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    Riven - se lanza el primer tráiler oficial del juego junto con un gran elenco de voces.

    Espectaculares noticias se hacen presentes por parte de Cyan Worlds que ha emocionado a sus fans con la primera revelación oficial de su reciente remake de Riven, el cual muestra una nueva visión contemplando una exploración con movilidad mucho más versátil de acuerdo al éxito de 1997, ahora que todo está completamente renderizada y realizada en 3D utilizando el icónico motor gráfico de Unreal Engine 5.
    Sinopsis
    Por supuesto que esta renovada entrega ofrecerá maravillas con el Imperio D'ni otorgando una mejor jugabilidad en las aventuras de rompecabezas modernas, por otro lado, en el elenco de voces se presentarán actores que cuentan con un amplio historial, así como también las voces originales de la entrega.

    A continuación, el elenco de actuación de Riven:
    Rand Miller: CEO y cofundador de Cyan Worlds, retomará su papel de Atrus. Russel Webster: Actor de captura de movimiento par Gehn. John Keston: Nueva voz de Gehn, así como también brindará una actuación con especial homenaje al fallecido actor que dio vida a Gehn en el Riven original. Christine Steel: Voz original de Nelah. Vicente Ramos: Voz original del Guardia de Gehn. Kate Vita: Voz original de Keta.
    Los siguientes actores interpretarán a personajes que si bien no forman parte del Rivel Original: The Sequel to Myst, en esta entregan aparecerán en una versión ampliada del juego:
    Shannon Woodward: Actriz de voz nominada a BAFTA y SAG, interpretó a Dina en The Last of Us Part II, Sabrina en Raising Hope y Elsie en Westworld. Ronan Farrow: Prestó su voz para From Up on Poppy Hill, The Wind Rises y AREA MAN LIVES, para la familia Riven. Lauren Gamiel: Actriz y comediante quien actuó en Lighthouse, brinda voz en off y captura de movimiento para Catherine. Características de la entrega:
    Narración intrincada y acertijos alucinantes: Desafía tu intelecto con los astutos acertijos de Riven entretejidos a lo largo de su narrativa. Entornos inmersivos y gráficos impresionantes: Explora islas surrealistas, cada una meticulosamente diseñada con una atención al detalle incomparable, desde selvas densas y exuberantes hasta cavernas impresionantes. Un mundo ampliado para explorar: Encuentre un mundo inmersivo y visualmente impresionante que cautivará a los recién llegados y revelará nuevos misterios para los fanáticos de toda la vida. Experiencia de juego totalmente renovada: Experimenta Riven como nunca antes, con libertad de movimiento a través de un entorno 3D en tiempo real. Si eres un aventurero experimentado que regresa a Riven o un recién llegado ansioso por explorar los misterios de Riven por primera vez, este mundo inmersivo y visualmente impresionante te cautivará. Experiencia verdaderamente inmersiva desarrollada en paralelo para pantalla plana y realidad virtual: Cyan Worlds está desarrollando simultáneamente las versiones de pantalla plana y realidad virtual del juego para garantizar una experiencia de alta calidad independientemente de la plataforma elegida por los jugadores.
    A continuación, unas palabras de los actores de voz Shannon y Ronan: 
     
    Riven se lanzará próximamente simultáneamente en plataformas de pantalla plana, realidad virtual, Mac con sistemas Apple Silicon y Windows a finales del presente año.
    Recuerda que en Primordia Gamers NLA te estaremos informando, no olvides registrarte y seguirnos en nuestras redes para mantenerte al día.
    Fuente: Cyan Worlds
    Destacado

    INDIKA - Review

    INDIKA, el título de una distintiva propuesta naciente entre el vínculo del estudio desarrollador Odd Meter y el estudio editor 11 bit Studios que en efecto crean una nueva historia que te sumergirá en el trasfondo de un laberinto de sentimientos encontrados con la finalidad de que todo lo que se aprecia a simple vista no es todo lo que aparenta ser en realidad, puesto que hasta la persona con mayor apego a la fe puede ser hasta el más vil pecador, por lo que tomando el lugar de INDIKA quien es la protagonista de esta historia te mostrará el camino entregando indirectamente las siguientes preguntas existenciales:
    ¿La verdad que conoces creer, es la verdad correcta?, ¿Eres tú mismo quien crees ser en realidad?”

    Sinopsis
    Asumiremos el papel de una joven monja llamada INDIKA mientras emprende una odisea que invita a la reflexión y explora la naturaleza misma del bien contra el mal. Al embarcarse en una búsqueda para entregar una carta importante, INDIKA se ve obligada a confrontar los fundamentos mismos de su fe.
    Por lo que la imborrable marca de su pasado será su guía creyendo fielmente en su devoción siendo ella misma un sacrificio voluntario creando un desequilibrio en la vida de sus seres amados de un áspero pasado y seres por querer proteger que a través de sus hechos incitan la presencia de la injusticia misma encarnecida en la realidad de su vida.
    Los personajes son los siguientes:
    Indika: Joven monja perteneciente a un convento que la encamina para cumplir un objetivo. Ilya: Prisionero prófugo de la ley quien posee un apego ciego a su objetivo moral.
    Desarrollo de la historia
    Cabe mencionar que la historia contrae temas fuertemente impulsados por una realidad injusta que conjugándola de acuerdo al nombre de la entrega crea la particularidad de generar la visión de un supuesto apego con el personaje protagonista, quien a través de su profesión y su contante apego a la fe muestra la borrosa y débil transparencia de las personas quienes portan una máscara ocultando sus verdades intenciones y su pasado que los formó como son en el presente.
    Con este argumento se visualiza en el contexto de las acciones, así como también diálogos de los personajes quienes a través de palabras claves como la mentira o la negación demuestra más fortaleza al guion, así como también a la trama cronometrada.

    El apartado psicológico toma un papel muy importante para la mente de INDIKA pues debe interactuar con el demonio lo que la lleva a tener visiones de un mundo paralelo que, si bien este aspecto no influye tan directamente en los acontecimientos generales del juego, si es un indicador muy importante dentro del desarrollo personal del mismo personaje para poder entender de donde proveniente su "Fe" así como su pasado, su presente y su futuro. 
    Pues está provoca un trasfondo que, si bien no se logra apreciar desde un principio, con el avance de la misma cumple su objetivo de crear  el ambiente en un suspenso continuo en el que es necesario prestar mucha atención a los acontecimientos para conocer y entender a la perfección la obra ya que dentro de los aspectos morales de la propia INDIKA se puede decir que sus actos la conllevan a realizar acciones buenas que parecen malas y acciones malas que parecen buenas llevándola así a tomar decisiones que después de todo son catastróficas.

