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EN PGNLA HABLAMOS DE VIDEOJUEGOS, ANIME Y CÓMICS

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    The Legend of Zelda:Tears of the Kingdom – Muestran Gamplay y Switch Oled Zelda Edition

    Después de un largo tiempo en espera, Nintendo no se queda atrás en sus afamados lanzamientos que nos tienen pendiente de un hilo con las últimas noticias esperadas de la industria y en este caso tenemos una actualización de el nuevo The Legend of Zelda: Tears of re Kingdom y en efecto Eiji Aonuma, productor general de la saga ha mostrado en la transmisión unos excelentes 10 minutos de Gameplay que nos cayeron como anillo al dedo a los Zelderos, pues en este se lograron ver las nuevas mecánicas de  batalla y acción dentro del mismo videojuego. 

    Cabe destacar que en sí el videojuego ya entró en confirmación de estar completo y listo para su lanzamiento en la fecha estipulada por lo que sorprendente mente y ya no nos romperían el corazón con posibles retraso como pasó en el transcurso del proyecto por lo que eventualmente será una realidad,  si bien podemos notar que el mapa presentado en The Legend of Zeld: Breath of the Wild estará en esta nueva entrega será con notables diferencias añadiendo en estas las famosas islas flotantes que hacen homenaje al ejemplar  The Legend of Zelda: Skyward Sword trayéndonos recuerdos de cuando Link sobrevolaba por los cielos.

    Por lo que en este gameplay nos enseña parte de las nuevas habilidades ue nos entregarán en esta nueva jugabilidad: 
    •    Recall: Nueva habilidad para acceder y explorar las alturas, planear en los cielos de Hyrule para alcanzar las islas y descubrir sus secretos.
    •    Fuse: Nueva habilidad que permitirá unir varios objetos/armas a un arma de uso inmediato, escudo o flechas. Como cada objeto tendrá una nueva utilidad de tipo única esto permitirá a los jugadores crear y experimentar combinaciones nuevas 
    •    Ultra Hand: Nuevo poder de la tableta sheika que nos permitirá usar los objetos del entorno para poder construir todo tipo de transportes desde lanchas hasta autos y mucho más. 
    •    Ascend: Nuevo poder que nos permitirá teletransportarnos de un lugar hasta lugares de los más altos sin tener que escalar interminables cumbres y caer por agotarse nuestra rueda de vigor.

    Además de esto nos han enseñado nuevos enemigos encontrados en ciertas localidades del mapa, además como en su primera entrega se confirmaron que las armas y escudos también se desgastan y rompen con el uso.
     
    Además se venderá un Pro Controller The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom Edition, en  el que contará con una hermosa gama de colores contemplando las bases del mismo Nintendo Switch Oled The Legend of Zelda Edition que nombramos con anterioridad para seguir el juego completo, pues estos colores bases serán enfocados en negro, blanco y dorado con detalles emblemáticos del mismo título, estará disponible desde el 12 de Mayo del presente año con un precio de $74.99 USD.
    Por útlimo para terminar con las ediciones especiales, se venderá una funda ideal para proteger la Nintendo Switch OLED cuando se utilice en su modo portátil, este accesorio estará disponible el mismo día que el Pro Controller The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom Edition, ósea desde el 12 de Mayo a un precio de $24.99 USD.

     

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    Hablemos de Platinum Games Inc.

    Continuemos con Platinum Games Inc. el desarrollador de videojuegos japonés que, como ya lo había mencionado en mi anterior blog, se fundó el 1 de octubre del año 2007 por Shingi Mikami, Inaba Atsushi, Hideki Kamiya y Minami Tatsuya.
         Esta empresa fue el resultado de dos empresas, Seeds Inc. y ODD Inc. Shinji Mikami, Inaba Atsushi y Hideki Kamiya fueron los fundadores de Seeds Inc. que posiblemente (por lo que entiendo) son los talentos de Clover Studio tras el cierre de la compañía, mientras que ODD Inc. fue fundada por Minami Tatsuya. 
                                                                                                                                                 
     
     
           Un año después de que se fundó Platinum Games Inc. el editor de videojuegos Sega anunció que publicaría cuatro propiedades intelectuales desarrollada por la empresa: MadWorld, Infinite Space, Bayonetta y Vanquish. Su sociedad se amplió más tarde para incluir a Anarchy Reigns. Estos títulos tuvieron una recepción muy positiva.
                                                                                                                                   
     
     
            Con el paso de los años Platinum Games desarrollo la experiencia en juegos de acción y una de sus filosofías clave era que el equipo no seguiría los conceptos de diseño de juegos convencionales, ¿interesante no? a este tipo de jugabilidad se conoce como Hack and Slash.
    ¡Ahora si, lo que estaban esperando! Los anhelados títulos de esta gran compañía:
     
     
     

    Juego: MadWorld
    Año: 2009
    Plataforma: Wii
    Editor: Sega
     

    Juego: Infinite Space
    Año: 2009
    Plataforma: Nintendo DS
    Editor: Sega
     

    Juego: Bayonetta
    Año: 2009 
    Plataforma: Nintendo Switch/PlayStation 3/PlayStation 4/Wii U/ Windows/Xbox 360/Xbox One
    Editor: Sega
     

    Juego: Vanquish
    Año: 2010
    Plataforma: PlayStation 3/PlayStation 4/Windows/Xbox 360/Xbox One
    Editor: Sega
     

    Juego: Anarchy Reigns
    Año: 2012
    Plataforma: PlayStation 3/Xbox 360
    Editor: Sega
     

    Juego: Metal Gear Rising: Revengeance
    Año: 2013
    Plataforma: OSX/PlayStation 3/Nvidia Shield TV/ Windows/Xbox 360
    Editor: Konami
     

    Juego: The Wonderful 101
    Año: 2013
    Plataforma: Wii U
    Editor: Nintendo
     

