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  • Novedades de Xbox Inside septiembre de 2019.

    El día de hoy se ha presentado un nuevo episodio de Inside Xbox en este mes de septiembre, en donde se estará echando un vistazo a uno de los juegos más importantes como lo que es The Outer Worlds, el RPG de ciencia ficción para un solo jugador que llegara próximamente a Xbox, también se han compartido detalles de la primera prueba publica de Project xCloud, se ha tenido una entrevista exclusiva con Jon Bernthal sobre Tom Clancy’s Ghost Recon Breakpoint y también se ha hablado sobre las entradas para X019, que estará llegando a Londres para el 14 de septiembre, esto y más te lo resumiremos aquí.

    Para empezar con buen pie se ha contado que: ¡Atlas de Grapeshot Games llegará a Xbox Game Preview el 8 de octubre! En este episodio de Xbox Inside se ha platicado sobre videojuegos como DayZ, Hitman 2, Afterparty, Code Vein, Felix the Reaper, Children Of Morta y los próximos juegos que llegaran a Xbox Game Pass para PC. Para ver todos los detalles del resumen de este Xbox Inside te invitamos a que continúes leyendo el artículo completo.

    PROJECT xCLOUD

    Desde ya Microsoft ha estado echándole muchas ganas a lo que es Project xCloud y sigue trabajando para brindar más opciones para que los video jugadores puedan jugar cuando y donde quieran. Pueden ir olvidando los tiempos de espera o de las actualizaciones gracias a lo que es la transmisión directa desde la nube. El mes de octubre tiene la marca del inicio de la primera fase de avance técnico en Estados Unidos, Reino Unido y Corea. Esta prueba estará empezando a mediados del mes de octubre con un evento por invitación con cupo limitado, pero se estará extendiendo más invitaciones próximamente para este año para que más personas tengan la oportunidad y se sumen a la vista previa de lo que será Project xCloud. Además se estarán agregando más juegos para esta nueva plataforma.

    ATLAS

    Prepárate para navegar el mundo y ¡conviértete en una verdadera leyenda pirata! Ese es el mantra en uno de los mundos abiertos más grandes en la historia de los videojuegos, en donde se podrá emprender una gran aventura junto con otros jugadores. En este Xbox Inside, Erik Waananen, diseñador principal del juego, ha compartido como se puede ayudar a que Atlas se convierta en la mejor experiencia pirata.

    Durante su lanzamiento en Xbox Game Preview, Atlas contara con crossplay entre Xbox One y Steam a partir del 8 octubre.

    El plan de desarrollo se estará haciendo en fases, empezando con mejoras en la calidad de vida, corrección de errores y mejoras en el rendimiento. En cuanto a la vida en altamar, se tendrán actualizaciones en la navegación y en los barcos. También se estará trabajando en el soporte para Xbox Play Anywhere para Windows 10 más adelante, junto con soporte para teclado y mouse para Xbox One, así como en garantizar la paridad del juego entre Xbox y  PC.

    NUEVOS TITULOS PARA XBOX GAME PASS EN PC

    En esta ocasión en este Inside Xbox se han anunciado ¡cuatro nuevos títulos que llegarán próximamente a la biblioteca de juegos para Xbox Game Pass para PC! 

    ·         DiRT Rally 2.0

    ·         Bad North

    ·         Cities Skylines

    ·         Saints Row IV: Re-Elected

    También se ha revelado información nueva sobre el progreso de la beta y futuras actualizaciones que seguirán mejorando la experiencia de juego en Windows 10.

     

    CHILDREN OF MORTA

    ¡Échale un ojo al nuevo tráiler de Children of Morta que presenta nuevos miembros de la familia! La familia es la clave en este roguelike donde se conocerá gradualmente a todos miembros conforme se vaya progresando.

    Children of Morta es un RPG de acción impulsado por la historia sobre una extraordinaria familia de héroes. Guía a los Bergons, con sus defectos y virtudes, contra la Corrupción que se avecina. ¿Sacrificarás todo para salvar a tus seres queridos? Descúbrelo una vez que el juego sea lanzado el 15 de octubre.

