Saltar al contenido

  • ¿Por qué perdiste el amor por jugar?

    Soy de la generación que creció con las Arcades y siempre pensé que jamás en la vida dejaría de jugar, parecía que seguirían evolucionando a la par de las consolas y ni en sueños suponer que las superarían o que surgieran teléfonos móviles en donde también pudiéramos jugar y sumando las PC’s que solo se usaban para los negocios.

    Hay muchas opciones para jugar hoy en día, sin embargo, algunas personas ya no juegan…

     

    ¿Ya no estás en edad para jugar?

    Esto es lo que escucho y leo con mas frecuencia, eras un niño que te gustaba jugar, creciste y lo seguiste haciendo y cuando llegaste a la mayoría de edad poco a poco dejaste de jugar, hasta que al llegar a los 30 años (o a veces antes) lo abandonaste por completo.

    Ahora volteas a ver a las nuevas generaciones y siempre pasa por tu mente lo mismo que les pasa a los defensores de la música, series, películas o modas, que piensan que todo lo que ellos vivieron fue lo mejor, lo de ahora no vale la pena y que lo mejor fue alejarte de ese mundo que ahora es de lo peor.

    Cuando crecemos ya no nos permitimos hacer cosas para “niños” como dicen los demás, ahora tus amistades te incitan a tener novia, ir a las fiestas, tomar, fumar o cualquier otra cosa que nos haga ver “maduros”, los pocos que conservan su gusto por jugar después de ser mayores de edad son vistos como bichos raros, los nerds, los insociables, los inmaduros.

    ¡Los adultos no juegan!, los adultos se dedican a otras cosas productivas, pero jugar jamás. Los pocos que quedan atrapados entre jugar y ser adulto, lo hacen de repente y a escondidas, regularmente con su celular que les permite aislarse o hacerlo sin que nadie se de cuenta. ¡Qué vergüenza que alguien se entere que juego!

    La triste realidad es que pocos adultos juegan, la mayoría de los jugadores se nos fueron y jamás regresaran, otros regresaran cuando tengan hijos y los retendremos por poco tiempo solo por convivencia, pero al final se irán de nuevo.

    En mi opinión no hay edad para jugar, los videojuegos son para cualquier edad, hay de todo tipo de juegos diseñados para cualquier tipo de habilidad mental y motriz, así que eres un adulto que sobrevivió a esta purga de la edad no estás solo.

    De acuerdo al reporte “2020 Essential Facts About the Video Game Industry” publicado por la Entertainment Software Association (ESA) nos da estos interesantes datos:

    Edad_Jugadores.thumb.jpg.5abcfc856f735dfebdc7dbfb3a34de81.jpg

     

    Podemos constatar que solo el 21% de jugadores son menores de 18 años y los demás son más grandes, así que esto mata cualquier argumento de que ya eres grande para jugar, disfruta jugar sin remordimientos.

     

    Cuanto menos puedo jugar, menos ganas tengo de hacerlo

    Hay rachas y etapas en nuestra vida de jugadores y deberíamos poderlas aceptar sin extrañarnos que puede llegar el día en el que no queramos hacerlo.

    Y no es por la edad, se debe a que las empresas siempre quieren nuestro dinero, así que tenemos un bombardeo de publicidad de muchos productos distraen nuestra atención y con el tiempo nos descubrimos pasando horas en las redes sociales y en servicios de streaming.

    Esto se convierte en un círculo vicioso, al dedicar espacio a otras cosas que en el momento nos llaman más la atención y que en ocasiones no necesitamos otorgarle tanto tiempo seguido provoca que no volteemos a los juegos que sabemos que mínimo le dedicaremos una hora en el mejor de los casos, hasta que por fin sucede, ya no volvemos a jugar y nos convertimos en los nuevos consumidores de tiempo completo de otras actividades.

     

    Los géneros están sobre explotados

    Siempre pasa, las empresas sobreexplotan un género hasta que hartan a los fanáticos que tarde o temprano buscaran nuevos géneros menos saturados en donde puedan destacar, paso con los juegos de plataformas, los juegos de peleas y pasara con los juegos tipo Battle royale.

    Cuando vas adentrándote a nuevos géneros es muy fácil encontrar nuevos estímulos debido a que todo es novedoso y refrescante y te engancha como una droga, pero entre más vas conociendo, poco a poco dejas de recibir más información que añadan novedad y es entonces cuando puede llegar cierta estabilidad y equilibrio o un descenso del interés.

