingeniería en Videojuegos

    Consulta aquí

    UNIAT

    Diseño y Arte para Videojuegos / Programación de Videojuegos

    Consulta aquí

    Instituto Universitario de Tecnología Y Humanidades

    Maestría en Realidad Virtual y Videojuegos

    Consulta aquí

    Universidad de Artes Digitales

    Ingeniería en Desarrollo de Videojuegos

    Consulta aquí

    Universidad Anahuac

    Ingeniería en animación digital

    Consulta aquí

     

    Otras opciones en México: Carreras desarrollo videojuegos

    Una buena opción internacional: Vanarts

     

    ¿Cuánto dinero puedo ganar?

    Si eres un emprendedor, puedes crear tu propio juego en solitario, aunque te lleve muchos meses lograrlo o reunirte con un grupo de profesionales que complementen sus habilidades con las tuyas.

    Si quieres una apuesta segura, pero mucho más difícil de obtener debes apuntar hacia las empresas desarrolladoras que a su vez trabajan para las grandes empresas distribuidoras como Nintendo, EA, Microsoft o Ubisoft.

    Te dejo un página que te puede ayudar, en payscale.com podrás buscar cualquier carrera relacionada con videojuegos (o cualquier otra) y saber cuál es el sueldo promedio, puedes hacer búsquedas de carreras de cualquier país, sin embargo, no hay datos para todas las ciudades y carreras, esto debido a que no todas las empresas proporcionan información.

    Para este ejercicio se tomó en cuenta Estados Unidos como país de residencia, el pago para otros países de primer mundo es algo parecido, debido a que aglomeran a la mayoría de los estudios grandes, así que esto no es aplicable a América Latina, en donde los sueldos son mucho más bajos. Así que si quieres ganar bien debes apuntar hacia el mercado de primer mundo.

    En la búsqueda puedes especificar el nombre de la carrera, tu residencia, especialización, años de experiencia, certificaciones, área en la que te has desarrollado, indicar si eres freelance, etc. Los sueldos varían dependiendo si eres un principiante, junior o senior e incluso para la plataforma o lenguaje en el que desarrolles.

    Listo las características de búsqueda efectuada:

    - Programador de videojuegos

    - 5 años de experiencia (el equivalente a un puesto senior)

    - Entre 5 y 10 años de concluir el ultimo grado de estudios

    - Una carrera universitaria concluida

    - Especialización en diseño de juegos, lenguaje C# y Unity

    - Localización de las ofertas laborales: California, Estados Unidos

    - Manejo del idioma ingles

     

    Videojuegos_Creacion3.thumb.jpg.0f2fecc4d0cbdc05afa1cf91466ba058.jpg

     

    Como resultado obtuve el rango de sueldo de $74,000 dólares al año para el puesto buscado, también incluye la variación de sueldos en los últimos 5 años y la comparación contra el promedio nacional, también te indica cual es el costo de la vida en el país, indicando la ciudad mas barata y mas cara para vivir en donde se ofrecen trabajos para esa profesión, con la posibilidad de realizar sub-búsquedas por ciudad.

    Esto significa que el sueldo esta por arriba del promedio de gastos en el país y como conclusión tenemos que puedes vivir bien siendo desarrollador de videojuegos.

    Si quieres hacer tu sueño realidad, nunca es tarde, hay muchísimas opciones de aprendizaje y empresas que buscan personal capacitado y tu puedes ser uno de ellos, solo toma en cuenta que el camino no es nada fácil, requiere de mucha disciplina y dedicación como se comentó al inicio del artículo.

     

    ¿Has considerado ganarte la vida desarrollando juegos?


    • cool 1



    Participación de los Usuarios

    Comentarios recomendados

    No hay comentarios para mostrar.



