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  • La carta de Zelda: El destino nos separó... pero el tiempo nos unirá de nuevo

    Atención: Texto sin Spoilers del videojuego, texto enfatizado en personalidad de personajes en cuestión con escritura hecha a imaginación del autor.

     

    "La inspiración simplemente transcurre de una visión, una perspectiva que desde inicios es borrosa, pero si la dejas fluir como el viento en mar puede atraerte maravillas hasta en los más mínimos pensares".

     Cuando nos volvamos a encontrar

    1.jpg

    Mirando el cielo nos encontrábamos cuando nos conocimos, pero ahora miro el cielo y siento que me haces falta.

    Un día dos niños que eran amigos desde la infancia, siempre se encontraban juntos, les gustaba jugar a las orillas del mar.

     Cuando él tenía 8 y ella 7 años, los padres de él tenían que hacer un viaje en barco. Al momento de despedirse, ella lo abrazo y lloro en su hombro, él la abrazo lo que más pudo, pero después los padres lo llamaron y le agarraron de la mano para subirlo al barco.

    Él deseaba decirle a ella que la quería y que no la olvidaría jamás, aunque, no logró hacerlo ya que era demasiado tarde, él niño necesitaba voltear a verla, para correr y abrazarla, simplemente, solo decidió no voltear la mirada hacia atrás donde por un estruendoso sentimiento de dolor una lágrima se deslizaba por su joven mejilla, pasaron días desde aquella despedida tan dolorosa para aquel niño.

    Los días pasaron, él se encontraba recostado dentro de una barca de evacuación mirando al cielo recordando la sonrisa de ella, sin embargo, de repente en un corto instante el barco colisionó con un cinturón de rocas con agresivas formas provocando el hundimiento de dicho navío, en ese instante, el indefenso niño intentando sobrevivir sacando una barca de salvavidas, desde lo lejos llegó su padre ayudándole a soltar la barca mientras el tiempo en contra apremiaba la ocasión con el rápido hundimiento, una vez que él niño se encontraba a salvo a bordo del bote salvavidas, el padre con seriedad y lágrimas en sus ojos conociendo su difícil destino le dijo:

    Cita

    - Hijo mío, no te dejes vencer aquí, sal adelante y lucha por lo que quieres… permite que el viento te guíe y ve con lo que amas... Yo no podré salir de aquí... porque... llevo una gran herida en mi pierna izquierda, he perdido mucha sangre... no podré cumplir mi promesa de estar siempre contigo hijo, te adoro, vive por mí, por tu madre y principalmente vive por ti, te amo hijo mío. -

    Aquel desconsolado padre con lágrimas cayendo por su rostro procura de dar un último abrazo a su pequeño hijo y con sus últimas fuerzas empuja la barca para que su hijo se encuentre fuera de peligro, viendo cómo se aleja poco a poco le brinda su última sonrisa, el barco se logra hundir por completo llevándoselo consigo, mientras tanto el joven niño en shock por lo ocurrido queda pensativo, lágrimas desde sus azules cristales caen por la muerte de sus padres diciendo:

    Cita

    -Padre no quiero... no quiero... dejarte ir, ni a ti ni a mi madre, me costará mucho... pero... tendré que ser fuerte, viviré por ti y por mi madre, te lo prometo. - (solloza observando la dolorosa destrucción a lo lejos)

    2.jpg

    Si bien el bote salvavidas se encontraba repleto en despensa alimenticia para unas cuantas semanas, pasaron día tras día, semanas tras semanas, él se encontraba sin energías para poder avanzar y salir del mar, a pocos metros de tierra firme, a voluntad de las olas el barco es arrastrado a las orillas del mar después de un largo y agotador naufragio, él intenta bajar del barco, caminando a unos escasos pasos del mar y cae inconsciente.

    En un momento, luego de unas horas, una señora quien preparaba su barca para ir a pescar lo encuentra junto al bote encallado, sin dudarlo se apresura para ayudarlo mientras lo carga va de camino a su casa para cubrirlo del frio y darle cuidados, encariñándose con el recordando la pérdida de su difunto hijo lo cría por 8 años más como si fuera el suyo.

