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    Nuevo DLC para FINAL FANTASY XVI

    Square Enix anuncio el próximo DLC de pago para Final Fantasy XVI, titulado The Rising Tide. El cual será lanzado este 18 de abril para la consola de PlayStation 5.
    Tras el primer lanzamiento del DLC de pago, titulado Echos of the Fallen, The Rising Tide es el último capítulo DLC. Ambos capítulos estarán disponibles como parte del pase de expansión de Final Fantasy XVI contando con un precio reducido.
    Con The Rising Tide vivirás y desbloquearas una historia completamente nueva, batallas, misiones secundarias, armas, accesorios y mucho más. Añadiendo una nueva profundidad al viaje de Clive antes de la conclusión de Final Fantasy XVI. En esta nueva historia Clive recibe una carta anónima que contiene una petición para rescatar a la dominante Leviathan the Lost. En esta historia llevaran a Clive y sus compañeros a la tierra oculta de Mysidia para descubrir una trágica historia de un pueblo olvidado.
    Puedes consultar el tráiler oficial acerca sobre el DLC en la siguiente liga:
    Al adquirir The Rising Tide o el pase de expansión se te darán varios objetos de bonificación, estos incluyen una versión re - imaginada de la “curtana”, el arma característica y usada por el Warrior of Light así como los rollos de orquesta Torn From the Haeavens  y Through the Maelstrom.
    Además, llegara una actualización el mismo día del lanzamiento de The Rising Tide.
    Esta actualización añadirá mejoras en la calidad de vida del videojuego, incluyendo:
    Regreso inmediatamente a quien te haya dado una misión completada con la nueva función "Quick Complete". Actualización de iconos de las misiones importantes de los personajes. Un nuevo set de habilidades que le permite al jugador guardar hasta 5 sets de habilidades.  Habilidades y accesorios mejorados para facilitar su uso. Un nuevo tipo de control "personalizado" permite personalizar permite personalizar libremente el mapeo de los botones.  Correcciones de tonos, efectos de pantalla y más añadidos al modo foto.  Una gran variedad de nuevos royos orquestales. Si deseas obtener un poco más de información acerca de este nuevo DLC o el Pase de Expansión puedes consultarlo en la página oficial de la entrega: 
    FINAL FANTASY XVI | SQUARE ENIX.
    WWW.FINALFANTASYXVI.COM FINAL FANTASY XVI, AVAILABLE NOW ON PS5 ¡Recuerda que en PGNLA te estaremos informando para más detalles! 
    Fuente: Square Enix
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    Anime Onegai entrega una experiencia de doblaje inolvidable

    Las experiencias cautivadoras por parte de algunas plataformas son divertidas, en otros casos son buenas, pero en Anime Onegai es una experiencia disfrutable, única y espectacular, por su puesto estamos hablando de la experiencia de la dinámica de voz expuesta con anterioridad en la primera edición de La Mole 2024, denominada como "Graba como todo un Profesional de Doblaje con Anime Onegai", por lo tanto, a continuación, en Primordia Gamers NLA te contaremos nuestra experiencia.
    Durante los tres días pasados de la exitosa edición de La Mole 2024, se presentó Anime Onegai con una divertida dinámica, en la que contemplaban paquetes de distintos precios en los que te permiten elegir la animación clasificada por distintos niveles obviamente la experiencia era mucho mejor y variante de acuerdo al precio, sin embargo, la diversión es absoluta en cualquiera de estos.

    En esta experiencia brindada por la destacada plataforma de origen japonés, luego de escoger el paquete de grabación, los directores de voz te ingresan en una cabina de grabación que contará con lo siguiente:
    Un micrófono profesional. Unos headset. Una pantalla que te ayudará como guía ya sea para ver el guion y la animación. A medida que comienza la grabación, te darán indicaciones de ponerte los headset para recibir las instrucciones de los directores de doblaje, en la pantalla la dividirán a la mitad, en un lado estará la animación y en el otro el guion, ya cuando todo esté preparado procederán a comenzar la grabación.
    Por su puesto que la calidez de los directores para dirigir es bastante importante puesto que crea un ambiente de comodidad para controlar el nerviosismo en algunos casos y tomar confianza para poder iniciar, el director te dará ejemplos de cómo decir cada oración y/o expresión además de ser tu guía para decir la frase en el tiempo correcto, con ello a medida que el tiempo avance irás completando la cápsula de animación y escucharás tu voz para oír como construyes el audio poco a poco.

    Al finalizar el director de voz te procederá a repetir la cápsula completa que ya has terminado y posteriormente saliendo de la cabina, se dirigirá a ti para compartir la grabación que has logrado grabar como todo un actor de doblaje de voz profesional, está será enviada a tu dirección mail para que la puedas compartir en tus redes sociales con tus amigos, está dinámica volverá a aparecer en futuros eventos, por lo tanto, también podrás intentarlo.
    Esta fue nuestra divertida experiencia con Anime Onegai, sin duda es emocionante poder tener la oportunidad de sentirte un verdadero actor de doblaje con esta fascinante dinámica, cuando tengas la oportunidad, inténtalo. Recuerda que puedes disfrutar de tus animes favoritos en la plataforma de Anime Onegai con doblaje a español latino ¡te encantará! 

    Recuerda que en Primordia Gamerrs NLA te mantendremos informado, esperamos que hayas disfrutado leernos, ¡no olvides registrarte y seguirnos en nuestras redes sociales para mantenerte al día!
    Fuente: Primordia Gamerrs NLA
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    Roll Like a Friki Girl - Un evento exclusivo se aproxima

    Espectaculares noticias se hacen presentes por parte de los equipos Roll Like a Girl y Frik-in puesto que han anunciado una gran colaboración para celebrar un evento totalmente exclusivo de lo más emocionante denominado como "Roll Like a Friki Girl", enfocándose principalmente en ser una celebración que promueve e impulsa la participación de mujeres de todos los lugares y espacios que abarca el vasto mundo friki. Por supuesto que a continuación podrás ver los itinerarios de la celebración:

    Por lo tanto, este próximo 30 de Marzo, la Torre Axa tendrá una jornada de lo más divertida para aquellas mujeres quienes pertenezcan al mundo friki se unan para compartir libremente su pasión por los llamativos juegos de rol, la cultura pop, juegos de mesa y mucho más que tendrán para disfrutar en grande.
    Efectivamente, dentro de este magnífico día, como asistente podrás sumergirte en emocionantes partidas de mesas de rol en vivo en las que explorarás maravillosos mundos encarnando aventuras de las más emocionantes, tales como:
    El espejo de obsidiana. La laguna de las nubes. En este exclusivo evento contará con una especial conferencia con la Dra. Blanca López como anfitriona, quien compartirá su visión sobre la relevancia cultural de Dungeons & Dragons para los gamers de Latino América, brindando una oportunidad imperdible para conocer mucho más y adentrarte en el destacado mundo de los juegos de rol tomando una perspectiva culturalmente académica. 

