Saltar al contenido

Bienvenido!

EN PGNLA ERES UN GAMER DE ELITE

En Ura&Hara

COMPRA TUS VIDEOJUEGOS Y FIGURAS COLECCIONABLES JAPONESAS 

Facebook Instagram Sitio Web


  • Videojuegos basados en películas, ¿Siempre son malos?

    Hace algunos años hablar de videojuegos basados en películas era referirse a títulos hechos al vapor, malos y que aprovechaban la moda, esto ha cambiado con el tiempo y hemos recibido mejores adaptaciones o tramas alternativas a las historias de los filmes.

    La idea del post no es realizar un top de juegos buenos o malos, el enfoque será mencionar factores que hacen que un título sea bueno o malo.

     

    Hagamos una clasificación

    No todos los videojuegos basados en películas son malos, hay algunos excelentes basados en buenas películas, algunos malos basados en excelentes filmes y también buenos y malos títulos basados en malas películas. Realice un esquema agregando algunos ejemplos de cada categoría.

    Compara_Juego_Film.thumb.jpg.761673e9fe2c4a467f37f84ba6abb69e.jpg

     

    Tenemos poco tiempo, así que a darse prisa

    En los 80’s con el creciente negocio de la mercadotecnia de las producciones cinematográficas más importantes, la industria se dio cuenta que podía expandir sus ganancias llevando sus historias a los videojuegos. Es un negocio redondo, el espectador disfruta del filme y luego tiene la posibilidad de continuar, repetir o ampliar la historia en su casa a través de su consola.

    Los videojuegos basados en películas surgieron en los tiempos del Atari 2600, con títulos como Raiders of the Lost Ark (1982) o el conocido y polémico E.T. The Extra-Terrestrial (1982) que derivo en la leyenda del entierro de miles de cartuchos en el desierto por todas las devoluciones que se hicieron al ser tan mal juego.

    Ambos juegos requirieron el pago de costosas licencias y mucha mercadotecnia para atraer a los aficionados de las cintas y al final fue un dolor de cabeza debido a los malos resultados en ventas que acabaron trayendo perdidas en vez de ganancias.

    Lo anterior fue derivado del poco tiempo que se asigno para la realización del juego y el presupuesto, que no se utilizaba para pagar mejores desarrollos, se iba en promoción.

    Otro caso es el juego de Robocop (1988) que tuvo una adaptación buena en los arcades, pero cuando llego a las consolas domesticas se presento un juego terrible. En 2013 se lanzó una nueva versión cinematográfica de Robocop y se creó un nuevo juego el cual también fue terrible, irónicamente hicieron las cosas nuevamente mal. Tiempos de carga excesivos y niveles muy extensos sin posibilidad de guardar los avances acabaron con el título.

    Peli-Juego1.thumb.jpg.9a4936ccf8be0b4e4d6a76c3609e0605.jpg

     

    Tenemos tiempo y presupuesto, pero no sabemos cómo hacerlo

    En algunos casos los encargados de buscar desarrolladores del juego lo hacen con mucho tiempo de anticipación, incluso tienen los guiones completos y bosquejos que pueden compartir a los creativos.

    Si a un estudio grande no le interesa mucho desarrollar el juego por que tienen muchos proyectos en proceso o no ven que les reditué suficientes ganancias entonces se recurre a estudios con poca experiencia, dando como resultado un juego con poca calidad y defraudando al público, independiente si la película en la que se baso era buena o mala.

    Encontramos juegos inacabados, con malos gráficos y lo que es peor, no tienen relación con la película por que los encargados de escribir el story line para el juego nunca entendieron bien de que trataba la historia original o como se veria a pesar de que tenían mucha información o por que se les ocurrió que era mejor idea cambiar el concepto.

    Otro factor es que al ser equipos pequeños no tienen conocimientos suficientes o acceso a ciertas herramientas y acaban haciendo lo mejor que pueden con lo que tienen, pero alejado del concepto de la película

    Al final el éxito comercial de la película no compagina con lo obtenido con el juego, los ejecutivos estallan contra el desarrollador y pierden dinero o en el mejor de los casos quedan a tablas con la inversión.

