Retro Gaming
En ésta sección comenta todo sobre los juegos retro-
46 temas en este foro
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Una mas de esas entradas del wiki que no prospero: Es un set de piano electronico MIDI con un cartucho especial que contiene un programa educativo para aprender a tocar el piano, con diferentes niveles de dificultad progresiva (36 en total, cada nivel con 8 lecciones). Fue creado y publicado por The Software Toolworks, empresa desarrolladora de programas educativos y que mas tarde se convertiria en Mindscape. Estuvo disponible para varias plataformas: Sega Genesis, Macintosh, Nintendo Entertainment System, Super Nintendo Entertainment System, IBM PC y Compatibles, y Amiga (1). En realidad el piano es el mismo para todas las versiones (el de Nintendo tiene el logotipo…
Última respuesta por buttheadrulesagain, -
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Otra de las entradas de mi nonato wiki. El Hands Free Controller (HFC) es un control creado por Nintendo que permite jugar con el NES a personas con uso limitado o nulo de las manos. Su funcionamiento se basa en una palanca controlada con la barbilla, y un sistema sip and puff (aspira y sopla) para los botones A, B y Start. Desarrollo y Distribución Este control fue desarrollado (de acuerdo a Nintendo) a partir de una llamada telefónica que una madre hizo a la compañía preguntando si existía un producto que pudiera ayudar a su hijo a jugar con el NES, después de que éste perdiera el uso de sus manos por un accidente automovilístico (1). Sin embargo el artíc…
Última respuesta por buttheadrulesagain, -
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Siempre que veo en internet algunos juegos viejos a la venta, me topo con los precios que estan en las nubes, mucho mas que los juegos nuevos.
Última respuesta por buttheadrulesagain, -
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A penas salio este excelente video de los excelentes tipos de My Life in Gaming. Recuerdo la pregunta en otro tema sobre que hace "retro" a un juego, y miro las ilustraciones para la caja y los cartuchos que creo este hombre... Todo eso es parte de la estetica retro de esos juegos.
Última respuesta por Roy, -
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Las consolas retro aun reciben accesorios y hasta juegos debes en cuando hoy en día, Hyperkin ha anunciado un control inalámbrico para el Nintendo 64 con un nuevo diseño mas ergonómico y pequeño. La compañía no ha dado fecha de lanzamiento pero se espera que salga para el primer trimestre del 2019
Última respuesta por ljzero, -
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Acá les dejo algo emocionante Fragmento: Final Completa:
Última respuesta por Franco Pincheira, -
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Hola a todos amigos, les quiero compartir estos dos videos/entrevista a STARSEX, uno de los jugadores que a impulsado la escena competitiva de Killer Instinct Snes en latinoamerica en la actualidad. STARSEX tiene un canal en youtube donde explica al detalle toda la teoria del combo que se marco Rareware en los viejos tiempo, e instruye de forma muy activa a los nuevos jugadores. Movida que a dado como resultado el crecimiento de la comunidad online de este juego de manera increible. Les recomiendo mucho su canal si gustan de este videojuego, y les recomiendo mirar estos videos para ponerse en contexto :).
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Los Bugs y Glitches más famosos de la trilogía de Donkey Kong Country - por Alexnintendosega
por Franco Pincheira- 1 follower
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Hola amigos, les traigo nuevamente un vídeo de Glitches y Bugs asesinos de la trilogía de Donkey Kong Country, esta vez de parte de AlexNintendoSega en español. La verdad, creo que hasta la fecha no he visto un vídeo más completo respecto a estos juegos, así que se los recomiendo muchísimo. Tambien les recuerdo que el canal de AlexNintendoSega explora estas cuestiones en muchísimos otros juegos retro, así que si les pica la curiosidad no duden en checar su canal de primera mano. Donkey Kong Country: Donkey Kong Country 2: Donkey Kong Country 3:
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Hace unos días platicando con alguien que según el es un "jugador retro" comentaba y alegaba que los juegos de antes eran mejores, que se veían mejor y bla bla bla. Siguiendo con su platica no recuerdo porque salio a tema el juego de Gears of War (la primera parte) y yo le dije que ese juego podría considerarse retro pues salio en el 2006... hace 12 AÑOS, y me dice: "no ese juego no es retro porque no se ve viejito". Así tal cual fue su respuesta y no pude sacarlo de esa manera de pensar. Y es aquí donde surge la duda... ¿Que reglas debe cumplir un juego para que se considere retro? ¿Debe ser los años o solo por sus graficos? Dejen sus comentarios.
