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  • Shirahime Coffee una marca de café para gamers y creadores de contenido.

     El café sin lugar a dudas es un delicioso sabor que muchos tomamos en una mañana, tarde o noche de lo más fría de los cuales en compañía de un videojuego crea la combinación perfecta para todo aquel gamer quien disfrute degustar de semejante sensación de relajación, y por supuesto como una alternativa complementaria del mundo gamer es el cosplay con la recreación de tus personajes favoritos en el mundo real.

    Efectivamente la hermosa Shirahime Just quién es una reconocida cosplayer mexicana internacional, en  conjunto con el tostador Lirica Coffee y el presidente de la cámara de comercio del videojuego; Javier Rayón nos comparten una nueva opción de cómo disfrutar al tomar café con el reciente estreno de la nueva marca Shirahime Coffee.

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    Shirahime Coffee es una nueva marca que reúne los estándares en ser un café de especialidad, puesto que a través de trabajar directamente con Rafael Reyes quién es el productor del café en el estado de Puebla, este nuevo proyecto se encuentra en busca de impulsar a productores de origen mexicano entregándoles el protagonismo en el proyecto.

    Cita

    “Esta variedad de café tiene muchos años, Rafael lo está trabajando con el proceso de lavado que es lo que regularmente solemos probar en cafés comerciales, la diferencia de este tipo de cafés comerciales es que con el sabor, las notas son un poquito más sabores frutales, más explosivas, más florales.

    Justo de la mano con el sabor y el tostado logramos explotar más el perfil sensorial del café que es lo que traemos de la idea; conseguir un sabor de café con nota ahumada, color tostado, si han probado Shirahime Coffe podrán notar toques a frutos rojos, chocolate, un poquito de durazno, esto es a través de todo el proceso de extracción que en este caso como son cafés filtrados todavía nos da semejanza a un perfil más de casa que es lo que podemos encontrar en los mercados.”

    – (Carlos, Tostador en Lirica Coffe) 

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    Si bien los cafés de especialidad son aquellos que están certificados por un puntaje superior a 80 puntos en uno de tres catadores Coffee traders, Shirahime Coffee cuenta con un porcentaje de 85.5 en degustación del café, además desde un punto de vista más informativo, para los directores de la marca, su objetivo es entregar especialidad principalmente en que los consumidores tengan conocimiento del concepto de procedencia del café que es proveniente del Rancho de Tlapehuala, Tlaola, Puebla y es trabajado y producido por Rafael Reyes, de los cuales es la variedad estrella que se está trabajando en este momento, sin embargo, conforme el proyecto vaya creciendo comenzarán a ingresar aún más variedades.

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    Shirahime como cosplayer y creadora de contenido perteneciente al mundo digital de los cuales también forman parte el mundo de los videojuegos, mundo que también une a Javier Rayón, decidieron crear una estrategia de planeación denominada como Economía Creativa para impulsar como objetivo la diversificación de los creadores quienes a través de las plataformas digitales han trabajo arduamente para tener presencia y ser reconocidos en el medio a través de la explotación de sus habilidades en sus áreas tales como lo son Cosplayer, Youtuber, Streamers, entre otras.

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    Cita

    “Yo soy una persona que siempre ha buscado la forma de diversificarse, es decir, no quiero ser solo cosplayer sino que también quiero encontrar otras formas de lo que yo he logrado crear a través de mis plataformas, a través de mis contactos, a través de los eventos a los que he ido, buscar otra forma de aprovechar esta plataforma digital que tenemos ahora y que ya he desarrollado.

    Entonces platicando con Javier dijimos; café, café, jala café, Carlos ¿café? Hagamos un café, y este es el proyecto que tenemos en este momento, a mi me interesaba mucho que fuera junto de la mano con el productor Rafael Reyes, que se le ofreciera un precio justo de compra al productor de este café que es parte del proyecto, que tengamos esta ética, este consumo informado y que también sea una forma de inspirar a otros creadores de diversificar este mundo al que pertenece...

    ...Me interesa mucho la diversificación de mi marca como Shirahime y que no solamente tenga que ver con el cosplay directamente, sino como puedo vincular este trabajo que he hecho a lo largo de 11 años a generar un resultado  que ya tenga confianza, voy a generar un producto que tenga un respaldo que es mi trayectoria y que me permita llegar por un lado  totalmente distinto que no tenga que ver con lo que hago normalmente, además una meta a futuro sería animar a más creadores a unirse a crear su propio sello.

