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    La actualizacion Toxic Shock llega a The Outlast Trials

    Por parte de Red Barrels, efectivamente ya está disponible la nueva actualización de Toxic Shock de The Outlast Trials, en esta se desencadenará un gran Choque Tóxico que hará que te espere un exponencial desafío mortal.

    Por supuesto del presente día, hasta el 07 de Mayo del presente 2024, The Outlast Trials presenta Toxic Shock, que es un nuevo reino que incluye lo siguiente:
    Programa por tiempo limitado – Toxic Shock: Un experimento sobre la acción simbólica del dolor inducido de manera química, así como también el daño permanente. Nuevo variador: El entorno de pruebas se llena esporádicamente de gas tóxico, lo que inflige un daño severo y permanente por lo que tendrás que esconderte para salir intactamente con vida. Nuevo objeto secundario: Tendrás que recolectar ratas, es decir, recupera todas las ratas drogadas dentro de la prueba para el análisis de tejidos, al cumplir los objetivos ganarás recompensas adicionales. Completa las pruebas de este programa por tiempo limitado para desbloquear recompensas totalmente exclusivas. Descubre todos los secretos de Toxic Shock localizando nuevos documentos de evidencia repartidos por las pruebas. Disfruta de muchas mejoras en la calidad de vida buscando todas las notas del parche del reciente 16 de Abril.  
    Mirando hacia el futuro entre justicia, sabotaje y más, en efecto, en las próximas semanas, los gamers podrán esperar nuevos Mk -Challenges tales como:
    Inclina la balanza de la justicia: Una prueba que te nivelará entre el poder moral y el poder estratégico en un contexto de corrupción, por lo que la interrogante para que puedas comenzar será ¿Pueden las pruebas reales de delitos falsos superar el poder de corromper la riqueza?, solo toma la balanza de Lady Justice y observa lentamente. Sabotear la fábrica: Una efervescente misión para lograr detener las siniestras operaciones de Murkoff Corporation que controla los medios de producción. Tendrás que utilizar los frenos de emergencia para cerrar la fábrica, ¿Qué pasará con los siniestros planes de Murkoff?
    The Outlast Trials ya está disponible para PlayStation 5, Xbox Series X|S y PC gaming, por lo que la primera actualización Toxic Shock ya está disponible fuera del acceso anticipado desde hoy hasta el próximo 07 de Mayo del presente año.
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    Fuente: Red Barrels.

    Yasha: Legend of the Demon Blade - una nueva propuesta se aproxima

    Espectaculares sorpresas nos llegan por parte del editor Game Source Entertainment o por sus siglas GSE, en efecto, se les complace anunciar que la nueva entrega Yasha: Legends of the Demon Blade, una propuesta enfatizada en una aventura de estilo japonés siendo desarrollado por el equipo independiente naciente de Taiwán denominado como 7Quark llegará en 2024.

    Sinopsis
    Yasha: Legend of the Demon Blade es un juego de rol de acción Rouguelite con tres protagonistas entre los que podrás elegir para experimentar sus propias historias, cada uno con sus propias y diferentes armas, así como también distintos modos de ataque.
    Se centra en una historia desarrollada en periodo Edo de Japón, en donde los demonios son abundantes, con sensacionales efectos de acción y diferentes protagonistas que se embarcan en una gran aventura tras otra.
    Por lo tanto, deberás elegir una combinación de armas que mejor se adapte a tu propio estilo y comodidad de juego, en efecto, deberás encontrar la verdad en el círculo de entre la vida y la muerte. Si bien cada arma posee características y efectos diferentes, a medida que avances en la partida del videojuego, podrás desbloquear más armas recogiendo materiales, además, cada arma extraída se podrá mejorar con diferentes efectos recolectando los Soul Orbs.
    Algunos de los Soul Orbs tienen la posibilidad de desencadenar un efecto sinérgico entre las dos armas que se llevan equipadas, lo que requerirá que consideres tus elecciones de Soul Orbs durante tu aventura.

    Yasha: Legend of the Demon Blade estará disponible a lo largo del 2024 y llegará para Nintendo Switch, PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox Series X|S y PC gaming.
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    Fuente: Game Source Entertainment
    Destacado

    Long Tale Games lanza su título LIFE IS FEUDAL: MMO

    Long Tales Games nos trae espectaculares sorpresas con referente al próximo relanzamiento de su entrega Life is Feudal: MMO para este pronto 18 de Abril, en efecto, para mostrar su agradecimiento a la comunidad de su título, se ha programado el lanzamiento de un evento muy especialmente dirigido a sus gamers, denominado como La Campaña de Restauración del Equilibrio, por supuesto que para aquellos gamers que hayan realizado alguna compra durante la ronda anterior recibirán monedas LiF especiales que las podrán canjear por una suscripción al videojuego.
    Sinopsis