    La divertida jornada continuará con la presencia de una mesa redonda, en el que serán participes sobresalientes marcas expositoras de la industria friki tales como:
    Bit All Force. Devir. WiGx. Anam Store. En esta distinguida mesa redonda se analizará a profundidad la participación, relevancia y experiencia de las mujeres en el ámbito, por lo que compartirán su punto de vista y experiencias de tal manera que enriquecerán el diálogo para impulsar la participación inclusiva en la comunidad.
    Cabe destacar que la gran jornada no solo acaba en ello, también podrás tener la oportunidad de disfrutar espectaculares demostraciones de juegos proporcionadas por las distinguidas compañías:
    Bit All Force. Women in Gamex. Devir.
    Además, podrás participar en emocionantes dinámicas organizadas por las tiendas:
    Mailonikat. Michiverso. Yellow Rabbit. "Roll Like a Friki Girl" es definida como una celebración de la diversidad, la inclusión y el abundante poder de la comunidad friki en que te será brindada una experiencia única. Si deseas asegurar tu lugar en esta fascinante experiencia este 30 de Marzo del presente año a las 11:00 AM en la Torre Axa, Col. del Valle Norte, CDMX, te invitamos a completar el formulario en el siguiente enlace oficial: 
    Roll Like a Friki Girl – Frik-in
    WWW.FRIK-IN.COM Sábado 30 de Marzo 11 hrs Un evento para chicas con todo lo que te interesa del mundo friki, como: mesas de rol + charlas + artistas + gamers + cosplayers + juegos de mesa Roll Like a Girl y Frik-i…  
    ¡Recuerda que en PGNLA te estaremos informando, te invitamos a que nos sigas en nuestras redes sociales y te unas a nuestro portal!
    Fuente: Frik-in
     
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    Cupid Parasite: Sweet and Spicy Darling estrena edicion coleccionable

    Si bien recientemente se ha revelado que la nueva propuesta de Idea Factory International denominada Cupid Parasite: Sweet and Spicy Darling llegará con audio japones subtitulado al inglés a Norteamérica y Europa en versiones física y digital para Nintendo Switch, este además tendrá una increíble edición coleccionable, por lo tanto, los pedidos anticipados de las ediciones estándar y limitada estarán disponibles en una fecha posterior.

    Sinopsis

    Características de la entrega:
    Más dulce y picante: Regreso a Los York con el elenco original de Cupid Parasite , además de un personaje completamente nuevo, Merenice Levin. Reúnete con siete de los solteros más dulces y picantes en hasta 3 modos de juego y desbloquea más de 80 CG. Todos los sabores diferentes para elegir: Elija entre tres modos diferentes que pueden saciar a cualquier persona golosa. - "After Drama”: Para continuar con el Parasite 6 original y continuar desde donde lo dejaste por última vez.
    - "Nuevo parásito": Para tener la oportunidad de experimentar la perspectiva de Merenice Levin de los eventos que tienen lugar después de la ruta común de Cupido Parasito. 
    - "Episodio extra": Para obtener seis episodios extra con sus propios CG desbloqueables!
    Debes elegir el sabor del próximo plato: Cuando se te solicite elegir durante el juego, selecciona entre dulce o picante para impactar el final de la ruta seleccionada. Consiga equilibrar los sabores para tener la oportunidad de disfrutar de algo realmente apetitoso. Imágenes ricas y decadentes con escenarios sabrosos: El escritor e ilustrador de escenarios originales de Cupid Parasite regresa; Ririka Yoshimura (guionista) y Yuuya (ilustrador) unen fuerzas una vez más para brindarles a los fanáticos una deliciosa adición al universo Cupid Parasite.  
    Una nueva edición coleccionable se acerca
    Una nueva limitada edición coleccionable de Cupid Parasite: Sweet and Spicy Darling, por lo que los pedidos anticipados estarán disponibles a lo largo del 2024 en la tienda en línea de Idea Factory International.

    Si bien la edición coleccionable incluye:
    Libro de arte oficial de tapa dura: Con un total de 75 páginas contiene 7 historias cortas picantes con todos tus residentes favoritos de Los York y más, sus dimensiones son 6,3 x 8,1 pulgadas.
    Drama de audio: Cuenta con dos discos; ambos dramas de audio son presentados en idioma japonés original. Incluye un enlace exclusivo al PDF de traducción oficial al inglés (Tenga en cuenta que, debido a diversas circunstancias, y después de consultar con el comité de producción del anime, el papel de Alan Stuart será interpretado por un actor de voz diferente en el CD dramático extra). - Disco 1: Vlog: Un día de parásitos 6+α
    -Disco 2: Anoche siendo soltero ★ ¡Despedida de soltero!.

    Steelbook: Estuche de acero fresco y mentolado que mantendrá tu videojuego protegido, sus dimensiones son 6,7 x 4,14 x 0,40 pulgadas.
    Juego de postales con folleto expositor: Este juego incluye 7 postales y un folleto de tapa dura estilo acordeón, sus dimensiones son 4 x 6 pulgadas.
    Funda de cubierta reversible: Cambia de portada con el arte original de la edición estándar japonesa.
    Caja de coleccionista: Esta caja de coleccionista mantiene todos tus objetos a salvo, sus dimensiones son 7,1 x 8,7 x 2,1 pulgadas.
    Tarjeta coleccionable exclusiva: Otorgada con la edición estándar o limitada, sus dimensiones son 3,5 x 2,5 pulgadas.
    Cupid Parasite: Sweet and Spicy Darling llegará de formas física y digital a Norteamérica y Europa para Nintendo Switch a lo largo del 2024
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    Fuente: Idea Factory International
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    El Soundtrack de Final Fantasy VII Rebirth luce fascinante

    Espectaculares noticias nos llegan por parte de Square Enix, en las que se les complace anunciar el exclusivo Soundtrack Oficial de Final Fantasy VII Rebirth, en el que se incluirán un total de 175 pistas del aclamado RPG, por supuesto estará llegando este pronto 10 de Abril para su publicación en tiendas de venta digital y física.
    Esta banda sonora está compuesta por un total de 7 discos, así como también una versión limitada titulada como "Final Fantasy VII Rebirth Original Soundtrack - Special Edit Version" en el que se incluirán pistas extras con música perteneciente a los minijuegos, por lo tanto, ambas versiones ya se encuentran disponibles para su preventa.

    Efectivamente, se encuentra un previo de este disco con una versión del álbum que contiene un total de 5 pistas, que actualmente ya están disponibles en las plataformas de streaming  entre estas incluyendo Spotify, Apple Music y Amazon Music. Especialmente el maravilloso tema titulado como "No Promises to Keep" que es interpretado por la artista Loren Allred  y compuesta por Nobuo Uematsu ya está disponible en Spotify y Apple Music.