    – (Pilo Corral, Cosplayer internacional, Shirahime Just). 

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    En la sensacional marca Shirahime Coffee se tiene como principal idea el crear una experiencia relacionada con el creador de contenido quién la este presentando, siendo en este caso Shirahime. Un factor importante que se contempla a futuro es la unión de esta nueva etiqueta con más creadores de contenido de los cuales tenga un perfil de sabor que los represente, siendo en el caso de Shirahime Just la selección de una propuesta comprometida con la exclusividad del producto, siendo poco común en México el encontrar un café con un tueste medio de proceso natural con notas a flores amarillas, frutos rojos y cacao que en efecto crea una opción totalmente diferente para los paladares.

    Cita

    “Nos gustan los videojuegos, nos gustan los eSport, nos gustan tantas partes creativas, en el mundo del café también he notado que hay desaparecidos, pero tristemente el público no valora el trabajo detrás, no hay los patrocinadores tristemente muchas veces, no hay el consumidor como lo estábamos escuchando en la cadena, entonces estos cimientos que son  los referentes; Café, cosplay, cámara de comercio de los videojuegos, que tipo de caos se esta formando, pero no se queda ahí...

    …Yo estoy enamorado viendo de ese lado gente que normalmente no había sido reunida,  estudios de videojuegos, el sector público, el mundo del eSports, ha habido demasiadas partes de la industria que de alguna forma cada quien está avanzando afortunadamente en su vertical pero, lo que nos une tristemente es que no hay dinero, que no hayan inversionista, que no haya publishers, que no haya consumidor…

    Entonces yo le dije a Pilo; Oye que tal si hacemos una marca de café ¿te gusta el café?, afortunadamente me dijo que si, y a Carlos le dije; te voy a comprar café. Me acompañaron a uno de nuestros eventos que es GamerGY, y les dije, tenemos que resolver este problema ya, y ahora podemos sacar una marca de café con Shirahime, con Carlos, y después podemos hacer esto para muchos más creadores de contenido, y por supuesto que la cereza arriba del pastel es que también incluirá un demo de un videojuego…”

    – (Javier Rayón, Presidente de la Cámara de Comercio del Videojuego).

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    En la exclusiva marca se incluye una demo de un videojuego en cada paquete de café, factor que si bien está inspirado en las antiguas revistas de videojuegos de los cuales traían una demostración incluida, en Shirahime Coffee encontrarás una sensacional innovación que consigo tiene como objetivo el impulsar a los talentosos desarrolladores de videojuegos mexicanos mostrando una sensacional demostración de sus propuestas y entregas que han sido lanzadas así como también las que aún se encuentran en desarrollo, efectivamente, se tendrá una sorpresa gaming cada mes en su paquete de café, añadiendo que cada desarrollador de videojuegos que desee participar puede unirse con total libertad a la propuesta una vez contactando a los directores del proyecto.

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    Para conseguir un paquete de café de la marca se contemplan dos opciones:

    • Pueden comprar el grano de café.
    • Registrarse en un plan de suscripción con el 10% de descuento al mandar mensaje directo en Instagram de @ShirahimeCoffe.

    Por supuesto, Halloween está más que cerca y el primer videojuego en esta fascinante marca que se añade como demostración es Dreams of Darkness naciente del estudio Jaguar Games y es descrito así mismo como una experiencia de juego única que te llevará a un emocionante viaje a través de la caída del Imperio Azteca, siendo un videojuego para PC gaming, esta propuesta aún está en desarrollo.

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    Finalizando, con Shirahime Coffe te sumergirás en las mejores notas de café de flores amarillas, frutos rojos y cacao con el deleite del tueste medio en proceso natural conociendo el verdadero sabor gamer del café.

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    Fuente: Primordia Gamers NLA.


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    • Jareelith PGNLA  »  Hector gomzalo Neira vasquez