    Con el pasar del tiempo aquel niño cumpliendo sus 16 años siendo todo un buen mozo, decide ir a la cercanía del mar recordando aquel día en que la vida le quitó a quienes más amaba, pero también otorgándole una segunda oportunidad, se recuesta debajo de una palmera a ver al cielo y recordar la sonrisa tan preciada de su padre, su madre, su amiga... Diciendo:

    Cita

    - He vivido por ustedes y lo seguiré haciendo por ti papá y mamá, viviré para buscarla porque sé que ella me recuerda y me espera en algún lugar de este basto y efímero mundo. -

    6.png

    De un momento a otro a lo lejos, se oyen unos sollozos, en efecto, por el camino aparece una joven que se sienta a las orillas del mar, con la mirada perdida hacia el horizonte, lágrimas caen dejando marcas en la suave arena en lo que unas breves palabras y dudas salen de sus labios:

    Cita

    - ¿Cuándo será posible que nos veamos de nuevo?, ¿me has olvidado?, ahora que he cumplido 15 años hace 3 días, quiero buscarte... Yace bastante tiempo de nuestra despedida... Hace un año que mi padre ha decidido mudarse a este lugar, no sé si me irás a buscar en nuestro lugar de infancia o donde tus memorias decidan llevarte... Pero recuerda que yo siempre te estaré esperando, antes de que te fueras quería decirte que yo jamás te olvidaría, que, aunque hubiera una gran distancia separándonos no podría olvidarte... - 

    Lágrimas caen descontroladamente. Ella evitando revivir aquella difícil despedida se cubre su rostro con sus manos, sin embargo, su tristeza cae sin detención, llamando la atención de aquel joven quien a corta distancia la observaba, él decide levantarse, entre pasos suaves se acerca para no asustarla y comienza a hablar con tono amigable:

    - ¿Oye porque lloras? ¿Te ha sucedido algo malo?, déjame ayudarte. - 

    Ella exaltada sin voltear tratando de secar su nostalgia solo responde: ¿Por qué quieres ayudarme sin siquiera conocerme?...

    Él sentándose a su lado tratando de hacer una charla más tranquila y continua:

    -Solo... me haces recordar a una antigua persona de cuando yo era niño... por favor déjame ayudarte. - 

    Ella prestando atención a las palabras de aquel desconocido le pregunta sonriendo levemente con nostalgia:

    - ¿Cómo es que puedo recordarte a alguien si de seguro han de existir varias personas y deidades en el mundo?, y yo que pensaba que el mundo es basto como los cielos...- 

    Él con total tranquilidad se recuesta en la arena para observar el cielo resplandeciente y responde con toda sinceridad:

    -Pues verás... me recordaste a ella por muchos aspectos como tu cabello dorado o tu tono de voz, pero sobre todo por tu leve sonrisa con la mirada perdida, sonrisa que aquella persona comenzó a darme días antes de mi partida... Ella fue una persona que conocí desde hace mucho tiempo con la que viví hermosos momentos, era mi mejor amiga, ella de seguro me olvido porque ya han transcurrido 8 años desde que no nos vemos por un viaje de mis padres ya fallecidos en la actualidad... Aún recuerdo aquella sonrisa ... Y su rostro antes de irme...

    4.png

    Ella escucha en total silencio con su atención capturada por las palabras del chico contesta:

    -Pero... Me imagino que algún día se podrán ver... -

    Él animado por las breves palabras de la muchacha, con su corazón abraza su nostalgia y con una sonrisa en su rostro le responde:

    -Si algún día... Estoy seguro de ello. Y... aún no me dices por qué llorabas...-

    Ella levanta su mirada hacia el mar, con los fugases recuerdos que regresan una y otra vez en su mente:

    -A mí me sucedió algo parecido a lo que me cuentas... Hace años yo tenía 7 años y él tenía 8 años, los dos éramos muy buenos amigos, nos gustaba jugar en la orilla del mar, mirar el cielo estando juntos y sonreírnos mutuamente porque en aquel momento nos preguntábamos que se sentiría volar... Aunque un día él tuvo que viajar en barco con sus padres por trabajo a otro país, yo lo abrasé lo que más pude, pero su padre lo agarro de la mano y se lo llevó, pues el barco ya tenía que tomar su curso y tenían que arribar...

    Yo en aquel momento intente seguirlo hasta el barco, pero era tarde, no lo había alcanzado pues yo le quería decir que aun así estuviese lejos de mí siempre seriamos amigos y que a pesar de que pasará el tiempo no lo olvidaría... Cuando el barco se alejaba del puerto perdiéndose en el horizonte en aquella puesta de sol... Yo grité su nombre con todas mis fuerzas mientras la distancia se hacía más notable, pero él en el balcón no volteó a mirarme... Hasta ahora no sé en qué lugar estará, solo deseo estar junto a él, no sé si me habrá olvidado... Pero como dice el viento... Solo el tiempo dará respuestas -