    Con el tiempo las compañías van agregando nuevas características que hacen más enriquecedor el género, pero llega el momento que lo empiezan a fraccionar y hay tantas subcategorías que prefieres quedarte con la clásica o con la que más te acomoda.

    Si desafortunadamente la categoría que elegiste no es la más popular llegara el momento que te hartaran la falta de innovaciones y decides dejar el juego un tiempo en lo que llega algo que cumpla con lo que quieras.

    Si al final el género que más te gusta ya no es el popular, no te atreves a experimentar con uno nuevo y la comunidad videojugadora se quedó sin un miembro que ya no regresara.

     

    Comunidades toxicas

    Al inicio todo era felicidad, experimentaste un género nuevo, sin sobreexplotar y que pocas personas y tú disfrutaban, con el tiempo fueron sumándose jugadores y creándose comunidades, en un principio estaba bien por que veías que crecía la competencia, los juegos en línea se enriquecían.

    Después llegaron las famosas comunidades toxicas y empiezan a crear conflictos y al final provoca que nuestro interés decaiga, tú puedes ser el primero en irte o pueden ir cayendo tus compañeros poco a poco y te encuentras en un juego en donde odias participar. El hecho no poder compartir un gusto con amigos hace que todo se venga abajo.

    No quieres buscar gente con quien jugar a esos juegos, sino encontrar juegos que poder jugar con tus amigos. A veces la amistad rece más con personas que conocimos en los juegos que en otros aspectos, éramos de un grupo y ahora ya no somos de alguno.

    Comunidades_Toxicas.thumb.jpg.5a89f8f330b779bb6777d256ea273ff2.jpg

     

    Podrías ser un acumulador

    Sigues amando los juegos, sigues páginas, vez videos y conoces todo a acerca del mundo de los videojuegos, pero no juegas.

    Ahora ya no tienes tiempo para jugar por alguna de las razones antes descritas o estas esperando que salga una nueva versión de los juegos que si te llaman la atención o donde no abunden las comunidades toxicas, así que compras el juego o consola en cuanto sale, los pruebas un par de veces y los pones en el estante con toda la colección o en el peor de los casos los dejas hasta con el celofán puesto.

    Te convertiste en un acumulador que siempre piensa que algún día jugara de nuevo, pero ese día nunca llega, tu esperanza nunca muere y gastas en juegos y consolas que jamás tocaras.

    Como no has aceptado que ya no eres jugador pero no te quieres quedar fuera de la moda de tener lo último, las adquieres y hasta las compartes en redes sociales, al final solo es una pantalla, un modo de vida que ya no tienes pero que quieres que todos crean que sigues siendo parte del grupo.

    He escuchado mucho eso de que cuanto menos se juega, más ganas de comprar te dan. Pasa como en esas rachas en las que dejas de leer y te cuesta volver a hacerlo, pero sigues comprando libros mientras te regresa el gusto.

    Acumular sin jugar no es nada bueno, pierdes dinero que bien podrías usar para cualquier otra cosa, es un desperdicio total de recursos y espacio (físico o digital), llega el momento que la colección es inmensa, tienes uno para cada tipo de personas que conoces, los niños, la pareja, los amigos y sus hijos, los abuelos y juegos en solitario y al final no los juegas con nadie.

    Y lo peor es siempre se cree que se pueden vender si no te convencen y ahora es una pesada carga que no sale ni en rifa o solo por unos centavos.

     

    ¿Y entonces, que puedo hacer?

    Hay altibajos y rachas en esta afición, al fin y al cabo, las aficiones como esta, que se envuelven alrededor de un componente social tan fuerte, pueden variar de intensidad dependiendo de las circunstancias. Al final se trata de encontrar qué es lo que nos llama la atención. 

    Por eso es más sencillo en ocasiones separarse un poco para conseguir filtrar el grano de la paja. Reengancharse con un nuevo grupo de juego el que importe que tu tiempo esté dedicado jugar con quienes quieras jugar y si lo tuyo es estar solo, buscar lo que te llene no importa que siempre sea el mismo juego de toda la vida. Todo esto, aunque sea en pequeñas dosis.

    También ten claro que debes probar los juegos antes de comprarlos y no ser compulsivo y si le vas a dedicar una hora al día que sea bien dedicada olvidando todo lo demás, por que los juegos son para eso, para sumergirnos en un mundo que no existe y disfrutarlos, no sufrirlos.

    La solución es sencilla, buscar ese juego que tienes en un rincón y recupera la ilusión con la que lo compraste en su día y empieza a jugarlo. Cuanto más haces algo, más te apetece seguir haciéndolo.