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    • Nunca había usado esta sección de los foros pero me gustaría dejarles una pequeña recomendación. Además de mi profundo amor por los videojuegos también me encantan los libros. Rebecca es un libro que me ha tenido dándole vueltas desde que terminé de leerlo, un final como el de Rebecca es una sensación agridulce y deja una especie de vacío al conocer la historia desde otra perspectiva.   Sinopsis      Este es sin duda un libro que recomiendo mucho, a medida que su historia avanza la intriga se vuelve imposible de contener y sobre todo las revelaciones que llegan unas tras otras sin descanso le hacen justicia al titulo que se le da a esta novela pues es conocida por haber redefinido el genero del suspenso. Un libro digno de leer.
    • Si, debatiblemente hablando pero como es mi retrospectiva les voy a decir cuál creo que es el mejor juego de la Game Boy (Spoilers, es un juego del cual ya hice stream en mi canal de Twitch), ¿tú cuál crees que sea? ¿Por qué razón dirías que lo es? Todas las respuestas son válidas y la mejor parte de esto, ¡Nos da para platicar un rato sobre nuestros juegos favoritos! Entrando en contexto Muchos fuimos afortunados en tener (también debatiblemente) la mejor consola portátil de su época, la Game Boy por allá de 1990 –una consola que sentó las esparcidas bases de cómo sería el futuro del entretenimiento portátil. Si bien no fue la primera, definitivamente fue un parte aguas (Como solo Nintendo sabe hacerlo) en la industria. Solamente entre la Game Boy y su versión mejorada a color se vendieron casi 118,70 millones de piezas, siendo Super Mario Land el juego de la consola más vendido, con más de 30 millones de copias; todo esto hasta el 2003, cuando Nintendo finalmente dejó descansar a su pequeña gallina de los huevos de oro de bolsillo y a pesar de que la Game Boy Advance ya llevaba 2 años en el mercado. Dependiendo del casco que llevara equipado Wario, sus habilidades cambiaban La Game Boy se caracterizó por varias cosas que hoy en día muchos podrían decir que eran aspectos negativos o nada prácticos pero que hace 34 años eran de lo más novedosos. La consola original solo mostraba una paleta de 4 colores a escalas de verdes (grises para la Game Boy Light –una consola con led interior para poder jugar en la oscuridad, exclusiva de Japón), 64KB de RAM para soportar desde video y sonido en juegos de entre 32KB y 2MB (Los de Game Boy Color usaban hasta 4MB) y su peculiar uso de cuatro baterías AA que, a pesar de que duraban bastante, jamás nos parecía suficiente (Yo si llegué a ponerlas a cargar al sol de a ratitos solo para seguir entrenando a mis Pokémon, no sé cómo nunca me explotó mi Game Boy en las manos). SEGA se quiso ver hábil como en cada ocasión en que Nintendo se sacaba un moco y en respuesta lanzó la SEGA Game Gear, que era técnicamente superior a la Game Boy en todo aspecto, la pantalla era a color y podía generar más sonidos y en general todo tenía mejor nitidez, aunque esta sí requería por lo menos 6 baterías AA… Pero de eso hablaremos en otra RetroSpreectiva. Los juegos Si bien es difícil mencionar a todos los juegos de la Game Boy (Porque se lanzaron más de 1000 para la consola), sí hay bastantes menciones honoríficas –unas por buenas y otras por malas razones, sin embargo todos tenemos ese (o esos) juego(s) favorito(s) que marcó nuestra infancia y nos enseñó el amor en forma de diversión a esa pequeña consola para llevar de una cruz direccional y solo cuatro botones. Antes de hablar sobre el (debatiblemente) mejor juego de la Game Boy, vamos a repasar un pequeño número de títulos que probablemente ya has jugado o seguramente has escuchado, ¿Tu favorito está en esta lista? Es curioso que las primeras aventuras como protagonistas de Wario y Kirby hayan salido en la Game Boy The Legend of Zelda: Link’s Awakening No hay manera de hablar de la Game Boy sin mencionar el juego de Zelda que salió para la consola. Link’s Awakening fue un proyecto que generó interés en la comunidad por muchísimos aspectos bastante geniales, ¿Sabías que es secuela directa de The Legend of Zelda: A Link to the Past de Super Nintendo?, éstas eran la clase de cosas que nos atraían a la aventura portátil de Link, particularmente porque el lore de La Leyenda de Zelda casi casi salía de la imaginación de los video jugadores, mucho antes de que se publicara algo como el libro Hyrule Historia. Es, para muchos, el juego perfecto para la consola. A mí me gusta decir que es el juego perfecto dentro de su género. Pokémon Red/Blue & Yellow: Special