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    Foamstars - Llegan nuevo personaje, eventos de temporada, objetos gratis y mucho más

    A Square Enix les complace anunciar la revelación de la segunda temporada titulada Mysterious Swing para su distinguido shooter de espuma 4v4 denominado FoamStars, por supuesto esta temporada se estrenará el próximo 12 de Abril del presente año por lo que traerá consigo grandes sorpresas.
    Efectivamente tanto los gamers que recién se comiencen a adentrar en el mundo de espuma, así como también aquellos gamers veteranos, tendrán acceso anticipado a nuevos eventos de temporada, a un nuevo personaje y una abundante variedad de cosméticos gratuitos y premium, por lo que Mysterious Swing estará disponible desde el 12 de Abril hasta el 17 de Mayo.
     
    El espectacular contenido de esta segunda es el siguiente:
    - Un nuevo personaje - Chloe Noir: La misteriosa Directora de una galería de arte que utiliza un rifle de carga de espuma para cazar a sus oponentes usando a Ciel, su Bubble Beastie. Podrás adquirir a este personaje de forma gratuita como recompensa de Nivel 31 del Pase de Temporada, o puede obtenerse inmediatamente comprando el Pase Premium.
    - Objetos gratuitos semanales por tiempo limitado: Entra en la tienda de FoamStars todos los viernes para conseguir contenido gratuito. Cada semana habrá un objeto disponible para todos los gamers, como un atuendo para Mel T, un diseño de pistola de espuma para Jet Justice y mucho más.
    - Ranked Party: Dos eventos de temporada por tiempo limitado: el Ranked Party Lonestar para un solo jugador y el Ranked Party Tribe-Vibe por equipos.
    - Extreme Party: Desafía a otros combatientes en dos eventos temáticos especiales:
    All Chloe Party: Cada equipo de gamers compite para enfriar a los equipos oponentes como Chloe Noir. Bubbly Penguin Party: Los gamers solo pueden luchar usando a Penny Gwyn con sus habilidades “Toboggan Bomb” y “Emperor March”.
    Mysterious Swing estará disponible desde el 12 de Abril hasta el 17 de Mayo en FoamStars,  este ya se puede adquirir bajo un precio sugerido de $29.99 USD a través de PlayStation Store, por lo que además requerirá una suscripción a PlayStation Plus, por otro lado, también se encuentra disponible un pase de temporada premium a un precio de $5.99 USD.
    ¡Recuerda que en PGNLA te estaremos informando, te invitamos a que nos sigas en nuestras redes sociales y te unas a nuestro portal!
    Fuente: Square Enix
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    Cupid Parasite: Sweet and Spicy Darling ya posee fecha de lanzamiento

    Idea Factory International tiene espectaculares noticias con respecto a entrega Cupid Parasite: Sweet and Spicy Darling, en efecto, esta llegará este próximo 28 de Mayo con audio japones subtitulado al inglés en versiones física y digital para Nintendo Switch, este además tendrá una increíble edición coleccionable, por lo tanto, para celebrar este gran anuncio podrás ver un avance totalmente nuevo.

    Sinopsis
     
    Características de la entrega:
    Más dulce y picante: Regreso a Los York con el elenco original de Cupid Parasite , además de un personaje completamente nuevo, Merenice Levin. Reúnete con siete de los solteros más dulces y picantes en hasta 3 modos de juego y desbloquea más de 80 CG. Todos los sabores diferentes para elegir: Elija entre tres modos diferentes que pueden saciar a cualquier persona golosa. - "After Drama”: Para continuar con el Parasite 6 original y continuar desde donde lo dejaste por última vez.
    - "Nuevo parásito": Para tener la oportunidad de experimentar la perspectiva de Merenice Levin de los eventos que tienen lugar después de la ruta común de Cupido Parasito. 
    - "Episodio extra": Para obtener seis episodios extra con sus propios CG desbloqueables!
    Debes elegir el sabor del próximo plato: Cuando se te solicite elegir durante el juego, selecciona entre dulce o picante para impactar el final de la ruta seleccionada. Consiga equilibrar los sabores para tener la oportunidad de disfrutar de algo realmente apetitoso. Imágenes ricas y decadentes con escenarios sabrosos: El escritor e ilustrador de escenarios originales de Cupid Parasite regresa; Ririka Yoshimura (guionista) y Yuuya (ilustrador) unen fuerzas una vez más para brindarles a los fanáticos una deliciosa adición al universo Cupid Parasite.
    Cupid Parasite: Sweet and Spicy Darling llegará de formas física y digital a Norteamérica y Europa para Nintendo Switch el 28 de Mayo del 2024.
    Te invitamos a que te registres en nuestra red social gamer para mantenerte al tanto de las próximas noticias, Primordia Gamers NLA es tu espacio gamer!
    Fuente: Idea Factory International
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    Orangutan Matter estrena su innovadora propuesta Unleaving

    Recientes noticias llegan por parte de Orangutan Matter, en efecto les complace anunciar que su reciente entrega Unleaving ya se encuentra disponible en pc gaming, por supuesto que en esta entrega toma como inspiración el poema de Gerald Manley Hopkins denominado como "Primavera y Otoño: Para un niño pequeño".