    Juego: Bayonetta 2
    Año: 2014
    Plataforma: Nintendo Switch/Wii U
    Editor: Nintendo
     

    Juego: The Legend of Korra
    Año: 2014
    Plataforma: PlayStation 3/PlayStation 4/Windows/Xbox 360/Xbox One
    Editor: Activision
     

    Juego: Transformers: Devastation
    Año: 2015
    Plataforma: PlayStation 3/PlayStation 4/Windows/Xbox 360/Xbox One
    Editor: Activision
     

    Juego: Star Fox Zero
    Año: 2016
    Plataforma: Wii U
    Editor: Nintendo
     

    Juego: Star Fox Guard
    Año: 2016
    Plataforma: Wii U
    Editor: Nintendo
     

    Juego: Teenage Mutant Ninja Turtles: Mutants in Manhattan
    Año: 2016
    Plataforma: PlayStation 3/PlayStation 4/Windows/Xbox 360/Xbox One
    Editor: Activision
     

    Juego: Nier: Automata
    Año: 2017
    Plataforma: PlayStation 4/Windows/Xbox One/Nintendo Switch
    Editor: Square Enix
     

    Juego: Astral Chain
    Año: 2019
    Plataforma: Nintendo Switch
    Editor: Nintendo
     
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    Juego: The Wonderful 101: Remastered
    Año: 2020
    Plataforma: Nintendo Switch/PlayStation 4/Windows
    Editor: Platinum Games
     

    Juego: World Of Demons
    Año: 2021
    Plataforma: IOS/Mac OS
    Editor: Platinum Games
     

    Juego: Sol Cresta
    Año: 2022
    Plataforma: Nintendo Switch/PlayStation 4/Windows
    Editor: Platinum Games
     

    Juego: Babylon`s Fall
    Año: 2022
    Plataforma: PlayStation 4/PlayStation 5/Windows
    Editor: Square Enix
     

    Juego: Bayonetta 3
    Año: 2022
    Plataforma: Nintendo Switch
    Editor: Nintendo
     

    Juego: Bayonetta Origins: Cereza and the Lost Demon
    Año: 2023
    Plataforma: Nintendo Switch
    Editor: Nintendo
     

    Juego: Granblue Fantasy: Relink
    Año: 2023
    Plataforma: PlayStation 4/PlayStation 5/Windows
    Editor: CyGames
     
    Pincha aquí para la información completa
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    Disponible Resident Evil 4 Chainsaw Demo

    Durante el Capcom Spotlight que tuvo lugar el día 9 de marzo pudimos darle un vistazo a próximos lanzamientos de la compañía como Mega Man Battle Network Collection y Street Fighter 6. Entre algunos otros anuncios, resaltó la publicación de una demo del juego Resident Evil 4 Remake.
    Resident Evil 4 Chainsaw Demo está disponible para PC (Steam), Play Station 4, Play Station 5, Xbox Series X y Xbox Series S. Transcurre al inicio del juego, justo cuando Leon llega al pueblo por primera vez, Chainsaw Demo no cuenta con un tiempo limite y puedes jugar las veces que quieras.
    La demo en cuestión inicia forma similar que el Resident Evil 4, sin embargo omiten escenas que podrían ser importantes para la trama, lo cual se agradece para todas las personas que no han podido experimentar el lanzamiento original. A lo largo de la demo podemos darnos una idea del trabajo realizado a lo largo de todo el juego, recordándonos mucho a los remakes realizados a las entregas pasadas: Resident Evil 2 y 3. Se aprecia una gran mejora tanto en gráficos como ambientación, ya que a pesar de respetar estructuralmente el inicio del juego original el juego termina agregando elementos de terror bien logrados sin dejar de lado a esencia de acción que tenía el titulo original. Todo este cambio se puede apreciar inmediatamente en cuanto tenemos nuestra primera interacción con las plagas (los infectados de Resident Evil 4).
    Resident Evil 4 Remake estará disponible el día 24 de Marzo de 2023 para las siguientes plataformas:
    Pc (Steam) Play Station 4 y Play Station 5 Xbox Series X y Xbox Series S Puedes ver el Capcom Spotlight completo dando click aquí
    Cuéntanos ¿Esperas Resident Evil 4 Remake?
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    Un estudio perdido en el tiempo...

    Hablemos de una compañía casi olvidada, ya que esta fue fundada por Capcom Japón el 1 de Julio del año 2004, lamentablemente su disolución fue en marzo del año 2007 (no tienen una fecha exacta).  Este fue un estudio japonés de desarrollo independiente. ¡Y CLARO! Estamos hablando de nada más ni nada menos que de Clover Studio ya que esta industria creó pocos títulos de  videojuegos. 
       
         El 12 de octubre del año 2006, se reunieron los directores de Capcom para acordar la disolución de Clover Studio (no se sabe el porqué). Esto ocurrió a finales de marzo del año 2007 y todas las propiedades intelectuales de Clover Studio fueron entregadas a Capcom, dejando la posibilidad de abrir nuevas secuelas en el futuro de los títulos pronto a mencionar. 

    Los talentos de Clover Studio se reagruparon para formar Seeds INC. El nuevo grupo de desarrollo. En octubre del año 2007 se fusionó con otra compañía (ODD Incorporated), Para formar lo que hoy conocemos como Platinum Games.  

     
     
     
                               A continuación y para terminar les mostraré que juegos fueron desarrollados por Clover Studio y para que plataforma están o estuvieron en nuestras consolas:
     
     

    Juego:  Viewtiful Joe 
    Año:  2003
    Plataforma: GameCube/PlayStation 2.
     

