Saltar al contenido

BIENVENIDO! - EN PGNLA ERES UN GAMER DE ELITE

EN PGNLA HABLAMOS DE VIDEOJUEGOS, ANIME Y CÓMICS

¿Sabias que... ? El antecesor de los Esports se realizo en 1972


CharLeeGO

Publicaciones Recomendadas


Nacimiento de los Esports

Hoy en día es algo común ver torneos de Esports y los consideramos algo relativamente nuevo, la verdad es que el primer torneo de Esports ocurrió hace casi 50 años. La Universidad de Stanford repartió un volante decía: Las primeras 'Olimpiadas Intergalácticas de guerra espacial' se celebrarán aquí, el miércoles 19 de octubre a las 20:00 horas. El primer premio será la suscripción de un año a "Rolling Stone". El evento de gala fue cubierto por el reportero de Stone Sports Stewart Brand y fotografiado por Annie Liebowitz y lo mejor es que habia ¡Cerveza gratis!.

434834012_0008PrimerosEsports.thumb.jpg.6e94f25430c73658d5a99b2dd8481f4b.jpg

 

El juego, Spacewar!, ya tenía una década de antigüedad, pero seguía siendo popular. El juego permitía dos jugadores, con cada jugador controlando una nave diferente que participaba en la batalla. Cada nave tenia combustible y misiles limitados, y el objetivo era sobrevivir más tiempo. Además de evitar a los otros jugadores y sus misiles, tenían que buscar las cuatro minas dispersas por el campo de juego. Debido al combustible limitado, los jugadores podrían usar la física newtoniana (las naves continúan moviéndose incluso cuando el jugador no está acelerando) y la atracción gravitacional de una estrella en el centro del campo de juego para moverse.  

También podían usar el hiperespacio para salir de una situación difícil, pero no siempre era útil: el hiperespacio te colocaba aleatoriamente en otro lugar de la pantalla, y cada vez que lo usabas, las posibilidades de explotar aumentaban. 

Con los barriles de cerveza en el sitio, dos docenas de jugadores se reunieron en el Laboratorio de Inteligencia Artificial de Stanford para participar en el primer torneo de videojuegos. Ralph Gorin, el programador jefe de sistemas y un gran fan de Spacewar!, se sentó en el PDP-10 e hizo un pequeño retoque, un aumento del número de jugadores en el juego, de dos a cinco. También estableció el juego para muertes de un solo golpe y limitó las naves a un misil cada una. No habría curva de aprendizaje para los nuevos jugadores.

Hubo tres eventos celebrados ese día, Free-For-All, 1v1 y Parejas. Los tres ganadores: Bruce Baumgart se llevó el Free-For-All, mientras que Slim Tovar y Robert E. Maas ganaron en Parejas y se fueron con suscripciones de un año a Rolling Stone. Tovar también ganó el 1v1. Se desconoce le llegaron dos copias de Rolling Stone cada mes o si dio una suscripción a un amigo.

Puedes leer el detalle de la noticia con gran cantidad de detalle en la siguiente liga:

 

Editado por CharLeeGO
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Crear Nuevo...

Información Importante

Por favor lee cuidadosamente y acepta nuestras Políticas de privacidad, Términos y Condiciones de Uso: Términos de Uso y Política de Privacidad