    Tenemos 2 ejemplos, uno de ellos es Thor: God of thunder (2011) en donde los desarrolladores hicieron un desastre, desperdiciando el potencial del personaje. Existen comentarios que reniegan por la facilidad de vencer enemigos pobremente representados, donde la mágica omnipotencia del Mjolnir queda resumida en un botón.

    Otro ejemplo es The Wizard of Oz (1993) en donde Dorothy debe volver a Kansas, pero no como todos lo conocemos, a los desarrolladores se les ocurrió que lo hiciera con brutales patadas con las que la protagonista mata a sus rivales. Su mecanismo de salto no es nada preciso y acaba atormentando al jugador al querer cruzar los ríos, en donde perderemos muchas vidas.

    Peli-Juego2.thumb.jpg.369b585f24f4f2b88d69dae0878d244d.jpg

     

    Mala adaptación de una mala adaptación

    La peor formula que se puede utilizar, una verdadera calamidad, un buen juego que se arruina al adaptarse al cine, después se hace un juego basado en lo que ya estaba mal y como consecuencia obtenemos algo peor. El caso clásico por excelencia es Street Fighter: The movie (1995), Jean Claude Van Damme protagonizó la hilarante y ridícula película de Street Fighter en 1994 y Capcom luego decidió hacer un videojuego inspirado en ella.

    Los personajes digitalizados al estilo Mortal Kombat se veían geniales, hasta que empezaban a moverse. Todo lo que la saga Street Fighter había logrado construir con sus títulos arcade, este juego lo destruyo.

    Peli-Juego3.thumb.jpg.222b6e53b97737d3d8aafeadc7c74db9.jpg

     

    Publicidad engañosa y cambios de último momento

    La época de los 16 y 32/64 bits consiguió sorprendernos con juegos de calidad, desafortunadamente al pasar a los 128 bits se perdió, peores juegos llegaron. Esto empeoro con la llegada del PS3 y Xbox 360, el presupuesto aumento considerablemente debido a la complejidad de desarrollo ya que paradójicamente entre más potencia bruta cuesta más realizar un videojuego. Todo esto se agraba cuando de adaptaciones de películas se trata.

    Las editoras le dedican un buen tiempo y presupuesto a crear trailers increíbles de los juegos que nos hacen querer obtenerlo y en la mayoría de los casos nos llevamos una decepción, por eso en los últimos trailers actuales se acostumbra agregar una pequeña leyenda de que el juego no lucirá de esa forma.

    También tenemos el tema de cambios de último momento, el desarrollo del juego puede llevar el mismo tiempo que la realización de la película, así que aplicar un cambio en una etapa avanzada es muy complicado, no es como en las películas que llaman a los actores, graban la escena, la editan y la agregan, para el juego puede ser que tengan que romper lógicas o crear un nivel específico para adaptarlo al cambio de la película.

    Los desarrolladores ya tienen el juego prácticamente terminado de acuerdo a los guiones que les compartió la compañía video productora que de ultimo momento se le ocurrió quitar escenas o sustituirlas por otras que consideraba mejores, así que el juego termina por no representar a la película en algunas partes o presenta niveles que nadie comprende por qué están ahí.

     

    Destinado al fracaso

    Tenemos casos en los que la película es mala, se hace su adaptación a videojuego y además se conjuntan los peores escenarios ya descritos, poco tiempo, mal presupuesto, cambio de la historia, estudio de desarrollo con poca experiencia y al final no hay mucho que hacer para mejorar la trama de la película.

    Tenemos casos como Catwoman (2004) en donde no había mucho que rescatar de la trama original y en el juego pinto peor asunto o Cliffhanger (1994) que intenta ser un Beat'em up en la línea de Streets of Rage pero con pésimo control y diseño de personajes, en 1994 el juego recibió el premio “Peor adaptación de Película a Videojuego” brindado por la revista norteamericana Electronic Game Monthly.

    Otra ofensa que se nos han presentado es Dragon Ball Evolution (2009), la película es lo suficiente mala como para reseñarla, pero si se creía que algo no se podía empeorar llego Bandai-Namco y publicó el juego, el cual duraba apenas dura una media hora, con personajes horribles, nada que ver con los de la serie original y solo te dedicas a apretar botones a lo loco sin alguna estrategia.

