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  • Another Crusade - Review

    Si bien en el videojuego de género RPG desarrollado con el motor gráfico de Unity denominando como Another Crusade en donde todo suele ser conformado en un universo con una apariencia de lo más clásica y entrañable en la fantasía con un hermoso mundo que se ve amenazado por las “criaturas no humanas”, para defender a los humanos, Rai y sus amigos luchan contra quien se interponga en su camino, en efecto con el transcurso de su aventura todo irá tomando un rumbo totalmente diferente y oscuro.

    Sinopsis

    Consigo nos sumergiremos en una narrativa totalmente única y distinta en este videojuego que por ciertos hechos los cuales llegan a romper la cuarta pared, por lo tanto, la narración iniciará en “El Bosque de los Ogros”, en donde comenzaremos con nuestro protagonista Rai quien resulta ser un caballero de plateada armadura proveniente del castillo de Luminous, al avanzar por el vasto mundo en busca de los fragmentos de meteoritos comienza a reclutar a nuevos amigos y aliados, entre ellos están:
       

    • Nero: Mago proveniente del Castillo de Luminous y compañero de Rai.
    • Varenna: Alquimista proveniente del castillo Altaterra quien se une a la batalla para salvar a su reino.
    • Zhion: Rey dragón proveniente del asentamiento de los cazadores quien quiere descubrir la verdad y proteger a los suyos.
    • Vincent: Sacerdote exiliado y nombrado como traidor por Luminous. 

    Esto es con el fin de detener el caos que los acecha…

    SuperHeroArt.png

     

    Desarrollo de la historia

    Cabe mencionar que la historia tiene mucha referencia con lo que es su nombre en sí, por lo que se hace sencillo y entendible encontrar los momentos fundamentales o fuertes en el contexto de la historia percibidos a través de diálogos demostrando más fuerza al guion y la lógica de la trama cronometrada.

    La historia en si, provoca un trasfondo que si bien no se logra apreciar desde el comienzo, toma vitalidad e identidad propia en el progreso y avance de la misma entrega, logrando su objetivo de cumplir con el suspenso y manteniendo el interés del jugador en querer saber más sobre los acontecimientos. 

    AnotherCrusade 14_09_2023 12_09_41 a. m..png

     

    Jugabilidad y gameplay

    Another Crusade, da una innovación a la clasificación de los botones permitiéndolos a tu comodidad ya sea de utilizar la opción de "confirmar" con botón único o "acción por botón" ya sea control Joystick (en consolas y PC) o Teclado (en caso de utilizar este periférico al jugar en PC gaming vía Steam).

    A continuación, sus descripciones:
      

    • Confirmar con botón único: Si bien el menú da a selección cuatro alternativas de ataque las cuales son denominadas según tecla/botón, en este caso para confirmar un medio de acción de turno puedes usar el menú para escoger el ataque y confirmas ya sea con el botón A o tecla M.
    • Acción por botón: Permite además de seleccionar la acción de turno con los botones/teclas primarias, te permitirá también confirmar dicha acción con el botón correspondiente a dicha función escogida.

    AnotherCrusade 20_09_2023 10_38_27 a. m..png

     

    En esto cabe mencionar que como puede que haya más videojuegos con una modalidad similar, en este caso sí el aplicar esta modalidad de jugabilidad a una entrega de tipo RPG como lo es Another Crusade hace mucho énfasis en que al brindar la opción de escoger permite una jugabilidad amigable ya sea para usuarios que acostumbran a usar joystick o teclado y más resalta cuando es con un estilo de batalla estratégica en donde si no quieres subir de nivel para eliminar a tus enemigos fácilmente puedes planear una buena estrategia.

    En cuanto a lo movilidad de los personajes según los botones/teclas presionadas lo responsivo de este es equivalente o relativa a la cantidad y tiempo de la confirmación de la acción, es decir, si presionas el botón que confirma la acción en un determinado tiempo consigues golpes dobles en tipos “perfecto” o “genial”, ya cuando presionas antes de dar el golpe o rebazas el tiempo de golpe, se da un golpe único, de acuerdo a este apartado se determinará cuanto puntaje le quites al enemigo.

    AnotherCrusade 20_09_2023 10_40_16 a. m..png

     

    Estilo artístico y Apartado gráfico

    En el aspecto visual se destaca su gran trabajo artístico, si bien el estilo es muy apegado a un estilo de madera se puede apreciar el trabajo y la visión que tuvieron los creadores de Dragon Vein Studios al relacionar este estilo directamente con el trasfondo de la historia, tomando sentido hasta en el estilo de cada personaje refiriendo a las diferencias de culturas dentro del mundo y como estas pueden tener un lugar clave en la historia.