    En efecto el Final Fantasy VII Rebirth Oficial Soundtrack como versión de previsualización ya está disponible en las plataformas en el que incluye 5 pistas del próximo lanzamiento:
    Toward Mt. Nibel Main Theme of FFVII - Battle Edit With Heavy Heart - A Seabreeze Stroll Rufus's Welcoming Ceremony - Seventh, Ten-Hut! Listen to the Cries of the Planet - Battle Edit  
    La banda sonora de Final Fantasy VII Rebirth estará disponible desde el próximo 10 de Abril del presente año, por lo tanto, ya puedes escuchar la versión de prueba que cuenta 5 pistas del icónico RPG. 
    ¡Recuerda que PGNLA es tu espacio informativo, te invitamos a registrarte para mantenerte al tanto de las recientes actualizaciones!
    Fuente: Square Enix
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    La Mole 2024 - Impresiones

    Si bien La Mole Convention ya posee una abundante historia como evento de entretención en la cultura pop y geek con sus icónicas ediciones de lo más divertidas, además de sus atractivas dinámicas y una organización extremadamente creativa, efectivamente Primordia Gamers NLA estuvo presente en la edición del evento más grande de México denominado como La Mole 2024 que te envolverá en fantasía, cómics y mucho más en un amplio espacio especialmente para ti.
    La Mole Convention descrito así mismo como un evento con más de 25 años de trayectoria y decenas de miles de asistentes en cada edición, es el principal referente en cuanto a convenciones de entretenimiento, en efecto, esta se centra específicamente a la cultura pop y geek, tomando diferentes subcategorías de entre ellas cómics, gaming, talentos de cine y doblaje, artistas, cosplay, lucha y mucho más tomando una abundancia óptima para disfrutar en familia, amigos o individual.
    Puesto que los pasados días 15, 16 y 17 de Marzo sin lugar a dudas fueron espectaculares días de entretenimiento en el que muchas novedades, nuevas propuestas, dinámicas envueltas en recuerdos de la infancia, así como también los invitados en cada sección formaron factores objetivos especialmente para el disfrute, conocimiento y entretenimiento destacando en la diversidad del programa cronometrado en cada día de la edición 

    A continuación, desglosaremos detalladamente nuestros puntos de vista como prensa y asistentes de La Mole Convention 2024:
    Dinámicas
    Siendo un evento que abarca grandes cantidades de temáticas, posee una planeación en programación muy bien elaborada y con mucha organización puesto que ninguna de las presentaciones ha forzado a realizar cambios en el programa temporal del evento ya sea que se hayan acortado o aplazado más de tiempo de presentación estipulado, es decir el tiempo de la programación fue muy bien respetado. Cabe mencionar que las presentaciones de los auditorios estuvieron divertidas en el cual cumplen su objetivo de ofrecer la información requerida especializándose en la entrega de información participativa ya sea con dinámicas de los presentadores hacia el público o del mismo diálogo proveniente de los actores del elenco para capturar la atención de los oyentes.
    Sin embargo, hubo presentaciones que no lograron cautivar la atención del espectador puesto que faltó más espontaneidad tanto en las respuestas de ciertos elencos, así como también en las preguntas realizadas por los moderadores ya que se sentían muy predecibles, pero al mismo tiempo era información precisa e importante que se brindaba al público. Por lo tanto, es imprescindible argumentar que a pesar de ciertos pequeños detalles nombrados con anterioridad más allá de ello todo marchó de manera espectacular, por lo que utilizando sus puntos de fortaleza como lo es la organización y la objetividad en cuanto a lo que desean conseguir en cada edición puede impulsarlos a lograr mucho más en sus futuras ediciones.

    Organización y distribución de los stands
    En este apartado, de acuerdo a las dimensiones del World Trade Center de Ciudad de México y al propio Alley temático de  La Mole 2024, en base a sus años de experiencia ha logrado general el cálculo perfecto de acuerdo a las dimensiones requeridas contemplando los Stands de cada uno de sus invitados y empresas, así como también los auditorios específicos para talleres o presentaciones especialmente para facilitar el acceso a cada sección correctamente distinguida de acuerdo a su respectiva categoría dentro del recinto.
    Además de acuerdo a lo expuesto en el punto anterior la organización es un complemento fundamental en el que el Staff del evento lo utiliza de manera excepcional haciendo más lúcido el ambiente con un estupendo diseño tanto en las lonas publicitarias como en pantallas audiovisuales y el diseño distintivo para cada una de las secciones del Alley.

    Invitados
    Efectivamente la lista de invitados fue abundante creando una gran variedad de lo más impresionante manteniendo la calidad conocida propia de sus ediciones, entregando la atención requerida a cada uno de ellos, por supuesto brindando a talentos de cine y de doblaje el espacio requerido para mantener las dinámicas en el escenario atrayendo notablemente la atención del público para el programa cronometrado.
    Por supuesto que teniendo en mente las relativas dimensiones del evento es necesario involucrar variedad en este, por lo tanto, de acuerdo a los propios Alley cada uno con sus invitados especiales estuvo demostrándose por parte del Staff la atención requerida en cada Stand hacia los mismos invitados y hacia el tránsito del público por los pasillos del recinto, por lo tanto, dentro de nuestra perspectiva está muy bien que el Staff mantenga la preocupación y orientación requerida para los mismos invitados puesto que otorga mucha seguridad para todos de igual forma.

    Actores de voz de la imagen:
    Actor de voz: Anthony Daniels. Cantautor/Músico: Capitán Memo. Actriz/Bailarina: Grace Caroline Currey. De entre la diversidad de invitados, cada uno con grandes talentos , por lo tanto a continuación nombraremos algunos; En el Talent Alley se presentaron artistas de renombre entre los cuales están Anthony Daniels quien es Intérprete del querido C-3P0 en la saga fílmica de “Star Wars”, Memo Aguirre reconocido por su gran talento como músico y cantautor de gran variedad de openings y endings de varios animes y dibujos animados, Grace Caroline Currey, es actriz y bailarina norteamericana, conocida por interpretar a Mary Marvel y su alter ego Mary Bomfield en la cinta “Shazam!”, entre otros grandes artistas invitados de gran talento.
    En el Doblaje Alley, estuvieron presentes muchas voces que envuelven en nostalgia en la infancia de muchos, por ejemplo, la voz de los videojuegos en "Cybernet", Alexandra Vicencio, Mario Castañeda es conocido por ser la voz de entrañables personajes como Goku en todas las sagas de "Dragon Ball", Francisco Colmenero quien es una relativa leyenda del doblaje cumpliendo sus 70 años de carrera en  La Mole 2024, entre muchos talentos que traen de regreso los recuerdos y mejores momentos a la época actual.

