• Kuroshitsuji - Reseña

Conocemos que el mundo del anime es vasto, en PGNLA comentaremos sobre una de las obras de la mangaka Yana Toboso que ha marcado historia y tendencia desde su lanzamiento sobre todo para las féminas.

Kuroshitsuji (Black Butler), trasmitido por primera vez en octubre del 2008 finalizando con un total de 24 episodios en su primera temporada, es un anime de géneros como Bishonen, sobrenatural, comedia y drama, descrito más drásticamente como un anime detonante en el misterio y en temas ortodoxos que sin embargo resultan lo suficientemente delicados para la actualidad, por lo tanto, comenzaremos con su descripción en sinopsis; En la época victoriana de la antigua Inglaterra, en una casa señorial a las afueras de Londres, un muchacho de 12 años de edad quien es el jefe de una familia noble, posee una empresa de juguetes y es el perro guardián de la reina es conocido como Ciel Phantomhive, el cual busca venganza por aquellos que arruinaron su niñez y mataron a sus padres, este a través de un pacto con un demonio a quién nombra como Sebastian Michaelis, que a cambio de su alma deberá de servir como mayordomo y cumplir con cada una de las tareas requeridas por su  amo, hasta que la venganza del contrato esté concretada.

En sí, Kuroshitsuji en su obra animada a de ser un tanto distinta a como es reflejada en el manga, retomando esto, de una manera la serie ha sido aceptada por muchos de sus fans. La obra toma un enfoque especial en los personajes Ciel y su mayordomo Sebastian, quienes a través de una perpetua búsqueda encontrarán al culpable de la muerte de los anteriores cabecillas Phantomhive, por lo que este, en quién más confía le habrá clavado el cuchillo por la espalda.
    En cuanto a Sebastian Michaelis si bien de alguna manera desde el primer capítulo lo van describiendo con ligero toque de elegancia como “un mayordomo infernal”, que al principio nada más se encontraba junto a Ciel por su alma, su “pacto” recobrará el nombre de “lealtad”.

(Mayordomo Sebastian Michaelis)

A medidas que nos van presentado los avance a través de los capítulos, nos van dejando amargas interrogantes en la garganta tales como; ¿quién fue el asesino y que razón tuvo para matar los padres de Ciel?, ¿porqué Ciel fue vendido a una secta?, ¿porqué la familia Phantomhive no debió existir?, ¿por qué ocurrió esa traición que marcó permanentemente la vida de un niño?...

Si bien como todo anime poseerá sus capítulos de “relleno” que no sigan con la trama de la historia en sí, aunque en Kuroshitsuji hay que tener en frente de igual manera que cada episodio aborda un pequeño detalle de argumento y dato importante para la historia general en respuesta a que cada personaje relacionado con Ciel Phantomhive   ya sean estos aliados o enemigos tendrán la función de ser una parte importante o más bien una pieza en un juego de Ajedrez donde Ciel es claramente el rey, pues también debido al giro argumental que posee la trama gran mayoría de sus “aliados” serán sus “enemigos”.

Como antes dicho Kuroshituji es una obra de carácter lúgubre, aunque también posee su parte cómica o carismática debido a ciertos personajes que se creerán como “extras” pero a fin y cabo tendrán su parte importante en la historia, aunque de igual manera en comparación a su tercera temporada que resulta ser la más pulida y fiel al manga, se ve gran diferencia con sus personalidades consiguiendo un limite en la expresión de estos personajes en la primera temporada.

(Ciel Phantomhive)

Verificando los aspectos técnicos y profundizarnos aún más en la temática de la obra podemos percibir ciertos temas delicados como los que nos señalan; los oscuros y morbosos pasatiempos de la clase alta, la pedofilia existente en el mundo, los turbios secretos de aquellos menos esperados, las cuestiones de la iglesia, el ocultismo estrafalario y dañino de personas que te pueden estar observando sin darte cuenta de su presencia, entre otros… Son temas que lograremos percibir al desmenuzar bien el anime y que sin embargo nos dejan un sabor amargo en la boca.

Por otra parte, en la animación hacen una excelente implementación de temas fuertes o sombríos que van con la temática así como también con los diseños de los personajes y se ven reflejados en la forma de vestir gótica, en su paleta de colores opacos para los personajes principales y en el carácter serio del protagonista.

Por último, tenemos la cadena de soundstrack que fue implementada para el anime, el cual, para muchos de sus fans resultó ser de maravilla, en sus tres temporadas, haciendo caer en el suspenso de toda la serie, sentir los sentimientos de cada personaje, finalizando con la lírica de los openings y endings de las tres temporadas es algo que sin duda después de finalizar el anime se continuará escuchando repetidamente.

