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    Master Detective Archives: RAIN CODE Plus tendrá edición física limitada de Steam

    Durante la reciente Anime Expo 2024, Spike Chunsoft han revelado el anuncio  de la sensacional edición limitada de su nueva propuesta Master Detective Archives: RAIN CODE Plus, una misteriosa aventura de detectives, Lucid - Noir Limited Edition estará disponible únicamente para la plataforma de Steam en 2024
    Sinopsis
     
    Master Detective Archives: RAIN CODE Plus tendrá 3 ediciones de las cuales los pedidos aanticipados para Lucid - Noir Limited Edition comenzarán a partir de otoño, las 3 versiones son las siguientes a continuación:
    Lucid-Noir Edición Limitada en formato físico de Steam: Cupón impreso con Master Detective Archives: RAIN CODE Plus Código. Caja exterior con ilustraciones de Rui Komatsuzaki. Caja SteelBook. Peluche Shinigami enérgico de 6,5". CD de la banda sonora oficial de Noise of Neon. Copia impresa de la novela original Cómo ser un maestro detective: un caso de pesadilla Halara. Edición Digital Deluxe en formato digital de Steam: Master Detective Archives: RAIN CODE Plus Código. Libro de arte digital - El libro de la muerte. Banda sonora digital: ruido de neón. La edición estándar  en formato digital de Steam: Master Detective Archives: RAIN CODE Plus Código. Master Detective Archives: RAIN CODE Plus está disponible para PlayStation 5, Xbox Series X|S y PC gaming vía Steam.
    Recuerda que en Primordia Gamerrs NLA te mantendremos informado, esperamos que hayas disfrutado leernos, ¡no olvides registrarte y seguirnos en nuestras redes sociales para mantenerte al día!
    Fuente: Spike Chunsoft
    Destacado

    Natsu-Mon: 20th Century Summer Kid llegará a Nintendo Switch y Steam

    pike Chunsoft nos trae el anuncio en el que a través de la reciente Anime Expo 2024, han revelado el gran lanzamiento de su nueva y conmovedora propuesta de aventura en vacaciones de verano denominada como Natsu-Mon: 20th Century Summer Kid, que estará disponible exclusivamente para Nintendo Switch y PC gaming en 2024, cabe mencionar también esta nueva proyecto presentó un maravilloso avance.
    Sinopsis
    Por lo tanto, además de su próximo estreno también estará disponible exclusivamente para Nintendo Switch una demostración desde este 30 de Julio del 2024, por otro lado, Spike Chunsoft, estudio creador de esta gran obra, nos comparte en mensajes por video las palabras de sus creadores para su fanáticos a continuación:
    Kaz Ayabe de Millennium Kitchen Co., Ltd.  
    Yasuhiro Wada, Productor de Desarrollo de TOYBOX Inc. Natsu-Mon: 20th Century Summer Kid, que estará disponible para Nintendo Switch y PC gaming vía Steam el 06 de Agosto del presente 2024.
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    Fuente: Spike Chunsoft
    Destacado

    Temirana: The Lucky Princess and the Tragic Knights será exclusivo de Nintendo Switch

    Idea Factory Internacional está complacido de anunciar que su nuevo propuesta de estilo otome denominada como Temirana: The Lucky Princess and the Tragic Knights llegará exclusivamente a Nintendo Switch para este próximo año, cabe mencionar que esta obra es dirigida por Ayumi Takagi, su guionista principal es Uta Amemiya y su arte de los personajes es por Nitaka.
     Sinopsis
    En Temirana: The Lucky Princess and the Tragic Knights conocerás a Cecilia Farias Termirana, quién es la tercera princesa de Termirana, mientras que navega por su reputación como parte y miembro de la familia real junto a su escolta real recién reclutada que es conformada por 5 Caballeros Trágicos, tendrá la oportunidad de participar en un mundo donde la suerte con la tragedia
    Características de la entrega:
    Los caballeros detrás de la brillante armadura: De las mentes de la directora Ayumi Takagi, la guionista principal Uta Amemiya y la diseñadora de personajes Nitaka, surge una historia de suerte, tragedia y Amor desarrollado por el pilar del juego otome, ichicolumn.
    El reino de Temirana te espera: Disfruta de una historia profunda con cinco rutas posibles que combinan la intriga política con el romance y el drama. Siga la jerarquía en el linaje de la familia Temirana y descubra las historias personales de los Caballeros Trágicos mientras Cecilia equilibra sus expectativas como princesa con sus relaciones con su recién nombrada guardia real.
    La fortuna favorece a los afortunados: Ciertas opciones aparecen cuando la princesa afortunada está en peligro. Tiene una habilidad especial para ver peligros inminentes resaltados por un brillo, pero depende del jugador decidir cómo evitarlos. Tome las decisiones correctas para evitar incluso la mayor de las tragedias.
    La mejor elección es tuya: La princesa afortunada se enfrenta a tomar decisiones fundamentales que pueden tener resultados valiosos. Estas opciones aparecen durante rutas individuales y son la única forma de acceder a ciertos epílogos después del final de cada personaje, por lo que hay mucho en juego en estas selecciones en particular.
     Temirana: The Lucky Princess and the Tragic Knights llegará exclusivamente a Nintendo Switch en formato físico y digital para este próximo 2025.
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    Fuente: Idea Factory International
    Destacado

    Neptunia Riders VS Dogoos llegará para PlayStation 4, PlayStation 5, y Nintendo Switch.