    En el juego basado en la película Charlie's Angels (2003), las protagonistas se enfrentan a un malhechor que ha estado robando monumentos por todo el mundo (La Estatua de la Libertad, el Arco del Triunfo, Stonehenge), tu deber es descubrir donde los escondió (como si fuera tan fácil ocultarlos), en fin, algo demasiado absurdo, sumado al dolor de ojos que dan los gráficos y las animaciones.

    Peli-Juego4.thumb.jpg.12631f1c498570f6116041a3d10ba540.jpg

     

    Casos de éxito

    Debemos reconocer que existen casos excepcionales, buenas películas con grandes juegos. Disney’s Aladdin (1993) se lanzó en la época dorada de los juegos de plataformas en 2D, la película habia sido muy popular y el juego no defraudaba, aprovecharon las bondades de la SNES y nos hacía revivir los acontecimientos más importantes de la cinta de animación.

    Scott Pilgrim vs. the World (2010) es una adaptación del comic, uno de los puntos que más destacó de la cinta fue su estética la cual en momentos lucía similar a la de un videojuego. La película llegó junto con un videojuego, un beat em’ up, el soundtrack, la jugabilidad y su estilo visual de 8 bits lo hicieron una opción formidable.

    No podemos olvidar la adaptación de Godfather (2006) donde nuestro personaje se irá introduciéndose en la familia Corleone, subiendo de rango y cumpliendo diferentes misiones. El juego sigue la historia de la película, aunque hábilmente introduciendo a nuestro personaje en algunos de sus momentos más memorables. También es una muestra de como se debe adaptar una película.

    Otra adaptación que no podemos dejar de mencionar es Golden Eye (1997) en donde aparte de vivir la adrenalina de la película, establecieron nuevos estándares para los juegos de disparos, un juego clásico que no lo puedes dejar de probar y que no te defraudara.

    Otros títulos destacados:

     - Alien: Isolation(2014)

    - Indiana Jones y la última cruzada: Aventura gráfica (1989)

     - The Warriors (2005)

     - Peter Jackson's King Kong (2005)

     - Harry Potter y la piedra filosofal (2001)

     Peli-Juego5.thumb.jpg.ef2dd76838c26c420914d8d4a18c3b84.jpg

     

    Creando historias alternativas

    Encontramos casos interesantes, juegos que son una adaptación de la película se presentan como la continuación de la historia original o son la creación de una historia alternativa integrando eventos cruzados que nos enriquecen la historia.

    Scarface: The World Is Yours (2006) es una excelsa obra de arte, es una continuación de los acontecimientos de la película y comienza justo en el asalto final a la gran mansión en la que Tony Montana se enfrenta a los sicarios. Desde ese momento, nuestro objetivo es ascender hasta ser el rey de la droga, buenos gráficos, buena trama, buenos escenarios, en fin, un trabajo impecable, es un ejemplo de que con tiempo, experiencia y dedicación se pueden hacer buenas adaptaciones.

    En el juego Enter the Matrix (2003) se atan cabos sueltos entre la primera y la segunda película. Tiene escenas únicas y que no guardan relación con lo acontecido en la primera parte, pero otras veces nos mostraran un punto de vista o nos matizaran pequeños detalles sobre lo ya visto en la película como en la que Niobe consigue llegar justo a rescatar a Morfeo cuando este se cae del camión en veloz escena de la autopista.

    Peli-Juego6.thumb.jpg.185c270acde1abc9947fc6040d255199.jpg

     

    Nueva tendencia

    En últimas fechas es más probable que veamos juegos basados en licencias tras varios años del estreno del film en cuestión o que disfrutemos de versiones LEGO o que incluso, nos veamos jugando a aplicaciones en nuestro teléfono o tablet antes que en una consola, esto da un indicativo a las compañías de que la apuesta es segura antes de dar el siguiente paso, por lo que hacen una buena planeación, dan el presupuesto adecuado y contratan buenos estudios de desarrollo.