    Jugabilidad y gameplay
    INDIKA genera un nuevo concepto de innovación en la jugabilidad que si bien desde su demo pasada hasta hoy ha mejorado notablemente sobre todo la comodidad para aquellos usuarios que no acostumbran a usar el Teclado como lo es en el caso del PC gaming por lo que en sí ya sea un Joystick o un Teclado como tal conservan el confort para ambos gustos en jugabilidad.
    Por otro lado, el crear un gameplay que mezcle suave y exquisitamente lo que son dos apartados muy distintos como lo es en el aspecto de 3D en tercera persona y el 2D en vista isométrica y plataformas crea una incorporación totalmente nueva que aumentan el impulso de querer jugar nuevamente niveles tan adictivos que, si bien mantienen un cierto grado de dificultad en algunos fragmentos o puzles, estos generan la intención de querer completarlos.

    Con ello en mente INDIKA jugándolo en dos equipos; la primera con una Nvidia RTX 2060  y la segunda con una RTX 3070 Ti otorga una modalidad de jugabilidad amigable todavía más en frenéticos fragmentos donde el tiempo es el peor enemigo de uno, en cuanto a la modalidad responsiva del personaje / mando se mantiene precisa  de acuerdo a los movimientos de la protagonista por lo que en específico resaltando aquellas escenas contra reloj genera una sensación de desesperación para encontrar la salida, que si fuese el verdadero objetivo de Odd Meter y 11 bit Studios en estos fragmentos de juego, cumplieron su objetivo.

    Estilo artístico y Apartado gráfico
    Siendo una de las áreas más destacada y prometedora de INDIKA, el estilo artístico promueve lo que es perfectamente la combinación entre dos artes totalmente distintos como lo es el arte 3D con estilo Surrealista y el arte en 2D con estilo Pixel Art el cual cada una genera una atmósfera propia de los acontecimientos temporales que se estén jugando ya sea el pasado del presente.
    El pasado: Recrea una escena primeramente familiar con tonalidades propias de ambientación que se alternaban de acuerdo al acontecimiento que estuviera transcurriendo sin perder la paleta de colores original de los personajes creando una conjugación única con el ambiente. El presente: Recrea una ambientación gélida de la clásica Rusia que promete incorporar una temática más lúgubre y distorsionada de acuerdo se avance en la historia mezclando suavemente los tonos de luz y sombra generando un ambiente de monotonía que debían expresar los personajes, es decir, que estos a pesar de implorar ciegamente la fe en Dios, les faltaba color y brillo a sus vidas.
    Guion y animación
    Estos son factores muy distintivos de lo que es un videojuego convencional puesto que con el guion y la animación a pesar de ser concisa enriquece fuertemente a la dramaturgia impuesta en la historia recreando un guion con el que como dicho con anterioridad se requiere de prestar mucha atención y cautela para llegar a comprender la historia como lo es, sin perder ningún diálogo o mensajes de objetos ocultos y reconocer el verdadero trasfondo de la racionalidad entre el bien y el mal, puesto que sin uno no puede existir el otro generando la incógnita de la existencia de la fe.
    La animación se mantuvo excelente y fluida con movimientos suaves de acuerdo a cada escena promoviendo la captura de atención y apreciación a cada detalle con el que encajó perfectamente con el guion.

    Soundtrack y efectos de sonido
    El apartado de Soundtrack así como también los efectos de sonido entregan el broche de oro para disfrutar de la partida puesto que logran capturar la atención, las emociones del usuario llamando consigo a la intriga del querer saber que continuará después.
    Por supuesto que cada efecto está perfectamente adaptado, así como también los track están muy bien diseñados e implementados en la escena correcta produciendo la sensación correcta ya sea entre estas, lastima, pena, ira, coraje, desesperación, inseguridad, incertidumbre, confusión y aceptación, por lo tanto, este apartado cumple con su objetivo de encapsular la atención del jugador para que en cadena comprenda los apartados anteriores.

    Valoración objetiva
    INDIKA es un videojuego que, si bien al finalizarlo se siente que es de una prolongación justa y concisa, es una entrega que enriquece la mentalidad entregando una moraleja de la historia transcurrida para una aplicación en la realidad que se vive en carne propia, puesto que, con su historia y argumento, así como la psicología que aplica muestra el verdadero rostro de los seres humanos que con el simple hecho de querer conseguir un objetivo en común suelen pasar por encima de otros inocentes sin importarles el daño que puedan llegar a causar.
    Esta propuesta pone en juego los valores del usuario tales como lo son la humildad, la sabiduría o la honestidad, así como también la hipocresía y la mentira que son factores propios del ser humano, esto es con el afán de materializar a INDIKA y llegar a sentir lo que ella está viviendo y está sufriendo a causa de sus propias acciones ya que la fe no puede hacerlo todo por uno sino más bien uno debe abrirse camino con los esfuerzos propios en una realidad tan poco racional en la que Dios y el Diablo forman parte de uno mismo.

    Finalizando cabe destacar y mencionar que INDIKA es UN videojuego digno de admirar ya que cada parte del desglose anterior se conectan fielmente sin descuidar el uno del otro, sin embargo, sería bueno expandir un poco más la narrativa añadiendo más horas de juego, esto con el fin de hacer un poco más prolongada las horas de entretenimiento para un mejor disfrute de la historia, así como también aprovechar la excelente mezcla de los artes expandiéndose en una posible creación de nuevos modos de juego por ejemplo el avanzar en la narrativa completa con minijuegos de estilo Pixel Art  así como también utilizar el estilo 3D surrealista para contemplar aquellas escenas ya existentes en estilo 2D Pixel Art.
    Por lo tanto, muchas felicidades a Odd Meter y 11 bit Studios por el desarrollo y lanzamiento de este épico título.
    INDIKA ya se encuentra disponible para PC gaming vía Steam, GOG y Epic Games, además, también llegará en una fecha posterior dentro del mes de Mayo del 2024 para PlayStation 5 y Xbox Series X|S.
    Además, te queremos invitar a que visites el arte oficial de INDIKA en nuestra galería en el que se encuentran más capturas de los escenarios y calabozos además de los personajes protagonistas, ¡aprécialo por ti mismo!
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    Fuente: Primordia Gamers NLA
     
    Destacado

    Conoce a los nuevos invitados y marcas participantes confirmados de MEGA XP

    Espectaculares noticias llegan con la edición 2024 de la icónica MEGA XP, en efecto la experiencia de juegos de mesa se presenta haciendo una experiencia en grande y enriquecida en México, por lo que abre sus puertas a más invitados, así como más invitados y parcas participantes quienes te permitirán disfrutar de esta nueva entrega.

