Saltar al contenido

BIENVENIDO! - EN PGNLA ERES UN GAMER DE ELITE

EN PGNLA HABLAMOS DE VIDEOJUEGOS, ANIME Y CÓMICS

Guia basica para un flanco


Ricardo 3312

Publicaciones Recomendadas

 

1905340923_Guabsicaparaflanco.thumb.jpg.b35949cd9b348eef8ca878c9105370e5.jpg

Si eres nuevo en Paladins probablemente te podrás haber dado cuenta que hay campeones con distintos roles (soporte, primera linea/tanque, daño y flanco), estos roles hacen que cada tipo de campeón deba usarse de forma distinta, pero a pesar de que todos los campeones tienen habilidades individuales que los hace a todos distintos a la hora de jugar, estos roles podemos usarlos para saber que función debemos cumplir en nuestra partida. Antes de comenzar me gustaría aclarar que no soy profesional ni nada por el estilo, soy un jugador 100% casual, sin embargo me a tocado ver personas que se llegan a confundir con los roles y quieren aprender a usar a un personaje, por eso decidí hacer esta "guía básica" de como usar este rol en el juego basándome en mi experiencia jugando para dar algunos consejos para los nuevos jugadores o para los que no están muy seguros de como deben usar este tipo de personajes, dicho esto vamos a comenzar.

Lo primero que debemos de saber es que a pesar de ser flanco todos los personajes tienen diferentes formas de jugarse (como ya mencioné antes) pero sus funciones principales son las mismas: hacer daño rápidamente a los oponentes y escapar. Algo que tienen en común este tipo de personajes es que tienen la capacidad de hacer mucho daño y tener habilidades que les dan mucha movilidad, sin embargo una desventaja es que cuentan con muy poca vida por lo que son muy frágiles. 

Algo básico que debemos de tener en cuenta es que no debemos pelear batallas que sabemos que no podremos ganar y enfocarnos en rodear al enemigo para atacarlo por la espalda por que somos flancos lol y hacer eliminaciones mientras los oponentes están distraídos haciéndole daño a nuestro tanque aliado. Al decir esto me refiero a que hay que saber a que oponente nos enfrentamos, como flanco no vamos a ir a atacar al tanque enemigo por que lo que va a pasar es que nos va a eliminar muy rápido gracias a su gran defensa y PS, sin mencionar que por lo regular el tanque enemigo siempre está acompañado de un soporte y de un daño. Debemos enfocarnos en tratar de desestabilizar al equipo enemigo eliminando principalmente al soporte, esto dejará al tanque sin curación y será un blanco fácil para nuestros compañeros con el rol de daño. Una vez que eliminemos al soporte enemigo hay que analizar la situación y ver si podemos eliminar también a los daños enemigos o si es más conveniente escapar como las gallinas que somos o quedarse a seguir infligiendo daño ya que, una cosa es llegar y matar rápido al soporte y otra tratar de pelear contra todos los oponentes al mismo tiempo. 

Como flancos también tenemos la función de eliminar a esos oponentes aislados de su equipo, que por lo general son otros flancos o francotiradores (Kinessa y Strix), esto es muy importante por que muchas veces los francotiradores campean se encuentran posicionados en lugares muy estratégicos, por lo general con estos no hay problema ya que tenemos la ventaja de que están utilizando sus miras y es mucho más fácil eliminarlos por la espalda. El problema entra cuando nos enfrentamos con otro flanco por que la mayoría de las veces termina en situaciones de 1 vs 1, aquí todo dependerá de nuestra habilidad usando a nuestro personaje por eso no me gusta ser flanco, siempre me matan. También en modos de juego como asedio, es bueno que aprovechemos nuestra movilidad para ir a campearle a nuestros enemigos en su zona de reaparición para tirarlos de sus caballitos y que tarden más tiempo en llegar al punto de captura, por que aunque suene a que somos pésimas personas sin moral por andar spameandole a nuestros oponentes en su punto de reaparición que si lo somos xd en realidad esto nos da una ventaja ya que al tirar de su caballito a los enemigos justo cuando reaparecen estos pierden movilidad y tardaran más tiempo en llegar al punto de captura, en donde tus aliados están aprovechando ese tiempo para hacer más puntos.

