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  • Historias Gamer PGNLA


  • Starfield Show - Resumen

    El evento Starfield Show se desenvolvió en una transmisión de lo más detallada en este icónico videojuego, por lo tanto, Bethesda se encargó disipar muchas dudas en referencias al título presentando gran cantidad de novedades de lo más interesantes, entre ellas confirmando las ventanas de lanzamiento de las ediciones además de los periféricos temáticos del videojuego.

    Por lo tanto, en este blog te entregamos un resumen de lo expuesto en el evento dejándonos grandes impresiones para sus fans de las que Primordia Gamers NLA te comentará a continuación en nuestro resumen detallado a lo que haz estado buscando.

    image.jpeg

    Comenzamos por la fecha de lanzamiento del videojuego en el cual será el próximo 06 de Septiembre del presente año, Bethesda nos ha presentado muchas novedades entre las cuales está la exploración de galaxías, planetas y lunas, como bien sabemos si un videojuego con exploración requiere de a por mucho trabajo y procesamiento del hardware de las consolas y se veía algo imposible ahora es una realidad pues en efecto además de dicha exploración también se puede realizar un sinfín de tareas como el recolectar materiales, explora a la fauna local o realizar misiones en varios de estos, contemplando un sistema de housing dentro del mismo tipo de exploración.

    Por otro lado, el Gameplay ha sido algo que ha dejado sorprendidos a los fans por el hecho de que los enemigos sienten el dolor de nuestras armas el cual pueden ser de diferentes estilos y tipos por el espectacular sistema de personalización del mismo título, en efecto cabe destacar que los skills que ocuparemos para nuestro personaje en este videojuego serán de lo más importantes puesto que nos ofrecerán una gran experiencia de lo más distintiva con respecto a otros jugadores o personajes en la partida.

    La gran amplitud del inventario es realmente innovadora puesto que contamos con la libertad de escoger entre diversidad de trajes y armas, si bien también habrá consumibles estás serán realmente importante en la aventura dándonos a entender que el género RPG será realmente amplio.

    starfield-3055966.webp

    La historia espacial con toques sobrenaturales es algo que encantó a muchos de los fans, si bien la sinopsis base de la trama en la misma historia gira en torno a Constellation el cual es una asociación de exploradores en New Atlantis siendo esta la primera gran ciudad humana extraterrestre en Alfa Centauri llevando consigo el mismo espíritu aventurero de los exploradores de la Tierra al espacio exterior.

    Si bien en los teasers hemos podido observar diferentes facciones cada una con diseños de lo más distintivos dependiendo de la localización de cada una de estas, en el universo existente los “Macguffin” el cual son unos artefactos el cual tienen el objetivo de indicar la presencia de una inteligencia más avanzada, conocerás a los carismáticos personajes de Constellation, pero partiendo de aquí, podrás jugar como quieras, encontrando diversos personajes e historias secundarias allá donde vayas.

    Volviendo con las skills de los personajes, Bethesda se ha lucido con el impresionante editor de personajes, pues en efecto, se pueden editar casi todos los elementos físicos de nuestros avatares contemplando la forma corporal, el cabello, la caminata, rasgos faciales a profundidad, entre otros cambios, además se contemplará un vasto árbol de habilidades el cual se podrá cambiar o modificar a medidas que avanzas en tu partida, aunque primero que todo para escoger todos estos elementos antes mencionados tenemos que escoger una clase en especifico para nuestro personaje de entre todas las existentes.

    starfield-3055976.webp

    Por ende, además de ofrecer un detallado editor de personajes también nos ofrece un detallado editor de naves, en el cual podremos modificar todos los módulos de la nave incluyendo cada aspecto como diseños, precios y marcas totalmente únicas y distintivas en el universo del videojuego, logrando personalizar completamente su apariencia cuando nos toque desenvolvernos en esta.