    Actores de voz de la imagen:
    Voz de Donkey Kong: Mark Pokora. Voz de Luigi: Roberto Salguero. Voz narradora de Cybernet: Alexandra Vicencio. Voz de Bowser: Héctor Estrada. Cosplayers
    En el Cosplay Alley de la sección general se hicieron presentes invitados de lo más espectaculares quienes lucieron trajes con trabajos fascinantes ya sea en armaduras, costura, maquillaje, pelucas y accesorios representando fielmente al personaje a mostrar, entre estos trabajos de rotunda calidad se encuentran los cosplayers de categoría; Enji Night, Shirahime y Dano Zar que son cosplayers internacionales, entre otros cosplayers asombrosos que también fueron participes de la reciente edición.
    Por otro lado, estuvo presente el X Alley, siendo una sección especialmente para adultos donde las hermosas cosplayers lucían trajes de ensueño en delicadas lencerías con un sensacional trabajo en personificación a los personajes que eligieron, por su puesto también hubo artistas reconocidos y dedicados al estilo de arte +18, esta sección en específico estuvo complementada de bastantes novedades referente a todo lo que ofrece, sin embargo, durante sus tres días de edición estuvo muy tranquilo, es decir, el tráfico de visitantes no fue bajo pero si fue relativamente moderado en comparación de las otras secciones, por lo que bajo nuestra perspectiva sería bueno reforzar más la presencia del X Alley para que logre un mejor flujo de visitas dentro de su objetivo.
    Por lo tanto, en clásico Concurso Cosplay de La Mole, los cosplayers lograron lucir en la pasarela del escenario sus magníficos trabajos recreando variedades de personajes cada uno con su atrayente representación, a continuación, te presentaremos algunos de los hermosos trabajos realizados en esta edición de La Mole 2024:

    Cosplayers de 1° Fotografía:
    Morrigan Aensland - Dark Stalkers: Shirahime Aerith Gainsborough - Final Fantasy: Enji Night Yūgi Mutō - Yu - Gi OH!: Lorraine Cosplay Kayosama - Dragon Ball: Fanini RB
    Cosplayers de 2° Fotografía:
    The Mandalorian - Stars Wars: Mexilorian Diosa Isis - Black Adam: Clau Bailarinita Cosplay  Sephiroth - Final Fantasy: Dano Zar Espíritu del Héroe - The Legend of Zelda: Doriloko Cosplay Artistas
    En el Artist Alley,  los pasillo desplegaban creatividad por cada punto que se observará, puesto que las distinciones de trazos y talentos, forma de color y sketch muestran la verdadera pasión del artista, por lo que los estos talentos desde el más antiguo hasta el más reciente expresaban la verdadera belleza de cada arte por donde fueras, cada uno destacando con su propio estilo innato.
    Entre los destacados artistas están José Luis Durán, el primer artista de origen mexicano en dibujar a Spider-man en la década de los 70' en las historietas y tiras de La Prensa mostrando un clásico arte inolvidable, el distintivo entintador de cómics Víctor Olazaba quien es miembro actual del equipo mexicano a cargo del cómic “Spider-Men”, entre otros artistas con un gran talento indescriptible.

    Artistas expositores de la imagen:
    Ilustrador: José Luis Durán. Ilustrador: Magolobo. Entintador: Víctor Olazaba. Además, en el X Alley contando con su propio apartado de artistas +18, está el reconocido Magolobo quien ha participado en películas animadas y acción viva además de colaborar en la industria editorial como artista y diseñador de escenarios en animaciones, el destacado Tiger1001 quien es Ilustrador, diseñador y artista digital creando y participando en dibujos, comics, videojuegos y animaciones con toques eróticos, entre otros sensacionales artistas.

    Artistas expositores de la imagen:
    Ilustrador: José Luis Durán. Ilustrador: Víctor Olazaba. Artista: Racrufi. Diseñadora/ilustradora: Kath Lobo Tiendas y Expositores
    Cada tienda expositora dominaba los pasillos de la sección especificada por  La Mole Convention por lo tanto, ante los ojos de un visitante se veía una intrépida variedad de productos y elementos distintivos que no pueden faltar en tu colección tales como interesantes juegos de mesa, figuritas originales y de colección, ropa estilo gótica, e-girl y otaku, trajes de cosplay, posters, pendones, mangas, artículos autografiados y más, entre otros productos en los que no dudarías gastar tu dinero, además de los talleres interactivos de dibujo e ilustración para aquellos artistas que deseen emprender una carrera profesional hacia la industria.

    Estuvo presente el Media Alley con reconocidos creadores de contenido e influencers que poseían sus tiendas en su propio Stand como lo es en el caso de los grandes reconocidos amigos de BRCDEvg quienes cuentan con un amplio catálogo en su canal que está construyendo una biblioteca de videos dedicados a los mejores videojuegos, entre otros creadores de contenido de lo más reconocidos. Además del Lucha Alley que se centró en reconocidos artistas de lucha libre donde estuvo presente el legendario luchador Tinieblas, Cibernético, Penta Zero M, entre otros.

    Compañías y Gaming
    En la explanada principal del primer piso y segundo piso en el World Trade Center de Ciudad de México se presentaron grandes compañías de lo más espectaculares con productos totalmente originales y de primera exposición como lo es las figuritas coleccionables de Bandai Namco, Banpresto y Bandai, mangas e historietas de lo más exclusivas por parte de la editorial Panini y Kamite, Tokens de lo más novedoso con Gashapon, además de actividades recreativas con Paramount, Anime Onegai y Crunchyroll.

    En el Gaming Alley se presentaron espectaculares propuestas totalmente innovadoras que muestran la gran creatividad y el amor por los videojuegos de los mismos desarrolladores para el propio gamer que pruebe sus maravillosas propuestas, a continuación, te explicaremos las propuestas detalladamente: 
    Dark Tales From Mexico: Proveniente de Bit All Force, es una saga de 10 juegos cortos de estilo Survival Horror, basada en leyendas mexicanas de terror. En su proceso utilizan esculturas físicas de plastilina epóxica hechas y pintadas a mano, para luego escanearlas en 3D usando fotogrametría.  Hannah The Game: Proveniente de Spaceboy, esta entrega combina plataformas y puzzles con elementos de terror, te sumergirá en una experiencia única. Hannah The Game estará disponible tanto para Xbox como para Steam en este 2024. Fábulas en Tinta: Proveniente de Riot Games, es una expansión que trae consigo a un plantel de campeones completamente nuevo, entre los que se encuentran dos debutantes de Runaterra: Alune y Kobuku, un yordle original de TFT que se estrenará en el universo de LoL. Ad Wars: Proveniente de Moon Snack Games una aventura multigénero donde deberás viajar por el internet para destruir todos los anuncios de una vez por todas. Salta y dispara a través de “Freemium Lands”, combate monstruos al estilo RPG en el “Clickbait Kingdom”, y juega como un detective roguelike en “Download City”. Disponible en Steam y en Itch.io. Mostroscopy: Proveniente de Oribe Ware, es una entrega de peleas que retoma la estética de las películas de terror y luchadores del cine mexicano de los años 50, con un roster ecléctico de monstruos y luchadores enmascarados y un estilo de juego sencillo con una presentación retro.
    Valoración objetiva
    Si bien como ya fue expuesto con anterioridad que  La Mole Convention posee muchos años de experiencia, en esta edición fue la primera del presente 2024, por lo tanto, es sin lugar a dudas un evento intrigante e interesante que si bien abarca mucho contenido y diversas temáticas puedes darte la libertad a escoger por cuales pasillos recorrer y admirar todo lo que ofrece la sección en específico dejándote con la curiosidad de querer saber que más puedes encontrar en el recinto, en efecto, es un evento que ha ofrecido la calidad por la que es reconocido y por la que misma que ha logrado su gran crecimiento exponencial.
    Efectivamente el Centro de Convenciones del World Trade Center de Ciudad de México es un lugar confortante y distinguido que posee una vasta amplitud especialmente para eventos de larga duración como lo fue esta edición, por lo que el hacer uso del mobiliario estático como los  asientos es sin duda una espectacular aplicación puesto que entre más duración posea el evento suele ser más cansado para los visitantes recorrer todos los espacios de exposición sin perderse de ninguna dinámica en los auditorios, explanadas, talleres o stands.