     

     

    CODE VEIN

    ¿Creíste que tu pesadilla en Code Vein había terminado? En este episodio de Inside Xbox se ha presenciado un tráiler que muestra dos jefes con los que te encontrarás en Code Vein, uno de ellos, Blade Bearer, ya se ha cruzado en tu camino al inicio del juego. Cannoneer es el otro. ¡Prepárate para el desafío de enfrentarte ellos!

    OUTER WORLDS CON OBSIDIAN

    En este Inside Xbox se ha contado con la presencia de Megan Starks, diseñadora de narración senior, para hablar sobre The Outer Worlds, el RPG para un solo jugador donde la historia depende de cada una de las decisiones que se tomen en el juego, una nueva entrega de los famosos desarrolladores de Obsidian.

    Uno de los temas que se trataron fue la manera en la que la historia se desenvuelve (tú decides qué misiones hacer o no). Por ejemplo, los personajes que encuentres podrían ofrecer una misión que se desvié del “camino principal” y tú decidirás cómo quieres continuar. Además, se podrá abordar todas las misiones fisgoneando, platicando o disparando para abrirte camino.

    También se ha tenido la oportunidad de ver el papel que jugará tu liderazgo en Outer Worlds, ya que tu elección de acompañantes te brindará distintos beneficios en el juego. Tus acompañantes no solo podrán participar en conversaciones o comentar sobre lo que están viendo en el mundo, sino que también podrán convertirse en una valiosa fuerza para enfrentar a cualquier enemigo con el que te encuentres al aportar habilidades y ventajas personales que se combinan con las del resto del equipo.

    Por último, se ha dado un vistazo a algunas de las armas científicas escondidas en el juego, las cuales cuentan con una gran variedad de ataques. Como el Mandibular Rearranger que modifica el tamaño de las cabezas, así como el Shrink Ray que encoje a los enemigos y los hace más débiles. Quedamos a la espera de  encontrar más de estas armas conforme se ira explorando la colonia de Halcyon cuando The Outer Worlds se estrene en Xbox One el 25 de octubre en Xbox Game Pass.

    GHOST RECON BREAKPOINT (ENTREVISTA)

    En el Xbox Inside se ha profundizado en la historia de Ghost Recon Breakpoint con el actor Jon Bernthal, quien es la persona que interpreta el importante papel de Cole D. Walker, el líder de la fuerza rebelde conocida como los Lobos. Descubre como es trabajar con soldados profesionales entrenados que les aportan mayor autenticidad a los personajes. Ve como la captura de movimientos reales que le da vida a Cole dentro del juego y, sobre todo, averigua que opina John sobre el origen del comportamiento de Cole.

    NUEVO DLC PARA HITMAN 2

    En este evento se ha presentado el nuevo DLC llamado “Haven Island (The Resort). Esta nueva ubicación tipo sandbox, nos llevara a las cálidas playas y paraíso tropical de las Maldivas. Esta última entrega inicia justo después de los eventos en la misión anterior (Nueva York) y le da un emocionante final al contenido del pase de expansión de Hitman 2. Para los usuarios que cuenten con el pase de expansión o con una suscripción activa de Xbox Live Gold, podrán obtener y jugar el nuevo DLC Haven Island a partir de ahora mismo.

    FELIX THE REAPER

    Se han presentado avances detrás de escenas de Felix The Reaper y se ha platicado con los desarrolladores del juego. Luego se han descubierto habilidades asesinas de Felix y no es lo único que lo hace tan especial. Para alguien de su tamaño, Felix se mueve con facilidad a través del juego, invitando a los usuarios a formar parte de él. No hay que permitir que los movimientos nos engañen, pues sigue siendo un asesino. Felix The Reaper es una comedia romántica sobre la vida de la muerte.

    Llegará a Xbox Game Pass y Xbox Game Pass Ultimate para el día 17 de octubre.