    Sinopsis

    Los acertijos de este singular título, estos estarán integrados en el tema de cada capítulo, de cierta forma apegándose al estilo de una obra de arte, por lo tanto, este enfoque te brindará una distinguida oportunidad de autorreflexión, puesto que el protagonista actuará como una extensión del mismo gamer.
    De acuerdo a las palabras de Pablo Picasso; "Cada niño es un artista. El problema es cómo seguir siendo artista una vez que sea mayor", por este apartado se complementa a continuación, la siguiente cita:

    En el caso de Unleaving, el videojuego concentra un estilo de arte que combina diferentes artes y medios tradicionales en las que se combina principalmente reconocidas pinturas tales como Van Gogh y JMW Turner, con ilustraciones a lápiz que da a entrever la impresión del arte vivo el mundo de videojuegos, por lo tanto, dentro de este mundo, se difumina la línea entre la realidad y la imaginación con especiales pinceladas y texturas que te atraerán a una exploración contemplativa. 
    Unleaving ya se encuentra disponible en PC gaming vía Steam.
    Disfruta y juega que el control está en tus manos, recuerda que en Primordia Gamers NLA es tu espacio gamer por lo tanto, eres un Gamer de Elite!
    Fuente: Orangutan Matter
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    Enshrouded se actualiza con importantes cambios

    Hoy se lanza la primera actualización importante de contenido para Enshrouded de Keen Games. La actualización de contenido para Hollow Halls incluye nuevas mazmorras más grandes, también cuenta con una nueva facción enemiga y nuevas recompensas legendarias, una misteriosa estación de elaboración con nuevas recetas y nuevas misiones. Abundan otras adiciones para constructores, artesanos y cultivadores, así también se mejoró el rendimiento, la interfaz de usuario y la calidad de vida, las cuales fueron influenciadas por aquellos jugadores que utilizaron la herramienta Feature Upvote de Enshrouded. Se planean más actualizaciones para el contenido revelado en la hoja de ruta de acceso anticipado a principios de este mes, antes del lanzamiento de Enshrouded 1.0 en 2025.

    Hollow, ¿es Halls lo que estás buscando?
    El contenido de Hollow Halls incluido en la actualización agrega cuatro mazmorras nuevas y expansivas llenas de enemigos, nuevas trampas y nuevas recompensas. Recorre cada mazmorra, ubicadas en un bioma diferente, después de hablar con el alquimista.
    Aquellos constructores y decoradores estarán alegres al saber que se añaden nuevas puertas y ventanas redondas disponibles para crear los mejores y más acogedores agujeros en el suelo, para hacer realidad sus humildes fantasías. Se agregan adorables plantas en macetas y árboles jóvenes adicionales alrededor de su hogar, ya sea un hoyo o una casa real. La inmersión mejorará una vez que se haya eliminado la niebla de las bases en la actualización de contenido, además, se les añadirá a los personajes la función de poderse sentar en los muebles.

     Para aquellos amantes de la colaboración cooperativa, esta importante actualización contiene funciones que acercarán más que nunca a sus compañeros Flameborn y facilitarán aún más la gestión de sus suministros. Los pings multijugador permitirán a todos los miembros del grupo transmitir con precisión una dirección o punto de interés al explorar, así como encontrar servidores para visitar con mayor precisión mediante la búsqueda de IP.
    En primer lugar, se han eliminado los límites de velocidad de fotogramas a 60 Hz, eso significa que toda ira y se verá más fluido si tienes componentes capaces de alcanzar frecuencias de actualización más altas. Además, al eliminar parte del desorden visual, se eliminar errores tipográficos y errores detectados por la comunidad y varios otros recortes menores, se han modificado y corregido las imágenes de los bordes de los espacios de construcción.
     
    Este tipo de actualizaciones se aplicarán eficientemente a su computadora y solo se le parchearán las áreas afectadas, no se sobrescribirán por completo, esto significa que podrá disfrutar de varias funciones, correcciones y contenido nuevo mucho más rápido. Los movimientos de la cámara también han mejorado para brindar a los jugadores mayor fluidez y presencia al tomar las vistas de Enshrouded
    Enshrouded se lanzó en acceso anticipado en Steam el 24 de enero de 2024, con lanzamientos completos 1.0 y de consola planeados para 2025.
    ¡Recuerda que en PGNLA te estaremos informando para más detalles! 
    Fuente: Keen Games
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    La Mole 2024 cierra su reciente edicion con broche de oro

    La reciente edición de La Mole 2024, si bien fue una convención inolvidable y atrayente para los amantes de la cultura pop y geek, se contó con un total de 35 mil asistentes en el espacio lleno de diversión, por lo que se han consolidado decenas de actividades con los grandes invitados en esta edición como la convención de entretenimiento más grande de México.
    Si bien esta gran edición ya ha cerrado sus puertas con un rotundo éxito de 3 días consecutivos llenos diversión, emoción y una entretenida celebración de la cultura pop, este año La Mole Convention contó con la sensacional presencia de icónicas figuras de renombre en el mundo del entretenimiento, así como también incluyendo la visita de legendarios artistas del arte del cómic tales como Kevin Eastman y John Romita Jr. quienes compartieron con sus fans su gran trabajo con atractivas fotografías, arte a trazo y autógrafos.

