Saltar al contenido

BIENVENIDO! - EN PGNLA ERES UN GAMER DE ELITE

EN PGNLA HABLAMOS DE VIDEOJUEGOS, ANIME Y CÓMICS

Las Aventuras de Fly, o Dai no Daibouken


buttheadrulesagain

Publicaciones Recomendadas

Ahora que salio el anuncio de que "The Hero" de Dragon Quest III iba a salir como personaje descargable para Smash Brothers Ultimate, no pude ver el trailer sin pensar en este excelente anime/manga que existio a principios de los 90. Para los que no recuerdan tanto esa epoca por ser mas jovenes, les platicare que en esos tiempos empezaba lo que se conocio como el boom de los 90 del anime y el comic.


Dragon-Quest-The-Adventure-of-Dai-01-600x400.jpg.9f3d4be374ff58b5066c312df6aa6626.jpg

TV Azteca fue la que inicio esta tendencia (aunque ya habia un antecedente en Televisa con series como Robotech), con animaciones totalmente distintas a lo que Disney y Hannah Barbera nos tenian acostumbrados hasta ese momento. Series con violencia, con drama, con desarrollo de una historia, y un estilo muy caracteristico. Series como Caballeros del Zodiaco (Saint Seiya), Sailor Moon, y posteriormente Dragon Ball nos tendrian pegados al televisor, viendo repeticion tras repeticion, hasta que por fin sacaban la nueva temporada (que como seguia una trama, era obvio cuando volvian a repetirla).

Una serie menos conocida, pero tambien parte de ese fenomeno noventero fueron las Aventuras de Fly, cuyo titulo original fue Dai no Daibouken. En esta historia, el heroe eponimo Fly (o Dai) saldria de su amada isla Dermilin para unirse al heroe y maestro Avan y su discipulo Pop, primero para entrenar para ser un heroe, y despues para vengar la muerte de su maestro y salvar al mundo del Ejercito del Mal.

En este sentido, la trama resulta no tan novedosa, clasica de un manga de fantasia. Princesas, heroes, magos, reinos y enemigos salidos del mismo infierno. Aun asi, mientras la trama progresa, es imposible no encariñarse con todos los personajes, o al menos comprender hasta cierto punto sus motivaciones. Fly a mi parecer, resulta ser el personaje mas arquetipico siendo el protagonista: es el heroe que sale de su hogar a aprender del maestro, a seguir su camino y enfrentarse a su destino (para mayor referencia, ver "El Viaje del Heroe", de Joseph Campbell). No distinto a Luke Skywalker (de hecho, MUY PARECIDO, ya que por ahi tambien se enfrenta a su propio padre y busca lograr la redencion de este). Quiza lo mas significativo de Fly sea la decision que toma al final, y la forma en que se siente distinto y discriminado por el poder que alberga.

 

latest.thumb.jpeg.0ad8132e2fa79c600ac45df09b516c72.jpeg


Pop resulta mas interesante, al inicio un cobarde, flojo, y blanco de los chistes, va cambiando su personalidad poco a poco al verse comparado con Fly (siendo Pop el "hermano mayor") de manera desfavorable, y tambien al conocer y enamorarse del tercer miembro del equipo, Maam. Pop llega a sacrificar incluso su vida (aparentemente), y siempre superando su terror inicial a los enemigos que siempre eran mas poderosos que el. Al final llega a ser uno de los mas fuertes de la serie, y el unico que junto a Fly pudo enfrentarse al Rey Malo Vearn.

xcyfdq60m1_o.thumb.jpg.07ece61563d12eabd03f580ab22df0a5.jpg

 

Maam, aunque hoy dia no resulta tan diferente a otras heroinas de anime, en ese momento si se distinguia, pues nos tenian acostumbrados a personajes femeninos debiles, que siempre tenian que ser rescatados. Aunque si la tenian que andar rescatando de repente (sobre todo Pop, o Hyunkel, rival de Pop por su amor), la mayoria de las veces fue pieza decisiva en las batallas (sobre todo mas adelante en el manga).

126679.jpg.20535429a1fa8e2bcb4c47bdab044738.jpg

 

Por el lado de los antagonistas, aunque varios eran irremediablemente malos, la mayoria tenia una justificacion y algunos incluso alcanzaron la redencion (incluyendo el acerrimo enemigo de Fly, Hadler - El Rey Malo anterior que habia sido derrotado por Avan). Hadler, aunque cruel y malvado, era uno de esos enemigos honorables que tenia respeto por sus enemigos que lo merecieran, y llegando a admirar a Avan, Fly y a Pop incluso, por haberlo derrotado siempre limpiamente. Al final incluso cambiaria totalmente sus acciones, pero no dare mas detalle.

dragon_quest_fly_11.png.eba86059e98515d4911e419167cbd44c.png

El diseño de los monstruos, personajes, armas, musica, la magia, y multitud de detalles se basa principalmente en el videojuego Dragon Quest III (cuyo heroe se parece un poco a Fly). La musica es especialmente buena, dramatica cuando debe, y alegre en momentos de paz. El humor de la serie esta entre el slapstick (sobre todo contra Pop :v) y el ecchi (Pop tambien era algo pervertido, y su maestro de magia Matoriv era diez veces peor que el). Las peleas son vistosas, dignas del material fuente, y en ninguna parte de la trama se vuelve aburrido.

Un gran trauma de todos los que vimos la serie en los noventa es que nunca se ve el final de la historia, terminando cuando Fly se enfrenta a su padre. La realidad es que nunca se hizo el resto del manga en el anime (que hasta ese punto es bastante fiel). El manga se extiende como 2/3 mas, y resulta una revelacion para cualquiera que fuera fan de la serie. Les recomiendo muchisimo que busquen el manga, que anda traducido al ingles, facilmente accesible.

  • cool 1
  • Asombroso 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ami me gusta mucho DQ y mis favoritos son el 5 y el 3.  Cuando dices que tiene detalles del protagonista de DQ3 ¿es porque se relaciona con la historia del juego? ¿O solo estéticamente?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 weeks later...
En 23/6/2019 a las 3:24, Roy dijo:

Ami me gusta mucho DQ y mis favoritos son el 5 y el 3.  Cuando dices que tiene detalles del protagonista de DQ3 ¿es porque se relaciona con la historia del juego? ¿O solo estéticamente?

Je, no habia visto tu post. Pues esteticamente mas que nada, o al menos asi me parece.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Crear Nuevo...

Información Importante

Por favor lee cuidadosamente y acepta nuestras Políticas de privacidad, Términos y Condiciones de Uso: Términos de Uso y Política de Privacidad