     

     

    AFTERPARTY

    ¿Crees ser capaz de emborrachar a satanás? ¡Vivirás un infierno tratando de lograrlo! Eso fue lo que justamente a lo que Milo y Lola estarán haciendo frente en Afterparty. Se ha realizado una entrevista a Sean Krendel, quien es el director del estudio desarrollador, para descubrir todo lo que se necesita saber sobre este videojuego de los creadores de Oxenfree. Preparen el hígado de la emoción porque estará llegando a Xbox Game Pass para el día 29 de octubre.

    ACE COMBAT 7: SKIES UNKNOWN

    Se ha estrenado un nuevo tráiler de Operation Sighthound, el último DLC de Ace Combat 7: Skies Unknown, el cual estará disponible en Xbox One el 25 de septiembre. Prepárense para enfrentar a todos los nuevos objetivos de esta nueva misión para capturar un sofisticado submarino que acecha en el puerto. Puede ser que puedas deshacerte de él gracias al nuevo arsenal que se podrá encontrar en forma de aviones de guerra electrónica.

    DAYZ LIVONIA

    ¡Descubre Livonia! Se ha revelado un espectacular tráiler con todo el contenido nuevo del DLC de DayZ. Este terreno está ambientado en el verano, con cientos de ubicaciones boscosas, así como con contenido adicional que también llegara al juego base, como un oso, uno de los nuevos elementos centrales del juego, que fungirá como la mascota de Livonia.

    Esto ha sido todo el resumen de lo que se ha presentado en el Xbox Inside. Ahora solamente nos queda esperar el evento ¡más grande del año! que será el X019 que se estará celebrando en Londres el 14 de noviembre. Para los que deseen saber más detalles sobre X019, la celebración más grande que realiza Microsoft relacionado a todo lo de Xbox, pueden visitar xbox.com/x019.

     

    Aquí te dejamos el video de todo lo que se ha presentado en el Xbox Inside desde el canal oficial de Xbox en YouTube:

     


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    • Jareelith PGNLA  »  Carolina Villegas