Finalizando con la reseña de la primera temporada de Kuroshitsuji, a pesar de no ser fiel al manga a cómo debería de ser, logra cumplir su objetivo que es sin duda el entretenimiento al público y el mantener con la curiosidad a sus fans con un “¿qué pasará después?”

Si has visto este anime, coméntanos ¿Qué tal te pareció la 1° temporada? y si es por el contrario ¿Te gustaría verlo?...

• Me Fascina 1

Recommended Comments

Omg, este anime es de los mejores que he visto y como resumiste la primero temporada fue excepcional. 💗

• Me Enkokora 1

Compartir este comentario

Enlace al comentario
    Compartir en otros sitios

Es un excelente anime, muy bueno y de mucho suspenso, dentro de poco haremos un especial de este  anime, sin duda en tiempos de Halloween se apega mucho a la temática, así que viene más dentro de unos días  ;D

Compartir este comentario

Enlace al comentario
    Compartir en otros sitios

Excelente reseña, ¡ya me dieron ganas de verla!  Muy acorde con la temporada, ¡gracias por compartir!

• Me Enkokora 1

Compartir este comentario

Enlace al comentario
    Compartir en otros sitios

Gracias Zacek, es una historia muy interesante para gozar mientras se come unas buenas palomitas 🍿😄

Compartir este comentario

Enlace al comentario
    Compartir en otros sitios

• Spree subió de rango
      Gamer Aprendiz
    • Tigre Azul ganó una insignia
      Reacting Well
    • Spree ganó una insignia
    • Nieves De Abonce subió de rango
      Gamer Novato
    • Spree subió de rango
      Gamer Novato