    Además, se presentaron en participación reconocidos actores que crearon momentos inolvidables para sus fans:
    Anthony Daniels. Lou Ferrigno. Taz Skylar. Grace Caroline Currey. Ivanna Sakhno. Lochlyn Munro.
    Efectivamente también en esta edición se presentó una amplia gama de experiencias tales como:
    Destacadas proyecciones exclusivas de Cruchyroll. Un nostálgico homenaje al legendario actor y director de doblaje Francisco Colmenero con 70 años de carrera. La extensa presencia de más de 25 marcas destacadas. La participación de más de 35 actores de doblaje con un talento increíble. Más de 30 íconos de la lucha libre mexicana.
    Por supuesto, los asistentes lograron recorrer los extensos pasillos del World Trade Center de Ciudad de México para explorar:
    150 stands de artistas e ilustradores. Sumergirse en las espectaculares propuestas de videojuegos del Gaming Alley que presentó destacados desarrolladores independientes de origen mexicano. Un sensacional concierto ofrecido por el icónico Capitán Memo, cantante de origen chileno que destacó con una increíble presentación de openings de series animadas clásicas entonadas por su propia voz. El concurso cosplay que destacó en creatividad e ingenio de los participantes.
    A continuación, te presentamos la siguiente cita: 
    Por lo pronto ya se enlistan las próximas actividades de La Mole Convention:
    Free Comic Book Day - sábado 04 de Mayo: La Mole se unirá a esta celebración mundial con un día lleno de actividades, invitados de gran prestigio, sorpresas… ¡y cómics gratis! Habrá más información posteriormente.  AniMole 2024 - 27, 28 y 29 de Septiembre: La Mole que ya conoces, pero con un giro hacia el manga y el anime, sin dejar de lado las áreas favoritas del público (doblaje, cómics, ilustración y cosplay).   ¡Primordia Gamers NLA es tu espacio informativo, regístrate para disfrutar de tu propio espacio gamer! ¡Recuerda que te estaremos informando!
    Fuente: La Mole Convention
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    Neptunia Game Marker R: Evolution llega a multiplataforma

    Espectaculares noticias nos llegan por parte de Idea Factory International, en efecto su entrega titulada como Neptunia Game Marker R: Evolution de estilo RPG de acción llegará física y digitalmente a multiplataformas este próximo 14 de Mayo, además de iniciar las reservas el siguiente 02 de Abril de su Edición Limitada donde cuyo contenido por fin ha sido revelado.
    Sinopsis
     
     

    Neptunia Game Marker R: Evolution demuestra grandes batallas, ataques EXE Drive y Older Nep en el nuevo tráiler, por otro lado, también se ha revelado el nuevo contenido de la Edición Limitada: 
    Libro de arte oficial de tapa dura. Banda sonora oficial. 2x carteles de tela. Caja de juego de acero. Funda protectora reversible. Caja de coleccionista. Tarjeta coleccionable exclusiva.
    Características de la entrega:
    Estudio de juegos del año: Juega como el protagonista principal, Older Nep, y haz crecer un estudio de juegos previamente desaparecido hasta alcanzar el éxito. Construir un estudio de juegos requiere desarrolladores sólidos, videojuegos de vanguardia y la expansión de su mercado. Elige sabiamente y conviértete en el mayor estudio de juegos del año. Crea juegos y mejora tu grupo: Mejora las estadísticas de tu grupo con la ayuda de la creación de juegos a través del desarrollo de discos y elige creadores para trabajar en tu próximo juego exitoso. Vroom, Vroom con estilo: Recorre las mazmorras de Gamindustri y vende tus juegos en tu confiable motocicleta violeta. Los Nep mayores también pueden desafiar a enemigos molestos por rosas (también conocidas como recompensas especiales) o poner a prueba tus habilidades de carrera en contrarreloj. Gestión de grupos 101: Supervise un grupo de cuatro para llevar a su empresa a la cima! Pero puede que haya otros estudios de juegos dispuestos a derrotarte. Con un sistema de batalla renovado, ataques encadenados y especiales transformadores, Older Nep y sus amigos están listos para la victoria.  
    Cabe mencionar que Neptunia Game Marker R: Evolution estará disponible de manera física y digital para PlayStation 4, PlayStation 5 y Nintendo Switch este 14 de Mayo, por lo tanto podrás reservar la edición limitada en la tienda oficial de IFI este 02 de Abril.
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    Fuente: Idea Factory International
     
    Destacado

    La expansión Dawntrail de Final Fantasy XIV ya tiene fecha de lanzamiento

    Square Enix anunció Dawntrail, está siendo la quinta expansión de FINAL FANTASY XIV Oline , esta expansión será lanzada el martes 2 de julio de 2024.
    El productor y director Naoki Yoshida dio un vistazo hacia atrás a la trayectoria del título y destacó el contenido que llegará en esta expansión Dawntrail. Esta incluirá una historia completamente nueva; dos nuevos Jobs totalmente jugables, "Pictomancer" y "Viper"; una extensa variedad de nuevas "Dungeons" y nuevos encuentros desafiantes, también se le agrega un aumento en el límite de nivel hasta el 100, y mucho más.

    La Collector's Edition de Dawntrail fue revelada, y varios pedidos anticipados han comenzado, esta se conforma de un paquete que contiene un código para la Digital Collector’s Edition de FINAL FANTASY XIV ONLINE. Dawntrail estará para Windows o Mac, y esta edición contará con caja física de colección. Aquellos jugadores de PlayStation5, PlayStation4, Xbox Series X|S y Steam pueden pedir la caja física de colección como un producto independiente y reservar la Digital Collector’s Edition de Dawntrail por separado en sus respectivas plataformas.

