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BIENVENIDO! - EN PGNLA ERES UN GAMER DE ELITE

EN PGNLA HABLAMOS DE VIDEOJUEGOS, ANIME Y CÓMICS

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    Super Smash Bros. Ultimate se actualiza a su version 2.0.0 y Piranha Plant se une al combate.

    Como se venia especulando, Nintendo ha lanzado la actualización de la versión 2.0.0 para Super Smash Bros. Ultimate hace muy pocas horas, en esta añade correcciones para el juego como lo que es en el equilibrio de los personajes además añade el primer personaje DLC que muchos estaban esperando y es nada mas ni nada que La Planta Piraña y añadiendo que esta actualización soluciona errores en el juego. 
    La Planta Piraña está disponible de forma gratuita para todos los jugadores que compren la versión digital de Super Smash Bros. Ultimate o para los que regristren su cartucho físico del juego antes del 31 de enero. En el futuro La Planta Piraña aparacerá como DLC de paga en la Nintendo eShop así que para los usuarios que no alcancen a canjear su codigo podran obtener a este personaje muy pronto en la tienda digital sin ningun problema. 
    Otras novedades de esta actualización trae consigo es una nueva forma de calcular tu Nivel Smash, ahora hasta 4 jugadores podran luchar en el tablero de espírutus de forma simultanea en el multijugador local (otros jugadores pueden unirse al elegir personaje) y se añaden nuevos espirutus a la lista (aproximadamente son 6 más, asi elevando la cantidad total a 1303); entre estos se encuentran, destacando al peleador Planta Piraña, los compañeros Pikachu y Eevee de Pokémon: Let's Go!, el dado de Super Mario Party, el modo Torrente de aventuras de Super Mario Party y el Champiñón turbo dorado de Mario Kart 8 Deluxe. 
    ¡¡¡Ya es hora de pelear con La Planta Piraña en Super Smash Bros. Ultimate!!!
    Fuente: Nintenderos
    Destacado

    El auge del crossplay en la decada

    El tiempo avanza, las eras cambian y las comunidades evolucionan
    Con el progreso inminente de la industria, nosotros como jugadores vamos gozando de más y mayores beneficios, herramientas, funciones y  mejores juegos, haciendo que el estándar de lo que un juego debe tener crezca con el tiempo y se vuelvan más exigentes y caros de producir con los años.
    Estos años están muy de moda los videojuegos online que son "Co-Op" o "PvP" y suelen llamar mucho la atención del público en general, siendo populares las partidas entre amigos o con rivales de todo el mundo, aunque no siempre se podía jugar con cualquiera si no tenían el videojuego en la misma consola, como muchos comprenderán.
    Entonces, con los estándares ya aumentados de los últimos tiempos ya tienen como requisito el bien implementado crossplay, es decir, la capacidad de poder jugar con o contra personas que juegan desde una consola distinta a la tuya, que beneficia tanto a los jugadores como a las desarrolladoras para dar a conocer mejor su juego o adquirir más imponencia en el mercado, aunque ahora se considera mas bien un requisito para que funcione todo buen juego en línea, ya sea de lucha, cooperativo, battle royale, shooter u otros. 
    Anteriormente se hizo mucha polémica por la constante negación de Sony a prestarse para incluir los juegos de su consola en la experiencia cruzada, teniendo argumentos muy cambiantes, desde la seguridad de los niños al jugar contra jugadores de otras consolas hasta limitarse a declarar que en PlayStation 4 encuentras la mejor experiencia posible. En cualquier caso, esto se fue deshaciendo con el tiempo y ahora es mucho más común ver juegos que se pueden (o podrán) jugar globalmente con cualquiera que tenga una copia del mismo juego. A continuación se muestran algunos de los juegos que se han unido a la fiesta, que planean llegar tarde o que están pensando en cómo vestirse para la ocasión:
    Paladins: Champions of the Realm
    Actualmente es posible que los jugadores de Xbox One y Nintendo Switch jueguen juntos en partidas casuales y competitivas, se planea que la actualización 2.02 de juego implemente de manera completa el crossplay, incluyendo a PC y PlayStation 4 y un sistema de progresion cruzada para poder unificar tus cuentas si jugabas en varias de ellas.
     