     

    ¿Para ti cual es el mejor juego basado en una película?





    Participación de los Usuarios

    Comentarios recomendados

    No hay comentarios para mostrar.



    Registra una cuenta o conéctate para comentar

    Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

    Crear una cuenta

    Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

    Registrar una cuenta nueva

    Iniciar Sesión

    ¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

    Iniciar Sesión

  • Navegando Recientemente   0 miembros

  • Logros Recientes

    • StarMaster07 ganó una insignia
      Un Mes Después En PGNLA
    • StarMaster07 ganó una insignia
      Semana Uno En PGNLA
    • Xero Borge ganó una insignia
      Un Mes Después En PGNLA
    • Xero Borge ganó una insignia
      Semana Uno En PGNLA
    • Jareelith PGNLA ganó una insignia
      Un Mes Después En PGNLA
  • Eventos próximos

    No hay próximos eventos
  • Videos

    Sin Datos

  • Chatea con nosotros en Discord!

  • Actualizaciones de estado recientes

    • Jareelith PGNLA  »  CAXIE

      Hola CAXIE estás en Primordia Gamers NLA. No dudes en navegar y conocer todo nuestro sitio web e interactuar con los demás. Si tienes alguna duda, no dejes en preguntar.
      Esta área de tu perfil es un muro en donde podrás publicar tus estados o lo que estas pensando y que otros gamers te respondan y reaccionen a lo que publiques aquí, podrás cambiar tu foto de perfil o la foto de portada, los demás gamers también podrán seguirte,  justo como se hace en facebook pero en un entorno dedicado al Gaming! ? 
      No olvides visitar nuestras demás secciones ya que tenemos mucho contenido de videojuegos, anime, cómics y mas cosas para ti, te dejo los enlaces de cada una:
      Blog: https://www.primordiagamers.com/reviews/
      Foros de discusión: https://primordiagamers.com/forums/
      Grupos Gamer: https://www.primordiagamers.com/clubs/
      Galería: https://www.primordiagamers.com/gallery/
      Galería NSFW+18 Sin censura: https://primordiagamers.com/gallery/category/27-cosplay-ero-fan-arts-nsfw-de-anime-y-videojuegos-18/
      Videos: https://www.primordiagamers.com/video/
      Música y Podcast: https://www.primordiagamers.com/musicbox/
      Discord: https://discord.gg/5AWBSfYJ7c
       

       
      · 0 respuestas
    • Jareelith PGNLA  »  zack fair

      Hola zack fair estás en Primordia Gamers NLA. No dudes en navegar y conocer todo nuestro sitio web e interactuar con los demás. Si tienes alguna duda, no dejes en preguntar.
      Esta área de tu perfil es un muro en donde podrás publicar tus estados o lo que estas pensando y que otros gamers te respondan y reaccionen a lo que publiques aquí, podrás cambiar tu foto de perfil o la foto de portada, los demás gamers también podrán seguirte,  justo como se hace en facebook pero en un entorno dedicado al Gaming! ? 
      No olvides visitar nuestras demás secciones ya que tenemos mucho contenido de videojuegos, anime, cómics y mas cosas para ti, te dejo los enlaces de cada una:
      Blog: https://www.primordiagamers.com/reviews/
      Foros de discusión: https://primordiagamers.com/forums/
      Grupos Gamer: https://www.primordiagamers.com/clubs/
      Galería: https://www.primordiagamers.com/gallery/
      Galería NSFW+18 Sin censura: https://primordiagamers.com/gallery/category/27-cosplay-ero-fan-arts-nsfw-de-anime-y-videojuegos-18/
      Videos: https://www.primordiagamers.com/video/
      Música y Podcast: https://www.primordiagamers.com/musicbox/
      Discord: https://discord.gg/5AWBSfYJ7c
       