Pikachu Edition Donde todo comenzó con los monstruos de bolsillo. La mención honorífica a la versión amarilla es que se apega más al anime en muchos aspectos que difieren de las otras dos versiones originales, como el hecho de que siempre traes a Pikachu contigo afuera de su Pokébola y que Jessie, James y Meowth aparecen como enemigos recurrentes a lo largo de la travesía. Aunque seguías jugando con Red como el protagonista, el nombre de Ash también venía entre los predeterminados. Una pena que no incluyera un sprite parecido a nuestro eterno entrenador de 10 años. La paleta de colores de la versión DeLuxe (Creada por un fan) hace ver aún mejor al juego Kirby’s Dream Land Kirby no nació en la Nintendo Entertainment System (NES), no. La pelotita rosada salió de la portátil de Nintendo y tampoco era rosa (Era gris), ni podía copiar poderes de sus enemigos, pero fue la que comenzó la aventura y el resto es historia. ¿Sabías que lo llamaron así en honor a John Joseph Kirby Junior? Fue el abogado que defendió a Nintendo de las acusaciones de Universal Studios que decían que Donkey Kong era una copia barata de su “mascota” King Kong. Obviamente, John Kirby y Nintendo ganaron. Tetris Irónicamente Tetris fue el juego que incluían en las consolas cuando comprabas una y fue una estrategia de marketing de lo más efectiva. El argumento para elegir Tetris sobre Super Mario Land era que de esta manera, la consola sería más atractiva para las personas de todas las edades en lugar de solamente el nicho de fanáticos del fontanero bigotón. La historia detrás del juego es tan importante para la industria y tan interesante que Apple Tv produjo una película sobre ello (Y está buenísima). Todo fan de los juegos de video debería de verla. El mejor juego de la Game Boy ¿Notaron que no enlisté Super Mario Land (Ni Super Mario Land 2: 6 Golden Coins)? Esto es porque tampoco son, para mí, el mejor juego de la Game Boy, pero si el juego que convirtió los Mario Land en trilogía. Wario Land: Super Mario Land 3 fue un juego que para bien o para mal (O hasta donde yo supe) pasó muy desapercibido y siempre era ignorado de las listas o no figuraba en los gustos de las personas que me rodeaban que también tenían Game Boy. Es más, el juego lo compré un día con mis ahorros de un distribuidor no autorizado que solo me vendió el cartucho como en $300MxN dentro de su cajita de plástico transparente, sin instructivo ni nada, el puro cartucho y su estuchito para que el polvo no me lo atacara. Ahora, ¿Es realmente el primer Wario Land jamás creado el mejor juego de la consola?, pues sí –o al menos para mí lo es. Y me voy a enfrascar con cualquiera en alguna esquina para defenderlo con estos datazos que creo yo lo hacen el mejor de la plataforma, aunque, otra vez, es totalmente debatible y si tú crees que otro juego diferente es el mejor, también estoy de acuerdo contigo. Hay muchos, muchísimos juegos de la Game Boy que jamás jugué pero que no dudo sean igual de buenos… Espero. El diseño de los niveles era algo como pocas veces habíamos visto. Mis favoritos eran los de los trenes Super Mario Land 3 (El título con el que todavía menos personas lo conocían) fue por mucho el juego que más disfruté en mi Game Boy. Sí, más que mis versiones roja y amarilla de Pokémon que, a pesar de ser juegos de rol que consumen mucho tiempo para pasarlos, el Wario Land me lo pasé incontables veces y cada vez que lo exploraba de nuevo descubría otra cosa que antes no había visto. Fue uno de los juegos que jugaba antes de irme a la escuela, me lo llevaba en mi mochila para jugar en el recreo, y lo seguía jugando inclusive mientas esperaba a mis compañeros de equipo cuando tenía mis prácticas de fútbol… Siempre y cuando tuviera baterías por que cómo molesté a mis padres con que me siguieran comprando pilas. Sólo ellos saben… Y  mi hermana seguramente. ¿De qué hablas? ¿Qué es Wario Land? Haciendo de lado el aspecto nostálgico y los bellos recuerdos que tengo con ese cartuchito gris, el juego a lo largo del tiempo no ha acumulado ningún aspecto negativo; desde su estilo, su motivo de existir y hasta su legado. Ahora voy a escribirte sobre por qué creo que es el mejor juego de la plataforma en la que salió, espero que te guste mi punto de vista (Y los hechos) y mejor aún, que me compartas los tuyos. Estas notas no existen sin tu participación, así que no dejes de leer y comentar al final. Wario no apareció por primera vez en este, el juego que lo vio nacer como protagonista, si no que antes de ello fue el villano principal y jefe final de su precuela, Super Mario Land 2: 6 