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  • INDIKA - Review

    INDIKA, el título de una distintiva propuesta naciente entre el vínculo del estudio desarrollador Odd Meter y el estudio editor 11 bit Studios que en efecto crean una nueva historia que te sumergirá en el trasfondo de un laberinto de sentimientos encontrados con la finalidad de que todo lo que se aprecia a simple vista no es todo lo que aparenta ser en realidad, puesto que hasta la persona con mayor apego a la fe puede ser hasta el más vil pecador, por lo que tomando el lugar de INDIKA quien es la protagonista de esta historia te mostrará el camino entregando indirectamente las siguientes preguntas existenciales:

    ¿La verdad que conoces creer, es la verdad correcta?, ¿Eres tú mismo quien crees ser en realidad?”

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    Sinopsis

    Asumiremos el papel de una joven monja llamada INDIKA mientras emprende una odisea que invita a la reflexión y explora la naturaleza misma del bien contra el mal. Al embarcarse en una búsqueda para entregar una carta importante, INDIKA se ve obligada a confrontar los fundamentos mismos de su fe.

    Por lo que la imborrable marca de su pasado será su guía creyendo fielmente en su devoción siendo ella misma un sacrificio voluntario creando un desequilibrio en la vida de sus seres amados de un áspero pasado y seres por querer proteger que a través de sus hechos incitan la presencia de la injusticia misma encarnecida en la realidad de su vida.

    Los personajes son los siguientes:

    • Indika: Joven monja perteneciente a un convento que la encamina para cumplir un objetivo.
    • Ilya: Prisionero prófugo de la ley quien posee un apego ciego a su objetivo moral.

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    Desarrollo de la historia

    Cabe mencionar que la historia contrae temas fuertemente impulsados por una realidad injusta que conjugándola de acuerdo al nombre de la entrega crea la particularidad de generar la visión de un supuesto apego con el personaje protagonista, quien a través de su profesión y su contante apego a la fe muestra la borrosa y débil transparencia de las personas quienes portan una máscara ocultando sus verdades intenciones y su pasado que los formó como son en el presente.

    Con este argumento se visualiza en el contexto de las acciones, así como también diálogos de los personajes quienes a través de palabras claves como la mentira o la negación demuestra más fortaleza al guion, así como también a la trama cronometrada.

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    El apartado psicológico toma un papel muy importante para la mente de INDIKA pues debe interactuar con el demonio lo que la lleva a tener visiones de un mundo paralelo que, si bien este aspecto no influye tan directamente en los acontecimientos generales del juego, si es un indicador muy importante dentro del desarrollo personal del mismo personaje para poder entender de donde proveniente su "Fe" así como su pasado, su presente y su futuro. 

    Pues está provoca un trasfondo que, si bien no se logra apreciar desde un principio, con el avance de la misma cumple su objetivo de crear  el ambiente en un suspenso continuo en el que es necesario prestar mucha atención a los acontecimientos para conocer y entender a la perfección la obra ya que dentro de los aspectos morales de la propia INDIKA se puede decir que sus actos la conllevan a realizar acciones buenas que parecen malas y acciones malas que parecen buenas llevándola así a tomar decisiones que después de todo son catastróficas.

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    Jugabilidad y gameplay

    INDIKA genera un nuevo concepto de innovación en la jugabilidad que si bien desde su demo pasada hasta hoy ha mejorado notablemente sobre todo la comodidad para aquellos usuarios que no acostumbran a usar el Teclado como lo es en el caso del PC gaming por lo que en sí ya sea un Joystick o un Teclado como tal conservan el confort para ambos gustos en jugabilidad.

    Por otro lado, el crear un gameplay que mezcle suave y exquisitamente lo que son dos apartados muy distintos como lo es en el aspecto de 3D en tercera persona y el 2D en vista isométrica y plataformas crea una incorporación totalmente nueva que aumentan el impulso de querer jugar nuevamente niveles tan adictivos que, si bien mantienen un cierto grado de dificultad en algunos fragmentos o puzles, estos generan la intención de querer completarlos.