     
    Power Rangers: Battle of the Grid
    Recientemente, se anunció Power Rangers: Battle of the Grid, un juego de lucha basado en la homónima franquicia a cargo de nWay, se tiene planeado para salir a mediados de abril de este año en PC, PS4, Xbox One y Nintendo Switch.
    Aún desde antes de salir, ya se anunció que el juego contará con crossplay... casi completo. Los jugadores de PC, Xbox One y Switch podrán compartir partidas de lucha, pero como se temía, PS4 no va incluida en el paquete.
     
    Rocket League

    Uno de los videojuegos multijugador más populares del momento, Rocket League, ya se puede jugar entre cualquier consola, incluso PS4, siendo el segundo videojuego en línea en contar con el crossplay pleno y completo.
    Para activarlo, solo se debe marcar la casilla Cross-Platform Play en el menú de opciones del juego y listo.
     
    Smite
    Otro gran multijugador de Hi-Rez Studios, el hermano mayor de Paladins, salió hace casi 5 años de su lanzamiento oficial y por fin ha sido anunciado para ser posible jugar con cualquiera, desde todas las consolas.
    Al igual que Paladins, Smite también contará con un sistema de progresión cruzada para que puedas jugar desde donde quieras sin perder progreso.
     
    Juegos tentativos
    Tal y como fue mencionado al inicio del artículo, los desarrolladores empiezan a darse cuenta que el crossplay es una realidad actual que empieza a ser demasiado importante y se estan abriendo a las posibilidades de unirse a esta novedosa práctica, sin darnos promesas, entre ellos se encuentran:
    Mortal Kombat 11
    Netherrealm Studios recientemente afirmó que sería una buena idea y dejó claro su interés en añadir esta característica, pero eso no será así en pleno lanzamiento.
    Lo importante es que si está en sus planes y esperamos que sea pronto.
     Warframe
    Warframe ha sido uno de los multijugadores mas populares desde que se lanzó hace 6 años, y en Digital Extreme llevan tiempo considerándolo entre todos sus miembros. Lo que hace que se echen para atrás es el riesgo que implica hacer esto en cuestión de negocios y los constantes cambios que tiene el juego cada momento. 
    Dead or Alive 6
    A pesar del gran retraso que sufrió el título, falta menos para que llegue a las consolas finalmente. El equipo de Tecmo Koei y Team Ninja han prometido cambiar muchos preceptos de los juegos de DoA y les interesa el progreso cruzado y el cross-play aunque creen que éste ultimo no les interesará demasiado a los jugadores de DoA.
     
    Es evidente que se está formando un gran progreso en este aspecto y las personas se están dando cuenta, a partir de Fortnite, quien tuvo el mérito de ser el primer juego con experiencia cross-play completa, en el que le sigue Rocket League, y esperemos que la cosa siga viento en popa.
    ¿Qué les parece esa nueva modalidad? Pueden dar su opinión en los comentarios.
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    La caída de Overwatch y el ascenso de Paladins.

