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  • Ara Ara 2024: Impresiones

     En estos últimos años hay una gran diversidad de eventos, entre estos, como existen algunos que son para todo público, también hay otros que requieren de confirmación de mayoría edad puesto que son de lo más exclusivos organizados especialmente para aquellos que se consideran amantes del Ecchi o traviesamente dicho como Hentai, por su puesto, en Primordia Gamers NLA no hacemos la excepción por lo que recientemente estuvo presente en el gran evento de lujo denominada como la edición de  Ara~Ara 2024.

    Ara~Ara siendo descrito así mismo con la visión de ser el mejor y más destacado referente al género de eventos Hentai de México, se centra en una convención de estilo Hentai enfocado directamente al arte erótico, enfatiza half nude que se aprecia en el transcurso de la cronología del evento y full nude en la sección especifica de The Room, se llevaron sorpresas de lo más espectaculares creando un ambiente seguro y sensual que haría volar tu imaginación.

    Introducción.jpg

    Puesto que este 10 y 11 de Febrero preparando las mentes para el día del amor que es el día 14 de Febrero, sin lugar a dudas fueron días de distinción envueltos en un ambiente sensual que te haría disfrutar en diversión con factores objetivos que destacaron lo bastante bien como en sus dinámicas atrevidas y elegantes resaltando la clase y seguridad del lugar, así como también la buena distribución y el ambiente enfocado exclusivamente a los expositores e invitados.

    A continuación, desglosaremos detalladamente nuestros puntos de vista como prensa y asistentes de Ara~Ara

    Dinámicas

    De acuerdo con las palabras de los integrantes del Staff de organización en Ara~Ara enfatizaron específicamente a la programación de la organización temporal del evento, por lo que se puede apreciar que en ambos días se presentaron dinámicas de lo más divertidas y participativas que impulsaron el objetivo del escenario: "Entretener y nunca abandonar el escenario durante el evento", es decir, mantener la atención del público centrada en lo que se está ofreciendo de acuerdo al calendario.

    Por lo tanto, es imprescindible argumentar que cumplieron este objetivo a través de impulsar a su propio Alley  tanto en cosplayers, artistas, tiendas stands, camarógrafos y principalmente sus patrocinadores Anime Onegai y The Pub Game Store en el cual de entre todas las presentaciones en el escenario todas acentuaban espectacularmente al abrir el telón.

    Dinámicas.jpg

    Organización y distribución de Stands

    En esta área, de acuerdo al espacio del Centro de Convenciones Bel Air Unique WTC de Ciudad de México y al propio Alley del evento, realizaron un cálculo impresionante en cuanto a los espacios por Stands subcategorizándose correspondientemente de acuerdo al área a especificar, es decir, cada parte fundamental de los Stands tenía su sección, por lo que se hacía una sencilla clasificación al momento de explorar el recinto.

    Así como también los carteles del lugar a exponer eran distintivos a la vista por lo que al voltearse sabías a donde querías ir, fortaleciendo más aún el Artist Alley ya que cada cartel poseía a Aracely, el personaje insignia del evento con el respectivo arte del artista que consigue crear una perspectiva aún más llamativa, así como también los invitados que eran presentados al escenario tenían su respectivo stand junto a este último dando presencia a las dinámicas que se ejercían y proyectaban en este, por lo que al ver más personas alrededor de la presentación los nuevos asistentes que apenas iban ingresando les da curiosidad de ver lo que estuvieran presentando, sin duda, decir un Ara~Ara  no puede faltar ya que había mucho por ver.

    Stands.jpg

    Invitados

    De entre la lista de invitados hubo una variedad concisa, pero muy optima, puesto que de acuerdo a las palabras del Staff de Ara~Ara es que la cantidad de invitados tiene como punto central en entregar óptimamente el espacio y la atención requerida a cada uno equitativamente para que cada uno logre destacar sin dejar pasar desapercibido a ninguno, es decir, que entre más justa sea la lista de artistas, mejor es la administración de los tiempos de atención para cada uno de los anfitriones, por supuesto que esto bajo nuestra percepción está muy bien puesto que no todo debe centrarse en las dimensiones si no en lo que se está ofreciendo de cada artista invitado para darles el espacio y tiempo correspondiente a su presencia en el evento, para que así logren un mejor impulso equitativamente.