    Desde el relanzamiento en el pasado Junio del 2023, la entrega Life is Feudal: MMO se ha enfocado en pasar a un modelo a base de suscripciones, eliminando todas las funciones de pago para ganar, por supuesto que este cambio se debe a garantizar la igualdad de condiciones de los gamers, fomentando por sobre todo la equidad, debido a ello, el tener éxito en la entrega se deberá completamente a la habilidad y esfuerzo de cada gamer, manteniendo el ideal de crear un entorno aún más atractivo.
    Si bien esta entrega únicamente se ha distribuido por la plataforma oficial del editor en su sitio web LTG.com, sin embargo, con este nuevo lanzamiento se ampliará su presencia hacia otras tiendas, empezando por Steam.
    De acuerdo con las palabras de Evgenii Romin, quien es el reconocido director editorial de Long Tales Games nos muestra su excepcional entusiasmo en la siguiente cita a continuación:
    Desde su relanzamiento Life is Feudal: MMO ha logrado pasar por extenso desarrollo con mejoras y correcciones de errores, fomentando estrechamente la relación con su comunidad, prestando principal atención a los Modders. Estos cambios han logrado crear el equilibrio en el juego incluyendo a más de 150 actualizaciones de elementos propios del juego, así como la introducción de nuevas funciones que han sido muy solicitadas, por ejemplo:
    Nuevos edificios. Nuevas profesiones. Nuevas mecánicas. Un chat de voz en el juego. Anti-trampas. Adición de un nuevo mapa. Contenido adicional que ayudan enormemente a mejorar la experiencia de juego. Dichas actualizaciones van de cara hacia el futuro puesto que de acuerdo con la hoja de ruta de Life is Feudal: MMO incluirá actualizaciones de gran importancia inspiradas directamente en los comentarios de su comunidad tales como muchas mejoras de juego programadas para mediados del presente 2024.
    Life is Feudal: MMO ya se encuentra disponible para jugar a través de su plataforma web y próximamente se podrá jugar a través de tiendas de PC iniciando por Steam. Para comenzar a jugar puedes dar clic en el siguiente Gif: 

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    Fuente: Long Tales Games.
    Destacado

    Ya puedes jugar Frostpunk 2 si conseguiste la edición deluxe

    Espectaculares noticias llegan por parte de 11 bit Studios, puesto que les complace invitar a todos los gamers a regresar a las implacables Frostlands para que puedas apreciar por ti mismo la tan ansiada secuela de Frostpunk, por lo tanto, para aquellos gamers que ya han reservado la Edición Deluxe de la entrega, podrán obtener acceso a una Beta, en esta se presenta el modo sandbox conocido como Utopia Builder Preview.
    Podrás profundizar en la entrega con un nuevo video de comentarios naciente de los mismos desarrolladores, donde los codirectores de Frostpunk 2 brindan información sobre los principales cambios y una vista mucho más amplia del videojuego que será lanzado este próximo 25 de Julio del presente año.

    Si bien en el pasado 2018, Frostpunk se lanzó sin modo sandbox, sin embargo, con la introducción del modo sin fin después de pocos días de su lanzamiento, rápidamente se convirtió en la forma más favorita de la comunidad en mayoría, el permitir a los gamers expandir sus ciudades sin las limitaciones del modo de la narrativa principal, la adición del Modo Sin Fin. A continuación, la siguiente cita de los desarrolladores: 
    Con estas palabras en mente, Frostpunk 2 es un videojuego que continúa siendo un videojuego de estrategia de supervivencia en una fría sociedad, aunque con mayor énfasis en la configuración de esta, por lo tanto, con el clima algo domesticado los ciudadanos y las facciones contemplan diversas visiones para el futuro, por lo tanto, como administrador del mundo, deberás de crear un consejo representativo de facciones, con ello también se verá reflejado un conflicto ideológico, por lo que deberás de reconciliar intereses en conflicto y navegar por las complejidades de la sociedad.
    Cabe mencionar que este acceso anticipado a esta beta es únicamente para aquellos gamers que consiguieron a la Edición Digital Deluxe por Steam o Microsoft Store, pues esta incluye: 
    Juego base. Acceso Beta. Tres DLC de pago posteriores al lanzamiento. Acceso exclusivo al modo historia 72 horas antes del lanzamiento oficial. Novela digital “Warm Flesh”, un atractivo extracto de la próxima antología de libros Frostpunk. Libro de arte digital y banda sonora. Frostpunk 2 en su beta con acceso anticipado estará disponible hasta el día 22 de Abril del presente año, por lo tanto, esta entrega llegará con su versión completa el siguiente 25 de Julio del 2024 en PC gaming vía Steam, Microsoft Store y Game Pass, sin embargo, llegará a consolas en una fecha posterior.
    Te invitamos a que te registres en nuestra red social gamer para mantenerte al tanto de las próximas noticias, Primordia Gamers NLA es tu espacio gamer!
    Fuente: 11 bit Studios
    Destacado