    Hola a todos espero se encuentren muy bien en esta ocasion me gustaria platicar aceca de una gran problemática que se ha estado arrastrando Blizzard en los ultimos meses con su gran juego estrella que muchos conocemos y que alguna vez hemos jugado y claro está que estoy hablando del exito mas reciente de esta compañia llamado Overwatch, para los que no lo han jugado es un juego de disparos en primera persona multijugador que ha tenido un buen exito para la compañia en los ultimos años y ultimamente ha estado rodeado de una gran problematica y tambien se le puede considerar polemica tanto negativa como positiva desde su anuncio de lanzamiento hasta hoy en dia, para bien y para mal Overwatch ha sabido tener y mantener regularmente los focos de la conversación porque siempre hay algo de que hablar acerca de este juego: 
    *Que si su gran sistema de juego
    *Que si no tiene modo historia
    *Que si lo eventos cada temporada
    *La sexualizacion de sus personajes mujeres
    *Que si debio haber sido de pago considerando el poco contenido que ofrecia al principio 
    *Su desenvolvimiento y exito en los esports
    El habito que ha adquirido Blizzard ultimamente en sacarle un buen provecho a las preferencias sexuales de los personajes "Tracer siendo lesbiana" y "Soldier 76 siendo gay" asi como tambien un infinidad de quejas por parte de la mayoria de los usuarios debido a que el juego no se ha estado actualizando con regularidad, una comunidad  que a ojos de muchas personas se ha vuelto muy toxica casi como la comunidad de "League Of Legends" y en este tipo de comentarios podemos mencionar los despectivos racistas, homofobicos y sin poder dejar de lado las tendencias a hackear el mismo juego en plenas partidas, esta consecuencia ha hecho que Blizzard se gaste todo el presupuesto en intentar para esas malas practicas utlizando un sistema automatizado de baneo por mala conducta, algo bastante parecido al problema de "Riot Games" con "League Of Legends"  el unico problema de este sistema automatizado que implemento Blizzard para su juego es que no identifica con exactitud cuando los usuarios estan cometiendo faltas y cuando no lo estan haciendo y hasta se han dado casos en donde banean a gente injustificadamente o con penalizaciones sin razon aparente que duran entre 1 a 2 dias sin poder jugar a Overwatch o sin poder utilizar el chat de voz y tambien el escrito.
    La implementacion del nuevo personaje "Ashe"  segun muchos jugadores ha sido uno de los motivos por el cual "el meta de Overwatch" esta completamente estancado, ya que las combinaciones dependen del nuevo personaje(Ashe) el cual Blizzard se ha asegurado que sea sumamente desbalanceado, facil de manejar y por ende necesario  para asegurarte la victoria en una partida hasta el punto que la misma Blizzard ha tenido que tomar acciones para tratar de revivir algunos personajes que no estaban siendo muy utilizados, el claro ejemplo de esto es "Reaper" el cual en futuras actualizaciones que lanzaron para el juego intentaron reanimar para que la comunidad recupere interes en este personaje que casi estaba en olvido por la mayoria de los usuarios.
     Ultimamente en Overwatch mucha gente latinoamericana se esta empezando a quejar ya que en todo lo que es latinoamerica no se cuenta con un servidor dedicado o esta la opcion de irse a Estados Unidos(EEUU) o para Brasil porque son los lugares en donde si tienen servidores dedicados, el lag que se genera de esto segun en las criticas de muchos usuarios correspondientes en los foros de Blizzard es demasiado para que se sostenga y se logre una batalla fluida y comoda, el sistema emparejamiento no es el correcto segun las quejas de muchas personas en los foros ya que es posible que te toque un equipo conformado en su totalidad por "jugadores muy buenos o tambien todo lo contrario" aunque esta caracteristica suele pasar en todos los juegos practicamente pero Overwatch no se salva en este sentido sin embargo al tener en su poder una comunidad tan grande el problema se hace notar y esto aunado al hecho de que Blizzard gasta casi todos sus recursos en contener a los jugadores toxicos de esta misma y no crear más escenarios, más personajes o implementar nuevos modos de juego han ocasionado que las personas se enojen o se frustren de  continuar en la comunidad de Overwatch por esta toma de decisiones.
    Solamente basta con entrar a los foros del videojuego en la pagina oficial de Blizzard para darse cuenta que jugadores de muy alto nivel que se han mantenido desde los inicios del videojuego finalmente se han retirado porque ya no soportan mas esta frustracion  no obstante la comunidad en los ultimos dias gracias a las medidas de calificación de compañerismo en las batallas estan tratando de mantener un comportamiento ejemplar a ver si algo cambia dentro de las decisiones de la compañia misma para continuar dandole soporte a Overwatch de una forma adecuada que muchos muy pacientes estan esperando hasta que se les acabe la paciencia si es posible que se llegue hasta esas instancias. 
    Esto nos hace preguntarnos porque Blizzard se esta comportando de esta manera ultimamente porque viendolo bien no hay reaccion aparente de su parte, anteriormente se estaba comentando que la desarrolladora tiene unos problemas que se pueden considerar fuertes Activision quien ha ocasionado los recortes presupuestales en todas sus divisiones como si los problemas que genera la propia compañia(Blizzard) no fueran ya suficientes tienen al rompecabezas de Activision succionandoles las ambiciones, si antes a estas personas les costaba mucho crear y sacar escenarios y personajes, esto nos hace pensar cual seria el panorama de Overwatch en los proximos meses a menos claro que puedan dejar de un lado las peleas contra los hackers y la comunidad toxica así se puedan empeñar en producir contenido que necesita el videojuego ya que esa es la unica manera de poder llevar continuidad, aunque esta seria la mejor decision para los gamers a corto plazo y sin dudas esto vendria afectando a Blizzard y Overwatch en largo plazo.
     
