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  • The Witcher 3 llega a PS5, Xbox Series y PC con Raytracing que lo hace lucir genial!

    The Witcher 3: Wild Hunt  se lanzó el 19 de Mayo de 2015 y el 14 de Diciembre de 2022 recibió una actualización para aprovechar las ventajas de las consolas de nueva generación de Sony y Microsoft con PlayStation 5 y Xbox Series X así como las capacidades de las tarjetas gráficas de Nvidia y AMD (sobre todo las de Nvidia) implementando el famoso Ray Tracing.

    La pregunta es.. ¿valió la pena dicha actualización en todas las plataformas? personalmente mi respuesta es Si y No... esto por que, por un lado el ajuste visual hace ver muy bonito al juego pero por otro lado y éste es el lado negativo, lo hace teniendo un gran costo de rendimiento tanto en consolas como PC lo cual es lógico pues una calidad visual alta demanda reducción de rendimiento.

     

    imagen_2022-12-26_151932594.png

    PlayStation 5 y Xbox Series X|S

    En consolas encontramos que el juego cuenta con 2 modos:

    • Performance Mode
    • Quality Mode

    El modo performance o rendimiento otorgará mayores fotogramas por segundo para jugar pero sacrificando ciertos aspectos visuales y resolución.

    El modo Quality o Calidad, otorgará un apartado visual gráfico máximo pero esto será a costa de restar frames y rendimiento en el juego haciéndolo funcionar a 30 FPS, no entraré en detalles más técnicos para evitar extender el blog pero si les diré que en ambas consolas la resolución esta a 1080p en modo quality y a 1440p en modo performance.

    En PS5 el juego toma ventaja del control dual sense haciendo que todo sea mas interactivo a la hora de jugar por lo que quizás a muchos les agradrá tener esta versión. Tanto en Xbox Series como en PS5 el juego cuenta con Ray Tracing.

    imagen_2022-12-26_154816156.png

    The Witcher 3 en PC

    En PC el asunto es mas complejo pues todo esto depende de la tarjeta gráfica que poseas sobre todo si es de la marca Nvidia y no es que no funcione con las tarjetas RDNA 2 Y RDNA 3 de AMD, que si lo hacen pero el rendimiento es aun menos pues el juego parece estar más "optimizado" para las tarjetas de Nvidia.

    basicamente necesitarás de una 3080 o 3090 con TI o sin TI o una 4090 O 4080 para jugarlo decentemente y a una tasa de frames más estables con todo y Ray tracing encendido y con DLSS3 activado para las RTX DE SERIE 40. Desde este sentido me preguntarás...  ¿puedo jugarlo si tengo una RTX 3070, 3070 TI, 3060, 3060TI o hasta una 3050? la respuesta es si, pero con Ray tracing y otras capacidades de Nvidia, tendrán un rendimiento más bajo aun jugando con una 3070 a comparación de si juegan con una 3080, 3090, 4090, 4080, obviamente tendrán que hacerle algunos ajustes a los settings gráficos para poder tener calidad + rendimiento con las tarjetas antes mencionadas.

    En pc el juego cuenta con DLSS Y AMD FSR, técnicas de re-escalado que ayudan a que el rendimiento sea mejor con un sacrificio casi menor de calidad.  En otros apartados, se agregó una nueva toma de cámara, es decir, la cámara esta mas cerca de Geralt justo por encima de su hombro y se afinó la gestión de las cosas en el menú.

    imagen_2022-12-26_161317557.png

     

    Entonces... ¿vale la pena que el juego haya tenido toda esta actualización?

    Realmente esta actualización trata de aprovechar las nuevas tecnologías en procesamiento gráfico que ofrecen tanto PlayStation 5, Xbox Series y PC con las tarjetas gráficas de Nvidia y AMD, pero en una sincera y personal opinión, pese a que el apartado visual lo hace lucir excelente y le da una nueva vida al juego, pero el sacrificio de rendimiento que se hace por lo mismo y por otro lado la falta de optimización que tiene el juego, no deja que la experiencia de juego sea muy satisfactoria pues a final de cuentas como todo gamer, muchos preferimos jugar a una alta tasa de frames y con la mayor optimización posible, dicho lo anterior, siempre existe la opción de juagar en consolas en modo rendimiento y en PC simplemente apagando los efectos que demanden mucha memoria de tarjeta gráfica aunque por otro lado, espero que CD Projekt Red lance parche para arreglar ciertos errores y afine la optimización pues pese a todo, se me hace raro que un juego de 2015 no alcance los 4k a 60 fps aun con los nuevos efectos que ofrece la tan famosa nueva generación de consolas y tarjetas gráficas en PC. 

