Saltar al contenido

BIENVENIDO! - EN PGNLA ERES UN GAMER DE ELITE

EN PGNLA HABLAMOS DE VIDEOJUEGOS, ANIME Y CÓMICS

Chess 5D | Ajedrez con viajes en el tiempo multiversales


Rempty

Publicaciones Recomendadas

Mucha gente conoce y sabe jugar ajedrez, a este punto todas las jugadas posibles tienen un nombre y un origen que se conoce y por lo tanto son predecibles. Sin embargo, al ingenioso Conor Petersen se le ocurrio una forma de volverlo mas desafiante.

Y como bien puedes imaginar del titulo... ¡Así es ahora tenemos que viajar en el tiempo para crear multiversos y de esta forma asegurar una forma de ganar en el presente, pasado, futuro y universos posibles y paralelos.

BIENVENIDO A CHESS 5D

STORE.STEAMPOWERED.COM

It's the first ever chess variant with spatial, temporal, and parallel dimensions. It's 5D Chess With Multiverse Time Travel! Move pieces back in time to create branching timelines. Send a rook to a parallel dimension. Protect your kings in the present and in the past!

 

Que no se te complique la cabeza aún porque aunque las reglas son como las del ajedrez aca tenemos un par de reglas extra que permitiran que la partida sea un  completo dolor de cabeza. Para ponerlo en terminos simples....

No hay terminos simples.

¿Pensaste que la tactica que aprendiste del abuelo para hacer una apertura de 3 caballeros o una defensa de Pirc te servira de algo? No podrias estar mas equivocado.

Permiteme explicarte el porque de tanto alardeo acerca de este videojuego.

Chess 5D es un juego que te permite poner a prueba tu capacidad para leer al oponente y bloquear todas sus rutas de escape. Ya que hacer checkmate no es suficiente, tienes que bloquear todas sus escapadas futuras, pasadas y alternas para poder hacer un verdadero checkmate. Aunque claro solo hace falta capturar un rey (ya que puede haber mas de uno en el tablero gracias a los mundos paralelos). Pero el Rey que decidas capturar no tiene que tener la posibilidad de escapar al pasado ni al futuro, ni mucho menos salvarse en el presente o ser salvado por piezas futuras.

Se que es un poco rollo pero permiteme describirlo con imagenes.

Capturadepantalla(212).thumb.png.1fa6bfe7213f8a2f2c43007e9b741b6f.png

En este ejemplo (no pretendere que van a jugar el juego asi que les dare cuantos spoilers me plazca), es un desafio en el que tienes que hacer checkmate en un solo turno. Pero como pueden apreciar, puedo ver el tablero del presente *Los dos tableros que se encuentran en la barrra negra* y el mundo paralelo provocado por que la torre viajo del futuro al pasado para crear un presente paralelo al presente inicial. Lo pueden distinguir si siguen la linea azul que marca el comienzo de un mundo paralelo en el pasado. Tambien puedo ver el mundo futuro que era el presente hasta que se decidio hacer algo en el pasado para cambiarlo.

Similar a los viajes en el tiempo de marvel.

Puedo ser consciente de donde estan todas las piezas y donde estaban o a donde viajaron. Con esto en mente tengo que aclarar otras cosas. Para los viajes en el tiempo las piezas tienen reglas especiales en las que segun que piezas se muevan algunas pueden viajara  mas de 1 dimension de lejania, o solo en vertical o cuando aterrizan en el tablero pasado pueden ocupar unas casillas que antes se encontraban fuera de su alcance inicial. Un claro ejemplo que describire es que el alfil que solo puede moverse en casillas del mismo color, pero si lo cambias de dimension, puedes cambiarlo a una casilla de color distinto, y de esta forma cambiar toda su linea de movimientos en el presente.

Capturadepantalla(213).thumb.png.e5488005268bf999f99e9f8794ba5a55.png

Como en este ejemplo, movi un alfil del futuro en el que ya no va a estar, para crear un mundo futuro alterno en el que esta bloqueando cualquier movimiento de ese mismo alfil enemigo en el pasado, presente y futuro. Sin embargo eso no me permite avanzar en mi turno ya que tomemos en cuenta que la barra del presente no ha sido modificada. Y es que hay una regla muy importante para esto. Si cambias el futuro a un pasado que va poco despues del presente, este no cambia nada, ya que para alterar al presente tienes que ser capaz de modificar el mismo.

Es complicado pero siganme el paso.

Capturadepantalla(214).thumb.png.44cf410761c890b903facc38d81e2c36.png

Una vez que evite que el alfil enemigo pudiera alterar el presente y evitar mi checkmate, pude mover mi caballero en una dimension paralela que le permite posicionarse enfrente del rey creando un checkmate. Pero no un checkmate al del presente ya que eso seria imposible, sino un checkmate al rey del futuro que no puede cambiar de posición, porque aunque intentara hacer algo, ese futuro ya paso y por lo tanto es imposible cambiar algo que esta destinado a estar en esa posición, lo cual me permite poner en checkmate el universo original y por ende, darme la condición de victoria ya que no tiene ningun lugar al que escapar.

