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+ Duración + Diversión


Roy

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Hace unos días termine (por fin) el maravilloso juego de The Witcher 3 junto con su DLC al cual dedique cientos de horas haciendo misiones secundarias, encargos, ganando cartas...y aunque estaba contento también sentía un pesar dentro de mi.

Tenia ya mucho tiempo con el juego y no lo acababa, incluso deje de jugarlo ciertas temporadas por que sentía que nunca iba a terminarse. Y si le sumamos mi complejo de no querer tener nada pendiente ya sabrán como me fue.

Y es aquí cuando surgió mi duda: ¿cuanto debe durar un juego? ¿entre mas duración es mas diversión? Para mi depende mucho el genero y la rejugabilidad. Pero ustedes que opinan.

 

 

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  • Asombroso 1
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Yo creo que depende del como este construido el videojuego en su historía y dinámicas de juego y que dirección quieren darle sus desarrolladores, es decir tanto the witcher como zelda por mencionar los mas emblemáticos, te dejan explorar un mundo basto para encontrar desde objetos y luigares secretos hasta interactuaar con personas implementando asi las llamadas misiones extra asi como minijuegos, en el caso de the witcher sus sitema de toma de decisiones afecta a la dirección de la hisotria para obtener un determinado final dependiendo de que es lo que decidas hacer en ciertas ocasiones, lo mismo pasa con NieR Autoamta y este tipo de elementos le dan un replay value importante a el videojuego y asi mismo un nivel de diversion dinámico y distinto evitando caer en algo lineal,  a final del día si el videojuego cuenta con un buen balance en éstos aspectos, el factor duración + diversión tendra siempre un gran valor e importancia lo que no significa que un juego corto sea menos divertido.

  • cool 1

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Ya no es como cuando uno era niño y había todo el tiempo del mundo para jugar, hoy día me la pienso para entrarle a un juego de mundo abierto como ese, en ocasiones opto por solo pasar la campaña pero se pierde mucha de la emoción al no hacer las misiones secundarias e ir de recadero de los npcs jaja. No asocio la diversión con la duración, como ejemplos cuphead y fallout, el primero es corto pero muy divertido y el segundo.. para que te digo. 

  • Es Divertido 1
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hace 3 horas, Xavi-jlk dijo:

Ya no es como cuando uno era niño y había todo el tiempo del mundo para jugar, hoy día me la pienso para entrarle a un juego de mundo abierto como ese, en ocasiones opto por solo pasar la campaña pero se pierde mucha de la emoción al no hacer las misiones secundarias e ir de recadero de los npcs jaja. No asocio la diversión con la duración, como ejemplos cuphead y fallout, el primero es corto pero muy divertido y el segundo.. para que te digo. 

Es cierto eso del tiempo, yo dure casi 1 año para acabarlo pero aunque aveces sufrí creo que valen la pena esas buenas historias. Y el punto es que no quede nada pendiente porque mi cerebro me tortura y me dice que algo anda mal jajaja.

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