    Juego: Viewtiful Joe 2
    Año: 2004
    Plataforma: GameCube/PlayStation 2
     

    Juego: Viewtiful Joe: Red Hot Rumble
    Año:  2005
    Plataforma: GameCube/PlayStation Portable
     

    Juego: Viewtiful Joe: Double Trouble
    Año:  2005
    Plataforma: Nintendo DS
     

    Juego: Ōkami
    Año: 2006
    Plataforma: PlayStation 2/PlayStation 3/PlayStation 4/Wii/Xbox One/Nintendo Switch
     

    Juego: God Hand
    Año: 2006
    Plataforma: PlayStation 2/PlayStation 3/
     
    Descripción completa de Clover Studio.
     
     
     
     
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    La princesa Zelda llega a Final Fantasy 7 Remake

    Si bien los mods son para darle un apartado creativo a los jugadores para su entretención o para ver algo que los creadores no nos permiten ver de manera canónica existen estas modificaciones que ya sea se puenden aplicar en distintos parámetros de lo que es un videojuego ya sea como parche de idiomas, mejoras de texturas para escenarios y mazmorras, además para lo que más suelen tomarlos en cuenta la modificación de los personajes sean estos:
    Primarios. Secundarios. Terciarios. Villanos finales.  Sub boss Enemigos comunes o de bajo rango. A estos, les suelen modificar aspectos básicos entre  estos, seean su texturas, colores, trajes, cabello o incluso razgos haciendo de estos un caracter personalizable, aunque existen algunos tipos de mod que no solo toma estos detalles que hemos nombrado con anterioridad si no que reemplazan totalmente una malla poligonal por otra, llevando a cabo con ello el cambio de riggueo que resulta ser el esqueleto del personaje nuevo, además de sus atuendos y peinados que de por si en la mayoría de las veces o se riggean de acuerdo a un esqueleto ya existente o toman físicas por sus mismos huesos independientes del rig base, o como también pueden contar con un motor de fisicas otorgado por el mismo motor gráfico del juego en cuestión al que se le vaya a aplicar el mod.

    Además de esto, cabe destacar que para llevar el personaje a un videojuego,  se necesitan de ciertas herramientas que como si bien podemos ver como un ejemplo tomamos a ciertos títulos como Skyrim o The Sims que apoyan este trabajo de sus fans otorgandoles las herramientas para poder hacer esta modificación, sin embargo no todos los videojuegos entregan estas facilidades y por ende tienden a hacer más celosos al aplicar las modificaciones, por lo tanto lo que dificulta en este paso son conseguir las herramientas necesarias para implementar y comprimir archivos.
    De cierta forma, estos mods suelen tener detalles dan en ocasiones un giro drástico a la historia aunque como dicho anteriormente no sea canónicamente, suelen provocar un boom dando un punto al arduo trabajo de esculpimiento y detalle de los creadores de estas bellezas, por lo tanto, a su forma generan una revolución en la industria de los videojuegos al modificar el código del juego incertando un archivo que apetezca de su modificación.

    Cabe destacar que con respecto a los mods, poco tiempo yace de que se estrenó un mods que modifica el archivo de Aerith cambiando por completo a la princesa Zelda del icónico videojuego de The Legend of Zelda: Twilight Princess, entreganos un modelo totalmente nuevo para el videojuego Final Fantasy 7 Remake, donde el modelo de la princesa Zelda toma por completo el arte semi realista de dicho título, dando un giro completo de 360° del tipo de arte que nos acostumbra a entregar Nintendo en sus IPs, obviamente esto provoca que los fans aún sigamos soñando en el ver a un The Legend of Zelda en esas cualidades gráficas canónicamente. 

    ¡Coméntanos! ¿Te gustaría ver un The Legend of Zelda con este tipo de arte tan sorprendente?...
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    METROID FUSION ES UN JUEGO MISTERIOSO Y ALGO TERRORIFICO

    A más de 20 años, Metroid Fusion ha sido agregado al servicio Nintendo Switch Online + Expansion Pack y aunque dicho servicio es de renta por los juegos que ofrece, se convierte en un agregado que más valor dan a la suscripción, al final del día así como la librería de juegos de NES, SNES, GENESIS Y N64, los juegos de GameBoy Advance vienen a enriquecer la librería de juegos retro en el servicio.
    Metroid Fusion combina una trama original y cautivadora con la exploración, las plataformas y la acción trepidante que caracterizan a la saga Metroid, pero con un toque mas intrigante o misterioso y quizás  aterrador pues la música y los efectos ambientales generan esa sensación.

    La historia y el ambiente de Metroid están inspirados en la franquicia de Alien en donde si somos observadores, el argumento usa muchas situaciones de las ultimas entregas de la  saga de Alien de Ridley Scott (Nombre usado para un enemigo de Metroid). Mucho después de la destrucción del planeta Zebes, nos ponemos en el papel de Samus haciendo una misión de exploración en la colonia espacial SR388.
     Un extraño parásito llamado X ataca a Samus y corrompe su sistema biológico, después de una larga intervención quirúrgica en la nave de la federación galáctica, se comprueba que el único antídoto posible es una cría de Metroide. La fusión entre el Metroide y Samus cambia drásticamente su composición genética haciéndola inmune al Parasito X con su nuevo traje. La federación galáctica, detectando explosiones en la colonia SR388, decide mandar a Samus a investigar, pero esta vez se le dictarán los objetivos desde la computadora central almacenada en la nave pero ¿Quién dirige la computadora central? ¿Cómo es que quedan Metroides? ¿Qué es ese extraño parásito que ataco a Samus?. Otra vez Samus tendrá que investigar y encontrar la respuesta ella sola.