    Cabe mencionar que la seguridad en el recinto es excelente, puesto que mantienen un estricto control de que los visitantes ingresen con su respectiva pulsera sellada en cada sección, protegen a los invitados con un cuidado excepcional ya que por cada invitado se brinda a un asistente parte del Staff que mantiene en observación a los visitantes en los Stands para mantener el orden y el control despejando el paso por los pasillos de las explanadas, así como también el cuidado en la taquilla es excepcional ya que mantienen el control de acuerdo a los protocolos del mismo evento y del recinto.
    Como se ha podido verificar si hay ciertos detalles muy mínimos, no es que afecten directamente al plan de organización y/o edición, puesto que contemplando la vasta experiencia que posee el Staff organizador de La Mole Convention, se pueden mejorar y resolver con total sencilles para aumentar más la calidad y la entretención ofrecida que de por sí es bastante alta, efectivamente ha cumplido su objetivo destacando en esta edición una vez más.

    Por lo tanto, por parte del equipo de Primordia Gamers NLA, les otorgamos nuestras felicitaciones y a seguir con prontas futuras ediciones que seguramente serán todo un éxito.
    ¡Te invitamos a que le heches un vistazo al amplio álbum de fotografías de La Mole 2024 en nuestra galería! 
     
    Fuente: Primordia Gamers NLA
    Destacado

    Riven - La nueva propuesta en desarrollo para multiplataformas

    Increíbles noticias nos llegan por parte de Cyan Worlds, en efecto los desarrolladores han anunciado una nueva propuesta denominada como Riven enfocada en una nueva versión meticulosa y desde cero del videojuego de aventuras y puzzles Riven: The Sequel to Myst lanzado en el año de 1997, efectivamente su propuesta será lanzada a finales de año.
    Sinopsis
    Por supuesto Riven promete crear una combinación de experiencia de resolución de espectaculares acertijos de su primera entrega con la nueva tecnología de creación de imágenes envueltas en un mundo 3D totalmente explorable con la capacidad opcional de saltar a la realidad virtual.
     
    Características de la entrega: 
    Narración intrincada y acertijos alucinantes: Desafía tu intelecto con los astutos acertijos de Riven entretejidos a lo largo de su narrativa. Entornos inmersivos y gráficos impresionantes: Explora islas surrealistas, cada una meticulosamente diseñada con una atención al detalle incomparable, desde selvas densas y exuberantes hasta cavernas impresionantes. Un mundo ampliado para explorar: Encuentre un mundo inmersivo y visualmente impresionante que cautivará a los recién llegados y revelará nuevos misterios para los fanáticos de toda la vida. Experiencia de juego totalmente renovada: Experimenta Riven como nunca antes, con libertad de movimiento a través de un entorno 3D en tiempo real. Si eres un aventurero experimentado que regresa a Riven o un recién llegado ansioso por explorar los misterios de Riven por primera vez, este mundo inmersivo y visualmente impresionante te cautivará. Experiencia verdaderamente inmersiva desarrollada en paralelo para pantalla plana y realidad virtual: Actualmente se están desarrollando simultáneamente las versiones de pantalla plana y realidad virtual del juego para garantizar una experiencia de alta calidad independientemente de la plataforma elegida por los jugadores.  Riven se lanzará próximamente simultáneamente en plataformas de pantalla plana y de realidad virtual a finales del presente año.
    Recuerda que en Primordia Gamers NLA te estaremos informando, no olvides registrarte y seguirnos en nuestras redes para mantenerte al día.
    Fuente: Cyan Worlds
    Destacado

    Ario - Un nuevo videojuego de fantasia se hace presente

    Por parte de Vata y Artax Games nos llegan espectaculares noticias en base a una nueva propuesta denominada como Ario que se lanzará a finales del presente mes en Consolas y Pc gaming, por lo tanto, en celebración a la tan cercana fecha se ha lanzado un nuevo teaser en el que conoceremos el místico mundo de Ario.

    Sinopsis
    En Ario tendrás que atravesar un mundo de fantasía siendo acechado constantemente por bestias míticas en una ardua búsqueda para encontrar a tu madre y lograr detener las fuerzas del mal que asolan la tierra, saldrás armado con una ballesta además de una amplia gama de habilidades de movimiento corriendo y saltando por el dificultoso camino envuelto en acción frenética con toques de metroidvania a lo largo de 12 niveles.
    Características de la entrega:
    Vence enemigos y obstáculos con tus habilidades: usa las amplias habilidades de movimiento de Ario, su ballesta mortal y sus diversas habilidades para derrotar a una gran cantidad de enemigos y luchar contra jefes imponentes. Una mecánica única de defensa de la torre integrada en los niveles: adopta un punto de vista estratégico y elimina hordas de enemigos entrantes con una balista, ralentizando el tiempo y guiando tus rayos hacia casa para detener su ataque. Un mundo de fantasía lleno de plataformas y rompecabezas: Explora 12 niveles de caos de plataformas en un mundo de fantasía medieval repleto de elementos Steampunk y acechado por criaturas míticas. Ayuda a ario a convertirse en el héroe que su patria necesita: Experimenta una historia épica, totalmente expresada en persa con escenas bellamente ilustradas, que habla de un nuevo gobernante, una tierra plagada de maldiciones y la búsqueda desesperada de un padre desaparecido.
    Ario estará disponible en PlayStation 5, Xbox Series X y PC gaming vía Steam a finales del presente mes en el día 28 de Marzo.
    ¡Recuerda que en PGNLA te estaremos informando para más detalles! 
    Fuente: Artax Games
     
    Destacado

    Still Joking nos revela un nuevo teaser

    Purple Brick Games nos trae excelentes revelaciones en cuanto a un nuevo teaser de su entrega de un misterioso asesinato reflexivo denominada como Still Joking, en el que podrás echar un vistazo temprano con su demostración en Steam que ha sido actualizada para incluir logros en el juego, partidas guardadas que serán trasladas al juego principal, por lo tanto, comienza ya tu investigación recreando la vida de Iris antes de sumergirse en todo el misterio latente y acechante que surge con el asesinato de la mujer al otro lado del espejo.
    Sinopsis
     
     
     
