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La caída de Overwatch y el ascenso de Paladins.


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Hola a todos espero se encuentren muy bien en esta ocasion me gustaria platicar aceca de una gran problemática que se ha estado arrastrando Blizzard en los ultimos meses con su gran juego estrella que muchos conocemos y que alguna vez hemos jugado y claro está que estoy hablando del exito mas reciente de esta compañia llamado Overwatch, para los que no lo han jugado es un juego de disparos en primera persona multijugador que ha tenido un buen exito para la compañia en los ultimos años y ultimamente ha estado rodeado de una gran problematica y tambien se le puede considerar polemica tanto negativa como positiva desde su anuncio de lanzamiento hasta hoy en dia, para bien y para mal Overwatch ha sabido tener y mantener regularmente los focos de la conversación porque siempre hay algo de que hablar acerca de este juego: 

*Que si su gran sistema de juego

*Que si no tiene modo historia

*Que si lo eventos cada temporada

*La sexualizacion de sus personajes mujeres

*Que si debio haber sido de pago considerando el poco contenido que ofrecia al principio 

*Su desenvolvimiento y exito en los esports

El habito que ha adquirido Blizzard ultimamente en sacarle un buen provecho a las preferencias sexuales de los personajes "Tracer siendo lesbiana" y "Soldier 76 siendo gay" asi como tambien un infinidad de quejas por parte de la mayoria de los usuarios debido a que el juego no se ha estado actualizando con regularidad, una comunidad  que a ojos de muchas personas se ha vuelto muy toxica casi como la comunidad de "League Of Legends" y en este tipo de comentarios podemos mencionar los despectivos racistas, homofobicos y sin poder dejar de lado las tendencias a hackear el mismo juego en plenas partidas, esta consecuencia ha hecho que Blizzard se gaste todo el presupuesto en intentar para esas malas practicas utlizando un sistema automatizado de baneo por mala conducta, algo bastante parecido al problema de "Riot Games" con "League Of Legends"  el unico problema de este sistema automatizado que implemento Blizzard para su juego es que no identifica con exactitud cuando los usuarios estan cometiendo faltas y cuando no lo estan haciendo y hasta se han dado casos en donde banean a gente injustificadamente o con penalizaciones sin razon aparente que duran entre 1 a 2 dias sin poder jugar a Overwatch o sin poder utilizar el chat de voz y tambien el escrito.

La implementacion del nuevo personaje "Ashe"  segun muchos jugadores ha sido uno de los motivos por el cual "el meta de Overwatch" esta completamente estancado, ya que las combinaciones dependen del nuevo personaje(Ashe) el cual Blizzard se ha asegurado que sea sumamente desbalanceado, facil de manejar y por ende necesario  para asegurarte la victoria en una partida hasta el punto que la misma Blizzard ha tenido que tomar acciones para tratar de revivir algunos personajes que no estaban siendo muy utilizados, el claro ejemplo de esto es "Reaper" el cual en futuras actualizaciones que lanzaron para el juego intentaron reanimar para que la comunidad recupere interes en este personaje que casi estaba en olvido por la mayoria de los usuarios.

 Ultimamente en Overwatch mucha gente latinoamericana se esta empezando a quejar ya que en todo lo que es latinoamerica no se cuenta con un servidor dedicado o esta la opcion de irse a Estados Unidos(EEUU) o para Brasil porque son los lugares en donde si tienen servidores dedicados, el lag que se genera de esto segun en las criticas de muchos usuarios correspondientes en los foros de Blizzard es demasiado para que se sostenga y se logre una batalla fluida y comoda, el sistema emparejamiento no es el correcto segun las quejas de muchas personas en los foros ya que es posible que te toque un equipo conformado en su totalidad por "jugadores muy buenos o tambien todo lo contrario" aunque esta caracteristica suele pasar en todos los juegos practicamente pero Overwatch no se salva en este sentido sin embargo al tener en su poder una comunidad tan grande el problema se hace notar y esto aunado al hecho de que Blizzard gasta casi todos sus recursos en contener a los jugadores toxicos de esta misma y no crear más escenarios, más personajes o implementar nuevos modos de juego han ocasionado que las personas se enojen o se frustren de  continuar en la comunidad de Overwatch por esta toma de decisiones.

Solamente basta con entrar a los foros del videojuego en la pagina oficial de Blizzard para darse cuenta que jugadores de muy alto nivel que se han mantenido desde los inicios del videojuego finalmente se han retirado porque ya no soportan mas esta frustracion  no obstante la comunidad en los ultimos dias gracias a las medidas de calificación de compañerismo en las batallas estan tratando de mantener un comportamiento ejemplar a ver si algo cambia dentro de las decisiones de la compañia misma para continuar dandole soporte a Overwatch de una forma adecuada que muchos muy pacientes estan esperando hasta que se les acabe la paciencia si es posible que se llegue hasta esas instancias. 