    Despues de dejar en claro la situación actual de Blizzard y su videojuego estrella podemos considerar al rival mas importante de Overwatch que es nada mas ni nada menos que Paladins a pesar que este videojuego es "free to play" tiene muy buenos servidores con una gran plantilla de "heroes" en crecimiento constante si esto los de Hi-Rex Studios lo han logrado resolver solventandose unicamente con los micropagos que tiene el videojuego por ser "free to play" entonces cual seria el problema de Blizzard cobrando un precio base por su videojuego que no se ponen manos a la obra, recorando que el segundo sustento del videojuego(Overwatch) son las conocidas cajas de botin y muchos usuarios compran este recurso para poseer contenidos cosmeticos que a la hora de traducirlo a horas de juego les llevaria mucho tiempo y ademas suerte conseguir esos cosmeticos, no podemos recalcar que si es bueno o malo sino nada mas lo resalto porque es un apartdo de ingresos adicionales aparte del precio base del videojuego. 
    Muchas personas vaticinan para este año 2019 el ingreso de Overwatch a los "free to play" tal y como termino sucediendo con "Starcraft 2" en su momento correspondiente y honestamente seria lo mejor para muchos gamers, ademas si Overwatch se termina convirtiendo en "Free to play" esto terminara significando que la situacion de Blizzard es totalmente critica. Una: porque necestian mas jugadores para poder llenar los servidores. Dos: Necesitan potenciales consumidores para la unica forma de cobrar que tendrian para poder sacarle ingresos al juego que claramente esta que serian los micropagos y las cajas de botin, asi mismo mientras Overwatch cae en picada Paldins asciende. 
    Mencionando que este titulo "free to play" llamado Paladins que a dia de hoy ha mejorado significativamente comparado a las pauperrimas condiciones en las que se encontraba cuando estaba en desarrollo beta ademas viendolo bien pareciera que los jugadores de Overwatch estan migrando a esta buena opcion y la prueba de ello es que Hi-Rex Studios tienen planes muy ambiciosos con el Crossplay entre plataformas, el juego cruzado que promete ser la unidad de todos los sistemas a excepcion de PlayStation4 por el momento ya que Sony no lo ha querido, el multijugador en linea de Paladins con un sistema de progresion compartido ademas de incluir un chat de voz integrado en el videojuego que podras disfrutar con tus compañeros de batalla sin importar en que plataforma estes jugando, solo para resaltar esta infraestructura implementada por la desarrolladora Hi-Rex Studios abarca una inversion de millones dolares algo que ni siquiera Blizzard ha tenido las ganas o la inquietud de realizar y llevar a la practica en sus versiones de PC y XBOX ONE 
    En mi caso he estado emigrando a Paladins por la sencilla razon que ademas de ser free to play es un gran juego de calidad que te envicia muy rapido por su jugabilidad y por sus heroes muy carismaticos aparte que siempre te dan ganas de jugar una partida mas despues de haber jugado varias anteriormente aparte que en el pasado he jugado Overwatch en XBOX ONE pero la verdad me senti muy incomodo por la comunidad que rodea a ese videojuego ademas que de vez en cuando pasan cosas raras y tambien por la mala conexion con los servidores en unos casos agregando que lo malo es que no le ponen importancia al territorio latinoamericano pero en si estoy muy contento con Paladins en la actualidad porque algo curioso que me paso fue que yo no habia jugado ese videojuego hasta que llego a Nintendo Switch y le di una oportunidad pero no me termino de convencer del todo en ese momento pero despues de haber pasado varios meses hasta hoy en dia volvi a descargar el juego hasta una sorpresa me lleve porque ha mejorado expotencialmente para bien por eso pienso y digo que el free to play Paladins viene en ascenso. 
    Yo espero que ante esta problematica que esta pasando los directivos de Activision Blizzard reaccionen y empiecen a tomar buenas decisiones al respecto porque Overwatch es algo bueno y maravilloso a la vez a pesar de sus defectos, a pesar de sus politicas monetarias que tiene con el contenido, asi que esperamos con mucho positivismo que Activision Blizzard no permita que Overwatch se transforme en el proximo League of Legends. 
     