    Starship Troopers: Extermination estrena nueva actualizacion

    Offworld nos trae la distintiva actualización 0.7.0 de Starship Troopers: Extermination en el que se incluyen grandes novedades de entre las que podrás conocer a The New Vanguard que son seis clases de soldados de élite de la United Citizen Federation, por supuesto que cada una cuenta con sus propias habilidades, armamento y herramientas completamente únicas para ayudar a rechazar la ofensiva:
    El francotirador. El guardabosques. El guardián. El demoledor. El médico. El ingeniero.
    Efectivamente cada clase se especializa en un rol en específico, está tendrá una ruta de progresión seleccionada en la que se incluirán armas, utilidades y ventajas, por ende, a medida que un arma asciende de rango, esta desbloqueará una extensa variedad de accesorios que mejorarán su desempeño una vez se utilice en batalla, así como también, máscaras únicas que te permitirán agregar un toque más personal a tu arsenal.
    Por lo tanto, una vez alcances el nivel 10 con un arma, obtendrás Dominio de Armas que, este agregado te otorgará la capacidad de usar esa arma en todos los tipos de clases esto será siempre que te encuentres en el nivel adecuado, no tendrás que repetir la pista definida pista de progreso para poder desbloquear modificaciones al cambiar de clase entre las mismas.
    Cabe mencionar que además de estas espectaculares nuevas clases y sus variedades, la actualización 0.7.0 te sumergirá en sensacionales misiones secundarias en el modo ARC Slam que profundiza la esencia de la estrategia, así como también el mismo incentivo detrás de los dificultosos enfrentamientos contra poderos enemigos:  
    Reforzar a los soldados abrumados: Localiza a tus compañeros soldados antes de que los insectos los absorban. Ayudar a tus compañeros en peligro los pondrá bajo tu mando durante el resto de la misión. Especialista en acompañantes: Estos expertos en reconocimiento pueden ayudar a guiar a los soldados a escondites de equipos y armas vitales, pero cuidado con los arácnidos. Derribar estructuras: El comando nos ha concedido permiso para destruir antiguas estructuras de campo y defensas para reutilizar materias primas para la lucha. Pero los Bugs conocen nuestra estrategia; Exterminar a todos los enemigos antes de que destruyan la estructura y la dejen inservible.
    Además, deberás de mantener especial cuidado y mantenerte bien despierto con una nueva variante de Bug denominado como el Bombardier que es capaz de lanzarse por los aires con el fin de eliminar a sus objetivos.
    Starship Troopers: Extermination se encuentra actualmente disponible en PC gaming vía Steam por lo que podrás descargar la actualización 0.7.0 para conocer cada una de sus sorpresas.
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    Fuente: Offworld
    Destacado

    El compositor original de Riven regresa en el pronto remake

    Espectaculares noticias llegan por parte de Cyan Worlds puesto que les complace anunciar que el cofundador de la compañía Robyn Miller quien también es un reconocido compositor por su trabajo de Myst and Riven: The Sequel to Myst, está creando nueva música especialmente para el tan ansiado remake de Riven.

    Sinopsis

    Por lo tanto, esto marca el tan esperado regreso de Robyn a la franquicia después de extensos 27 años por lo que también compuso una banda sonora sensacional, en esta reciente versión, la banda sonora clásica será reforzada con un estilo renovado, por lo que la canción que se estrena es la Parte IV de una pieza que contiene cuatro movimientos icónicos de la entrega, además que serán anunciados más detalles de la entrega más adelante con referencia a las plataformas de lanzamiento y la disponibilidad del Soundtrack de Riven.
     
    Características de la entrega:
    Narración intrincada y acertijos alucinantes: Desafía tu intelecto con los astutos acertijos de Riven entretejidos a lo largo de su narrativa. Entornos inmersivos y gráficos impresionantes: Explora islas surrealistas, cada una meticulosamente diseñada con una atención al detalle incomparable, desde selvas densas y exuberantes hasta cavernas impresionantes. Un mundo ampliado para explorar: Encuentre un mundo inmersivo y visualmente impresionante que cautivará a los recién llegados y revelará nuevos misterios para los fanáticos de toda la vida. Experiencia de juego totalmente renovada: Experimenta Riven como nunca antes, con libertad de movimiento a través de un entorno 3D en tiempo real. Si eres un aventurero experimentado que regresa a Riven o un recién llegado ansioso por explorar los misterios de Riven por primera vez, este mundo inmersivo y visualmente impresionante te cautivará. Experiencia verdaderamente inmersiva desarrollada en paralelo para pantalla plana y realidad virtual: Cyan Worlds está desarrollando simultáneamente las versiones de pantalla plana y realidad virtual del juego para garantizar una experiencia de alta calidad independientemente de la plataforma elegida por los jugadores.
    Riven se lanzará próximamente simultáneamente en plataformas de pantalla plana y de realidad virtual a finales del presente año.
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    Fuente: Cyan Worlds
    Destacado

    DECEIT 2 se estrena en Xbox

    Aterradoras y sensacionales noticias llegan por parte de World Makers, en el que les complace anunciar que su entrega Deceit 2 inicia el ritual de unión con Xbox, es decir, el videojuego se estrena en Xbox Series por lo que un largo camino envuelto en la tenebrosa deducción será impuesto en tu camino.
    Sinopsis
     