Esto nos hace preguntarnos porque Blizzard se esta comportando de esta manera ultimamente porque viendolo bien no hay reaccion aparente de su parte, anteriormente se estaba comentando que la desarrolladora tiene unos problemas que se pueden considerar fuertes Activision quien ha ocasionado los recortes presupuestales en todas sus divisiones como si los problemas que genera la propia compañia(Blizzard) no fueran ya suficientes tienen al rompecabezas de Activision succionandoles las ambiciones, si antes a estas personas les costaba mucho crear y sacar escenarios y personajes, esto nos hace pensar cual seria el panorama de Overwatch en los proximos meses a menos claro que puedan dejar de un lado las peleas contra los hackers y la comunidad toxica así se puedan empeñar en producir contenido que necesita el videojuego ya que esa es la unica manera de poder llevar continuidad, aunque esta seria la mejor decision para los gamers a corto plazo y sin dudas esto vendria afectando a Blizzard y Overwatch en largo plazo.

 

Despues de dejar en claro la situación actual de Blizzard y su videojuego estrella podemos considerar al rival mas importante de Overwatch que es nada mas ni nada menos que Paladins a pesar que este videojuego es "free to play" tiene muy buenos servidores con una gran plantilla de "heroes" en crecimiento constante si esto los de Hi-Rex Studios lo han logrado resolver solventandose unicamente con los micropagos que tiene el videojuego por ser "free to play" entonces cual seria el problema de Blizzard cobrando un precio base por su videojuego que no se ponen manos a la obra, recorando que el segundo sustento del videojuego(Overwatch) son las conocidas cajas de botin y muchos usuarios compran este recurso para poseer contenidos cosmeticos que a la hora de traducirlo a horas de juego les llevaria mucho tiempo y ademas suerte conseguir esos cosmeticos, no podemos recalcar que si es bueno o malo sino nada mas lo resalto porque es un apartdo de ingresos adicionales aparte del precio base del videojuego. 

Muchas personas vaticinan para este año 2019 el ingreso de Overwatch a los "free to play" tal y como termino sucediendo con "Starcraft 2" en su momento correspondiente y honestamente seria lo mejor para muchos gamers, ademas si Overwatch se termina convirtiendo en "Free to play" esto terminara significando que la situacion de Blizzard es totalmente critica. Una: porque necestian mas jugadores para poder llenar los servidores. Dos: Necesitan potenciales consumidores para la unica forma de cobrar que tendrian para poder sacarle ingresos al juego que claramente esta que serian los micropagos y las cajas de botin, asi mismo mientras Overwatch cae en picada Paldins asciende. 

Mencionando que este titulo "free to play" llamado Paladins que a dia de hoy ha mejorado significativamente comparado a las pauperrimas condiciones en las que se encontraba cuando estaba en desarrollo beta ademas viendolo bien pareciera que los jugadores de Overwatch estan migrando a esta buena opcion y la prueba de ello es que Hi-Rex Studios tienen planes muy ambiciosos con el Crossplay entre plataformas, el juego cruzado que promete ser la unidad de todos los sistemas a excepcion de PlayStation4 por el momento ya que Sony no lo ha querido, el multijugador en linea de Paladins con un sistema de progresion compartido ademas de incluir un chat de voz integrado en el videojuego que podras disfrutar con tus compañeros de batalla sin importar en que plataforma estes jugando, solo para resaltar esta infraestructura implementada por la desarrolladora Hi-Rex Studios abarca una inversion de millones dolares algo que ni siquiera Blizzard ha tenido las ganas o la inquietud de realizar y llevar a la practica en sus versiones de PC y XBOX ONE 

En mi caso he estado emigrando a Paladins por la sencilla razon que ademas de ser free to play es un gran juego de calidad que te envicia muy rapido por su jugabilidad y por sus heroes muy carismaticos aparte que siempre te dan ganas de jugar una partida mas despues de haber jugado varias anteriormente aparte que en el pasado he jugado Overwatch en XBOX ONE pero la verdad me senti muy incomodo por la comunidad que rodea a ese videojuego ademas que de vez en cuando pasan cosas raras y tambien por la mala conexion con los servidores en unos casos agregando que lo malo es que no le ponen importancia al territorio latinoamericano pero en si estoy muy contento con Paladins en la actualidad porque algo curioso que me paso fue que yo no habia jugado ese videojuego hasta que llego a Nintendo Switch y le di una oportunidad pero no me termino de convencer del todo en ese momento pero despues de haber pasado varios meses hasta hoy en dia volvi a descargar el juego hasta una sorpresa me lleve porque ha mejorado expotencialmente para bien por eso pienso y digo que el free to play Paladins viene en ascenso. 

Yo espero que ante esta problematica que esta pasando los directivos de Activision Blizzard reaccionen y empiecen a tomar buenas decisiones al respecto porque Overwatch es algo bueno y maravilloso a la vez a pesar de sus defectos, a pesar de sus politicas monetarias que tiene con el contenido, asi que esperamos con mucho positivismo que Activision Blizzard no permita que Overwatch se transforme en el proximo League of Legends. 

 

Y bueno gamers espero les haya sido intersante este tema del ascenso de Paladins y la caida de Overwatch en la actualidad, me encantaria saber su opinion dejando un comentario aqui en los comentarios. Asi que bueno yo me voy y no olviden ser verdaderos gamers??

 


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