    Características de la entrega: 
    Construye tu futuro:  Resolver un asesinato; conocer otras reflexiones y aprender de sus propias historias engañosas. Adéntrate en el vacío mortal para escuchar su voz: Aceptar un panecillo de queso del Elegido; emborracharse; y empezar a perder la cabeza. Completa tareas para diferentes facciones: Impresiona a tu curador; intenta comprender la naturaleza de las misteriosas grietas; y reconstruir la historia de este mundo, una cosa a la vez. Romper discusiones: Exponer a los malhechores; ofrecer apoyo a quienes realmente lo necesitan. Conviértete en el motivo: De una discusión, lesión o incluso… muerte. Still Joking estará disponible en PC gaming vía Steam, GOG y Epic Games en Mayo de 2024 por lo que ya puedes añadirlo a tu lista de deseos.
    Recuerda que en Primordia Gamers NLA te estaremos informando, no olvides registrarte y seguirnos en nuestras redes para mantenerte al día.
    Fuente: Purple Brick Games
    Destacado

    DreadXP presenta sus propuestas de miedo en PAX East 2024

    El editor independiente DreadXP nos entrega espectaculares noticias en las que les complace anunciar en traer una gran parte de su catálogo de videojuegos, incluidos sus próximas propuestas para otorgar diversión en el salón de exposiciones de PAX East 2024, en efecto, la compañía posee un gran renombre conocida por sus lanzamientos rotundamente exitosos.
    Por supuesto, recientemente ha anunciado de su más reciente propuesta denominada como Paranormal Activity: Found Footage que se describe así mismo como un videojuego basado en la serie de películas conocidas a nivel mundial. 
    Efectivamente el creador indie traerá el terror a PAX East exhibiendo nuevas propuestas como The Mortuary Assistant: Definitive Edition, Dread Delusion y Heartworm.
    Además de llevar al espacio de PAX East algunas entregas lanzadas con anterioridad y contará con algunos desarrolladores de juegos detrás, a continuación, sus propuestas a presentar en su Stand: 
    The Mortuary Assistant: Definitive Edition - Desarrollado por DarkStone Digital
     

    Dread Delusion - Desarrollado por Lovely Hellplace
     
     

    Heartworm - Desarrollado por Vincent Adinolfi
     
     
    DreadXP además traerá a PAX East una sensacional estación de videojuegos que incluirá un rotador de todas sus entregas y demostraciones, estando incluidos Amanda the Adventurer , Dread X Collection (1, 2, 3, The Hunt, 5) y más, por otro lado, también estará una demostración de próximo Sucker For Love: Date to Die Fo, que ha sido desarrollado por Akabaka. Pondrás el "amor" en horror. Consigue evitar a los cultistas fanáticos y sobrevive a rituales más peligrosos para escapar de Black Woods con vida.
    El Stand de DreadXP estará en la numerología 13109 frente a PAX Rising Showcase, en su Stand podrás encontrar a su equipo:
    Hunter Bond: Codirector de DreadXP. Henry Hoare: Jefe de Operaciones de DreadXP. Brian Clarke de DreadXP. Vincent Adinolfi de Heartworm. Recuerda que en Primordia Gamerrs NLA te mantendremos informado, ¡no olvides registrarte y seguirnos en nuestras redes sociales para mantenerte al día!
    Fuente: DreadXP
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    • Jareelith PGNLA  »  Carolina Villegas

