Boletin YoRHa#3
- Por Ricardo 3312
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Bienvenidos sean todos a un nuevo boletín YoRHa en donde hablaremos de los juegos más esperados, recuerden que la sección será mensual y todavía puede estár sujeta a algunos cambios.
Si quieres que algún juego aparezca en esta sección puedes dejarlo en los comentarios y alguno de los editores trataremos de hablar de el. Sin nada más que comentar, vamos a empezar.
Death Stranding
Estamos a pocos días del lanzamiento de este esperado título de Hideo Kojima, y aquí contaremos a nuestro visto de todo lo mostrado por sus trailers, que podemos esperar en este título, aclarando que esto no es una reseña como tal pero esta basado a opinión propia de todo lo mostrado por "Kojima Productions".
Antes de comenzar hablemos algunos puntos de por que demasiado "hate" hacia el juego mismo, y esto se debe a gran parte de que Kojima solo nos mostraba trailers uno tras otro sin una jugabilidad exacta, y una historia en fragmentos demasiado confunsas que si bien hasta el mismo Kojima y el CEO de Sony declararon no entender de que va Death Stranding. Esto se vio fuertemente criticado por un sector gamer que justificadamente apelaban en demasia al ego de Kojima en querer hacer su primer y propio juego como independiente. En cuanto a otro sector gamer que espera el título si bien la mitad de ese mismo no es fan acérrimo de Kojima, esta sumergido como de su servidor en la frustración de la cancelación de lo que sería el último título de Konami en la saga Silent Hill, y los cuáles tenemos la esperanza de jugar un título primerizo de este maestro de la vieja saga Silent Hill.
¿Será demasiado su ego que tal vez no sepa lo que esta haciendo o quizás solo es una fachada para no revelarnos del todo lo que nos dará vueltas la cabeza en una historia tan fumada de ciencia ficción?. No lo sabremos hasta jugarlo.
Ahora bien, observando todo el material en cinemáticas y gameplays mostrados sobre el título, el juego apunta a un tipo de supervivencia a mundo abierto, con una temática muy original así como dinámica a hacer en el juego, ser un mensajero, para unificar los Estados Unidos de America. El juego nos da indicios que el mundo esta desconectado entre muertos y vivos, de manera paranormal habiendo entidades oscuras como resonancias del pasado asi como criaturas del mismísimo Hades, que habitan sobre la tierra, y que nuestro protagonista puede detectarlos por su conexión con el bebe de la capsula que lleva, que al conectarse, logra hacerlo también con un útero muerto (¿Que rayos?).
Deberemos cruzar toda America para llevar el mensaje de la presidenta de la nación y asi mismo rescatarla de las manos de una facción terrorista que busca el caos. El gameplay del juego nos da curiosidades como ir transportandose en vehículos sobre las llanuras, o escalar sobre colinas ya sea con rapel y escaleras asi como herramientas que llevamos consigo.
También se muestra como opta mucho por el sigilo cuando aquellas criaturas del inframundo aparecen llamadas BT que si mal son invisibles, solo con ciertos instrumentos podremos detectarlas y tratar de pasar de largo sin ser escuchados o seria nuestro fin.
Muchos dictan que se trata de una película de ciencia ficción pero si fuese el caso seria un título de "Quick Time Events" como aquellos de la desarrolladora Quantic Dreams que carecían de mucho gameplay (Nota de Ricardo: Los juegos de Quantic Dream si carecen de gameplay y se limita a los quick time events, personalmente todos los juegos de Quantic Dreams son de mis favoritos), ahora Death Stranding apuesta a un nuevo género que si bien no existía y hay muy pocos argumentos para definirlo aún.
En aspectos visuales al juego podemos darnos una idea que parece una mezcla extraña de varios títulos ya sean de cine o de videojuegos, "Final Fantasy: el espíritu en nosotros", "Silent Hill", "Metal Gear" entre otros y a esto añadiéndole que de la mano del maestro cineasta e invitado al desarrollo del juego, Guillermo del Toro dudo mucho que sea un juego que defraude en cuánto a historia.
A todo esto solo queda esperar a juzgarlo por si mismo y disfrutar el título para saber si el ego de Kojima es demasiado grande para hacer un juego demasiado malo, o quizás tengamos un título que nos hará fumar un buen rato con una historia y mecánicas dignas de un gran juego. El juego estará disponible el 8 de Noviembre.
Autor: @Dark Pixel
Pokémon Sword & Pokémon Shield
Lamentablemente un titulo que se ha llenado de polémica desde que se anunció que no estarán disponibles todos los Pokémon de la Pokedex nacional, a pesar de que todos sabíamos que en algún momento los más de 800 Pokémon terminarían siendo demasiados.
De forma bastante similar a lo que sucedió en Pokémon Sol y Luna con las formas Alola, en está ocasión tendremos las formas Galar. Las cuales son especies de Pokémon que ya conociamos pero que se adaptaron a la nueva región, un ejemplo son los nuevos Weezing y Sirfetch´d.