    Esta caja de colección no incluye ninguna copia de Dawntrail, ni mucho menos objetos de bonificación del juego o bonificaciones por reserva
    La caja de colección de Dawntrail solo incluye los artículos físicos que se mencionan a continuación:
    Libro de arte especial de Dawntrail: Una caja de arte única con una brillante base dorada, haciendo alusión a una legendaria ciudad de oro. Incluye una ilustración de Dawntrail del artista Yoshitaka Amano. Figura de “Viper” elaborada por expertos: Una impresionante figura de alta calidad que muestra al Warrior of Light como "Viper". Incluyendo la base, la figura mide aproximadamente Altura 24.5cm x Ancho 11.5cm x Diametro 15cm (H 9.65" x W 4.52" x D 5.90"). Mapa de tela: La última versión del mapa del mundo de FFXIV, que incluye nuevas ubicaciones que debutan en Dawntrail. Impreso en tela de alta calidad, mide aproximadamente 42cm x 75cm (16.53" x 29.52"). El viaje interminable: Un cuaderno de rayas inspirado en el diario favorito de los aventureros, que mide aproximadamente 15cm x 11cm (5.90" x 4.33"). Estuche para bolígrafos de aventurero: Un estuche enrollable para guardar instrumentos de escritura y otros objetos pequeños esenciales para tus aventuras. Desenrollado, el estuche mide aproximadamente 21cm x 24cm (8.26" x 9.44").
    La Digital Collector’s Edition de Dawntrail también ya se encuentra disponible para su reserva en tiendas seleccionadas, y esta incluirá los siguientes objetos adicionales del juego:
    El objeto dentro del juego: "Ark Mount" – Atraviesa los cielos con tu propia Ark, inspirada en el impresionante eidolon de FINAL FANTASY IX. El objeto dentro del juego: "Garnet Minion" – Más libre que un canario y más afilado que una daga, este minion de Garnet, proveniente de FINAL FANTASY IX, volará sin miedo a tierras lejanas. El objeto dentro del juego: "Chocobo Brush: Pictomancer Weapon" – Con su encantador diseño de chocobo y su característico efecto de estrella centelleante, este encantador pincel saca lo mejor de cualquier “Pictomancer”.
    Los jugadores que puedan pre ordenar FINAL FANTASY XIV: Dawntrail en las tiendas seleccionadas podrán recibir y adquirir las siguientes bonificaciones:
    Acceso anticipado: El acceso anticipado está previsto que comience el viernes 28 de junio de 2024 a las 2:00 a.m. PDT/ 3 am CST y permitirá a los usuarios jugar a Dawntrail antes del lanzamiento oficial. El objeto dentro del juego: "Wind-up Zidane Minion" – Esta versión en miniatura de Zidane de FINAL FANTASY IX es un compañero de aventuras ideal─siempre que no pierdas de vista tus objetos de valor. El objeto dentro del juego: "Azeyma's Earrings" – Pendientes con la imagen del sol radiante, símbolo de la diosa Azeyma. Estos útiles pendientes presentan atributos que varían según la “Class/Job” del usuario y su nivel actual cuando están equipados. Además, el pendiente otorga un aumento del 30% en la EXP obtenida al derrotar enemigos cuando se lleva puesto, perfecto para subir de nivel tus "jobs" hasta el nivel 90.
    Cabe destacar que los códigos de bonificación por reserva se entregarán al realizar la reserva de Dawntrail para Windows, Mac y Steam, y podrán canjearse inmediatamente. Los pedidos anticipados digitales adquiridos en PlayStation Store y Microsoft Store no requerirán códigos de bonificación por separado.  Gracias a los objetos del juego que se entregarán al reservar Dawntrail, los jugadores podrán usar sus pendientes de Azeyma para alcanzar el nivel 90 antes del lanzamiento de la expansión, el martes 2 de julio de 2024.
    Además, recientemente se publicó el Parche 6.58 de FINAL FANTASY XIV, que incluye varios ajustes en el contenido jugable y marca el inicio de una nueva temporada PvP.
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    Square Enix
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    Una actualización gratuita para STAR OCEAN THE SECOND STORY R

    Square Enix nos trae una nueva actualización gratuita ya disponible para STAR OCEAN THE SECOND STORY R, esta nueva versión (1.10), incorpora un nuevo modo de dificultad, enemigos de asalto adicionales tras terminar el juego y más armas, entre otras cosas. Este juego es el remake 2.5D de la segunda entrega de la serie STAR OCEAN.
    El tráiler de esta actualización lo puedes visualizar aquí:
    STAR OCEAN THE SECOND STORY R revitaliza el famoso juego de rol de 1998 con una preciosa estética 2.5D, una banda sonora completamente renovada y un sin fin de mejoras adicionales. El juego se encuentra disponible para Nintendo Switch, PS5, PS4 y PC a través de STEAM.
    A continuación, se muestran y detallan algunas características de la actualización:
    - Un nuevo nivel de dificultad implacable: CAOS
    El llamado modo CAOS introduce un nuevo nivel de dificultad dinámico. - Enemigos de asalto adicionales (los Diez Sabios)
    Ahora es posible enfrentarse de forma individual a cada uno de los Diez Sabios una vez completada la historia principal. Cada Sabio cuenta con un ataque especial único. - Nuevos personajes para acción de asalto (los Diez Sabios)
    Se recibe una joya única al derrotar a cada uno de los enemigos de asalto adicionales. Estas joyas permiten contar con el apoyo de los Diez Sabios dentro del sistema de acciones de asalto. - Ilustraciones de los personajes
    Al alcanzar diversos eventos dentro del juego, se desbloquearán nuevas ilustraciones de PNJ creadas por Yukihiro Kajimoto. Entre los personajes con nuevas ilustraciones se encuentran Regis, Allen, Mariana, Eleanor, Clyde y Leifath. Es posible ver todas las ilustraciones de los personajes desbloqueados durante la historia desde la pantalla del título, y también las ilustraciones de los personajes jugables. - Nueva colección de finales
    Ahora es posible ver todos los finales desbloqueados hasta el momento desde la nueva colección de finales, disponible dentro del menú Especial de la pantalla del título. - Objetos adicionales
    La versión 1.10 incorpora nuevos objetos al juego: armas, piezas de equipo y accesorios para los personajes. Estos objetos estarán disponibles una vez completada la historia principal. Ahora es posible restablecer el nivel del personaje conservando los objetos conseguidos, para así poder seguir desarrollando el personaje en Nueva partida.
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    Fuente: Square Enix
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    MEGAXP un evento con grandes novedades se hace presente