    Invitados.jpg

    De entre los invitados se presentaron anfitriones de lo más espectaculares tales como las hermosas cosplayers Shirahime y Akemi Kun que son cosplayers internacionales, así como también las relucientemente bellas Milk Sparks, Ami Chan, San - Chan y Monti entre otras cosplayers guapísimas que también fueron participes de la reciente edición.

    Por otra parte, estuvieron los distinguidos artistas del Artist Alley, entre ellos los reconocidos ilustradores con una carrera bastante amplia; Akane Ko (Akane Nonito) y Magolobo, así como también los indescriptibles artistas que llevan su arte a nivel  Ara~Ara; Ernesto Warting, Franco Sarabia, Sargazo Cómics y Vilu el artista felino entre otros artistas sensacionales.

     

    Cosplayers

    Si bien en el área del Cosplay Alley fueron contadas las artistas especialmente invitadas de parte de Ara~Ara para los presentes de las que nos concedían el honor de poder disfrutar la compañía de las cosplayers ya sea en el escenario, en el recinto, en su respectivo stand o para los más traviesos en el The Room, con sus trajes y accesorios muy bien elaborados llamaron la atención indescriptiblemente cada una contando con su elegancia y alegría difundían un ambiente cómodo para sus seguidores y fans.

    Por lo tanto, en la Pasarela Sexy Cosplay Alley hubo variedades de participantes y personajes cada uno con su tiempo de atrayente presentación, a continuación, te presentaremos algunos de los hermosos trabajos realizados en esta edición de Ara~Ara:

    Cosplay 1.jpg

    Cosplayers de 1° Fotografía:

    • Ankha - Animal Crossing: Akemi Kun
    • 2B - NieR Automata: Shirahime
    • Mikasa  Ackerman - Shingeki no Kyojin : Ami Chan
    • 2B - NieR Automata: Milk Sparks

    Cosplay 2.jpg

    Cosplayers de 2° Fotografía:

    • 2B - NieR Automata: It's Rosie
    • Dark Magician Girl - Yu-Gi-Oh!: Alizhey Mitz
    • Súcubo: Mamyouu
    • Mitsuri Kanroji - Kimetsu no Yaiba : Jerais Usagui

     

    Artistas

    En el Artist Alley, sin duda era una zona en el recinto que hacía volar tu imaginación en trazos hermosos, ya sean a color o a escala de grises, cada uno contando con su iconicidad propia que es caracterizada por los detalles concisos y perfectos en cada lienzo, el ver a los artistas dibujar fue un plus que motivaba a los usuarios apreciar su trabajo demostrando como el talento innato fluye en cada puntada del lápiz o stylus en la hoja o tableta demostrando la variedad de cada artista expositor. A continuación, te invitamos que puedas apreciar por ti mismo el trabajo de algunos artistas: 

    Artist Alley.jpg

    Artistas expositores de la imagen:

    • Ilustrador: Magolobo.
    • Ilustradora: Akane Ko (Nonito).
    • Artista: Franco Sarabia.
    • Ilustrador: Sargazo Cómics.

     

    Tiendas expositoras y Escenografía fotográfica

    Cada tienda expositora dominaba los pasillos de la sección indicada por lo que ante los ojos de uno se veía una intrépida variedad de productos y elementos distintivos tales como lencería, ropa estilo gótica, e-girl y otaku, ciertos juguetes sensuales para mayores, posters, figuritas originales, pendones, látigos, mangas, cuerdas y peluches de lo más divertidos entre otros productos en los que no dudarías gastar tu dinero.

    Tiendas.jpg

    Además, se encontraban las distintivas escenografías para fotografía en el que cada una se centraba en recrear un ambiente único y armonioso, así como también coqueto y travieso en los que podías tomarte una sesión de fotos para tu álbum, por lo que las fotografías tomadas por profesionales especialmente elegidos salían hermosas.

    escenografía.jpg

    Fotógrafos profesionales de la imagen:

    • Fotografía 1°: Vashyron.
    • Fotografía 2°: Mono Photography mx.
    • Fotografía 3°: Reenfoque por Erik Vicino.

