Mecanicas y jugabilidad de Astral Chain
- Por Ricardo 3312
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Tenemos un nuevo vídeo sobre Astral Chain, en esta ocasión desde Nintendo Japón ya que es un vídeo donde nos explican todas las mecánicas y jugabilidad del juego. Es por eso que en este articulo te traemos todo lo que pudimos apreciar en el, así no tienes que esperar a que el vídeo sea publicado en Nintendo America o España!
Lo primero que podemos notar es que el juego toma algunas mecánicas prestadas en cuanto al sistema de batalla de los juegos NieR;Automata y Bayonetta, incluso llega un momento en el que podemos ver como el tiempo parece detenerse por unos instantes, algo que nos recuerda mucho al witch time. Sin embargo, definitivamente el juego cuenta con muchas más mecánicas originales y más pulidas.
Pero, ¿contra que es lo que luchamos?. La historia nos lleva a la ciudad conocida como el Arca, la cual repentinamente se ha estado plagando de portales a otras dimensión, bastante genial ¿no? aquí el problema está en que de los portales salen criaturas llamadas quimeras que comienzan a asesinar a las personas y a contaminar todo como los humanos en la vida real lol y no tardaran mucho en extenderse por el mundo entero. Es aquí donde vemos involucrada a la policía que al verse incapaz de controlar esta amenaza debe acudir a una unidad especializada específicamente para este problema llamada Neuron, la cual utiliza Quimeras previamente derrotadas y capturadas que han logrado ser controladas por medio de un vinculo con un operador humano y de esta forma luchar contra las Quimeras. ¿Por qué les contamos todo esto? por que es esencial entenderlo para poder explicar de forma más precisa las mecánicas de combate de este juego. Estas quimeras capturadas reciben el nombre de Legión.
Lo primero que tenemos que saber es que en total hay 5 tipos distintos de Legión, lo cual significa que todos ellos tienen formas distintas de combatir (y por supuesto cuentan con un árbol de habilidades distinto). Los 5 tipos son: espada, arco, bestia, brazo y hacha. Cambiar de Legión no solo nos servirá en combate, si no que al realizar nuestro trabajo de investigación como parte de la policía, todos los tipos podrán ofrecernos mecánicas distintas para llevar a cabo nuestro trabajo.
Volviendo al combate, lo primero que podemos apreciar en el vídeo publicado por Nintendo Japón es que durante el combate no dependemos al 100% de nuestro legión, si no que podemos usar a nuestro personaje con habilidades propias para llevar a cabo el enfrentamiento, usando habilidades totalmente independientes del tipo de legión que llevemos con nosotros en ese momento, usando armas tanto cuerpo a cuerpo como a distancia. Después podemos apreciar que legión puede entrar en el momento en el que decidamos al combate, sin embargo hay que tomar en cuenta que su uso está limitado y si llegamos a ese limite tendremos que dejarlo descansar antes de que pueda volver al combate.
Durante el combate, nuestro personaje y legión son dos personajes distintos, esto quiere decir que debemos controlar las acciones de ambos, combinando los ataques de legión con los de nuestras armas de la policía, esto a tal punto que incluso puede jugarse de forma multijugador local, utilizando los joy-con de forma separada. Ya hemos visto este tipo de multijugador en juegos como Super Mario Galaxy o el más reciente Mario Odyssey, pero el director del juego Takahisa Taura asegura que:
CitaEs diferente a eso. Porque no tienes solo a una persona ayudando. Ambos jugadores tienen que esforzarse en controlar a los personajes y jugar
A diferencia de Mario Odyssey en donde el segundo jugador solamente utilizaba a Cappy, que a pesar de ser bastante simpático no podíamos dejar de pensar que era un multijugador bastante forzado.
CitaComo ejemplo, mientras juegas, hay varios momentos sincrónicos en los que estás realizando ataques con la legión al mismo tiempo. Y si estás jugando en modo de dos jugadores, el otro jugador y tú, en realidad, tendríais que hacer lo mismo. Aunque no solo es difícil. Si estás sentado junto a alguien jugando a este juego, también es muy divertido
Mientras estemos combatiendo, también podemos utilizar nuestro vinculo para enfrentar a las quimeras... de forma muy demasiado literal. Nuestro vinculo está formado por una cadena, lo que quiere decir que es un solido que perfectamente podemos utilizar a nuestro favor, rodeando al enemigo con legión y esperando con nuestro personaje podemos atrapar a la quimera con está cadena, dejándola completamente inmóvil por unos momentos (de forma bastante similar a una mecánica de los skells en Xenoblade Chronicles X), incluso podemos extender la cadena para repeler al enemigo que iba hacia nosotros. Y finalmente como es habitual en los juegos de Platinum, el perfect timing a la hora de esquivar está bastante presente durante los combates ya que se puede apreciar como gracias a esto legión puede contraatacar de forma casi inmediata.
Esto es de forma bastante resumida todo lo que pudimos ver en le vídeo publicado por Nintendo Japón, te invitamos a que le des un vistazo para que puedas ver todo lo que te hemos contado, recuerda que por el momento este vídeo es exclusivo de Nintendo Japón, es por eso que este articulo en donde te contamos todas las mecánicas es un poco extenso, pero confía en nosotros, Astral Chain vale la pena! Abajo te dejamos el vídeo para que lo disfrutes.
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