    Una emocionante noticia se acerca por parte del equipo de MEGA XP, puesto que, para aquellos amantes de los juegos de mesa, se aproxima el evento más distinguido de entre todos los eventos de Latino América en su primera edición del presente año denominándose como La MEGA XP 2024, estando de regreso una vez más al World Trade Center de Ciudad de México con fascinantes novedades que no podrás dejar pasar durante los días 01 y 02 de Junio.
    En efecto, grandes invitados de honor estarán presentes en esta edición, destacándose por ser figuras icónicas en el mundo de los juegos de mesa, en La MEGA XP 2024 se incluirán:
    Mike Tunez: Desarrollador de juegos como por ejemplo Blood & Plunder y Oak and Iron definiéndose como títulos cautivadores para los jugadores, tomando desde los géneros de estrategia hasta aventuras de estilo narrativo sus juegos combinan mecánicas con una especifica atención al detalle brindado una experiencia de juego memorable. Matt Leacock: Quien es reconocido a nivel mundial por sus distinguidos juegos de modo cooperativo, siendo el ingenio detrás de los exitosos Pandemic y Forbidden Island, en efecto con su habilidad creativa para crear juegos, estos impulsan la colaboración y la estrategia.
    Por otro lado, en La MEGA XP 2024 se integra el equipo de Leyendas Legendarias quienes además de centrar la atención de los oyentes con su espectacular podcast, también ha incursionado en el mundo de los juegos de mesa ingresando un innovador sistema de juego que combina el rol con nuevas mecánicas de juego, efectivamente, en el día 02 de Junio de la edición a través de dos actividades tales como:
    Una Tirada de rol. Una Trivia legendaria.
    Los asistentes participes podrán una divertida trivia sobe el podcast para ganar juegos y productos especiales de Leyendas Legendarias, por lo tanto, cabe mencionar que las entradas a estas actividades se facilitarán en disponibilidad a quienes hayan comprado artículos en su respectivo Stand. Las Sesiones de firmas y fotografías gratis aún están por confirmar.
    Por supuesto, todavía hay más novedades sensacionales en esta edición, La MEGA XP 2024 que contará con la participación de distinguidas marcas líderes de la industria entre las que se encuentran:
    Kamite. Gamesmart. Iello. Ravensburger. Usaopoly. Usaopoly.
    Cabe destacar que además de los concursos de desarrollo de juegos de mesa y el concurso cosplay, la preventa de los boletos para que puedas participar y asistir en La MEGA XP 2024 comenzará desde el próximo 01 de Abril estando disponibles bajo los siguientes precios:
    Boletos individuales: $180 Boletos familiares (para 4 personas): $550 Boletos de dos días: $330 La MEGA XP 2024 comenzará en los días 01 y 02 de Junio en World Trade Center de Ciudad de México, por lo que desde el próximo 01 de Abril podrás conseguir la preventa de tus boletos. Puedes obtener más información en: megaxp.com.mx
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    Fuente: MEGA XP
    Destacado

    Indika una propuesta atemorizante llega a multiplataformas

    Espectaculares noticias son provenientes de 11 bit Studios, en las que se les complace anunciar que su nueva propuesta en desarrollo denominada como Indika que ha sido uno de los proyectos editoriales más singulares estará próximamente disponible en PC gaming y consolas el próximo 08 de Mayo.
    Por supuesto que esta nueva aventura de estilo eclesiástico y demonios desarrollado por Odd Meter Studio te sumergirá en una historia sobre la ambigua y engañosa fe además de la estimulante confianza en uno mismo.
    Sinopsis
     
     
    Efectivamente la jugabilidad de Indika combina perfectamente la narrativa con acertijos de estilo ambiental mezclados con elementos de plataformas, tomando temáticas difíciles de ver en los videojuegos.
    Indika estará disponible a partir desde el 08 de Mayo en Xbox Series X|S, PlayStation 5 y PC gaming vía Steam, GOG y Epic Games.
    Disfruta y juega que el control está en tus manos, recuerda que en Primordia Gamers NLA es tu espacio gamer por lo tanto, eres un Gamer de Elite!
    Fuente: 11 bit Studios
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    • Jareelith PGNLA  »  Luis Unibind

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    • Jareelith PGNLA  »  alan molero

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    • Jareelith PGNLA  »  Abraham Rondón

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    • Jareelith PGNLA  »  Carolina Villegas