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    • Nunca había usado esta sección de los foros pero me gustaría dejarles una pequeña recomendación. Además de mi profundo amor por los videojuegos también me encantan los libros. Rebecca es un libro que me ha tenido dándole vueltas desde que terminé de leerlo, un final como el de Rebecca es una sensación agridulce y deja una especie de vacío al conocer la historia desde otra perspectiva.   Sinopsis      Este es sin duda un libro que recomiendo mucho, a medida que su historia avanza la intriga se vuelve imposible de contener y sobre todo las revelaciones que llegan unas tras otras sin descanso le hacen justicia al titulo que se le da a esta novela pues es conocida por haber redefinido el genero del suspenso. Un libro digno de leer.
    • Si, debatiblemente hablando pero como es mi retrospectiva les voy a decir cuál creo que es el mejor juego de la Game Boy (Spoilers, es un juego del cual ya hice stream en mi canal de Twitch), ¿tú cuál crees que sea? ¿Por qué razón dirías que lo es? Todas las respuestas son válidas y la mejor parte de esto, ¡Nos da para platicar un rato sobre nuestros juegos favoritos! Entrando en contexto Muchos fuimos afortunados en tener (también debatiblemente) la mejor consola portátil de su época, la Game Boy por allá de 1990 –una consola que sentó las esparcidas bases de cómo sería el futuro del entretenimiento portátil. Si bien no fue la primera, definitivamente fue un parte aguas (Como solo Nintendo sabe hacerlo) en la industria. Solamente entre la Game Boy y su versión mejorada a color se vendieron casi 118,70 millones de piezas, siendo Super Mario Land el juego de la consola más vendido, con más de 30 millones de copias; todo esto hasta el 2003, cuando Nintendo finalmente dejó descansar a su pequeña gallina de los huevos de oro de bolsillo y a pesar de que la Game Boy Advance ya llevaba 2 años en el mercado. Dependiendo del casco que llevara equipado Wario, sus habilidades cambiaban La Game Boy se caracterizó por varias cosas que hoy en día muchos podrían decir que eran aspectos negativos o nada prácticos pero que hace 34 años eran de lo más novedosos. La consola original solo mostraba una paleta de 4 colores a escalas de verdes (grises para la Game Boy Light –una consola con led interior para poder jugar en la oscuridad, exclusiva de Japón), 64KB de RAM para soportar desde video y sonido en juegos de entre 32KB y 2MB (Los de Game Boy Color usaban hasta 4MB) y su peculiar uso de cuatro baterías AA que, a pesar de que duraban bastante, jamás nos parecía suficiente (Yo si llegué a ponerlas a cargar al sol de a ratitos solo para seguir entrenando a mis Pokémon, no sé cómo nunca me explotó mi Game Boy en las manos). SEGA se quiso ver hábil como en cada ocasión en que Nintendo se sacaba un moco y en respuesta lanzó la SEGA Game Gear, que era técnicamente superior a la Game Boy en todo aspecto, la pantalla era a color y podía generar más sonidos y en general todo tenía mejor nitidez, aunque esta sí requería por lo menos 6 baterías AA… Pero de eso hablaremos en otra RetroSpreectiva. Los juegos Si bien es difícil mencionar a todos los juegos de la Game Boy (Porque se lanzaron más de 1000 para la consola), sí hay bastantes menciones honoríficas –unas por buenas y otras por malas razones, sin embargo todos tenemos ese (o esos) juego(s) favorito(s) que marcó nuestra infancia y nos enseñó el amor en forma de diversión a esa pequeña consola para llevar de una cruz direccional y solo cuatro botones. Antes de hablar sobre el (debatiblemente) mejor juego de la Game Boy, vamos a repasar un pequeño número de títulos que probablemente ya has jugado o seguramente has escuchado, ¿Tu favorito está en esta lista? Es curioso que las primeras aventuras como protagonistas de Wario y Kirby hayan salido en la Game Boy The Legend of Zelda: Link’s Awakening No hay manera de hablar de la Game Boy sin mencionar el juego de Zelda que salió para la consola. Link’s Awakening fue un proyecto que generó interés en la comunidad por muchísimos aspectos bastante geniales, ¿Sabías que es secuela directa de The Legend of Zelda: A Link to the Past de Super Nintendo?, éstas eran la clase de cosas que nos atraían a la aventura portátil de Link, particularmente porque el lore de La Leyenda de Zelda casi casi salía de la imaginación de los video jugadores, mucho antes de que se publicara algo como el libro Hyrule Historia. Es, para muchos, el juego perfecto para la consola. A mí me gusta decir que es el juego perfecto dentro de su género. Pokémon Red/Blue & Yellow: Special