Lo que No hay que hacer es tratar de matarlos a todos al mismo tiempo, solo los japoneses tienen ese poder. Hay que tratar de evitar estar en el punto de captura detrás de nuestro tanque, esa por lo regular es tarea de un daño y si nos quedamos en el punto no habrá quien se encargue de los soportes y flancos enemigos y al final terminaran perdiendo el punto, los flancos son mejores para combates a corta distancia. También hay que evitar atacar cuando tengamos poca vida, por que los flancos son de pocos PS y aunque a pesar de que los flancos tienen muy buena capacidad de hacer daño, si no tienen sus PS completos es un suicidio atacar a un enemigo que tiene la vida completa. Hay que saber aprovechar oportunidades y eliminar enemigos con poco ps o que están escapando, básicamente como flancos tenemos que cazar de uno por uno a los enemigos para que su tanque quede solo y desprotegido.

¿Que flanco debo elegir? 

Es cuestión de gustos, cada personaje flanco tiene distintas formas de atacar y escapar, mi recomendación es que entres al campo de tiro y pruebes sus habilidades, aunque puede resultar tedioso revisar todos los campeones (cosa que ni yo he hecho lol) puede servirte para probar sus habilidades y ver sus talentos sin necesidad de gastar monedas del juego comprando los campeones. Ya es cuestión de cada quien como quiere usar a su personaje, ya que Paladins tiene la ventaja de que puedes utilizar cartas que modifican las habilidades individuales de los campeones y así personalizarlos y adaptarlos a tu forma de juego.

Espero que esta pequeña guía básica les haya servido, una disculpa por que al final se terminó extendiendo más de lo planeado. Muchas gracias a los que dedicaron parte de su tiempo para leerla, si tienen alguna duda pueden comentar y si tienen consejos o alguna corrección a algo que mencioné no duden en comentarlos, todos son bien recibidos y se agradece cualquier tipo ayuda. Gracias a todos, nos vemos en otra ocasión. 

P.D: Muchas gracias a David por ayudarme haciendo la imagen que espero les sirva para hacer un poco más digerible la lectura de este tema que al final se me fue de las manos y se extendió más de lo que debería. 

 

 

Editado por Ricardo 3312
  • Me Fascina 2
  • Gracias 1
  • cool 1

Firma_Ricardo_700px.jpg.6b877088df64310b3af51b80df4de609.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Cereza Fijó y Destacó este tema

Te discutiste con tu guia… Que mas hubiera querido yo encontrar algo asi cuando empece a jugar y no haber aprendido a base de golpes y partidas perdidas, y aunque no es mi fuerte ser flanco (que vivan los daño) me agrada tener en cuenta como funciona cada rol de los campeones. Saludos.

  • cool 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 15 horas, gil dijo:

Te discutiste con tu guia… Que mas hubiera querido yo encontrar algo asi cuando empece a jugar y no haber aprendido a base de golpes y partidas perdidas, y aunque no es mi fuerte ser flanco (que vivan los daño) me agrada tener en cuenta como funciona cada rol de los campeones. Saludos.

Muchas gracias, precisamente por eso me dieron ganas de hacerla por que aprendí a base de hacer que mi equipo perdiera las partidas, Saludos. 

  • cool 1
  • Es Divertido 1

Firma_Ricardo_700px.jpg.6b877088df64310b3af51b80df4de609.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

×
×
  • Crear Nuevo...

Información Importante

Por favor lee cuidadosamente y acepta nuestras Políticas de privacidad, Términos y Condiciones de Uso: Términos de Uso y Política de Privacidad