     

    Nunca dejes de jugar

    Jugar es muy importante y te ayuda en la creación de nuevas cosas, al jugar, imaginamos y creamos.

    Para ser creadores es necesario abordar el mundo mágico del niño (en este caso de los videojuegos), para poderlo potenciar. La creación se fortalece con el pensamiento racional, la objetividad y el mundo de la fantasía.

    El juego es una forma de volver a esa infancia que hemos perdido, rescata la fantasía y el espíritu infantil tan frecuente en la niñez, por eso, muchos de estos juegos nos llevan al pasado.

    Jugar es vivir, juega siempre que puedas, porque las personas que dejan que el mundo siga su curso sin hacer lo que les gusta no dejan huella, no marcan la diferencia, no producen ideas.

    Hay que olvidarse de las urgencias de la vida y entregarse en cuerpo y el alma a nuestra afición siempre que nos sea posible.

     

    ¿Y tú, perdiste el amor por jugar?


    • cool 1



    Participación de los Usuarios

    Recommended Comments

    Nmms XD no podia dejar de pasar la oportunidad de comentar esto, tambien pase por ello, desde la falta de tiempo por la escuela, amigos, ir a fiestas a tomar, y bien clavado con la novia de turno y hasta el deporte, hasta la pobreza de no tener para jugar los titulos y consolas actuales y ver a traves de una ventana invisible la generación pasar y decir, diablos puras cinematicas o ya no hacen los juegos como antes, y solo resignarte a lo ultimo que te queda las Arcades o algunos pobres emuladores de turno que rara vez jugaba en el móvil, todo eso influyó pero cuando deje la escuela y empece la vida de adulto responsable y laboralmente, cumplir caprichos y deseos reprimidos de jugar titulos que siempre quise gano mis ansias, quizas no fui de la generación que se clavo con hijos a temprana edad y a mis 28 años aun ni pensarlo quiero, quizas no fui profesionista y viajar por el mundo, pero la pasion por lo que siempre fue mi mayor gusto desde niño fue retomado a mis 22 años, ahora con el poder trabajar y hacer uno de sus cosas consumir videojuegos como canasta basica y disfrutarlos al grado de exprimirlos totalmente es regocijante, quizas ya me sienta demasiado fuera de edad para volver a una Arcade como hace 10 años pero el gusto culposo de ser gamer nunca se ira y aprender a darle un sabor mas a fondo con los años sea el titulo que sea

    • Me Enkokora 1
    • cool 1
    • Asombroso 1

    Compartir este comentario


    Enlace al comentario
    Compartir en otros sitios

    influyen muchas cosas, las responsabilidades van siendo mas exigentes conforme pasa el tiempo y una crece profesionalmente, pero como dices también en este blog, no importa la edad, simplemente cuando ya no te dan ganas de jugar o no tienes tiempo, es algo que se va evidenciando.

    Excelente Blog @CharLeeGO

    Compartir este comentario


    Enlace al comentario
    Compartir en otros sitios



    Registra una cuenta o conéctate para comentar

    Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

    Crear una cuenta

    Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

    Registrar una cuenta nueva

    Iniciar Sesión

    ¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

    Iniciar Sesión

  • Navegando Recientemente   0 miembros

  • Logros Recientes

    • ZoomWolf ganó una insignia
      Un Año En PGNLA
    • ZoomWolf ganó una insignia
      Un Mes Después En PGNLA
    • ZoomWolf ganó una insignia
      Semana Uno En PGNLA
    • Dany Saha ganó una insignia
      Colaborador
    • Dany Saha ganó una insignia
      Primer Comentario
  • Eventos próximos

    No hay próximos eventos
  • Chatea con nosotros en Discord!