Pikachu Edition Donde todo comenzó con los monstruos de bolsillo. La mención honorífica a la versión amarilla es que se apega más al anime en muchos aspectos que difieren de las otras dos versiones originales, como el hecho de que siempre traes a Pikachu contigo afuera de su Pokébola y que Jessie, James y Meowth aparecen como enemigos recurrentes a lo largo de la travesía. Aunque seguías jugando con Red como el protagonista, el nombre de Ash también venía entre los predeterminados. Una pena que no incluyera un sprite parecido a nuestro eterno entrenador de 10 años. La paleta de colores de la versión DeLuxe (Creada por un fan) hace ver aún mejor al juego Kirby’s Dream Land Kirby no nació en la Nintendo Entertainment System (NES), no. La pelotita rosada salió de la portátil de Nintendo y tampoco era rosa (Era gris), ni podía copiar poderes de sus enemigos, pero fue la que comenzó la aventura y el resto es historia. ¿Sabías que lo llamaron así en honor a John Joseph Kirby Junior? Fue el abogado que defendió a Nintendo de las acusaciones de Universal Studios que decían que Donkey Kong era una copia barata de su “mascota” King Kong. Obviamente, John Kirby y Nintendo ganaron. Tetris Irónicamente Tetris fue el juego que incluían en las consolas cuando comprabas una y fue una estrategia de marketing de lo más efectiva. El argumento para elegir Tetris sobre Super Mario Land era que de esta manera, la consola sería más atractiva para las personas de todas las edades en lugar de solamente el nicho de fanáticos del fontanero bigotón. La historia detrás del juego es tan importante para la industria y tan interesante que Apple Tv produjo una película sobre ello (Y está buenísima). Todo fan de los juegos de video debería de verla. El mejor juego de la Game Boy ¿Notaron que no enlisté Super Mario Land (Ni Super Mario Land 2: 6 Golden Coins)? Esto es porque tampoco son, para mí, el mejor juego de la Game Boy, pero si el juego que convirtió los Mario Land en trilogía. Wario Land: Super Mario Land 3 fue un juego que para bien o para mal (O hasta donde yo supe) pasó muy desapercibido y siempre era ignorado de las listas o no figuraba en los gustos de las personas que me rodeaban que también tenían Game Boy. Es más, el juego lo compré un día con mis ahorros de un distribuidor no autorizado que solo me vendió el cartucho como en $300MxN dentro de su cajita de plástico transparente, sin instructivo ni nada, el puro cartucho y su estuchito para que el polvo no me lo atacara. Ahora, ¿Es realmente el primer Wario Land jamás creado el mejor juego de la consola?, pues sí –o al menos para mí lo es. Y me voy a enfrascar con cualquiera en alguna esquina para defenderlo con estos datazos que creo yo lo hacen el mejor de la plataforma, aunque, otra vez, es totalmente debatible y si tú crees que otro juego diferente es el mejor, también estoy de acuerdo contigo. Hay muchos, muchísimos juegos de la Game Boy que jamás jugué pero que no dudo sean igual de buenos… Espero. El diseño de los niveles era algo como pocas veces habíamos visto. Mis favoritos eran los de los trenes Super Mario Land 3 (El título con el que todavía menos personas lo conocían) fue por mucho el juego que más disfruté en mi Game Boy. Sí, más que mis versiones roja y amarilla de Pokémon que, a pesar de ser juegos de rol que consumen mucho tiempo para pasarlos, el Wario Land me lo pasé incontables veces y cada vez que lo exploraba de nuevo descubría otra cosa que antes no había visto. Fue uno de los juegos que jugaba antes de irme a la escuela, me lo llevaba en mi mochila para jugar en el recreo, y lo seguía jugando inclusive mientas esperaba a mis compañeros de equipo cuando tenía mis prácticas de fútbol… Siempre y cuando tuviera baterías por que cómo molesté a mis padres con que me siguieran comprando pilas. Sólo ellos saben… Y  mi hermana seguramente. ¿De qué hablas? ¿Qué es Wario Land? Haciendo de lado el aspecto nostálgico y los bellos recuerdos que tengo con ese cartuchito gris, el juego a lo largo del tiempo no ha acumulado ningún aspecto negativo; desde su estilo, su motivo de existir y hasta su legado. Ahora voy a escribirte sobre por qué creo que es el mejor juego de la plataforma en la que salió, espero que te guste mi punto de vista (Y los hechos) y mejor aún, que me compartas los tuyos. Estas notas no existen sin tu participación, así que no dejes de leer y comentar al final. Wario no apareció por primera vez en este, el juego que lo vio nacer como protagonista, si no que antes de ello fue el villano principal y jefe final de su precuela, Super Mario Land 2: 6 