    Y bueno gamers espero les haya sido intersante este tema del ascenso de Paladins y la caida de Overwatch en la actualidad, me encantaria saber su opinion dejando un comentario aqui en los comentarios. Asi que bueno yo me voy y no olviden ser verdaderos gamers??
     
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    Metroid Prime 4 se retrasa para ser desarrollado por Retro Studios

    Nintendo lanzó hoy un comunicado especial referente a Metroid Prime 4 en donde dan a conocer que el juego se retrasará debido a que no cumplió con las exigencias de calidad que Nintendo suele pedir para cada uno de los juegos que desarrolla, por ende, el equipo de la gran N decidió que el juego sea desarrollado por Retro Studios, compañía responsable y creadora de la serie prime del juego para Nintendo comenzando así su desarrollo desde cero.
    No queda mas que esperar  con paciencia a que el juego vuelva a retomar su camino pero ahora de la mano del estudio que lo caracteriza y le dio vida a la serie Prime, desde nuestro punto de vista y opinión, pensamos que Nintendo ha tomado una excelente decisión al devolverle el desarrollo de Metroid Prime a Retro Studios pues con ello podemos esperar que realmente sea un videojuego a la altura o incluso superior a sus 3 entregas anteriores.
    Te dejamos con el comunicado oficial que Nintendo dió en video desde su canal de YouTube.
     
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    Smite ya disponible en Nintendo Switch

    Hoy por fin han lanzado SMITE para Nintendo Switch. El MOBA de Hi-Rez en donde podemos enfrentarnos con dioses de diferentes mitologías. 
    Hay mucha variedad a la hora de elegir con que dios podemos jugar ya que contamos con diferentes panteones: Griego, Egipcio, Maya, Nórdico y muchos otros, incluso recientemente El Rey Arturo y Merlín se han unido a los más de 90 dioses jugables. 
    Por el momento la única forma de jugar es comprando el paquete de fundador, que nos permite tener a todos los dioses desbloqueados (incluso los que se integraran próximamente) y otras recompensas.  

    https://www.nintendo.es/Juegos/Programas-descargables-Nintendo-Switch/SMITE-1474903.html 
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    What Remains of Edith Finch Gratis

    What Remains of Edith Finch fue el ganador en la categoría de mejor narrativa en los Game Awards de 2017 y eso habla muy bien de el ¿ustedes ya tuvieron la oportunidad de jugarlo? Pues si no es así les tenemos una sorpresa y es que este juego está totalmente gratis en la Epic Games Store desde el 10 de enero de 2019 hasta el 24 del mismo mes, los invitamos a que le den una oportunidad a este juego y nos cuenten como fue su experiencia.

    Les recordamos que Epic Games anteriormente tenía Subnautica y Super Metboy gratis en su tienda y una vez que termine el periodo de What Remains of Edith Finch, Epic tendrá juegos gratis cada dos semanas por lo que es una gran oportunidad para estar al pendiente y poder conseguir algunos juegos gratuitamente. 
    Link del juego: https://www.epicgames.com/store/es-ES/product/what-remains-of-edith-finch/home
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    Un futuro competidor en consolas

    Estamos acostumbrados a que tres compañías sean las que lideren el mercado de consolas, ya sea Nintendo, Sony o Microsoft cuentan con años de experiencia en este terreno y han evolucionado en conformidad a las nuevas tecnologías. Pero un estudio británico llamado Slightly Mad Studios que tiene en su haber juegos como "Project CARS" o "Need for Speed: Shift" se esta preparando para plantarles cara a las 3 grandes que en palabras de el CEO Ian Bell sera  "la consola mas potente jamas creada".

