Los fans de Samus Aran no han terminado de disfrutar de Metroid Prime 4: Beyond cuando un documento oficial desde Brasil ya los sorprendió con un nuevo juego de la saga -Y si, le ganaron a Nintendo con el anuncio.
¿Qué fue lo que pasó?
El organismo gubernamental de Brasil que se encarga de clasificar contenidos por edades, la Classificação Indicativa (El equivalente a la ESRB, pues) reveló por accidente en un documento oficial un nuevo juego de Metroid que lleva por subtítulo Ravenous.
Fue a principios de mes que dicho documento oficial apareció en una foto del Diario Oficial de la Nación brasileño que ya circula por todo internet y que tiene toda la pinta de ser original. En dicho papel se aprecia el título del juego enlistado como Metroid: Ravenous así como información adicional.
La captura también muestra que el fabricante y distribuidor es Nintendo of America (NoA), que el año de producción es este mismo 2026, que cuenta con una clasificación para mayores de 12 años y que el motivo de la misma es por violencia.

Imagen meramente ilustrativa, pero parece ser que el juego sí es real
¿Y sí es real?
Aquí es donde comienza la especulación. Si bien muchos consideran que puede ser una broma bastante bien elaborada, la realidad es que la fuente es legítima. La clasificación del juego aparece en un documento oficial del gobierno de Brasil -Es decir, el papel no es falsificado.
Diversos medios y usuarios de internet se atrevieron a validar la autenticidad del documento logrando identificar su originalidad, lo que le da peso al rumor de que el nuevo juego de Samus podría estar más cerca de lo que nos imaginamos.
Los únicos que no han dicho nada al respecto son los mismos de Nintendo, quienes no han mencionado nada sobre un nuevo juego de Metroid (Al menos al momento de redactar esta noticia). Aún así, todo apunta a que el lanzamiento sería este mismo 2026.
De la redacción:
De ser cierto, estaríamos mirando directamente a un potencial Metroid 6, lo cuál también significaría que hay una muy buena probabilidad de que el juego sea un Metroid en 2D, como lo fue Metroid Dread.
![]()
El documento responsable de la noticia de hoy. Denise ha de estar diciendo "Eu já estraguei tudo, não é?"
Dicho eso, esta no sería la primera vez que ocurre algo así. De hecho fue el mismo Metroid Dread quien sufrió de una filtración similar gracias a documentos y rumores, mucho antes de que Nintendo lo anunciara.
Ejemplos como este que han terminado en realidad también ocurrieron con juegos de las sagas The Legend of Zelda, Persona y Silent Hill ya que organismos regulatorios de países como Taiwán, Corea del Sur y Australia filtraron por error dichos títulos, curiosamente varios meses previos a sus anuncios oficiales.
Parece que entre tanto insider y "yo tengo un tío que trabaja en Nintendo", las ganadoras de las filtraciones seguirán siendo las organizaciones regulatorias. Veremos si en esta ocasión nos dan la razón... Otra vez.
Fuente: Diário Oficial da União (Diario Oficial de la Nación - Brasil).

Recommended Comments
Create an account or sign in to comment