  • Síguenos en Facebook

  • Actualizaciones de estado recientes

  • Temas

  • Respuestas a Temas

    • Prólogo Como muchos ya conocerán mi historia, debilitada por la pérdida de un ser amado, dormida por 500 largos años y despertar para conocer un pasado de sufrimiento… Viajar a más allá del inferno en busca de la última persona considerada como mi hogar y eliminar a un maniático que se hace llamar como un ser absoluto quien arrebató mi única conexión con el pasado, Balder con el afán de protegerme a mi y al mundo, con la maldad absorta en su interior optó por irse a otra realidad… En el hoy si bien en matar ángeles y castigar a chicos malos realmente me divierte, el deshacerme de aquellos que realmente entorpece mi camino es mucho mejor, no creerán que por ser una chica me gusta llegar tarde a la función. De algo estoy segura, y es que esa maldad a absorbido todo lo bueno que quedo del último sabio de Lumen, tengo que detenerlo… aunque sin dudas esto traerá cambios al presente y quizás al futuro, el bien y el mal, el Paradiso y el Inferno, caminos tan distintos aunque a la vez tan iguales… Los ángeles y los demonios se han fusionado y la voluntad de Aesir vuelve a través de Balder, una guerra de los tres cielos que sin duda esta sobresaliendo de un segundo plano y está llegando al mundo real, los humanos se han unido una vez más a esta guerra que una vez tuvo un inicio pero aun no tiene un fin. Y pensar ya no poder ir de compras tranquilamente sin que me estén estropeando mis vestidos más de una vez por mes, chicos malos la función va a comenzar… Ven… y vamos a bailar, lo disfrutarás… El castigar a esos chicos malos ha sido cosa fácil, pero cada vez vienen más y más... No parecen ángeles pero tampoco demonios... Será que son el asqueroso producto del bien y el mal combinados. En ese entonces me encontraba sin saber lo que pasaba del todo, estaba como un labial perdido como aquella vez en mis inicios, pero… Balder cada vez avanzaba mucho más a su objetivo provocando que mi historia vuelva a dividirse en un antes, durante y después. Los ojos del mundo ya no existen, desde aquel momento gracias a Loki pude quitar esa carga con la que yacía mucho tiempo, ya no soy la misma desde que Aesir me ha despojado de uno de los tesoros que guardaban con recelo mis hermanas de Umbra, solo me queda Madama Butterfly con quien hemos desarrollado aún más nuestras técnicas de ataque en batalla, por otro lado Jeanne se encuentra investigando el paradero de Balder y Luka con Rodin investigan por qué Paradiso e Inferno están haciendo una “momentánea” tregua, realmente todo se siente muy lúgubre, el viento realmente se siente frio… Bueno sin más preámulos, que poco elegante que una chica llegue tarde, pero ahora les puedo dar todo lo que quieran… ¿Quieres que continúe relatándote el primer capítulo?, házmelo saber, no seas un chico malo y dime que te pareció esta historia pérdida...
    • Nos llega una noticia interesante, un anime no oficial de Saint Seiya esta próximo a presentarse en Youtube por parte del estudio Haruken, el cual lleva produciéndolo casi 5 años y que tendrá el nombre de "Saint Seiya: Preludio De Pegaso". Se esta utilizando la animación clásica de la serie de los 80s, respetando los colores, matices y trazos de los personajes. A ciencia cierta no sabemos si tienen los derechos de los personajes y si contaran con algunas voces del doblaje original, pero entendemos que mientras sea sin fines de lucro lo podrían presentar sin problemas. El estudio es mexicano y se nota la dedicación que le han puesto al proyecto Aquí te dejamos el enlace del video del intro de la serie, en donde encontraras algunas sorpresas, como algunos personajes que volvieron a la vida (no sabemos si solo en recuerdos) y otros que cobran protagonismo.      
    • Nacimiento de los Esports Hoy en día es algo común ver torneos de Esports y los consideramos algo relativamente nuevo, la verdad es que el primer torneo de Esports ocurrió hace casi 50 años. La Universidad de Stanford repartió un volante decía: Las primeras 'Olimpiadas Intergalácticas de guerra espacial' se celebrarán aquí, el miércoles 19 de octubre a las 20:00 horas. El primer premio será la suscripción de un año a "Rolling Stone". El evento de gala fue cubierto por el reportero de Stone Sports Stewart Brand y fotografiado por Annie Liebowitz y lo mejor es que habia ¡Cerveza gratis!.   El juego, Spacewar!, ya tenía una década de antigüedad, pero seguía siendo popular. El juego permitía dos jugadores, con cada jugador controlando una nave diferente que participaba en la batalla. Cada nave tenia combustible y misiles limitados, y el objetivo era sobrevivir más tiempo. Además de evitar a los otros jugadores y sus misiles, tenían que buscar las cuatro minas dispersas por el campo de juego. Debido al combustible limitado, los jugadores podrían usar la física newtoniana (las naves continúan moviéndose incluso cuando el jugador no está acelerando) y la atracción gravitacional de una estrella en el centro del campo de juego para moverse.   