• Síguenos en Facebook

• Funimation se ha convertido en el hogar del anime en los Estados Unidos y otros países. Tiene algunos de los títulos más grandes del medio que se han emitido en vivo, como Dragon Bal, One Piece y más. El servicio de Streaming ha presentado su lista de los mejores títulos de 2021. Así que si estás buscando un buen anime en esta temporada navideña, prepárate. Funimation tiene una gran lista este año, y presenta algunos favoritos nuevos y recurrentes como Attack On Titan. Funimation tiene muchos títulos exclusivos y muchos de ellos terminaron convirtiéndose en éxitos en 2021: - Ranking of Kings - Vivi – Fluorite Eye's Song - The Heike Story - Moriarty the Patriot – Part 2 - SK8 the Infinity   Parece que SK8 the Infinity fue el que más revuelo tuvo de estos títulos exclusivos en 2021. Si quieres saber más sobre la serie de acción, puedes leer su sinopsis oficial a continuación: "Los estudiantes de secundaria Reki y Langa están enganchados a una carrera de skate cuesta abajo peligrosa, secreta y sin reglas llamada "S". Cuando Reki lleva a Langa, un estudiante nuevo a la montaña donde se encuentra "S", Langa queda fascinado y se une a los coloridos patinadores que lo llevaran a vivir aventuras a través de una emocionante historia de batallas de patinetas!". Más allá de los títulos exclusivos del servicio, algunas series familiares aparecen en la lista.  - Sonny Boy - My Hero Academia - Attack on Titan - Fruits Basket - Mushoku Tensei: Jobless Reincarnation - Megaloboxy - Black Clover   Cada una de estas series estrena nuevas temporadas en 2021.  Black Clover ocupó un lugar destacado en la lista de este año, ya que el Shonen anual terminó en marzo con excelentes críticas y aún hay esperanza para su regreso. Si no has visto el exitoso anime Black Clover, se puede ver en su totalidad a través de Funimation,y su sinopsis oficial se puede encontrar a continuación si necesitas más información: "Han pasado seis meses desde que Asta, Yuno y el resto de los Caballeros Mágicos comenzaron a entrenar para derrotar a los demonios y a la Tríada Oscura del Reino de la Espada, compuesta por tres poderosos magos poseídos que gobiernan su nación a través del miedo. ¿Un conflicto importante finalmente revelará los misteriosos orígenes de Asta y Yuno?". Por supuesto que necesitas una suscripción a través de Funimation para ver estos títulos, pero definitivamente vale la pena.
    • Tráiler final de Pokemon Evolutions y pósters Pokemon Evolutions está listo para mostrar sus últimos episodios. Después de explorar regiones como Unova y Alola, la serie nos llevara a viajar a nuevos lugares con sus últimos cuatro episodios.  Con las regiones en orden cronológico inverso a su descubrimiento  original, cada episodio aporta una nueva perspectiva a los aventuras familiares de Pokémon. Hasta ahora, los fanáticos han sido llevados de vuelta a Galar, Alola, Kalos y Unova. Los cuatro episodios restantes contarán con Sinnoh, Hoenn, Johto y Kanto", compartió The Pokemon Company en una nueva declaración sobre el regreso de la serie. Como puedes ver, Pokemon Evolutions tiene mucho que mostrar y ya ha recorrido un largo camino.  Después de comenzar en la región de Galar, la miniserie especial ha viajado desde Alola a Kalos y Unova hasta ahora. A partir del 2 de diciembre, el espectáculo reanudará su viaje con la región de Sinnoh y conducirá a las áreas de Hoenn, Johto y Kanto. Como se ve en las siguientes imágenes, se lanzaron posters para los últimos cuatro episodios. Si quieres saber más sobre los próximos episodios del anime, puedes encontrar sus fechas de lanzamiento y más a continuación: - Jueves 2 de diciembre – "The Rival" presentando la región de Sinnoh   - Jueves 9 de diciembre – "The Wish" presentando la región de Hoenn   - Jueves 16 de diciembre – "The Show" con la región de Johto   - Jueves 23 de diciembre – "The Discovery" con la región de Kanto   The Pokemon Company ha subido los primeros cuatro episodios de forma gratuita a YouTube y los próximos cuatro serán subidos más adelante. Si quieres más contenido de Pokémon adicional a este anime, ¡puedes atrapar Pokémon en los juegos Pokemon Brilliant Diamond and Shining Pearl para Nintendo Switch! También puedes ver el trailer de la serie en el siguiente link:
    • DC anuncia la serie Aquamen Team-Up   Arthur Curry (Aquaman) y Jackson Hyde (Aqualad) se unen en una nueva serie titulada Aquamen para DC. Ambos personajes de Aquaman han estado disfrutando de sus propias aventuras separadas en el Universo DC, pero una nueva serie de los escritores Chuck Brown y Brandon Thomas, y el artista Sami Basri reunirá a los héroes para investigar una nueva conspiración que amenaza no solo a la Atlántida, sino también al mundo de la superficie.  Otros personajes de la  familia Aquaman también aparecerán en Aquamen # 1 de febrero de 2022, como Mera, Tula, Tempest y el villano Black Manta. La serie Aquamen fue objeto de burlas por primera vez que se presentó a un editor de DC, sin embargo después se le vio potencial cuando se explico el detalle de la trama. El Aqualad actual esta protagonizando Aquaman: The Becoming, una miniserie de seis números que abordará el tema de la transición de Aqualad a Aquaman, que podría coincidir con su inclusión en la serie de Aquamen para su conclusión. También se está creando una miniserie protagonizada por el villano de Aquaman, Black Manta, quien también es el padre del Aqualad actual.  En el primer número, Jackson Hyde (Aqualad) se está cuestionando toda su vida, quiere estar más en la vida de su hijo al darse cuenta de que se está muriendo, así que quiere hacer las paces con él. Aquamen #1 sale a la venta el 22 de febrero de 2022. Podemos apreciar un poco del art y portadas se pueden encontrar a continuación.   AQUAMEN #1 ¡Sumérgete más profundamente siguiendo las emocionantes aventuras de Aquaman: The Becoming y Black Manta! Cuando un terrorista suicida en América Central se revela como un agente Atlante aparentemente deshonesto, los Aquamen, Arthur Curry y Jackson Hyde, están en el caso. Pero pronto queda claro que la tragedia no fue al azar, si no el comienzo de una reacción en cadena mucho más grande y peligrosa... y una explosiva conspiración Atlante. Si Arthur no tiene cuidado, los secretos que está guardando de Mera, Tula, Tempest, Atlantis, la superficie e incluso Jackson, ¡podrían causar un gran problema de la que los Aquamen nunca se recuperarán!   Portada de Aquamen #1 por Travis Moore   Aquamen #1 Variant Cover por Kael Ngu   Aquamen #1 Variant Cover por Jim Lee   Aquamen #1 Variant Cover por Nick Robles   Aquamen #1 Arte Interior   Diseños de personajes de Arthur Curry y Mera   Diseños de personajes de Manta Negra   Diseños de personajes de Jackson Hyde
    • Lazos de pasión, lazos de deseo, lazos de amlr es lo que nos une en una danza erótica y explícita que hacemos al frotar nuestros cuerpos, emoción única, sentimientos sin iguales, estremecen mi corazón y dibujan una sonrisa por estar a tu lado y envuelta de placer quiero estar para tu placer...

13.2k