11 bit studios anuncia soporte para mods con la nueva herramienta de FrostPunk 2: FrostKit
- Por Manzana James
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11 bit studios y los desarrolladores de Frostpunk 2 están emocionados de anunciar que el juego contará con soporte para mods, gracias a la introducción de su herramienta de modding, FrostKit. Esta herramienta estará disponible en versión beta inicialmente y evolucionará gradualmente a lo largo del tiempo.
Desde el lanzamiento del Frostpunk original en 2018, la comunidad ha solicitado de forma continua la compatibilidad con mods, especialmente para la creación de mapas y escenarios. No obstante, las limitaciones del motor original del juego dificultaron la implementación de dicha funcionalidad.
Cita“Gracias al cambio a Unreal Engine, las cosas son totalmente diferentes ahora”
– (Szymon Jablonski, Director Técnico de Frostpunk 2, 11 Bit Studios).
Un tráiler reciente ha revelado un adelanto de FrostKit, creado en colaboración con mod.io, donde se muestran las diversas posibilidades de personalización. Entre ellas, destaca la capacidad de crear mapas personalizados, diseñar nuevos modelos y configurar ciudades en escenarios únicos, ya sean de aspecto antiguo, cósmico o completamente diferentes del entorno apocalíptico helado del juego original.
La versión beta de FrostKit brindará a los jugadores acceso a la mayoría de sus funciones, que serán actualizadas iterativamente en función del feedback de la comunidad. Para garantizar una implementación exitosa, la herramienta será probada primero en una beta cerrada con creadores seleccionados de la comunidad de modding, antes de su lanzamiento oficial.
Desde el inicio del desarrollo de Frostpunk 2 , 11 bit studios ha tenido como objetivo construir sobre el éxito del primer juego, mejorando cada aspecto y manteniendo el equilibrio entre atraer a nuevos jugadores y respetar la experiencia de los fans del original. A través de la serie City Unbound, una colección de vídeos diarios de desarrollo, los directores del juego han desvelado detalles sobre las nuevas características y mejoras que los Gamers podrán disfrutar en Frostpunk 2.
Nuevas características de la entrega
- Alcance ampliado de construcción de ciudades : en lugar de construir edificios individuales, los Gamers ahora construyen distritos enteros (y al mismo tiempo gestionan las relaciones entre ellos), lo que ofrece ventajas estratégicas que exigen una planificación más profunda.
- Facciones y tensión política: Frostpunk 2 presenta facciones, a menudo con intereses extremadamente conflictivos, que provocarán disturbios políticos en los que el jugador deberá mediar. Los Gamers pueden elegir apoyar u oponerse a sus causas, lo que no solo determinará la economía y la arquitectura, sino también la dirección intelectual de su ciudad.
- El salón del consejo: marca un cambio desde un régimen totalitario a un proceso de toma de decisiones más matizado. Proponer y votar leyes requiere paciencia o maniobras sutiles. No saber navegar por el complejo panorama ideológico podría desencadenar una inminente guerra civil, llevando la ciudad del jugador a la ruina.
- Exploración de las Tierras Heladas: Las Tierras Heladas ahora están divididas en territorios, y las áreas más difíciles están reservadas para los exploradores veteranos. También puedes establecer puestos de avanzada y colonias con sus propias economías y logísticas, conectadas por ferrocarriles, para proporcionar un flujo constante de recursos.
- Cambios impulsados por la comunidad: los comentarios de los jugadores han impulsado varias mejoras, incluidos distritos rediseñados, HUBs que brindan calor adicional, menús mejorados para la administración de la ciudad y “Historias de Zoom” que le permiten observar de cerca la vida diaria en New London.
- Una nueva historia: Ambientada 30 años después de la original, la secuela sigue los esfuerzos de la humanidad por seguir prosperando bajo el peso opresivo de un invierno duro y sin fin. New London, después de la era del viejo Capitán, busca un nuevo líder que la guíe a través de este futuro incierto.
Frostpunk 2 se lanzará en PC gaming el 20 de septiembre y estará disponible desde el primer día a través de PC Game Pass, con un lanzamiento en consolas más adelante, además, la edición Digital Deluxe, que incluye acceso a tres DLC aún por anunciar, un elemento del juego y una variedad de extras, permitirá acceder al contenido del juego 72 horas antes, a partir del 17 de septiembre.
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Fuente: 11 bit Studios.
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