¿Me entendieron?... Por supuesto que no sucias mentirosas.

En fin este juego para gente con mas de 5 neuronas puede crear partidas interminables o partidas muy rapidas si puedes ser capaz de jugar adecuadamente con los viajes en el tiempo. Y si conoces las reglas originales, no te tomara mucho tiempo adaptar estas.

Capturadepantalla(215).thumb.png.af2aa019851a5301e4cffc7b315d99c4.png

En este otro puzzle pude hacer checkmate en un turno unicamente evitando que el mundo paralelo pudiera hacer nada contra un checkmate hacia el rey del pasado.

Eso significa que ahora no solo puedo humillar a gente en el ajedrez, puedo humillarlos en el pasado, presente, futuro, y cualquier mundo alterno con tal de tener la aprobación de gente desconocida en internet... ¡Y SE SIENTE FABULOSO GANAR!.

El juego es contra computadoras, amigos, misma pantalla y computadoras teniendo distintos modos, tableros e incluso piezas originales que funcionan de manera unica.

Capturadepantalla(216).thumb.png.eb2f164c4c0d1afdcbe5226182c0984b.png

Aunque no cuesta adaptarse, sera algo complicado ver cada tablero de ajedrez en busca de oportunidades de ganar. Y si no eres capaz de verlas pues...

Capturadepantalla(217).thumb.png.1adc5512b1f9be0e6ec56337a721b943.png

Buena suerte jugando 4 partidas de ajedrez simultaneas. O hasta mas...

Capturadepantalla(218).thumb.png.cf00990d5158a7541c5f8bbdf1b3f600.png

Porque si no lo haces bien, suerte evitando que el rey enemigo se salve viajando al pasado creando nuevas amenazas infinitamente.

Capturadepantalla(219).thumb.png.b1b8e5621cbb29a063677c573fd05ad1.png

Enserio... INFINITAMENTE.

Capturadepantalla(220).thumb.png.9d197bc2c9b2c088d6a9708bbd2c13b8.png

Pero al menos tenemos estos tableros miniatura para partidas mas rapidas o que comienzan con 2 mundos paralelos. Y hay muchos modos de los que elegir y probar.

Capturadepantalla(221).thumb.png.8d072f7f0f2bcbcfa60e7dbf2a634d4b.png

Como estas piezas que parecen caballeros pero en realidad son dragones y la unica forma de que se muevan es mediante saltos o conquistas en el tiempo.

Creo que ya me enrede demasiado pero les dejo una descripcion del juego en ingles porque me canse de escribir cuando mi futuro yo se puede ocupar de arrreglar esta recomendación.

Solo comentar que el juego tiene 49 desafios que ya acabe pero si te gustan puedes dedicarle un dia y aprender a jugar.

Capturadepantalla(222).thumb.png.8be29d112196b4d6cb93e08e3fdf2d8c.png

Capturadepantalla(223).thumb.png.2b92821983f36032829b66ecd78b0bba.pngCapturadepantalla(224).thumb.png.94e6e4a090e7f3f645cc7bb0db8e9216.png

REMPTY DEL PRESENTE FUERA. Probablemente el rempty del futuro arregle este desastre de escrito y quiza traduzca las reglas y los movimientos pero ahora mismo el rempty presente tiene flojera de hacerlo, quiza el rempty del multiverso 4 paralelo a este ya haya sido capaz de hacerlo.

¿Soy yo el rempty del universo 0?

 

Editado por Rempty
  • Me Fascina 1
  • Me Enkokora 1
  • Asombroso 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es un muy bonito juego donde las hablidades pensantes vuelan por doquier, se ve muy interesante en lo que se muestra en como transformar a un juego de mesa clásico en un videojuego que tenga un multiverso con sin fin de posiblidades de jugadas, simplemente me encanta! 🤭

  • Me Enkokora 2

Banner promo.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me recordó a un juego de windows 3.1 que se ejecutaba por MS-DOS, muy bueno, gran recomendación has hecho con este juego, creo que el nivel de desafío es aceptable.

  • Me Enkokora 1
  • Gracias 1

Ryzen.png.3557c7a562f3525c0d89e9b0a2ce4dbc.png

image.png

image.png

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Este tipo de título si rompe con la clásica jugada de utilizar al alfil u a la reina para el hacke matte ahora se tendrían una buena cantidad de probabilidades para verificar cual tan buena es la jugada uwu

  • Gracias 1

Kaine.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Órale carnal eso si es rompe cerebros carnal juejuejue se lo presentaré a mi tia abuela pa' que vea que los juegos no son pa' idiotas juejuejue vieja mensa dkjdgdjhdhshshshsjh .3.

  • Gracias 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Crear Nuevo...

Información Importante

Por favor lee cuidadosamente y acepta nuestras Políticas de privacidad, Términos y Condiciones de Uso: Términos de Uso y Política de Privacidad