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    • Nunca había usado esta sección de los foros pero me gustaría dejarles una pequeña recomendación. Además de mi profundo amor por los videojuegos también me encantan los libros. Rebecca es un libro que me ha tenido dándole vueltas desde que terminé de leerlo, un final como el de Rebecca es una sensación agridulce y deja una especie de vacío al conocer la historia desde otra perspectiva.   Sinopsis      Este es sin duda un libro que recomiendo mucho, a medida que su historia avanza la intriga se vuelve imposible de contener y sobre todo las revelaciones que llegan unas tras otras sin descanso le hacen justicia al titulo que se le da a esta novela pues es conocida por haber redefinido el genero del suspenso. Un libro digno de leer.
    • Si, debatiblemente hablando pero como es mi retrospectiva les voy a decir cuál creo que es el mejor juego de la Game Boy (Spoilers, es un juego del cual ya hice stream en mi canal de Twitch), ¿tú cuál crees que sea? ¿Por qué razón dirías que lo es? Todas las respuestas son válidas y la mejor parte de esto, ¡Nos da para platicar un rato sobre nuestros juegos favoritos! Entrando en contexto Muchos fuimos afortunados en tener (también debatiblemente) la mejor consola portátil de su época, la Game Boy por allá de 1990 –una consola que sentó las esparcidas bases de cómo sería el futuro del entretenimiento portátil. Si bien no fue la primera, definitivamente fue un parte aguas (Como solo Nintendo sabe hacerlo) en la industria. Solamente entre la Game Boy y su versión mejorada a color se vendieron casi 118,70 millones de piezas, siendo Super Mario Land el juego de la consola más vendido, con más de 30 millones de copias; todo esto hasta el 2003, cuando Nintendo finalmente dejó descansar a su pequeña gallina de los huevos de oro de bolsillo y a pesar de que la Game Boy Advance ya llevaba 2 años en el mercado. Dependiendo del casco que llevara equipado Wario, sus habilidades cambiaban La Game Boy se caracterizó por varias cosas que hoy en día muchos podrían decir que eran aspectos negativos o nada prácticos pero que hace 34 años eran de lo más novedosos. La consola original solo mostraba una paleta de 4 colores a escalas de verdes (grises para la Game Boy Light –una consola con led interior para poder jugar en la oscuridad, exclusiva de Japón), 64KB de RAM para soportar desde video y sonido en juegos de entre 32KB y 2MB (Los de Game Boy Color usaban hasta 4MB) y su peculiar uso de cuatro baterías AA que, a pesar de que duraban bastante, jamás nos parecía suficiente (Yo si llegué a ponerlas a cargar al sol de a ratitos solo para seguir entrenando a mis Pokémon, no sé cómo nunca me explotó mi Game Boy en las manos). SEGA se quiso ver hábil como en cada ocasión en que Nintendo se sacaba un moco y en respuesta lanzó la SEGA Game Gear, que era técnicamente superior a la Game Boy en todo aspecto, la pantalla era a color y podía generar más sonidos y en general todo tenía mejor nitidez, aunque esta sí requería por lo menos 6 baterías AA… Pero de eso hablaremos en otra RetroSpreectiva. Los juegos Si bien es difícil mencionar a todos los juegos de la Game Boy (Porque se lanzaron más de 1000 para la consola), sí hay bastantes menciones honoríficas –unas por buenas y otras por malas razones, sin embargo todos tenemos ese (o esos) juego(s) favorito(s) que marcó nuestra infancia y nos enseñó el amor en forma de diversión a esa pequeña consola para llevar de una cruz direccional y solo cuatro botones. Antes de hablar sobre el (debatiblemente) mejor juego de la Game Boy, vamos a repasar un pequeño número de títulos que probablemente ya has jugado o seguramente has escuchado, ¿Tu favorito está en esta lista? Es curioso que las primeras aventuras como protagonistas de Wario y Kirby hayan salido en la Game Boy The Legend of Zelda: Link’s Awakening No hay manera de hablar de la Game Boy sin mencionar el juego de Zelda que salió para la consola. Link’s Awakening fue un proyecto que generó interés en la comunidad por muchísimos aspectos bastante geniales, ¿Sabías que es secuela directa de The Legend of Zelda: A Link to the Past de Super Nintendo?, éstas eran la clase de cosas que nos atraían a la aventura portátil de Link, particularmente porque el lore de La Leyenda de Zelda casi casi salía de la imaginación de los video jugadores, mucho antes de que se publicara algo como el libro Hyrule Historia. Es, para muchos, el juego perfecto para la consola. A mí me gusta decir que es el juego perfecto dentro de su género. Pokémon Red/Blue & Yellow: Special Pikachu Edition Donde todo comenzó con los monstruos de bolsillo. La mención honorífica a la versión amarilla es que se apega más al anime en muchos aspectos que difieren de las otras dos versiones originales, como el hecho de que siempre traes a Pikachu contigo afuera de su Pokébola y que Jessie, James y Meowth aparecen como enemigos recurrentes a lo largo de la travesía. Aunque seguías jugando con Red como el protagonista, el nombre de Ash también venía entre los predeterminados. Una pena que no incluyera un sprite parecido a nuestro eterno entrenador de 10 años. La paleta de colores de la versión DeLuxe (Creada por un fan) hace ver aún mejor al juego Kirby’s Dream Land Kirby no nació en la Nintendo Entertainment System (NES), no. La pelotita rosada salió de la portátil de Nintendo y tampoco era rosa (Era gris), ni podía copiar poderes de sus enemigos, pero fue la que comenzó la aventura y el resto es historia. ¿Sabías que lo llamaron así en honor a John Joseph Kirby Junior? Fue el abogado que defendió a Nintendo de las acusaciones de Universal Studios que decían que Donkey Kong era una copia barata de su “mascota” King Kong. Obviamente, John Kirby y Nintendo ganaron. Tetris Irónicamente Tetris fue el juego que incluían en las consolas cuando comprabas una y fue una estrategia de marketing de lo más efectiva. El argumento para elegir Tetris sobre Super Mario Land era que de esta manera, la consola sería más atractiva para las personas de todas las edades en lugar de solamente el nicho de fanáticos del