    Metroid Fusion retoma el estilo visual de Super Metroid mejorándolo en todos los sentidos, Samus tiene muchas más animaciones y éstas son bastante más fluidas. Si no has tenido la oportunidad de jugar este grandioso título en su momento en el Game Boy Advance, es la oportunidad de hacerlo jugándolo a través del Nintendo Switch Online, pues básicamente es el mismo juego

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    NieR Automata ver1.1.a muestra nuevos personajes y apartado musical

    Como ya sabemos las noticias sobre NieR: Automata ver 1.1a no paran, y en efecto aquí te traemos la noticia más reciente, Aniplex y A-1 Pictures nos traen un nuevo teaser un tanto paarecido a lo que ya hemos visto en los anteriores pero a diferencias de estos, han agregado nuevas escenas que nos traerán recuerdos del tan afamado videojuego, sin duda es algo realmente conmovedor, además de esto y parece ser un teaser de estilo más decisivo a comparación de los anteriores y entre ello logramos ver nuevos personajes que hacen factor de importancia en la narración de esta historia, entre ellos vemos a Devola y Popola, las operadoras y a la resistencia.
    Además tenemos un gran apartado que se está dando a conocer en este teaser el cual podemos apreciar el apartado músical, si bien de acuerdo con la información dada por los medios oficiales, el soundtrack aplicado es el tema de apertura bajo una nueva canción de la cantante Aimer denominada como "Escalate" el cual se ha llevado las primeras posiciones en varias listas de CD y distribución, cabe mencionar que se ha llevado el premio mayor al ganar la lista general de canciones del "Annual Overall Top" en el Billboard JAPAN HOT 100 en 2022.
    En cuanto al soundtrack utilizado para el ending podemos apreciar una canción en específico dedicada al concepto de "Anti-nihilismo", cuyo significado enfatiza en un alguien que resulta no creer en nada siendo de carácter pesimista que tiende a pensar que la vida carece de sentidomostrando  su resentimiento y odio hacia ella, sin duda el significado de este termino suele tener sentido con algunos personajes de la historia, por lo tanto se ha pues en juego todo por la canción más reciente de Amazarashi denominada como "Antinomy", esta melodía suele centrarse en un modo poético extremista con el afán de querer encontrar esperanza en la desesperación.
    Cabe mencionar que te dejamos unos comentarios de los mismos cantantes de lo más interesante a continuación: 

     

     
    Sin embargo como siempre no podemos olvidar la información sobre el avance del casting en este anime, exactamente, además de las que ya se encuentran enlistadas, te dejamos la lista actualizada del listado completo de las voces reveladas hasta el momento:
    2B: Yui Ishikawa 9S: Natsuki Hanae A2: Ayaka Suwa Pod 042: Hiroki Yasumoto Pod 153: Kaoru Akiyama Adán: Daisuke Namikawa Eva: Tatsuhisa Suzuki Pascal: Aoi Yuki The Comander: Chiaki Kano Operator 6O: Keiko Isobe Operator 21O: Hatsumi María Lily: Atsumi Tanezaki  Devola & Popola: Ryoko Shiraishi Recordemos además a quienes dirigen este proyecto que por lo que hemos visto van haciendo un gran trabajo, aquí igual dejamos sus nombres para que conozcan a los encargados base del proyecto: 
    Guión original: NieR: Automata by Square Enix Supervisión: Ryoji Masuyama Configuración de la obra y dirección: Yoko Taro & Rioji Masuyama Música: MONACA. Coméntanos!, ¿Qué más te gustaría ver en este anime?, ¿que te parecen las nuevas melodías?...
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    Bleach: Thousand-Year Blood War regresa

    Atención fanes de Bleach, ya ven que le les traemos flamas en las noticias AnimeStation de nuevo juejuejue...
    Ya pasó poco tiempo desde el último capítulo transmitido de Bleach: Thousand-Year Blood War  o para los amantes del japokawaii llamado como Bleach: Sennen Kessen-hen, la producción no se hace esperar queriendo prender el fanatismo de nosotros los fans alterando nuestras hormonas por semejante papucho digo, nuestro corazón por semejante historia y dramaturgia de la misma animación, la producción compartió un nuevo tráiler promocional en el que se ve el anuncio de la segunda temporada que se esta recién horneando para hacer su estreno en el siguiente año en el país del Sol Naciente, y aunque la historia esta bien preciosa, ya se sabe con cuantos episodios contará está temporada del viejo sabroso o mejor conocido por mi como el viejo lesbiano, cabe destacar que mucho fans de la serie misma han comentado que todavía quedan factores ricolinos por pulir y adaptar.
    Como sabemos la primera temporada que estuvo.. oye pero que rico, se encuentra en emisión desde el 11 de octubre del 2022 en Japón, en esta, la producción decidió acotar la historia en 13 brillantes capítulos que en gran parte nos demostró un arte conceptual de lo más ayayai, ahora han dado por confirmado que se adaptará el resto del manga, por lo que si sigue estos pasos nos dejará con bonitos gritos de mona china kawaii diciendo motto motto oni-chan.
    Se estima que la nueva ricolina temporada tendrá 52 suculentos capítulos divididos en 4.. oye pero que rico, digo, en 4 partes, y si no hasta julio tendremos que esperar esta segunda parte.
    Aquí llegamos al final, cualquier dato les estaré informando por medio de Primordia Gamers NLA, es espacio único para los amantes del anime, nos vemos carnal!
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    The Witcher 3 llega a PS5, Xbox Series y PC con Raytracing que lo hace lucir genial!

    The Witcher 3: Wild Hunt  se lanzó el 19 de Mayo de 2015 y el 14 de Diciembre de 2022 recibió una actualización para aprovechar las ventajas de las consolas de nueva generación de Sony y Microsoft con PlayStation 5 y Xbox Series X así como las capacidades de las tarjetas gráficas de Nvidia y AMD (sobre todo las de Nvidia) implementando el famoso Ray Tracing.
    La pregunta es.. ¿valió la pena dicha actualización en todas las plataformas? personalmente mi respuesta es Si y No... esto por que, por un lado el ajuste visual hace ver muy bonito al juego pero por otro lado y éste es el lado negativo, lo hace teniendo un gran costo de rendimiento tanto en consolas como PC lo cual es lógico pues una calidad visual alta demanda reducción de rendimiento.
     