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    Con ello en mente INDIKA jugándolo en dos equipos; la primera con una Nvidia RTX 2060  y la segunda con una RTX 3070 Ti otorga una modalidad de jugabilidad amigable todavía más en frenéticos fragmentos donde el tiempo es el peor enemigo de uno, en cuanto a la modalidad responsiva del personaje / mando se mantiene precisa  de acuerdo a los movimientos de la protagonista por lo que en específico resaltando aquellas escenas contra reloj genera una sensación de desesperación para encontrar la salida, que si fuese el verdadero objetivo de Odd Meter y 11 bit Studios en estos fragmentos de juego, cumplieron su objetivo.

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    Estilo artístico y Apartado gráfico

    Siendo una de las áreas más destacada y prometedora de INDIKA, el estilo artístico promueve lo que es perfectamente la combinación entre dos artes totalmente distintos como lo es el arte 3D con estilo Surrealista y el arte en 2D con estilo Pixel Art el cual cada una genera una atmósfera propia de los acontecimientos temporales que se estén jugando ya sea el pasado del presente.

    • El pasado: Recrea una escena primeramente familiar con tonalidades propias de ambientación que se alternaban de acuerdo al acontecimiento que estuviera transcurriendo sin perder la paleta de colores original de los personajes creando una conjugación única con el ambiente.
    • El presente: Recrea una ambientación gélida de la clásica Rusia que promete incorporar una temática más lúgubre y distorsionada de acuerdo se avance en la historia mezclando suavemente los tonos de luz y sombra generando un ambiente de monotonía que debían expresar los personajes, es decir, que estos a pesar de implorar ciegamente la fe en Dios, les faltaba color y brillo a sus vidas.

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    Guion y animación

    Estos son factores muy distintivos de lo que es un videojuego convencional puesto que con el guion y la animación a pesar de ser concisa enriquece fuertemente a la dramaturgia impuesta en la historia recreando un guion con el que como dicho con anterioridad se requiere de prestar mucha atención y cautela para llegar a comprender la historia como lo es, sin perder ningún diálogo o mensajes de objetos ocultos y reconocer el verdadero trasfondo de la racionalidad entre el bien y el mal, puesto que sin uno no puede existir el otro generando la incógnita de la existencia de la fe.

    La animación se mantuvo excelente y fluida con movimientos suaves de acuerdo a cada escena promoviendo la captura de atención y apreciación a cada detalle con el que encajó perfectamente con el guion.

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    Soundtrack y efectos de sonido

    El apartado de Soundtrack así como también los efectos de sonido entregan el broche de oro para disfrutar de la partida puesto que logran capturar la atención, las emociones del usuario llamando consigo a la intriga del querer saber que continuará después.

    Por supuesto que cada efecto está perfectamente adaptado, así como también los track están muy bien diseñados e implementados en la escena correcta produciendo la sensación correcta ya sea entre estas, lastima, pena, ira, coraje, desesperación, inseguridad, incertidumbre, confusión y aceptación, por lo tanto, este apartado cumple con su objetivo de encapsular la atención del jugador para que en cadena comprenda los apartados anteriores.

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    Valoración objetiva

    INDIKA es un videojuego que, si bien al finalizarlo se siente que es de una prolongación justa y concisa, es una entrega que enriquece la mentalidad entregando una moraleja de la historia transcurrida para una aplicación en la realidad que se vive en carne propia, puesto que, con su historia y argumento, así como la psicología que aplica muestra el verdadero rostro de los seres humanos que con el simple hecho de querer conseguir un objetivo en común suelen pasar por encima de otros inocentes sin importarles el daño que puedan llegar a causar.

    Esta propuesta pone en juego los valores del usuario tales como lo son la humildad, la sabiduría o la honestidad, así como también la hipocresía y la mentira que son factores propios del ser humano, esto es con el afán de materializar a INDIKA y llegar a sentir lo que ella está viviendo y está sufriendo a causa de sus propias acciones ya que la fe no puede hacerlo todo por uno sino más bien uno debe abrirse camino con los esfuerzos propios en una realidad tan poco racional en la que Dios y el Diablo forman parte de uno mismo.

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    Finalizando cabe destacar y mencionar que INDIKA es UN videojuego digno de admirar ya que cada parte del desglose anterior se conectan fielmente sin descuidar el uno del otro, sin embargo, sería bueno expandir un poco más la narrativa añadiendo más horas de juego, esto con el fin de hacer un poco más prolongada las horas de entretenimiento para un mejor disfrute de la historia, así como también aprovechar la excelente mezcla de los artes expandiéndose en una posible creación de nuevos modos de juego por ejemplo el avanzar en la narrativa completa con minijuegos de estilo Pixel Art  así como también utilizar el estilo 3D surrealista para contemplar aquellas escenas ya existentes en estilo 2D Pixel Art.

