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Reputación en la Comunidad

  1. He vuelto de mi letargo. 

    Aqui les dejo un gif de uno de los juegos de mi infancia.spacer.png

  2. La nostalgia como estrategia de marketing.

    La infancia es una de las etapas del ser humano que más influye en nuestra vida adulta, acontecimientos o experiencias que en un pasado nos fueron gratificantes, tristes, disfrutables, hoy son parte de lo que somos. Es probable que cuando escuchas cierta canción, o que recientemente buscaste en internet algún episodio de una caricatura que solías disfrutar cuando niño, vienen a tu memoria recuerdos y nos llegue ese conjunto de sensaciones entre calidez, felicidad y melancolía, al cual denominamos nostalgia.

    Viéndolo desde el punto de vista de una empresa, se sabe que la nostalgia es uno de los factores que se deben tomar muy en cuenta a la hora de que se desee ofertar un producto o servicio, ya que muchas veces cuando se era niño se quería comprar cierto producto y por obvias razones no nos los podíamos permitir pero ahora es otra historia, es por ello que tanto la nostalgia como la innovación deben de estar en cierta forma relacionados para generar un gran impacto en el mercado.

    Esto anterior se ha visto que empresas lo han aplicado desde tiempo atrás. Sin embargo, últimamente se ha vuelto demasiado común ver que las empresas estan aprovechando al máximo este factor en formatos conocidos como remakes, los cuales tienen como objetivo poder llevar a nuevas plataformas productos que en su tiempo fueron un éxito, entre los varios ejemplos que existen estan los siguientes; los live action de películas de Disney, remakes de videojuegos como Final Fantasy VII, The Legend of Zelda Link’s Awakening, las versiones miniatura de consolas de antaño e incluso casos como el de Pokemon Go.

    Es por ello que se puede decir que la nostalgia vende, pero últimamente se ha visto en exceso, por lo que mi pregunta aquí es ¿Estás de acuerdo con que empresas se dediquen a vender nostalgia a sus usuarios?

    En mi opinión, es una gran manera que las empresas han encontrado para tener éxito, pero siento que también es bueno dejar cosas en el pasado tal y como estan, con tal de no generar un mal sabor de boca en los usuarios o con el fin de no saturar el mercado de Nostalgia.

    Nostalgia.png

    1. Ricardo 3312

      Ricardo 3312

      Supongo que depende mucho del resultado final, a mi por ejemplo me gusta la idea de que Disney está trayendo los clásicos de nuevo en forma de live action. Pero sin duda me generan muchas dudas y una es Link´s Awakening que aunque se ve bastante bien y agregaron el modo de crear mazmorras me sigue preocupando la duración del juego, esperemos que Nintendo haya encontrado la forma de arreglar eso por que no podemos olvidar que es un juego AAA.

  3. Ya casi concluyo mi cuatrimestre y no he podido siquiera respirar, espero publicar algo pronto.

    Solo para dejar algo de que hablar.

     Minish Cap es uno de mis Juegos favoritos de The Legend of Zelda. ¿Cuál es el tuyo?spacer.png

    1. Cereza

      Cereza

      perfecto @Patov;!, dificil decision de eleggir cual es el favorito...... me gustan todos XD

  4. No he tenido tiempo de entrar al sitio porque la universidad me tiene muy ocupado, asi que aprovecho esta pequeña oportunidad para postear un gif de Vanya Hargreevs interpretada por la talentosa Ellen Page.

    spacer.png

    1. Roy

      Roy

      Deberías hacer otro ahorcado XD

  5. The people and the friends we have lost, or the dreams that have faded... Never forget them.spacer.png

    1. Ricardo 3312

      Ricardo 3312

      [Cries in spanish]

  6. Patov;

    [Memorias Postgame] Outlast

    Solo verte jugar me daba miedo, pero no puedo negar que aunque me estuviese muriendo del miedo al mismo tiempo me intrigaba lo que podría suceder, es indudable que el juego tiene más trasfondo de lo que parece. Gran Juego.
  7. Pequeño Análisis de LittleBigPlanet.