    Por otra parte, el modelado 3D en cuanto a personajes principales, enemigos, escenarios y mazmorras aplicado en conjunto a la iluminación tomando como principal base los colores claros logra que cada lugar del mapa cobre su propia identidad consiguiendo el contraste de una zona con otra sin caer en lo que es relativamente monótono e igual, por lo tanto al ingresar a una nueva zona o incluso el conocer a nuevo personaje que se integrará al equipo produce una fuerte sensación de querer continuar tu aventura para seguir descubriendo todo el arte mismo que el videojuego ya te brinda y te puede ofrecer de por sí.

    AnotherCrusade 20_09_2023 10_33_24 a. m..png


    Guion y animación

    Si bien estos dos factores son muy distintos también van de la mano puesto que con el apartado de la animación te permite ver el trasfondo de lo que es y quien es cada personaje, además que consigo el guion te permite conocer más a cada personaje, su forma de ser o expresarse, además de sus movimientos y/o acciones provocan una trama más desenvuelta por lo que esto se realza mucho más al romper la cuarta pared cuando ciertos personajes se voltean a la pantalla y se ponen a dialogar directamente con el jugador haciendo ver el objetivo principal de Dragon Vein Studios; Hacer sentir al jugador como un miembro parte del equipo en la historia.
     

    AnotherCrusade 20_09_2023 10_48_17 a. m..png

    Soundtrack y efectos de sonido

    Siendo uno de los apartados más prometedores de Another Crusade, tanto el soundtrack aplicado como los efectos de sonido te hacen caer en esa atmosfera de fantasía que se genera al jugar esta entrega, sin embargo, en ciertos aspectos, un punto muy mínimo que se debe mencionar; El pasar mucho tiempo en una zona o el realizar combates prolongados/continuos se genera un soundtrack repetitivo, en especial en los momentos de batalla, donde un único track emblema aparece en todos los escenarios sin cambio alguno, por lo que sería bueno aplicar una pequeña ampliación de este apartado OST para hacer la aventura mucho más disfrutable y dinámica.

    El OST del juego lo puedes disfrutar desde su canal oficial en Spotify: 

     

    Valoración objetiva

    Another Crusade es un videojuego que si bien cuenta con dificultad muy alta y desafiante puede ser especial para aquellos jugadores amantes del reto por lo que se necesitarían varias horas para poder disfrutarlo como es y al 100%, tiene muchas posibilidades de ser un título que sorprenda a muchos jugadores por su arte, capacidad e infinidad de entretención que puede entregar, eso si, sería estupendo aplicar más opciones de dificultad para aquellos jugadores que recién se van adentrando al mundo RPG.

    Por otro lado el balance de personajes está muy bien siempre y cuando se encuentre una buena formación estratégica en el equipo además de con que personajes logres crear mayor afinidad en el momento del ataque, y finalizando con su banda sonora que si bien esta disfrutable y hermosa sería bueno crear una pequeña ampliación para impulsar más variedad y hacer del videojuego mucho más atractivo de lo que ya es en sí, por lo demás resulta ser un videojuego espectacular que sobresale con muchos aspectos que entregan esa magia y diversión al jugador.

    Por lo tanto, muchas felicidades a Dragon Vein Studios por el desarrollo y lanzamiento de este épico título.

     

    Antoher Crusade está disponible para PlayStation 4, PlayStation 5, Nintendo Switch, Xbox One, Xbox Series X|S y PC gaming vía Steam para que puedas jugarlo. Recuerda que en PGNLA te estaremos informando.

    Además, te queremos invitar a que visites el arte oficial de Another Crusade en nuestra galería en el que se encuentran más capturas de los escenarios y calabozos además de los personajes protagonistas, ¡aprécialo por ti mismo!

     


    • Me Enkokora 3
    • Asombroso 1



    Participación de los Usuarios

    Comentarios recomendados

    Con razón los de Nintendo se apuraron con portear el Mario RPG, xDDD, este juego al menos en esencial y visuales es calcadisimo! buen review! 

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    hace 1 minuto, Franco Pincheira dijo:

    Con razón los de Nintendo se apuraron con portear el Mario RPG, xDDD, este juego al menos en esencial y visuales es calcadisimo! buen review! 