Golden Coins. La historia de Wario (Al menos dentro de los juegos) narra cómo mientras Mario correteaba a Tatanga en el primer Mario Land para salvar a la Princesa Daisy, Wario –quien es un viejo amigo de la infancia de Mario (Es en serio, es canon. Yo pensaba que eran primos) lanzó un hechizo sobre la isla privada de Mario (Por qué no sé, probablemente evadía impuestos, qué se yo) y tomó su castillo porque el regordete quería todo lo que Mario tenía, y como Mario tenía un castillo, pues Wario también. Cada jefe era distinto y tenía su propia mecánica. ¿Sabías que el del primer mundo es un Spiked Bro, ex-miembro del ejército de los Koopas? Eventualmente, Mario le patea el trasero a su enemigo de nombre original y éste en lugar de denunciarlo con las autoridades como una persona normal, decide ir en búsqueda de otro castillo, uno más grande y bonito que el del malvado Mario (¿Notan la ironía?). Por azares del destino Wario termina en Kitchen Island (La Isla Cocina, muek), hogar y base de los Piratas de Azúcar Morena donde casualmente también les dio por enterrar sus tesoros. La historia del primer juego donde Wario es el bueno, por así decirlo, trata de su aventura atravesando la isla para echar al mar a los piratas y de paso robarse los tesoros que con tanto esfuerzo robaron los piratas primero. Estos mismos, liderados por la Capitana Jarabe (Suena mejor en inglés, Capt’n Syrup) tratan de defenderse al descubrir que hay un pelao con cascos de colores destrozándolo todo para hacerse con los recursos necesarios y así tener presupuesto para un castillo. Muy bonito y todo pero ¿Por qué sería el mejor juego? Vamos a hablar de menos a más, pero todos los aspectos del juego a lo largo de la historia son, como decía antes, positivos, y sus orígenes no son diferentes. Para empezar, Wario nació de la idea de crear un estilo de juego diferente al de Mario, que ya tenía sus añitos encima. Su creador fue un visionario llamado Hiroji Kiyotake que le dio un respiro de aire fresco a los juegos de plataforma que, hasta entonces, solían repetir de una forma u otra la fórmula. Hay un dicho que dice que si no está roto, ¿Para qué arreglarlo? Y, aunque no necesitaba mantenimiento el género, los aires distintos que Wario inventó en su juego dieron para mucho, mucho más que un solo y simple juego en la industria. Cada mundo también tiene una dinámica distinta Una de las mejoras era la de la exploración ya que los niveles cambiaban según hicieras ciertas cosas en los mundos, como drenar agua para inundar una playa cambiando radicalmente los niveles afectados en ambas zonas. Esto le daba otro significado a un aspecto que tristemente siento que ya está olvidado en muchos juegos de hoy en día, la re-jugabilidad. El esquema de juego también era diferente puesto que aunque Wario saltaba y corría, podía hacer muchas cosas más dependiendo de los poderes que equipara en forma de cascos. Todos estos aspectos formaban un pozole que si te los comías de una cucharada, te daban un sabor de entretenimiento como pocos. El juego también incluía aspectos de lo más bizarros, como el hecho de que hubiese jefes que pudieses derrotar de un solo golpe o simplemente dejarlo ser y salir por la puerta detrás del enemigo para terminar el nivel y dejar al otro con cara de confundido. Estos estilos de juego también nos daban una cierta libertad para taclear niveles, cuartos o mundos enteros de la manera en que queramos, porque además de todo, también había niveles secretos (¡Hasta un mundo entero!). Encima de todo el juego también contaba con minijuegos cada que terminabas un nivel para obtener recompensas y hacer más liviano el viaje de Wario La música del juego es de otro nivel también, y no solo eso. La edición de audio es sumamente entretenida de escuchar, particularmente por las limitaciones de la plataforma. ¿Qué otro juego se te ha hecho interesante sólo por cómo suena?. Probablemente ahora estés pensando “Pero Spree, si todo eso pasa en todos los juegos” y de nuevo, creo que tienes razón, pero todas estas características que le dieron personalidad al juego se aterrizaron demasiado bien para una plataforma portátil. Me gusta pensar que, por ejemplo, su equivalente en una plataforma casera sería Super Mario World. No me gustaría indagar tanto realmente en plasmar el juego de principio a fin, porque mi objetivo no es imponer mi idea, sino todo lo contrario. Wario Land: Super Mario Land 3 es un juego que creo que todos deberían de jugar al menos una vez en su vida, y no por leer reseñas o porque a algún sujeto random en internet diga que su juego favorito