    Idea Factory Internacional nos trae la sensacional noticia de su nueva entrega de frenética acción y combate en motocicletas denominada como Neptunia Riders VS Dogoos llega en formato físico y digital para PlayStation 4, PlayStation 5 y Nintendo Switch en 2025, por lo que también se ha revelado que la versión occidental incluirá voces en inglés y japones además de contar con la opción de subtítulos en inglés, francés y español-España.
      
     Sinopsis
    Neptunia Riders VS Dogoos nos muestra en su nuevo tráiler a los sensacionales personajes Uzume y las Diosas quienes están atrapados en una dimensión llena de Dogoos, por lo que la gran aventura toma  un gran giro.
    Características de la entrega:
    Guardería Dogoo: Elige entre 6 personajes jugables, recorre el terreno en tu confiable bicicleta y recolecta tantas variantes de Dogoos como puedas para ganar. A medida que los jugadores avanzan a través de 15 etapas llenas de Dogoos.
    El cazarrecompensas Dogoo: Coleccionar Dogoos puede ser pan comido, ¡pero robar Dogoos es todo un juego de pelota! Ciertos personajes brillan más en el combate cuerpo a cuerpo, mientras que otros destacan en los ataques de largo alcance.
    Estos Dogoos regresan en bicicleta: Por más blandos y adorables que sean estos Dogoos, algunos pueden ser toda una amenaza. Cada Dogoo tiene tipos de comportamiento específicos, así como efectos positivos/negativos al recolectarlos. Al aprender los efectos positivos y negativos de los Dogoos, podrás usarlos a tu favor e incluso lanzar los desagradables a tu oponente.
    Haz trucos con tu bicicleta: Impresiona a los Dogoos alterando la carrocería, el silenciador, los neumáticos y otros accesorios de la bicicleta. Estas personalizaciones pueden brindarles a las Diosas una mayor defensa, velocidad máxima, aceleración e incluso maniobrabilidad.
     
    Neptunia Riders VS Dogoos llegará en formato físico y digital para PlayStation 4, PlayStation 5 y Nintendo Switch en el próximo 2025.
    En Primordia Gamerrs NLA te estaremos informando, por lo tanto, regístrate para mantenerte al día! 
    Fuente: Idea Factory International
    Destacado

    Death end re;Quest: Code Z llega para PS4, PS5 y Nintendo Switch

    Las noticias fascinantes de Idea Factory Internacional no paran, en efecto, han anunciado un hermoso videojuego de estilo rol roguelike denominado como Death end re;Quest: Code Z y que estará disponible próximamente para PlayStation 4, PlayStation 5 y Nintendo Switch para este 2025.
     Sinopsis
    Por supuesto que el diseñador Kei Nanameda y el supervisor de escenarios Makoto Kedouin están de regreso con esta nueva entrega de Death end re;Quest: Code Z siendo la tercera entrega de esta franquicia, la nueva protagonista Sayaka Hiwatari es participe de esta gran historia de universos paralelos donde es sumamente difícil el saber si quienes la rodean son amigos o enemigos.
    Características de la entrega:
    Una historia enigmática: Iris nació en el Mundo DE-1, un mundo que refleja la Tierra en la década de 2000. Con su nacimiento, se pusieron en marcha una serie de bucles trágicos, que poco a poco fueron desenredados gracias a los esfuerzos de Arata Mizunashi y su equipo.
    Su buena voluntad restaurada: Iris creó una copia del Mundo DE-1 llamada Mundo DE-1.5. Aquí, las enemistades dieron paso a la amistad, cada persona era un engranaje perfecto en un mundo perfecto. Pero una nueva crisis amenaza la paz...
    El misterio sigue sus pasos: Un hombre misterioso ha entrado en escena y lidera un grupo de personas que lucen idénticas a los antiguos héroes del mundo. Nuestro nuevo héroe, Sayaka Hiwatari, se enfrenta al caos creciente, donde amigos y enemigos parecen imposibles de distinguir. Y así la batalla con otro mundo entra en una nueva fase...
    Death end re;Quest: Code Z estará próximamente disponible para PlayStation 4, PlayStation 5 y Nintendo Switch durante el siguiente 2025.
    En Primordia Gamerrs NLA eres un Gamer de Elite! Y somos tu espacio gamer! 
    Fuente: Idea Factory International
    Destacado

