Alan Wake Remastered en Nintendo Switch es bueno pero no excepcional.
- Por Ryzen
- 2 comentarios
- 1887 visitas
Después de un año de haber salido en PS4 y Xbox One, Alan Wake Remastered por fin se estrenó hace unos días en Nintendo Switch de la mano de Remedy. La verdad es que nos alegra mucho que juegos como este lleguen a la plataforma de Nintendo, sin embargo y como era de esperarse, el port llegó con ciertos sacrificios gráficos para poder ejecutarse lo mejor posible en la híbrida de Nintendo.
-Contenido-
El juego es básicamente el mismo que se había lanzado en Xbox 360 y de la que se lanzó el año pasado en PS4 Y Xbox One por lo que el contenido es exactamente el mismo, no hay recortes ni adiciones y sobre todo que el doblaje en Español Latino se conserva intacto por lo que podrás escuchar a voces muy reconocidas en los personajes, sobre todo la Voz de René García (Voz de Vegeta en Dragon Ball, Hanamichi Sakuragi en Slam Dunk y al Cisne Hyoga en Saint Seiya por mencionar algunos de sus personajes) quien interpreta a Alan Wake en éste juego.
-Rendimiento-
Desafortunadamente el rendimiento del juego en Nintendo Switch no es el mejor a comparación del trabajo que se hizo con NieR Automata por parte de PlatinumGames y Virtuos Studio, Alan Wake por su lado sufre más pues el juego se supone que debería correr a 30 FPS estables, sin embargo no es tan sólido como si lo es NieR Automata pues sufre de caÍdas de frame rate de hasta 20 FPS en áreas donde hay muchas cosas en pantalla y de ahí le cuesta recuperarse hasta los 30 lo que en variadas ocasiones afecta significativamente al gameplay cuando necesitas moverte rápido pues estas ciadas de frames ocasiona que el control se entorpezca o sea poco responsivo sin embargo y pese a este detalle, el título es jugable.
-Resolución y Gráficos-
El juego cuenta con una resolución de 594p en modo Dock y de 396p en modo portátil esto ocasiona que el juego se vea un tanto borroso sobre todo si se juega en pantallas grandes.
Los gráficos también tuvieron un downgrade significativo ya que hay fuertes recortes en las sombras, las texturas en calidad baja, la distancia de dibujo no es muy marcada y no hay oclusión ambiental, lo que nos hace pensar que esta versión luce un poco "peor" que la versión de Xbox 360, inclusive y platicando con colegas del medio dentro de la Federación Interpixelar Gamer, creemos que comparte los mismos errores que las versiones de las consolas mayores.
-Conclusión-
Alan Wake Remastered en Nintendo Switch es un juego que también lleva al límite a la consola de Nintendo, el juego en su historia y mecánicas de gameplay es muy bueno, sin embargo el bajo rendimiento en su despeño técnico podría provocarte una experiencia de juego algo frustrante, pese a estos detalles, es un juego que tampoco debe faltar en tu colección de juegos de Nintendo pues te divertirás con este título de terror a lo grande, pensamos que más a delante, Remedy podría lanzar un parche de optimización y rendimiento para el juego, esperemos en verdad que así sea. Si eres un jugador que busca más el portento gráfico del juego, te sugerimos que mejor mires hacia las versiones de PC, PS4 Y Xbox.
¿El juego vale la pena jugarlo en la consola de Nintendo? pese a todo, nosotros pensamos que si vale la pena, sobre todo para el modo portátil pero al final,como siempre decimos, tu tienes la última palabra sobre esto.
- 1
Comentarios recomendados
Registra una cuenta o conéctate para comentar
Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario
Crear una cuenta
Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!
Registrar una cuenta nuevaIniciar Sesión
¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.
Iniciar Sesión