Final Fantasy VII remake el fenómeno mundial
- Por Manzana James
- 1 comentario
- 1025 visitas
Final Fantasy VII fue uno de los juegos mejor recibidos en PlayStation y tiene un lugar reservado entre los JRPG más importantes de toda la historia. Es por esto que durante años los fanáticos pedían un remake que nos llevará de vuelta a Midgar para acompañar a Cloud Strife, Barret Wallace, Tifa Lockheart, Aerith Gainsborough y los miembros de AVALANCHE en su misión por acabar con la mega corporación Shinra y detener al malvado Sephiroth para salvar el mundo.
Fue más de una década el tiempo que la comunidad se ilusionó con ver un remake del clásico para PlayStation. Square Enix poco ayudó en mantener las expectativas bajas, ya que un demo técnico para PlayStation 3 les mostró a todos lo glorioso que podía llegar a ser una nueva versión de esta historia.
No fue sino hasta 10 años después de que Square Enix mostró un video, lo que un montón de jugadores quería escuchar se hizo realidad. Era la noche del 15 de junio de 2015 cuando, en su conferencia de E3 2015, la compañía que en ese entonces era conocida como Sony Computer Entertainment liberó un video que nos regresó a las calles de Midgar para dar la noticia que todos morían por escuchar: el remake de Final Fantasy VII se haría realidad.
Ese momento tan especial para la comunidad de videojugadores fue hace poco menos de 5 años, pero, por fortuna, la espera terminó. El pasado 10 de abril de 2020, Square Enix lanzó Final Fantasy VII Remake en PlayStation 4 como un juego que no sólo reconstruye una leyenda, sino que tiene todo para deleitar tanto a propios como a extraños.
Que los fanáticos hayan perdido la cabeza por un remake de Final Fantasy VII no debe sorprender a nadie, después de todo, el clásico de Squaresoft para PlayStation es uno de los JRPG más emblemáticos en toda la historia del gaming. Seas o no un experto en el género, es muy probable que en más de una ocasión hayas escuchado hablar de esta joya, sobre la historia que cuenta o sus emblemáticos personajes.
Es importante recalcar los aciertos de Final Fantasy VII, por ello tenemos que empezar por su historia. En ella se unió la creatividad de genios como Kazuhige Nojima; Tetsuya Nomura; Hironobu Sakaguchi y Yoshinori Kitase para hacernos sentir dentro en un conflicto enorme que se lleva a cabo en un mundo donde la gente está llena de miedos por la poca sustentabilidad de un sistema que ha creado enormes brechas sociales y que está consumiendo al planeta día por día.
Ahí tomamos el control de un grupo de rebeldes ( quienes muchos ven como ecoterroristas) que están dispuestos a sacrificar su vida con tal de dejar un mundo mejor a las futuras generaciones. Sin entrar en spoilers, este conflicto va evolucionando a tal grado que los protagonistas terminan como los únicos que pueden poner fin a los planes de uno de los villanos más emblemáticos de toda la historia del gaming, el mismísimo Sephiroth.
A eso hay que sumarle que el relato que nos presenta a personajes carismáticos con los que es fácil encariñarse, así como momentos que hasta la fecha le duelen a quienes lo jugaron en 1997. Sin duda, lo tiene todo para ser considerada una de las grandes narrativas del género.
Otro punto muy importante de Final Fantasy VII está en su banda sonora, la cual está en el podio de las más significativas de toda la historia de los JRPG. Las piezas que salieron del enorme talento de Nobuo Uematsu saben tocar las fibras adecuadas del jugador para provocarle sensaciones inimaginables.
Temas como el de Tifa o el de Aerith son viajes nostálgicos que evocan perfectamente a los personajes que representan y hasta hacen extrañar tiempos mejores. También hay que reconocer temas como el de batalla o One Winged Angel, los cuales son tan intensos y emocionantes que estamos seguros de que muchos compositores de piezas para televisión y cine sienten celos de la genial mente de Uematsu.
Final Fantasy VII Remake tiene suficientes cosas como para emocionar y sorprender incluso a los más veteranos del JRPG. Lo mejor de todo es que puede lograrlo sin siempre tener que recurrir a una sensación nostálgica que, si bien agradecemos y nos encanta, puede llegar a cansar. Más cuando tenemos en cuenta que estamos en un mundo donde los remakes ya parecen el pan de cada día. Nos queda claro que el plan que Square Enix tuvo con este remake fue muy ambicioso, pero todo valió la pena.
Comentarios recomendados
Registra una cuenta o conéctate para comentar
Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario
Crear una cuenta
Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!
Registrar una cuenta nuevaIniciar Sesión
¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.
Iniciar Sesión