es el mejor de todos; el juego legítimamente se merece una oportunidad y creo que es digno de que tú lo juegues. Es así de bueno. Bueno ¿Es o no es? Eso depende de ti. Y yo confío en tu criterio. El juego tiene 5 finales distintos (Más uno perfecto) lo que para mí lo hace bastante curioso de terminar porque vas a querer ver el fruto de tus esfuerzos en tu travesía por la Isla Cocina cada vez que lo pases. Tampoco es un juego eternamente largo pero si innovaba en muchas cosas que no he mencionado, como el hecho de que cuenta con tres archivos distintos para guardar tus avances, así no tendrás que preocuparte por borrarle la partida a tu sobrina (Aunque si el cartucho tiene más de 10 años, aguas, la batería interna podría haber caducado ya). La verdad es que también si me pongo a hablar del juego no vamos a terminar y, como te decía, quiero que lo juegues y llegues tú a tus propias conclusiones (Y si no lo quieres jugar, las repeticiones de mis streams están aquí en mi canal de YouTube). Espero que las capturas te animen y mi debraye te genere curiosidad. El juego actualmente y por medios legales está disponible en… Déjame ver… Mira, en internet circula una copia del juego que lleva el prefijo DeLuxe y que mejora los gráficos a color, porque a la fecha en que esta RetroSpreectiva se publicó, las únicas otras dos opciones que tienes son conseguir una Game Boy original y encontrar el cartucho en algún tianguis con alguien que no sepa lo que vale o tener una Nintendo 3DS sin haberle borrado nada y haber comprado la versión digital del juego allí porque la tienda en línea ya murió (O esperar a que llegue a Nintendo Switch Online, si es que pasa algún día). Dicho eso, yo me voy. ¿Lograrás conseguir todos los tesoros y así darle a Wario lo que se merece? ¡Gracias por haber leído la RetroSpreectiva de Octubre! Aproveché que el juego cumplió 30 años este año. Ojalá no hayas esperado algo medio macabro (No soy tan fan del terror) pero sí que te haya gustado, que hayas disfrutado la lectura y de paso si todo es miel sobre hojuelas, te leas mis otras dos RetroSpreectivas ya publicadas, El Pay-To-Win y Super Mario 64. Nos vemos en la que sigue y si quieres que sigamos en contacto, siempre podrás encontrarme aquí en PGNLA, así que no olvides registrarte e iniciar sesión para comentar y reaccionar o también puedes visitarme en mis streams de Twitch como GamingSpreeMX (¿Ya te dije que también soy miembro de la Federación Interpixelar Gamer?). Pasa un genial resto de Octubre y espero verte por acá en los comentarios de esta y la siguiente y la siguiente y la siguiente y la siguiente y la siguiente vez. Y no te olvides de visitar Gatito Pax: Japan Import Storeeeeeeeeeeeeeeeeeee… (Te conviene). (Fuente: Spree) Ver Entrada completo
    • Holaa, como ya sabrán soy fanático de hablar sobre temas extraños y conceptos de los que casi no se escucha:p Tal vez es solo una excusa para darle nombre a cosas raras jeje. Sin embargo este es un tema del que llevaba mucho tiempo planeando hablar pero por diversas situaciones no había podido. Espero que les guste el video, realmente le puse mucho empeño a la producción aunque no se note jeje (parece un trabajo muy amateur la verdad u.u) de cualquier modo espero que la información les resulte al menos interesante y sobre todo si alguna vez han experimentado esta sensación tan extraña que es la Kenopsia se sientan libres de compartir su experiencia para no sentir que soy el único al que le pasan estas cosas:p  Para darles un poco de contexto, ¿Que es la Kenopsia? La kenopsia es un término que describe la sensación de vacío o desolación que se siente en un lugar que normalmente está lleno de vida, pero que en ese momento está desierto o abandonado. Es como una especie de “soledad espacial”, donde la ausencia de actividad y la quietud crean una atmósfera extraña o inquietante, a menudo evocando una sensación de pérdida o nostalgia. En los videojuegos, este concepto puede ser una herramienta poderosa para evocar emociones y enriquecer la experiencia del jugador. A través de la kenopsia, los desarrolladores pueden transmitir sensaciones que van más allá de la historia o la acción, creando momentos de profunda reflexión y tensión. Este tópico abarca muchas ramas en los videojuegos y también tiene su enfoque en temas mas serios como el impacto psicológico y emocional. Trate de exponer dichos subtemas de la mejor manera, me disculpo si se me va algo. Los invito a explorar mas a fondo este concepto y sumergirse por completo en el.   Kenopsia.mp4      
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