    PlayStation 5 y Xbox Series X|S
    En consolas encontramos que el juego cuenta con 2 modos:
    Performance Mode Quality Mode El modo performance o rendimiento otorgará mayores fotogramas por segundo para jugar pero sacrificando ciertos aspectos visuales y resolución.
    El modo Quality o Calidad, otorgará un apartado visual gráfico máximo pero esto será a costa de restar frames y rendimiento en el juego haciéndolo funcionar a 30 FPS, no entraré en detalles más técnicos para evitar extender el blog pero si les diré que en ambas consolas la resolución esta a 1080p en modo quality y a 1440p en modo performance.
    En PS5 el juego toma ventaja del control dual sense haciendo que todo sea mas interactivo a la hora de jugar por lo que quizás a muchos les agradrá tener esta versión. Tanto en Xbox Series como en PS5 el juego cuenta con Ray Tracing.

    The Witcher 3 en PC
    En PC el asunto es mas complejo pues todo esto depende de la tarjeta gráfica que poseas sobre todo si es de la marca Nvidia y no es que no funcione con las tarjetas RDNA 2 Y RDNA 3 de AMD, que si lo hacen pero el rendimiento es aun menos pues el juego parece estar más "optimizado" para las tarjetas de Nvidia.
    basicamente necesitarás de una 3080 o 3090 con TI o sin TI o una 4090 O 4080 para jugarlo decentemente y a una tasa de frames más estables con todo y Ray tracing encendido y con DLSS3 activado para las RTX DE SERIE 40. Desde este sentido me preguntarás...  ¿puedo jugarlo si tengo una RTX 3070, 3070 TI, 3060, 3060TI o hasta una 3050? la respuesta es si, pero con Ray tracing y otras capacidades de Nvidia, tendrán un rendimiento más bajo aun jugando con una 3070 a comparación de si juegan con una 3080, 3090, 4090, 4080, obviamente tendrán que hacerle algunos ajustes a los settings gráficos para poder tener calidad + rendimiento con las tarjetas antes mencionadas.
    En pc el juego cuenta con DLSS Y AMD FSR, técnicas de re-escalado que ayudan a que el rendimiento sea mejor con un sacrificio casi menor de calidad.  En otros apartados, se agregó una nueva toma de cámara, es decir, la cámara esta mas cerca de Geralt justo por encima de su hombro y se afinó la gestión de las cosas en el menú.

     
    Entonces... ¿vale la pena que el juego haya tenido toda esta actualización?
    Realmente esta actualización trata de aprovechar las nuevas tecnologías en procesamiento gráfico que ofrecen tanto PlayStation 5, Xbox Series y PC con las tarjetas gráficas de Nvidia y AMD, pero en una sincera y personal opinión, pese a que el apartado visual lo hace lucir excelente y le da una nueva vida al juego, pero el sacrificio de rendimiento que se hace por lo mismo y por otro lado la falta de optimización que tiene el juego, no deja que la experiencia de juego sea muy satisfactoria pues a final de cuentas como todo gamer, muchos preferimos jugar a una alta tasa de frames y con la mayor optimización posible, dicho lo anterior, siempre existe la opción de juagar en consolas en modo rendimiento y en PC simplemente apagando los efectos que demanden mucha memoria de tarjeta gráfica aunque por otro lado, espero que CD Projekt Red lance parche para arreglar ciertos errores y afine la optimización pues pese a todo, se me hace raro que un juego de 2015 no alcance los 4k a 60 fps aun con los nuevos efectos que ofrece la tan famosa nueva generación de consolas y tarjetas gráficas en PC. 
     
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    NieR Automata ver1.1.a ya tiene fecha de estreno

    Justamente en las visperas de navidad, a los estudios Aniplex y A-1 Pictures han soltado como material más reciente un nuevo avance en el que podemos apreciar un estilo de animación de lo más interesante incluyendo con factores de iluminación, obsequiando una paleta de filtros más fría y detalles ya púlidos del todo,  se muestran cinemáticas nuevas, algunas que nos traen recuerdos del mismo videojuego y otras un tanto distintas, además podemos apreciar escenas en CGI además del 2D, a tal manera que cumplen su objetivo principal que es atraer la atención de los expectantes y del público en sí.
    Un mundo que llora la destrucción de sus habitantes bajo la destrucción de  la batalla eterna, misma batalla perteneciente a las formas de vida mecánicas y androides, presentandonos una vez más a la icónica 2B y al androide de inteligencia 9S  en una interesante lucha que apreciamos en el comienzo del videojuego.
    El anime de NieR: Automata ver 1.1.a ya posee fecha de lanzamiento, el cual será a partir desde el 07 de Enero de 2023 y llegará a la plataforma de Crunchyroll el 10 de Diciembre de 2023.
    Sin embargo como siempre no podemos olvidar la información sobre el avance del casting en este anime, exactamente, además de las que ya se encuentran enlistadas, te dejamos la lista actualizada del listado completo de las voces reveladas hasta el momento:
    2B: Yui Ishikawa 9S: Natsuki Hanae A2: Ayaka Suwa Pod 042: Hiroki Yasumoto Pod 153: Kaoru Akiyama Adán: Daisuke Namikawa Eva: Tatsuhisa Suzuki Pascal: Aoi Yuki The Comander: Chiaki Kano Operator 6O: Keiko Isobe Operator 21O: Hatsumi María Lily: Atsumi Tanezaki  Recordemos además a quienes dirigen este proyecto que por lo que hemos visto van haciendo un gran trabajo, aquí igual dejamos sus nombres para que conozcan a los encargados base del proyecto: 
    Guión original: NieR: Automata by Square Enix Supervisión: Ryoji Masuyama Configuración de la obra y dirección: Yoko Taro & Rioji Masuyama Música: MONACA. Coméntanos!, ¿Qué más te gustaría ver en este anime?, ¿estás ansioso por su estreno?...
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    • Jareelith PGNLA  »  Luis Unibind