    Por supuesto el DLC Werewwolf que ha sido lanzado recientemente, así como también el contenido disponible de Deceit 2, también estarán presentes en las versiones para PlayStation 5 y Xbox Series, por lo que los gamers podrán formar su equipo sin problemas desde su plataforma preferida. 
    El nuevo DLC Werewwolf incluye lo siguiente:
     Wyrtorn Terror: Un hombre lobo y el primer Terror que se agrega desde el lanzamiento inicial del juego. El papel del Químico: Una Maldición neutral que debe envenenar a todos los demás miembros del grupo para ganar el Ritual.  Un nuevo mapa: Proyecto Wurgen, ambientado en una instalación corrupta que fue testigo de muchos experimentos inhumanos con animales que llevaron a la creación del Wyrtorn.
    Características de la entrega:
    Apasionante juego de deducción social emparejado: Prueba tu pensamiento estratégico y tu poder de engaño. Sandbox social dinámico: Un conjunto de herramientas y escenarios en constante cambio garantiza que cada Ritual sea siempre diferente. Recompensas que siguen llegando: La progresión hace que la búsqueda de cosméticos sea divertida y las nuevas temporadas traen recompensas temáticas, tanto gratuitas como con el Pase de temporada. Actualizaciones de contenido consistentes: Nueve humanos jugables, dos mapas, dos terrores y seis roles diferentes, con más adiciones por venir. Todo el mundo es bienvenido: El Ritual está abierto a cualquiera que se atreva, ya que el juego ahora es gratuito.  
    Deceit 2 ya se encuentra disponible en PlayStation 5, Xbox Series X|S y PC gaming vía Steam.
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    Fuente: World Makers
    Destacado

    Sucker For Love: Date to Die For se estrena pronto.

    El estudio independiente DreadXP, ha anunciado su espectacular novela visual que ha sido inspirada en el arte anime de los años de 1990, esta nueva propuesta ha sido titulada como Sucker For Love: Date to Die For que será lanzada próximamente en PC gaming. 
    Esta entrega que ha sido desarrollada por Joseph "Akabaka" Hunter, en esta versión iconoclasta del concepto tradicional de novela visual que ha sido dibujada a mano da un enfoque diferente a los topos habituales de los simuladores de citas.
    Sinopsis
     
    Esta distinguida entrega si bien es una secuela directa de Sucker for Love: First Date, en esta segunda historia conocerás a un nuevo protagonista, nuevos intereses amorosamente abominables, nuevos rituales ocultos, así como también el sentimiento de angustia. Podrás explorar un mundo dibujado cien por ciento a mano en 360° tomando un estilo de navegación de aventura en primera persona que será una carta de amor al terror que se centrará en el aspecto a menudo descuidado de las historias del género: los locos y los monstruos sometidos. de los dioses, en lugar de los propios dioses sobrenaturales.

    Características de la entrega:
    Una divertida novela visual de cuatro capítulos que recorre los mitos lovecraftianos, inspirada en clásicos como "El horror de Dunwich" y "La sombra sobre Innsmouth".
      Presentamos a Rhok'zan, la Cabra Negra del Bosque: ¡una nueva entidad con la que puedes salir! Múltiples finales determinados por la elección del jugador. Entornos 2D dibujados a mano de 360 grados. Estilo artístico nostálgico que recuerda al anime de la vieja escuela y a los simuladores de citas clásicos. A pesar de nuestro nombre, esta vez no hay sustos, lo juramos (quizás un poco aterrador, pero eso es todo).  
    Sucker for Love: Date to Die For  estará disponible prontamente para el 23 de Abril del 2024 en PC  gaming vía Steam, por lo tanto, ya puedes disfrutar de una espectacular demostración de la entrega.
    Recuerda que en Primordia Gamers NLA te estaremos informando para más detalles, no olvides suscribirte en nuestro portal, ¡nos serías de mucha ayuda!
    Fuente: DreadXP
    Destacado

    Witchfire envía la actualización de contenido para Ghost Galleon

    The Astronauts nos sorprende con emocionantes noticias, efectivamente se ha lanzado la primera actualización que lleva consigo importantes y renovadas funciones para su reciente entrega de estilo shooter con vista en primera persona con género de fantasía oscura denominada como Witchfire.
    La actualización titulada como Ghost Galleon incluye una gran variedad de contenido totalmente nuevo con el que se añaden categorías de jugadores denominadas como clases, nuevos enemigos de lo más aterradores, nuevos eventos, armas y hechizos especiales para el arsenal de presa, así como también una exclusiva tienda de artículos novedosos.

    En efecto, el nombre de esta actualización se debe principalmente a un evento Calamity recién creado definiéndose como una nave espectral infestada de secuaces demoniacos de la Bruja. Dicha actualización ya se encuentra disponible para PC gaming.
    La progresión de niveles en Witchfire literalmente y con redundancia, encontrándose a otro nivel, el equipo desarrollador The Astronauts ha llevado a cabo la implementación de cuidadosos rediseños referente a la progresión de niveles y los sistemas de Calamity teniendo como principal objetivo los comentarios obtenidos en el acceso anticipado, por lo tanto, los gamers al comenzar el juego iniciarán con clases de estilo de armas que proporcionarán mejoras a estadísticas específicas y equipo único.
    Entre las clases se incluyen:
    Slayer. Berserker. Hunter. Shadow. Saint. Penitent (especial para aquellos hardcord gamers que busquen más desafíos). Con esto en mente, cabe destacar que con la nueva característica añadida denominada como Gnosis podrás subir de nivel (ligeramente) sin el correspondiente aumento de dificultad del enemigo, es decir, la Gnosis es descrita así misma como la compresión que tiene la presa de la magia oscura, a medida que este conocimiento oculto se expanda podrás ganar más poder, descubrir caminos y eventos ocultos del juego.

