Assassins Creed 1 La historia
- Por Manzana James
- 2 comentarios
- 782 visitas
Desmond Miles era una persona aparentemente normal, con una vida ordinaria hasta que fue raptado por una corporación llamada Industrias Abstergo, quienes se dedicaban a la creación de tecnologías avanzadas; fueron los responsables de crear el Anymus, un dispositivo capaz de entrar en lo más profundo del código genético y extraer recuerdos de los antepasados del huesped (Desmond).
Cuando recuerdos de cosas que nunca se habían presenciado llegan a la mente, se da el fenómeno conocido como Deja Vú, pero en Assassin's Creed, nos dan a conocer que Industrias Abstergo lo llama memoria genética, siendo precisamente esto lo que buscan de Desmond, como todo, Industrias Abstergo parecía ser una corporación completamente normal, pero realmente era liderada por la orden de los templarios, una orden que tuvo su época dorada en la edad media, exactamente en las cruzadas, el propósito de los templarios era darle el poder absoluto a la Iglesia, utilizando como método la persuasión mental.
Fue así como ganaron la Insignia que portaban en sus vestimentas, la famosa Cruz roja que podemos ver en muchas ocasiones a lo largo del juego, está fue otorgada por el Papa Eugenio III durante la segunda cruzada.
Los templarios tenían como enemigo al credo de asesinos, quienes a su vez, estaban totalmente en contra de las intenciones templarias, pues requerian de artefactos llamados "Frutos del Edén" con los cuales, su propósito era controlar las mentes y obtener conocimiento; dichos artefactos fueron creados por la raza precursora de la humanidad, la civilización que vivió mucho antes que los humanos en el planeta tierra.
La orden de los templarios llegaría a su fin con la muerte de Jacques de Molay, provocando así la disolución de la guerra entre asesinos y templarios, no obstante, estos siguieron llevando a cabo sus planes en las sombras, aunque evidentemente con un poder más débil.
Es hasta 2012 que los templarios intentan recuperar los fragmentos del Edén que fueron ocultados por el credo de asesinos, pero bajo el nombre de Industrias Abstergo, es como los templarios comienzan a buscar dichos artefactos; para esto, necesitan a Desmond Miles, quien es un descendiente directo de la rama de asesinos, por lo cual en su ADN se encuentran los recuerdos de sus antepasados, siendo Desmond la clave para revelar la ubicación de los artefactos.
Una vez que Abstergo secuestra a Desmond Miles, lo someten a varias sesiones dentro del Animus, dando como resultado los recuerdos de uno de sus antepasados; Altair Ibn la ahad, quien fue miembro del credo durante la tercera cruzada.
Los recuerdos de Desmond nos muestra a Altair como un irresponsable y altanero, esto se debe a que se encontraba en una misión junto con otros dos miembros del credo, la cual consistía en evitar que un objeto extraño fuese hurtado, el cual se encontraba en una cueva.
Esa misma tarde, Altair rompió los tres legados de los asesinos al ir tras los enemigos sin ninguna estrategia, provocando la muerte de uno de sus compañeros y que hirieran gravemente al otro miembro del credo.
Aquellos legados que Altair olvidó fueron los siguentes:
"No comprometas a la hermandad"
"Aleja tu hoja de la carne inocente"
"Nada es verdad, todo está permitido"
Legados de suma importancia si quieres pertenecer al credo de asesinos. Cuando el líder del credo (Al Mualim), supo de la terrible catástrofe que Altair había causado, lo degrado a ser un simple novicio, pero le asignó la tarea de matar a 9 personas, todos ellos templarios, si es que quería recuperar su antiguo rango.
Es así como Altair va en busca de los nueve templarios. Durante su misión, descubre que un carpintero de Jerusalén fue poseedor de uno de los frutos del Edén, teniendo así la capacidad de convertir el agua en vino, siendo aquí donde nos dan una referencia bíblica.
Como era de esperarse, Altair logró cobrar la vida de los ocho primeros templarios y supo que cada uno de ellos seguía instrucciones precisas de Roberto de Sable para traicionar al rey Ricardo y así gobernar en su nombre.
Al final, nuestro protagonista encuentra al último templario, quien es el sujeto al que intento detener al comienzo del juego y quien propició el degrado de Altair en la orden asesina. Esa era su oportunidad de enmendar sus errores y obrar correctamente.
Al iniciar su ataque, descubre que es una trampa, pues una chica de nombre María era quien portaba la armadura de Roberto de Sable; la mujer le pide a Altair que la asesine, sin embargo se niega rotundamente, ya que las indicaciones Al Mualim fueron precisas en matar sólo a los templarios, entonces Altair deja con vivir a la mujer.
Cuando Altair encuentra a su objetivo, este estaba con el Rey Ricardo, este intenta convencerlo de que su brazo derecho, Roberto de Sable no era más que un traidor, obviamente el Rey no cree en está acusación y menos viniendo de la boca de un asesino, el beneficio de la duda le es otorgado a Altair teniendo un duelo a muerte con Roberto de Sable; según el rey Ricardo, Dios decidiría quien de los dos estaba diciendo la verdad.
Altair logra vencer a Roberto de Sable y este en su último aliento le revela la existencia de un décimo templario, nuestro protagonista queda perplejo al escuchar el nombre de su mentor, Al Mualim.
Es así como Altair, triste y decepcionado, decide encarar a su mentor, pero cuando este lo encuentra, se da cuenta que Al Mualim ya tiene en su poder uno de los frutos del Edén, haciendo de esa, una batalla nada sencilla.
Para suerte de nuestro protagonista, Al Mualim aún no dominaba el poder del artefacto, teniendo así una ventaja de tiempo para al final, lograr ponerle fin a su vida.
Por curiosidad, Altair se acerca al artefacto, y le es revelado un mapa terráqueo tal y como lo conocemos actualmente, en el cual, estaba marcada ma ubicación de cada uno de los frutos del Edén.
El trabajo de Abstergo aparentemente había llegado a su fin, pues ya conocían la ubicación de todos los artefactos, así que deciden sacar a Desmond del Animus t regresarlo a la realidad, es aquí donde Miles se da cuenta de que Industrias Abstergo está liderada por templarios; milagrosamente, Desmond descubre que no está sólo contra Abstergo, pues Lucy Stillman, aquella chica que estuvo con el mientras estaba dentro del Animus también es miembro del credo de asesinos, y estaba haciéndose pasar por científica de Abstergo, así que lo ayudará a escapar de la corporación con la promesa de que encontrará los artefactos antes que los templarios y así poder evitar una catástrofe, mencionandole también, que como efecto secundario del Animus, aprendería algunas habilidades de su antepasado Altair como el parkour y la vista de águila, culminando en este punto la historia de la primera entrega de Assassin's Creed.
- 1
Comentarios recomendados
Registra una cuenta o conéctate para comentar
Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario
Crear una cuenta
Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!
Registrar una cuenta nuevaIniciar Sesión
¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.
Iniciar Sesión