    Si bien ya estamos a pocas semanas de iniciar este evento, Ketty de su canal de YouTube Jugando con Ketty es una reconocida pionera en la creación de contenido audiovisual enfocada principalmente a los juegos de mesa en español a nivel mundial, desde el pasado año 2009 ofrece tutoriales, rankings y reels, en sus redes sociales destaca por sus resúmenes escritos de juegos llamados como "Reglas a la JCK", por lo tanto, en el presente 2024, Ketty se presentará como una invitada especial en el MEGA XP 2024.

    Por otro lado, se encuentra el invitado especial Daryl Andrews quien es un aclamado diseñador de juegos independiente que destaca por su amplia carrera naciente desde el año 2013 lanzando más de 30 juegos de mesa con diferentes editoriales, entre los que destaca su propuesta titulada Sagrada siendo el más exitoso de sus creaciones con más de medio millón en unidades vendidas, ha trabajado como consultor para diversas compañías de juegos ente las licencias populares de Titanic, Marvel y Los Cazafantasmas.

    Por supuesto que en MEGA XP 2024 podrás disfrutar de la cautivadora magia de los juegos de Rol una vez más a través del proyecto Rol en tu idioma con el cual sin importar la experiencia en juegos de rol llegues a poseer podrás participar en diversas y divertidas campañas con mesas lideradas por expertos en el juego tales como:
    Tirando Rol. ReRoll. Mailonikat. Koboldcon. Axo Stories. Arcadia Libre. Entre otros.
    Además, para aquellos fans de los TCG, esta nueva edición de MEGA XP tendrá todo lo que puedas buscar preparándote para competir entre los distintos torneos y entre otras activades programadas con grandes títulos a nivel mundial:
    Pokémon TCG. Disney Lorcana. Magic The Gathering. Cabe mencionar que grandes dinámicas regresan tales como:
    La Aldea Fantasía Medieval: Proveniente por parte del equipo de Brokkr, encontrarás una gran variedad de actividades inspiradas en las más épicas y trascendentes aventuras medievales, stands de venta, batallas medievales, así como también danza, vestuario y mucho más. Ravensburger: Descubre la diversión con juegos de mesa y los rompecabezas más fascinantes, explora una amplia variedad de títulos que te sumergirán en una emocionante entretención, por lo que como dato extra te tendrán una sorpresa especial reservada como asistente.
    Por lo pronto, aún hacen falta actividades y otras sorpresas por anunciar, sin embargo, en MEGA XP vive una experiencia familiar y amigos con los divertidos juegos de mesa este 01 y 02 de Junio en el Centro Internacional de Exposiciones y Convenciones del World Trade Center de la Ciudad de México, por lo que ya puedes conseguir la preventa de tus boletos. Puedes obtener más información en: megaxp.com.mx
    Recuerda que en Primordia Gamers NLA te estaremos informando, no olvides registrarte y seguirnos en nuestras redes para mantenerte al día.
    Fuente: MEGA XP
    Destacado

    El Free Comic Book Day de La Mole es gratis y trae emocionantes sorpresas

    Sensacionales noticias nos llegan por parte de La Mole Convention, si bien como una de las más especiales tradiciones dentro de la cultura pop es la icónica celebración del Día del Cómic Gratis o por su traducción inglesa Free Comic Book Day y sus siglas FCBD que resulta ser un evento de edición anual que se celebra alrededor de todo el mundo en gran variedad de tiendas, así como lo indica su nombre, las tiendas ofrecen cómics o historietas gratuitos a los visitantes, por supuesto que estos suelen ser producidos específicamente para este gran día por las editoriales del medio en el cual se muestran gran variedad de géneros así como de diferentes estilos de trazo y arte.

    Debido a ello, La Mole Convention se complace de anunciar la nueva edición del Free Comic Book Day que se celebrará los días 4 y 5 de Mayo en el Centro de eventos de Lucerna 34, Colonia Juárez, Ciudad de México, por lo tanto, vendrán grandes sorpresas que emocionará a todo aquel amante de los cómics con sesiones de firmas, talleres, mesas de venta con artistas invitados y muchas historietas gratis para que no dejes de leer.
      
    En efecto, además de obsequiar cómics a los asistentes, también se manifestará la presencia de importantes celebridades de la industria, entre ellos el icónico:
    Charles Soule: Quien es un reconocido escritor de una gran variedad de cómics como Star Wars, Daredevil, She-Hulk, Death of Wolverine, Curse Words, Letter 44, Undiscovered Country y Eight Billion Genies, estará presente el 04 y 05 de Mayo. Ryan Browne: Importante creador de cómics, entre las obras en las que trabajó están God Hates Astronauts, Curse Words, Billion Genies, Blast Furance: Recreational Thief, Smoke and Mirror, estará presente el 04 y 05 de Mayo. Jan Bazaldúa: Reconocido artista quien es exclusivo de Marvel Cómics quien es dibujante de The Immortal Thor, ilustradora de Spider-Man, Mr. & Mrss. X, Loki, The Amazing Spider-Man, entre otras espectaculares obras, estará presente únicamente el 05 de Mayo.      
    Por supuesto que cabe resaltar que cada uno de los invitados especiales otorgarán de obsequio hasta tres firmas o autógrafos gratis por asistente a esta gran edición, además Free Comic Book Day contará con la participación de destacados artistas de México quienes contarán con su respectiva mesa:
    Aburtov: Colorista de Marvel. Alba Glez: Dibujante para Marvel y autora de fascinantes novelas gráficas. Puis Calzada: Ilustrador de cómics especializado en la temática de horror. Moraliux: Dibujante de Simón Simonazo y Videorisa. Salvador Velázquez: Colaborador de editoriales como Zenescope y Heavy Metal Magazine. Rulo Valdés: Dibujante de Batman; The World. Pavel Ortega: Novelista gráfico. Omar Soto: Artista de sketcj card.    
        
    Por otro lado, en la edición del Día del Cómic Gratis participarán la Editorial Kamite, así como también los sellos independientes Comikaze Books y Corteza Editorial, quienes también contarán con mesa de venta, además participará la reconocida precursora del manga en México, Gaby Maya quien brindará un taller de dibujo el día Domingo 05 de Mayo.
      