    Como extra se en Ghost Galleon se ha añadido un medidor de calamidades en el HUD, que llama la atención referente a las acciones, así como también los pasos en falso que puedas dar, esto provocará que las calamidades sean aún más probables.
    Los rediseños en esta actualización tienen como principal objetivo el garantizar a los gamers una agencia para comprender los mecanismos del videojuego, y mantener al mismo tiempo la intensidad del desafío de Witchfire.
    El contenido disponible en el gigantesco parche Witchfire de hoy incluye:
    3 nuevas calamidades (incluido el galeón fantasma) Nueva actividad: asalto a bóvedas 6 nuevas clases 5 nuevas armas 4 nuevos hechizos (más 4 hechizos rediseñados) Nuevo vendedor de tienda 7 nuevos objetos mágicos (fetiches, anillos, reliquias) 10 enemigos nuevos o variantes 5 nuevos eventos 6 nuevas trampas Rediseño de calamidad Conocimiento gnóstico y progresión de niveles Actualizaciones de calidad de vida y corrección de errores Y mucho más… La actualización Ghost Galleon de Witchfire ya se encuentra disponible en PC gaming vía Epic Game
    ¡Recuerda que en PGNLA te estaremos informando para más detalles! 
    Fuente: The Astronauts
    Destacado

    Las Demos de SaGa Emerald Beyond ya se encuentran disponibles.

    Excelentes noticias llegan por parte de Square Enix, en efecto ya se han publicado tres demostraciones jugables de su pronta propuesta de estilo RPG denominada como SaGa Emerald Beyond para multiplataforma, por lo tanto, tendrás la oportunidad de disfrutar de la espectacular historia además de conocer a sus tres personajes protagonistas, empezando a jugar con ellos antes de su lanzamiento, ya que los datos de guardado se transferirán directamente al videojuego completo en su respectiva plataforma.
     
    Por supuesto, como dicho con anterioridad que esta entrega está disponible como demo para multiplataformas siendo en específico PlayStation, Nintendo Switch y PC gaming te permitirá explorar durante varias horas con tres personajes diferentes entre los qué se encuentran a continuación: 
     
    Saga Emerald Beyond estará disponible a partir desde este 25 de Abril del 2024, para Nintendo Switch, PlayStation 5, PlayStation 4, PC gaming vía Steam, y dispositivos móviles iOS y Android, además los pedidos anticipados ya se encuentran disponibles para consolas y PC gaming.
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    • Jareelith PGNLA  »  Luis Unibind

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    • Jareelith PGNLA  »  alan molero

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    • Jareelith PGNLA  »  Abraham Rondón

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    • Jareelith PGNLA  »  Carolina Villegas