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    • Jareelith PGNLA  »  alan molero

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    • Jareelith PGNLA  »  Abraham Rondón

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    • PS1 posteriormente copiaria (y mejoraria) con su Dualshock y 2 joysticks bien posicionados.
    • Nunca había usado esta sección de los foros pero me gustaría dejarles una pequeña recomendación. Además de mi profundo amor por los videojuegos también me encantan los libros. Rebecca es un libro que me ha tenido dándole vueltas desde que terminé de leerlo, un final como el de Rebecca es una sensación agridulce y deja una especie de vacío al conocer la historia desde otra perspectiva.   Sinopsis      Este es sin duda un libro que recomiendo mucho, a medida que su historia avanza la intriga se vuelve imposible de contener y sobre todo las revelaciones que llegan unas tras otras sin descanso le hacen justicia al titulo que se le da a esta novela pues es conocida por haber redefinido el genero del suspenso. Un libro digno de leer.
    • Si, debatiblemente hablando pero como es mi retrospectiva les voy a decir cuál creo que es el mejor juego de la Game Boy (Spoilers, es un juego del cual ya hice stream en mi canal de Twitch), ¿tú cuál crees que sea? ¿Por qué razón dirías que lo es? Todas las respuestas son válidas y la mejor parte de esto, ¡Nos da para platicar un rato sobre nuestros juegos favoritos! Entrando en contexto Muchos fuimos afortunados en tener (también debatiblemente) la mejor consola portátil de su época, la Game Boy por allá de 1990 –una consola que sentó las esparcidas bases de cómo sería el futuro del entretenimiento portátil. Si bien no fue la primera, definitivamente fue un parte aguas (Como solo Nintendo sabe hacerlo) en la industria. Solamente entre la Game Boy y su versión mejorada a color se vendieron casi 118,70 millones de piezas, siendo Super Mario Land el juego de la consola más vendido, con más de 30 millones de copias; todo esto hasta el 2003, cuando Nintendo finalmente dejó descansar a su pequeña gallina de los huevos de oro de bolsillo y a pesar de que la Game Boy Advance ya llevaba 2 años en el mercado. Dependiendo del casco que llevara equipado Wario, sus habilidades cambiaban La Game Boy se caracterizó por varias cosas que hoy en día muchos podrían decir que eran aspectos negativos o nada prácticos pero que hace 34 años eran de lo más novedosos. La consola original solo mostraba una paleta de 4 colores a escalas de verdes (grises para la Game Boy Light –una consola con led interior para poder jugar en la oscuridad, exclusiva de Japón), 64KB de RAM para soportar desde video y sonido en juegos de entre 32KB y 2MB (Los de Game Boy Color usaban hasta 4MB) y su peculiar uso de cuatro baterías AA que, a pesar de que duraban bastante, jamás nos parecía suficiente (Yo si llegué a ponerlas a cargar al sol de a ratitos solo para seguir entrenando a mis Pokémon, no sé cómo nunca me explotó mi Game Boy en las manos). SEGA se quiso ver hábil como en cada ocasión en que Nintendo se sacaba un moco y en respuesta lanzó la SEGA Game Gear, que era técnicamente superior a la Game Boy en todo aspecto, la pantalla era a color y podía generar más sonidos y en general todo tenía mejor nitidez, aunque esta sí requería por lo menos 6 baterías AA… Pero de eso hablaremos en otra RetroSpreectiva. Los juegos Si bien es difícil mencionar a todos los juegos de la Game Boy (Porque se lanzaron más de 1000 para la consola), sí hay bastantes menciones honoríficas –unas por buenas y otras por malas razones, sin embargo todos tenemos ese (o esos) juego(s) favorito(s) que marcó nuestra infancia y nos enseñó el amor en forma de diversión a esa pequeña consola para llevar de una cruz direccional y solo cuatro botones. Antes de hablar sobre el (debatiblemente) mejor juego de la Game Boy, vamos a repasar un pequeño número de títulos que probablemente ya has jugado o seguramente has escuchado, ¿Tu favorito está en esta lista? Es curioso que las primeras aventuras como protagonistas de Wario y Kirby hayan salido en la Game Boy The Legend of Zelda: Link’s Awakening No hay manera de hablar de la Game Boy sin mencionar el juego de Zelda que salió para la consola. Link’s Awakening fue un proyecto que generó interés en la comunidad por muchísimos aspectos bastante geniales, ¿Sabías que es secuela directa de The Legend of Zelda: A Link to the Past de Super Nintendo?, éstas eran la clase de cosas que nos atraían a la aventura portátil de Link, particularmente porque el lore de La Leyenda de Zelda casi casi salía de la imaginación de los video jugadores, mucho antes de que se publicara algo como el libro Hyrule Historia. Es, para muchos, el juego perfecto para la consola. A mí me gusta decir que es el juego perfecto dentro de su género. Pokémon Red/Blue & Yellow: Special Pikachu Edition Donde todo comenzó con los monstruos de bolsillo. La mención honorífica a la versión amarilla es que se apega más al anime en muchos aspectos que difieren de las otras dos versiones originales, como el hecho de que siempre traes a Pikachu contigo afuera de su Pokébola y que Jessie, James y Meowth aparecen como enemigos recurrentes a lo largo de la travesía. Aunque seguías jugando con Red como el protagonista, el nombre de Ash también venía entre los predeterminados. Una pena que no incluyera un sprite parecido a nuestro eterno entrenador de 10 años. La paleta de colores de la versión DeLuxe (Creada por un fan) hace ver aún mejor al juego Kirby’s Dream Land Kirby no nació en la Nintendo Entertainment System (NES), no. La