• Me Enkokora 2
  • Gracias 1
Saltar al contenido

BIENVENIDO! - EN PGNLA ERES UN GAMER DE ELITE

EN PGNLA HABLAMOS DE VIDEOJUEGOS, ANIME Y CÓMICS

La filosofia de Dark Souls

Publicaciones Recomendadas

Recientemente estuve jugando de nuevo Dark Souls, mucho más tranquilo y centrándome más en el lore que en morir constantemente, por lo que pude tomarme la libertad de observar de forma más detenida todo lo que sucedía en el hermoso reino de Lodran.

Antes de comenzar me gustaría mencionar que ya que hay muchos análisis tanto psicológicos como filosóficos en internet en donde hablan de Dark Souls, en este blog hablaré específicamente de Solaire de Astora y como me gusta relacionarlo con la logoterapia

¿Qué es la logoterapia? Es una terapia enfocada principalmente en la búsqueda del sentido de la vida, es por esto que tiene un fuerte carácter filosófico y que inmediatamente me hizo relacionarla con Solaire la segunda vez que jugué a Dark Souls.

Solaire.jpg.4c0b406321e69c9e53c7c63ca5fd6f36.jpgAhora que tenemos sabes de forma superficial el significado de la logoterapia, y si ya has jugado Dark Souls y pusiste atención a Solaire puedes relacionarlo inmediatamente con la logoterapia, pues ¿Qué es el personaje de Solaire de Astora si no un pobre hombre en busca del significado de su existencia? Como puedes recordar, la primera vez que nos encontramos con este querido personaje nos deja muy en claro que está en búsqueda de su propio sol y conforme avanzamos en el juego vemos como poco a poco se va desesperando ya que a pesar de sus esfuerzos le es imposible encontrar su propio sol el cual me tomaré la libertad de relacionarlo directamente con la búsqueda del sentido en su vida.

Ahora, sabemos que nuestro amigo tendrá un final trágico si no lo salvamos (cosa que no hice la primera vez) el cual nos puede hacer sentir incluso peor ahora que lo relacionamos con que todo este tiempo estuvo en búsqueda del sentido de su propia vida ya que, durante su dialogo mientras nos enfrentamos a él,  podemos escucharlo sumido en la locura afirmando que finalmente encontró su propio sol teniendo que tomar su vida con nuestras propias manos para poder liberarlo de su sufrimiento, un final que sin duda todos intentamos cambiar en cuanto nos enteramos que había forma de salvarlo.

Finalmente, si logramos salvarlo usando el atajo podremos encontrarlo en el mismo lugar, pero... sigue sin haber podido encontrar el sol que tanto anhelaba. Entonces ¿Qué es peor? ¿Morir creyendo que lograste encontrar un propósito o vivir sabiendo que todo tu esfuerzo fue en vano? Es aquí donde decido citar al padre de la logoterapia: Viktor Frankl.

El sufrimiento deja de ser sufrimiento, en cierto modo, en cuanto encuentra un sentido, como suele ser el sacrificio.

Solo he jugado el primer Dark Souls y desconozco totalmente si Solaire aparece en las secuelas, pero siguiendo las creencias de la logoterapia el ser humano siempre puede darle sentido a su vida sin importar las circunstancias y me gusta pensar que es por esto que nuestro compañero, que nos acompañó en Lodran, estará satisfecho y feliz al final de todo.

Espero que este blog les haya gustado, muchas gracias por leer... Que las llamas los guíen.

Bonfire.gif.76922677a5b4f05572582779f5a63596.gif

Dark Souls Remastered disponible en: PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC.

Ver Entrada completo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Crear Nuevo...

Información Importante

Por favor lee cuidadosamente y acepta nuestras Políticas de privacidad, Términos y Condiciones de Uso: Términos de Uso y Política de Privacidad