    Llegando has este punto con el área de combate espacial el cual es de lo más prometedor, comenzando por el hecho que podemos escoger entre jugar en primero o tercera persona, también una vez tengamos a nuestro personaje, su personalidad y trasfondo además de nuestra nave del todo lista podremos proceder reclutar a tu tripulación, tener un romance, pasar tiempo con tu equipo en tu base, viajar entre diferentes planetas, dejándonos en decisión si iniciar ataques o no para optar  por destruir o abordar a las naves enemigas, podremos comunicarnos con otros personajes sin necesidad de generar hostilidad entre ambas partes, por lo tanto cabe señalar  que nuestra relación con los distintos personajes del videojuego se deberán a como desenvolvamos nuestra personalidad en el título contemplando nuestras relaciones con las diferentes facciones existentes en el universo, con ello podremos obtener diversos beneficios en la historia.

    Finalizamos con el mismo videojuego comenzamos con las ediciones del mismo título:

    Starffield Estándar Edtion: $75 USD (para PC gaming) - $87 USD (para consolas)

    Starfield-Standard-Edition-1536x864.jpg

     

    •  Copia física o digital de videojuego.
    • Cortador láser (Con preventa).

    • Casco de minería profunda (Con preventa).

    • Paquete de minería profunda (Con preventa).

    Starfield Premium Edition: $114 USD (para PC gaming) - $125 USD (para consolas)

    Starfield-Premium-Edition-1536x864.jpg

    • Copia digital de Starfield con hasta 5 días de Acceso Anticipado.
    • Primera expansión de su historia: Espacio Destruido.
    • Pack de aspectos constelación de Starfield.
    • BSO del juego y libro de arte.

    Starfield Constellation Edition: $324 USD

    Starfield-Constellation-Edition-1536x864.jpg800868.png

    • Copia digital o físico de Starfield con hasta 5 días de Acceso Anticipado (dependiendo de la versión PC gaming o Xbox Series X).
    • Primera expansión de su historia: Espacio Destruido.
    • Pack de aspectos constelación de Starfield.
    • Steelbook con su estuche y motivos del juego.
    • BSO del juego y libro de arte.
    • Smartwatch Starfield Chronomark con el mismo diseño que se ve en el juego (El reloj tiene en su parte superior un "est 2188" y en este se puede ver la hora, pero al conectarse con el móvil también muestra notificaciones; es el mismo que se lleva en el juego.)
    • Parche Constellation de Starfield.
    • Estuche de coleccionista Starfield para guardar el reloj y el parche, con su propio y elegante mecanismo de cierre.

    Terminando con las ediciones especiales con los periféricos temáticos:

    image.jpeg

    Control Starfield Special Edition: $80 USD

    En tonalidades y diseños inspirados en el videojuego toma como color base el blanco con retoques rojos en la base de los sticks y parte trasera central del control, y detalles dorados como la cruceta y franja de colores temáticos en el botón Xbox.

    Headset Xbox Starfield Limited Edition: $125 USD

    En tonalidades y diseños inspirados en el videojuego toma como color base el blanco con retoques rojos en la base inferior de la diadema, color negro en la esponja auditiva interna, y detalles dorados como el micrófono y base de la esponja auditiva externa y franja de colores temáticos al costado d la diadema.

    CABE DESTACAR Y REITERAR que los precios presentes en este blog son una estimación de conversión de euro a dólares por lo que todavía no han sido confirmados del todo en el caso de las primeras tres ediciones, por otro lado, el precio estipulado en los periféricos temáticos han sido confirmados pero todavía no se distribuyen a México Latinoamérica, por lo que estaremos actualizando la información.

    Por lo que hemos podido ver en este resumen sin duda nos han entregado muchas posibilidades para hacer volar nuestra imaginación por lo que tan solo debemos ser pacientes hasta el estreno de este grandioso título que se nos avecina este próximo 06 de Septiembre y así logremos disfrutarlos desde las consolas de Xbox Series X|S o a través de PC gaming, además de poder disfrutarlo desde el primer día de su lanzamiento en nuestra cuenta de Xbox Game Pass.

    Lo seguro es que para el mes de Junio y lo que resta del verano han mostrado diversidades de propuestas que nos han dejado cautivados en su mayoría además de las próximas diversidades de eventos más que quedan por lo tanto en Primordia Gamers NLA te mantendremos informado.

    ¡Coméntanos!, ¿Qué más te gustaría ver en este estupendo videojuego?