    Touhou Spell Carnival es una gran propuesta de estrategia RPG

    Idea Factory Internacional nos trae fascinantes noticias, efectivamente el videojuego con géneros de estrategia RPG x Bullet Hell denominado como Touhou Spell Carnival que es una nueva propuesta basada en la serie original de Touhou Project, llegará a Nintendo Switch, PlayStation 4 y PlayStation 5 en formato físico y digital durante este 2024, además de contar con voces de japonés y se tendrá la opción de subtítulos en inglés, francés y español- España.
     Sinopsis
     
    Características de la entrega:
    El juego de rol de estrategia se une a Bullet Hell Mania: Lucha en un sistema de cuadrícula con una combinación única de elementos de estrategia en tiempo real y locura de Bullet Hell. Perfecciona tus habilidades estratégicas moviendo personajes a áreas específicas de la cuadrícula, rozando las balas enemigas y desatando habilidades especiales en una batalla simultánea y llena de acción. Tienes que estar preparado: Organiza la posición de tu grupo en la cuadrícula, asigna habilidades de acuerdo con las debilidades de tus enemigos y elige sabiamente qué Ace Spell Card usarás.
    Necesita un impulso: Los jugadores ocasionalmente verán objetos y atributos durante la batalla. Los objetos pueden bloquear las balas entrantes y proporcionar efectos adicionales una vez destruidos. Los atributos pueden proporcionar mejoras y efectos de estado.
    Encuentre la paz en el Santuario Hakurei: Explora el Santuario Hakurei a través de la lente de Reimu Hakurei y controla las misiones activas, vuelve a visitar subeventos, posa con el modo Foto e incluso habla con algunos de tus personajes favoritos de Touhou Project en el Santuario Hakurei a medida que avanzas en la historia.
     
    Touhou Spell Carnival llegará a Nintendo Switch, PlayStation 4 y PlayStation 5 en formato físico y digital durante este 2024.
    En Primordia Gamerrs NLA te estaremos informando más detalles próximamente, regístrate y entérate de las mejores noticias gamers! 
    Fuente: Idea Factory International
    Destacado

    Battlefield Waltz llegará a Nintendo Switch

    Idea Factory Internacional no deja de sorprendernos puesto que está complacido de anunciar una nueva propuesta de sus sensacionales novelas de estilo otome denominada como Battlefield Waltz que por supuesto llegará por primera vez Norteamérica en formato físico y digital especialmente para Nintendo Switch a lo largo del próximo 2025.
     Sinopsis
    En Battlefield Waltz se relata la historia de Lan, quién es la doncella de la espada maldita, mientras estrena en combate junto a guerreros de élite y amantes compasivos, destinada a enfrentar una tragedia, Lan es bendecida y maldecida por un nuevo poder que guarda en lo que cumple su cometido de forjar nuevos vínculos en busca de un lugar al que ella pueda pertenecer.
    Características de la entrega:
    El amor florece en el campo de batalla mientras viajas: Llegando desde Japón hasta el occidente, los gamers finalmente pueden experimentar esta joya otome oculta y presenciar el viaje de Lan como la Doncella de la Espada Maldita en Nintendo Switch. Explora Nuevas Fronteras y Nirvana: Con Map Exploration, los gamers pueden explorar libremente dos mapas: Royal Capital Frontier y Nirvana School, donde Lan puede interactuar con los personajes.  Crónicas de la doncella de la espada maldita: El modo Crónica te ayuda a realizar un seguimiento de tu ruta actual, anotar los caminos que faltan, retroceder para encontrar todos los finales o simplemente reproducir tus escenas favoritas.  Los recuerdos antiguos brillan como una joya: Después de cumplir ciertas condiciones en el juego, obtienes acceso a Ancient Memories, que muestra un libro incrustado con gemas que se iluminan con cada buen final logrado. 
      Battlefield Waltz se lanzará física y digitalmente en Nintendo Switch durante el próximo 2025, por lo tanto, se revelarán más detalles posteriormente.
    Recuerda que Primordia Gamerrs NLA es tu espacio gamer y disfruta de las grandes novedades que ofrecemos para ti.
    Fuente: Idea Factory International
    Destacado

    9 R.I.P. tendrá edición limitada

    Sensacionales noticias se hacen presente por parte de  Idea Factory Internacional que en efecto nos trae una espectacular edición limitada de su entrega más reciente denominada como 9 RIP que se lanzará próximamente en formato físico y digital en Nintendo Switch especialmente para este próximo mes de miedo en el 15 de Octubre del 2024, por lo que también se complacen de presentar en conjunto un tráiler promocional.
     Sinopsis
     