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    • Nunca había usado esta sección de los foros pero me gustaría dejarles una pequeña recomendación. Además de mi profundo amor por los videojuegos también me encantan los libros. Rebecca es un libro que me ha tenido dándole vueltas desde que terminé de leerlo, un final como el de Rebecca es una sensación agridulce y deja una especie de vacío al conocer la historia desde otra perspectiva.   Sinopsis      Este es sin duda un libro que recomiendo mucho, a medida que su historia avanza la intriga se vuelve imposible de contener y sobre todo las revelaciones que llegan unas tras otras sin descanso le hacen justicia al titulo que se le da a esta novela pues es conocida por haber redefinido el genero del suspenso. Un libro digno de leer.
    • Si, debatiblemente hablando pero como es mi retrospectiva les voy a decir cuál creo que es el mejor juego de la Game Boy (Spoilers, es un juego del cual ya hice stream en mi canal de Twitch), ¿tú cuál crees que sea? ¿Por qué razón dirías que lo es? Todas las respuestas son válidas y la mejor parte de esto, ¡Nos da para platicar un rato sobre nuestros juegos favoritos! Entrando en contexto Muchos fuimos afortunados en tener (también debatiblemente) la mejor consola portátil de su época, la Game Boy por allá de 1990 –una consola que sentó las esparcidas bases de cómo sería el futuro del entretenimiento portátil. Si bien no fue la primera, definitivamente fue un parte aguas (Como solo Nintendo sabe hacerlo) en la industria. Solamente entre la Game Boy y su versión mejorada a color se vendieron casi 118,70 millones de piezas, siendo Super Mario Land el juego de la consola más vendido, con más de 30 millones de copias; todo esto hasta el 2003, cuando Nintendo finalmente dejó descansar a su pequeña gallina de los huevos de oro de bolsillo y a pesar de que la Game Boy Advance ya llevaba 2 años en el mercado. Dependiendo del casco que llevara equipado Wario, sus habilidades cambiaban La Game Boy se caracterizó por varias cosas que hoy en día muchos podrían decir que eran aspectos negativos o nada prácticos pero que hace 34 años eran de lo más novedosos. La consola original solo mostraba una paleta de 4 colores a escalas de verdes (grises para la Game Boy Light –una consola con led interior para poder jugar en la oscuridad, exclusiva de Japón), 64KB de RAM para soportar desde video y sonido en juegos de entre 32KB y 2MB (Los de Game Boy Color usaban hasta 4MB) y su peculiar uso de cuatro baterías AA que, a pesar de que duraban bastante, jamás nos parecía suficiente (Yo si llegué a ponerlas a cargar al sol de a ratitos solo para seguir entrenando a mis Pokémon, no sé cómo nunca me explotó mi Game Boy en las manos). SEGA se quiso ver hábil como en cada ocasión en que Nintendo se sacaba un moco y en respuesta lanzó la SEGA Game Gear, que era técnicamente superior a la Game Boy en todo aspecto, la pantalla era a color y podía generar más sonidos y en general todo tenía mejor nitidez, aunque esta sí requería por lo menos 6 baterías AA… Pero de eso hablaremos en otra RetroSpreectiva. Los juegos Si bien es difícil mencionar a todos los juegos de la Game Boy (Porque se lanzaron más de 1000 para la consola), sí hay bastantes menciones honoríficas –unas por buenas y otras por malas razones, sin embargo todos tenemos ese (o esos) juego(s) favorito(s) que marcó nuestra infancia y nos enseñó el amor en forma de diversión a esa pequeña consola para llevar de una cruz direccional y solo cuatro botones. Antes de hablar sobre el (debatiblemente) mejor juego de la Game Boy, vamos a repasar un pequeño número de títulos que probablemente ya has jugado o seguramente has escuchado, ¿Tu favorito está en esta lista? Es curioso que las primeras aventuras como protagonistas de Wario y Kirby hayan salido en la Game Boy The Legend of Zelda: Link’s Awakening No hay manera de hablar de la Game Boy sin mencionar el juego de Zelda que salió para la consola. Link’s Awakening fue un proyecto que generó interés en la comunidad por muchísimos aspectos bastante geniales, ¿Sabías que es secuela directa de The Legend of Zelda: A Link to the Past de Super Nintendo?, éstas eran la clase de cosas que nos atraían a la aventura portátil de Link, particularmente porque el lore de La Leyenda de Zelda casi casi salía de la imaginación de los video jugadores, mucho antes de que se publicara algo como el libro Hyrule Historia. Es, para muchos, el juego perfecto para la consola. A mí me gusta decir que es el juego perfecto dentro de su género. Pokémon Red/Blue & Yellow: Special Pikachu Edition Donde todo comenzó con los monstruos de bolsillo. La mención honorífica a la versión amarilla es que se apega más al anime en muchos aspectos que difieren de las otras dos versiones originales, como el hecho de que siempre traes a Pikachu contigo afuera de su Pokébola y que Jessie, James y Meowth aparecen como enemigos recurrentes a lo largo de la travesía. Aunque seguías jugando con Red como el protagonista, el nombre de Ash también venía entre los predeterminados. Una pena que no incluyera un sprite parecido a nuestro eterno entrenador de 10 años. La paleta de colores de la versión DeLuxe (Creada por un fan) hace ver aún mejor al juego Kirby’s Dream Land Kirby no nació en la Nintendo Entertainment System (NES), no. La pelotita rosada salió de la portátil de Nintendo y tampoco era rosa (Era gris), ni podía copiar poderes de sus enemigos, pero fue la que comenzó la aventura y el resto es historia. ¿Sabías que lo llamaron así en honor a John Joseph Kirby Junior? Fue el abogado que defendió a Nintendo de las acusaciones de Universal Studios que decían que Donkey Kong era una copia barata de su “mascota” King Kong. Obviamente, John Kirby y Nintendo ganaron. Tetris Irónicamente Tetris fue el juego que incluían en las consolas cuando comprabas una y fue una estrategia de marketing de lo más efectiva. El argumento para elegir Tetris sobre Super Mario Land era que de esta manera, la consola sería más atractiva para las personas de todas las edades en lugar de solamente el nicho de fanáticos del