    Registra una cuenta o conéctate para comentar

    Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

    Crear una cuenta

    Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

    Registrar una cuenta nueva

    Iniciar Sesión

    ¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

    Iniciar Sesión

  • Navegando Recientemente   0 miembros

  • Logros Recientes

    • StarMaster07 ganó una insignia
      Un Mes Después En PGNLA
    • StarMaster07 ganó una insignia
      Semana Uno En PGNLA
    • Xero Borge ganó una insignia
      Un Mes Después En PGNLA
    • Xero Borge ganó una insignia
      Semana Uno En PGNLA
    • Jareelith PGNLA ganó una insignia
      Un Mes Después En PGNLA
  • Eventos próximos

    No hay próximos eventos
  • Videos

    Sin Datos

  • Chatea con nosotros en Discord!

  • Actualizaciones de estado recientes

    • Jareelith PGNLA  »  CAXIE

      Hola CAXIE estás en Primordia Gamers NLA. No dudes en navegar y conocer todo nuestro sitio web e interactuar con los demás. Si tienes alguna duda, no dejes en preguntar.
      Esta área de tu perfil es un muro en donde podrás publicar tus estados o lo que estas pensando y que otros gamers te respondan y reaccionen a lo que publiques aquí, podrás cambiar tu foto de perfil o la foto de portada, los demás gamers también podrán seguirte,  justo como se hace en facebook pero en un entorno dedicado al Gaming! ? 
      No olvides visitar nuestras demás secciones ya que tenemos mucho contenido de videojuegos, anime, cómics y mas cosas para ti, te dejo los enlaces de cada una:
      Blog: https://www.primordiagamers.com/reviews/
      Foros de discusión: https://primordiagamers.com/forums/
      Grupos Gamer: https://www.primordiagamers.com/clubs/
      Galería: https://www.primordiagamers.com/gallery/
      Galería NSFW+18 Sin censura: https://primordiagamers.com/gallery/category/27-cosplay-ero-fan-arts-nsfw-de-anime-y-videojuegos-18/
      Videos: https://www.primordiagamers.com/video/
      Música y Podcast: https://www.primordiagamers.com/musicbox/
      Discord: https://discord.gg/5AWBSfYJ7c
       

       
      · 0 respuestas
    • Jareelith PGNLA  »  zack fair

      Hola zack fair estás en Primordia Gamers NLA. No dudes en navegar y conocer todo nuestro sitio web e interactuar con los demás. Si tienes alguna duda, no dejes en preguntar.
      Esta área de tu perfil es un muro en donde podrás publicar tus estados o lo que estas pensando y que otros gamers te respondan y reaccionen a lo que publiques aquí, podrás cambiar tu foto de perfil o la foto de portada, los demás gamers también podrán seguirte,  justo como se hace en facebook pero en un entorno dedicado al Gaming! ? 
      No olvides visitar nuestras demás secciones ya que tenemos mucho contenido de videojuegos, anime, cómics y mas cosas para ti, te dejo los enlaces de cada una:
      Blog: https://www.primordiagamers.com/reviews/
      Foros de discusión: https://primordiagamers.com/forums/
      Grupos Gamer: https://www.primordiagamers.com/clubs/
      Galería: https://www.primordiagamers.com/gallery/
      Galería NSFW+18 Sin censura: https://primordiagamers.com/gallery/category/27-cosplay-ero-fan-arts-nsfw-de-anime-y-videojuegos-18/
      Videos: https://www.primordiagamers.com/video/
      Música y Podcast: https://www.primordiagamers.com/musicbox/
      Discord: https://discord.gg/5AWBSfYJ7c
       