       
      · 0 respuestas
    • Jareelith PGNLA  »  Sebastiangggkk

      Hola Sebastiangggkk estás en Primordia Gamers NLA. No dudes en navegar y conocer todo nuestro sitio web e interactuar con los demás. Si tienes alguna duda, no dejes en preguntar.
      Esta área de tu perfil es un muro en donde podrás publicar tus estados o lo que estas pensando y que otros gamers te respondan y reaccionen a lo que publiques aquí, podrás cambiar tu foto de perfil o la foto de portada, los demás gamers también podrán seguirte,  justo como se hace en facebook pero en un entorno dedicado al Gaming! ? 
      No olvides visitar nuestras demás secciones ya que tenemos mucho contenido de videojuegos, anime, cómics y mas cosas para ti, te dejo los enlaces de cada una:
      Blog: https://www.primordiagamers.com/reviews/
      Foros de discusión: https://primordiagamers.com/forums/
      Grupos Gamer: https://www.primordiagamers.com/clubs/
      Galería: https://www.primordiagamers.com/gallery/
      Galería NSFW+18 Sin censura: https://primordiagamers.com/gallery/category/27-cosplay-ero-fan-arts-nsfw-de-anime-y-videojuegos-18/
      Videos: https://www.primordiagamers.com/video/
      Música y Podcast: https://www.primordiagamers.com/musicbox/
      Discord: https://discord.gg/5AWBSfYJ7c
       

       
      · 0 respuestas
    • Jareelith PGNLA  »  Cronos Alfilia

      Hola Cronos Alfilia estás en Primordia Gamers NLA. No dudes en navegar y conocer todo nuestro sitio web e interactuar con los demás. Si tienes alguna duda, no dejes en preguntar.
      Esta área de tu perfil es un muro en donde podrás publicar tus estados o lo que estas pensando y que otros gamers te respondan y reaccionen a lo que publiques aquí, podrás cambiar tu foto de perfil o la foto de portada, los demás gamers también podrán seguirte,  justo como se hace en facebook pero en un entorno dedicado al Gaming! ? 
      No olvides visitar nuestras demás secciones ya que tenemos mucho contenido de videojuegos, anime, cómics y mas cosas para ti, te dejo los enlaces de cada una:
      Blog: https://www.primordiagamers.com/reviews/
      Foros de discusión: https://primordiagamers.com/forums/
      Grupos Gamer: https://www.primordiagamers.com/clubs/
      Galería: https://www.primordiagamers.com/gallery/
      Galería NSFW+18 Sin censura: https://primordiagamers.com/gallery/category/27-cosplay-ero-fan-arts-nsfw-de-anime-y-videojuegos-18/
      Videos: https://www.primordiagamers.com/video/
      Música y Podcast: https://www.primordiagamers.com/musicbox/
      Discord: https://discord.gg/5AWBSfYJ7c
       