    La edición coleccionable limitada de 9 RIP incluye lo siguiente: 
    Libro de arte de tapa dura: Con historias cortas y tutorial. Incluye funda protectora. Conjunto de drama de audio. Collar Magatama. El abanico de Yukimaro. Funda protectora reversible. Caja de coleccionista. Características de la entrega:
    Sobre los cadáveres: Historias de fantasmas escolares, leyendas urbanas, el otro reino y el mundo de los espíritus. Déjate llevar a una realidad alternativa o descubre verdades trágicas y emocionantes en el mundo real, que ofrece una combinación única de horror y romance con 8 opciones románticas para explorar. Pesadilla en la calle Otome: Para aquellos que quieran algo un poco más espeluznante en su Otome, la ruta School Ghost Stories te verá atrapado en una escuela donde escucharás susurros sobre horribles asesinatos que han ocurrido. La presencia de fantasmas no lo hará más fácil. Loco en la membrana: Estar en un reino lleno de fantasmas y espíritus malignos tendrá un efecto en ti. A lo largo del juego, tus elecciones afectarán no sólo tu afecto por los personajes que conozcas con el sistema Love Catch, sino también tu psique. Tomar decisiones equivocadas puede llevarte a la locura e incluso convertirte en algo completamente distinto. Drop Dead Gorgeous: Sé testigo de entornos ricos y diseños de personajes atractivos. El querido artista de personajes de Cupid Parasite, Yuuya, vuelve a sorprender con magníficas imágenes. 9 RIP se lanzará física y digitalmente en Nintendo Switch el 15 de Octubre del 2024, por lo tanto, para su Edición Limitada más adelante serán revelados más detalles del precio y la fecha de reserva.
    Recuerda que en Primordia Gamerrs NLA te mantendremos informado, ¡no olvides registrarte y seguirnos en nuestras redes sociales para mantenerte al día!
    Fuente: Idea Factory International
    Destacado

    IFI Summer Festival 2024 anuncia grandes novedades

    Idea Factory International trae grandiosas noticias con referente a seis propuestas en las que cada uno se encuentra con un sensacional anuncio ya presentado recientemente en el IFI Summer Festival 2024, por lo tanto, en Primordia Gamers NLA te contaremos a continuación: 
    9 R.I.P - Limited Edition 
     
     
    NEPTUNIA RIDERS VS DOGOOS
     
     BATTLEFIELD WALTZ
     
     DEATH END RE;QUEST: CODE Z
     
     TEMIRANA: THE LUCKY PRINCESS AND THE TRAGIC KNIGHTS 
     
     TOUHOU SPELL CARNIVAL 
     
    Sin lugar a dudas Idea Factory International se ha lucido con tan grandes propuestas que han anunciado en este IFI Summer Festival 2024, próximamente informaremos más detalles.
    ¡Recuerda que en PGNLA te estaremos informando, te invitamos a que nos sigas en nuestras redes sociales y te unas a nuestro portal!
    Fuente: Idea Factory International
    Destacado

    #DRIVE Rally llegará con acceso anticipado.

    Pixel Perfect Dude se complace de anunciar que su nueva entrega #Drive Rally te regresará a las carreras con el corte clásico de los 90', contando con un plantel de 36 coches legendarios, con más de 400 kilómetros de sinuosas carreras y senderos en los que podrás recorrer cada rincón en una sensacional jugabilidad de teclado y mouse, gamepad o hasta con volante de carreras.
     Sinopsis
    En #Drive Rally explora grandes longitudes de pistas de más de 400 km en diversos y emocionantes paisajes de Rally, desde los hermosos bosques de Holzberg en Alemania hasta las áridas carreteras al suroeste de Estados Unidos, en los cuales cada lugar te ofrecerá sus propios desafíos. 
    Tendrás 36 vehículos totalmente diferentes que son divididos en 3 clases únicas, por lo que podrás personalizar con una abundante variedad de pintura, calcomanías así como también mejoras de rendimiento para que así cada carro sea realmente tuyo.
    Características de la entrega:
    Conducir por todo el mundo: Desde los paisajes soleados de Dry Crumbs, pasando por los susurrantes bosques de Holzberg, hasta la fría naturaleza de Revontuli, cada pista ofrece características únicas y pide a los conductores que lleguen hasta el final. Coches legendarios: Ponte al volante de coches de rally legendarios, incluidos Das Holzwagen, The Doggo, The Bobond y muchos más del título anterior del estudio. Las novedades de la era de los 90 son Das Sandsturm y Celestia. Copilotos apasionados: Para bien o para mal, tu copiloto estará contigo hasta el final. Están ahí para ayudar y dar algunos comentarios divertidos, son su navegador de confianza y su peor crítico. Diseño: Es tu camino y la autopista. Desde neumáticos hasta tubo de escape, construye tu coche a tu gusto. Agregue sus toques especiales con pintura, calcomanías y decoraciones. Tome una fotografía en Modo Foto: durará más. Como si fuera 1999: Lleno de huevos de Pascua de los 90 y referencias en un homenaje adorador a los atronadores días de las carreras de rally alrededor de los 90, este juego se siente como una experiencia arcade finamente afinada, sin necesidad de monedas.
    #Drive Rally estará disponible con acceso anticipado en otoño del presente año para PC gaming, además de llegar a Xbox Series X|S, PlayStation 5 y Nintendo Switch durante el año 2025.
    ¡Recuerda que en PGNLA te estaremos informando para más detalles! 
    Fuente: Pixel Perfect Dude
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    • Jareelith PGNLA  »  Luis Unibind