    Valoración Objetiva

    En esta reciente edición de Ara~Ara 2024 siendo la primera edición como tal en presentación y anualidad, es sin lugar a dudas un evento intrigante en el contenido ofrecido porque si bien, parece ser muy discreto y conciso, resulta ser un evento que rompe los esquemas del clásico evento de estilo Ecchi o Hentai, puesto que el ambiente del Centro de Convenciones Bel Air Unique WTC de Ciudad de México es elegante y confortante, así como también la seguridad para los invitados y los participantes es firme y continua ya que desde el inicio, en el área de taquilla conllevan un control de seguridad como es debido de acuerdo al reglamento del evento y el lugar.

    Lo que nos sorprendió bastante fue la creatividad impuesta por el equipo de Staff en Ara~Ara, puesto que la temática tanto del personaje insignia Aracely como maestra además de incluir dicha temática en el horario del evento fue espectacular, así como también el The Room que si bien no hemos sido participes, sin embargo, de acuerdo con las palabras de las cosplayers invitadas consideramos que estuvo muy bien en que les permitieran elegir sus propias ideas a total libertad respetando los niveles que cada chica pueda ofrecer. 

    Valoración 1.jpg

    Las participaciones estuvieron muy sensacionales, cada presentación logró mantener el interés en el oyente, sin embargo, hubo en muy ligeras (pero muy ligeras) ocasiones que el público perdía el interés, pero posteriormente lograban atraerlo con nuevos y próximos anuncios del horario temporal del evento.

    El espacio del reciento estuvo muy bien, puesto que llamó la atención de muchos usuarios que deseaban con ansias entrar desde el inicio demostrándose en su llegada cronometrada, por lo tanto, sería muy bueno hacer crecer poco a poco la expansión del evento en contenido, invitados y dinámicas para ir fortaleciendo y manteniendo la masiva llegada de público que se logró apreciar en esta edición, es decir, mantengan la organización y planeación expandiéndose poco a poco para ir creciendo en futuras ediciones, porque estuvo excelente.

    Valoración 2 .jpg

    La participación fue interactiva, divertida y emocionante, por lo tanto, en nuestra impresión todo fue estupendo demostrándose el buen trabajo en equipo que el Staff de Ara~Ara dió para los partícipes.

    Por lo tanto, desde Primordia Gamers NLA les mandamos un enorme abrazo y muchas felicitaciones por lograr una primera edición tan exitosa, así que, a lograr más futuras ediciones de Ara~Ara!

    Si deseas conocer más del evento puedes ver nuestro blog anterior en el siguiente enlace:

    ¡Te invitamos a que le heches un vistazo al amplio álbum de fotografías de Ara~Ara 2024 en nuestra galería! 

     