fontanero bigotón. La historia detrás del juego es tan importante para la industria y tan interesante que Apple Tv produjo una película sobre ello (Y está buenísima). Todo fan de los juegos de video debería de verla. El mejor juego de la Game Boy ¿Notaron que no enlisté Super Mario Land (Ni Super Mario Land 2: 6 Golden Coins)? Esto es porque tampoco son, para mí, el mejor juego de la Game Boy, pero si el juego que convirtió los Mario Land en trilogía. Wario Land: Super Mario Land 3 fue un juego que para bien o para mal (O hasta donde yo supe) pasó muy desapercibido y siempre era ignorado de las listas o no figuraba en los gustos de las personas que me rodeaban que también tenían Game Boy. Es más, el juego lo compré un día con mis ahorros de un distribuidor no autorizado que solo me vendió el cartucho como en $300MxN dentro de su cajita de plástico transparente, sin instructivo ni nada, el puro cartucho y su estuchito para que el polvo no me lo atacara. Ahora, ¿Es realmente el primer Wario Land jamás creado el mejor juego de la consola?, pues sí –o al menos para mí lo es. Y me voy a enfrascar con cualquiera en alguna esquina para defenderlo con estos datazos que creo yo lo hacen el mejor de la plataforma, aunque, otra vez, es totalmente debatible y si tú crees que otro juego diferente es el mejor, también estoy de acuerdo contigo. Hay muchos, muchísimos juegos de la Game Boy que jamás jugué pero que no dudo sean igual de buenos… Espero. El diseño de los niveles era algo como pocas veces habíamos visto. Mis favoritos eran los de los trenes Super Mario Land 3 (El título con el que todavía menos personas lo conocían) fue por mucho el juego que más disfruté en mi Game Boy. Sí, más que mis versiones roja y amarilla de Pokémon que, a pesar de ser juegos de rol que consumen mucho tiempo para pasarlos, el Wario Land me lo pasé incontables veces y cada vez que lo exploraba de nuevo descubría otra cosa que antes no había visto. Fue uno de los juegos que jugaba antes de irme a la escuela, me lo llevaba en mi mochila para jugar en el recreo, y lo seguía jugando inclusive mientas esperaba a mis compañeros de equipo cuando tenía mis prácticas de fútbol… Siempre y cuando tuviera baterías por que cómo molesté a mis padres con que me siguieran comprando pilas. Sólo ellos saben… Y  mi hermana seguramente. ¿De qué hablas? ¿Qué es Wario Land? Haciendo de lado el aspecto nostálgico y los bellos recuerdos que tengo con ese cartuchito gris, el juego a lo largo del tiempo no ha acumulado ningún aspecto negativo; desde su estilo, su motivo de existir y hasta su legado. Ahora voy a escribirte sobre por qué creo que es el mejor juego de la plataforma en la que salió, espero que te guste mi punto de vista (Y los hechos) y mejor aún, que me compartas los tuyos. Estas notas no existen sin tu participación, así que no dejes de leer y comentar al final. Wario no apareció por primera vez en este, el juego que lo vio nacer como protagonista, si no que antes de ello fue el villano principal y jefe final de su precuela, Super Mario Land 2: 6 Golden Coins. La historia de Wario (Al menos dentro de los juegos) narra cómo mientras Mario correteaba a Tatanga en el primer Mario Land para salvar a la Princesa Daisy, Wario –quien es un viejo amigo de la infancia de Mario (Es en serio, es canon. Yo pensaba que eran primos) lanzó un hechizo sobre la isla privada de Mario (Por qué no sé, probablemente evadía impuestos, qué se yo) y tomó su castillo porque el regordete quería todo lo que Mario tenía, y como Mario tenía un castillo, pues Wario también. Cada jefe era distinto y tenía su propia mecánica. ¿Sabías que el del primer mundo es un Spiked Bro, ex-miembro del ejército de los Koopas? Eventualmente, Mario le patea el trasero a su enemigo de nombre original y éste en lugar de denunciarlo con las autoridades como una persona normal, decide ir en búsqueda de otro castillo, uno más grande y bonito que el del malvado Mario (¿Notan la ironía?). Por azares del destino Wario termina en Kitchen Island (La Isla Cocina, muek), hogar y base de los Piratas de Azúcar Morena donde casualmente también les dio por enterrar sus tesoros. La historia del primer juego donde Wario es el bueno, por así decirlo, trata de su aventura atravesando la isla para echar al mar a los piratas y de paso robarse los tesoros que con tanto esfuerzo robaron los piratas primero. Estos mismos, liderados por la Capitana Jarabe (Suena mejor en inglés, Capt’n Syrup) tratan de defenderse al descubrir que hay un pelao con cascos de colores destrozándolo todo para hacerse con los recursos necesarios y así tener presupuesto para un castillo. Muy bonito y todo pero ¿Por qué sería el mejor juego? Vamos a hablar de menos a más, pero todos los aspectos del juego a lo largo de la historia son, como decía antes, positivos, y sus orígenes no son diferentes. Para empezar, Wario nació de la idea de crear un estilo de juego diferente al de Mario, que ya tenía sus añitos encima. Su creador fue un visionario llamado Hiroji Kiyotake que le dio un respiro de aire fresco a los juegos de plataforma que, hasta entonces, solían repetir de una forma u otra la fórmula. Hay un dicho que dice que si no está roto, ¿Para qué arreglarlo? Y, aunque no necesitaba mantenimiento el género, los aires distintos que Wario inventó en su juego dieron para mucho, mucho más que un solo y simple juego en la industria. Cada mundo también tiene una dinámica distinta Una de las mejoras era la de la exploración ya que los niveles cambiaban según hicieras ciertas cosas en los mundos, como drenar agua para inundar una playa cambiando radicalmente los niveles afectados en ambas zonas. Esto le daba otro significado a un aspecto que tristemente siento que ya está olvidado en muchos juegos de hoy en día, la re-jugabilidad. El esquema de juego también era diferente puesto que aunque Wario saltaba y corría, podía hacer muchas cosas más dependiendo de los poderes que equipara en forma de cascos. Todos estos aspectos formaban un pozole que si te los comías de una cucharada, te daban un sabor de entretenimiento como pocos. El juego también incluía