pelotita rosada salió de la portátil de Nintendo y tampoco era rosa (Era gris), ni podía copiar poderes de sus enemigos, pero fue la que comenzó la aventura y el resto es historia. ¿Sabías que lo llamaron así en honor a John Joseph Kirby Junior? Fue el abogado que defendió a Nintendo de las acusaciones de Universal Studios que decían que Donkey Kong era una copia barata de su “mascota” King Kong. Obviamente, John Kirby y Nintendo ganaron. Tetris Irónicamente Tetris fue el juego que incluían en las consolas cuando comprabas una y fue una estrategia de marketing de lo más efectiva. El argumento para elegir Tetris sobre Super Mario Land era que de esta manera, la consola sería más atractiva para las personas de todas las edades en lugar de solamente el nicho de fanáticos del fontanero bigotón. La historia detrás del juego es tan importante para la industria y tan interesante que Apple Tv produjo una película sobre ello (Y está buenísima). Todo fan de los juegos de video debería de verla. El mejor juego de la Game Boy ¿Notaron que no enlisté Super Mario Land (Ni Super Mario Land 2: 6 Golden Coins)? Esto es porque tampoco son, para mí, el mejor juego de la Game Boy, pero si el juego que convirtió los Mario Land en trilogía. Wario Land: Super Mario Land 3 fue un juego que para bien o para mal (O hasta donde yo supe) pasó muy desapercibido y siempre era ignorado de las listas o no figuraba en los gustos de las personas que me rodeaban que también tenían Game Boy. Es más, el juego lo compré un día con mis ahorros de un distribuidor no autorizado que solo me vendió el cartucho como en $300MxN dentro de su cajita de plástico transparente, sin instructivo ni nada, el puro cartucho y su estuchito para que el polvo no me lo atacara. Ahora, ¿Es realmente el primer Wario Land jamás creado el mejor juego de la consola?, pues sí –o al menos para mí lo es. Y me voy a enfrascar con cualquiera en alguna esquina para defenderlo con estos datazos que creo yo lo hacen el mejor de la plataforma, aunque, otra vez, es totalmente debatible y si tú crees que otro juego diferente es el mejor, también estoy de acuerdo contigo. Hay muchos, muchísimos juegos de la Game Boy que jamás jugué pero que no dudo sean igual de buenos… Espero. El diseño de los niveles era algo como pocas veces habíamos visto. Mis favoritos eran los de los trenes Super Mario Land 3 (El título con el que todavía menos personas lo conocían) fue por mucho el juego que más disfruté en mi Game Boy. Sí, más que mis versiones roja y amarilla de Pokémon que, a pesar de ser juegos de rol que consumen mucho tiempo para pasarlos, el Wario Land me lo pasé incontables veces y cada vez que lo exploraba de nuevo descubría otra cosa que antes no había visto. Fue uno de los juegos que jugaba antes de irme a la escuela, me lo llevaba en mi mochila para jugar en el recreo, y lo seguía jugando inclusive mientas esperaba a mis compañeros de equipo cuando tenía mis prácticas de fútbol… Siempre y cuando tuviera baterías por que cómo molesté a mis padres con que me siguieran comprando pilas. Sólo ellos saben… Y  mi hermana seguramente. ¿De qué hablas? ¿Qué es Wario Land? Haciendo de lado el aspecto nostálgico y los bellos recuerdos que tengo con ese cartuchito gris, el juego a lo largo del tiempo no ha acumulado ningún aspecto negativo; desde su estilo, su motivo de existir y hasta su legado. Ahora voy a escribirte sobre por qué creo que es el mejor juego de la plataforma en la que salió, espero que te guste mi punto de vista (Y los hechos) y mejor aún, que me compartas los tuyos. Estas notas no existen sin tu participación, así que no dejes de leer y comentar al final. Wario no apareció por primera vez en este, el juego que lo vio nacer como protagonista, si no que antes de ello fue el villano principal y jefe final de su precuela, Super Mario Land 2: 6 Golden Coins. La historia de Wario (Al menos dentro de los juegos) narra cómo mientras Mario correteaba a Tatanga en el primer Mario Land para salvar a la Princesa Daisy, Wario –quien es un viejo amigo de la infancia de Mario (Es en serio, es canon. Yo pensaba que eran primos) lanzó un hechizo sobre la isla privada de Mario (Por qué no sé, probablemente evadía impuestos, qué se yo) y tomó su castillo porque el regordete quería todo lo que Mario tenía, y como Mario tenía un castillo, pues Wario también. Cada jefe era distinto y tenía su propia mecánica. ¿Sabías que el del primer mundo es un Spiked Bro, ex-miembro del ejército de los Koopas? Eventualmente, Mario le patea el trasero a su enemigo de nombre original y éste en lugar de denunciarlo con las autoridades como una persona normal, decide ir en búsqueda de otro castillo, uno más grande y bonito que el del malvado Mario (¿Notan la ironía?). Por azares del destino Wario termina en Kitchen Island (La Isla Cocina, muek), hogar y base de los Piratas de Azúcar Morena donde casualmente también les dio por enterrar sus tesoros. La historia del primer juego donde Wario es el bueno, por así decirlo, trata de su aventura atravesando la isla para echar al mar a los piratas y de paso robarse los tesoros que con tanto esfuerzo robaron los piratas primero. Estos mismos, liderados por la Capitana Jarabe (Suena mejor en inglés, Capt’n Syrup) tratan de defenderse al descubrir que hay un pelao con cascos de colores destrozándolo todo para hacerse con los recursos necesarios y así tener presupuesto para un castillo. Muy bonito y todo pero ¿Por qué sería el mejor juego? Vamos a hablar de menos a más, pero todos los aspectos del juego a lo largo de la historia son, como decía antes, positivos, y sus orígenes no son