    Por lo tanto, muchas felicidades a Odd Meter y 11 bit Studios por el desarrollo y lanzamiento de este épico título.

    INDIKA ya se encuentra disponible para PC gaming vía Steam, GOG y Epic Games, además, también llegará en una fecha posterior dentro del mes de Mayo del 2024 para PlayStation 5 y Xbox Series X|S.

    Además, te queremos invitar a que visites el arte oficial de INDIKA en nuestra galería en el que se encuentran más capturas de los escenarios y calabozos además de los personajes protagonistas, ¡aprécialo por ti mismo!

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    Fuente: Primordia Gamers NLA

     





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    • Indika si bien nos ha traído fascinantes sorpresas con su historia y con su reciente lanzamiento en PC gaming, actualmente Odd Meter y 11 bit Studios nos ha preparado la increíble sorpresa que su lanzamiento para PlayStation 5 y Xbox Series X|S este 17 de Mayo del 2024. Sinopsis Por supuesto que a través de la inspiración de grandes autores cinematográficos tales como Lanthimos, Aster y Aronofsky, así como en luminarias literarias Bulgakov, Dostoievski y Gogol, el videojuego titulado como Indika entrelaza bastantes fuentes que a medida que vayas avanzando en la historia te adentrarán en un tapiz de grandes variedades de hilos que te desorientarán, así como también entre debates de filosofía entre los personajes participes. Por supuesto que Indika se centra principalmente en la historia de una mujer fuerte que se encuentra en busca de su principal misión el cual es descubrir el verdadero propósito de su vida, sin embargo, bajo de todos los acontecimientos presentes, yace su alma, así como también sus profundos deseos pidiendo ser explorados. Además antes de su tan ansiado lanzamiento, el editor 11 bit Studios y el desarrollador Odd Meter han recopilado las partes más extrañas de su peculiar juego en un nuevo tráiler de “11 Facts”, por supuesto que en este tráiler presenta al compañero de viaje de Indika , el mismísimo diablo, que te susurra blasfemias al oído durante todo el juego. Indika ya se encuentra disponible en PC gaming y se lanzará en PlayStation 5 y Xbox Series X|S este 17 de Mayo de 2024. ¡Recuerda registrarte en nuestra nueva red social para gamers! En Primordia Gamers NLA el control está en tus manos. Fuente: 11 bit Studios Ver Entrada completo
    • Espectaculares noticias se hacen presentes por parte de Pixel Perfect Dude puesto que su nueva entrega denominada como #Drive Rally llegará a pc gaming con acceso anticipado para este otoño, y en consolas llegará el próximo 2025, por lo que la nostalgia de los años de 1990 estará de regreso con esta sensacional entrega de carreras. Sinopsis   Características de la entrega: Conducir por todo el mundo: Desde los paisajes soleados de Dry Crumbs, pasando por los susurrantes bosques de Holzberg, hasta la fría naturaleza de Revontuli, cada pista ofrece características únicas y pide a los conductores que lleguen hasta el final. Coches legendarios: Ponte al volante de coches de rally legendarios, incluidos Das Holzwagen, The Doggo, The Bobond y muchos más del título anterior del estudio. Las novedades de la era de los 90 son Das Sandsturm y Celestia. Copilotos apasionados: Para bien o para mal, tu copiloto estará contigo hasta el final. Están ahí para ayudar y dar algunos comentarios divertidos, son su navegador de confianza y su peor crítico. Diseño: Es tu camino y la autopista. Desde neumáticos hasta tubo de escape, construye tu coche a tu gusto. Agregue sus toques especiales con pintura, calcomanías y decoraciones. Tome una fotografía en Modo Foto: durará más. Como si fuera 1999: Lleno de huevos de Pascua de los 90 y referencias en un homenaje adorador a los atronadores días de las carreras de rally alrededor de los 90, este juego se siente como una experiencia arcade finamente afinada, sin necesidad de monedas. #Drive Rally estará disponible con acceso anticipado en otoño del presente año para PC gaming, además de llegar a Xbox Series X|S, PlayStation 5 y Nintendo Switch durante el año 2025. ¡Recuerda que en PGNLA te estaremos informando para más detalles!  Fuente: Pixel Perfect Dude Ver Entrada completo