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    • Jareelith PGNLA  »  alan molero

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    • Jareelith PGNLA  »  Abraham Rondón

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    • Jareelith PGNLA  »  Carolina Villegas

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    • Nunca había usado esta sección de los foros pero me gustaría dejarles una pequeña recomendación. Además de mi profundo amor por los videojuegos también me encantan los libros. Rebecca es un libro que me ha tenido dándole vueltas desde que terminé de leerlo, un final como el de Rebecca es una sensación agridulce y deja una especie de vacío al conocer la historia desde otra perspectiva.   Sinopsis      Este es sin duda un libro que recomiendo mucho, a medida que su historia avanza la intriga se vuelve imposible de contener y sobre todo las revelaciones que llegan unas tras otras sin descanso le hacen justicia al titulo que se le da a esta novela pues es conocida por haber redefinido el genero del suspenso. Un libro digno de leer.
    • Si, debatiblemente hablando pero como es mi retrospectiva les voy a decir cuál creo que es el mejor juego de la Game Boy (Spoilers, es un juego del cual ya hice stream en mi canal de Twitch), ¿tú cuál crees que sea? ¿Por qué razón dirías que lo es? Todas las respuestas son válidas y la mejor parte de esto, ¡Nos da para platicar un rato sobre nuestros juegos favoritos! Entrando en contexto Muchos fuimos afortunados en tener (también debatiblemente) la mejor consola portátil de su época, la Game Boy por allá de 1990 –una consola que sentó las esparcidas bases de cómo sería el futuro del entretenimiento portátil. Si bien no fue la primera, definitivamente fue un parte aguas (Como solo Nintendo sabe hacerlo) en la industria. Solamente entre la Game Boy y su versión mejorada a color se vendieron casi 118,70 millones de piezas, siendo Super Mario Land el juego de la consola más vendido, con más de 30 millones de copias; todo esto hasta el 2003, cuando Nintendo finalmente dejó descansar a su pequeña gallina de los huevos de oro de bolsillo y a pesar de que la Game Boy Advance ya llevaba 2 años en el mercado. Dependiendo del casco que llevara equipado Wario, sus habilidades cambiaban La Game Boy se caracterizó por varias cosas que hoy en día muchos podrían decir que eran aspectos negativos o nada prácticos pero que hace 34 años eran de lo más novedosos. La consola original solo mostraba una paleta de 4 colores a escalas de verdes (grises para la Game Boy Light –una consola con led interior para poder jugar en la oscuridad, exclusiva de Japón), 64KB de RAM para soportar desde video y sonido en juegos de entre 32KB y 2MB (Los de Game Boy Color usaban hasta 4MB) y su peculiar uso de cuatro baterías AA que, a pesar de que duraban bastante, jamás nos parecía suficiente (Yo si llegué a ponerlas a cargar al sol de a ratitos solo para seguir entrenando a mis Pokémon, no sé cómo nunca me explotó mi Game Boy en las manos). SEGA se quiso ver hábil como en cada ocasión en que Nintendo se sacaba un moco y en respuesta lanzó la SEGA Game Gear, que era técnicamente superior a la Game Boy en todo aspecto, la pantalla era a color y podía generar más sonidos y en general todo tenía mejor nitidez, aunque esta sí requería por lo menos 6 baterías AA… Pero de eso hablaremos en otra RetroSpreectiva. Los juegos Si bien es difícil mencionar a todos los juegos de la Game Boy (Porque se lanzaron más de 1000 para la consola), sí hay bastantes menciones honoríficas –unas por buenas y otras por malas razones, sin embargo todos tenemos ese (o esos) juego(s) favorito(s) que marcó nuestra infancia y nos enseñó el amor en forma de diversión a esa pequeña consola para llevar de una cruz direccional y solo cuatro botones. Antes de hablar sobre el (debatiblemente) mejor juego de la Game Boy, vamos a repasar un pequeño número de títulos que probablemente ya has jugado o seguramente has escuchado, ¿Tu favorito está en esta lista? Es curioso que las primeras aventuras como protagonistas de Wario y Kirby hayan salido en la Game Boy The Legend of Zelda: Link’s Awakening No hay manera de hablar de la Game Boy sin mencionar el juego de Zelda que salió para la consola. Link’s Awakening fue un proyecto que generó interés en la comunidad por muchísimos aspectos bastante geniales, ¿Sabías que es secuela directa de The Legend of Zelda: A Link to the Past de Super Nintendo?, éstas eran la clase de cosas que nos atraían a la aventura portátil de Link, particularmente porque el lore de La Leyenda de Zelda casi casi salía de la imaginación de los video jugadores, mucho