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  • [Memorias Postgame] Outlast

    Antes de comenzar, si no has jugado por cualquier razón no te preocupes pues no habrá spoilers aquí. Si decides jugarlo después de leer esto (que podría decirse que es la intención) me gustaría advertirte que dentro del juego puede haber escenas un poco fuertes para ciertas personas, así que se recomienda discreción. 

     Los videojuegos tienen una ventaja a la hora de hablar del genero de terror, pero ¿por qué? principalmente por que nosotros estamos viviendo la aventura, somos nosotros los que tenemos que escapar y escondernos para evitar que acaben con nuestra vida, bastante genial ¿no?

    En Outlast tomaremos el papel de un periodista llamado Miles que se adentra al hospital psiquiatrico de Mount Massive por que recibió un correo electrónico en el que alertaban que había actividad ilegal dentro del hospital, por lo que lo primero que tendremos que hacer en este juego es encontrar la forma de entrar al lugar.

    Mount_Massive_Asylum_Original.thumb.png.06ee6ef100f632f418a12191d55e422f.png Prison_Block_BG.thumb.png.c63ac02b3a4458f2095d2fb7a7b19041.png

    Sin que te dieras cuenta te acabamos de contar la razón por la que Outlast causa temor y abruma a los jugadores, somos un simple periodista cuyo único propósito es encontrar pruebas de estas supuestas actividades ilegales que sorpresivamente encontraremos casi al instante al entrar al hospital, por lo que nuestro objetivo rápidamente cambiará a simplemente escapar. 

    Aquí es donde entran los principales enemigos del juego, los internos del hospital. Lamentablemente para nosotros no son simples internos, ya que han sido modificados genéticamente.

    A lo largo del juego nos encontraremos con muchos variantes secundarios del asilo, pero los que de verdad se encargan de mantenernos atentos son los que podríamos considerar los "jefes" del juego, algo que particularmente disfruté de estos variantes especiales es el extenso lore que tienen ya que de forma similar a juegos como Resident Evil, para poder enterarnos más sobre la historia tendremos que encontrar documentos, que muchos de ellos nos cuentan sobre como ingresaron a los variables al hospital y como eran antes de su mutación. Aquí es donde me gustaría mencionar que la principal mecánica del juego es escapar, pero al ser periodistas contamos con una cámara con visión nocturna, sin embargo hay que aprender a optimizar su uso ya que requiere de baterías, que pueden llegar a ser escasas dependiendo del modo de juego en el que estés.  A lo largo del juego incluso podremos encontrarnos con variantes que no son del todo agresivos y puede que incluso nos ayuden a escapar o no.

    Chris_Walker.thumb.jpg.04bdbe4e8dc69f9c557974c847b63f3b.jpg

    Algo que también me gustaría mencionar es que el juego sabe hacer muy buen uso del terror ya que esta constantemente evolucionando, por lo que cuando por fin logras acostumbrarte a ciertas situaciones te presentan otras nuevas que pueden llegar a dar tanto miedo como cuando iniciaste el juego. 

    Como punto final, lo que más me gusta del juego es el lore que tiene, sus personajes tan complejos con una historia que es muy fácil pasar de largo por que estamos muy ocupados corriendo por nuestras vidas. Así que cuando decidan jugarlo les recomiendo que siempre tengan su cámara (no necesariamente en visión nocturna, podemos tener la cámara simplemente grabando y esto no consume nuestras baterías) ya que al grabar ciertos momentos específicos nuestro protagonista tomará notas de lo que acaba de grabar y nosotros podremos echarles un vistazo en el momento que queramos. 

    P.D. Me gustaría hablar de Outlast Whistleblower, pero preferiría que antes jugaran Outlast ya que en ese articulo si me gustaría hablar de forma especifica de la historia y lore del juego. 

