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Rodrigo

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  1. Recientemente estuve jugando de nuevo Dark Souls, mucho más tranquilo y centrándome más en el lore que en morir constantemente, por lo que pude tomarme la libertad de observar de forma más detenida todo lo que sucedía en el hermoso reino de Lodran. Antes de comenzar me gustaría mencionar que ya que hay muchos análisis tanto psicológicos como filosóficos en internet en donde hablan de Dark Souls, en este blog hablaré específicamente de Solaire de Astora y como me gusta relacionarlo con la logoterapia. ¿Qué es la logoterapia? Es una terapia enfocada principalmente en la búsqueda del sentido de la vida, es por esto que tiene un fuerte carácter filosófico y que inmediatamente me hizo relacionarla con Solaire la segunda vez que jugué a Dark Souls. Ahora que tenemos sabes de forma superficial el significado de la logoterapia, y si ya has jugado Dark Souls y pusiste atención a Solaire puedes relacionarlo inmediatamente con la logoterapia, pues ¿Qué es el personaje de Solaire de Astora si no un pobre hombre en busca del significado de su existencia? Como puedes recordar, la primera vez que nos encontramos con este querido personaje nos deja muy en claro que está en búsqueda de su propio sol y conforme avanzamos en el juego vemos como poco a poco se va desesperando ya que a pesar de sus esfuerzos le es imposible encontrar su propio sol el cual me tomaré la libertad de relacionarlo directamente con la búsqueda del sentido en su vida. Ahora, sabemos que nuestro amigo tendrá un final trágico si no lo salvamos (cosa que no hice la primera vez) el cual nos puede hacer sentir incluso peor ahora que lo relacionamos con que todo este tiempo estuvo en búsqueda del sentido de su propia vida ya que, durante su dialogo mientras nos enfrentamos a él, podemos escucharlo sumido en la locura afirmando que finalmente encontró su propio sol teniendo que tomar su vida con nuestras propias manos para poder liberarlo de su sufrimiento, un final que sin duda todos intentamos cambiar en cuanto nos enteramos que había forma de salvarlo. Finalmente, si logramos salvarlo usando el atajo podremos encontrarlo en el mismo lugar, pero... sigue sin haber podido encontrar el sol que tanto anhelaba. Entonces ¿Qué es peor? ¿Morir creyendo que lograste encontrar un propósito o vivir sabiendo que todo tu esfuerzo fue en vano? Es aquí donde decido citar al padre de la logoterapia: Viktor Frankl. Solo he jugado el primer Dark Souls y desconozco totalmente si Solaire aparece en las secuelas, pero siguiendo las creencias de la logoterapia el ser humano siempre puede darle sentido a su vida sin importar las circunstancias y me gusta pensar que es por esto que nuestro compañero, que nos acompañó en Lodran, estará satisfecho y feliz al final de todo. Espero que este blog les haya gustado, muchas gracias por leer... Que las llamas los guíen. Dark Souls Remastered disponible en: PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC. Ver Entrada completo
  2. Rodrigo

    La filosofia de Dark Souls

    Recientemente estuve jugando de nuevo Dark Souls, mucho más tranquilo y centrándome más en el lore que en morir constantemente, por lo que pude tomarme la libertad de observar de forma más detenida todo lo que sucedía en el hermoso reino de Lodran. Antes de comenzar me gustaría mencionar que ya que hay muchos análisis tanto psicológicos como filosóficos en internet en donde hablan de Dark Souls, en este blog hablaré específicamente de Solaire de Astora y como me gusta relacionarlo con la logoterapia. ¿Qué es la logoterapia? Es una terapia enfocada principalmente en la búsqueda del sentido de la vida, es por esto que tiene un fuerte carácter filosófico y que inmediatamente me hizo relacionarla con Solaire la segunda vez que jugué a Dark Souls. Ahora que tenemos sabes de forma superficial el significado de la logoterapia, y si ya has jugado Dark Souls y pusiste atención a Solaire puedes relacionarlo inmediatamente con la logoterapia, pues ¿Qué es el personaje de Solaire de Astora