antes de que se publicara algo como el libro Hyrule Historia. Es, para muchos, el juego perfecto para la consola. A mí me gusta decir que es el juego perfecto dentro de su género. Pokémon Red/Blue & Yellow: Special Pikachu Edition Donde todo comenzó con los monstruos de bolsillo. La mención honorífica a la versión amarilla es que se apega más al anime en muchos aspectos que difieren de las otras dos versiones originales, como el hecho de que siempre traes a Pikachu contigo afuera de su Pokébola y que Jessie, James y Meowth aparecen como enemigos recurrentes a lo largo de la travesía. Aunque seguías jugando con Red como el protagonista, el nombre de Ash también venía entre los predeterminados. Una pena que no incluyera un sprite parecido a nuestro eterno entrenador de 10 años. La paleta de colores de la versión DeLuxe (Creada por un fan) hace ver aún mejor al juego Kirby’s Dream Land Kirby no nació en la Nintendo Entertainment System (NES), no. La pelotita rosada salió de la portátil de Nintendo y tampoco era rosa (Era gris), ni podía copiar poderes de sus enemigos, pero fue la que comenzó la aventura y el resto es historia. ¿Sabías que lo llamaron así en honor a John Joseph Kirby Junior? Fue el abogado que defendió a Nintendo de las acusaciones de Universal Studios que decían que Donkey Kong era una copia barata de su “mascota” King Kong. Obviamente, John Kirby y Nintendo ganaron. Tetris Irónicamente Tetris fue el juego que incluían en las consolas cuando comprabas una y fue una estrategia de marketing de lo más efectiva. El argumento para elegir Tetris sobre Super Mario Land era que de esta manera, la consola sería más atractiva para las personas de todas las edades en lugar de solamente el nicho de fanáticos del fontanero bigotón. La historia detrás del juego es tan importante para la industria y tan interesante que Apple Tv produjo una película sobre ello (Y está buenísima). Todo fan de los juegos de video debería de verla. El mejor juego de la Game Boy ¿Notaron que no enlisté Super Mario Land (Ni Super Mario Land 2: 6 Golden Coins)? Esto es porque tampoco son, para mí, el mejor juego de la Game Boy, pero si el juego que convirtió los Mario Land en trilogía. Wario Land: Super Mario Land 3 fue un juego que para bien o para mal (O hasta donde yo supe) pasó muy desapercibido y siempre era ignorado de las listas o no figuraba en los gustos de las personas que me rodeaban que también tenían Game Boy. Es más, el juego lo compré un día con mis ahorros de un distribuidor no autorizado que solo me vendió el cartucho como en $300MxN dentro de su cajita de plástico transparente, sin instructivo ni nada, el puro cartucho y su estuchito para que el polvo no me lo atacara. Ahora, ¿Es realmente el primer Wario Land jamás creado el mejor juego de la consola?, pues sí –o al menos para mí lo es. Y me voy a enfrascar con cualquiera en alguna esquina para defenderlo con estos datazos que creo yo lo hacen el mejor de la plataforma, aunque, otra vez, es totalmente debatible y si tú crees que otro juego diferente es el mejor, también estoy de acuerdo contigo. Hay muchos, muchísimos juegos de la Game Boy que jamás jugué pero que no dudo sean igual de buenos… Espero. El diseño de los niveles era algo como pocas veces habíamos visto. Mis favoritos eran los de los trenes Super Mario Land 3 (El título con el que todavía menos personas lo conocían) fue por mucho el juego que más disfruté en mi Game Boy. Sí, más que mis versiones roja y amarilla de Pokémon que, a pesar de ser juegos de rol que consumen mucho tiempo para pasarlos, el Wario Land me lo pasé incontables veces y cada vez que lo exploraba de nuevo descubría otra cosa que antes no había visto. Fue uno de los juegos que jugaba antes de irme a la escuela, me lo llevaba en mi mochila para jugar en el recreo, y lo seguía jugando inclusive mientas esperaba a mis compañeros de equipo cuando tenía mis prácticas de fútbol… Siempre y cuando tuviera baterías por que cómo molesté a mis padres con que me siguieran comprando pilas. Sólo ellos saben… Y  mi hermana seguramente. ¿De qué hablas? ¿Qué es Wario Land? Haciendo de lado el aspecto nostálgico y los bellos recuerdos que tengo con ese cartuchito gris, el juego a lo largo del tiempo no ha acumulado ningún aspecto negativo; desde su estilo, su motivo de existir y hasta su legado. Ahora voy a escribirte sobre por qué creo que es el mejor juego de la plataforma en la que salió, espero que te guste mi punto de vista (Y los hechos) y mejor aún, que me compartas los tuyos. Estas notas no existen sin tu participación, así que no dejes de leer y comentar al final. Wario no apareció por primera vez en este, el