    Free Comic Book Day de La Mole Convention se celebrará los días 04 y 05 de Mayo del presente año en el Centro de eventos de Lucerna 34, Colonia Juárez, Ciudad de México. La entrada será gratuita, sin embargo, será necesario completar un registro por persona previamente en el siguiente sitio web:  https://registro-fcbd-la-mole.boletia.com
    ¡Primordia Gamers NLA es tu espacio informativo, regístrate para disfrutar de tu propio espacio gamer! ¡Recuerda que te estaremos informando!
      Fuente: La Mole Convention
    Destacado

    Indika: Se anuncia fecha de estreno en Steam

    11 bit Studios y Odd Meter nos traen de regreso nuevas sorpresas con su icónica entrega denominada como INDIKA, que se describe así mismo como un videojuego  de aventuras de autor narrativo enfocado en una monja que lucha con el diablo dentro de ella, por supuesto, el editor 11 bit Studios y el desarrollador Odd Meter te adentrarán aún más en la esencia existencial del juego con su nuevo y último tráiler en el que podrás apreciar el autodescubrimiento y lo que los humanos hacemos al tener un choque interno con las creencias.
    “¿La verdad que conoces creer, es la verdad correcta?”
    Sinopsis
     
    Por supuesto la especial atención a los detalles tanto en los estilos arquitectónicos y la herencia religiosa captura la atmósfera de la época temerosa de Dios de forma autentica por lo que te invitará a la profunda temática entre la fe y la moralidad. A continuación, la siguiente cita proveniente del reconocido Jefe de Gestión de Productos perteneciente a 11 bit Studios:
    De acuerdo a la cita anterior, INDIKA es un videojuego que combina en profundidad de la fe y lo existencial centrándose en una historia de aventura en tercera persona envuelta de exploración acertijos ambientales y plataformas, por lo tanto, cabe mencionar que una parte de los ingresos generados por esta entrega se donará para ayudar a los niños afectados por la Guerra Ruso Ucraniana.
    INDIKA estará disponible a partir del día 02 de Mayo del presente año para PC gaming, por lo tanto, también llegará en una fecha posterior dentro del mismo mes para PlayStation 5 y Xbox Series X|S.
    ¡Recuerda registrarte en nuestra nueva red social para gamers! En Primordia Gamers NLA el control está en tus manos.
    Fuente: 11 bit Studios
    Destacado

    Squad se actualiza a la versión 7.3 en Steam

    Offworld nos trae espectaculares noticias con su reciente actualización versión 7.3 para su entrega militar titulada Squad, un distinguido FPS 50v50, en efecto, a través de esta actualización se han implementado una serie de mejoras para la resolución de problemas técnicos frecuentes logrando perfeccionar aún más la interfaz de usuario, así como también la jugabilidad previamente diseñada.
    Sinopsis
     
    Entre estas mejoras se encuentra la optimización de la funcionalidad de la opción Saltar facción del sistema de votación de mapas y facciones, mientras que la página de selección de equipo se ha actualizado para reflejar una estética más nítida en la nueva interfaz de usuario, por otra parte, está la desalineación de balanceo del arma, esta ha sido reducida drásticamente para todas las miras de hierro presente en rifles, pistolas, rifles automáticos, ametralladoras y metralletas, es decir, este movimiento ya no crea aquel efecto de balanceo tan pronunciado como con anterioridad, esta corrección te permitirá líneas de visión aún con más suavidad y sin obstáculos. Efectivamente la actualización versión 7.3 también presentará un nuevo pack de diseño de armas, un paquete de nuevos emoticones, así como también una colección de otras mejoras en la calidad de vida.
    La Actualización 7.3 de Squad así como el videojuego completo se encuentran disponibles en PC gaming vía Steam.
    Recuerda que en Primordia Gamers NLA te estaremos informando, por lo tanto, PGNLA es tu espacio gamer! 
    Fuente: Offworld 
    Destacado

    9 R.I.P. se anuncia para Nintendo Switch

    Idea Factory Internacional nos trae gratificantes sorpresas con respecto a su nueva propuesta de estilo novela visual otome con género sobrenatural denominada como 9 RIP, el cual se lanzará física y digitalmente en la consola híbrida a lo largo del presente 2024. Por lo que se presentarán leyendas urbanas, fantasmas, demonios y espíritus japoneses que volverán a la vida en esta distintiva historia de terror y romance.
    Sinopsis
    Cabe mencionar que 9 RIP tendrá una edición limitada que será de exclusividad en las tiendas online de Idea Factory Internacional, el contenido de esta como la fecha de reserva aún son desconocidas por lo que más adelante serán reveladas, por el momento ya puedes añadir esta especial edición a tu lista de deseos. 
     
     
    Por supuesto que, al luchar con las cargas de la vida, así como también con las misteriosas preguntas del futuro, muchos en esta posición anhelan un área de escape, aunque, como en todos los lugares del mundo se oyen hablar de extraños fantasmas que merodean o de personas que desaparecen en lugares misteriosos y cultos que incluso generan terror, sin embargo, el destino tenderá una mano para adentrarte en lo desconocido.
    Características de la entrega:
    Sobre los cadáveres: Historias de fantasmas escolares, leyendas urbanas, el otro reino y el mundo de los espíritus. Déjate llevar a una realidad alternativa o descubre verdades trágicas y emocionantes en el mundo real, que ofrece una combinación única de horror y romance con 8 opciones románticas para explorar. Pesadilla en la calle Otome: Para aquellos que quieran algo un poco más espeluznante en su Otome, la ruta School Ghost Stories te verá atrapado en una escuela donde escucharás susurros sobre horribles asesinatos que han ocurrido. La presencia de fantasmas no lo hará más fácil. Loco en la membrana: Estar en un reino lleno de fantasmas y espíritus malignos tendrá un efecto en ti. A lo largo del juego, tus elecciones afectarán no sólo tu afecto por los personajes que conozcas con el sistema Love Catch, sino también tu psique. Tomar decisiones equivocadas puede llevarte a la locura e incluso convertirte en algo completamente distinto. Drop Dead Gorgeous: Sé testigo de entornos ricos y diseños de personajes atractivos. El querido artista de personajes de Cupid Parasite, Yuuya, vuelve a sorprender con magníficas imágenes. 9 RIP se lanzará física y digitalmente en Nintendo Switch a lo largo del presente 2024, por lo tanto, para su Edición Limitada el contenido y su fecha de reserva aún no han sido revelados.

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    Fuente: Idea Factory International
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    Nintendo confirma su presencia en el gran evento CCXP México

    Espectaculares noticias son provenientes de Nintendo, en efecto, la compañía de origen japonés acaba de anunciar su participación presencial en la primera edición de CCXP México que se iniciará a partir del día 02 al 05 de Mayo del 2024 en el Centro Citibanamex Av. del Conscripto 311, Colonia Lomas de Sotelo, Delegación Miguel, Hidalgo,CDMX.
    Si bien CCXP se conoce por ser el mayor evento de cultura POP a nivel mundial, contando con varias ediciones en Brasil en los últimos años, está vez se presentará por primera vez en México.

