En el momento que sea imposible comprar juegos de forma fisica, dejaré de ser gamer moderno para volverme completamente vintage.
El problema con el abararamiento/modelo de negocio de streaming es que se convierte en el sueño financiero de la ganancia por medio de la renta y no por el producto. Y de ahi deviene la corrupción del negocio, es decir, en vez de producir un producto de calidad, mi ganacia esta en el modelo de negocio. Y eso termina, ironicamente, con el negocio eventualmente, porque se estupidiza al consumidor y se vuelve en contra de las ganacias de productor.
Ejemplo: la industria de la musica fué prospera en los 70's porque ese negocio representaba, al mismo tiempo, un avance tecnológico y artístico a la par que se exigia cada vez mas del consumidor para entender y aceptar las nuevas ofertas y de parte de la empresa de ser cada vez mas ingeniosa tanto en la parte tecnologica (tanto en la produccion como en la distribucion del medio) como mercadotécnica.
La industria de la música se corrompió al apelar a la búsqueda de fórmulas fáciles, exprimibles y modelos financieros que retornaran ganancias rápidas y espectaculares. Pero es insustentable a largo plazo. Y ese es el futuro, que, sin saber, tal vez esté modelando Microsoft.