    Fuente: Primordia Gamers NLA


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    • Nunca había usado esta sección de los foros pero me gustaría dejarles una pequeña recomendación. Además de mi profundo amor por los videojuegos también me encantan los libros. Rebecca es un libro que me ha tenido dándole vueltas desde que terminé de leerlo, un final como el de Rebecca es una sensación agridulce y deja una especie de vacío al conocer la historia desde otra perspectiva.   Sinopsis      Este es sin duda un libro que recomiendo mucho, a medida que su historia avanza la intriga se vuelve imposible de contener y sobre todo las revelaciones que llegan unas tras otras sin descanso le hacen justicia al titulo que se le da a esta novela pues es conocida por haber redefinido el genero del suspenso. Un libro digno de leer.
    • Si, debatiblemente hablando pero como es mi retrospectiva les voy a decir cuál creo que es el mejor juego de la Game Boy (Spoilers, es un juego del cual ya hice stream en mi canal de Twitch), ¿tú cuál crees que sea? ¿Por qué razón dirías que lo es? Todas las respuestas son válidas y la mejor parte de esto, ¡Nos da para platicar un rato sobre nuestros juegos favoritos! Entrando en contexto Muchos fuimos afortunados en tener (también debatiblemente) la mejor consola portátil de su época, la Game Boy por allá de 1990 –una consola que sentó las esparcidas bases de cómo sería el futuro del entretenimiento portátil. Si bien no fue la primera, definitivamente fue un parte aguas (Como solo Nintendo sabe hacerlo) en la industria. Solamente entre la Game Boy y su versión mejorada a color se vendieron casi 118,70 millones de piezas, siendo Super Mario Land el juego de la consola más vendido, con más de 30 millones de copias; todo esto hasta el 2003, cuando Nintendo finalmente dejó descansar a su pequeña gallina de los huevos de oro de bolsillo y a pesar de que la Game Boy Advance ya llevaba 2 años en el mercado. Dependiendo del casco que llevara equipado Wario, sus habilidades cambiaban La Game Boy se caracterizó por varias cosas que hoy en día muchos podrían decir que eran aspectos negativos o nada prácticos pero que hace 34 años eran de lo más novedosos. La consola original solo mostraba una paleta de 4 colores a escalas de verdes (grises para la Game Boy Light –una consola con led interior para poder jugar en la oscuridad, exclusiva de Japón), 64KB de RAM para soportar desde video y sonido en juegos de entre 32KB y 2MB (Los de Game Boy Color usaban hasta 4MB) y su peculiar uso de cuatro baterías AA que, a pesar de que duraban bastante, jamás nos parecía suficiente (Yo si llegué a ponerlas a cargar al sol de a ratitos solo para seguir entrenando a mis Pokémon, no sé cómo nunca me explotó mi Game Boy en las manos). SEGA se quiso ver hábil como en cada ocasión en que Nintendo se sacaba un moco y en respuesta lanzó la SEGA Game Gear, que era técnicamente superior a la Game Boy en todo aspecto, la pantalla era a color y podía generar más sonidos y en general todo tenía mejor nitidez, aunque esta sí requería por lo menos 6 baterías AA… Pero de eso hablaremos en otra RetroSpreectiva. Los juegos Si bien es difícil mencionar a todos los juegos de la Game Boy (Porque se lanzaron más de 1000 para la consola), sí hay bastantes menciones honoríficas –unas por buenas y otras por malas razones, sin embargo todos tenemos ese (o esos) juego(s) favorito(s) que marcó nuestra infancia y nos enseñó el amor en forma de diversión a esa pequeña consola para llevar de una cruz direccional y solo cuatro botones. Antes de hablar sobre el (debatiblemente) mejor juego de la Game Boy, vamos a repasar un pequeño número de títulos que probablemente ya has jugado o seguramente has escuchado, ¿Tu favorito está en esta lista? Es curioso que las primeras aventuras como protagonistas de Wario y Kirby hayan salido en la Game Boy The Legend of Zelda: Link’s Awakening No hay manera de hablar de la Game Boy sin mencionar el juego de Zelda que salió para la consola. Link’s Awakening fue un proyecto que generó interés en la comunidad por muchísimos aspectos bastante geniales, ¿Sabías que es secuela directa de The Legend of Zelda: A Link to the Past de Super Nintendo?, éstas eran la clase de cosas que nos atraían a la aventura portátil de Link, particularmente porque el lore de La Leyenda de Zelda casi casi salía de la imaginación de los video jugadores, mucho antes de que se publicara algo como el libro Hyrule Historia. Es, para muchos, el juego perfecto para la consola. A mí me gusta decir que es el juego perfecto dentro de su género. Pokémon