       
      · 0 respuestas
    • Jareelith PGNLA  »  Sebastiangggkk

      Hola Sebastiangggkk estás en Primordia Gamers NLA. No dudes en navegar y conocer todo nuestro sitio web e interactuar con los demás. Si tienes alguna duda, no dejes en preguntar.
      Esta área de tu perfil es un muro en donde podrás publicar tus estados o lo que estas pensando y que otros gamers te respondan y reaccionen a lo que publiques aquí, podrás cambiar tu foto de perfil o la foto de portada, los demás gamers también podrán seguirte,  justo como se hace en facebook pero en un entorno dedicado al Gaming! ? 
      No olvides visitar nuestras demás secciones ya que tenemos mucho contenido de videojuegos, anime, cómics y mas cosas para ti, te dejo los enlaces de cada una:
      Blog: https://www.primordiagamers.com/reviews/
      Foros de discusión: https://primordiagamers.com/forums/
      Grupos Gamer: https://www.primordiagamers.com/clubs/
      Galería: https://www.primordiagamers.com/gallery/
      Galería NSFW+18 Sin censura: https://primordiagamers.com/gallery/category/27-cosplay-ero-fan-arts-nsfw-de-anime-y-videojuegos-18/
      Videos: https://www.primordiagamers.com/video/
      Música y Podcast: https://www.primordiagamers.com/musicbox/
      Discord: https://discord.gg/5AWBSfYJ7c
       

       
      · 0 respuestas
    • Jareelith PGNLA  »  Cronos Alfilia

      Hola Cronos Alfilia estás en Primordia Gamers NLA. No dudes en navegar y conocer todo nuestro sitio web e interactuar con los demás. Si tienes alguna duda, no dejes en preguntar.
      Esta área de tu perfil es un muro en donde podrás publicar tus estados o lo que estas pensando y que otros gamers te respondan y reaccionen a lo que publiques aquí, podrás cambiar tu foto de perfil o la foto de portada, los demás gamers también podrán seguirte,  justo como se hace en facebook pero en un entorno dedicado al Gaming! ? 
      No olvides visitar nuestras demás secciones ya que tenemos mucho contenido de videojuegos, anime, cómics y mas cosas para ti, te dejo los enlaces de cada una:
      Blog: https://www.primordiagamers.com/reviews/
      Foros de discusión: https://primordiagamers.com/forums/
      Grupos Gamer: https://www.primordiagamers.com/clubs/
      Galería: https://www.primordiagamers.com/gallery/
      Galería NSFW+18 Sin censura: https://primordiagamers.com/gallery/category/27-cosplay-ero-fan-arts-nsfw-de-anime-y-videojuegos-18/
      Videos: https://www.primordiagamers.com/video/
      Música y Podcast: https://www.primordiagamers.com/musicbox/
      Discord: https://discord.gg/5AWBSfYJ7c
       