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    • Jareelith PGNLA  »  alan molero

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    • Jareelith PGNLA  »  Abraham Rondón

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    • PS1 posteriormente copiaria (y mejoraria) con su Dualshock y 2 joysticks bien posicionados.
    • Nunca había usado esta sección de los foros pero me gustaría dejarles una pequeña recomendación. Además de mi profundo amor por los videojuegos también me encantan los libros. Rebecca es un libro que me ha tenido dándole vueltas desde que terminé de leerlo, un final como el de Rebecca es una sensación agridulce y deja una especie de vacío al conocer la historia desde otra perspectiva.   Sinopsis      Este es sin duda un libro que recomiendo mucho, a medida que su historia avanza la intriga se vuelve imposible de contener y sobre todo las revelaciones que llegan unas tras otras sin descanso le hacen justicia al titulo que se le da a esta novela pues es conocida por haber redefinido el genero del suspenso. Un libro digno de leer.
    • Si, debatiblemente hablando pero como es mi retrospectiva les voy a decir cuál creo que es el mejor juego de la Game Boy (Spoilers, es un juego del cual ya hice stream en mi canal de Twitch), ¿tú cuál crees que sea? ¿Por qué razón dirías que lo es? Todas las respuestas son válidas y la mejor parte de esto, ¡Nos da para platicar un rato sobre nuestros juegos favoritos! Entrando en contexto Muchos fuimos afortunados en tener (también debatiblemente) la mejor consola portátil de su época, la Game Boy por allá de 1990 –una consola que sentó las esparcidas bases de cómo sería el futuro del entretenimiento portátil. Si bien no fue la primera, definitivamente fue un parte aguas (Como solo Nintendo sabe hacerlo) en la industria. Solamente entre la Game Boy y su versión mejorada a color se vendieron casi 118,70 millones de piezas, siendo Super Mario Land el juego de la consola más vendido, con más de 30 millones de copias; todo esto hasta el 2003, cuando Nintendo finalmente dejó descansar a su pequeña gallina de los huevos de oro de bolsillo y a pesar de que la Game Boy Advance ya llevaba 2 años en el mercado. Dependiendo del casco que llevara equipado Wario, sus habilidades cambiaban La Game Boy se caracterizó por varias cosas que hoy en día muchos podrían decir que eran aspectos negativos o nada prácticos pero que hace 34 años eran de lo más novedosos. La consola original solo mostraba una paleta de 4 colores a escalas de verdes (grises para la Game Boy Light –una consola con led interior para poder jugar en la oscuridad, exclusiva de Japón), 64KB de RAM para soportar desde video y sonido en juegos de entre 32KB y 2MB (Los de Game Boy Color usaban hasta 4MB) y su peculiar uso de cuatro baterías AA que, a pesar de que duraban bastante, jamás nos parecía suficiente (Yo si llegué a ponerlas a cargar al sol de a ratitos solo para seguir entrenando a mis Pokémon, no sé cómo nunca me explotó mi Game Boy en las manos). SEGA se quiso ver hábil como en cada ocasión en que Nintendo se sacaba un moco y en respuesta lanzó la SEGA Game Gear, que era técnicamente superior a la Game Boy en todo aspecto, la pantalla era a color y podía generar más sonidos y en general todo tenía mejor nitidez, aunque esta sí requería por lo menos 6 baterías AA… Pero de eso hablaremos en otra RetroSpreectiva. Los juegos Si bien es difícil mencionar a todos los juegos de la Game Boy (Porque se lanzaron más de 1000 para la consola), sí hay bastantes menciones honoríficas –unas por buenas y otras por malas razones, sin embargo todos tenemos ese (o esos) juego(s) favorito(s) que marcó nuestra infancia y nos enseñó el amor en forma de diversión a esa pequeña consola para llevar de una cruz direccional y solo cuatro botones. Antes de hablar sobre el (debatiblemente) mejor juego de la Game Boy, vamos a repasar un pequeño número de títulos que probablemente ya has jugado o seguramente has escuchado, ¿Tu favorito está en esta lista? Es curioso que las primeras aventuras como protagonistas de Wario y Kirby hayan salido en la Game Boy The Legend of Zelda: Link’s Awakening No hay manera de hablar de la Game Boy sin mencionar