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    • Nunca había usado esta sección de los foros pero me gustaría dejarles una pequeña recomendación. Además de mi profundo amor por los videojuegos también me encantan los libros. Rebecca es un libro que me ha tenido dándole vueltas desde que terminé de leerlo, un final como el de Rebecca es una sensación agridulce y deja una especie de vacío al conocer la historia desde otra perspectiva.   Sinopsis      Este es sin duda un libro que recomiendo mucho, a medida que su historia avanza la intriga se vuelve imposible de contener y sobre todo las revelaciones que llegan unas tras otras sin descanso le hacen justicia al titulo que se le da a esta novela pues es conocida por haber redefinido el genero del suspenso. Un libro digno de leer.
    • Si, debatiblemente hablando pero como es mi retrospectiva les voy a decir cuál creo que es el mejor juego de la Game Boy (Spoilers, es un juego del cual ya hice stream en mi canal de Twitch), ¿tú cuál crees que sea? ¿Por qué razón dirías que lo es? Todas las respuestas son válidas y la mejor parte de esto, ¡Nos da para platicar un rato sobre nuestros juegos favoritos! Entrando en contexto Muchos fuimos afortunados en tener (también debatiblemente) la mejor consola portátil de su época, la Game Boy por allá de 1990 –una consola que sentó las esparcidas bases de cómo sería el futuro del entretenimiento portátil. Si bien no fue la primera, definitivamente fue un parte aguas (Como solo Nintendo sabe hacerlo) en la industria. Solamente entre la Game Boy y su versión mejorada a color se vendieron casi 118,70 millones de piezas, siendo Super Mario Land el juego de la consola más vendido, con más de 30 millones de copias; todo esto hasta el 2003, cuando Nintendo finalmente dejó descansar a su pequeña gallina de los huevos de oro de bolsillo y a pesar de que la Game Boy Advance ya llevaba 2 años en el mercado. Dependiendo del casco que llevara equipado Wario, sus habilidades cambiaban La Game Boy se caracterizó por varias cosas que hoy en día muchos podrían decir que eran aspectos negativos o nada prácticos pero que hace 34 años eran de lo más novedosos. La consola original solo mostraba una paleta de 4 colores a escalas de verdes (grises para la Game Boy Light –una consola con led interior para poder jugar en la oscuridad, exclusiva de Japón), 64KB de RAM para soportar desde video y sonido en juegos de entre 32KB y 2MB (Los de Game Boy Color usaban hasta 4MB) y su peculiar uso de cuatro baterías AA que, a pesar de que duraban bastante, jamás nos parecía suficiente (Yo si llegué a ponerlas a cargar al sol de a ratitos solo para seguir entrenando a mis Pokémon, no sé cómo nunca me explotó mi Game Boy en las manos). SEGA se quiso ver hábil como en cada ocasión en que Nintendo se sacaba un moco y en respuesta lanzó la SEGA Game Gear, que era técnicamente superior a la Game Boy en todo aspecto, la pantalla era a color y podía generar más sonidos y en general todo tenía mejor nitidez, aunque esta sí requería por lo menos 6 baterías AA… Pero de eso hablaremos en otra RetroSpreectiva. Los juegos Si bien es difícil mencionar a todos los juegos de la Game Boy (Porque se lanzaron más de 1000 para la consola), sí hay bastantes menciones honoríficas –unas por buenas y otras por malas razones, sin embargo todos tenemos ese (o esos) juego(s) favorito(s) que marcó nuestra infancia y nos enseñó el amor en forma de diversión a esa pequeña consola para llevar de una cruz direccional y solo cuatro botones. Antes de hablar sobre el (debatiblemente) mejor juego de la Game Boy, vamos a repasar un pequeño número de títulos que probablemente ya has jugado o seguramente has escuchado, ¿Tu favorito está en esta lista? Es curioso que las primeras aventuras como protagonistas de Wario y Kirby hayan salido en la Game Boy The Legend of Zelda: Link’s Awakening No hay manera de hablar de la Game Boy sin mencionar el juego de Zelda que salió para la consola. Link’s Awakening fue un proyecto que generó interés en la comunidad por muchísimos aspectos bastante geniales, ¿Sabías que es secuela directa de The Legend of Zelda: A Link to the Past de Super Nintendo?, éstas eran la clase de cosas que nos atraían a la aventura portátil de Link, particularmente porque el lore de La Leyenda de Zelda casi casi salía de la imaginación de los video jugadores, mucho antes de que se publicara algo como el libro Hyrule Historia. Es, para muchos, el juego perfecto para la consola. A mí me gusta decir que es el juego perfecto dentro de su género. Pokémon Red/Blue & Yellow: Special Pikachu Edition Donde todo comenzó con los monstruos de bolsillo. La mención honorífica a la versión amarilla es que se apega más al anime en muchos aspectos que difieren de las otras dos versiones originales, como el hecho de que siempre traes a Pikachu contigo afuera de su Pokébola y que Jessie, James y Meowth aparecen como enemigos recurrentes a lo largo de la travesía. Aunque seguías jugando con Red como el protagonista, el nombre de Ash también venía entre los predeterminados. Una pena que no incluyera un sprite parecido a nuestro eterno entrenador de 10 años. La paleta de colores de la versión DeLuxe (Creada por un fan) hace ver aún mejor al juego Kirby’s Dream Land Kirby no nació en la Nintendo Entertainment System (NES), no. La pelotita rosada salió de la portátil de Nintendo y tampoco era rosa (Era gris), ni podía copiar poderes de sus enemigos, pero fue la que comenzó la aventura y el resto es historia. ¿Sabías que lo llamaron así en honor a John Joseph Kirby Junior? Fue el abogado que defendió a Nintendo de las acusaciones de Universal Studios que decían que Donkey Kong era una copia barata de su “mascota” King Kong. Obviamente, John Kirby y Nintendo ganaron. Tetris Irónicamente Tetris fue el juego que incluían en las consolas cuando comprabas una y fue una estrategia de marketing de lo más efectiva. El argumento para elegir Tetris sobre Super Mario Land era que de esta manera, la consola sería más atractiva para las personas de todas las edades en lugar de solamente el nicho de fanáticos del fontanero bigotón. La historia detrás del juego es tan importante para la industria y tan interesante que Apple Tv produjo una película sobre ello (Y está buenísima). Todo fan de los juegos de video debería de verla. El mejor juego de la Game Boy ¿Notaron que no enlisté Super Mario Land (Ni Super Mario Land 2: 6 Golden Coins)? Esto es porque tampoco son, para mí, el mejor juego de la Game Boy, pero si el juego que convirtió los Mario Land en trilogía. Wario Land: Super Mario Land 3 fue un juego que para bien o para mal (O hasta donde yo supe) pasó muy desapercibido y siempre era ignorado de las listas o no figuraba en los gustos de las personas que me rodeaban que también tenían Game Boy. Es más, el juego lo compré un día con mis ahorros de un distribuidor no autorizado que solo me vendió el cartucho como en $300MxN dentro de su cajita de plástico transparente, sin instructivo ni nada, el puro cartucho y su estuchito para que el polvo no me lo atacara. Ahora, ¿Es realmente el primer Wario Land jamás creado el mejor juego de la consola?, pues sí –o al menos para mí lo es. Y me voy a enfrascar con cualquiera en alguna esquina para defenderlo con estos datazos que creo yo lo hacen el mejor de la plataforma, aunque, otra vez, es totalmente debatible y si tú crees que otro juego diferente es el mejor, también estoy de acuerdo contigo. Hay muchos, muchísimos juegos de la Game Boy que jamás jugué pero que no dudo sean igual de buenos… Espero. El diseño de los niveles era algo como pocas veces habíamos visto. Mis favoritos eran los de los trenes Super Mario Land 3 (El título con el que todavía menos personas lo conocían) fue por mucho el juego que más disfruté en mi Game Boy. Sí, más que mis versiones roja y amarilla de Pokémon que, a pesar de ser juegos de rol que consumen mucho tiempo para pasarlos, el Wario Land me lo pasé incontables veces y cada vez que lo exploraba de nuevo descubría otra cosa que antes no había visto. Fue uno de los juegos que jugaba antes de irme a la escuela, me lo llevaba en mi mochila para jugar en el recreo, y lo seguía jugando inclusive mientas esperaba a mis compañeros de equipo cuando tenía mis prácticas de fútbol… Siempre y cuando tuviera baterías por que cómo molesté a mis padres con que me siguieran comprando pilas. Sólo ellos saben… Y  mi hermana seguramente. ¿De qué hablas? ¿Qué es Wario Land? Haciendo de lado el aspecto nostálgico y los bellos recuerdos que tengo con ese cartuchito gris, el juego a lo largo del tiempo no ha acumulado ningún aspecto negativo; desde su estilo, su motivo de existir y hasta su legado. Ahora voy a escribirte sobre por qué creo que es el mejor juego de la plataforma en la que salió, espero que te guste mi punto de vista (Y los hechos) y mejor aún, que me compartas los tuyos. Estas notas no existen sin tu participación, así que no dejes de leer y comentar al final. Wario no apareció por primera vez en este, el juego que lo vio nacer como protagonista, si no que antes de ello fue el villano principal y jefe final de su precuela, Super Mario Land 2: 6 