       
      · 0 respuestas
  • Temas

  • Respuestas a Temas

    • Después de unos cuantos episodios recibidos y de estar un mes aproximado sin alguna noticia, finalmente tenemos algunos paneles que fueron filtrados que nos muestran un poco de lo que estará por pasar en el episodio 368 de BERSERK. Tras la última pelea de Guts y el inicio de una nueva tragedia, parece ser que toda paz que reinaba en la isla de los elfos se vera interrumpida por el mal y la muerte. ¿Cuál será el destino de Guts y sus compañeros? ¿Emprenderá otro viaje de venganza y dolor?   ¡¡¡SPOILER!!! SI AUN NO ESTAS AL DÍA CON EL MANGA Y NO QUIERES PERDERTE DE NINGÚN DETALLE ENTONCES EVITA LEER MAS ABAJO YA QUE PODRÍA ARRUINAR TU EXPERIENCIA LEYENDO EL MANGA AL IGUAL QUE LA SORPRESA. A continuación los paneles filtrados de este nuevo capitulo...  
    • Después de que la última película John Wick 3: Parabellum se estrenara el 9 de mayo del 2019 y fuera todo un éxito, finalmente, después de 3 años, nos han dado un pequeño avance de la nueva película de esta increíble saga de acción. Creada por el guionista Derek Kolstad y protagonizada por el actor Keanu Reeves vuelve a llamar la atención del público tras estar unos años sin novedades sobre una nueva película. En este pequeño tráiler podemos ver el épico regreso del personaje interpretado por Keanu, John Wick, quien parece estar más que enojado por lo que le hicieron en la anterior entrega. Decidido a buscar venganza y acabar con todo relacionado a la mafia, John empezará otra masacre con el fin de lograr su objetivo.  En este avance podemos ver a nuevos personajes que parecen tener un gran peso para el desarrollo de la historia, además de unas cuantas escenas de acción y... ¡Asesinatos! Por ultimo y mas importante, nos han dado la fecha de estreno de este filme tan esperado por muchas personas. La nueva entrega de esta saga sera el 24 de marzo del 2023.    
    • Es un día triste para la industria del manga ya que se ha dado a conocer el fallecimiento de Kazuki Takahashi, creador del manga Yu-Gi-Oh! A través de la cuenta de Twitter del noticiero @okinawa_nhk se dio el comunicado del fallecimiento de Kazumasa (nombre real del mangaka) a sus 60 años de edad. Fue encontrado en la mañana de 6 de julio frente a la costa de ciudad Nago, ubicado en Okinawa, pero fue apenas el día 7 que se reconoció el cuerpo y se hizo el anuncio en distintos noticieros. Informes apuntan que su fallecimiento se pudo haber producido 2 o 3 días antes del hallazgo. Se dio informe de que portaba un equipo de 'esnórquel' y aun no se sabe a ciencia cierta que fue lo que origino su muerte, si alguna falla en el equipo que portaba para submarinismo o algún problema físico que tuvo durante la exploración marítima. Sin importar el origen, la muerte ha sorprendido a los fans del manga en general como a los fans de la serie. Un poco de Kazuki Takahashi... Kazuki Takahashi (高橋 和希 Takahashi Kazuki, Tokio, Japón, 4 de octubre de 1961 - Nago, Okinawa, 6 de julio de 2022) fue un mangaka japonés, creador del manga Yu-Gi-Oh! del que se han hecho animes muy destacados. Yu-Gi-Oh! de Toei Animation y Yu-Gi-Oh! Duel Monsters (más conocido internacionalmente como Yu-Gi-Oh!) y algunos videojuegos. Takahashi empezó como un mangaka en 1982. Su primer trabajo fue Tokio no Tsuma, publicado en 1990. Otro de sus primeros trabajos fue Tennenshokudanji Buray, obra que terminó con 2 volúmenes de manga y fue publicado desde 1991 hasta 1992. Takahashi no encontró el éxito hasta 1996, cuando creó Yu-Gi-Oh!. A Takahashi le gustaba jugar a juegos como el Shōgi (ajedrez japonés), Mahjong (juego tradicional chino), juegos de cartas y juegos de mesa.
    • A pocos días de la salida del nuevo episodio de BERSERK y las filtraciones no podían faltar. . . En este episodio 367 las cosas parecen ponerse tensas para nuestro protagonista Guts, quien no solo lucha para sobrevivir sino que también se tendrá que enfrentar a sus emociones y a una situación a la que no estaba preparado. ¿Que es lo que le espera a Guts y Casca en esta repentina reunión con Griffith? ¿Habrá una tragedia que nadie esperaba que pasara? Todo esto se sabrá el día 8 de julio que se estrena este nuevo capitulo del manga y en los nuevos que vayan saliendo posteriormente.  ¡¡¡SPOILER!!! SI AUN NO ESTAS AL DÍA CON EL MANGA Y NO QUIERES PERDERTE DE NINGÚN DETALLE ENTONCES EVITA LEER MAS ABAJO YA QUE PODRÍA ARRUINAR TU EXPERIENCIA LEYENDO EL MANGA AL IGUAL QUE LA SORPRESA. A continuación los paneles filtrados de este nuevo capitulo...  
  • Estadisticas de la Galeria

    • Imágenes
      16k
    • Comments
      222
    • Albums
      112

  • Estadísticas de Miembros

    • Cantidad de Miembros
      1 133
    • Récord de Conectados Simultáneamente
      750

    Último Miembro
    CAXIE
    Registrado
×
×
  • Crear Nuevo...

Información Importante

Por favor lee cuidadosamente y acepta nuestras Políticas de privacidad, Términos y Condiciones de Uso: Términos de Uso y Política de Privacidad