si no un pobre hombre en busca del significado de su existencia? Como puedes recordar, la primera vez que nos encontramos con este querido personaje nos deja muy en claro que está en búsqueda de su propio sol y conforme avanzamos en el juego vemos como poco a poco se va desesperando ya que a pesar de sus esfuerzos le es imposible encontrar su propio sol el cual me tomaré la libertad de relacionarlo directamente con la búsqueda del sentido en su vida. Ahora, sabemos que nuestro amigo tendrá un final trágico si no lo salvamos (cosa que no hice la primera vez) el cual nos puede hacer sentir incluso peor ahora que lo relacionamos con que todo este tiempo estuvo en búsqueda del sentido de su propia vida ya que, durante su dialogo mientras nos enfrentamos a él, podemos escucharlo sumido en la locura afirmando que finalmente encontró su propio sol teniendo que tomar su vida con nuestras propias manos para poder liberarlo de su sufrimiento, un final que sin duda todos intentamos cambiar en cuanto nos enteramos que había forma de salvarlo. Finalmente, si logramos salvarlo usando el atajo podremos encontrarlo en el mismo lugar, pero... sigue sin haber podido encontrar el sol que tanto anhelaba. Entonces ¿Qué es peor? ¿Morir creyendo que lograste encontrar un propósito o vivir sabiendo que todo tu esfuerzo fue en vano? Es aquí donde decido citar al padre de la logoterapia: Viktor Frankl. Solo he jugado el primer Dark Souls y desconozco totalmente si Solaire aparece en las secuelas, pero siguiendo las creencias de la logoterapia el ser humano siempre puede darle sentido a su vida sin importar las circunstancias y me gusta pensar que es por esto que nuestro compañero, que nos acompañó en Lodran, estará satisfecho y feliz al final de todo. Espero que este blog les haya gustado, muchas gracias por leer... Que las llamas los guíen. Dark Souls Remastered disponible en: PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC.
  3. Con el algo reciente anuncio de la llegada de esta colección de juegos a Nintendo Switch, me gustaría dar mi opinión de si vale la pena o no darle una oportunidad a esta saga de juegos. Primero que nada explicar cosas por encima de los juegos que no tiene nada que ver con la jugabilidad e historia de estos mismos, datos como fecha de salida, cuantos juegos tiene, fecha original de salida de cada uno de los juegos, etc. Esta colección contiene 4 juegos, los primeros 2 tienen relación entre si, el tercero es una historia aparte pero con el mismo concepto y el cuarto juego es uno totalmente nuevo pero es un juego de tablero que parece solo para ver más interacciones entre los personajes. Los juegos antes mencionados son: 1.- Danganronpa: Tigger Happy Havoc Aniversary Edition - Fecha de lanzamiento original: Noviembre 25 2010 para la consola PlayStation portable 2.- Danganronpa 2: Goodbye Despair Aniversary Edition - Fecha de lanzamiento original: Julio 26 2012 para la consola PlayStation portable 3.- Danganronpa V3: Killing Harmony Aniversary Edition - Fecha de lanzamiento original: Enero 2017 para la consola PlayStation 4 y PlayStation Vita 4.- Danganronpa S: Ultimate Summer Camp - Fecha de lanzamiento original: Diciembre 2021 (por ahora) para la consola Nintendo Switch Desarrolladora: Spike Chunsoft Creador y guionista de la saga Danganronopa: Kazutaka Kodaka El precio de esta colección parece ser que serán 60 dlls, ese precio estará bien o mal dependiendo de quien lo vea, pero yo creo que esta va a ser la mejor opción para tenerlo de forma legal ya que son las Aniversary Edition y el que parece juego de tablero. Ahora si entrando más a detalle primero voy a explicar de que va esta franquicia de videojuegos sin antes aclarar que no he tenido la oportunidad de jugar el Danganronpa V3, pero investigue lo necesario y si acaso no les convence, les recomiendo que busquen un gameplay de este mismo. Danganronpa en general es una saga que trata sobre varios estudiantes de preparatoria que son privados de su libertad, estos son los mejores en un sector, hay una estudiante programadora, hay una luchadora, un estudiante heredero, uno