     


    • Asombroso 1



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    • Resident Evil 2 fue en su tiempo uno de los mejores survival horror de la época pues el éxito que obtuvo la entrega anterior -Resident Evil-, catapultó a RE2 a un nivel superior (en mi opinión). Desarrollado por Capcom y lanzado para PlayStation en 1998. Se trata de la segunda entrega en la serie de videojuegos Resident Evil. En 2019 Capcom decidió hacer un remake con gráficos actualizados para las nuevas consolas como PS4 Y XBOX y para aprovechar las nuevas tarjetas gráficas en PC el cual cambiaba levemente algunas cosas, pero al mismo tiempo, respeta lo establecido con la versión retro del juego. La trama tiene lugar dos meses después de los acontecimientos del primer juego. Transcurre en Raccoon City, una ciudad estadounidense cuya población en su mayoría ha sido transformada en zombi por el virus-T, un arma biológica desarrollada por la compañía Umbrella. Mientras huyen de la ciudad, el oficial Leon S. Kennedy y la estudiante universitaria Claire Redfield se conocen y unen a otros supervivientes, y descubren que Umbrella trata de apoderarse de una muestra del nuevo virus para continuar con sus experimentos biológicos en seres humanos. El sistema de juego de Resident Evil 2 está centrado en la exploración de los escenarios, la resolución de acertijos y el combate. La principal novedad respecto a su predecesor es el Zapping System, el cual permite jugar distintos acertijos e historias dependiendo del personaje que se elija al comenzar la partida, agregando rejugabilidad. Tras su estreno, la mayoría de los críticos elogió el ambiente, los gráficos y el audio del juego, aunque también hubo comentarios desfavorables respecto a sus controles, la actuación de voz y algunos elementos de su sistema de juego. Desde su publicación se han vendido más de seis millones de copias del juego en todo el mundo, y es el título más exitoso de la serie sin tener en cuenta los relanzamientos en otras consolas. Una década después de su primer lanzamiento, fue incluido en cinco listas de los «mejores juegos de la historia». Su éxito llevó a la producción de diferentes adaptaciones para otras plataformas de juego como PC, Nintendo 64, Dreamcast y Nintendo GameCube, así como de cómics, álbumes de teatro y radioteatros que continuaron la trama original. Adaptaciones a otras consolas Desde su lanzamiento en enero de 1998, se han producido distintas adaptaciones del juego original para otras videoconsolas. La mayoría de estas nuevas versiones poseen características novedosas que no están presentes en la versión de PlayStation. La primera adaptación, denominada Resident Evil 2: Dual Shock Version, incluyó un soporte para las funciones de vibración y control analógico del mando DualShock de la PlayStation, además del minijuego desbloqueable «Extreme Battle» y un modo de juego titulado «Rookie», en que el jugador puede comenzar una nueva partida de Resident Evil 2 con su personaje portando una poderosa arma con munición infinita. Para su distribución en Japón, se le agregó a esta versión un modo de juego basado en el nivel de dificultad de la versión occidental —«U.S.A. Version»—. Versiones para PC La mayoría de las siguientes adaptaciones tomaron como base la Dual Shock Version para su desarrollo. Por ejemplo, la versión Resident Evil 2 Platinum, lanzada en EE. UU. para Windows 9x, cuenta con las mismas características de la Dual Shock y difiere solamente en que posee gráficos de una mayor resolución,69 así como una galería de imágenes en el menú principal de selección, que le permite al jugador ver películas, bocetos, ilustraciones y modelos 3D de los distintos elementos del juego. En febrero de 2006 salió a la venta en Japón una reedición en formato DVD para el sistema Windows XP, desarrollada por Sourcenext, la cual incluyó FMVs interactivos de alta calidad codificados en una resolución de 640×480 píxeles. Dreamcast Otra versión de Platinum para Dreamcast contiene las mismas características de la edición original y cuenta con gráficos que se reproducen a 60 imágenes por segundo, además de una opción que muestra en tiempo real el estado del personaje en la periférica de la unidad de memoria visual. Para su lanzamiento en Japón, la versión de Dreamcast fue denominada Value Plus y venía acompañada de una demo interactiva de Resident Evil Code: Veronica. Nintendo 64 Cabe señalar que la adaptación para Nintendo 64 se distinguió por diferir en varios aspectos en relación con las demás versiones de Resident Evil 2. Se trató del primer juego de la consola que incluía FMV pese a la limitada capacidad de almacenamiento de su cartucho (64 Mb). En su desarrollo, que duró un año y tuvo un coste de 1 000 000 USD,78 participaron veinte empleados de Capcom Production Studio 3, Angel Studios y Factor 5. Incluyó características que no existen en otras versiones, tales como la posibilidad de elegir trajes alternativos para los personajes principales; una opción para ajustar el grado de violencia y así cambiar el