fontanero bigotón. La historia detrás del juego es tan importante para la industria y tan interesante que Apple Tv produjo una película sobre ello (Y está buenísima). Todo fan de los juegos de video debería de verla. El mejor juego de la Game Boy ¿Notaron que no enlisté Super Mario Land (Ni Super Mario Land 2: 6 Golden Coins)? Esto es porque tampoco son, para mí, el mejor juego de la Game Boy, pero si el juego que convirtió los Mario Land en trilogía. Wario Land: Super Mario Land 3 fue un juego que para bien o para mal (O hasta donde yo supe) pasó muy desapercibido y siempre era ignorado de las listas o no figuraba en los gustos de las personas que me rodeaban que también tenían Game Boy. Es más, el juego lo compré un día con mis ahorros de un distribuidor no autorizado que solo me vendió el cartucho como en $300MxN dentro de su cajita de plástico transparente, sin instructivo ni nada, el puro cartucho y su estuchito para que el polvo no me lo atacara. Ahora, ¿Es realmente el primer Wario Land jamás creado el mejor juego de la consola?, pues sí –o al menos para mí lo es. Y me voy a enfrascar con cualquiera en alguna esquina para defenderlo con estos datazos que creo yo lo hacen el mejor de la plataforma, aunque, otra vez, es totalmente debatible y si tú crees que otro juego diferente es el mejor, también estoy de acuerdo contigo. Hay muchos, muchísimos juegos de la Game Boy que jamás jugué pero que no dudo sean igual de buenos… Espero. El diseño de los niveles era algo como pocas veces habíamos visto. Mis favoritos eran los de los trenes Super Mario Land 3 (El título con el que todavía menos personas lo conocían) fue por mucho el juego que más disfruté en mi Game Boy. Sí, más que mis versiones roja y amarilla de Pokémon que, a pesar de ser juegos de rol que consumen mucho tiempo para pasarlos, el Wario Land me lo pasé incontables veces y cada vez que lo exploraba de nuevo descubría otra cosa que antes no había visto. Fue uno de los juegos que jugaba antes de irme a la escuela, me lo llevaba en mi mochila para jugar en el recreo, y lo seguía jugando inclusive mientas esperaba a mis compañeros de equipo cuando tenía mis prácticas de fútbol… Siempre y cuando tuviera baterías por que cómo molesté a mis padres con que me siguieran comprando pilas. Sólo ellos saben… Y  mi hermana seguramente. ¿De qué hablas? ¿Qué es Wario Land? Haciendo de lado el aspecto nostálgico y los bellos recuerdos que tengo con ese cartuchito gris, el juego a lo largo del tiempo no ha acumulado ningún aspecto negativo; desde su estilo, su motivo de existir y hasta su legado. Ahora voy a escribirte sobre por qué creo que es el mejor juego de la plataforma en la que salió, espero que te guste mi punto de vista (Y los hechos) y mejor aún, que me compartas los tuyos. Estas notas no existen sin tu participación, así que no dejes de leer y comentar al final. Wario no apareció por primera vez en este, el juego que lo vio nacer como protagonista, si no que antes de ello fue el villano principal y jefe final de su precuela, Super Mario Land 2: 6 Golden Coins. La historia de Wario (Al menos dentro de los juegos) narra cómo mientras Mario correteaba a Tatanga en el primer Mario Land para salvar a la Princesa Daisy, Wario –quien es un viejo amigo de la infancia de Mario (Es en serio, es canon. Yo pensaba que eran primos) lanzó un hechizo sobre la isla privada de Mario (Por qué no sé, probablemente evadía impuestos, qué se yo) y tomó su castillo porque el regordete quería todo lo que Mario tenía, y como Mario tenía un castillo, pues Wario también. Cada jefe era distinto y tenía su propia mecánica. ¿Sabías que el del primer mundo es un Spiked Bro, ex-miembro del ejército de los Koopas? Eventualmente, Mario le patea el trasero a su enemigo de nombre original y éste en lugar de denunciarlo con las autoridades como una persona normal, decide ir en búsqueda de otro castillo, uno más grande y bonito que el del malvado Mario (¿Notan la ironía?). Por azares del destino Wario termina en Kitchen Island (La Isla Cocina, muek), hogar y base de los Piratas de Azúcar Morena donde casualmente también les dio por enterrar sus tesoros. La historia del primer juego donde Wario es el bueno, por así decirlo, trata de su aventura atravesando la isla para echar al mar a los piratas y de paso robarse los tesoros que con tanto esfuerzo robaron los piratas primero. Estos mismos, liderados por la Capitana Jarabe (Suena mejor en inglés, Capt’n Syrup) tratan de defenderse al descubrir que hay un pelao con cascos de colores destrozándolo todo para hacerse con los recursos necesarios y así tener presupuesto para un castillo. Muy bonito y todo pero ¿Por qué sería el mejor juego? Vamos a hablar de menos a más, pero todos los aspectos del juego a lo largo de la historia son, como decía antes, positivos, y sus orígenes no son diferentes. Para empezar, Wario nació de la idea de crear un estilo de juego diferente al de Mario, que ya tenía sus añitos encima. Su creador fue un visionario llamado Hiroji Kiyotake que le dio un respiro de aire fresco a los juegos de plataforma que, hasta entonces, solían repetir de una forma u otra la fórmula. Hay un dicho que dice que si no está roto, ¿Para qué arreglarlo? Y, aunque no necesitaba mantenimiento el género, los aires distintos que Wario inventó en su juego dieron para mucho, mucho más que un solo y simple juego en la industria. Cada mundo también tiene una dinámica distinta Una de las mejoras era la de la exploración ya que los niveles cambiaban según hicieras ciertas cosas en los mundos, como drenar agua para inundar una playa cambiando radicalmente los niveles afectados en ambas zonas. Esto le daba otro significado a un aspecto que tristemente siento que ya está olvidado en muchos juegos de hoy en día, la re-jugabilidad. El esquema de juego también era diferente puesto que aunque Wario saltaba y corría, podía hacer muchas cosas más dependiendo de los poderes que equipara en forma de cascos. Todos estos aspectos formaban un pozole que si te los comías de una cucharada, te daban un sabor de entretenimiento como pocos. El juego también incluía