• Me Enkokora 2
  • Gracias 1
Saltar al contenido

BIENVENIDO! - EN PGNLA ERES UN GAMER DE ELITE

EN PGNLA HABLAMOS DE VIDEOJUEGOS, ANIME Y CÓMICS

Publicaciones Recomendadas

Al escuchar o leer “battle royale” se nos vienen a la mente dos grandes exponentes: PUBG y Fortnite. El primero fue quien lo saco a flote mostrando las novedades del genero y el segundo lo hizo famoso gracias a su free to play. A raíz de este boom muchos se han unido al tren, tanto grandes sagas como Call of Duty o Battlefield, incluso en los apartados móviles (aunque estos para mi no cuentan por el simple hecho de estar en celular) con juegos como Free Fire o versiones “lite” de los primeros mencionados. Pero hace un par de días los creadores de la saga Titanfall, Respawn Entertainment, nos presentaron su nuevo juego basado en esta modalidad llamado Apex Legends ¿que tiene este juego para diferenciarse de los demás? ¿Vale la pena? Veamos un poco acerca de el.

apex-legends-20190205101145.jpg

 

Si se quiere sobresalir en este genero con tantos exponentes hay que ofrecer novedades atrayentes a los usuarios, y una de las primeras diferencias es a la hora de elegir tu personaje. Normalmente eliges tu avatar ya sea hombre o mujer, le cambias la ropa, eliges algun accesorio estético y te vas a buscar armas y protección en el gigantesco mapa, osea todos empiezan igual con las mismas circunstancias y oportunidades. En Apex Legends eliges personajes o “Leyendas” muy predefinidos que tienen sus propias habilidades y un rol definido ¿a que me refiero? Parecido a un “hero shooter” ya sea Overwatch o Paladins hay personajes que se dedican a causar daño, a dar apoyo y personajes que otorgan mucha defensa.

 

Cabe resaltar que otra diferencia es que el juego es por equipos de 3, puedes irte solo si quieres, pero te aseguro que no podrás desempeñarte de la mejor manera. A la hora de elegir personaje o tu Leyenda tienes que tener presente que escogen los demás compañeros de equipo ya que no puedes repetir personaje pero si alguien con la misma especialidad (es poco recomendable, mejor tener un equipo equilibrado). Al momento de saltar al mapa se nombra un líder que va a elegir donde hay que aterrizar, como dije antes puedes seguirlo o no, y da comienzo a esta suerte de juegos del hambre.

apex-3.jpg

 

Ya estando en la zona de guerra tu Leyenda cuenta con 3 habilidades (si por eso mencione antes los “hero shooter”) una pasiva, osea que siempre la tienes activa, y dos mas que se recargan conforme pasa el tiempo que nos otorgan grandes ventajas, siendo una mas poderosa que la otra. También al momento de revivir a un aliado hay diferencias ya que existen dos maneras. Una de ellas es la que siempre se a usado, cuando te dejan en el piso y puedes arrastrarte hasta un compañero para que te levante. La otra es que te quiten toda la vida y, en vez de tu cuerpo inherte, aparece una suerte de cajón con la imagen de tu personaje con el cual alguien de tu equipo puede llegar y tomar una pequeña tarjeta para que en ciertas zonas del mapa hay un aparato que cuando ponen la tarjeta llega una nave y te deja de nuevo en el campo de batalla. Parece una nimiedad pero puede cambiar el curso de la partida esta nueva manera.

 

Algo marca de la casa es el gameplay, muy dinámico y cuando te encuentras contra otro equipo es vertiginoso, aunque me hubiera gustado que pudieras hacer parkour como en las anteriores entregas, pero al parecer no encajaba y tampoco los titanes ya que no hay rastro de ellos, aunque creo esta basado en el universo de Titanfall. No olvidemos las micro transacciones que solo son estéticas y nunca les hago caso así que no hablare mas de ello.

 

Apex-Legends_20190205142745.png

 

Opinión.

Cada vez estamos saturados de este peculiar género, que en lo personal, no me gusta mucho dado la naturaleza del mismo. ¿A que me refiero? Eso de estar en un mapa gigantesco, recorrer y recorrer grandes distancias para tener un pequeño encuentro fugaz no es de mi completo agrado. Fortnite con sus construcciones no me atrapo, PUBG nunca le vi mucho sentido, y aunque Apex Legends es mas de lo mismo tienes esos pequeños cambios como las habilidades especiales y las maneras de revivir al compañero que me hacen ver con un poco mas de agrado este juego. No es una completa evolución pero al menos tenemos esperanza de que este genero como tal se transforme a algo mejor. ¿Ustedes ya lo probaron? ¿Que les parece este nuevo titulo?

P.D. Entren a nuestro Discord para poder hacer equipos y jugar. Si ya lo se, aunque me queje y dije que no me gusta el genero sigo aquí pegado.

2238409_0.jpg


Ver Entrada completo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Crear Nuevo...

Información Importante

Por favor lee cuidadosamente y acepta nuestras Políticas de privacidad, Términos y Condiciones de Uso: Términos de Uso y Política de Privacidad