     
    Sin duda estas declaraciones causaron conmoción ya que ¿quien se animaría a afirmar tal cosa y con tanta seguridad en un mercado que no se ve mucha cavidad para otro competidor? Segun Bell: permitirá 4K, Realidad Virtual, 120 FPS y contara con un programa gratuito para la creación de videojuegos. También declara que ya tienen inversionistas que están interesados en el proyecto y eso les llevara a buenos términos. Se espera que en tres años mas este disponible y han dejado imágenes de como sera el diseño de la misma.

     
    También acaban de presentar como sera el control que en si tiene un diseño clásico pero contara con una pantalla táctil en la parte central que se adaptara dependiendo el juego, por ejemplo mostrara el velocímetro en juegos de conducción o el tiempo de espera en un multijugador incluso introducir texto con un teclado.

     
    En cuanto a sus funciones online se ha comentado sobre una suscripción barata y la modalidad de que por cada hora de juego online se ganarían créditos que podrían transformar en dinero real. Sin duda prometen muchas cosas que esperemos se hagan realidad, no sabemos como evolucionara  la industria a lo largo de estos años que faltan para su previsto lanzamiento pero mientras se amolde a las nuevas tendencias y favorezca al usuario tendrá un buen recibimiento.
    Pero ustedes que opinan... ¿les gusta el diseño de la nueva consola? ¿podra convivir con la competencia?
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    De una consola incomprendida a una consola de culto - Wii U

    WiiU será una consola de culto como lo es Dreamcast o Gamecube

    ¿Que hace que una consola se vuelva de culto?  
    *No debe tener mucho éxito entre el publico en general 
    *Un catalogo de juegos con mucha personalidad y creatividad 
    *Que tenga una manera de jugar diferente e innovadora correspondiente a su momento  
     