el juego de Zelda que salió para la consola. Link’s Awakening fue un proyecto que generó interés en la comunidad por muchísimos aspectos bastante geniales, ¿Sabías que es secuela directa de The Legend of Zelda: A Link to the Past de Super Nintendo?, éstas eran la clase de cosas que nos atraían a la aventura portátil de Link, particularmente porque el lore de La Leyenda de Zelda casi casi salía de la imaginación de los video jugadores, mucho antes de que se publicara algo como el libro Hyrule Historia. Es, para muchos, el juego perfecto para la consola. A mí me gusta decir que es el juego perfecto dentro de su género. Pokémon Red/Blue & Yellow: Special Pikachu Edition Donde todo comenzó con los monstruos de bolsillo. La mención honorífica a la versión amarilla es que se apega más al anime en muchos aspectos que difieren de las otras dos versiones originales, como el hecho de que siempre traes a Pikachu contigo afuera de su Pokébola y que Jessie, James y Meowth aparecen como enemigos recurrentes a lo largo de la travesía. Aunque seguías jugando con Red como el protagonista, el nombre de Ash también venía entre los predeterminados. Una pena que no incluyera un sprite parecido a nuestro eterno entrenador de 10 años. La paleta de colores de la versión DeLuxe (Creada por un fan) hace ver aún mejor al juego Kirby’s Dream Land Kirby no nació en la Nintendo Entertainment System (NES), no. La pelotita rosada salió de la portátil de Nintendo y tampoco era rosa (Era gris), ni podía copiar poderes de sus enemigos, pero fue la que comenzó la aventura y el resto es historia. ¿Sabías que lo llamaron así en honor a John Joseph Kirby Junior? Fue el abogado que defendió a Nintendo de las acusaciones de Universal Studios que decían que Donkey Kong era una copia barata de su “mascota” King Kong. Obviamente, John Kirby y Nintendo ganaron. Tetris Irónicamente Tetris fue el juego que incluían en las consolas cuando comprabas una y fue una estrategia de marketing de lo más efectiva. El argumento para elegir Tetris sobre Super Mario Land era que de esta manera, la consola sería más atractiva para las personas de todas las edades en lugar de solamente el nicho de fanáticos del fontanero bigotón. La historia detrás del juego es tan importante para la industria y tan interesante que Apple Tv produjo una película sobre ello (Y está buenísima). Todo fan de los juegos de video debería de verla. El mejor juego de la Game Boy ¿Notaron que no enlisté Super Mario Land (Ni Super Mario Land 2: 6 Golden Coins)? Esto es porque tampoco son, para mí, el mejor juego de la Game Boy, pero si el juego que convirtió los Mario Land en trilogía. Wario Land: Super Mario Land 3 fue un juego que para bien o para mal (O hasta donde yo supe) pasó muy desapercibido y siempre era ignorado de las listas o no figuraba en los gustos de las personas que me rodeaban que también tenían Game Boy. Es más, el juego lo compré un día con mis ahorros de un distribuidor no autorizado que solo me vendió el cartucho como en $300MxN dentro de su cajita de plástico transparente, sin instructivo ni nada, el puro cartucho y su estuchito para que el polvo no me lo atacara. Ahora, ¿Es realmente el primer Wario Land jamás creado el mejor juego de la consola?, pues sí –o al menos para mí lo es. Y me voy a enfrascar con cualquiera en alguna esquina para defenderlo con estos datazos que creo yo lo hacen el mejor de la plataforma, aunque, otra vez, es totalmente debatible y si tú crees que otro juego diferente es el mejor, también estoy de acuerdo contigo. Hay muchos, muchísimos juegos de la Game Boy que jamás jugué pero que no dudo sean igual de buenos… Espero. El diseño de los niveles era algo como pocas veces habíamos visto. Mis favoritos eran los de los trenes Super Mario Land 3 (El título con el que todavía menos personas lo conocían) fue por mucho el juego que más disfruté en mi Game Boy. Sí, más que mis versiones roja y amarilla de Pokémon que, a pesar de ser juegos de rol que consumen mucho tiempo para pasarlos, el Wario Land me lo pasé incontables veces y cada vez que lo exploraba de nuevo descubría otra cosa que antes no había visto. Fue uno de los juegos que jugaba antes de irme a la escuela, me lo llevaba en mi