aspectos de lo más bizarros, como el hecho de que hubiese jefes que pudieses derrotar de un solo golpe o simplemente dejarlo ser y salir por la puerta detrás del enemigo para terminar el nivel y dejar al otro con cara de confundido. Estos estilos de juego también nos daban una cierta libertad para taclear niveles, cuartos o mundos enteros de la manera en que queramos, porque además de todo, también había niveles secretos (¡Hasta un mundo entero!). Encima de todo el juego también contaba con minijuegos cada que terminabas un nivel para obtener recompensas y hacer más liviano el viaje de Wario La música del juego es de otro nivel también, y no solo eso. La edición de audio es sumamente entretenida de escuchar, particularmente por las limitaciones de la plataforma. ¿Qué otro juego se te ha hecho interesante sólo por cómo suena?. Probablemente ahora estés pensando “Pero Spree, si todo eso pasa en todos los juegos” y de nuevo, creo que tienes razón, pero todas estas características que le dieron personalidad al juego se aterrizaron demasiado bien para una plataforma portátil. Me gusta pensar que, por ejemplo, su equivalente en una plataforma casera sería Super Mario World. No me gustaría indagar tanto realmente en plasmar el juego de principio a fin, porque mi objetivo no es imponer mi idea, sino todo lo contrario. Wario Land: Super Mario Land 3 es un juego que creo que todos deberían de jugar al menos una vez en su vida, y no por leer reseñas o porque a algún sujeto random en internet diga que su juego favorito es el mejor de todos; el juego legítimamente se merece una oportunidad y creo que es digno de que tú lo juegues. Es así de bueno. Bueno ¿Es o no es? Eso depende de ti. Y yo confío en tu criterio. El juego tiene 5 finales distintos (Más uno perfecto) lo que para mí lo hace bastante curioso de terminar porque vas a querer ver el fruto de tus esfuerzos en tu travesía por la Isla Cocina cada vez que lo pases. Tampoco es un juego eternamente largo pero si innovaba en muchas cosas que no he mencionado, como el hecho de que cuenta con tres archivos distintos para guardar tus avances, así no tendrás que preocuparte por borrarle la partida a tu sobrina (Aunque si el cartucho tiene más de 10 años, aguas, la batería interna podría haber caducado ya). La verdad es que también si me pongo a hablar del juego no vamos a terminar y, como te decía, quiero que lo juegues y llegues tú a tus propias conclusiones (Y si no lo quieres jugar, las repeticiones de mis streams están aquí en mi canal de YouTube). Espero que las capturas te animen y mi debraye te genere curiosidad. El juego actualmente y por medios legales está disponible en… Déjame ver… Mira, en internet circula una copia del juego que lleva el prefijo DeLuxe y que mejora los gráficos a color, porque a la fecha en que esta RetroSpreectiva se publicó, las únicas otras dos opciones que tienes son conseguir una Game Boy original y encontrar el cartucho en algún tianguis con alguien que no sepa lo que vale o tener una Nintendo 3DS sin haberle borrado nada y haber comprado la versión digital del juego allí porque la tienda en línea ya murió (O esperar a que llegue a Nintendo Switch Online, si es que pasa algún día). Dicho eso, yo me voy. ¿Lograrás conseguir todos los tesoros y así darle a Wario lo que se merece? ¡Gracias por haber leído la RetroSpreectiva de Octubre! Aproveché que el juego cumplió 30 años este año. Ojalá no hayas esperado algo medio macabro (No soy tan fan del terror) pero sí que te haya gustado, que hayas disfrutado la lectura y de paso si todo es miel sobre hojuelas, te leas mis otras dos RetroSpreectivas ya publicadas, El Pay-To-Win y Super Mario 64. Nos vemos en la que sigue y si quieres que sigamos en contacto, siempre podrás encontrarme aquí en PGNLA, así que no olvides registrarte e iniciar sesión para comentar y reaccionar o también puedes visitarme en mis streams de Twitch como GamingSpreeMX (¿Ya te dije que también soy miembro de la Federación Interpixelar Gamer?). Pasa un genial resto de Octubre y espero verte por acá en los comentarios de esta y la siguiente y la siguiente y la siguiente y la siguiente y la siguiente vez. Y no te olvides de visitar Gatito Pax: Japan Import Storeeeeeeeeeeeeeeeeeee… (Te conviene). (Fuente: Spree) Ver Entrada completo
    • Holaa, como ya sabrán soy fanático de hablar sobre temas extraños y conceptos de los que casi no se escucha:p Tal vez es solo una excusa para darle nombre a cosas raras jeje. Sin embargo este es un tema del que llevaba mucho tiempo planeando hablar pero por diversas situaciones no había podido. Espero que les guste el video, realmente le puse mucho empeño a la producción aunque no se note jeje (parece un trabajo muy amateur la verdad u.u) de cualquier modo espero que la información les resulte al menos interesante y sobre todo si alguna vez han experimentado esta sensación tan extraña que es la Kenopsia se sientan libres de compartir su experiencia para no sentir que soy el único al que le pasan estas cosas:p  Para darles un poco de contexto, ¿Que es la Kenopsia? La kenopsia es un término que describe la sensación de vacío o desolación que se siente en un lugar que normalmente está lleno de vida, pero que en ese momento está desierto o abandonado. Es como una especie de “soledad espacial”, donde la ausencia de actividad y la quietud crean una atmósfera extraña o inquietante, a menudo evocando una sensación de pérdida o nostalgia. En los videojuegos, este concepto puede ser una herramienta poderosa para evocar emociones y enriquecer la experiencia del jugador. A través de la kenopsia, los desarrolladores pueden transmitir sensaciones que van más allá de la historia o la acción, creando momentos de profunda reflexión y tensión. Este tópico abarca muchas ramas en los videojuegos y también tiene su enfoque en temas mas serios como el impacto psicológico y emocional. Trate de exponer dichos subtemas de la mejor manera, me disculpo si se me va algo. Los invito a explorar mas a fondo este concepto y sumergirse por completo en el.   Kenopsia.mp4      
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