    Hahahaha si xD
    En efecto, este videojuego si bien toma la inspiración de Super Mario RPG cuenta con todo lo necesario para una identidad propia por lo que tiene mucho potencial, te recomiendo bastante, muchas gracias Dray! 😊

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    Hace unos años DragonVein me dió la chance de hacer stream de una demo de aquél entonces del juego y viendo el producto final, el juego realmente entregó lo que prometió. No está NADA MAL para un juego de su género y presupuesto, y es una aventura digna para cualquier fan del nicho.

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    @Spree es un juego muy divertido que conserva digamos ese gancho que hace que quieras seguir disfrutando de un título, Another Crusade conserva esa magia aparte de ser muy desafortunadamente en su dificultad, un título muy recomendable 😉

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    No ma' pero mira que joyaza, si me convencio, tiene un estilo maderistico boneto juejuejue amo .3.❤️

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    • Jareelith PGNLA  »  Luis Unibind

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    • Jareelith PGNLA  »  alan molero

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    • PS1 posteriormente copiaria (y mejoraria) con su Dualshock y 2 joysticks bien posicionados.
    • Nunca había usado esta sección de los foros pero me gustaría dejarles una pequeña recomendación. Además de mi profundo amor por los videojuegos también me encantan los libros. Rebecca es un libro que me ha tenido dándole vueltas desde que terminé de leerlo, un final como el de Rebecca es una sensación agridulce y deja una especie de vacío al conocer la historia desde otra perspectiva.   Sinopsis      Este es sin duda un libro que recomiendo mucho, a medida que su historia avanza la intriga se vuelve imposible de contener y sobre todo las revelaciones que llegan unas tras otras sin descanso le hacen justicia al titulo que se le da a esta novela pues es conocida por haber redefinido el genero del suspenso. Un libro digno de leer.
    • Si, debatiblemente hablando pero como es mi retrospectiva les voy a decir cuál creo que es el mejor juego de la Game Boy (Spoilers, es un juego del cual ya hice stream en mi canal de Twitch), ¿tú cuál crees que sea? ¿Por qué razón dirías que lo es? Todas las respuestas son válidas y la mejor parte de esto, ¡Nos da para platicar un rato sobre nuestros juegos favoritos! Entrando en contexto Muchos fuimos afortunados en tener (también debatiblemente) la mejor consola portátil de su época, la Game Boy por allá de 1990 –una consola que sentó las esparcidas bases de cómo sería el futuro del entretenimiento portátil. Si bien no fue la primera, definitivamente fue un parte aguas (Como solo Nintendo sabe hacerlo) en la industria. Solamente entre la Game Boy y su versión mejorada a color se vendieron casi 118,70 millones de piezas, siendo Super Mario Land el juego de la consola más vendido, con más de 30 millones de copias; todo esto hasta el 2003, cuando Nintendo finalmente dejó descansar a su pequeña gallina de los huevos de oro de bolsillo y a pesar de que la Game Boy Advance ya llevaba 2 años en el mercado. Dependiendo del casco que llevara equipado Wario, sus habilidades cambiaban La Game Boy se caracterizó por varias cosas que hoy en día muchos podrían decir que eran aspectos negativos o nada prácticos pero que hace 34 años eran de lo más novedosos. La consola original solo mostraba una paleta de 4 colores a escalas de verdes (grises para la Game Boy Light –una consola con led interior para poder jugar en la oscuridad, exclusiva de Japón), 64KB de RAM para soportar desde video y sonido en juegos de entre 32KB y 2MB (Los de Game Boy Color usaban hasta 4MB) y su peculiar uso de cuatro baterías AA que, a pesar de que duraban bastante, jamás nos parecía suficiente (Yo si llegué a ponerlas a cargar al sol de a ratitos solo para seguir entrenando a mis Pokémon, no sé cómo nunca me explotó mi Game Boy en las manos). SEGA se quiso ver hábil como en cada ocasión en que Nintendo se sacaba un moco y en respuesta lanzó la SEGA Game Gear, que era técnicamente superior a la Game Boy en todo aspecto, la pantalla era a color y podía generar más sonidos y en general todo tenía mejor nitidez, aunque esta sí requería por lo menos 6 baterías AA… Pero de eso hablaremos en otra RetroSpreectiva. Los juegos Si bien es difícil mencionar a todos