El próximo 16 de octubre es la fecha elegida para que la primera consola portátil de Xbox en su historia llegue a las manos de los gamers. Gamescom 2025 fue el lugar donde Microsoft reveló detalles de su PC consolizado fabricado por ASUS, que llegará en dos modelos distintos: ROG Xbox Ally, y ROG Xbox Ally X.
Phil Spencer, Sarah Bond y Jason Ronald, acompañados de los directivos de ASUS, han revelado las claves de ambas máquinas portátiles, desde su interfaz personalizada basada en Windows 11 hasta la compatibilidad con juegos de PC, streaming de juegos de consola y más aspectos.
Todavía no se confirman los precios finales de ambas consolas portátiles. ROG Xbox Ally, el modelo básico en blanco (con Ryzen Z2 Extreme A y 512 GB de almacenamiento), podría costar alrededor de USD$549.99 dólares en Estados Unidos. Respecto a ROG Xbox Ally X, el modelo más potente en color negro (con Ryzen Z2 Extreme y 1 TB de almacenamiento), tendría un precio de USD$899.99.
ROG Xbox Ally se centra en una experiencia a resolución 720p, y ROG Xbox Ally X alcanzará resoluciones de 1080p. Los juegos funcionarán mayoritariamente bajo tasas comprendidas entre los 30 y los 60 FPS, aunque algunos juegos llegarán a los 120 FPS. Sarah Bond puntualizó que los juegos de consolas Xbox Series, así como los retrocompatibles de Xbox One y Xbox 360, se podrán ejecutar en las portátiles mediante la nube. Por ello, cada vez más títulos son compatibles con xCloud y Xbox Play Anywhere. ROG Xbox Ally y ROG Xbox Ally X llegan a las tiendas el 16 de octubre de 2025, y dentro de unas semanas se revelarán sus precios oficiales en todo el mundo.
Recuerda que Primordia Gamers NLA es tu espacio gamer, te mantendremos informado.
Fuente: Microsoft
Recommended Comments
Create an account or sign in to comment