Golden Coins. La historia de Wario (Al menos dentro de los juegos) narra cómo mientras Mario correteaba a Tatanga en el primer Mario Land para salvar a la Princesa Daisy, Wario –quien es un viejo amigo de la infancia de Mario (Es en serio, es canon. Yo pensaba que eran primos) lanzó un hechizo sobre la isla privada de Mario (Por qué no sé, probablemente evadía impuestos, qué se yo) y tomó su castillo porque el regordete quería todo lo que Mario tenía, y como Mario tenía un castillo, pues Wario también. Cada jefe era distinto y tenía su propia mecánica. ¿Sabías que el del primer mundo es un Spiked Bro, ex-miembro del ejército de los Koopas? Eventualmente, Mario le patea el trasero a su enemigo de nombre original y éste en lugar de denunciarlo con las autoridades como una persona normal, decide ir en búsqueda de otro castillo, uno más grande y bonito que el del malvado Mario (¿Notan la ironía?). Por azares del destino Wario termina en Kitchen Island (La Isla Cocina, muek), hogar y base de los Piratas de Azúcar Morena donde casualmente también les dio por enterrar sus tesoros. La historia del primer juego donde Wario es el bueno, por así decirlo, trata de su aventura atravesando la isla para echar al mar a los piratas y de paso robarse los tesoros que con tanto esfuerzo robaron los piratas primero. Estos mismos, liderados por la Capitana Jarabe (Suena mejor en inglés, Capt’n Syrup) tratan de defenderse al descubrir que hay un pelao con cascos de colores destrozándolo todo para hacerse con los recursos necesarios y así tener presupuesto para un castillo. Muy bonito y todo pero ¿Por qué sería el mejor juego? Vamos a hablar de menos a más, pero todos los aspectos del juego a lo largo de la historia son, como decía antes, positivos, y sus orígenes no son diferentes. Para empezar, Wario nació de la idea de crear un estilo de juego diferente al de Mario, que ya tenía sus añitos encima. Su creador fue un visionario llamado Hiroji Kiyotake que le dio un respiro de aire fresco a los juegos de plataforma que, hasta entonces, solían repetir de una forma u otra la fórmula. Hay un dicho que dice que si no está roto, ¿Para qué arreglarlo? Y, aunque no necesitaba mantenimiento el género, los aires distintos que Wario inventó en su juego dieron para mucho, mucho más que un solo y simple juego en la industria. Cada mundo también tiene una dinámica distinta Una de las mejoras era la de la exploración ya que los niveles cambiaban según hicieras ciertas cosas en los mundos, como drenar agua para inundar una playa cambiando radicalmente los niveles afectados en ambas zonas. Esto le daba otro significado a un aspecto que tristemente siento que ya está olvidado en muchos juegos de hoy en día, la re-jugabilidad. El esquema de juego también era diferente puesto que aunque Wario saltaba y corría, podía hacer muchas cosas más dependiendo de los poderes que equipara en forma de cascos. Todos estos aspectos formaban un pozole que si te los comías de una cucharada, te daban un sabor de entretenimiento como pocos. El juego también incluía aspectos de lo más bizarros, como el hecho de que hubiese jefes que pudieses derrotar de un solo golpe o simplemente dejarlo ser y salir por la puerta detrás del enemigo para terminar el nivel y dejar al otro con cara de confundido. Estos estilos de juego también nos daban una cierta libertad para taclear niveles, cuartos o mundos enteros de la manera en que queramos, porque además de todo, también había niveles secretos (¡Hasta un mundo entero!). Encima de todo el juego también contaba con minijuegos cada que terminabas un nivel para obtener recompensas y hacer más liviano el viaje de Wario La música del juego es de otro nivel también, y no solo eso. La edición de audio es sumamente entretenida de escuchar, particularmente por las limitaciones de la plataforma. ¿Qué otro juego se te ha hecho interesante sólo por cómo suena?. Probablemente ahora estés pensando “Pero Spree, si todo eso pasa en todos los juegos” y de nuevo, creo que tienes razón, pero todas estas características que le dieron personalidad al juego se aterrizaron demasiado bien para una plataforma portátil. Me gusta pensar que, por ejemplo, su equivalente en una plataforma casera sería Super Mario World. No me gustaría indagar tanto realmente en plasmar el juego de principio a fin, porque mi objetivo no es imponer mi idea, sino todo lo contrario. Wario Land: Super Mario Land 3 es un juego que creo que todos deberían de jugar al menos una vez en su vida, y no por leer reseñas o porque a algún sujeto random en internet diga que su juego favorito