aspectos de lo más bizarros, como el hecho de que hubiese jefes que pudieses derrotar de un solo golpe o simplemente dejarlo ser y salir por la puerta detrás del enemigo para terminar el nivel y dejar al otro con cara de confundido. Estos estilos de juego también nos daban una cierta libertad para taclear niveles, cuartos o mundos enteros de la manera en que queramos, porque además de todo, también había niveles secretos (¡Hasta un mundo entero!). Encima de todo el juego también contaba con minijuegos cada que terminabas un nivel para obtener recompensas y hacer más liviano el viaje de Wario La música del juego es de otro nivel también, y no solo eso. La edición de audio es sumamente entretenida de escuchar, particularmente por las limitaciones de la plataforma. ¿Qué otro juego se te ha hecho interesante sólo por cómo suena?. Probablemente ahora estés pensando “Pero Spree, si todo eso pasa en todos los juegos” y de nuevo, creo que tienes razón, pero todas estas características que le dieron personalidad al juego se aterrizaron demasiado bien para una plataforma portátil. Me gusta pensar que, por ejemplo, su equivalente en una plataforma casera sería Super Mario World. No me gustaría indagar tanto realmente en plasmar el juego de principio a fin, porque mi objetivo no es imponer mi idea, sino todo lo contrario. Wario Land: Super Mario Land 3 es un juego que creo que todos deberían de jugar al menos una vez en su vida, y no por leer reseñas o porque a algún sujeto random en internet diga que su juego favorito es el mejor de todos; el juego legítimamente se merece una oportunidad y creo que es digno de que tú lo juegues. Es así de bueno. Bueno ¿Es o no es? Eso depende de ti. Y yo confío en tu criterio. El juego tiene 5 finales distintos (Más uno perfecto) lo que para mí lo hace bastante curioso de terminar porque vas a querer ver el fruto de tus esfuerzos en tu travesía por la Isla Cocina cada vez que lo pases. Tampoco es un juego eternamente largo pero si innovaba en muchas cosas que no he mencionado, como el hecho de que cuenta con tres archivos distintos para guardar tus avances, así no tendrás que preocuparte por borrarle la partida a tu sobrina (Aunque si el cartucho tiene más de 10 años, aguas, la batería interna podría haber caducado ya). La verdad es que también si me pongo a hablar del juego no vamos a terminar y, como te decía, quiero que lo juegues y llegues tú a tus propias conclusiones (Y si no lo quieres jugar, las repeticiones de mis streams están aquí en mi canal de YouTube). Espero que las capturas te animen y mi debraye te genere curiosidad. El juego actualmente y por medios legales está disponible en… Déjame ver… Mira, en internet circula una copia del juego que lleva el prefijo DeLuxe y que mejora los gráficos a color, porque a la fecha en que esta RetroSpreectiva se publicó, las únicas otras dos opciones que tienes son conseguir una Game Boy original y encontrar el cartucho en algún tianguis con alguien que no sepa lo que vale o tener una Nintendo 3DS sin haberle borrado nada y haber comprado la versión digital del juego allí porque la tienda en línea ya murió (O esperar a que llegue a Nintendo Switch Online, si es que pasa algún día). Dicho eso, yo me voy. ¿Lograrás conseguir todos los tesoros y así darle a Wario lo que se merece? ¡Gracias por haber leído la RetroSpreectiva de Octubre! Aproveché que el juego cumplió 30 años este año. Ojalá no hayas esperado algo medio macabro (No soy tan fan del terror) pero sí que te haya gustado, que hayas disfrutado la lectura y de paso si todo es miel sobre hojuelas, te leas mis otras dos RetroSpreectivas ya publicadas, El Pay-To-Win y Super Mario 64. Nos vemos en la que sigue y si quieres que sigamos en contacto, siempre podrás encontrarme aquí en PGNLA, así que no olvides registrarte e iniciar sesión para comentar y reaccionar o también puedes visitarme en mis streams de Twitch como GamingSpreeMX (¿Ya te dije que también soy miembro de la Federación Interpixelar Gamer?). Pasa un genial resto de Octubre y espero verte por acá en los comentarios de esta y la siguiente y la siguiente y la siguiente y la siguiente y la siguiente vez. Y no te olvides de visitar Gatito Pax: Japan Import Storeeeeeeeeeeeeeeeeeee… (Te conviene). (Fuente: Spree) Ver Entrada completo
    • Holaa, como ya sabrán soy fanático de hablar sobre temas extraños y conceptos de los que casi no se escucha:p Tal vez es solo una excusa para darle nombre a cosas raras jeje. Sin embargo este es un tema del que llevaba mucho tiempo planeando hablar pero por diversas situaciones no había podido. Espero que les guste el video, realmente le puse mucho empeño a la producción aunque no se note jeje (parece un trabajo muy amateur la verdad u.u) de cualquier modo espero que la información les resulte al menos interesante y sobre todo si alguna vez han experimentado esta sensación tan extraña que es la Kenopsia se sientan libres de compartir su experiencia para no sentir que soy el único al que le pasan estas cosas:p  Para darles un poco de contexto, ¿Que es la Kenopsia? La kenopsia es un término que describe la sensación de vacío o desolación que se siente en un lugar que normalmente está lleno de vida, pero que en ese momento está desierto o abandonado. Es como una especie de “soledad espacial”, donde la ausencia de actividad y la quietud crean una atmósfera extraña o inquietante, a menudo evocando una sensación de pérdida o nostalgia. En los videojuegos, este concepto puede ser una herramienta poderosa para evocar emociones y enriquecer la experiencia del jugador. A través de la kenopsia, los desarrolladores pueden transmitir sensaciones que van más allá de la historia o la acción, creando momentos de profunda reflexión y tensión. Este tópico abarca muchas ramas en los videojuegos y también tiene su enfoque en temas mas serios como el impacto psicológico y emocional. Trate de exponer dichos subtemas de la mejor manera, me disculpo si se me va algo. Los invito a explorar mas a fondo este concepto y sumergirse por completo en el.   Kenopsia.mp4      
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