juego que lo vio nacer como protagonista, si no que antes de ello fue el villano principal y jefe final de su precuela, Super Mario Land 2: 6 Golden Coins. La historia de Wario (Al menos dentro de los juegos) narra cómo mientras Mario correteaba a Tatanga en el primer Mario Land para salvar a la Princesa Daisy, Wario –quien es un viejo amigo de la infancia de Mario (Es en serio, es canon. Yo pensaba que eran primos) lanzó un hechizo sobre la isla privada de Mario (Por qué no sé, probablemente evadía impuestos, qué se yo) y tomó su castillo porque el regordete quería todo lo que Mario tenía, y como Mario tenía un castillo, pues Wario también. Cada jefe era distinto y tenía su propia mecánica. ¿Sabías que el del primer mundo es un Spiked Bro, ex-miembro del ejército de los Koopas? Eventualmente, Mario le patea el trasero a su enemigo de nombre original y éste en lugar de denunciarlo con las autoridades como una persona normal, decide ir en búsqueda de otro castillo, uno más grande y bonito que el del malvado Mario (¿Notan la ironía?). Por azares del destino Wario termina en Kitchen Island (La Isla Cocina, muek), hogar y base de los Piratas de Azúcar Morena donde casualmente también les dio por enterrar sus tesoros. La historia del primer juego donde Wario es el bueno, por así decirlo, trata de su aventura atravesando la isla para echar al mar a los piratas y de paso robarse los tesoros que con tanto esfuerzo robaron los piratas primero. Estos mismos, liderados por la Capitana Jarabe (Suena mejor en inglés, Capt’n Syrup) tratan de defenderse al descubrir que hay un pelao con cascos de colores destrozándolo todo para hacerse con los recursos necesarios y así tener presupuesto para un castillo. Muy bonito y todo pero ¿Por qué sería el mejor juego? Vamos a hablar de menos a más, pero todos los aspectos del juego a lo largo de la historia son, como decía antes, positivos, y sus orígenes no son diferentes. Para empezar, Wario nació de la idea de crear un estilo de juego diferente al de Mario, que ya tenía sus añitos encima. Su creador fue un visionario llamado Hiroji Kiyotake que le dio un respiro de aire fresco a los juegos de plataforma que, hasta entonces, solían repetir de una forma u otra la fórmula. Hay un dicho que dice que si no está roto, ¿Para qué arreglarlo? Y, aunque no necesitaba mantenimiento el género, los aires distintos que Wario inventó en su juego dieron para mucho, mucho más que un solo y simple juego en la industria. Cada mundo también tiene una dinámica distinta Una de las mejoras era la de la exploración ya que los niveles cambiaban según hicieras ciertas cosas en los mundos, como drenar agua para inundar una playa cambiando radicalmente los niveles afectados en ambas zonas. Esto le daba otro significado a un aspecto que tristemente siento que ya está olvidado en muchos juegos de hoy en día, la re-jugabilidad. El esquema de juego también era diferente puesto que aunque Wario saltaba y corría, podía hacer muchas cosas más dependiendo de los poderes que equipara en forma de cascos. Todos estos aspectos formaban un pozole que si te los comías de una cucharada, te daban un sabor de entretenimiento como pocos. El juego también incluía aspectos de lo más bizarros, como el hecho de que hubiese jefes que pudieses derrotar de un solo golpe o simplemente dejarlo ser y salir por la puerta detrás del enemigo para terminar el nivel y dejar al otro con cara de confundido. Estos estilos de juego también nos daban una cierta libertad para taclear niveles, cuartos o mundos enteros de la manera en que queramos, porque además de todo, también había niveles secretos (¡Hasta un mundo entero!). Encima de todo el juego también contaba con minijuegos cada que terminabas un nivel para obtener recompensas y hacer más liviano el viaje de Wario La música del juego es de otro nivel también, y no solo eso. La edición de audio es sumamente entretenida de escuchar, particularmente por las limitaciones de la plataforma. ¿Qué otro juego se te ha hecho interesante sólo por cómo suena?. Probablemente ahora estés pensando “Pero Spree, si todo eso pasa en todos los juegos” y de nuevo, creo que tienes razón, pero todas estas características que le dieron personalidad al juego se aterrizaron demasiado bien para una plataforma portátil. Me gusta pensar que, por ejemplo, su equivalente en una plataforma casera sería Super Mario World. No me gustaría indagar tanto realmente en plasmar el juego de principio a fin, porque mi objetivo no es imponer mi idea, sino todo lo contrario. Wario Land: Super Mario Land 3 es un juego que creo que todos deberían de jugar al menos una vez en su vida, y no por leer reseñas