Saltar al contenido

BIENVENIDO! - EN PGNLA ERES UN GAMER DE ELITE

EN PGNLA HABLAMOS DE VIDEOJUEGOS, ANIME Y CÓMICS

Sobre el streaming de videojuegos


DavidRdz

Publicaciones Recomendadas

Buenas, buenas, ¿cómo han estado?

En plena madrugada me dio por asimilar un poco la situación de la industria de los videojuegos y lo que significará en el futuro, particularmente por la tentativa propuesta sobre los servicios de streaming equivalentes a Netflix, Spotify, Hulu Plus, etc, pero enfocados en videojuegos.

Fueron ideas vagas que han sido más y  más a través del tiempo, que se están empezando a visualizar en el futuro de la industria como una alternativa a formatos físicos, las compras individuales y posiblemente las consolas. No he visto que las empresas tengan den un mal visto a la idea, cosa que, para ser honesto, me preocupa un poco, tomando como ejemplo a Xbox Game Pass, servicio de streaming de Microsoft que cuenta con una modesta galería de juegos de la compañía y que está funcionando como una prueba beta de lo que puede haber en el futuro, incluso la mediocre librería de Nintendo Switch Online me hace preocuparme más.

Solo quería saber, ¿qué opinan sobre el futuro con suscripciones mensuales con acceso temporal a una librería de videojuegos extensa?, ¿les parece que sustituirá al formato físico y las compras digitales individuales?

Personalmente, no creo que se deba comparar un servicio como Netflix, por ejemplo, cuya serie que veas solamente la disfrutarás solo una vez antes de pasar a la siguiente y no necesitas que sea tuyo, pues es un goce temporal.

A diferencia de un vídeojuego, que en circunstancias normales, le dedicarás horas de inversión a una partida que definitivamente no te darías el lujo de perder por una suscripción que olvidaste u omitiste pagar, y que además querrías re-jugar aunque ya lo hayas visto todo, definitivamente vas a querer que el juego realmente sea tuyo, aunque en realidad, ningún juego comprado en formato digital lo es, pero ya es tema para otro día.

Sin mencionar algo que compartió mi amigo Gil: solo nos volverá más perezosos ante el agobio de tanto contenido disponible que querremos aprovechar y, en cuando se nos presente el mínimo desafío complicado en un juego, nos aburriremos y pasaremos al siguiente, pues son muchísimos, al fin y al cabo.

Creo que yo seguiré prefiriendo pagar individualmente por el contenido que yo quiera disfrutar.

Repito: ¿Qué les parece esta posible ruta de la industria?

  • cool 3

Firma.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Desafortunadamente todo ese tipo de coas estan teniendo un "exito" en la industria debido a que el mismo público o con sumidor lo acepta, paga por ello y mientras sea asi, a las empresas no les va  importar los demas y seguirán ese camino.

junto con esto está el tema del online que ya explique y exprese mi opinion anteriormente, situaciones que son preocupantes por que conforme pasa el tiempo, hay tendencias que van perdiendo fuerza hasta desaparecer (lo cual es un procerso natural despues de todo pero no siempre es benéfico) y como ejemplo tenemos a las revistas impresas como el caso club nintendo, ya no se imprime y solo se hace en algunos paises fuera de México, en su lugar se vende una edición digital por que es el formato que mas vende, es una pena que sea asi por que aunque ambos sean el mismo medio escrito, son formatos totalmente dispares y distintos, lo mismo pasa con los videojuegos, el formato físico cada ves esta perdiendo fuerza.

La única forma de evitar todo esto es balanceando las formas de consumo, es decir consumir un formato físico con la misma frecuencia y cantidad con la que se consume un formato digitial y de streaming para que haya una buena coexistencia de formatos o d eplano abstenerse de apoytar totalmente los formatos digitales pero eso es algo de hacer muy difiicil.

1285.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Respeto tu opinión sobre el tema pero opino distinto, no veo a corto plazo a ese tipo de sistema reemplazar al formato físico o las compras digitales pues es una cuestión de infraestructura algo complicada, más en cambio creo que servicios como gamepass o el futuro servicio de Microsoft (se me fue el nombre) ofrecen lo suficiente para que alguien quiera gastar menos y jugar más, en mi caso por ejemplo en los meses buenos descargo los juegos gratis del mes que aún no he probado y por añadido también aquellos lanzamientos de Microsoft que no me convencen como para comprarlos pero si que los quisiera probar, pues los tengo en game pass (aun probándolos o jugandolos de principio a fin en gp no los compraría ya). 

No suelo rejugar es rara la vez y si lo hago es con algún retro o juego de mi infancia así que para mi no tiene valor añadido el hecho de tener un juego en físico, los servicios de streaming de juegos ciertamente serán el futuro algún día. 

Editado por Paco<jlk>
  • cool 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Crear Nuevo...

Información Importante

Por favor lee cuidadosamente y acepta nuestras Políticas de privacidad, Términos y Condiciones de Uso: Términos de Uso y Política de Privacidad