    FW_Main_Image.thumb.png.a0e16e3d69b818551eeb06c8e38faef5.png

     


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    Comentarios recomendados

    Yo lo jugué y me pareció muy bueno ese pequeño detalle de la cámara nocturna hace que gane muchos enteros, la presión de encontrar pilas y el ver a los enemigos con ese modo de cámara si te daban mucho miedo. Lo único malo, y que me pasa en todos los juegos de terror, es que solo la primera vez te causa las sensaciones que te quiere transmitir (en este caso el miedo) y cuando lo repites pierde un poco la tensión. Creo que debería evolucionar este genero en algo más y tratar de brincar este gran muro.

    Pero este titulo es recomendadisimo y si agarran el pack del juego y DLC lo van a disfrutar.

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    hace 4 minutos, SirianaVG dijo:

    Lo tengo el I y el II en Xbox one y aún no los juego, ya que me metí en otro género, pero ahora que leí esto me ha dado ganas de probarlo.. gracias por la motivación ??

    xD haber si no te nos da un sustote jajajaja lo digo por experiencia 

    • Es Divertido 1

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    hace 25 minutos, gil dijo:

    Yo lo jugué y me pareció muy bueno ese pequeño detalle de la cámara nocturna hace que gane muchos enteros, la presión de encontrar pilas y el ver a los enemigos con ese modo de cámara si te daban mucho miedo. Lo único malo, y que me pasa en todos los juegos de terror, es que solo la primera vez te causa las sensaciones que te quiere transmitir (en este caso el miedo) y cuando lo repites pierde un poco la tensión. Creo que debería evolucionar este genero en algo más y tratar de brincar este gran muro.

    Pero este titulo es recomendadisimo y si agarran el pack del juego y DLC lo van a disfrutar.

    El juego me gustó bastante, pero tienes razón. Yo lo terminé en uno de los modos difíciles (no recuerdo cual) y se perdía el miedo por que estaba más concentrado en superar esa área del juego que en los varientes que me estaban persiguiendo xD

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    hace 5 minutos, SirianaVG dijo:

    jajajajaja caramba espero no salir por la ventana xD 

    A mi casi me da un paro cardiaco ese dia me puse mal xD

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    hace 1 minuto, SirianaVG dijo:

    No manches, en serio??? Ahora si ya me dieron ganas pero cañonas de jugarlo jajaja no me imagino yo asustarme así.. vamos a ver qué tal ?

    El corazon casi se me salia, duraba solo 20 min por sesion de juego no aguantaba mis nervios xD tarde 3 meses en terminar todos

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    hace 29 minutos, Ricardo 3312 dijo:

    El juego me gustó bastante, pero tienes razón. Yo lo terminé en uno de los modos difíciles (no recuerdo cual) y se perdía el miedo por que estaba más concentrado en superar esa área del juego que en los varientes que me estaban persiguiendo xD

    Si el genero de terror debe evolucionar, no se como, pero debe superar esa barrera. Algo que podrían hacer (ahí va una idea millonaria) me acuerdo de Left 4 Dead que sus enemigos nunca aparecen en el mismo lugar cuando te eliminan, así que aunque es el mismo escenario la posición de los enemigos cambian. O algo parecido a Alíen Isolation donde el Alien hace ruidos y cosas para asustarte, siempre en diferente lugar. 

    Quizás no hagan mucha diferencia y llegaría el punto en que estaríamos hablando mal de esas mecánicas pero cambiarle algo por favor.

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    hace 1 hora, gil dijo:

    Si el genero de terror debe evolucionar, no se como, pero debe superar esa barrera. Algo que podrían hacer (ahí va una idea millonaria) me acuerdo de Left 4 Dead que sus enemigos nunca aparecen en el mismo lugar cuando te eliminan, así que aunque es el mismo escenario la posición de los enemigos cambian. O algo parecido a Alíen Isolation donde el Alien hace ruidos y cosas para asustarte, siempre en diferente lugar. 

    Quizás no hagan mucha diferencia y llegaría el punto en que estaríamos hablando mal de esas mecánicas pero cambiarle algo por favor.

