Cereza Publicado 9 de Noviembre, 2023 Compartir Publicado 9 de Noviembre, 2023 Si bien en México el anime pasó a ser parte esencial del mercado, en la actualidad es posicionado como el más importante de entre todos los mercados de lengua española, por ende, Bandai Namco Summit se llevó a cabo por primera vez en México para llevar a conocer las tendencias más importantes de consumo en el país. Recientemente en la presentación de tendencias del anime, Bandai Namco Summit siendo organizada por Bandai Namco el cual es una empresa de origen japonés especializada en el entretenimiento siendo la segunda juguetería más grande a nivel internacional clasificándose en dos áreas dedicadas: Bandai Red: Enfocada al desarrollo y comercialización de productos para niños de 0 a 14 años. Bandai Blue/ Bandai Spirits: Enfocada a figuras coleccionables y productos para el público coleccionista siendo compuesta por Hobby, Banpresto y Lotto & Innovation. Esta última convocó la participación de grandes variedades de empresas entre las que están TV Azteca, Netflix y Crunchyroll. Durante dicha presentación se destacó como factor clave de su organización en México que el 26% de los mexicanos, hablando estadísticamente, 18.8 millones de personas aproximadamente, poseen gustos hacia el anime en cualquiera de sus diferentes variaciones. Por lo que un 40% se identifican como mujeres y 60% como hombres con edades variantes de entre 16 a 34 años o más. Por ende, debido a tal proyección tan positiva Bandai Spirit procedió a reunir a varios expertos en Streaming, Televisión y otras organizaciones quienes mantienen contacto directo con el Anime para llevar a cabo una divertida transmisión que frecuentaría el tema de las próximas tendencias del siguiente año. Sin embargo, aunque México se sitúe en el segundo lugar en el consumo del mercado después de Brasil, se estima distintivas probabilidades que esta categoría crezca un 43% en los siguientes dos años, disminuyendo significativamente la diferencia entre ambos países. Cabe mencionar que de entre tantas increíbles presentaciones llevadas a cabo en este evento, una de las que más sorprendió fue el lanzamiento oficial de Gundam en México para el 2024, en donde estas cuatro empresas llevarán a cabo una colaboración para posicionar Gundam como una propiedad icónica en la potencia. ¡Recuerda que en PGNLA te estaremos informando, te invitamos a que nos sigas en nuestras redes sociales y te unas a nuestro portal! Fuente: Bandai Namco Ver Entrada completo Enlace al comentario Compartir en otros sitios Más opciones para compartir...
Publicaciones Recomendadas
Registra una cuenta o conéctate para comentar
Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario
Crear una cuenta
Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!
Registrar una cuenta nuevaIniciar Sesión
¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.
Iniciar Sesión