    Hola Blades, como ya he mencionado reiteradas veces LittleBigPlanet es una de mis Franquicias favoritas de Videojuegos junto a The Legend of Zelda, Grand Theft Auto, entre otras cosas, y a continuación haré un pequeño análisis de la franquicia.

    Jugabilidad.

    Little Big Planet es un franquicia de plataformas mezclada con rompecabezas creada por Media Molecule y publicada por Sony Computer Entertainment el 27 de octubre de 2008, a la fecha ha tenido tres entregas principales y un spin-off llamado “LittleBigPlanet Karting”

    En este nosotros controlamos a un pequeño personaje hecho de Lana llamado “SackBoy” el cual es super personalizable y además tiene la capacidad de saltar, colgarse, empujar, sujetar objetos, etc. Gracias a estas habilidades los jugadores pueden recorrer los diversos y coloridos niveles creados por los desarrolladores los cuales tienen su propia temática tales como los jardines japoneses, los desiertos secos, etapas de hielo en rusia, etc. (“Mi temática favorita es el día de Muertos, LBP1”).

    Este juego tiene una jugabilidad sencilla, entretenida y adictiva, la cual esta balanceada pues el principal publico son los más pequeños de la casa, pero eso no impide que los jugadores jóvenes o adultos se puedan divertir, ya que puede parecer sencillo al principio o a simple vista, pero la aventura se ira dificultando conforme se avance en los niveles, haciendo pasar uno que otro pequeño dolor de cabeza.

    Banda sonora.

    Esta franquicia tiene una gran banda sonora , pues aparte del soundtrack creado por Media Molecule, esta franquicia ha agregado canciones de músicos famosos, tales como Café Tacvba, Kinky, The Go Team, Jim Noir, etc.

    “Mi luna y Niveles de la Comunidad”

    Este apartado tendría que ir en Jugabilidad, pero yo soy el que escribe esto y tengo el poder sobre este estado. Bueno con la reciente llegada del editor de escenarios de Super Smash Bros Ultimate y recordando lo que es Super Mario Maker, no pude olvidar abordar este tema.

    Aparte de lo que es el modo historia, LittleBigPlanet brilla por otra característica la cual es el poder crear tus propios niveles, en un lugar llamado “Mi Luna” es aquí donde nosotros armados con el gran editor, nuestra creatividad, materiales, coleccionables y pegatinas que hemos ido recolectando del modo historia podremos ponernos manos a la obra y desarrollar nuestros propios mundos y personajes (Las posibilidades son infinitas). Al final después de terminar nuestro nivel si deseamos podremos compartirlo con la comunidad de usuarios, así como jugar los niveles de otros también.

     

    En Resumen, LittleBigPlanet es una franquicia que yo en lo personal recomiendo jugar si un día tienes la oportunidad, si bien sabemos que su estilo visual y su principal publico son los niños eso no impide que nosotros podamos disfrutar de su divertida jugabilidad, banda sonora, el carisma de los sackboys y la creatividad de los usuarios.

    spacer.png

    1. Cereza

      Cereza

      Este es un juego muy bonito, me atrevo a compararlo con los de Yoshi aunque éste tiene un toque y temas mas profundos.

    2. Roy

      Roy

      Yo jugué solo el 2 y 3, pero este ultimo ya no me gusto mucho. No se si perdería frescura o simplemente las ideas ya las estaban guardando para Dreams. Pero en la sección de hacer tu propio escenario había unas cosas loquisimas, hasta juegos en primera persona donde literalmente con imaginación y paciencia podías hacer cualquier cosa.

  8. En el pasado, había un sol que bañaba

    valles y cimas nevadas con su luz.

    Y por la noche castillos en ruinas

    con luz de alabastro brillaban.

    Desde las estrellas y la luna creciente

    una reina de la Luz gobernaba este lugar.

    Cada noche recorría el palacio en soledad

    con su luminoso rostro de tranquilidad.

    Hasta que, sin previo asviso, una noche desapareció.

    Y se hizo la oscuridad.

    Umbra la usurpadora se escondió

    mando a sus hijas a una misión perturbadora.