vidente, etc. A todos estos se les conoce como "Estudiantes Definitivos". Los lugares en los que se encuentran, en el caso del primer juego una escuela llamada Kibougamine y en el segundo una isla llamada Jabberwock. Esto se debe a que un peluche llamado Monokuma que puede parecer adorable pero en realidad es un autentico desgraciado, tiene control sobre ambos lugares, todas las salidas selladas, lleno de cámaras y armas en caso de que los estudiantes intenten escapar. Monokuma nos explica que la única forma de salir es cometiendo un asesinato pero el asesino no debe ser descubierto, pero la cosa no queda ahí, al descubrir un cadáver se lleva a cabo una investigación para seguirse de un juicio escolar, en el cual se debatirá quién es el verdadero asesino, si fallan, todos excepto el asesino muere, si no, el Coliseo Escolar seguirá de forma normal excepto que el asesino será ejecutado de una forma única (esto se explica de forma más detallada en las reglas que impone Monokuma). A pesar de no haber escapatoria de los lugares, cuentan con una habitación para cada alumno con su llave para que nadie más entre, también cuentan con un electroID que los identifique, da información sobre los alumnos y nos sirve para guardar partida entre otras. También cuenta con suficiente comida para estar un buen tiempo ahí encerrados. A medida que pasa el tiempo Monokuma da incentivos para que se cometa un asesinato y no sea demasiado lento el "juego", como revelar un secreto, dar dinero al que escape, etc. (Este es Monokuma xd) Terminada esta pequeña introducción ahora si pasamos al juego en si. Obviamente los primeros dos juegos se notan algo viejos tomando en cuenta que salieron para PSP pero aún así tienen un buen soundtrack, un arte diferente pero que queda de maravilla y escenarios algo curiosos pero quedan muy acorde a la ambientación del juego. Yo creo que lo mejor del juego son los personajes ya que cada uno es muy diferente tanto en personalidad y diseño lo que hace algo más entretenido el Coliseo Escolar, encariñarse con algunos personajes ya depende de el jugador pero hay de todos colores así que por lo menos uno te gusta seguro... Esta variedad y tanta personalidad que le dan a los personajes hace que te golpee más fuerte en la cara el hecho de que probablemente sean asesinados o peor aún, que sean el asesino. En cuanto a gameplay puede ser algo flojo, está el tiempo libre que sirve para saber más sobre los personajes y conseguir habilidades que nos sirvan en los juicios escolares, y hablando de los juicios escolares, estos tienen unas mecánicas algo tediosas que incluso pueden a llegar a ser pesadas en algunas ocasiones pero en lo personal siento que el juego no sería lo mismo sin estas. En realidad solo se necesita un poco de lógica para resolver los misterios de esta saga. Uno de sus mayores puntos fuertes y de sus errores es su historia, todo va muy bien hasta que llega una parte que huele a rancio y efectivamente, algo va mal. En lo personal poco me gustó la resolución del primer juego pero pues cada quien... El segundo juego ya vas mentalizado a lo que vas y se hace entretenido, ambos juegos están a la par en cuanto cual es mejor, esto ultimo ya es decisión de cada quién. Fuera de las excepciones anteriormente mencionadas, los juegos son una maravilla que recomendaría pero con la advertencia de que te puedes llevar una sorpresa algo agridulce. Por si acaso cabe aclarar que el juego es medio anime por si no lo has notado en las imágenes que adjunté, así que si te gusta el anime, te recomiendo que le des una probada, también hay que ser consciente de que si no te gusta el anime no necesariamente te va a desagradar el juego y viceversa, si te gusta el anime no necesariamente va a ser para ti. En mi opinión es una saga que volvería a jugar, tiene algunos puntos que no me gustaron nada, pero si tuviera de borrarlos de mi cabeza no lo haría. Espero que alguien que lea esto le dé una probada a la franquicia. Cualquier pregunta pueden ir al servidor de discord y buscarme como Rodrigo3312, o si no también te puedes unir a chatear xd. Muchas gracias por leer!