    • En CDMX, el Michiverso ya es una realidad puesto que para aquellos amantes de los felinos complace anunciar la gran apertura de la quinta tienda física del Michiverso en la que se encontrará una experiencia maravillosa que crea la fusión entre el amor por los gatos embarcando a un universo abundante en creatividad y buenas vibras.   Por supuesto que este universo si bien es tributo a Purlito, quién es el fiel compañero de Lorena Velasco, creadora del conceto Michiverso a las cálidas aventuras y su vínculo tan excepcional que compartieron unidos. La inauguración de Michiverso se llevará a cabo en la Zona Rosa, teniendo lugar el próximo 18 de Mayo en Hamburgo #136, esquina con Amberes en Plaza Enso, por lo tanto, la tienda estará abierta desde las 11:00 AM hasta las 09:00 PM con una hermosa ceremonia de inauguración que tomará inicio desde las 12:00 PM. Efectivamente, en esta ocasión tan especial, se presentará el Pasaporte Michiverso, que es un documento totalmente exclusivo que te ayudará a recolectar espectaculares sellos de las diferentes sucursales con los que acumularás puntos para conseguir fascinantes beneficios, en efecto, este pasaporte te será obsequiado con cualquier compra obteniendo así tu primer sello inmediatamente en compañía de una alucinante postal de exclusividad.   Consigo las novedades no acaban puesto que para capturar los momentos más memorables se hará presente un Photobooth temático que cambirá de temporada, así como también se encontrarán deliciosos snacks, además, podrás conocer a la grandiosa Lorena quien estará presente en esta espectacular travesía de todo el día firmando autógrafos y tomándose fotos con fans.   La inauguración de la nueva tienda de Michiverso se llevará a cabo en Hamburgo #136, esquina con Amberes, Plaza Enso el día 18 de Mayo del 2024 a las 12:00 PM, sin embargo, la tienda abrirá sus puertas desde las 11:00 AM hasta las 09:00 AM. Recuerda que en Primordia Gamers NLA te estaremos informando, por lo tanto, PGNLA es tu espacio gamer!  Fuente: Michiverso Ver Entrada completo
    • Spike Chunsoft Inc. ha anunciado recientemente una actualización de contenido totalmente gratuito para su distintiva entrega con géneros de rol Roguelike denominada como Shiren the Wanderer: The Mystery Dungeon of Serpentcoil Island que ha sido lanzada especialmente para Nintendo Switch, por lo que, si bien la actualización ya está disponible, esta incluye grandes sorpresas que te contamos a continuación. - Nuevas y desafiantes mazmorras de árboles sagrados: El Árbol Sagrado, ubicado en la ciudad inicial de Shukuba Beach, alberga mazmorras difíciles con reglas especiales, por ende, podrás seleccionar entre los diferentes modos existentes:   - Kokatsu Shiren: Una nueva forma que se denomina como Kokatsu Shiren que combina las habilidades de Kokatsu y Shiren para desatar ataques especiales gastando Plenitud, ahora se puede seleccionar como personaje jugable en las pruebas del Árbol Sagrado solo después de completar la mazmorra de la Caverna de Suiryu. - Desafío Dojo: Nuevo modo de juego agregado al Monster Dojo donde a través de minietapas podrás aprender de las características de cada monstruo, este nuevo modo lo podrás jugar después de limpiar Serpentcoil Island en la historia principal y después de que Monster Dojo esté disponible. - Almacén amplio: Se ha ampliado la capacidad máxima del almacén de objetos de 180 objetos a 960 objetos, por lo que podrás depositar más objetos y armas que vayas encontrando en la mazmorra. - Nuevos ajustes de equilibrio y otras mejoras: Se han contemplado nuevas mejoras funcionales que varían entre los ajustes de juego y detalles menores. Shiren the Wanderer: The Mystery Dungeon of Serpentcoil Island ya se encuentra disponible en forma digital a través de la tienda eShop de Nintendo Switch así como también en su versión de formato físico en que se incluye una pegatina de 2,75x3 pulgadas con la protagonista Shiren en el estilo artístico tradicional japonés de juego. En Primordia Gamers NLA eres un Gamer de Elite, síguete informando en tu espacio  Gamer! Fuente: Spike Chunsoft Inc. Ver Entrada completo
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