    Dejando en claro lo anterior podemos decir con mucha firmeza que WiiU tiene todos los papeles o requisitos para volverse en la siguiente consola de culto que desearemos tener en nuestras colecciones. 
    NINTENDO WIIU llego a tiendas en el año de 2012 como una apuesta que buscaba seguir o continuar el dominio que Nintendo habia logrado con Wii durante la septima generacion de consolas, desafortunadamente eso jamas termino sucediendo ya que no termino siendo en sucedor digno de la maravilla que fue su antecesora. El triste destino para WiiU fue vender menos que la GameCube y casi parecer un muerto en vida en sus ultimos años porque ya casi no presentaban juegos para la consola y mas se enfocaban en lanzar y anunciar titulos nuevos para Nintendo 3DS.  
    En los ultimos dias se ha revivido el interes por esta consola en diferentes sitios de reventa por internet lo que parece ser una oportunidad de redención y ademas se abre la gran posibilidad por si WiiU sigue por este camino se podra convertir en la proxima consola de culto.  Uno de los puntos a favor es que WiiU logro vender un poco mas de 13 millones de consolas en todo el mundo, eso la convierte en una consola rara y conseguir una en buen estado o nueva sera una mision casi imposible a diferencia de lo que pasa con consola como PlayStation 2 o el Wii que terminaron vendiendo mas de 100 millones de unidades. 
    Recientemente esto ha provocado que su precio se dispare en sitios de reventa, hay personas que han pagado mas de 700 dolares para conseguir una nueva! esto nos hace confirmar que WiiU se convertira en una consola que los coleccionista se volveran locos por conseguir, así que por lo menos para un sector de la comunidad gamer el WiiU es una gran consola que en verdad vale la pena tener, esto puede llevar que con el paso del tiempo esta consola sea vista como una plataforma que solo un grupo con gusto refinado o diferente a muchos supo apreciar y valorar.
    El otro punto a favor que WiiU pueda ganarse una gran base discreta de seguidores es porque termino siendo el error que permitio que naciera Nintendo Switch, al pensarlo un poco nos damos cuenta que ambas consolas fueron creadas con la idea de alejar el gaming casero del televisor pero esta mecanica es mas practica y elegante en Nintendo Switch porque solo colocas los controles al mando y la sacas del dock así ya puedes salir a jugar a donde quieras en un abrir y cerrar de ojos pero con WiiU esto es completamente diferente ya que la pantalla del gamepad te permite jugar sin un televisor pero al momento de hacerlo te tendras que conformar con ver tus juegos a baja resolucion, ademas para aprovechar la opción de jugar sin una television debes estar cerca de la consola para que esto funcione a mi punto de vista fue una idea muy confusa por esa misma razón muchos no entendieron el concepto de WiiU y entre ese grupo de gente me incluyo porque yo pense que seria una consola hibrida desde un principio y me la queria comrprar pero conforme pasaban los dias, perdi el interes por lo mismo que no termine entendiendo lo que realmente  significaba esta consola a comparación de su antecesor Wii. 
    Viendolo bien tanto WiiU como Nintendo Switch tienen conceptos muy similares y WiiU se termino convirtiendo en un gran precursor de muchas de las consolas que permiten que Switch sea un tremendo excito hoy en dia, como consecuencia la propuesta que prentendia dar WiiU suele lucir muy arcaica y no por eso su influencia puede pasar desapercibida por esto podemos mencionar que es de especial interes para los coleccionistas. 
    Para terminar podemos mencionar sus grandes exclusivas que tuvo esta maravillosa consola para darle un bonito homenaje que realmente merece y entre estas exclusivas podemos encontrar: 
    *Super Mario Bros U 
    *Donkey Kong Tropical Freeze 
    *Captain Toad: Treasure Tracker
    *Bayonetta 2 
    *Super Smash Bros For WiiU 
    *Super Mario Maker 
    *Super Mario 3D World 
    *Xenoblade Chronicles X
    *Pikmin 3  
    *Nintendo Land
    *Star Fox Zero
    *Yoshi Wolly World 
    *Mario Party 10 
    *Kirby El Pincel del Arcoiris
    *Splatoon
    *Mario Kart 8 
    *Pokken Tournament
    *Hyrule Warriors
    *Paper Mario: Color Splash
    *Mario Tennis: Ultra Smash
    Entre otros muchos juegos mas y la verdad WiiU tiene un catalogo muy jugoso que para los usuarios que disfrutaron la consola en su momento no tienen nada que envidiarle a las demas plataformas porque Nintendo hizo lo posible para mantener vivo el interes por WiiU en sus ultimos años de vida, pero el tropiezo fue muy duro por las malas decisiones que la compañia realizo en sus primero años de vida de la consola pero esto fue de mucha ayuda para que la gran N despertara despues de su gran azaña que tuvo con Wii y así es como hoy en dia estamos viviendo la gran resurrección de Nintendo con su reciente plataforma que es Switch pero siempre teniendo presente que WiiU siempre sera la razon por la cual Nintendo volvio a ser potente en el mundo de las consolas. 

     
    Tu crees que despues que WiiU se disparase en su precio, se convierta en una consola de culto que todo coleccionista desea tener asi como DreamCast o GameCube mas temprano de lo esperado?? Dejamelo saber en los comentarios, bueno yo me voy y no te olvides seguir disfrutando de tus videojuegos favoritos ? 
     
    Fuente y cortesía: Levelup
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    Un verdadero Gamer

    El mundo de los videojuegos es universo enorme que posee gran variedad de jugadores y títulos para disfrutar de su genero pero entre muchos jugadores se han hecho la pregunta de ¿Qué es ser un verdadero gamer?
    En el mundo de los videojuegos existen distintos tipos de jugadores y de seguro muchos se han dado cuenta de que existen jugadores que  se dicen llamar gamers porque tan solo se dedican a jugar lo que esta de moda o mejor dicho la tendencia de la juventud (los típicos atrapa peces).