  4. Con el algo reciente anuncio de la llegada de esta colección de juegos a Nintendo Switch, me gustaría dar mi opinión de si vale la pena o no darle una oportunidad a esta saga de juegos. Primero que nada explicar cosas por encima de los juegos que no tiene nada que ver con la jugabilidad e historia de estos mismos, datos como fecha de salida, cuantos juegos tiene, fecha original de salida de cada uno de los juegos, etc. Esta colección contiene 4 juegos, los primeros 2 tienen relación entre si, el tercero es una historia aparte pero con el mismo concepto y el cuarto juego es uno totalmente nuevo pero es un juego de tablero que parece solo para ver más interacciones entre los personajes. Los juegos antes mencionados son: 1.- Danganronpa: Tigger Happy Havoc Aniversary Edition - Fecha de lanzamiento original: Noviembre 25 2010 para la consola PlayStation portable 2.- Danganronpa 2: Goodbye Despair Aniversary Edition - Fecha de lanzamiento original: Julio 26 2012 para la consola PlayStation portable 3.- Danganronpa V3: Killing Harmony Aniversary Edition - Fecha de lanzamiento original: Enero 2017 para la consola PlayStation 4 y PlayStation Vita 4.- Danganronpa S: Ultimate Summer Camp - Fecha de lanzamiento original: Diciembre 2021 (por ahora) para la consola Nintendo Switch Desarrolladora: Spike Chunsoft Creador y guionista de la saga Danganronopa: Kazutaka Kodaka El precio de esta colección parece ser que serán 60 dlls, ese precio estará bien o mal dependiendo de quien lo vea, pero yo creo que esta va a ser la mejor opción para tenerlo de forma legal ya que son las Aniversary Edition y el que parece juego de tablero. Ahora si entrando más a detalle primero voy a explicar de que va esta franquicia de videojuegos sin antes aclarar que no he tenido la oportunidad de jugar el Danganronpa V3, pero investigue lo necesario y si acaso no les convence, les recomiendo que busquen un gameplay de este mismo. Danganronpa en general es una saga que trata sobre varios estudiantes de preparatoria que son privados de su libertad, estos son los mejores en un sector, hay una estudiante programadora, hay una luchadora, un estudiante heredero, uno vidente, etc. A todos estos se les conoce como "Estudiantes Definitivos". Los lugares en los que se encuentran, en el caso del primer juego una escuela llamada Kibougamine y en el segundo una isla llamada Jabberwock. Esto se debe a que un peluche llamado Monokuma que puede parecer adorable pero en realidad es un autentico desgraciado, tiene control sobre ambos lugares, todas las salidas selladas, lleno de cámaras y armas en caso de que los estudiantes intenten escapar. Monokuma nos explica que la única forma de salir es cometiendo un asesinato pero el asesino no debe ser descubierto, pero la cosa no queda ahí, al descubrir un cadáver se lleva a cabo una investigación para seguirse de un juicio escolar, en el cual se debatirá quién es el verdadero asesino, si fallan, todos excepto el asesino muere, si no, el Coliseo Escolar seguirá de forma normal excepto que el asesino será ejecutado de una forma única (esto se explica de forma más detallada en las reglas que impone Monokuma). A pesar de no haber escapatoria de los lugares, cuentan con una habitación para cada alumno con su llave para que nadie más entre, también cuentan con un electroID que los identifique, da información sobre los alumnos y nos sirve para guardar partida entre otras. También cuenta con suficiente comida para estar un buen tiempo ahí encerrados. A medida que pasa el tiempo Monokuma da incentivos para que se cometa un asesinato y no sea demasiado lento el "juego", como revelar un secreto, dar dinero al que escape, etc. (Este es Monokuma xd) Terminada esta pequeña