Fractured Minds Reseña
- Por Manzana James
- 2 comentarios
- 1301 visitas
Fractured Minds parece ser un juego muy simple por sus acabado gráfico. Pero lo que sin duda llama la atención, es el propósito por el cual fue creado, y incluso al principio cuando iniciamos el juego, nos presenta un texto en el que nos dice el motivo de su creación.
Y es que está dedicado a la importancia de la salud mental.
Desafortunadamente, este es un juego relativamente corto, que fácilmente podría terminarse en media hora; lo relevante son las tramas cortas de sus capítulos.
En el primer capítulo nos encontraremos en una habitación bastante común, pero al explorar el pequeño cuarto, nos damos cuenta que estamos encerrados y tendremos que buscar una llave, revisando cajones y demás, iremos encontrando muchas llaves y con cada una de estas llaves que decidas tomar, aparecerá un mensaje en la pantalla diciendo "Llave Incorrecta", algo también destacable, es que a medida que cometemos errores en el juego, nos Irán apareciendo mensajes con palabras pesimistas tales como "Das pena, lo sabías?" o "¿De verdad te cuesta tanto?".
Comenzando el segundo capítulo estamos en una "fiesta de cumpleaños" y según nuestra intuición deberemos actuar aunque es bastante obvio, de igual forma, se presentan más anomalías como la caída de un cuadro que nos revelara un dibujo bastante raro acompañado de una tormenta en el exterior.
Siguendo con el tercero caminaremos por un pasillo corto con algunos dibujos en la pared y llegaremos a una pequeña habitación donde hay un sofá y una lupa, esta la usaremos para avanzar en el nivel y "transportarnos" a una bola de cristal, que será nada más ni menos que el mismo cuarto que al principio del capítulo sólo que en miniatura. En el mismo sofá, encontraremos una llave para poder abrir una puerta y llegar al siguiente capítulo.
El capítulo cuatro es una carretera obscura y desolada con transeúntes grises pasando por las banquetas y carros amorfos, cada uno de estos transeúntes tiene un dibujo en la espalda, los cuales serán una contraseña para seguir avanzando.
Algo curioso, es que en ese mismo capítulo podremos conseguir un logro "raro" el cual se llama "¿Quieres que te lleve de la mano?".
Si entramos a la descripción de ese logro, dice "Encuentra a la cosa en el capítulo 4"
¿Pero que es "la Cosa"?
Es ahí donde si desbloqueamos el logro, veremos a la cara por primera vez al ente que nos acosa representado como un ser alto, de cuerpo negro y una cara blanca con una sonrisa bastante perturbadora.
El capítulo 5 nos hará aparecer en un lugar inundado de agua, incluso la cosa nos dice "Te estás ahogando"
Siguiendo un camino por las escaleras nos llevará a un cuarto en el que deberemos encontrar la forma de escapar digitando la contraseña numérica de una puerta para poder por fin escapar.
Finalizando ese capítulo, llegaremos al final del juego, un escenario bastante tétrico, pues veremos un corazón encadenado (Que en realidad representa el nuestro) y al indagar más, la cosa aparecerá; y tendremos que seguir avanzando con su presencia acosandosnos, pero cuando llegamos al final, "La cosa" nos levantara por los aires y pondrá un espejo para al final decir; "¿ Soy yo?"
Pareciera que el juego es corto y de trama simple, pero al terminarlo, aparecen letras en la pantalla antes de los créditos.
"Puedes oírlo en el silencio... al mostrarse ensordecedor"
Tal vez si te escondes, no pueda lastimarte... Tal vez.
Eres su creador, ¿Porque no puedes destruirlo?
Quiere hacerte olvidar. Olvidar que vivir con un monstruo te hace valiente.
Olvidar que cargar con su peso te hace fuerte.
Olvidar que eso te hace ser quien eres.
Eres su poder. Eres su vida.
Sin ti no es nada. Este juego está dedicado a los que sufren.
En lo personal, el juego me gustó bastante, la profundidad del propósito de su creación, hace que te envuelva en su corta pero demasiado interesante trama.
- 1
- 1
Comentarios recomendados
Registra una cuenta o conéctate para comentar
Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario
Crear una cuenta
Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!
Registrar una cuenta nuevaIniciar Sesión
¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.
Iniciar Sesión