Saltar al contenido

BIENVENIDO! - EN PGNLA ERES UN GAMER DE ELITE

EN PGNLA HABLAMOS DE VIDEOJUEGOS, ANIME Y CÓMICS

© Nintendo - Rare
Créditos Nintendo

Donkey Kong Country - SNES


Ryzen

En 1994, en el apogeo de la era de los 32 bits, un juego de Super NES de 16 bits arrasó con sus gráficos tridimensionales prerrenderizados, su animación con calidad de dibujos animados y su música ambiental.

El juego de Donkey Kong Country fue muy revolucionario en el aspecto gráfico, siendo el primer juego comercial para videoconsolas del hogar en utilizar gráficos 3D pre-renderizados gracias a un proceso denominado Advanced Computer Modelling. Una técnica también utilizada en el juego de la compañía Rareware, Killer Instinct. Más adelante muchos videojuegos utilizaron también el 3D prerrenderizado junto con objetos completamente 3D, incluso se lanzó un bundle de la consola que incluía el juego.

Donkey Kong Country le infundió nueva vida al personaje de Donkey Kong y presentó a Diddy Kong, a Cranky Kong y a los Kremlings.

En el juego, Donkey Kong tiene un nuevo compañero, Diddy Kong. Ambos tienen que recuperar la reserva de plátanos robada de manos de King K. Rool. Otros personajes incluidos en el juego son Candy Kong, Funky Kong y Cranky Kong (quien aparenta ser el original Donkey Kong que peleó con Mario, y el abuelo del actual Donkey Kong.) Es también el primer Donkey Kong que se desenvuelve en su territorio, con la creación de Donkey Kong Island. Otra característica nueva que identifica al juego es la capacidad que tienen los dos personajes principales para utilizar a otros animales como Enguarde, Expresso, Rambi y Winky, para moverse en el juego. La idea principal del mismo es ir pasando una serie de pantallas en diferentes "mundos" donde cada uno presenta al final un gran enemigo que debe ser vencido para poder avanzar al próximo "mundo". Los "mundos" están representados por secciones de lo que sería Donkey Kong Island.

Donkey Kong Country incluía también una popular banda sonora que fue lanzada en formato CD bajo el nombre de DK Jamz. Los compositores Robin Beanland, Eveline Fischer y David Wise colaboraron para producir este conjunto de música inspirada en la selva. El disco contiene un total de 20 pistas. Esta banda sonora está considerada de las mejores jamás compuestas para un videojuego.

La banda de sonido poseía también una colaboración de OC ReMix llamada Kong in Concert.

Escucha su mravilloso soundtrack desde nuestro videobox: 

 

Créditos

Nintendo

Copyright

© Nintendo - Rare
  • Me Enkokora 1

From the category:

Cuestiones Gamer

· 326 images
  • 326 images
  • 1 comentario(s) en la imagen


Comentarios recomendados

No hay comentarios para mostrar.

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Crear Nuevo...

Información Importante

Por favor lee cuidadosamente y acepta nuestras Políticas de privacidad, Términos y Condiciones de Uso: Términos de Uso y Política de Privacidad