los juegos de la Game Boy (Porque se lanzaron más de 1000 para la consola), sí hay bastantes menciones honoríficas –unas por buenas y otras por malas razones, sin embargo todos tenemos ese (o esos) juego(s) favorito(s) que marcó nuestra infancia y nos enseñó el amor en forma de diversión a esa pequeña consola para llevar de una cruz direccional y solo cuatro botones. Antes de hablar sobre el (debatiblemente) mejor juego de la Game Boy, vamos a repasar un pequeño número de títulos que probablemente ya has jugado o seguramente has escuchado, ¿Tu favorito está en esta lista? Es curioso que las primeras aventuras como protagonistas de Wario y Kirby hayan salido en la Game Boy The Legend of Zelda: Link’s Awakening No hay manera de hablar de la Game Boy sin mencionar el juego de Zelda que salió para la consola. Link’s Awakening fue un proyecto que generó interés en la comunidad por muchísimos aspectos bastante geniales, ¿Sabías que es secuela directa de The Legend of Zelda: A Link to the Past de Super Nintendo?, éstas eran la clase de cosas que nos atraían a la aventura portátil de Link, particularmente porque el lore de La Leyenda de Zelda casi casi salía de la imaginación de los video jugadores, mucho antes de que se publicara algo como el libro Hyrule Historia. Es, para muchos, el juego perfecto para la consola. A mí me gusta decir que es el juego perfecto dentro de su género. Pokémon Red/Blue & Yellow: Special Pikachu Edition Donde todo comenzó con los monstruos de bolsillo. La mención honorífica a la versión amarilla es que se apega más al anime en muchos aspectos que difieren de las otras dos versiones originales, como el hecho de que siempre traes a Pikachu contigo afuera de su Pokébola y que Jessie, James y Meowth aparecen como enemigos recurrentes a lo largo de la travesía. Aunque seguías jugando con Red como el protagonista, el nombre de Ash también venía entre los predeterminados. Una pena que no incluyera un sprite parecido a nuestro eterno entrenador de 10 años. La paleta de colores de la versión DeLuxe (Creada por un fan) hace ver aún mejor al juego Kirby’s Dream Land Kirby no nació en la Nintendo Entertainment System (NES), no. La pelotita rosada salió de la portátil de Nintendo y tampoco era rosa (Era gris), ni podía copiar poderes de sus enemigos, pero fue la que comenzó la aventura y el resto es historia. ¿Sabías que lo llamaron así en honor a John Joseph Kirby Junior? Fue el abogado que defendió a Nintendo de las acusaciones de Universal Studios que decían que Donkey Kong era una copia barata de su “mascota” King Kong. Obviamente, John Kirby y Nintendo ganaron. Tetris Irónicamente Tetris fue el juego que incluían en las consolas cuando comprabas una y fue una estrategia de marketing de lo más efectiva. El argumento para elegir Tetris sobre Super Mario Land era que de esta manera, la consola sería más atractiva para las personas de todas las edades en lugar de solamente el nicho de fanáticos del fontanero bigotón. La historia detrás del juego es tan importante para la industria y tan interesante que Apple Tv produjo una película sobre ello (Y está buenísima). Todo fan de los juegos de video debería de verla. El mejor juego de la Game Boy ¿Notaron que no enlisté Super Mario Land (Ni Super Mario Land 2: 6 Golden Coins)? Esto es porque tampoco son, para mí, el mejor juego de la Game Boy, pero si el juego que convirtió los Mario Land en trilogía. Wario Land: Super Mario Land 3 fue un juego que para bien o para mal (O hasta donde yo supe) pasó muy desapercibido y siempre era ignorado de las listas o no figuraba en los gustos de las personas que me rodeaban que también tenían Game Boy. Es más, el juego lo compré un día con mis ahorros de un distribuidor no autorizado que solo me vendió el cartucho como en $300MxN dentro de su cajita de plástico transparente, sin instructivo ni nada, el puro cartucho y su estuchito para que el polvo no me lo atacara. Ahora, ¿Es realmente el primer Wario Land jamás creado el mejor juego de la consola?, pues sí –o al menos para mí lo es. Y me voy a enfrascar con cualquiera en alguna esquina para defenderlo con estos datazos que creo yo lo hacen el mejor de la plataforma, aunque, otra vez, es totalmente debatible y si tú crees que otro juego diferente es el mejor, también estoy de acuerdo contigo. Hay muchos, muchísimos juegos de la Game Boy que jamás jugué pero que no dudo sean igual de buenos… Espero. El diseño de los niveles era algo como pocas veces habíamos