    Sol, estrellas y la luna creciente,

    todo ello robaron del firmamento 

    y desaparecierón para la gente.

    Y así las criaturas de Umbra nuestra tierra conquistaron.

    Ensombrecierón al mundo y de la Luz nos privaron.

    spacer.png

    1. Roy

      Roy

      Un juegazo y que decir de su musica, uno de mis soundtracks favoritos.

    2. Cereza

      Cereza

      hasta genera sentimientos ☺️

  9. Easter eggs en los videojuegos

     

    Hola Blades, estamos a unos meses de que la pascua inicie, por lo tanto, las ofertas de Steam se encuentran más cerca. Pero fuera de lo anterior, estamos acostumbrados a que en estas fechas se empiecen a fabricar un montón de huevos con confeti dentro, los cuales son creados con la finalidad de esconderlos para que los encuentre alguien más y luego rompérselos a alguien en la cabeza.

    Prácticamente esto es lo mismo que sucede en los videojuegos con los Easter eggs o bien su traducción “huevos de pascua”, son secretos que los desarrolladores ocultan en sus juegos con el fin de ser encontrados por los jugadores, en estos se pueden hacer referencias a otras franquicias, a ciertos personajes, nuevas ubicaciones, misterios o referencias a la cultura popular.

    Dicho lo anterior hoy compartiré los easter eggs en videojuegos los cuales me he topado en mi experiencia como jugador

     

    The legend of Zelda Ocarina of time (1998).

    Todos hemos oído alguna vez de Ocarina of time, uno de los juegos más famosos que Nintendo ha lanzado al mercado, en este juego de aventura en 3era persona nosotros tomamos el control de link, un joven destinado a salvar a Hryule. En el transcurso de las primeras horas llegará el momento en el cual tendremos la necesidad de infiltrarnos en el castillo para llegar con la princesa Zelda, justamente cuando llegamos al jardín donde ella se encuentra podremos apreciar dos ventanas, una en cada extremo, en las cuales si ponemos atención lograremos ver unos cuadros con los personajes de la saga Mario, e incluso si llegamos a disparar con nuestra resortera a una de las ventanas un guardia nos dirá que no causemos disturbios y nos arrojara una bomba.

    Fable III (2010).

    Esta es la tercera entrega de esta franquicia, en ella tomamos el papel del protagonista en este caso personalizable, con el cual nos adentraremos en una aventura por salvar al reino mientras tomamos decisiones. En uno de tantos escenarios en los que podemos interactuar podremos llegar a uno en particular el cual es un cementerio, (Este easter egg esta un poco escondido) en el cual nuestro acompañante canino nos indicara que encontró algo bajo la tierra, si vamos a ese lugar y escarbamos encontraremos una espada de madera y nos saldrá un texto el cual dice “Is dangerous to go alone take this”, esto haciendo referencia a la primer aventura de The legend of Zelda en 1986.

    Saints Row IV (2013).

    Saints row es una franquicia muy similar a Grand Theft Auto, pero caracterizada con su humor, parodias y su peculiar estilo en el que resalta el color morado, es decir una aventura hecha para aquellos locos que buscan algo de diversión sin límites.  En la cuarta entrega de esta serie si vamos a una determinada tienda de ropa en la cual normalmente personalizamos a nuestro personaje y le disparamos a una puerta, podremos ver que se abrió y podremos ingresar por ella, al hacer esto iremos descendiendo hacia un sótano al cual si llegamos al final nos toparemos con una pared con la cara de todos los desarrolladores del título, algo super random.

    Grand Theft Auto series.

    Para finalizar, esta la saga de GTA que es muy conocida por esconder secretos que incluso pueden ser muy difíciles de descubrir, aquí no puedo mencionar solamente uno, pero podemos recordar muchos tales como el fantasma del monte gordo en la entrega más reciente, el corazón de la estatua de la felicidad en GTA IV, la silla de ruedas, el área 51, y el mensaje escrito en un puente en el que dice “Aquí no hay easter eggs busca en otro lado”, de GTA San Andreas. Estos son solo algunos ejemplos de los tanto easter eggs escondidos en esta serie.

    easter eggs.png

    1. Roy

      Roy

      Y yo que segun tenia bien estudiado TLoZ OoT y ese detalle de la ventana no lo sabia. Me vas a hacer empezar un nuevo record para corroborarlo.