introducción ahora si pasamos al juego en si. Obviamente los primeros dos juegos se notan algo viejos tomando en cuenta que salieron para PSP pero aún así tienen un buen soundtrack, un arte diferente pero que queda de maravilla y escenarios algo curiosos pero quedan muy acorde a la ambientación del juego. Yo creo que lo mejor del juego son los personajes ya que cada uno es muy diferente tanto en personalidad y diseño lo que hace algo más entretenido el Coliseo Escolar, encariñarse con algunos personajes ya depende de el jugador pero hay de todos colores así que por lo menos uno te gusta seguro... Esta variedad y tanta personalidad que le dan a los personajes hace que te golpee más fuerte en la cara el hecho de que probablemente sean asesinados o peor aún, que sean el asesino. En cuanto a gameplay puede ser algo flojo, está el tiempo libre que sirve para saber más sobre los personajes y conseguir habilidades que nos sirvan en los juicios escolares, y hablando de los juicios escolares, estos tienen unas mecánicas algo tediosas que incluso pueden a llegar a ser pesadas en algunas ocasiones pero en lo personal siento que el juego no sería lo mismo sin estas. En realidad solo se necesita un poco de lógica para resolver los misterios de esta saga. Uno de sus mayores puntos fuertes y de sus errores es su historia, todo va muy bien hasta que llega una parte que huele a rancio y efectivamente, algo va mal. En lo personal poco me gustó la resolución del primer juego pero pues cada quien... El segundo juego ya vas mentalizado a lo que vas y se hace entretenido, ambos juegos están a la par en cuanto cual es mejor, esto ultimo ya es decisión de cada quién. Fuera de las excepciones anteriormente mencionadas, los juegos son una maravilla que recomendaría pero con la advertencia de que te puedes llevar una sorpresa algo agridulce. Por si acaso cabe aclarar que el juego es medio anime por si no lo has notado en las imágenes que adjunté, así que si te gusta el anime, te recomiendo que le des una probada, también hay que ser consciente de que si no te gusta el anime no necesariamente te va a desagradar el juego y viceversa, si te gusta el anime no necesariamente va a ser para ti. En mi opinión es una saga que volvería a jugar, tiene algunos puntos que no me gustaron nada, pero si tuviera de borrarlos de mi cabeza no lo haría. Espero que alguien que lea esto le dé una probada a la franquicia. Cualquier pregunta pueden ir al servidor de discord y buscarme como Rodrigo3312, o si no también te puedes unir a chatear xd. Muchas gracias por leer! Ver Entrada completo
  5. Rodrigo

    Fin de semana de Among Us!

    Hasta
    Hola a todos! Este fin de semana ven a disfrutar con nosotros de este maravilloso juego que a este punto no creo que necesite introducción, es uno de los juegos del momento y es de móvil!!! pero por si acaso hay alguien que a estado bajo una roca todo este tiempo, este juego es muy conocido por que hay un impostor entre nosotros, puede ser cualquiera y hay que tener cuidado en quien confías, todo esto mientras se hacen reuniones para votar quien se va si es demasiado sospechoso, ten cuidado con cada movimiento que haces! Cualquiera interesado puede unirse a nuestro servidor de Discord.
  6. Siempre me ha encantado lo bien que trata microsoft a su publico con los servicios que ofrece.
  7. Tampoco me duele tanto no poder jugar Mario kart, lo que si me duele es no poder jugar el Grand Cross y Call of duty, pero ya ocupan unos 2gb y mi telefono no los aguanta.
  8. Ah rayos, mi telefono ni tiene espacio y no los corre.
  9. Emmm bro por que no pusistes maincra eso era goty pero geim aguards no lo saben balorar
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