Red/Blue & Yellow: Special Pikachu Edition Donde todo comenzó con los monstruos de bolsillo. La mención honorífica a la versión amarilla es que se apega más al anime en muchos aspectos que difieren de las otras dos versiones originales, como el hecho de que siempre traes a Pikachu contigo afuera de su Pokébola y que Jessie, James y Meowth aparecen como enemigos recurrentes a lo largo de la travesía. Aunque seguías jugando con Red como el protagonista, el nombre de Ash también venía entre los predeterminados. Una pena que no incluyera un sprite parecido a nuestro eterno entrenador de 10 años. La paleta de colores de la versión DeLuxe (Creada por un fan) hace ver aún mejor al juego Kirby’s Dream Land Kirby no nació en la Nintendo Entertainment System (NES), no. La pelotita rosada salió de la portátil de Nintendo y tampoco era rosa (Era gris), ni podía copiar poderes de sus enemigos, pero fue la que comenzó la aventura y el resto es historia. ¿Sabías que lo llamaron así en honor a John Joseph Kirby Junior? Fue el abogado que defendió a Nintendo de las acusaciones de Universal Studios que decían que Donkey Kong era una copia barata de su “mascota” King Kong. Obviamente, John Kirby y Nintendo ganaron. Tetris Irónicamente Tetris fue el juego que incluían en las consolas cuando comprabas una y fue una estrategia de marketing de lo más efectiva. El argumento para elegir Tetris sobre Super Mario Land era que de esta manera, la consola sería más atractiva para las personas de todas las edades en lugar de solamente el nicho de fanáticos del fontanero bigotón. La historia detrás del juego es tan importante para la industria y tan interesante que Apple Tv produjo una película sobre ello (Y está buenísima). Todo fan de los juegos de video debería de verla. El mejor juego de la Game Boy ¿Notaron que no enlisté Super Mario Land (Ni Super Mario Land 2: 6 Golden Coins)? Esto es porque tampoco son, para mí, el mejor juego de la Game Boy, pero si el juego que convirtió los Mario Land en trilogía. Wario Land: Super Mario Land 3 fue un juego que para bien o para mal (O hasta donde yo supe) pasó muy desapercibido y siempre era ignorado de las listas o no figuraba en los gustos de las personas que me rodeaban que también tenían Game Boy. Es más, el juego lo compré un día con mis ahorros de un distribuidor no autorizado que solo me vendió el cartucho como en $300MxN dentro de su cajita de plástico transparente, sin instructivo ni nada, el puro cartucho y su estuchito para que el polvo no me lo atacara. Ahora, ¿Es realmente el primer Wario Land jamás creado el mejor juego de la consola?, pues sí –o al menos para mí lo es. Y me voy a enfrascar con cualquiera en alguna esquina para defenderlo con estos datazos que creo yo lo hacen el mejor de la plataforma, aunque, otra vez, es totalmente debatible y si tú crees que otro juego diferente es el mejor, también estoy de acuerdo contigo. Hay muchos, muchísimos juegos de la Game Boy que jamás jugué pero que no dudo sean igual de buenos… Espero. El diseño de los niveles era algo como pocas veces habíamos visto. Mis favoritos eran los de los trenes Super Mario Land 3 (El título con el que todavía menos personas lo conocían) fue por mucho el juego que más disfruté en mi Game Boy. Sí, más que mis versiones roja y amarilla de Pokémon que, a pesar de ser juegos de rol que consumen mucho tiempo para pasarlos, el Wario Land me lo pasé incontables veces y cada vez que lo exploraba de nuevo descubría otra cosa que antes no había visto. Fue uno de los juegos que jugaba antes de irme a la escuela, me lo llevaba en mi mochila para jugar en el recreo, y lo seguía jugando inclusive mientas esperaba a mis compañeros de equipo cuando tenía mis prácticas de fútbol… Siempre y cuando tuviera baterías por que cómo molesté a mis padres con que me siguieran comprando pilas. Sólo ellos saben… Y  mi hermana seguramente. ¿De qué hablas? ¿Qué es Wario Land? Haciendo de lado el aspecto nostálgico y los bellos recuerdos que tengo con ese cartuchito gris, el juego a lo largo del tiempo no ha acumulado ningún aspecto negativo; desde su estilo, su motivo de existir y hasta su legado. Ahora voy a escribirte sobre por qué creo que es el mejor juego de la plataforma en la que salió, espero que te guste mi punto de vista (Y los hechos) y mejor aún, que me compartas los tuyos. Estas notas no existen sin tu participación, así que no dejes de leer y comentar al final. Wario no apareció por primera vez en este, el juego que lo vio nacer como protagonista, si no que antes de ello fue el villano principal y jefe final de su precuela, Super