• Me Enkokora 1
  • Gracias 1
Saltar al contenido

BIENVENIDO! - EN PGNLA ERES UN GAMER DE ELITE

EN PGNLA HABLAMOS DE VIDEOJUEGOS, ANIME Y CÓMICS

La mentalidad competitiva del LOL aplicada a la vida real.


Publicaciones Recomendadas

DdZY_myX0AEhs3d.thumb.jpg.7973b53c873f0e635c79367e6295a80f.jpg

League of Legends es considerado uno de los juegos más exigentes a la hora de hablar del competitivo y del trabajo en equipo, por eso mismo, hoy quiero tratar un tema un poco diferente acerca de cómo ver la forma en la que razonamos el juego y cómo podemos usarlo para nuestra vida cotidiana.

Primero que nada, debemos definir el concepto más importante de este Post, y ese es el efecto "Snowball" o "Bola de nieve". Este efecto aplicada al LOL, nos dice que a la hora de conseguir una ventaja sobre el rival, esta ventaja irá creciendo cada vez más y más hasta que la diferencia sea absurda entre el rival y los aliados. Cuando consigues demasiado oro, puedes ir destrozando al equipo enemigo, lo que provoca que consigas mucho más oro y objetivos, hasta tener una ventaja y presión inquebrantables. Una vez sabiendo esto, podemos empezar la reflexión.

Como todos sabemos, LOL es un juego de 5 contra 5, que por más que queramos jugar en solitario, siempre tendremos que depender de nuestro equipo de una u otra forma. Es por eso que cualquiera que haya jugado al juego, sabrá la frustración de lo que es haber hecho todo lo que estaba en tus capacidades para conseguir una ventaja sorprendente sobre el rival, y aún así perder la partida. Entonces ¿Por qué sucede esto? Y es aquí cuando quiero transferir la idea al mundo real.

Lamentablemente, aunque hagamos todo lo posible para sacar adelante a nuestro equipo, habrá cosas que ya no están en nuestras manos que nos afectarán de maneras increíbles; como los típicos AFK's que tiran la toalla y se convierte en un 4vs5, o los Trolls que provocarán que el enemigo saque ventaja gracias a que ellos se dejan morir apropósito. Otras situaciones puede ser hasta el mismo internet o la luz (ya sea tuya, o de tus demás aliados). Y esto son cosas que no importa cuánto te esfuerces, te sucederán muchísimo más frecuente de lo que uno esperaría. Entonces aquí viene el verdadero problema. Si yo quiero ganar aún con todos los errores que pueda tener mi equipo, pero no lo logro por más que haga a la perfección cada detalle que me toca... ¿Cómo hago para ganar la partida?

Empecemos aclarando algo. Es IMPOSIBLE ganar todas tus partidas. Y eso es algo más que obvio, pero no por eso significa que no puedas hacer algo para ganar un porcentaje aún más alto de victorias; aún contando todos los errores de tus aliados. Entonces... ¿Cómo logramos eso? No es tan fácil. Indudablemente, más de uno pensará que no vale la pena intentarlo, pero aquí está el procedimiento.

72869151_images-2020-06-03T212219_459.jpeg.508073aa7860adf5113e68c37959e4c6.jpeg

Si para ganar la partida necesitas perfeccionar tu técnica y que tu equipo te apoye, pero no logras que tu equipo salga adelante por más que lo intentas ¿Qué debemos hacer? Sonará tonto, pero debemos de arreglar los errores de nuestro equipo. Y ustedes me dirán que esto es imposible, y sí, hasta cierto punto, pero siempre habrá cosas que están en nuestras manos para corregir errores de nuestro equipo. Por ejemplo, si a nuestro jungla lo están campeando de una manera sorprendente en su propia jungla y no tiene nada qué hacer, entonces nosotros colocamos visión en su jungla y le tendemos una trampa al enemigo. Si nuestro mid está fedeando increíblemente al Yasuo enemigo, entonces nosotros nos fedeamos en la Bot Line y nos reventamos a ese Yasuo para evitar que siga consiguiendo más ventaja. Si nuestro Top sufre con el Match Up que tiene enfrente, entonces le cambiamos línea. Y así, y así, y así , y así, hasta que logremos sacar una ventaja tan impactante, que nuestra "Bola de Nieve" no pueda ser superada ni por los errores de nuestro equipo. Y claro... Para nada que va a ser fácil, y obvio perderemos muchas de estas partidas, pero es lo que hay que hacer si queremos conseguir la mayor cantidad de victorias posibles.