color de la sangre, o para brindar una mayor sensibilidad al mando del jugador; o inclusive poder cambiar la distribución de algunos objetos en el escenario. También se incorporó una serie de dieciséis documentos virtuales que contienen información sobre la serie Resident Evil, conocidos en conjunto como «Ex Files». Estos fueron escritos por Tetsuro Oyama61 y se hallan escondidos en distintas ubicaciones del escenario. Para su visualización, es posible ajustar la resolución del juego en función del número de modelos poligonales en pantalla; mediante el accesorio Expansion Pak de la consola, la resolución puede llegar a ser de 640×480 píxeles.También, emplea la tecnología de sonido Dolby Surround, en cuya adaptación trabajaron Chris Hülsbeck, Rudolf Stember y Thomas Engel.   Nintendo GameCube En el 2003, una adaptación de la Dual Shock apareció para GameCube de Nintendo, sin embargo a nivel gráfico es idéntico a la versión de PC y Dreamcast, pero las cut scenes se visualizan un poco más "recortadas" a comparación de la versión de Dreamcast y PC. Otras adaptaciones Otras versiones incluyeron una producida por Capcom en octubre de 1998 para la Sega Saturn, sin embargo esta nunca salió a la venta debido a que fue cancelada por dificultades técnicas durante su fase de desarrollo. Tiger Electronics lanzó una versión 2.5D sprite para su videoconsola portátil Game.com a finales de 1998, que incluía únicamente la historia de Leon, además de carecer varias funciones principales del juego original.   Diferencias entre versiones de consolas PlayStation: La edición original de Playstation incluye dificultades normal y fácil que salieron en el resto de versiones, mientras la Dual Shock Version tiene niveles normal, fácil y «Arrange Mode» para novatos configurado para los mandos Dual Shock con vibración, y en el menú de pausa está escondido un truco de munición infinita. Nintendo 64: La adaptación de Nintendo 64 tiene dificultades normal y fácil, modelados de los personajes totalmente cambiados, se puede modificar la sangre y la violencia en el menú antes de comenzar, se agregan nuevos trajes a los personajes, contiene los «Ex Files» que son documentos exclusivos para esta versión, modos de juego como «Randomizer Mode» que cambia de lugar los objetos del videojuego como balas en vez de las hierbas y viceversa. No posee el minijuego «Extreme Battle». Dreamcast: La versión de Dreamcast posee niveles difícil, normal, fácil y en «Arrange Mode» tiene pesadilla, experto y novato. Esta edición del juego incluye cinemáticas en alta resolución las cuales puedes ver en cualquier momento, un menú más interactivo, bocetos y modelados 3D. PC: La edición de PC es igual al de Dreamcast con algunas pequeñas diferencias como una baja calidad de los vídeos y mala estabilidad en PCs modernas. (Existe la versión Source Next de este juego teniendo la mayor resolución posible, gráficos y alta compatibilidad en windows modernos). Tampoco incluye el nivel pesadilla en «Arrange Mode», en cambio posee la dificultad difícil que tiene autoapuntar a diferencia de pesadilla que era manual. GameCube: La adaptación de GameCube es igual a la de PlayStation pero viene en un solo disco a diferencia del original que incluía dos; posee una alta resolución pero no contiene los contenidos de Dreamcast a pesar de que fue la última versión en salir.   Resident Evil 1.5 Resident Evil 1.5 (también conocido como Biohazard 2 Prototype) fue un juego que comenzó como un proyecto en 1996 tras la salida del primer título. Al igual que el juego anterior, este iba a ser planeado para que saliera en las consolas PlayStation y Sega Saturn. Fue la versión preliminar de lo que terminó siendo finalmente Resident Evil 2, mientras que esta versión fue descartada por los desarrolladores cuando se encontraba en más de un 60% completada.  
    • En Primordia Gamers NLA nos gusta divertirnos y es por eso que planeamos un evento dedicado a jugar el modo online de Bayonetta 2 para Wii U y/o Nintendo Switch y el lugar de reunión para el evento será a través de nuestro servidor de Discord aqui: https://discord.gg/5AWBSfYJ7c   El uso del discord es para tener comunicación por chat de voz y texto y pueden descargar su app tanto para su PC como para su dispositivo movil. Dicho lo anterior, por favor, necesitamos que todos los videojugadores interesados en el evento nos hagan favor de confirmar solidamente su asistencia y participación replicando/comentando en ésta publicación. No olviden decir de que grupo o comunidad de facebook provienen y de proporcionar su Nintendo Network ID para la versión de Wii U o su Friend Code para la versión de Nintendo Switch para asi tener un mejor orden de registro y manejo de confirmaciones ya que facebook es muy limitado en este aspecto. El evento será transmitido en vivio desde nuestros canales de stream! Video promo del eveto: PGNLA - 4to Evento de juego online de Bayonetta 2 - Primordia Gamers TV - Primordia Gamers NLA   Esperamos que se diviertan!
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