    3.jpg

    Aquel joven que en su pensamiento recuerda todo lo que vivió tratando de asimilar lo que le aconteció con las palabras de ella y efectivamente encuentra que los momentos eran exactos, correspondientes uno con el otro, él sin dudarlo reafirma su seguridad, permitiendo que aquel impuso de su corazón emerja, se levanta velozmente de las arenas, se acerca rompiendo aquella minúscula barrera de desconocidos y la abraza respondiendo:

    -Tranquila... Sé cómo te sientes, él no te ha olvidado, sigue pensando en ti -

    Ella atónita lo mira con sorpresa y le dice:

    - ¿Cómo... lo sabes y estas tan seguro de ello?... -

    Una lágrima cae del rostro del joven, poniéndose de pie se voltea diciendo:

    -Jamás te olvidara... Han transcurrido 8 años y por fin te he encontrado-

    Ella preocupada estira su brazo y le alcanza a agarrar la mano:

    -Espera, ¿porque te vas tan rápido, que sucede?... -

    Él manteniendo el silencio sin voltear manteniendo sus ojos cerrados recordando aquella sensación cuando no quiso voltear hace 8 años, calma su mente y responde en voz baja:

    -Tanto tiempo ha pasado.... Por fin te he vuelto a ver-

    Ella sin alcanzar a oír su voz con inquietud y algo molesta se levanta desanimada:

    - ¿Porque... no te volteas?... ¿Acaso te estás burlando? Pensé que podía confiar en ti...-

    Él con total serenidad se voltea lentamente dirigiendo su mirada a ella, tranquilo con lágrimas en sus ojos responde:

    - Cómo deseas verme si no me recuerdas, si no me reconoces, como deseas verme si prometí estar siempre junto a ti y no lo cumplí…-

    Aquella joven sorprendida y sin respuestas manteniendo su duda pregunta esperanzada:

    -No entiendo del todo a que te refieres, recuerdo una promesa similar, pero... ¿Cómo... puedes saberlo si tu... No, espera... por favor se más claro, no puede ser que...-

    5.png

    Él solo baja su mirada, respira profundo manteniendo su emoción y reservando su tristeza reafirma su veracidad:

    -Cuando tenía 6 años estaba jugando con mis amigos en la orilla de la playa cerca de la gran bahía cuando te encontré sollozando, eso me preocupo, dejé de jugar con mis amigos y como hoy me acerqué a ti preguntándote: [¿Por qué lloras?, ¿qué te pasa?]

    Me habías respondido que la enfermedad sin cura alcanzó a tu madre cubriéndola con el velo de la muerte y que no podrías dejarla ir... Yo solo te di la mano para que te levantaras y te abrase diciendo: [Por favor no llores, no me gusta ver a las niñas llorar, seamos amigos, te prometo que siempre estaré contigo], tú levantaste la mirada, me abrazaste y me sonreíste...

    Cuando mis padres me llevaron al barco y te pusiste a gritar mi nombre yo no quería voltear para verte, pues mi padre siempre me dijo que las despedidas son dolorosas y como lo son, debo aprender a afrontarlas, aunque nuestra despedida jamás la pude afrontar por completo ya que te sigo recordando y todos los momentos que pasamos, te seguía buscando, pero al fin lo he logrado... Te he encontrado...ahora ¿sabes quién soy? ...-

    Ella sin respuesta en el momento, la sorpresa, la emoción, el recuerdo, el cariño y la nostalgia crean un torbellino de emociones en su corazón, todavía perpleja por la situación, sorprendida por lo que acababa de escuchar, el reencuentro se hace evidente, los mismos impulsos de cercanía toman posesión de ella, en escasos segundos solo lo abraza diciendo:

    -Por...por fin... Estoy junto a ti de nuevo, no me dejes sola nunca más, el destino nos separó...

    -Él con total calma y felicidad por volverla a ver la abraza fuertemente completando la oración:

    -Y el tiempo nos unió de nuevo…-

    2c56bf5ab0fb09df3fbab7b1b22527dc.jpg

    Desde aquel encuentro él y yo no nos hemos vuelto a separar de nuevo, ha pasado mucho tiempo desde aquella vez y nuestros hijos viven felices, ya siendo adultos... Ah mi querida Diosa Hylia... tan grande fue la promesa que hicimos los dos que el destino nos había separado y el tiempo nos ha vuelto a unir, aunque ahora los dos estamos al borde de ser cubiertos por el velo de la muerte como una vez ocurrió con nuestros antecesores, en el hoy, lo más importante es que estaremos juntos de nuevo más allá de la muerte...

    Se despide atentamente. Zelda.