Entonces... ¿Esto como lo aplicamos a la vida real? Como sabremos, en nuestra vida nos suceden una cantidad inmensa de situaciones que no están en nuestras manos. Tráfico, desastres naturales, robos, enfermedades, tipo de gobierno, corrupción, egoísmo, odio, accidentes, errores ajenos, etcétera, etcétera, etcétera y etcétera.

Y por más que duela, estas situaciones no las podemos controlar, son situaciones improbables que son probables que pasen. Y aunque nos esforcemonos en dar nuestro máximo en nosotros mismo, no lograremos nuestros objetivos gracias a esto.

Es aquí donde viene la cuestión. Nuestra mentalidad.

Debemos de tener una mentalidad de hacer lo mejor que podamos con nuestra persona, pero de igual manera, debemos de arreglar y ante ponernos a esas situaciones que no deberían de pasar o esos errores que los demás están cometiendo. Aquí pondré un ejemplo:

2033441112_images-2020-06-03T211742_235.jpeg.178181900d02666e00047d4da8976be5.jpeg

Si vas manejando en la noche, y ves que tienes tu semáforo en verde; tú tienes el total derecho de seguir con tu camino, pasar el semáforo y no pasa nada. Pero... Y si un idiota hubiera llegado a toda la velocidad a pasarse el semáforo rojo de su lado y se te hubiera estrellado y hubieras muerto ¿Fue tu culpa? Por supuesto que no, PERO, y aquí viene lo importante. Si te hubieras detenido un segundo antes de cruzar tu semáforo el cual tenías todo el derecho, y hubieras volteado a ambos lados a ver si no venía un loco, lo más probable es que hubieras evitado ese accidente. Y a eso es a lo que quiero llegar.

No podemos pasarnos la vida pensando que con que hacer, lo que nos toca hacer, vamos a ganar o lograr nuestros objetivos. Uno debe de arreglar los errores de los demás y anteponerse a la situación. Y claro, ES TOTALMENTE INJUSTO. No es tu obligación arreglar esos errores, pero lamentablemente si quieres conseguir algo en esta vida, así es como debe de ser tu mentalidad.

Otro ejemplo que me gustaría llegar, sería nuestro gobierno. Prácticamente toda Latinoamérica tiene un gobierno que da asco, y la gente se la pasa quejándose de su gobierno ( que si el presidente, que si la policía, que si los impuestos, que si las leyes, que si los diputados) y es totalmente cierto que da asco, pero esa mentalidad de solamente hacer lo que nos toca, jamás va a lograr nada. Por eso debemos de arreglar errores que no nos corresponden si de verdad queremos hacer un cambio. Poca es la gente que quiere entrar en la política para cambiar a su país desde dentro.

Solo dí 2 ejemplos de los tantos que podría dar, pero por eso quiero que cada persona que esté leyendo esto, reflexione en lo que podría hacer para mejorar individualmente, y colectivamente.

Y aunque no sé ganen todas las partidas o se logren todos sus objetivos, recuerden:

"Mientras la probabilidad no sea de cero, todo es posible" -- Marcell Alonso

PicsArt_06-02-07_07_47.thumb.png.5535cd8ff2208761eab4b38c4fb848c8.png


Ver Entrada completo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Crear Nuevo...

Información Importante

Por favor lee cuidadosamente y acepta nuestras Políticas de privacidad, Términos y Condiciones de Uso: Términos de Uso y Política de Privacidad