    Por supuesto que diversos y espectaculares títulos de la consola Nintendo Switch estarán presentes en este gran evento con los que podrás jugar en el Booth de Nintendo en CCXP México, por ende, podrás participar del amplio catálogo de entregas en el Stand de Nintendo en el que presentarán la más reciente entrega en sus últimos lanzamientos; Princess Peach Showtime!, así como también la primera demostración en el país del videojuego Endless Ocean Luminous del cual cuyo lanzamiento se celebrará durante el primer día de CCXP.
    El 02 de Mayo, los fans podrás disfrutar unas divertidas partidas con los siguientes videojuegos:
    Super Mario Bros Wonder. Mario Kart Deluxe 8. Mario Vs Donkey Kong. Mario Party Superstars Una demo de Detective Pikachu Returns. The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom. Videojuegos clásicos de Nintendo Entertainment System (NES), Super Nintendo Entertainment System (SNES) y Gameboy como parte del Nintendo Switch Online.
    Además, el booth de Nintendo de CCXP México contará con otras espectaculares atracciones especiales como la oportunidad de tomarse sensacionales fotografías con los icónicos personajes de Mario, Luigi y Donkey Kong, por otro lado, contarán con una sección con piezas en 3D de Super Mario Bros Wonder y una zona que tendrá un fantástico mural vivo de Endless Ocean Luminous para que todos aquellos fans que desean ser conocedores de esta entusiasta entrega y ser parte de su lanzamiento.

    Los usuarios participes de la aplicación Pikmin Bloom podrán encontrar una zona especial en el área de Nintendo en CCXP México, esta sección podrán obtener una plántula dorada que se convertirá en un Pikmin Rojo disfrazado de pegatina de regalo dorada, cada usuario podrá recibir una plántula por día a lo largo de la duración de este icónico evento.

    Caber mencionar que My Nintendo Check in también formará parte del booth de Nintendo en el que todo aquel gamer que posea una cuenta Nintendo podrá conseguir un set oficial de figuras acrílicas de Super Mario Bros Wonder.
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    Fuente: Nintendo
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    La actualización Anteater de Green Hell es gratuita en PC

    Creepy Jar nos trae fascinantes noticias con respecto a su entrega Green Hell, en efecto continúa expandiéndose, puesto que desde su lanzamiento en 2018 con acceso anticipado los desarrolladores  poseían grande esperanzas impulsándola por la abundante pasión del equipo, en efecto la longevidad continua ya que Green Hell continua experimentando cambios, debido a ello el juego ha logrado consolidar su lugar en el panorama de la supervivencia por lo que continúa recibiendo actualizaciones periódicas con las que este mejora  la jugabilidad al tiempo que introducen contenido exclusivo así como también, nuevas mecánicas adicionales.
    Por lo tanto, en referente a lo dicho con anterioridad, Creepy Jar se complace de anunciar el lanzamiento de otra actualización totalmente gratuita denominada como Anteater especialmente para la versión de PC gaming, en efeto, esta sería la marca de la vigésima actualización desde su lanzamiento, de acuerdo al rotundo éxito que ha tenido Green Hell así como también la agradecida recepción de la actualización sobre cría de animales, los desarrolladores presentan la cría de osos hormigueros, armadillos y loros.
    A continuación, te presentamos una lista de todas las excelentes mejoras realizadas que conforman parte de esta nueva actualización:
    Nuevo animal – Oso hormiguero gigante: Siendo el personaje principal de la actualización, algunos los consideran divertido, otros piensan que son lindos, sin embargo, estos pueden llegar a ser muy agresivos, debido a esto, son criaturas que son de cuidado. Nueva mecánica de juego – Generación de hormigueros: Si bien los osos hormigueros no son como tal una incorporación a Green Hell tal como los conocen los gamers, al tropezar accidentalmente con ellos y tener molestas hormigas arrastrándose por encima de ti, o recolectar hormigas para curar tus heridas, en este apartado específico, los osos hormigueros te servirán como guía hacia el lugar donde más frecuentan los osos hormigueros. Nuevos animales de corral: Los gamers ahora podrán criar armadillos, armadillos de tres bandas, así como también a los mencionados osos hormigueros. Nieva mecánica de juego – Compost/Compost: Gracias a esta sencilla construcción, los gamers ahora pueden deshacerse de cosas como por ejemplo la carne podrida, comida en mal estado, hojas, desechos de animales y así como mucho más, por lo que los gamers crearán abono y facilitarán la producción de insectos para alimentar a la manada de armadillos y osos hormigueros. Nueva construcción – Comedero (insectos): Como los gamers ahora tienen algunos amigos a quienes cuidar en su corra, por lo que necesitarán una forma de alimentarlos, por supuesto que, con esta nueva construcción, los gamers podrán alimentar fácilmente a sus osos hormigueros y armadillos con insectos. Nueva mecánica de juego/Construcción – Mantenimiento de loros/nido de loros: Ahora atraer a loros a tu base, o a cualquier otro lugar en el que construyas nidos de loros, estos volarán cerca y se acostumbren a tu presencia.
    Green Hell  ya se encuentra disponible en Nintendo Switch, Xbox One, PlayStation 4 y PC gaming vía Steam, estará próximamente disponible para Xbox Series X|S y PlayStation 5.
    En Primordia Gamers NLA eres un Gamer de Elite, síguete informando en tu espacio  Gamer!
    Fuente: Creepy Jar
    Destacado

    La actualizacion Toxic Shock llega a The Outlast Trials

    Por parte de Red Barrels, efectivamente ya está disponible la nueva actualización de Toxic Shock de The Outlast Trials, en esta se desencadenará un gran Choque Tóxico que hará que te espere un exponencial desafío mortal.