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    Esta historia me hizo llorar enserio, cuando realmente deseas algo o a alguien, el tiempo te lo concede otra vez sellando así tu destino...

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    • Mexican Institute Gameplay

      Journey | Full Gameplay | No Commentary | PS5 | 1080p60 FHD
       
       
      Developer: Thatgamecompany /\ https://thatgamecompany.com
      Publisher: Sony Interactive Entertainment /\ https://sonyinteractive.com/en
      Release: (PS3) March 13/2012
      Played on: PS5
      Capture hardware: elgato HD60 S+ /\ https://www.elgato.com
      Capture software: OBS Studio /\ https://obsproject.com
      Edition software: Wondershare Filmora /\ https://www.wondershare.net 
      My Rating:
      Story:-- 9
      Graphics:-- 9
      Sound:-- 9
      Level Design:-- 9
      Difficulty:-- 7
      Control:-- 9
      Replay Value:-- 6
      OVERALL:-- 7.5
      Journey is an indie adventure game co-developed by Thatgamecompany and Santa Monica Studio, published by Sony Computer Entertainment, and directed by Jenova Chen. It was released for the PlayStation 3 via PlayStation Network in March 2012 and ported to PlayStation 4 in July 2015. It was later ported to Microsoft Windows in June 2019 and iOS in August 2019. In Journey, the player controls a robed figure in a vast desert, traveling towards a mountain in the distance. Other players on the same journey can be discovered, and two players can meet and assist each other, but they cannot communicate via speech or text and cannot see each other's names until after the game's credits. The only form of communication between the two is a musical chime, which transforms dull pieces of cloth found throughout the levels into vibrant red, affecting the game world and allowing the player to progress through the levels. The developers sought to evoke in the player a sense of smallness and wonder and to forge an emotional connection between them and the anonymous players they meet along the way. The music, composed by Austin Wintory, dynamically responds to the player's actions, building a single theme to represent the game's emotional arc throughout the story. Reviewers of the game praised the visual and auditory art as well as the sense of companionship created by playing with a stranger, calling it a moving and emotional experience, and have since listed it as one of the greatest video games of all time. Journey won several "game of the year" awards and received several other awards and nominations, including a Best Score Soundtrack for Visual Media nomination for the 2013 Grammy Awards. A retail "Collector's Edition", including Journey, Thatgamecompany's two previous titles, and additional media, was released in August 2012.
      --MIG
         
      · 0 respuestas
    • Mexican Institute Gameplay

      Flower | Full Gameplay | No Commentary | PS5 | 1080p60 FHD
       
       
      Developer: Thatgamecompany /\ https://thatgamecompany.com
      Publisher: Sony Interactive Entertainment /\ https://sonyinteractive.com/en
      Release: (PS3) February 12/2009
      Played on: PS5
      Capture hardware: elgato HD60 S+ /\ https://www.elgato.com
      Capture software: OBS Studio /\ https://obsproject.com
      Edition software: Wondershare Filmora /\ https://www.wondershare.net
      My Rating:
      Story:-- 8
      Graphics:-- 8
      Sound:-- 9
      Level Design:-- 8
      Difficulty:-- 6
      Control:-- 8
      Replay Value:-- 5
      OVERALL:-- 7.5
       Flower is a video game developed by Thatgamecompany and published by Sony Computer Entertainment. It was designed by Jenova Chen and Nicholas Clark and was released in February 2009 on the PlayStation 3, via the PlayStation Network. PlayStation 4 and PlayStation Vita versions of the game were ported by Bluepoint Games and released in November 2013. An iOS version was released in September 2017, and a Windows version was released in February 2019, both published by Annapurna Interactive. The game was intended as a "spiritual successor" to Flow, a previous title by Chen and Thatgamecompany. In Flower, the player controls the wind, blowing a flower petal through the air using the movement of the game controller. Flying close to flowers results in the player's petal being followed by other flower petals. Approaching flowers may also have side-effects on the game world, such as bringing vibrant color to previously dead fields or activating stationary wind turbines. The game features no text or dialogue, forming a narrative arc primarily through visual representation and emotional cues. Flower was primarily intended to arouse positive emotions in the player, rather than to be a challenging and "fun" game. This focus was sparked by Chen, who felt that the primary purpose of entertainment products like video games was the feelings that they evoked in the audience and that the emotional range of most games was very limited. The team viewed their efforts as creating a work of art, removing gameplay elements and mechanics that were not provoking the desired response in the players. The music, composed by Vincent Diamante, dynamically responds to the player's actions and corresponds with the emotional cues in the game. Flower was a critical success, to the surprise of the developers. Reviewers praised the game's music, visuals, and gameplay, calling it a unique and compelling emotional experience. It was named the "best independent game of 2009" at the Spike Video Game Awards, and won the "Casual Game of the Year" award by the Academy of Interactive Arts and Sciences.
      -- MIG
         