mochila para jugar en el recreo, y lo seguía jugando inclusive mientas esperaba a mis compañeros de equipo cuando tenía mis prácticas de fútbol… Siempre y cuando tuviera baterías por que cómo molesté a mis padres con que me siguieran comprando pilas. Sólo ellos saben… Y  mi hermana seguramente. ¿De qué hablas? ¿Qué es Wario Land? Haciendo de lado el aspecto nostálgico y los bellos recuerdos que tengo con ese cartuchito gris, el juego a lo largo del tiempo no ha acumulado ningún aspecto negativo; desde su estilo, su motivo de existir y hasta su legado. Ahora voy a escribirte sobre por qué creo que es el mejor juego de la plataforma en la que salió, espero que te guste mi punto de vista (Y los hechos) y mejor aún, que me compartas los tuyos. Estas notas no existen sin tu participación, así que no dejes de leer y comentar al final. Wario no apareció por primera vez en este, el juego que lo vio nacer como protagonista, si no que antes de ello fue el villano principal y jefe final de su precuela, Super Mario Land 2: 6 Golden Coins. La historia de Wario (Al menos dentro de los juegos) narra cómo mientras Mario correteaba a Tatanga en el primer Mario Land para salvar a la Princesa Daisy, Wario –quien es un viejo amigo de la infancia de Mario (Es en serio, es canon. Yo pensaba que eran primos) lanzó un hechizo sobre la isla privada de Mario (Por qué no sé, probablemente evadía impuestos, qué se yo) y tomó su castillo porque el regordete quería todo lo que Mario tenía, y como Mario tenía un castillo, pues Wario también. Cada jefe era distinto y tenía su propia mecánica. ¿Sabías que el del primer mundo es un Spiked Bro, ex-miembro del ejército de los Koopas? Eventualmente, Mario le patea el trasero a su enemigo de nombre original y éste en lugar de denunciarlo con las autoridades como una persona normal, decide ir en búsqueda de otro castillo, uno más grande y bonito que el del malvado Mario (¿Notan la ironía?). Por azares del destino Wario termina en Kitchen Island (La Isla Cocina, muek), hogar y base de los Piratas de Azúcar Morena donde casualmente también les dio por enterrar sus tesoros. La historia del primer juego donde Wario es el bueno, por así decirlo, trata de su aventura atravesando la isla para echar al mar a los piratas y de paso robarse los tesoros que con tanto esfuerzo robaron los piratas primero. Estos mismos, liderados por la Capitana Jarabe (Suena mejor en inglés, Capt’n Syrup) tratan de defenderse al descubrir que hay un pelao con cascos de colores destrozándolo todo para hacerse con los recursos necesarios y así tener presupuesto para un castillo. Muy bonito y todo pero ¿Por qué sería el mejor juego? Vamos a hablar de menos a más, pero todos los aspectos del juego a lo largo de la historia son, como decía antes, positivos, y sus orígenes no son diferentes. Para empezar, Wario nació de la idea de crear un estilo de juego diferente al de Mario, que ya tenía sus añitos encima. Su creador fue un visionario llamado Hiroji Kiyotake que le dio un respiro de aire fresco a los juegos de plataforma que, hasta entonces, solían repetir de una forma u otra la fórmula. Hay un dicho que dice que si no está roto, ¿Para qué arreglarlo? Y, aunque no necesitaba mantenimiento el género, los aires distintos que Wario inventó en su juego dieron para mucho, mucho más que un solo y simple juego en la industria. Cada mundo también tiene una dinámica distinta Una de las mejoras era la de la exploración ya que los niveles cambiaban según hicieras ciertas cosas en los mundos, como drenar agua para inundar una playa cambiando radicalmente los niveles afectados en ambas zonas. Esto le daba otro significado a un aspecto que tristemente siento que ya está olvidado en muchos juegos de hoy en día, la re-jugabilidad. El esquema de juego también era diferente puesto que aunque Wario saltaba y corría, podía hacer muchas cosas más dependiendo de los poderes que equipara en forma de cascos. Todos estos aspectos formaban un pozole que si te los comías de una cucharada, te daban un sabor de entretenimiento como pocos. El juego también incluía aspectos de lo más bizarros, como el hecho de que hubiese jefes que pudieses derrotar de un solo golpe o simplemente dejarlo ser