    2. Ricardo 3312

      Ricardo 3312

      Hola yo soy Pato y estos son los 7 easter eggs más perturbadores de los videojuegos 

  10. Heroínas en los videojuegos.

    Los videojuegos nos han presentado historias con una gran narrativa, una gran banda sonora, o bien una gran jugabilidad. Estábamos acostumbrados a las típicas historias en la cual nosotros tomábamos el papel de él protagonista que tenía que rescatar a una princesa en apuros. Esto era el pan de cada día en los videojuegos, sin embargo, el papel de la damisela en apuros se fue volviendo monótono hasta que llegó un momento en el que el papel de la mujer dejó su rol “cliché” y estas tomaron iniciativa para hacerse notar, por lo tanto, hoy hablare de una forma breve como el papel de héroe valiente dejo de ser la única opción en los videojuegos.

     

    Metroid (1980).

    Todo inició en el videojuego lanzado en el año de 1980 “Metroid” en el cual nosotros tomábamos el papel de Samus Aran una cazarrecompensas intergaláctica, quien esta encargada de proteger a los Metroid de una especie interestelar llamada “Los piratas espaciales”, pues fueron ellos quienes asesinaron a sus padres cuando ella solamente era una niña, por lo tanto, ella se entrena y dedica para erradicar aquella especie que le arrebato lo que más quería.

    Street Fighter II (1991).

    Entre los arcades y salas recreativas se levantaba lo que hoy es como una de las heroínas más reconocidas de juegos de lucha, Chun-Li. Ella es de las primeras mujeres que incursiono en este género, ella es una agente de la Interpol reconocida por sus poderosas patadas, ella está más que dispuesta en arriesgar su vida en el torneo mundial de lucha “Street fighter” con tal de atrapar al asesino de su padre, M. Bison.

    Resident Evil (1996).

    En un verano de 1998 en las afueras de Raccoon City se han ido presentando una serie de asesinatos enlazados con canibalismo, por lo que el ayuntamiento de la ciudad manda a un equipo especializado entre los que se encuentra Jill Valentine, una valiosa miembro del equipo gracias a sus habilidades en el manejo de distintas armas, como abriendo cerraduras, junto a sus compañeros se embarca en una terrorífica aventura en la que van tras la pista de Umbrella corporation, quien es la principal sospechosa de un desastre biológico que convierte a las personas en muertos vivientes.

    Tomb Raider (1996).

    Entre los primeros juegos plataformeros en tercera dimensión se encuentra esta franquicia, cuya protagonista es Lara Croft, una arqueóloga quien esta en busca de tesoros y reliquias antiguas, este oficio la lleva a adentrarse en los lugares más inhóspitos, además de enfrentarse a una serie de peligros que van desde trampas mortales, animales salvajes entre otras cosas.

    Bayonetta (2009)

    Después de despertar de su letargo en un ataúd en lo profundo de un lago, aparece la asombrosa y sensual bruja de los videojuegos Bayonetta, quien 20 años después de haber despertado se embarca en una aventura en la cual va tras la búsqueda de sus recuerdos que le fueron arrebatados además de algo llamado “Los ojos del mundo”, en su camino se encontrará con enemigos formidables, más bien ángeles divididos en jerarquía, que lo único que quieren es verla morir, pero aunque estos la lleguen en superar en numero o tamaño no serán un impedimento en su viaje en busca de la verdad.

    The Last of Us (2013)

    En el otoño del año 2013 en Estados Unidos se desata una pandemia ocasionada por el hongo Cordyceps que transforma a quienes inhalan sus esporas en caníbales altamente contagiosos, esto fue el inicio de lo que se volvería un retroceso en la historia de la humanidad. Han pasado 20 años desde el brote de la infección y la gran mayoría de la población fue infectada ahora solamente quedan pocas personas que viven en zonas de contención. Es aquí cuando después de unos sucesos conocemos a Ellie, una adolescente a la que tendremos la misión de escoltar hasta un destino, sin embargo, más temprano que tarde se ve envuelta en una serie de eventos que dificultan su viaje, incluso dejándola a merced del destino sola y con alguien a su cuidado, pero pese a las dificultades ella logra superar ese suceso.