o porque a algún sujeto random en internet diga que su juego favorito es el mejor de todos; el juego legítimamente se merece una oportunidad y creo que es digno de que tú lo juegues. Es así de bueno. Bueno ¿Es o no es? Eso depende de ti. Y yo confío en tu criterio. El juego tiene 5 finales distintos (Más uno perfecto) lo que para mí lo hace bastante curioso de terminar porque vas a querer ver el fruto de tus esfuerzos en tu travesía por la Isla Cocina cada vez que lo pases. Tampoco es un juego eternamente largo pero si innovaba en muchas cosas que no he mencionado, como el hecho de que cuenta con tres archivos distintos para guardar tus avances, así no tendrás que preocuparte por borrarle la partida a tu sobrina (Aunque si el cartucho tiene más de 10 años, aguas, la batería interna podría haber caducado ya). La verdad es que también si me pongo a hablar del juego no vamos a terminar y, como te decía, quiero que lo juegues y llegues tú a tus propias conclusiones (Y si no lo quieres jugar, las repeticiones de mis streams están aquí en mi canal de YouTube). Espero que las capturas te animen y mi debraye te genere curiosidad. El juego actualmente y por medios legales está disponible en… Déjame ver… Mira, en internet circula una copia del juego que lleva el prefijo DeLuxe y que mejora los gráficos a color, porque a la fecha en que esta RetroSpreectiva se publicó, las únicas otras dos opciones que tienes son conseguir una Game Boy original y encontrar el cartucho en algún tianguis con alguien que no sepa lo que vale o tener una Nintendo 3DS sin haberle borrado nada y haber comprado la versión digital del juego allí porque la tienda en línea ya murió (O esperar a que llegue a Nintendo Switch Online, si es que pasa algún día). Dicho eso, yo me voy. ¿Lograrás conseguir todos los tesoros y así darle a Wario lo que se merece? ¡Gracias por haber leído la RetroSpreectiva de Octubre! Aproveché que el juego cumplió 30 años este año. Ojalá no hayas esperado algo medio macabro (No soy tan fan del terror) pero sí que te haya gustado, que hayas disfrutado la lectura y de paso si todo es miel sobre hojuelas, te leas mis otras dos RetroSpreectivas ya publicadas, El Pay-To-Win y Super Mario 64. Nos vemos en la que sigue y si quieres que sigamos en contacto, siempre podrás encontrarme aquí en PGNLA, así que no olvides registrarte e iniciar sesión para comentar y reaccionar o también puedes visitarme en mis streams de Twitch como GamingSpreeMX (¿Ya te dije que también soy miembro de la Federación Interpixelar Gamer?). Pasa un genial resto de Octubre y espero verte por acá en los comentarios de esta y la siguiente y la siguiente y la siguiente y la siguiente y la siguiente vez. Y no te olvides de visitar Gatito Pax: Japan Import Storeeeeeeeeeeeeeeeeeee… (Te conviene). (Fuente: Spree) Ver Entrada completo
    • Holaa, como ya sabrán soy fanático de hablar sobre temas extraños y conceptos de los que casi no se escucha:p Tal vez es solo una excusa para darle nombre a cosas raras jeje. Sin embargo este es un tema del que llevaba mucho tiempo planeando hablar pero por diversas situaciones no había podido. Espero que les guste el video, realmente le puse mucho empeño a la producción aunque no se note jeje (parece un trabajo muy amateur la verdad u.u) de cualquier modo espero que la información les resulte al menos interesante y sobre todo si alguna vez han experimentado esta sensación tan extraña que es la Kenopsia se sientan libres de compartir su experiencia para no sentir que soy el único al que le pasan estas cosas:p  Para darles un poco de contexto, ¿Que es la Kenopsia? La kenopsia es un término que describe la sensación de vacío o desolación que se siente en un lugar que normalmente está lleno de vida, pero que en ese momento está desierto o abandonado. Es como una especie de “soledad espacial”, donde la ausencia de actividad y la quietud crean una atmósfera extraña o inquietante, a menudo evocando una sensación de pérdida o nostalgia. En los videojuegos, este concepto puede ser una herramienta poderosa para evocar emociones y enriquecer la experiencia del jugador. A través de la kenopsia, los desarrolladores pueden transmitir sensaciones que van más allá de la historia o la acción, creando momentos de profunda reflexión y tensión. Este tópico abarca muchas ramas en los videojuegos y también tiene su enfoque en temas mas serios como el impacto psicológico y emocional. Trate de exponer dichos subtemas de la mejor manera, me disculpo si se me va algo. Los invito a explorar mas a fondo este concepto y sumergirse por completo en el.   Kenopsia.mp4      
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