Además en este juego tendremos la forma dinamax y giantmax, la cual hace que nuestros Pokémon aumenten de tamaño para librar batallas en formas gigantes, algunas veces incluso cambiaran de forma (aparte de aumentar su tamaño).
Aparte de las típicas modalidades también tenemos los nuevos campamentos Pokémon, en los cuales podremos jugar con nuestros pokémon de forma similar al Pokerelax de Sol y Luna. También podremos visitar los campamentos de otos jugadores.
Además de todo esto Pokémon Sword/Shield tendrá una mejora gráfica tanto en combates como cuando estemos explorando el mundo, incluso podremos ver pokémon salvajes por el mundo (similar a lo ocurrido en Let´s Go, pero de forma mucho más detallada).
Por esto y mucho más es que todos los fans de Pokémon no podemos esperar a que llegué el 15 de Noviembre.
Star Wars Jedi: Fallen Order
Este nuevo juego de Star Wars es desarrollado por Respawn (Titanfall) por lo que podemos esperar bastante de el.
En este juego tomaremos el papel de Cal Kestis, un padawan sobreviviente de la orden 66 que ahora se encuentra escapando del imperio.
El gameplay está basado casi en su totalidad al uso de la fuerza, donde vemos algunos usos que hemos visto recientemente en las películas, como cuando Kilo Ren la utilizó para detener un disparo de un blaster.
Star Wars Jedi: Fallen Order saldrá el día 11 de Noviembre para Pc, Xbox One y PS4.
Final Fantasy VII
“Esta pequeña parte en mi vida se llama felicidad”…. Si! eso fue lo que muchos dijimos cuando nos enteramos del Remake de FFVII, un clásico de 1997 y obviamente; corrimos apartar nuestra copia… bueno pero eso fue en el 2016 *sniff sniff* (seca sus lágrimas y sigue escribiendo) no es un secreto que eso nunca se concretó, y todos nos quedamos con una tristeza profunda y con ganas de quemar los estudios de Square Enix, ese sentimiento nos duró unos cuantos años, hasta que por fin este 2019 dieron fecha real de lanzamiento, y nos dejaron ver un gameplay extraordinario, con unos gráficos que nos dejaron más que emocionados de ver todo lo nuevo que nos traerán Tetsuya Nomura, Naoki Hamaguchi y Yoshinori Kitase con esta nueva entrega del linaje de Final Fantasy, el cual saldrá el 3 de marzo del 2020.
Todo lo que hemos podido ver a través de sus trailers es que el juego, uno; cuenta con una apariencia espectacular, que nos recuerda a la película de la misma saga “Advent Children” es decir creo que a partir de ahí decidieron seguirle dando ese estilo a los personajes, para no perder el hilo y los contrastes de la historia, hablando gráficamente, dos; la historia seguirá siendo la misma, sin embargo, hemos logrado ver que anexaron ciertas escenas nuevas que no se nos hacen familiares o que no recordamos de la original, decir; como que agregaron las “escenas eliminadas”, aquellas que quizá por limitaciones de tecnología no fuero incluidas en aquel entonces, causando un toque de misterio, y haciendo que nos preguntemos, habrá algo de la historia que nos perdimos o que nos quisieron contar?? Y tres; le gameplay o la jugabilidad nos recuerda mucho al estilo de DISSIDIA, con una acción más frenética y en tiempo real, logrando hacer un cambio muy significativo a lo que ya conocíamos. Ahora bien esto último de plano habrá quien lo ame y quien lo odie, ya que algunos dirán que pierde la “esencia del juego”, pero bueno eso es otra historia y entrar en polémica la cual no queremos, ya que no queremos manchar las buenas vibras que tenemos para este título.
Bueno después de hablar de todo lo bueno y maravilloso, ahí viene lo malo, según se comentó y al parecer es un hecho, esta entrega solo será una parte de la historia que abarcará hasta la salida de MIDGAR, ósea que le faltará muchísimo de la historia y de todos los demás personajes que acompañaran a Cloud en su viaje por la verdad y para salvar al mundo de su destrucción, pero lo que no sabemos es si será en DLC lo faltante o se lanzará más adelante otra parte del juego. Esto para algunos no se nos hace tan raro ni extraño ya que el primer título constaba de 3 discos, algo que nos decía que el juego sería muy extenso para aquella época. Son preguntas que nos asustan ya que como también se sabe el Playstation 5 saldrá a finales del próximo año, dejando esto un margen de tiempo muy reducido, pero en fin esto lo sabremos con el tiempo, mientras tanto solo nos queda esperar tenerlo en nuestras manos.
Lo que si estamos seguros es que los desarrolladores tiene que compensar un vacío que dejaron hace tiempo, pero confiamos en que este Remake llenará nuestros corazones de alegría, y nos traerá buenos recuerdos para los que jugamos por primera vez FFVII en la Playstation one.
Autor: @JohnyAlex
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