    Agarran mi mero mole xD, Pongamos en perapectiva el genero de survival horror, si bien el terror de antes ya sea peliculas o videojuegos era mas psicologico, lo vemos claramente con juegos como silent hill, resident evil 1que tenia un poco de ese estilo, alone in the dark, o peliculas como IT, ahora la gente esta mas deshumanizada y si bien el genero debe evolucionar de tecnicas para espantar al espectador, en las pelis vimos el claro ejemplo de IT la nueva pelicula al comerse el brazo de Georgie, eso pese a que veo mucho gore se me hizo brutal, ahora en los videojuegos evoluciono demasiado para bien,antes que nada recordemos que matar a un niño en videojuegos y peliculas ante la ONU esta mal visto y censurado, lo vemos con Silent hill 1 el juego que fue censurado en su version original a la latina, ahora que han cambiado las cosas en la generación pasada vimos dead space, niños amorfos que te atacaban y sin mas tenias que desmembrar con las armas, hacen ahora ruido por los nilos de days gone?, bueno sin salir del tema, los screamers como outlast o el juego de los muñecos esos que te atacaban en las camaras son muy buenos te inhundan de demasiado terror psicologico pero con un plus, pon a tu mente a trabajar que piense solita cuando tendra que asustarsen y cuando menos se lo espere con unos buenos efectos y soundtrack los dejaras satisfechos de espanto. bueno ya me desplaye demasiado   necesito un post xD

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    hace 4 horas, gil dijo:

    Si el genero de terror debe evolucionar, no se como, pero debe superar esa barrera. Algo que podrían hacer (ahí va una idea millonaria) me acuerdo de Left 4 Dead que sus enemigos nunca aparecen en el mismo lugar cuando te eliminan, así que aunque es el mismo escenario la posición de los enemigos cambian. O algo parecido a Alíen Isolation donde el Alien hace ruidos y cosas para asustarte, siempre en diferente lugar. 

    Quizás no hagan mucha diferencia y llegaría el punto en que estaríamos hablando mal de esas mecánicas pero cambiarle algo por favor.

    Sin duda de lo mejor de Left 4 Dead es que los infectados más fuertes nunca aparecían en el mismo lugar

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    Es de esos juegos que yo creo nunca voy a jugar. Me explico, soy muy miedoso y lo tengo para Steam, pero ya jugarlo de verdad que me pondría muy nervioso, esa atmósfera y gráficas... Ufff

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    hace 10 minutos, Zacek dijo:

    Es de esos juegos que yo creo nunca voy a jugar. Me explico, soy muy miedoso y lo tengo para Steam, pero ya jugarlo de verdad que me pondría muy nervioso, esa atmósfera y gráficas... Ufff

    Hablando de atmósfera y gráficas, me gusta mucho que cada variante tiene ciertos lugares en los que te los puedes encontrar, que están relacionados con el. Como ejemplo hay un punto donde te encuentras a un "Doctor" que en realidad solo tortura a otros y te lo encuentras en lo que parece ser la enfermería, eso está bastante bien para causar más miedo xD.

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    yo los jugué y la verdad es que son unos espantos exquisitos :P

    creo que bien pueden competir con el juego de amnesia.

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    hace 3 horas, Ryzen dijo:

    yo los jugué y la verdad es que son unos espantos exquisitos :P

    creo que bien pueden competir con el juego de amnesia.

    Hijoles ahí si te voy a debatir y con miedo de que me excomulguen porque creo que Amnesia es mucho mejor, su terror psicológico tiene mas peso. Outlast es un juego de sustos inesperados y Amnesia te trabaja el coco con su atmósfera y las mecánicas que tiene, eso de la lampara y manejar tu cordura le da un agregado muy grande.

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    Solo verte jugar me daba miedo, pero no puedo negar que aunque me estuviese muriendo del miedo al mismo tiempo me intrigaba lo que podría suceder, es indudable que el juego tiene más trasfondo de lo que parece. 

    Gran Juego.

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    La próxima vez deberías intentar jugarlo, no da tanto miedo si tienes a alguien viéndote jugar 

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