visto. Mis favoritos eran los de los trenes Super Mario Land 3 (El título con el que todavía menos personas lo conocían) fue por mucho el juego que más disfruté en mi Game Boy. Sí, más que mis versiones roja y amarilla de Pokémon que, a pesar de ser juegos de rol que consumen mucho tiempo para pasarlos, el Wario Land me lo pasé incontables veces y cada vez que lo exploraba de nuevo descubría otra cosa que antes no había visto. Fue uno de los juegos que jugaba antes de irme a la escuela, me lo llevaba en mi mochila para jugar en el recreo, y lo seguía jugando inclusive mientas esperaba a mis compañeros de equipo cuando tenía mis prácticas de fútbol… Siempre y cuando tuviera baterías por que cómo molesté a mis padres con que me siguieran comprando pilas. Sólo ellos saben… Y  mi hermana seguramente. ¿De qué hablas? ¿Qué es Wario Land? Haciendo de lado el aspecto nostálgico y los bellos recuerdos que tengo con ese cartuchito gris, el juego a lo largo del tiempo no ha acumulado ningún aspecto negativo; desde su estilo, su motivo de existir y hasta su legado. Ahora voy a escribirte sobre por qué creo que es el mejor juego de la plataforma en la que salió, espero que te guste mi punto de vista (Y los hechos) y mejor aún, que me compartas los tuyos. Estas notas no existen sin tu participación, así que no dejes de leer y comentar al final. Wario no apareció por primera vez en este, el juego que lo vio nacer como protagonista, si no que antes de ello fue el villano principal y jefe final de su precuela, Super Mario Land 2: 6 Golden Coins. La historia de Wario (Al menos dentro de los juegos) narra cómo mientras Mario correteaba a Tatanga en el primer Mario Land para salvar a la Princesa Daisy, Wario –quien es un viejo amigo de la infancia de Mario (Es en serio, es canon. Yo pensaba que eran primos) lanzó un hechizo sobre la isla privada de Mario (Por qué no sé, probablemente evadía impuestos, qué se yo) y tomó su castillo porque el regordete quería todo lo que Mario tenía, y como Mario tenía un castillo, pues Wario también. Cada jefe era distinto y tenía su propia mecánica. ¿Sabías que el del primer mundo es un Spiked Bro, ex-miembro del ejército de los Koopas? Eventualmente, Mario le patea el trasero a su enemigo de nombre original y éste en lugar de denunciarlo con las autoridades como una persona normal, decide ir en búsqueda de otro castillo, uno más grande y bonito que el del malvado Mario (¿Notan la ironía?). Por azares del destino Wario termina en Kitchen Island (La Isla Cocina, muek), hogar y base de los Piratas de Azúcar Morena donde casualmente también les dio por enterrar sus tesoros. La historia del primer juego donde Wario es el bueno, por así decirlo, trata de su aventura atravesando la isla para echar al mar a los piratas y de paso robarse los tesoros que con tanto esfuerzo robaron los piratas primero. Estos mismos, liderados por la Capitana Jarabe (Suena mejor en inglés, Capt’n Syrup) tratan de defenderse al descubrir que hay un pelao con cascos de colores destrozándolo todo para hacerse con los recursos necesarios y así tener presupuesto para un castillo. Muy bonito y todo pero ¿Por qué sería el mejor juego? Vamos a hablar de menos a más, pero todos los aspectos del juego a lo largo de la historia son, como decía antes, positivos, y sus orígenes no son diferentes. Para empezar, Wario nació de la idea de crear un estilo de juego diferente al de Mario, que ya tenía sus añitos encima. Su creador fue un visionario llamado Hiroji Kiyotake que le dio un respiro de aire fresco a los juegos de plataforma que, hasta entonces, solían repetir de una forma u otra la fórmula. Hay un dicho que dice que si no está roto, ¿Para qué arreglarlo? Y, aunque no necesitaba mantenimiento el género, los aires distintos que Wario inventó en su juego dieron para mucho, mucho más que un solo y simple juego en la industria. Cada mundo también tiene una dinámica distinta Una de las mejoras era la de la exploración ya que los niveles cambiaban según hicieras ciertas cosas en los mundos, como drenar agua para inundar una playa cambiando radicalmente los niveles afectados en ambas zonas. Esto le daba otro significado a un aspecto que tristemente siento que ya está olvidado en muchos juegos de hoy en día, la re-jugabilidad. El esquema de juego también era diferente puesto que aunque Wario saltaba y corría, podía hacer muchas cosas más dependiendo de los poderes que equipara en forma de cascos. Todos estos aspectos