    Por supuesto del presente día, hasta el 07 de Mayo del presente 2024, The Outlast Trials presenta Toxic Shock, que es un nuevo reino que incluye lo siguiente:
    Programa por tiempo limitado – Toxic Shock: Un experimento sobre la acción simbólica del dolor inducido de manera química, así como también el daño permanente. Nuevo variador: El entorno de pruebas se llena esporádicamente de gas tóxico, lo que inflige un daño severo y permanente por lo que tendrás que esconderte para salir intactamente con vida. Nuevo objeto secundario: Tendrás que recolectar ratas, es decir, recupera todas las ratas drogadas dentro de la prueba para el análisis de tejidos, al cumplir los objetivos ganarás recompensas adicionales. Completa las pruebas de este programa por tiempo limitado para desbloquear recompensas totalmente exclusivas. Descubre todos los secretos de Toxic Shock localizando nuevos documentos de evidencia repartidos por las pruebas. Disfruta de muchas mejoras en la calidad de vida buscando todas las notas del parche del reciente 16 de Abril.  
    Mirando hacia el futuro entre justicia, sabotaje y más, en efecto, en las próximas semanas, los gamers podrán esperar nuevos Mk -Challenges tales como:
    Inclina la balanza de la justicia: Una prueba que te nivelará entre el poder moral y el poder estratégico en un contexto de corrupción, por lo que la interrogante para que puedas comenzar será ¿Pueden las pruebas reales de delitos falsos superar el poder de corromper la riqueza?, solo toma la balanza de Lady Justice y observa lentamente. Sabotear la fábrica: Una efervescente misión para lograr detener las siniestras operaciones de Murkoff Corporation que controla los medios de producción. Tendrás que utilizar los frenos de emergencia para cerrar la fábrica, ¿Qué pasará con los siniestros planes de Murkoff?
    The Outlast Trials ya está disponible para PlayStation 5, Xbox Series X|S y PC gaming, por lo que la primera actualización Toxic Shock ya está disponible fuera del acceso anticipado desde hoy hasta el próximo 07 de Mayo del presente año.
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    Fuente: Red Barrels.
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    • Jareelith PGNLA  »  Carolina Villegas