Última respuesta por Cereza, -
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Hola a todos! les quería compartir esta curiosidad, acerca de unas cuantas composiciones conocidas del primer videojuego de Donkey Kong Country que venian en uno de los Scores especiales, creo recordar que fue el Japones, en el que se incluyeron unas versiones de canciones clásicas grabadas en vivo sin las limitantes de los escasos Bits que se podían usar en el cartucho en aquel entonces. El álbum se llama exactamente "Super Donkey Kong Game Music CD Jungle Fantasy" y si son fanáticos de las composiciones de David Wise, les diría que es una compra asegurada. Las dejare por aquí todas las pistas especiales, para que las escuchen a través de Youtube. Title Screen: …
Última respuesta por Roy, -
Los Bugs y Glitches más famosos de la trilogía de Donkey Kong Country - por Jiraiya
por Franco Pincheira- 1 follower
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Hola a todos Blades y quien sea que pase por aquí!, les quería compartir esta serie de vídeos que documenta algunos de los Bugs y Glitches mas famosos de la trilogía más famosa de Rare ware. Algunos los conocía, otros no, lo mejor es que luego de esto he aprendido algo nuevo que hacer en estos clásicos de clásicos de los videojuegos jaja. Disfruten los vídeos, cortesía del Youtuber "Jiraiya".
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Hey blades! les quería compartir este top 10 del canal Mianroca que hace acerca de los niveles mas peliagudos de la trilogía original de Donkey Kong Country 1, 2, y 3 de Rare. La verdad es que creo que comparto la gran mayoría de niveles frustrantes con este vídeo. Y a ustedes, que niveles se les hicieron imposibles?
Última respuesta por Cereza, -
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El que te guste una consola o no, depende mucho de tu primera vez. Hayas empezado con el viejo Nes o incluso con el Xbox 360, tu inicio en este mundo de los videojuegos marco un punto de referencia y con el cual has comparado las partidas posteriores. Puede que tu primer experiencia haya sido de las peores o con un muy mal juego al grado de que pensaras "los videojuegos son lo peor" y te hayas alejado del buen camino por mucho tiempo, retomando el gusto con otra consola que te mostró las bondades de este hermoso hobby, o puede que tu inicio fue excelente y no te has apartado de la senda. Mi primer acercamiento a los videojuegos fue en 1995 con un "family" pirata…
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Trayectoria de Killer Instinct desde sus inicios hasta la actualidad: por "Pixel2pixel"
por Franco Pincheira- 3 followers
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Hola a todos blades y a quien sea que se pase por estas lineas!. Les quería compartir un documental audiovisual sobre toda la trayectoria de Killer Instinct, por el canal de Youtube de Pixel2pixel, la verdad un trabajo de documentación increíble, mucha información interesante, y una confirmación más de porque Killer Instinct revoluciono los videojuegos de lucha con su sistema de cadenas de combos complejas!
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Esta vez hacemos un review de un gran juego de peleas clasico, un crossover entre capcom y SNK, un juego como nunca lo ha habido!
Última respuesta por Zacek, -
capcom street fighter, arcadias, Street Fighter II cumple 26 años de haberse lanzado
por Adrián David- 1 follower
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Ya han pasado más de 26 años desde que Street Fighter II llegó a las Arcadias de todo el mundo y revoluciono la industria de los videojuegos con su novedoso sistema de 6 botones de ataque que son de golpes y patadas de diferentes intensidades y la de ejecutar poderes marcando una secuencia con el control más un boton de golpe o patada. Hoy en día este juego sigue estando en torneos de alto nivel competitivo como el EVO y ha marcado la base para la creación de varios juegos de pelea famosos como KOF, Fatal Fury, Mortal Kombat, Tekken, Virtua Fighter y varios más. Y no podemos olvidar que ya estan desarrollando una nueva versión de este clásico de Capcom para el Ninten…
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En éste video damos un pequeño viaje a 1981-1983 jugando aquelllos juegos de ATARI que fueron iconos en esos días para divertir a cualquier gamer sin siquiera necesitar de graficos en 4K o HD o complejos sistemas de juego. Entra en la nostalgia de ATARI!
Última respuesta por chicorobot1980, -
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Hola a todos Blades!, les quería compartir un vídeo que pille por ahí, que subió el usuario de Youtube Craker, se trata de un VHS que nos enseña de forma cómica la producción y un vistazo superficial de las bondades de Donkey Kong Country de cara a su lanzamiento ya hace tantos años!
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Hola a todos Blades! y a quien sea que se pase por aquí!. Hoy les quiero hablar acerca de uno de los videojuegos más infravalorados y subestimados de la historia de Nintendo 64!. Me refiero a Diddy Kong Racing, frente a su antecesor "Mario Kart 64" que según las criticas de los usuarios, Mario Kart 64 fue más divertido. No obstante, ignorando un poco la "euforia" de este publico entendido, me quiero centrar en comparar punto por punto ambos videojuegos, y desglozar pedazo a pedazo el por qué me parece a mi, que Diddy Kong Racing fue un mejor videojuego. Sinceramente frente a los hechos, la única explicación que se me viene a la cabeza, es que Diddy Kong Racing fue un vide…
Última respuesta por Franco Pincheira, -
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En esta sección se podrá hablar de las consolas de Sega que había hecho a finales de los 80 hasta finales de los 90 así como los juegos que han publicado en las Arcades.
Última respuesta por Adrián David, -
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Hace 29 años nacio un pequeño pero gran androide azul quien le entrego gran diversion y reto a las personas que jugaron su videojuego allá por 1987 y hasta la fecha de hecho. No se pierdan el homenaje que nuestros amigos de La Guarida de los Mavericks le haran a este personaje en su proximo podcast! Feliz Cumpleaños MegaMan!
Última respuesta por Cereza,
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