diferentes. Para empezar, Wario nació de la idea de crear un estilo de juego diferente al de Mario, que ya tenía sus añitos encima. Su creador fue un visionario llamado Hiroji Kiyotake que le dio un respiro de aire fresco a los juegos de plataforma que, hasta entonces, solían repetir de una forma u otra la fórmula. Hay un dicho que dice que si no está roto, ¿Para qué arreglarlo? Y, aunque no necesitaba mantenimiento el género, los aires distintos que Wario inventó en su juego dieron para mucho, mucho más que un solo y simple juego en la industria. Cada mundo también tiene una dinámica distinta Una de las mejoras era la de la exploración ya que los niveles cambiaban según hicieras ciertas cosas en los mundos, como drenar agua para inundar una playa cambiando radicalmente los niveles afectados en ambas zonas. Esto le daba otro significado a un aspecto que tristemente siento que ya está olvidado en muchos juegos de hoy en día, la re-jugabilidad. El esquema de juego también era diferente puesto que aunque Wario saltaba y corría, podía hacer muchas cosas más dependiendo de los poderes que equipara en forma de cascos. Todos estos aspectos formaban un pozole que si te los comías de una cucharada, te daban un sabor de entretenimiento como pocos. El juego también incluía aspectos de lo más bizarros, como el hecho de que hubiese jefes que pudieses derrotar de un solo golpe o simplemente dejarlo ser y salir por la puerta detrás del enemigo para terminar el nivel y dejar al otro con cara de confundido. Estos estilos de juego también nos daban una cierta libertad para taclear niveles, cuartos o mundos enteros de la manera en que queramos, porque además de todo, también había niveles secretos (¡Hasta un mundo entero!). Encima de todo el juego también contaba con minijuegos cada que terminabas un nivel para obtener recompensas y hacer más liviano el viaje de Wario La música del juego es de otro nivel también, y no solo eso. La edición de audio es sumamente entretenida de escuchar, particularmente por las limitaciones de la plataforma. ¿Qué otro juego se te ha hecho interesante sólo por cómo suena?. Probablemente ahora estés pensando “Pero Spree, si todo eso pasa en todos los juegos” y de nuevo, creo que tienes razón, pero todas estas características que le dieron personalidad al juego se aterrizaron demasiado bien para una plataforma portátil. Me gusta pensar que, por ejemplo, su equivalente en una plataforma casera sería Super Mario World. No me gustaría indagar tanto realmente en plasmar el juego de principio a fin, porque mi objetivo no es imponer mi idea, sino todo lo contrario. Wario Land: Super Mario Land 3 es un juego que creo que todos deberían de jugar al menos una vez en su vida, y no por leer reseñas o porque a algún sujeto random en internet diga que su juego favorito es el mejor de todos; el juego legítimamente se merece una oportunidad y creo que es digno de que tú lo juegues. Es así de bueno. Bueno ¿Es o no es? Eso depende de ti. Y yo confío en tu criterio. El juego tiene 5 finales distintos (Más uno perfecto) lo que para mí lo hace bastante curioso de terminar porque vas a querer ver el fruto de tus esfuerzos en tu travesía por la Isla Cocina cada vez que lo pases. Tampoco es un juego eternamente largo pero si innovaba en muchas cosas que no he mencionado, como el hecho de que cuenta con tres archivos distintos para guardar tus avances, así no tendrás que preocuparte por borrarle la partida a tu sobrina (Aunque si el cartucho tiene más de 10 años, aguas, la batería interna podría haber caducado ya). La verdad es que también si me pongo a hablar del juego no vamos a terminar y, como te decía, quiero que lo juegues y llegues tú a tus propias conclusiones (Y si no lo quieres jugar, las repeticiones de mis streams están aquí en mi canal de YouTube). Espero que las capturas te animen y mi debraye te genere curiosidad. El juego actualmente y por medios legales está disponible en… Déjame ver… Mira, en internet circula una copia del juego que lleva el prefijo DeLuxe y que mejora los gráficos a color, porque a la fecha en que esta RetroSpreectiva se publicó, las únicas otras dos opciones que tienes son conseguir una Game Boy original y encontrar el cartucho en algún tianguis con alguien que no sepa lo que vale o tener una Nintendo 3DS sin haberle borrado nada y haber comprado la versión digital del juego allí porque la tienda en línea ya murió (O esperar a que llegue a Nintendo Switch Online, si es que pasa algún día). Dicho eso, yo me voy. ¿Lograrás conseguir todos los tesoros y así darle a Wario lo que se merece? ¡Gracias por haber leído la RetroSpreectiva de Octubre! Aproveché que el juego cumplió 30 años este año. Ojalá no hayas esperado algo medio macabro (No soy tan fan del terror) pero sí que te haya gustado, que hayas disfrutado la lectura y de paso si todo es miel sobre hojuelas, te leas mis otras dos RetroSpreectivas ya publicadas, El Pay-To-Win y Super Mario 64. Nos vemos en la que sigue y si quieres que sigamos en contacto, siempre podrás encontrarme aquí en PGNLA, así que no olvides registrarte e iniciar sesión para comentar y reaccionar o también puedes visitarme en mis streams de Twitch como GamingSpreeMX (¿Ya te dije que también soy miembro de la Federación Interpixelar Gamer?). Pasa un genial resto de Octubre y espero verte por acá en los comentarios de esta y la siguiente y la siguiente y la siguiente y la siguiente y la siguiente vez. Y no te olvides de visitar Gatito Pax: Japan Import Storeeeeeeeeeeeeeeeeeee… (Te conviene). (Fuente: Spree) Ver Entrada completo
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