formaban un pozole que si te los comías de una cucharada, te daban un sabor de entretenimiento como pocos. El juego también incluía aspectos de lo más bizarros, como el hecho de que hubiese jefes que pudieses derrotar de un solo golpe o simplemente dejarlo ser y salir por la puerta detrás del enemigo para terminar el nivel y dejar al otro con cara de confundido. Estos estilos de juego también nos daban una cierta libertad para taclear niveles, cuartos o mundos enteros de la manera en que queramos, porque además de todo, también había niveles secretos (¡Hasta un mundo entero!). Encima de todo el juego también contaba con minijuegos cada que terminabas un nivel para obtener recompensas y hacer más liviano el viaje de Wario La música del juego es de otro nivel también, y no solo eso. La edición de audio es sumamente entretenida de escuchar, particularmente por las limitaciones de la plataforma. ¿Qué otro juego se te ha hecho interesante sólo por cómo suena?. Probablemente ahora estés pensando “Pero Spree, si todo eso pasa en todos los juegos” y de nuevo, creo que tienes razón, pero todas estas características que le dieron personalidad al juego se aterrizaron demasiado bien para una plataforma portátil. Me gusta pensar que, por ejemplo, su equivalente en una plataforma casera sería Super Mario World. No me gustaría indagar tanto realmente en plasmar el juego de principio a fin, porque mi objetivo no es imponer mi idea, sino todo lo contrario. Wario Land: Super Mario Land 3 es un juego que creo que todos deberían de jugar al menos una vez en su vida, y no por leer reseñas o porque a algún sujeto random en internet diga que su juego favorito es el mejor de todos; el juego legítimamente se merece una oportunidad y creo que es digno de que tú lo juegues. Es así de bueno. Bueno ¿Es o no es? Eso depende de ti. Y yo confío en tu criterio. El juego tiene 5 finales distintos (Más uno perfecto) lo que para mí lo hace bastante curioso de terminar porque vas a querer ver el fruto de tus esfuerzos en tu travesía por la Isla Cocina cada vez que lo pases. Tampoco es un juego eternamente largo pero si innovaba en muchas cosas que no he mencionado, como el hecho de que cuenta con tres archivos distintos para guardar tus avances, así no tendrás que preocuparte por borrarle la partida a tu sobrina (Aunque si el cartucho tiene más de 10 años, aguas, la batería interna podría haber caducado ya). La verdad es que también si me pongo a hablar del juego no vamos a terminar y, como te decía, quiero que lo juegues y llegues tú a tus propias conclusiones (Y si no lo quieres jugar, las repeticiones de mis streams están aquí en mi canal de YouTube). Espero que las capturas te animen y mi debraye te genere curiosidad. El juego actualmente y por medios legales está disponible en… Déjame ver… Mira, en internet circula una copia del juego que lleva el prefijo DeLuxe y que mejora los gráficos a color, porque a la fecha en que esta RetroSpreectiva se publicó, las únicas otras dos opciones que tienes son conseguir una Game Boy original y encontrar el cartucho en algún tianguis con alguien que no sepa lo que vale o tener una Nintendo 3DS sin haberle borrado nada y haber comprado la versión digital del juego allí porque la tienda en línea ya murió (O esperar a que llegue a Nintendo Switch Online, si es que pasa algún día). Dicho eso, yo me voy. ¿Lograrás conseguir todos los tesoros y así darle a Wario lo que se merece? ¡Gracias por haber leído la RetroSpreectiva de Octubre! Aproveché que el juego cumplió 30 años este año. Ojalá no hayas esperado algo medio macabro (No soy tan fan del terror) pero sí que te haya gustado, que hayas disfrutado la lectura y de paso si todo es miel sobre hojuelas, te leas mis otras dos RetroSpreectivas ya publicadas, El Pay-To-Win y Super Mario 64. Nos vemos en la que sigue y si quieres que sigamos en contacto, siempre podrás encontrarme aquí en PGNLA, así que no olvides registrarte e iniciar sesión para comentar y reaccionar o también puedes visitarme en mis streams de Twitch como GamingSpreeMX (¿Ya te dije que también soy miembro de la Federación Interpixelar Gamer?). Pasa un genial resto de Octubre y espero verte por acá en los comentarios de esta y la siguiente y la siguiente y la siguiente y la siguiente y la siguiente vez. Y no te olvides de visitar Gatito Pax: Japan Import Storeeeeeeeeeeeeeeeeeee… (Te conviene). (Fuente: Spree) Ver Entrada completo
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