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    • Nunca había usado esta sección de los foros pero me gustaría dejarles una pequeña recomendación. Además de mi profundo amor por los videojuegos también me encantan los libros. Rebecca es un libro que me ha tenido dándole vueltas desde que terminé de leerlo, un final como el de Rebecca es una sensación agridulce y deja una especie de vacío al conocer la historia desde otra perspectiva.   Sinopsis      Este es sin duda un libro que recomiendo mucho, a medida que su historia avanza la intriga se vuelve imposible de contener y sobre todo las revelaciones que llegan unas tras otras sin descanso le hacen justicia al titulo que se le da a esta novela pues es conocida por haber redefinido el genero del suspenso. Un libro digno de leer.
    • Si, debatiblemente hablando pero como es mi retrospectiva les voy a decir cuál creo que es el mejor juego de la Game Boy (Spoilers, es un juego del cual ya hice stream en mi canal de Twitch), ¿tú cuál crees que sea? ¿Por qué razón dirías que lo es? Todas las respuestas son válidas y la mejor parte de esto, ¡Nos da para platicar un rato sobre nuestros juegos favoritos! Entrando en contexto Muchos fuimos afortunados en tener (también debatiblemente) la mejor consola portátil de su época, la Game Boy por allá de 1990 –una consola que sentó las esparcidas bases de cómo sería el futuro del entretenimiento portátil. Si bien no fue la primera, definitivamente fue un parte aguas (Como solo Nintendo sabe hacerlo) en la industria. Solamente entre la Game Boy y su versión mejorada a color se vendieron casi 118,70 millones de piezas, siendo Super Mario Land el juego de la consola más vendido, con más de 30 millones de copias; todo esto hasta el 2003, cuando Nintendo finalmente dejó descansar a su pequeña gallina de los huevos de oro de bolsillo y a pesar de que la Game Boy Advance ya llevaba 2 años en el mercado. Dependiendo del casco que llevara equipado Wario, sus habilidades cambiaban La Game Boy se caracterizó por varias cosas que hoy en día muchos podrían decir que eran aspectos negativos o nada prácticos pero que hace 34 años eran de lo más novedosos. La consola original solo mostraba una paleta de 4 colores a escalas de verdes (grises para la Game Boy Light –una consola con led interior para poder jugar en la oscuridad, exclusiva de Japón), 64KB de RAM para soportar desde video y sonido en juegos de entre 32KB y 2MB (Los de Game Boy Color usaban hasta 4MB) y su peculiar uso de cuatro baterías AA que, a pesar de que duraban bastante, jamás nos parecía suficiente (Yo si llegué a ponerlas a cargar al sol de a ratitos solo para seguir entrenando a mis Pokémon, no sé cómo nunca me explotó mi Game Boy en las manos). SEGA se quiso ver hábil como en cada ocasión en que Nintendo se sacaba un moco y en respuesta lanzó la SEGA Game Gear, que era técnicamente superior a la Game Boy en todo aspecto, la pantalla era a color y podía generar más sonidos y en general todo tenía mejor nitidez, aunque esta sí requería por lo menos 6 baterías AA… Pero de eso hablaremos en otra RetroSpreectiva. Los juegos Si bien es difícil mencionar a todos los juegos de la Game Boy (Porque se lanzaron más de 1000 para la consola), sí hay bastantes menciones honoríficas –unas por buenas y otras por malas razones, sin embargo todos tenemos ese (o esos) juego(s) favorito(s) que marcó nuestra infancia y nos enseñó el amor en forma de diversión a esa pequeña consola para llevar de una cruz direccional y solo cuatro botones. Antes de hablar sobre el (debatiblemente) mejor juego de la Game Boy, vamos a repasar un pequeño número de títulos que probablemente ya has jugado o seguramente has escuchado, ¿Tu favorito está en esta lista? Es curioso que las primeras aventuras como protagonistas de Wario y Kirby hayan salido en la Game Boy The Legend of Zelda: Link’s Awakening No hay manera de hablar de la Game Boy sin mencionar el juego de Zelda que salió para la consola. Link’s Awakening fue un proyecto que generó interés en la comunidad por muchísimos aspectos bastante geniales, ¿Sabías que es secuela directa de The Legend of Zelda: A Link to the Past de Super Nintendo?, éstas eran la clase de cosas que nos atraían a la aventura portátil de Link, particularmente porque el lore de La Leyenda de Zelda casi casi salía de la imaginación de los video jugadores, mucho antes de que se publicara algo como el libro Hyrule Historia. Es, para muchos, el juego perfecto para la consola. A mí me gusta decir que es el juego perfecto dentro de su género. Pokémon Red/Blue & Yellow: Special Pikachu Edition Donde todo comenzó con los monstruos de bolsillo. La mención honorífica a la versión amarilla es que se apega más al anime en muchos aspectos que difieren de las otras dos versiones originales, como el hecho de que siempre traes a Pikachu contigo afuera de su Pokébola y que Jessie, James y Meowth aparecen como enemigos recurrentes a lo largo de la travesía. Aunque seguías jugando con Red como el protagonista, el nombre de Ash también venía entre los predeterminados. Una pena que no incluyera un sprite parecido a nuestro eterno entrenador de 10 años. La paleta de colores de la versión DeLuxe (Creada por un fan) hace ver aún mejor al juego Kirby’s Dream Land Kirby no nació en la Nintendo Entertainment System (NES), no. La pelotita rosada salió de la portátil de Nintendo y tampoco era rosa (Era gris), ni podía copiar poderes de sus enemigos, pero fue la que comenzó la aventura y el resto es historia. ¿Sabías que lo llamaron así en honor a John Joseph Kirby Junior? Fue el abogado que defendió a Nintendo de las acusaciones de Universal Studios que decían que Donkey Kong era una copia barata de su “mascota” King Kong. Obviamente, John Kirby y Nintendo ganaron. Tetris Irónicamente Tetris fue el juego que incluían en las consolas cuando comprabas una y fue una estrategia de marketing de lo más efectiva. El argumento para elegir Tetris sobre Super Mario Land era que de esta manera, la consola sería más atractiva para las personas de todas las edades en lugar de solamente el nicho de fanáticos del fontanero bigotón. La historia detrás del juego es tan importante para la industria y tan interesante que Apple Tv produjo una película sobre ello (Y está buenísima). Todo fan de los juegos de video debería de verla. El mejor juego de la Game Boy ¿Notaron que no enlisté Super Mario Land (Ni Super Mario Land 2: 6 Golden Coins)? Esto es porque tampoco son, para mí, el mejor juego de la Game Boy, pero si el juego que convirtió los Mario Land en trilogía. Wario Land: Super Mario Land 3 fue un juego que para bien o para mal (O hasta donde yo supe) pasó muy desapercibido y siempre era ignorado de las listas o no figuraba en los gustos de las personas que me rodeaban que también tenían Game Boy. Es más, el juego lo compré un día con mis ahorros de un distribuidor no autorizado que solo me vendió el cartucho como en $300MxN dentro de su cajita de plástico transparente, sin instructivo ni nada, el puro cartucho y su estuchito para que el polvo no me lo atacara. Ahora, ¿Es realmente el primer Wario Land jamás creado el mejor juego de la consola?, pues sí –o al menos para mí lo es. Y me voy a enfrascar con cualquiera en alguna esquina para defenderlo con estos datazos que creo yo lo hacen el mejor de la plataforma, aunque, otra vez, es totalmente debatible y si tú crees que otro juego diferente es el mejor, también estoy de acuerdo contigo. Hay muchos, muchísimos juegos de la Game Boy que jamás jugué pero que no dudo sean igual de buenos… Espero. El diseño de los niveles era algo como pocas veces habíamos visto. Mis favoritos eran los de los trenes Super Mario Land 3 (El título con el que todavía menos personas lo conocían) fue por mucho el juego que más disfruté en mi Game Boy. Sí, más que mis versiones roja y amarilla de Pokémon que, a pesar de ser juegos de rol que consumen mucho tiempo para pasarlos, el Wario Land me lo pasé incontables veces y cada vez que lo exploraba de nuevo descubría otra cosa que antes no había visto. Fue uno de los juegos que jugaba antes de irme a la escuela, me lo llevaba en mi mochila para jugar en el recreo, y lo seguía jugando inclusive mientas esperaba a mis compañeros de equipo cuando tenía mis prácticas de fútbol… Siempre y cuando tuviera baterías por que cómo molesté a mis padres con que me siguieran comprando pilas. Sólo ellos saben… Y  mi hermana seguramente. ¿De qué hablas? ¿Qué es Wario Land? Haciendo de lado el aspecto nostálgico y los bellos recuerdos que tengo con ese cartuchito gris, el juego a lo largo del tiempo no ha acumulado ningún aspecto negativo; desde su estilo, su motivo de existir y hasta su legado. Ahora voy a escribirte sobre por qué creo que es el mejor juego de la plataforma en la que salió, espero que te guste mi punto de vista (Y los hechos) y mejor aún, que me compartas los tuyos. Estas notas no existen sin tu participación, así que no dejes de leer y comentar al final. Wario no apareció por primera vez en este, el juego que lo vio nacer como protagonista, si no que antes de ello fue el villano principal y jefe final de su precuela, Super Mario Land 2: 6 