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    • Aterradoras y sensacionales noticias llegan por parte de World Makers, en el que les complace anunciar que su entrega Deceit 2 inicia el ritual de unión con Xbox, es decir, el videojuego se estrena en Xbox Series por lo que un largo camino envuelto en la tenebrosa deducción será impuesto en tu camino. Sinopsis   Por supuesto el DLC Werewwolf que ha sido lanzado recientemente, así como también el contenido disponible de Deceit 2, también estarán presentes en las versiones para PlayStation 5 y Xbox Series, por lo que los gamers podrán formar su equipo sin problemas desde su plataforma preferida.  El nuevo DLC Werewwolf incluye lo siguiente:  Wyrtorn Terror: Un hombre lobo y el primer Terror que se agrega desde el lanzamiento inicial del juego. El papel del Químico: Una Maldición neutral que debe envenenar a todos los demás miembros del grupo para ganar el Ritual.  Un nuevo mapa: Proyecto Wurgen, ambientado en una instalación corrupta que fue testigo de muchos experimentos inhumanos con animales que llevaron a la creación del Wyrtorn. Características de la entrega: Apasionante juego de deducción social emparejado: Prueba tu pensamiento estratégico y tu poder de engaño. Sandbox social dinámico: Un conjunto de herramientas y escenarios en constante cambio garantiza que cada Ritual sea siempre diferente. Recompensas que siguen llegando: La progresión hace que la búsqueda de cosméticos sea divertida y las nuevas temporadas traen recompensas temáticas, tanto gratuitas como con el Pase de temporada. Actualizaciones de contenido consistentes: Nueve humanos jugables, dos mapas, dos terrores y seis roles diferentes, con más adiciones por venir. Todo el mundo es bienvenido: El Ritual está abierto a cualquiera que se atreva, ya que el juego ahora es gratuito.   Deceit 2 ya se encuentra disponible en PlayStation 5, Xbox Series X|S y PC gaming vía Steam. ¡Recuerda que en PGNLA te estaremos informando, te invitamos a que nos sigas en nuestras redes sociales y te unas a nuestro portal! Fuente: World Makers Ver Entrada completo
    • El estudio independiente DreadXP, ha anunciado su espectacular novela visual que ha sido inspirada en el arte anime de los años de 1990, esta nueva propuesta ha sido titulada como Sucker For Love: Date to Die For que será lanzada próximamente en PC gaming.  Esta entrega que ha sido desarrollada por Joseph "Akabaka" Hunter, en esta versión iconoclasta del concepto tradicional de novela visual que ha sido dibujada a mano da un enfoque diferente a los topos habituales de los simuladores de citas. Sinopsis   Esta distinguida entrega si bien es una secuela directa de Sucker for Love: First Date, en esta segunda historia conocerás a un nuevo protagonista, nuevos intereses amorosamente abominables, nuevos rituales ocultos, así como también el sentimiento de angustia. Podrás explorar un mundo dibujado cien por ciento a mano en 360° tomando un estilo de navegación de aventura en primera persona que será una carta de amor al terror que se centrará en el aspecto a menudo descuidado de las historias del género: los locos y los monstruos sometidos. de los dioses, en lugar de los propios dioses sobrenaturales. Características de la entrega: Una divertida novela visual de cuatro capítulos que recorre los mitos lovecraftianos, inspirada en clásicos como "El horror de Dunwich" y "La sombra sobre Innsmouth".   Presentamos a Rhok'zan, la Cabra Negra del Bosque: ¡una nueva entidad con la que puedes salir! Múltiples finales determinados por la elección del jugador. Entornos 2D dibujados a mano de 360 grados. Estilo artístico nostálgico que recuerda al anime de la vieja escuela y a los simuladores de citas clásicos. A pesar de nuestro nombre, esta vez no hay sustos, lo juramos (quizás un poco aterrador, pero eso es todo).   Sucker for Love: Date to Die For  estará disponible prontamente para el 23 de Abril del 2024 en PC  gaming vía Steam, por lo tanto, ya puedes disfrutar de una espectacular demostración de la entrega. Recuerda que en Primordia Gamers NLA te estaremos informando para más detalles, no olvides suscribirte en nuestro portal, ¡nos serías de mucha ayuda! Fuente: DreadXP Ver Entrada completo
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