y salir por la puerta detrás del enemigo para terminar el nivel y dejar al otro con cara de confundido. Estos estilos de juego también nos daban una cierta libertad para taclear niveles, cuartos o mundos enteros de la manera en que queramos, porque además de todo, también había niveles secretos (¡Hasta un mundo entero!). Encima de todo el juego también contaba con minijuegos cada que terminabas un nivel para obtener recompensas y hacer más liviano el viaje de Wario La música del juego es de otro nivel también, y no solo eso. La edición de audio es sumamente entretenida de escuchar, particularmente por las limitaciones de la plataforma. ¿Qué otro juego se te ha hecho interesante sólo por cómo suena?. Probablemente ahora estés pensando “Pero Spree, si todo eso pasa en todos los juegos” y de nuevo, creo que tienes razón, pero todas estas características que le dieron personalidad al juego se aterrizaron demasiado bien para una plataforma portátil. Me gusta pensar que, por ejemplo, su equivalente en una plataforma casera sería Super Mario World. No me gustaría indagar tanto realmente en plasmar el juego de principio a fin, porque mi objetivo no es imponer mi idea, sino todo lo contrario. Wario Land: Super Mario Land 3 es un juego que creo que todos deberían de jugar al menos una vez en su vida, y no por leer reseñas o porque a algún sujeto random en internet diga que su juego favorito es el mejor de todos; el juego legítimamente se merece una oportunidad y creo que es digno de que tú lo juegues. Es así de bueno. Bueno ¿Es o no es? Eso depende de ti. Y yo confío en tu criterio. El juego tiene 5 finales distintos (Más uno perfecto) lo que para mí lo hace bastante curioso de terminar porque vas a querer ver el fruto de tus esfuerzos en tu travesía por la Isla Cocina cada vez que lo pases. Tampoco es un juego eternamente largo pero si innovaba en muchas cosas que no he mencionado, como el hecho de que cuenta con tres archivos distintos para guardar tus avances, así no tendrás que preocuparte por borrarle la partida a tu sobrina (Aunque si el cartucho tiene más de 10 años, aguas, la batería interna podría haber caducado ya). La verdad es que también si me pongo a hablar del juego no vamos a terminar y, como te decía, quiero que lo juegues y llegues tú a tus propias conclusiones (Y si no lo quieres jugar, las repeticiones de mis streams están aquí en mi canal de YouTube). Espero que las capturas te animen y mi debraye te genere curiosidad. El juego actualmente y por medios legales está disponible en… Déjame ver… Mira, en internet circula una copia del juego que lleva el prefijo DeLuxe y que mejora los gráficos a color, porque a la fecha en que esta RetroSpreectiva se publicó, las únicas otras dos opciones que tienes son conseguir una Game Boy original y encontrar el cartucho en algún tianguis con alguien que no sepa lo que vale o tener una Nintendo 3DS sin haberle borrado nada y haber comprado la versión digital del juego allí porque la tienda en línea ya murió (O esperar a que llegue a Nintendo Switch Online, si es que pasa algún día). Dicho eso, yo me voy. ¿Lograrás conseguir todos los tesoros y así darle a Wario lo que se merece? ¡Gracias por haber leído la RetroSpreectiva de Octubre! Aproveché que el juego cumplió 30 años este año. Ojalá no hayas esperado algo medio macabro (No soy tan fan del terror) pero sí que te haya gustado, que hayas disfrutado la lectura y de paso si todo es miel sobre hojuelas, te leas mis otras dos RetroSpreectivas ya publicadas, El Pay-To-Win y Super Mario 64. Nos vemos en la que sigue y si quieres que sigamos en contacto, siempre podrás encontrarme aquí en PGNLA, así que no olvides registrarte e iniciar sesión para comentar y reaccionar o también puedes visitarme en mis streams de Twitch como GamingSpreeMX (¿Ya te dije que también soy miembro de la Federación Interpixelar Gamer?). Pasa un genial resto de Octubre y espero verte por acá en los comentarios de esta y la siguiente y la siguiente y la siguiente y la siguiente y la siguiente vez. Y no te olvides de visitar Gatito Pax: Japan Import Storeeeeeeeeeeeeeeeeeee… (Te conviene). (Fuente: Spree) Ver Entrada completo
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