    Horizon Zero Dawn (2017).

    Todo comienza con una pequeña protagonista llamada Alloy¸ quien desde niña ha sido despreciada por su tribu por no tener una madre, pero al cumplir la mayoría de edad se ve dentro en una competencia anual en la cual gana y se gana el respeto de la tribu, pero de repente es interrumpida por una secta que tiene el control sobre maquinas que la dejaron al borde de la muerte, ahora Alloy se verá en una travesía para saber acerca de su pasado y tratar de derrotar a la deidad que corrompe a las maquinas.

     

    Para concluir sé que existen más personajes femeninos en la industria de los videojuegos, quienes fácilmente pueden ganarse el título de Heroínas, pero por cuestión de tiempo no las he agregado, pero la finalidad de este estado es ver el papel que los personajes femeninos han ido tomando en los videojuegos, pues han roto la norma de “princesa en apuros” y demuestran que son tan capaces como los hombres para embarcarse en una aventura.

    Heroinas en los videojuegos.png

  11. Es un mero rumor por ahora, pero veo poco probable que sega quiera soltar sus derechos sobre Bayonetta a una compañia que se nego en apoyar Bayonetta 2. Aunque me da un poco de duda pues no hemos sabido nada sobre Bayonetta 3.
  12.                                                       ¿El fin de los videojuegos físicos?

    Los videojuegos han sido un medio de entretenimiento que entretienen de los más chicos hasta los más grandes desde ya hace unos años atrás, todo inició con un videojuego en el año de 1958 algo llamado "Tenis for two", quien diría que este campo sería una de las grandes formas de entretenimiento que seguiría hasta nuestros días.

    Los videojuegos se nos habían entregado de dos formas ya sea en cartucho o bien en CD, anteriormente el cartucho fue una de las grandes formas de almacenar un videojuego, después se opto por usar discos ópticos pues tenían más espacio de almacenamiento que los cartuchos y estos pasaron a ser la manera predefinida para sacar videojuegos al mercado, pero en los últimos años, han aparecido plataformas digitales como Steam, Epic Games Store, Playstation network, Xbox live, etc. Pues precisamente por estas plataformas es que los videojuegos han optado por ofrecer sus juegos de manera digital mediante descargas, que en cierta forma son más seguras y aportan múltiples ventajas como la disponibilidad, por lo tanto, se ha convertido en la competencia de los videojuegos físicos pues las compras digitales han ido ganando terreno en la actualidad.

    ¿Qué opinas tú acerca de esto? ¿Crees que los videojuegos fisicos tienen fecha de vencimiento?

    Digital vs fisico .png

    1. Roy

      Roy

      Creo que llegara el momento en que la industria se volcara completamente por lo digital buscando ahorrar en gastos y justificando que es mas  eficiente esa manera de distribuir sus juegos. Aunque también quiero creer que va a haber una que otra compañía que va a defender el medio físico incluso formando un nicho que estará ahí fielmente apoyandolos.

  13. Eso es genial, pero pareces patrocinador de Epic games store XD
  14. Hola Blades, ya estamos casi por finalizar el año, y pues proximamente se implementará el crossplay de plataformas en paladins, por lo que me invadió la curiosidad.

    ¿Cuales son los campeones que suelen usar? 

    En mi caso:  Moji, Seris, Inara, y Willo que son mis principales

    collage paladins.png

    1. Roy

      Roy

      Yo uso mucho "Daño", Drogoz es mi favorito después le sigue Vivían y Willo. De " Soporte" Mal'Damba y sus jicaras arrojadizas, el "Flanco" que aveces uso es Buck y como tanque a Barick (no me acuerdo si se escribe así pero es el enano con sus torretas).

  15. Me gustó mucho el video, pues si abarca bien la historia del primer juego de bayonetta, ahora si alguien me pregunta de que trata podre mostrarle este video ?
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