Mario Land 2: 6 Golden Coins. La historia de Wario (Al menos dentro de los juegos) narra cómo mientras Mario correteaba a Tatanga en el primer Mario Land para salvar a la Princesa Daisy, Wario –quien es un viejo amigo de la infancia de Mario (Es en serio, es canon. Yo pensaba que eran primos) lanzó un hechizo sobre la isla privada de Mario (Por qué no sé, probablemente evadía impuestos, qué se yo) y tomó su castillo porque el regordete quería todo lo que Mario tenía, y como Mario tenía un castillo, pues Wario también. Cada jefe era distinto y tenía su propia mecánica. ¿Sabías que el del primer mundo es un Spiked Bro, ex-miembro del ejército de los Koopas? Eventualmente, Mario le patea el trasero a su enemigo de nombre original y éste en lugar de denunciarlo con las autoridades como una persona normal, decide ir en búsqueda de otro castillo, uno más grande y bonito que el del malvado Mario (¿Notan la ironía?). Por azares del destino Wario termina en Kitchen Island (La Isla Cocina, muek), hogar y base de los Piratas de Azúcar Morena donde casualmente también les dio por enterrar sus tesoros. La historia del primer juego donde Wario es el bueno, por así decirlo, trata de su aventura atravesando la isla para echar al mar a los piratas y de paso robarse los tesoros que con tanto esfuerzo robaron los piratas primero. Estos mismos, liderados por la Capitana Jarabe (Suena mejor en inglés, Capt’n Syrup) tratan de defenderse al descubrir que hay un pelao con cascos de colores destrozándolo todo para hacerse con los recursos necesarios y así tener presupuesto para un castillo. Muy bonito y todo pero ¿Por qué sería el mejor juego? Vamos a hablar de menos a más, pero todos los aspectos del juego a lo largo de la historia son, como decía antes, positivos, y sus orígenes no son diferentes. Para empezar, Wario nació de la idea de crear un estilo de juego diferente al de Mario, que ya tenía sus añitos encima. Su creador fue un visionario llamado Hiroji Kiyotake que le dio un respiro de aire fresco a los juegos de plataforma que, hasta entonces, solían repetir de una forma u otra la fórmula. Hay un dicho que dice que si no está roto, ¿Para qué arreglarlo? Y, aunque no necesitaba mantenimiento el género, los aires distintos que Wario inventó en su juego dieron para mucho, mucho más que un solo y simple juego en la industria. Cada mundo también tiene una dinámica distinta Una de las mejoras era la de la exploración ya que los niveles cambiaban según hicieras ciertas cosas en los mundos, como drenar agua para inundar una playa cambiando radicalmente los niveles afectados en ambas zonas. Esto le daba otro significado a un aspecto que tristemente siento que ya está olvidado en muchos juegos de hoy en día, la re-jugabilidad. El esquema de juego también era diferente puesto que aunque Wario saltaba y corría, podía hacer muchas cosas más dependiendo de los poderes que equipara en forma de cascos. Todos estos aspectos formaban un pozole que si te los comías de una cucharada, te daban un sabor de entretenimiento como pocos. El juego también incluía aspectos de lo más bizarros, como el hecho de que hubiese jefes que pudieses derrotar de un solo golpe o simplemente dejarlo ser y salir por la puerta detrás del enemigo para terminar el nivel y dejar al otro con cara de confundido. Estos estilos de juego también nos daban una cierta libertad para taclear niveles, cuartos o mundos enteros de la manera en que queramos, porque además de todo, también había niveles secretos (¡Hasta un mundo entero!). Encima de todo el juego también contaba con minijuegos cada que terminabas un nivel para obtener recompensas y hacer más liviano el viaje de Wario La música del juego es de otro nivel también, y no solo eso. La edición de audio es sumamente entretenida de escuchar, particularmente por las limitaciones de la plataforma. ¿Qué otro juego se te ha hecho interesante sólo por cómo suena?. Probablemente ahora estés pensando “Pero Spree, si todo eso pasa en todos los juegos” y de nuevo, creo que tienes razón, pero todas estas características que le dieron personalidad al juego se aterrizaron demasiado bien para una plataforma portátil. Me gusta pensar que, por ejemplo, su equivalente en una plataforma casera sería Super Mario World. No me gustaría indagar tanto realmente en plasmar el juego de principio a fin, porque mi objetivo no es imponer mi idea, sino todo lo contrario. Wario Land: Super Mario Land 3 es un juego que creo que todos deberían de jugar al menos una vez en su vida, y no por leer reseñas o porque a algún sujeto random en internet diga que su juego