       
      · 0 respuestas
  • Temas

  • Respuestas a Temas

    • Después de unos cuantos episodios recibidos y de estar un mes aproximado sin alguna noticia, finalmente tenemos algunos paneles que fueron filtrados que nos muestran un poco de lo que estará por pasar en el episodio 368 de BERSERK. Tras la última pelea de Guts y el inicio de una nueva tragedia, parece ser que toda paz que reinaba en la isla de los elfos se vera interrumpida por el mal y la muerte. ¿Cuál será el destino de Guts y sus compañeros? ¿Emprenderá otro viaje de venganza y dolor?   ¡¡¡SPOILER!!! SI AUN NO ESTAS AL DÍA CON EL MANGA Y NO QUIERES PERDERTE DE NINGÚN DETALLE ENTONCES EVITA LEER MAS ABAJO YA QUE PODRÍA ARRUINAR TU EXPERIENCIA LEYENDO EL MANGA AL IGUAL QUE LA SORPRESA. A continuación los paneles filtrados de este nuevo capitulo...  
    • Después de que la última película John Wick 3: Parabellum se estrenara el 9 de mayo del 2019 y fuera todo un éxito, finalmente, después de 3 años, nos han dado un pequeño avance de la nueva película de esta increíble saga de acción. Creada por el guionista Derek Kolstad y protagonizada por el actor Keanu Reeves vuelve a llamar la atención del público tras estar unos años sin novedades sobre una nueva película. En este pequeño tráiler podemos ver el épico regreso del personaje interpretado por Keanu, John Wick, quien parece estar más que enojado por lo que le hicieron en la anterior entrega. Decidido a buscar venganza y acabar con todo relacionado a la mafia, John empezará otra masacre con el fin de lograr su objetivo.  En este avance podemos ver a nuevos personajes que parecen tener un gran peso para el desarrollo de la historia, además de unas cuantas escenas de acción y... ¡Asesinatos! Por ultimo y mas importante, nos han dado la fecha de estreno de este filme tan esperado por muchas personas. La nueva entrega de esta saga sera el 24 de marzo del 2023.    
    • Es un día triste para la industria del manga ya que se ha dado a conocer el fallecimiento de Kazuki Takahashi, creador del manga Yu-Gi-Oh! A través de la cuenta de Twitter del noticiero @okinawa_nhk se dio el comunicado del fallecimiento de Kazumasa (nombre real del mangaka) a sus 60 años de edad. Fue encontrado en la mañana de 6 de julio frente a la costa de ciudad Nago, ubicado en Okinawa, pero fue apenas el día 7 que se reconoció el cuerpo y se hizo el anuncio en distintos noticieros. Informes apuntan que su fallecimiento se pudo haber producido 2 o 3 días antes del hallazgo. Se dio informe de que portaba un equipo de 'esnórquel' y aun no se sabe a ciencia cierta que fue lo que origino su muerte, si alguna falla en el equipo que portaba para submarinismo o algún problema físico que tuvo durante la exploración marítima. Sin importar el origen, la muerte ha sorprendido a los fans del manga en general como a los fans de la serie. Un poco de Kazuki Takahashi... Kazuki Takahashi (高橋 和希 Takahashi Kazuki, Tokio, Japón, 4 de octubre de 1961 - Nago, Okinawa, 6 de julio de 2022) fue un mangaka japonés, creador del manga Yu-Gi-Oh! del que se han hecho animes muy destacados. Yu-Gi-Oh! de Toei Animation y Yu-Gi-Oh! Duel Monsters (más conocido internacionalmente como Yu-Gi-Oh!) y algunos videojuegos. Takahashi empezó como un mangaka en 1982. Su primer trabajo fue Tokio no Tsuma, publicado en 1990. Otro de sus primeros trabajos fue Tennenshokudanji Buray, obra que terminó con 2 volúmenes de manga y fue publicado desde 1991 hasta 1992. Takahashi no encontró el éxito hasta 1996, cuando creó Yu-Gi-Oh!. A Takahashi le gustaba jugar a juegos como el Shōgi (ajedrez japonés), Mahjong (juego tradicional chino), juegos de cartas y juegos de mesa.
    • A pocos días de la salida del nuevo episodio de BERSERK y las filtraciones no podían faltar. . . En este episodio 367 las cosas parecen ponerse tensas para nuestro protagonista Guts, quien no solo lucha para sobrevivir sino que también se tendrá que enfrentar a sus emociones y a una situación a la que no estaba preparado. ¿Que es lo que le espera a Guts y Casca en esta repentina reunión con Griffith? ¿Habrá una tragedia que nadie esperaba que pasara? Todo esto se sabrá el día 8 de julio que se estrena este nuevo capitulo del manga y en los nuevos que vayan saliendo posteriormente.  ¡¡¡SPOILER!!! SI AUN NO ESTAS AL DÍA CON EL MANGA Y NO QUIERES PERDERTE DE NINGÚN DETALLE ENTONCES EVITA LEER MAS ABAJO YA QUE PODRÍA ARRUINAR TU EXPERIENCIA LEYENDO EL MANGA AL IGUAL QUE LA SORPRESA. A continuación los paneles filtrados de este nuevo capitulo...  
  • Estadisticas de la Galeria

    • Imágenes
      16k
    • Comments
      222
    • Albums
      112

  • Estadísticas de Miembros

    • Cantidad de Miembros
      1 133
    • Récord de Conectados Simultáneamente
      750

    Último Miembro
    CAXIE
    Registrado
×
×
  • Crear Nuevo...

Información Importante

Por favor lee cuidadosamente y acepta nuestras Políticas de privacidad, Términos y Condiciones de Uso: Términos de Uso y Política de Privacidad