• Me Enkokora 2
  • Gracias 1
Saltar al contenido

BIENVENIDO! - EN PGNLA ERES UN GAMER DE ELITE

EN PGNLA HABLAMOS DE VIDEOJUEGOS, ANIME Y CÓMICS

Hyper Light Drifter | Un ARPG de pixel art hermoso


Publicaciones Recomendadas

STORE.STEAMPOWERED.COM

Explore a beautiful, vast and ruined world riddled with dangers and lost technologies.

El dia de hoy hablaré de HYPER LIGHT DRIFTER, un juego lanzado en 2016 en Steam que posteriormente fue lanzado en PlayStation, Xbox y Nintendo Switch. Desarrollado y publicado por Heart Machinequienes tienen este aclamado juego como su estrella principal y estan preparando una secuela en 3D.

11.thumb.jpg.92bd991318bdaf925da51c0ee7d4a973.jpg

HYPER LIGHT DRIFTER es un juego de accion y aventura en 2D con toques de RPG con un modelo de mejoras, usando pixel art como su principal fuerte para llamar la atención. Es una experiencia de combate relativamente dificil pero no imposible que nos permite luchar en varios escenarios, resolver ciertos puzzles y enfrentarnos a jefes, en una historia que no necesita mucha explicación, puesto que, HYPER LIGHT DRIFTER busca mostrarte escenarios y combate fluidos y visualmente asombrosos para el deleite del jugador; La historia es muy vaga y las pistas que te dan acerca de ella tambien, pero ten una cosa por seguro y es que el gameplay no te va a dejar nada que desear.

12.thumb.jpg.9974f5496c3d384da8655fb6607d815e.jpg

Por el mismo lado, los objetivos tampoco estan puestos explicitamente, es deber del jugador explorar y jugar con el escenario para poder progresar en el juego, a modo de ayuda para esto el juego es bastante lineal y sabras que caminos puedes tomar ya que son los unicos por los que podras avanzar libremente. Pero no todo es tan superficial, habrá varios puzzles y hordas de enemigos que buscaran detenerte de lograr lo que sea que estes buscando.

6.thumb.jpg.80623852ba408d373699295e8c1f2b8a.jpg

Los escenarios de HYPER LIGHT DRIFTER estan diseñados en una especie de futuro post-apocaliptico, cyberpunk y algo fantastico. No hace falta buscarle mucho sentido solo apreciarlo por su espectacular apartado grafico pese a ser un juego que pide MUY BAJOS RECURSOS. Al mismo tiempo la banda sonora que acompaña al juego durante toda su duración es bastante reactiva y no hay muchas palabras para describirla ya que solo la podrias apreciar mientras ves el arte del juego.

8.thumb.jpg.661cb652a58c9a35ea5595b7fa47d619.jpg

La dificultad del juego es dificil pero se basa en la habilidad del jugador para controlar su posicion en el escenario en todo momento mientras atacas de vuelta a todos tus enemigos y esquivas ataques, se siente como una version inferior al combate de Hades, pero no deja nada que desear ya que al ser tan simple, sus peleas se sienten fluidas y con mucha libertad. Aunque claro siempre tienes que estar al pendiente de las mecanicas del juego como los "Desplazamientos", tu vida y tus habilidades. Asi que por mas facil que suene no te debes confiar, tu mayor enemigo seran los jefes de cada nivel. Algunos incluso catalogan a este juego como un soulslike debido a la complejidad que tiene dominar el juego.

5.thumb.jpg.097e50ba069bd65a7cd533fddb1f9245.jpg

Su jugabilidad a pesar de ser compatible con teclado, se disfruta muchisimo más usando un control, como es el caso de sus versiones en consola.

13.thumb.jpg.0766847faf332c9492f56ceca0f15065.jpg

Su duración es relativamente corta, alrededor de unas 8-10 horas de juego, pero sin duda es un juego que vale su precio completo y aun asi se encuentra con muchos descuentos alrededor del año, al menos en su version de Steam.

1.thumb.jpg.423d326744ca51ac43691a911ea54d3a.jpg

Al ser un juego con tan poca descripción pero tanto por mostrar HYPER LIGHT DRIFTER es otro juego que tienes que probar por ti mismo antes, ya que cualquier comentario de sus enemigos, escenarios e incluso las habilidades u objetivos podrian ser un spoiler que arruina la sorpresa que te da al jugarlo por primera vez. Sin duda alguna, un juego que ha envejecido bastane bien.

10.thumb.jpg.471249286a352e97e2b6dea19abf55e0.jpg

Metacritic le da una calificación de 84/100, pero personalmente es un juego que se ha ganado un espacio especial dentro de mi biblioteca.

¡CHECA EL TRAILER!

 

Te invito a probar el juego y apreciar esta obra de arte ;)

Rempty fuera...

 

2.jpg

3.jpg

4.jpg

7.jpg

9.jpg

Editado por Rempty
Anote mal el nombre xd
  • Me Enkokora 1
  • Gracias 3
  • cool 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Excelente, me gustan los juegos estilo pixel art, creo que este juego lo pondré en mi lista para darle una oportunidad.

  • Me Fascina 1
  • Me Enkokora 1

1285.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Rempty ha cambiado el título por Hyper Light Drifter | Un ARPG de pixel art hermoso

Me llamo la atención este título además de detalle de pixel art, además me gusto mucho el arte que implemento en el sentido de la combinación de la palet de colores donde el rozado carmín suele ver tener más presencia, por otro lado, el toque de la ambientación también le da un detalle único al título.

Muy buen post, sigue así n.n

  • Me Fascina 1
  • Me Enkokora 1

Kaine.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El juego luce llamativo pero creo que también destaca su OST y sin ser meramente producciones multimillonarias (verdad EA? 😒)  tienen estilo con que atraer al jugador.

  • Me Fascina 1

Ryzen.png.3557c7a562f3525c0d89e9b0a2ce4dbc.png

image.png

image.png

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

We, este RPG está buenisimo, mi sobrino hasta hace unos días me pidió que se lo comprara y en vez de jugarlo el ps yo me quede jugandolo en Switch jkshsdjgsdhjsd muy bueno, ps a más que detalles que tiene el juego tiene colores que reafirman mis gustos por el purpura men, es un arte sencillo pero si ofrece mucho más de lo que se espera djdsgfsdhf 10/10

  • Me Fascina 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Crear Nuevo...

Información Importante

Por favor lee cuidadosamente y acepta nuestras Políticas de privacidad, Términos y Condiciones de Uso: Términos de Uso y Política de Privacidad