EN PGNLA ERES UN GAMER DE ELITE

En Ura&Hara

COMPRA TUS VIDEOJUEGOS Y FIGURAS COLECCIONABLES JAPONESAS

Facebook Instagram Sitio Web

• Reseña D.Gray-Man Hollow

D Gray Man Hallow

D. Gray Man, uno de los animes más anhelados de los últimos años luego de su repentina cancelación en 2008, llega al público fan de esta obra en formato animado la segunda temporada de la serie titulada como D. Gray Man Hallow en 2016 como uno de los más esperados en el mundo debido a su trama e historia profunda centrada en la vida de un joven exorcista conocido como Allen Wallker, quien junto a su arma anti-akuma denominada inocencia de tipo parasito después de ser miembro de la Orden Negra por bastante tiempo, luego de la destrucción de la división europea en la temporada anterior, la Orden se traslada al Vaticano, lugar donde se  trae sospechas contra Allen Walker por lo que resulta ser puesto bajo observación por el Vaticano y los terceros exorcistas por ser el único de toda la organización en saber como manejar el Arca de Noé dando indicios ser la posible encarnación del décimo cuarto llamado Nea. Es en ese entonces donde el Conde de Milenio junto a los otros Noé están en busca de este, la Orden Negra al darse cuenta de este detalle decreta la captura de Allen. Finalizando con la confusión de ser el décimo Cuarto o Allen Walker recuerda las palabras de su padre adoptivo, este deja su hogar, amigos y enemigos atrás optando en tomar un rumbo solitario y sin detenimiento él seguirá avanzando.

Si bien D.Gray man es una obra creada por su respectiva autora y mangaka Katsura Hoshino, esta causa más interés por parte del público a medida a como se avanza en el manga, aunque en su nueva temporada en formato animado denominado D. Gray Man Hallow resulta ser lo contrario, puesto que no impresiona demasiado al público debido a sus distintas desventajas, se percibe el realce de arcos significativos donde se incluyen los alcances de los objetivos de la obra en cuanto a la dirección de la historia de  manera muy acortada y rápida, es decir, los hechos importantes narrados en el manga no resultan ser del todo entendibles debido a su reducción significativa en el tratar de resumir toda la historia en tan solo para 13 episodios donde no se regula del todo los detalles del eje central de la obra.

Resaltando uno de los factores significativos en la serie nombrado en la reseña anterior que son los amigos de Allen Walker, en D. Gray Man Hallow crea un dilema de duda en el espectador en que si bien “La Orden Negra es realmente su hogar como el cree o simplemente es otro enemigo más con una máscara puesta”, es decir, se resalta la lejanía con personajes que marcaron historia y recuerdos en el mismo Allen Walker en la temporada anterior tales como; Lenalee Lee, Arystar Krory III, Lavi y Komui Lee, entre otros más, dando un cambio notorio en su actitud cuando estos se dirigían hacia el protagonista haciendo un ajuste a su rol de “amigo” por “conocido”, en efecto, por la verdadera procedencia de Allen Walker dando a entender que aunque el personaje principal sea noble de corazón y tenga respeto por la vida misma termine totalmente solitario como una vez estuvo.

Consecutivamente a pesar de que cambio de animación es notorio, se logra afirmar que hay cambios innecesarios en algunos personajes que de a momento hace creer que son personajes nuevos en la historia y con otros detalles en sus actitudes o ambientación que no los que acostumbrábamos a ver en la primera temporada, por otro lado en contradicción a esta desventaja, se destaca la buena implementación de dibujo exactamente igual al manga que posee cierto reconocimiento emocional por parte de los lectores de este así como también las mejoras en cuento a la paleta de colores dejando atrás los colores sobrios que se utilizan en ambientación y personajes demostrando más viveza en la misma animación.

Recordando el significativo Soundtrack de la temporada anterior, donde el departamento musical es lucido al realizar la selección de partituras instrumentales, así como también de apartado de canciones de entrada/salida destacando el cumplimiento de su propósito en generar un ambiente de dramaturgia melancólica, en D. Gray Man Hallow se mantuvo ese balance, aunque en ocasiones se necesitaba reforzar la emoción auditiva por parte de las nuevas partituras instrumentales debido a que esa conexión entre el sentir del personaje y la banda sonora desaparecía en cuestión de segundos.

Sin embargo, cabe destacar que la cancelación del anime en un cierre total de 103 episodios desde 2006 a 2008, pese a que el manga aún sigue en publicación este se mantiene a cuenta gotas por parte de Hoshino debido a su problema de muñeca concreta a la afamada obra con altos y bajos en su creación/narración entorpeciendo su sobresaliente tiempo de fama temporal, este cierra temporalmente en su segunda temporada D. Gray Man Hallow con 13 episodios emitida en 2016 desde julio hasta septiembre del mismo año.

Finalizando, D Gray Man Hallow es una obra interesante que recomiendo con una valoración final positiva debido a que se basa en la evolución del sentir de sus personajes que los pone en una balanza a la hora de tomar una decisión dejándolos en el entredicho de lo que su corazón considere correcto y no lo que se crea políticamente correcto dando a entender el cómo se desarrollen las cosas en el trascurso de tiempo que se está con vida solo hay que seguir caminando sin detenimiento.