También podían usar el hiperespacio para salir de una situación difícil, pero no siempre era útil: el hiperespacio te colocaba aleatoriamente en otro lugar de la pantalla, y cada vez que lo usabas, las posibilidades de explotar aumentaban.  Con los barriles de cerveza en el sitio, dos docenas de jugadores se reunieron en el Laboratorio de Inteligencia Artificial de Stanford para participar en el primer torneo de videojuegos. Ralph Gorin, el programador jefe de sistemas y un gran fan de Spacewar!, se sentó en el PDP-10 e hizo un pequeño retoque, un aumento del número de jugadores en el juego, de dos a cinco. También estableció el juego para muertes de un solo golpe y limitó las naves a un misil cada una. No habría curva de aprendizaje para los nuevos jugadores. Hubo tres eventos celebrados ese día, Free-For-All, 1v1 y Parejas. Los tres ganadores: Bruce Baumgart se llevó el Free-For-All, mientras que Slim Tovar y Robert E. Maas ganaron en Parejas y se fueron con suscripciones de un año a Rolling Stone. Tovar también ganó el 1v1. Se desconoce le llegaron dos copias de Rolling Stone cada mes o si dio una suscripción a un amigo. Puedes leer el detalle de la noticia con gran cantidad de detalle en la siguiente liga: SPACEWAR - by Stewart Brand - Fanatic Life and Symbolic Death Among the Computer Bums. WWW.WHEELS.ORG  
    • Como regularmente lo hacemos, te presentamos las novedades en comics, que puedes encontrar en plataformas digitales o su versión física, en su edición en inglés. DC Comics presentó Aquaman: The Becoming #1 y Miracle Molly #1 e Image Comics lanzó Frontiersman #1 y Killadelphia #17. Aquaman: The Becoming #1 •    Escritor: Brandon Thomas •    Dibujo: Diego Olortegui •    Tintas: Wade von Grawbadger y Adriano Lucas  •    Diálogos: Deron Bennett •    Publicado por: DC Comics Jackson Hyde es el siguiente en la fila para mantener el legado de Aquaman, pero hay algunas pruebas que tendrá que superar antes de que llegue ese momento. Las cosas van bastante bien para Aqualad cuando todo se derrumba a su alrededor de una manera impactante en Aquaman: The Becoming # 1. Jackson debe demostrar por qué es la persona perfecta para tomar el legado y preservarlo. No hay que perderle la vista por que una vez que Jackson comience la acción, no parara.   Batman Secret Files: Miracle Molly #1 •    Escritor: James Tynion IV •    Dibujo: Dani •    Tintas: Lee Loughridge •    Diálogos: Tom Napolitano •    Publicado por: DC Comics   Si bien el escritor James Tynion IV presentó muchos personajes nuevos durante su carrera en Batman, hay uno por el que los fanáticos han estado clamando por más y no, no nos referimos a Punchline. Resulta que Miracle Molly ha sido una de las favoritas de los fanáticos desde su debut y ahora finalmente tenemos una historia de la vigilante transhumanista vibrante y de gran corazón.  Tenemos un one-shot que ofrece a los lectores la historia del origen de Miracle Molly, una que está enmarcada como un secreto tan profundo que ni siquiera ella lo recuerda. Se profundizará un poco más en uno de los aspectos verdaderamente encantadores de este personaje, algo que ningún fan de Batman puede perderse.   Frontiersman #1 •    Escritor: Patrick Kindlon •    Dibujo: Marco Ferrari •    Diálogos: Jim Campbell •    Publicado por: Image Comics En el mundo de los comics dos grandes universos compartidos dominan el género (DC y Marvel) y siempre es alentador ver a creadores independientes intentar crear algo nuevo. Patrick Kindlon y Marco Ferrari están intentándolo con Frontiersman, tenemos una nueva historia de superhéroes en el molde de los cómics clásicos de Green Arrow.  Anunciada como una historia de superhéroes madura que no se basa en el cinismo, esta serie suena como algo fresco para conocer.   Killadelphia #17 •    Escritor: Rodney Barnes •    Dibujo: Jason Shawn Alexander •    Publicado por: Image Comics Killadelphia es un cómic único de terror realmente fantástico, nos da un vistazo nítido a la historia y la cultura estadounidenses y como está impregnada de racismo, desigualdad y supremacía blanca.  La intersección de estas acciones se convierte en una locura, la historia invita a la reflexión cuando Abigail Addams hace su gran jugada contra los Sangsters mientras Thomas Jefferson hace su ascenso como el nuevo rey vampiro: un rey. que quiere crear un infierno de una nueva y retorcida versión de Estados Unidos. Salvaje y deformado.   ¡Nos leemos en la próxima entrega!
  • Estadisticas de la Galeria

    • Imágenes
      12.6k
    • Comments
      205
    • Albums
      89

    Latest Image
    IMG_20210925_063614.jpg
    0
    Por Eric,
×
×
  • Crear Nuevo...