• Me Enkokora 1
  • Gracias 1
Saltar al contenido

BIENVENIDO! - EN PGNLA ERES UN GAMER DE ELITE

EN PGNLA HABLAMOS DE VIDEOJUEGOS, ANIME Y CÓMICS

La estética de Bayonetta en 2009/2010 || VIDEO


Manzana James

Publicaciones Recomendadas

Cereza
This mensaje was recognized by Cereza!

"Felicidades, ahora eres un Star Gamer!"

Manzana James was awarded the badge 'Super Estrella' and 5 points.

Bayonetta.jpg

Hace no mucho tiempo hice un pequeño blog para hablar de este tema sin embargo decidí hacerle un vídeo para poder abarcarlo de mejor manera. ¿Porqué no? :^

Este tema de las estéticas y demás es algo que me gusta demasiado y lo encuentro muy interesante. Sobre todo porque Bayonetta es sin duda mi juego favorito y realmente me gusta hacer contenido de la Brujita más candente y poderosa ;).

 

Información del blog anterior: 

 

Gracias a las redes sociales, muchos temas se convierten en tendencia rápidamente: polémicas, noticias, y especialmente las estéticas. Estas últimas se refieren a estilos de imágenes que comparten características comunes, encajando en una estética específica, a menudo identificadas con la palabra "core" al final. Entre las más populares se encuentran el "Dreamcore", "Weirdcore", y "Traumacore".

En los últimos años, hemos visto una infinidad de estéticas ganar popularidad, y debo admitir que soy fanático de algunas, especialmente de la estética que evoca el primer Bayonetta. Aunque, para ser sincero, no estoy seguro de en qué estética encajaría exactamente, dado que para su año de lanzamiento la tecnología ya había avanzado significativamente, lo que la excluye de ser clasificada como una estética antigua. Hoy en día, rejugar títulos clásicos es como un verdadero viaje al pasado, dada la inmersión que ofrecen.

d40bbaabba7fd130cdc9ba745326ec3f.thumb.png.0de930a93b38d68907a82e756ba7b96b.png

La publicidad, por su parte, ha evolucionado constantemente para adaptarse a los tiempos modernos, y es fascinante ver cómo logra captar la atención del público. La campaña publicitaria de Bayonetta en Japón fue una auténtica obra de arte. A veces, cuando reviso esas fotos promocionales, siento una profunda nostalgia, aunque en 2009 ni siquiera sabía de la existencia de Bayonetta. No jugué el juego hasta años después, pero esas imágenes, aunque no las haya visto en su momento, me resultan extrañamente familiares. Me recuerdan al "retrocore" y un poco a la vibra de "futiger aero". No es exactamente lo mismo, pero transmiten esa sensación de un "futuro prometido".

Me fascina cómo estas estéticas logran evocar ese sentimiento de nostalgia a través de imágenes que encajan perfectamente en ellas.

Espero haberme explicado mejor con estos ejemplos. No es fácil describir cómo la publicidad de hace más de una década ha envejecido tan bien, permitiendo aún hoy revivir ese pequeño viaje al pasado. Ver este tipo de fotos con una vibra tan retro es algo muy especial para mí; me transporta a años atrás, cuando era niño, y evoca un sentimiento muy agradable. 

 

FB_IMG_1724811856133.jpg.59718880a2e9d85c3e5f99a74dd60b90.jpg

 

Adjunto aquí el vídeo, es algo corto pero espero que sea preciso en cuanto a la información que quiero dar u.u

Editado por Manzana James
Mejora en la redacción
  • Me Fascina 1
  • Me Enkokora 1
  • Asombroso 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que excelente video, habrá que adjuntar tu blog a este post para complementar la referencia, muchas gracias por tan excelentes aportes! 😊✨

  • Me Fascina 1
  • Me Enkokora 2

1285.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 57 minutos, Cereza dijo:

Que excelente video, habrá que adjuntar tu blog a este post para complementar la referencia, muchas gracias por tan excelentes aportes! 😊✨

Muchas Gracias Cere, en seguida lo adjuntaré para que esté más completo, ¿Que piensas tú de la estética de Bayo 1? 🤔😯

  • Me Enkokora 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

@Manzana James en verdad que ha cambiado mucho y aunque nunca ha sido explícitamente sugerente su estética, el diseño con elegancia la hace lucir, sin embargo y por alguna razón, en Bayonetta 3 no sé por qué siento que está algo más censurada... Talvez sea una falsa sensación pero así lo siento.

La estética de Bayonetta 3 me deja un sabor agridulce, no me agrada ni me desagrada y aunque ese toque de niña jovial en su apariencia la hace lucir muy bonita, no acaba de encajar desde mi percepción, pese a eso, su estética no demerita, simplemente es algo muuuuy distinto a su diseño en las dos entregas anteriores.

  • Asombroso 1

1285.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, Cereza dijo:

@Manzana James en verdad que ha cambiado mucho y aunque nunca ha sido explícitamente sugerente su estética, el diseño con elegancia la hace lucir, sin embargo y por alguna razón, en Bayonetta 3 no sé por qué siento que está algo más censurada... Talvez sea una falsa sensación pero así lo siento.

La estética de Bayonetta 3 me deja un sabor agridulce, no me agrada ni me desagrada y aunque ese toque de niña jovial en su apariencia la hace lucir muy bonita, no acaba de encajar desde mi percepción, pese a eso, su estética no demerita, simplemente es algo muuuuy distinto a su diseño en las dos entregas anteriores.

Eso fue algo sin duda notorio, esa "censura" pudo ser por muchos factores, pero sin duda prefiero guiarme por la teoría de que la B3 es Cerecita ya de grande, por lo del multiverso y las tres líneas temporales. Tal vez sea por eso que no termina de encajar. (O también puede ser por la censura en muchas cosas en la actualidad pero no tendría tanto sentido porque con Bayonetta 2 le dieron a los directores libertad creativa entonces no tiene tanto sentido). En lo personal el diseño de la B3 me gusta mucho pero mi favorita siempre será B1, su elegancia, estilo, forma de ser y brutalidad cuando pelea es algo inigualable. Me quedo con eso siempre 🥰

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Crear Nuevo...

Información Importante

Por favor lee cuidadosamente y acepta nuestras Políticas de privacidad, Términos y Condiciones de Uso: Términos de Uso y Política de Privacidad