favorito es el mejor de todos; el juego legítimamente se merece una oportunidad y creo que es digno de que tú lo juegues. Es así de bueno. Bueno ¿Es o no es? Eso depende de ti. Y yo confío en tu criterio. El juego tiene 5 finales distintos (Más uno perfecto) lo que para mí lo hace bastante curioso de terminar porque vas a querer ver el fruto de tus esfuerzos en tu travesía por la Isla Cocina cada vez que lo pases. Tampoco es un juego eternamente largo pero si innovaba en muchas cosas que no he mencionado, como el hecho de que cuenta con tres archivos distintos para guardar tus avances, así no tendrás que preocuparte por borrarle la partida a tu sobrina (Aunque si el cartucho tiene más de 10 años, aguas, la batería interna podría haber caducado ya). La verdad es que también si me pongo a hablar del juego no vamos a terminar y, como te decía, quiero que lo juegues y llegues tú a tus propias conclusiones (Y si no lo quieres jugar, las repeticiones de mis streams están aquí en mi canal de YouTube). Espero que las capturas te animen y mi debraye te genere curiosidad. El juego actualmente y por medios legales está disponible en… Déjame ver… Mira, en internet circula una copia del juego que lleva el prefijo DeLuxe y que mejora los gráficos a color, porque a la fecha en que esta RetroSpreectiva se publicó, las únicas otras dos opciones que tienes son conseguir una Game Boy original y encontrar el cartucho en algún tianguis con alguien que no sepa lo que vale o tener una Nintendo 3DS sin haberle borrado nada y haber comprado la versión digital del juego allí porque la tienda en línea ya murió (O esperar a que llegue a Nintendo Switch Online, si es que pasa algún día). Dicho eso, yo me voy. ¿Lograrás conseguir todos los tesoros y así darle a Wario lo que se merece? ¡Gracias por haber leído la RetroSpreectiva de Octubre! Aproveché que el juego cumplió 30 años este año. Ojalá no hayas esperado algo medio macabro (No soy tan fan del terror) pero sí que te haya gustado, que hayas disfrutado la lectura y de paso si todo es miel sobre hojuelas, te leas mis otras dos RetroSpreectivas ya publicadas, El Pay-To-Win y Super Mario 64. Nos vemos en la que sigue y si quieres que sigamos en contacto, siempre podrás encontrarme aquí en PGNLA, así que no olvides registrarte e iniciar sesión para comentar y reaccionar o también puedes visitarme en mis streams de Twitch como GamingSpreeMX (¿Ya te dije que también soy miembro de la Federación Interpixelar Gamer?). Pasa un genial resto de Octubre y espero verte por acá en los comentarios de esta y la siguiente y la siguiente y la siguiente y la siguiente y la siguiente vez. Y no te olvides de visitar Gatito Pax: Japan Import Storeeeeeeeeeeeeeeeeeee… (Te conviene). (Fuente: Spree) Ver Entrada completo
    • Holaa, como ya sabrán soy fanático de hablar sobre temas extraños y conceptos de los que casi no se escucha:p Tal vez es solo una excusa para darle nombre a cosas raras jeje. Sin embargo este es un tema del que llevaba mucho tiempo planeando hablar pero por diversas situaciones no había podido. Espero que les guste el video, realmente le puse mucho empeño a la producción aunque no se note jeje (parece un trabajo muy amateur la verdad u.u) de cualquier modo espero que la información les resulte al menos interesante y sobre todo si alguna vez han experimentado esta sensación tan extraña que es la Kenopsia se sientan libres de compartir su experiencia para no sentir que soy el único al que le pasan estas cosas:p  Para darles un poco de contexto, ¿Que es la Kenopsia? La kenopsia es un término que describe la sensación de vacío o desolación que se siente en un lugar que normalmente está lleno de vida, pero que en ese momento está desierto o abandonado. Es como una especie de “soledad espacial”, donde la ausencia de actividad y la quietud crean una atmósfera extraña o inquietante, a menudo evocando una sensación de pérdida o nostalgia. En los videojuegos, este concepto puede ser una herramienta poderosa para evocar emociones y enriquecer la experiencia del jugador. A través de la kenopsia, los desarrolladores pueden transmitir sensaciones que van más allá de la historia o la acción, creando momentos de profunda reflexión y tensión. Este tópico abarca muchas ramas en los videojuegos y también tiene su enfoque en temas mas serios como el impacto psicológico y emocional. Trate de exponer dichos subtemas de la mejor manera, me disculpo si se me va algo. Los invito a explorar mas a fondo este concepto y sumergirse por completo en el.   Kenopsia.mp4      
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