es el mejor de todos; el juego legítimamente se merece una oportunidad y creo que es digno de que tú lo juegues. Es así de bueno. Bueno ¿Es o no es? Eso depende de ti. Y yo confío en tu criterio. El juego tiene 5 finales distintos (Más uno perfecto) lo que para mí lo hace bastante curioso de terminar porque vas a querer ver el fruto de tus esfuerzos en tu travesía por la Isla Cocina cada vez que lo pases. Tampoco es un juego eternamente largo pero si innovaba en muchas cosas que no he mencionado, como el hecho de que cuenta con tres archivos distintos para guardar tus avances, así no tendrás que preocuparte por borrarle la partida a tu sobrina (Aunque si el cartucho tiene más de 10 años, aguas, la batería interna podría haber caducado ya). La verdad es que también si me pongo a hablar del juego no vamos a terminar y, como te decía, quiero que lo juegues y llegues tú a tus propias conclusiones (Y si no lo quieres jugar, las repeticiones de mis streams están aquí en mi canal de YouTube). Espero que las capturas te animen y mi debraye te genere curiosidad. El juego actualmente y por medios legales está disponible en… Déjame ver… Mira, en internet circula una copia del juego que lleva el prefijo DeLuxe y que mejora los gráficos a color, porque a la fecha en que esta RetroSpreectiva se publicó, las únicas otras dos opciones que tienes son conseguir una Game Boy original y encontrar el cartucho en algún tianguis con alguien que no sepa lo que vale o tener una Nintendo 3DS sin haberle borrado nada y haber comprado la versión digital del juego allí porque la tienda en línea ya murió (O esperar a que llegue a Nintendo Switch Online, si es que pasa algún día). Dicho eso, yo me voy. ¿Lograrás conseguir todos los tesoros y así darle a Wario lo que se merece? ¡Gracias por haber leído la RetroSpreectiva de Octubre! Aproveché que el juego cumplió 30 años este año. Ojalá no hayas esperado algo medio macabro (No soy tan fan del terror) pero sí que te haya gustado, que hayas disfrutado la lectura y de paso si todo es miel sobre hojuelas, te leas mis otras dos RetroSpreectivas ya publicadas, El Pay-To-Win y Super Mario 64. Nos vemos en la que sigue y si quieres que sigamos en contacto, siempre podrás encontrarme aquí en PGNLA, así que no olvides registrarte e iniciar sesión para comentar y reaccionar o también puedes visitarme en mis streams de Twitch como GamingSpreeMX (¿Ya te dije que también soy miembro de la Federación Interpixelar Gamer?). Pasa un genial resto de Octubre y espero verte por acá en los comentarios de esta y la siguiente y la siguiente y la siguiente y la siguiente y la siguiente vez. Y no te olvides de visitar Gatito Pax: Japan Import Storeeeeeeeeeeeeeeeeeee… (Te conviene). (Fuente: Spree) Ver Entrada completo
    • Holaa, como ya sabrán soy fanático de hablar sobre temas extraños y conceptos de los que casi no se escucha:p Tal vez es solo una excusa para darle nombre a cosas raras jeje. Sin embargo este es un tema del que llevaba mucho tiempo planeando hablar pero por diversas situaciones no había podido. Espero que les guste el video, realmente le puse mucho empeño a la producción aunque no se note jeje (parece un trabajo muy amateur la verdad u.u) de cualquier modo espero que la información les resulte al menos interesante y sobre todo si alguna vez han experimentado esta sensación tan extraña que es la Kenopsia se sientan libres de compartir su experiencia para no sentir que soy el único al que le pasan estas cosas:p  Para darles un poco de contexto, ¿Que es la Kenopsia? La kenopsia es un término que describe la sensación de vacío o desolación que se siente en un lugar que normalmente está lleno de vida, pero que en ese momento está desierto o abandonado. Es como una especie de “soledad espacial”, donde la ausencia de actividad y la quietud crean una atmósfera extraña o inquietante, a menudo evocando una sensación de pérdida o nostalgia. En los videojuegos, este concepto puede ser una herramienta poderosa para evocar emociones y enriquecer la experiencia del jugador. A través de la kenopsia, los desarrolladores pueden transmitir sensaciones que van más allá de la historia o la acción, creando momentos de profunda reflexión y tensión. Este tópico abarca muchas ramas en los videojuegos y también tiene su enfoque en temas mas serios como el impacto psicológico y emocional. Trate de exponer dichos subtemas de la mejor manera, me disculpo si se me va algo. Los invito a explorar mas a fondo este concepto y sumergirse por completo en el.   Kenopsia.mp4      
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