Golden Coins. La historia de Wario (Al menos dentro de los juegos) narra cómo mientras Mario correteaba a Tatanga en el primer Mario Land para salvar a la Princesa Daisy, Wario –quien es un viejo amigo de la infancia de Mario (Es en serio, es canon. Yo pensaba que eran primos) lanzó un hechizo sobre la isla privada de Mario (Por qué no sé, probablemente evadía impuestos, qué se yo) y tomó su castillo porque el regordete quería todo lo que Mario tenía, y como Mario tenía un castillo, pues Wario también. Cada jefe era distinto y tenía su propia mecánica. ¿Sabías que el del primer mundo es un Spiked Bro, ex-miembro del ejército de los Koopas? Eventualmente, Mario le patea el trasero a su enemigo de nombre original y éste en lugar de denunciarlo con las autoridades como una persona normal, decide ir en búsqueda de otro castillo, uno más grande y bonito que el del malvado Mario (¿Notan la ironía?). Por azares del destino Wario termina en Kitchen Island (La Isla Cocina, muek), hogar y base de los Piratas de Azúcar Morena donde casualmente también les dio por enterrar sus tesoros. La historia del primer juego donde Wario es el bueno, por así decirlo, trata de su aventura atravesando la isla para echar al mar a los piratas y de paso robarse los tesoros que con tanto esfuerzo robaron los piratas primero. Estos mismos, liderados por la Capitana Jarabe (Suena mejor en inglés, Capt’n Syrup) tratan de defenderse al descubrir que hay un pelao con cascos de colores destrozándolo todo para hacerse con los recursos necesarios y así tener presupuesto para un castillo. Muy bonito y todo pero ¿Por qué sería el mejor juego? Vamos a hablar de menos a más, pero todos los aspectos del juego a lo largo de la historia son, como decía antes, positivos, y sus orígenes no son diferentes. Para empezar, Wario nació de la idea de crear un estilo de juego diferente al de Mario, que ya tenía sus añitos encima. Su creador fue un visionario llamado Hiroji Kiyotake que le dio un respiro de aire fresco a los juegos de plataforma que, hasta entonces, solían repetir de una forma u otra la fórmula. Hay un dicho que dice que si no está roto, ¿Para qué arreglarlo? Y, aunque no necesitaba mantenimiento el género, los aires distintos que Wario inventó en su juego dieron para mucho, mucho más que un solo y simple juego en la industria. Cada mundo también tiene una dinámica distinta Una de las mejoras era la de la exploración ya que los niveles cambiaban según hicieras ciertas cosas en los mundos, como drenar agua para inundar una playa cambiando radicalmente los niveles afectados en ambas zonas. Esto le daba otro significado a un aspecto que tristemente siento que ya está olvidado en muchos juegos de hoy en día, la re-jugabilidad. El esquema de juego también era diferente puesto que aunque Wario saltaba y corría, podía hacer muchas cosas más dependiendo de los poderes que equipara en forma de cascos. Todos estos aspectos formaban un pozole que si te los comías de una cucharada, te daban un sabor de entretenimiento como pocos. El juego también incluía aspectos de lo más bizarros, como el hecho de que hubiese jefes que pudieses derrotar de un solo golpe o simplemente dejarlo ser y salir por la puerta detrás del enemigo para terminar el nivel y dejar al otro con cara de confundido. Estos estilos de juego también nos daban una cierta libertad para taclear niveles, cuartos o mundos enteros de la manera en que queramos, porque además de todo, también había niveles secretos (¡Hasta un mundo entero!). Encima de todo el juego también contaba con minijuegos cada que terminabas un nivel para obtener recompensas y hacer más liviano el viaje de Wario La música del juego es de otro nivel también, y no solo eso. La edición de audio es sumamente entretenida de escuchar, particularmente por las limitaciones de la plataforma. ¿Qué otro juego se te ha hecho interesante sólo por cómo suena?. Probablemente ahora estés pensando “Pero Spree, si todo eso pasa en todos los juegos” y de nuevo, creo que tienes razón, pero todas estas características que le dieron personalidad al juego se aterrizaron demasiado bien para una plataforma portátil. Me gusta pensar que, por ejemplo, su equivalente en una plataforma casera sería Super Mario World. No me gustaría indagar tanto realmente en plasmar el juego de principio a fin, porque mi objetivo no es imponer mi idea, sino todo lo contrario. Wario Land: Super Mario Land 3 es un juego que creo que todos deberían de jugar al menos una vez en su vida, y no por leer reseñas o porque a algún sujeto random en internet diga que su juego favorito es el mejor de todos; el juego legítimamente se merece una oportunidad y creo que es digno de que tú lo juegues. Es así de bueno. Bueno ¿Es o no es? Eso depende de ti. Y yo confío en tu criterio. El juego tiene 5 finales distintos (Más uno perfecto) lo que para mí lo hace bastante curioso de terminar porque vas a querer ver el fruto de tus esfuerzos en tu travesía por la Isla Cocina cada vez que lo pases. Tampoco es un juego eternamente largo pero si innovaba en muchas cosas que no he mencionado, como el hecho de que cuenta con tres archivos distintos para guardar tus avances, así no tendrás que preocuparte por borrarle la partida a tu sobrina (Aunque si el cartucho tiene más de 10 años, aguas, la batería interna podría haber caducado ya). La verdad es que también si me pongo a hablar del juego no vamos a terminar y, como te decía, quiero que lo juegues y llegues tú a tus propias conclusiones (Y si no lo quieres jugar, las repeticiones de mis streams están aquí en mi canal de YouTube). Espero que las capturas te animen y mi debraye te genere curiosidad. El juego actualmente y por medios legales está disponible en… Déjame ver… Mira, en internet circula una copia del juego que lleva el prefijo DeLuxe y que mejora los gráficos a color, porque a la fecha en que esta RetroSpreectiva se publicó, las únicas otras dos opciones que tienes son conseguir una Game Boy original y encontrar el cartucho en algún tianguis con alguien que no sepa lo que vale o tener una Nintendo 3DS sin haberle borrado nada y haber comprado la versión digital del juego allí porque la tienda en línea ya murió (O esperar a que llegue a Nintendo Switch Online, si es que pasa algún día). Dicho eso, yo me voy. ¿Lograrás conseguir todos los tesoros y así darle a Wario lo que se merece? ¡Gracias por haber leído la RetroSpreectiva de Octubre! Aproveché que el juego cumplió 30 años este año. Ojalá no hayas esperado algo medio macabro (No soy tan fan del terror) pero sí que te haya gustado, que hayas disfrutado la lectura y de paso si todo es miel sobre hojuelas, te leas mis otras dos RetroSpreectivas ya publicadas, El Pay-To-Win y Super Mario 64. Nos vemos en la que sigue y si quieres que sigamos en contacto, siempre podrás encontrarme aquí en PGNLA, así que no olvides registrarte e iniciar sesión para comentar y reaccionar o también puedes visitarme en mis streams de Twitch como GamingSpreeMX (¿Ya te dije que también soy miembro de la Federación Interpixelar Gamer?). Pasa un genial resto de Octubre y espero verte por acá en los comentarios de esta y la siguiente y la siguiente y la siguiente y la siguiente y la siguiente vez. Y no te olvides de visitar Gatito Pax: Japan Import Storeeeeeeeeeeeeeeeeeee… (Te conviene). (Fuente: Spree) Ver Entrada completo
    • Holaa, como ya sabrán soy fanático de hablar sobre temas extraños y conceptos de los que casi no se escucha:p Tal vez es solo una excusa para darle nombre a cosas raras jeje. Sin embargo este es un tema del que llevaba mucho tiempo planeando hablar pero por diversas situaciones no había podido. Espero que les guste el video, realmente le puse mucho empeño a la producción aunque no se note jeje (parece un trabajo muy amateur la verdad u.u) de cualquier modo espero que la información les resulte al menos interesante y sobre todo si alguna vez han experimentado esta sensación tan extraña que es la Kenopsia se sientan libres de compartir su experiencia para no sentir que soy el único al que le pasan estas cosas:p  Para darles un poco de contexto, ¿Que es la Kenopsia? La kenopsia es un término que describe la sensación de vacío o desolación que se siente en un lugar que normalmente está lleno de vida, pero que en ese momento está desierto o abandonado. Es como una especie de “soledad espacial”, donde la ausencia de actividad y la quietud crean una atmósfera extraña o inquietante, a menudo evocando una sensación de pérdida o nostalgia. En los videojuegos, este concepto puede ser una herramienta poderosa para evocar emociones y enriquecer la experiencia del jugador. A través de la kenopsia, los desarrolladores pueden transmitir sensaciones que van más allá de la historia o la acción, creando momentos de profunda reflexión y tensión. Este tópico abarca muchas ramas en los videojuegos y también tiene su enfoque en temas mas serios como el impacto psicológico y emocional. Trate de exponer dichos subtemas de la mejor manera, me disculpo si se me va algo. Los invito a explorar mas a fondo este concepto y sumergirse por completo en el.   Kenopsia.mp4      
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