Golden Coins. La historia de Wario (Al menos dentro de los juegos) narra cómo mientras Mario correteaba a Tatanga en el primer Mario Land para salvar a la Princesa Daisy, Wario –quien es un viejo amigo de la infancia de Mario (Es en serio, es canon. Yo pensaba que eran primos) lanzó un hechizo sobre la isla privada de Mario (Por qué no sé, probablemente evadía impuestos, qué se yo) y tomó su castillo porque el regordete quería todo lo que Mario tenía, y como Mario tenía un castillo, pues Wario también. Cada jefe era distinto y tenía su propia mecánica. ¿Sabías que el del primer mundo es un Spiked Bro, ex-miembro del ejército de los Koopas? Eventualmente, Mario le patea el trasero a su enemigo de nombre original y éste en lugar de denunciarlo con las autoridades como una persona normal, decide ir en búsqueda de otro castillo, uno más grande y bonito que el del malvado Mario (¿Notan la ironía?). Por azares del destino Wario termina en Kitchen Island (La Isla Cocina, muek), hogar y base de los Piratas de Azúcar Morena donde casualmente también les dio por enterrar sus tesoros. La historia del primer juego donde Wario es el bueno, por así decirlo, trata de su aventura atravesando la isla para echar al mar a los piratas y de paso robarse los tesoros que con tanto esfuerzo robaron los piratas primero. Estos mismos, liderados por la Capitana Jarabe (Suena mejor en inglés, Capt’n Syrup) tratan de defenderse al descubrir que hay un pelao con cascos de colores destrozándolo todo para hacerse con los recursos necesarios y así tener presupuesto para un castillo. Muy bonito y todo pero ¿Por qué sería el mejor juego? Vamos a hablar de menos a más, pero todos los aspectos del juego a lo largo de la historia son, como decía antes, positivos, y sus orígenes no son diferentes. Para empezar, Wario nació de la idea de crear un estilo de juego diferente al de Mario, que ya tenía sus añitos encima. Su creador fue un visionario llamado Hiroji Kiyotake que le dio un respiro de aire fresco a los juegos de plataforma que, hasta entonces, solían repetir de una forma u otra la fórmula. Hay un dicho que dice que si no está roto, ¿Para qué arreglarlo? Y, aunque no necesitaba mantenimiento el género, los aires distintos que Wario inventó en su juego dieron para mucho, mucho más que un solo y simple juego en la industria. Cada mundo también tiene una dinámica distinta Una de las mejoras era la de la exploración ya que los niveles cambiaban según hicieras ciertas cosas en los mundos, como drenar agua para inundar una playa cambiando radicalmente los niveles afectados en ambas zonas. Esto le daba otro significado a un aspecto que tristemente siento que ya está olvidado en muchos juegos de hoy en día, la re-jugabilidad. El esquema de juego también era diferente puesto que aunque Wario saltaba y corría, podía hacer muchas cosas más dependiendo de los poderes que equipara en forma de cascos. Todos estos aspectos formaban un pozole que si te los comías de una cucharada, te daban un sabor de entretenimiento como pocos. El juego también incluía aspectos de lo más bizarros, como el hecho de que hubiese jefes que pudieses derrotar de un solo golpe o simplemente dejarlo ser y salir por la puerta detrás del enemigo para terminar el nivel y dejar al otro con cara de confundido. Estos estilos de juego también nos daban una cierta libertad para taclear niveles, cuartos o mundos enteros de la manera en que queramos, porque además de todo, también había niveles secretos (¡Hasta un mundo entero!). Encima de todo el juego también contaba con minijuegos cada que terminabas un nivel para obtener recompensas y hacer más liviano el viaje de Wario La música del juego es de otro nivel también, y no solo eso. La edición de audio es sumamente entretenida de escuchar, particularmente por las limitaciones de la plataforma. ¿Qué otro juego se te ha hecho interesante sólo por cómo suena?. Probablemente ahora estés pensando “Pero Spree, si todo eso pasa en todos los juegos” y de nuevo, creo que tienes razón, pero todas estas características que le dieron personalidad al juego se aterrizaron demasiado bien para una plataforma portátil. Me gusta pensar que, por ejemplo, su equivalente en una plataforma casera sería Super Mario World. No me gustaría indagar tanto realmente en plasmar el juego de principio a fin, porque mi objetivo no es imponer mi idea, sino todo lo contrario. Wario Land: Super Mario Land 3 es un juego que creo que todos deberían de jugar al menos una vez en su vida, y no por leer reseñas o porque a algún sujeto random en internet diga que su juego favorito es el mejor de todos; el juego legítimamente se merece una oportunidad y creo que es digno de que tú lo juegues. Es así de bueno. Bueno ¿Es o no es? Eso depende de ti. Y yo confío en tu criterio. El juego tiene 5 finales distintos (Más uno perfecto) lo que para mí lo hace bastante curioso de terminar porque vas a querer ver el fruto de tus esfuerzos en tu travesía por la Isla Cocina cada vez que lo pases. Tampoco es un juego eternamente largo pero si innovaba en muchas cosas que no he mencionado, como el hecho de que cuenta con tres archivos distintos para guardar tus avances, así no tendrás que preocuparte por borrarle la partida a tu sobrina (Aunque si el cartucho tiene más de 10 años, aguas, la batería interna podría haber caducado ya). La verdad es que también si me pongo a hablar del juego no vamos a terminar y, como te decía, quiero que lo juegues y llegues tú a tus propias conclusiones (Y si no lo quieres jugar, las repeticiones de mis streams están aquí en mi canal de YouTube). Espero que las capturas te animen y mi debraye te genere curiosidad. El juego actualmente y por medios legales está disponible en… Déjame ver… Mira, en internet circula una copia del juego que lleva el prefijo DeLuxe y que mejora los gráficos a color, porque a la fecha en que esta RetroSpreectiva se publicó, las únicas otras dos opciones que tienes son conseguir una Game Boy original y encontrar el cartucho en algún tianguis con alguien que no sepa lo que vale o tener una Nintendo 3DS sin haberle borrado nada y haber comprado la versión digital del juego allí porque la tienda en línea ya murió (O esperar a que llegue a Nintendo Switch Online, si es que pasa algún día). Dicho eso, yo me voy. ¿Lograrás conseguir todos los tesoros y así darle a Wario lo que se merece? ¡Gracias por haber leído la RetroSpreectiva de Octubre! Aproveché que el juego cumplió 30 años este año. Ojalá no hayas esperado algo medio macabro (No soy tan fan del terror) pero sí que te haya gustado, que hayas disfrutado la lectura y de paso si todo es miel sobre hojuelas, te leas mis otras dos RetroSpreectivas ya publicadas, El Pay-To-Win y Super Mario 64. Nos vemos en la que sigue y si quieres que sigamos en contacto, siempre podrás encontrarme aquí en PGNLA, así que no olvides registrarte e iniciar sesión para comentar y reaccionar o también puedes visitarme en mis streams de Twitch como GamingSpreeMX (¿Ya te dije que también soy miembro de la Federación Interpixelar Gamer?). Pasa un genial resto de Octubre y espero verte por acá en los comentarios de esta y la siguiente y la siguiente y la siguiente y la siguiente y la siguiente vez. Y no te olvides de visitar Gatito Pax: Japan Import Storeeeeeeeeeeeeeeeeeee… (Te conviene). (Fuente: Spree) Ver Entrada completo
    • Holaa, como ya sabrán soy fanático de hablar sobre temas extraños y conceptos de los que casi no se escucha:p Tal vez es solo una excusa para darle nombre a cosas raras jeje. Sin embargo este es un tema del que llevaba mucho tiempo planeando hablar pero por diversas situaciones no había podido. Espero que les guste el video, realmente le puse mucho empeño a la producción aunque no se note jeje (parece un trabajo muy amateur la verdad u.u) de cualquier modo espero que la información les resulte al menos interesante y sobre todo si alguna vez han experimentado esta sensación tan extraña que es la Kenopsia se sientan libres de compartir su experiencia para no sentir que soy el único al que le pasan estas cosas:p  Para darles un poco de contexto, ¿Que es la Kenopsia? La kenopsia es un término que describe la sensación de vacío o desolación que se siente en un lugar que normalmente está lleno de vida, pero que en ese momento está desierto o abandonado. Es como una especie de “soledad espacial”, donde la ausencia de actividad y la quietud crean una atmósfera extraña o inquietante, a menudo evocando una sensación de pérdida o nostalgia. En los videojuegos, este concepto puede ser una herramienta poderosa para evocar emociones y enriquecer la experiencia del jugador. A través de la kenopsia, los desarrolladores pueden transmitir sensaciones que van más allá de la historia o la acción, creando momentos de profunda reflexión y tensión. Este tópico abarca muchas ramas en los videojuegos y también tiene su enfoque en temas mas serios como el impacto psicológico y emocional. Trate de exponer dichos subtemas de la mejor manera, me disculpo si se me va algo. Los invito a explorar mas a fondo este concepto y sumergirse por completo en el.   Kenopsia.mp4      
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