    Pero alguno de estos nuevos jugadores de tendencias se ha preguntado ¿que se siente jugar a los videojuegos clásicos que tan mencionados son por las generaciones anteriores?, quizás muchos puedan decir que estos también fueron tendencia en las épocas pasadas, aunque puede que en cierta forma tengan razón, igualmente fueron parte de una época muy conocida como “la época dorada”, cuya época en donde los clásicos revolucionaron la industria de los videojuegos.

    Hoy en día, los típicos clásicos de los 8 bits fueron quedando en el pasado por muchos jugadores de tendencias nuevas tomando solamente en cuenta las mejoras que estos han sufrido a lo largo del tiempo tales como que desde los 8 bits a polígonos y mejoras de gráficos 3D, acústica de banda sonora desde instrumentos y orquestas a programas o Instrumentos digitales, entre otras.
    En muchos casos a los gamers los llaman ratas, por el simple hecho de que muchos de los jugadores confunden el hecho de que para hacerse llamar un “verdadero gamer” necesitan estar horas y horas detrás de una pantalla con control o teclado en mano jugando siempre al mismo videojuego sin siquiera tener una categoría un poco mas amplias en gustos o si es que la tienen, para ellos lo único que existe en el mundo es la pantalla y el control o teclado, es decir, pasan casi todo el tiempo de su vida encerrados sin importar si es día o noche, lo único que les importa es jugar, nada mas que eso. En su mayoría muchos de este tipo de “gamers” solo se ponen a jugar por que si no es tendencia, es por gráficos.

    Un verdadero gamer no requiere perder todo el tiempo encerrado y sin vida o solo el sentirse por haber jugado una vez, un verdadero gamer es aquel que ama los videojuegos de corazón, es el que se da el tiempo de entender la trama y colocarse en la posición del personaje a pesar de que uno lo maneje y lo mueva a su antojo, la idea es que perciba los sentimientos del personaje, un verdadero gamer es no ver a los personajes solo como extras en el juego, si no como compañeros de “tú historia” porque se supone que el que manejo al personaje principal para poder pasar el videojuego es el jugador.

    Las grandes compañías en muchos casos querían tratar de mostrarnos y que lográramos entender esas ideas anteriormente nombradas, aunque muchos jugadores no lograban entender la idea general del videojuego, un caso hipotético muy conocido últimamente es la saga de The Legend of Zelda de Nintendo, muchos se preguntaron; ¿porque el personaje principal se llama Link? habiendo una infinidad de nombres mejores, ¿cierto?, el caso es que este nombre que en ingles significa “Enlace”,en particular fue escogido por un valor más sentimental por parte del creador hacia su pasión por los videojuegos, el quería que muchos de los fanáticos de la saga supieran que su nombre se debe a la conexión entre el personaje y el jugador.

    A muchos que solo por probar o jugar un videojuego les llama la atención ciertos personajes en particular que ni siquiera el haber terminado un titulo o por ultimo conocer su historia, lo aman tan solo por como luce, un claro ejemplo es Bayonetta, en el videojuego de batallas Smash de Nintendo, a pesar de que a algunos les gusta como es su forma de batalla o lo seductora que es, muy pocas personas que han jugado sus videojuegos se dan el tiempo de lograr entender el porque la crearon de esa forma, muchos solo ven la parte de la sexualidad en el juego, pero muy pocos se darán cuenta de que el personaje expresa la belleza, gracia y femineidad total que puede tener una mujer, algo que muchos pueden ver de manera vulgar.

    El punto es que para que uno se considere un verdadero gamer, no es que deba dejar toda su vida en un videojuego, es que a pesar de que tengas muchas responsabilidades como el trabajo, los estudios, la familia, o muy poco tiempo para jugar, lo importante es que si vas a jugar disfruta de la historia, el personaje que manejas, las emociones que te entrega el videojuego o tu compañía,  los amigos o familia que juega contigo porque en el momento de jugar todo es importante.

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    Bungie se cansa de Activision.

    Bingie, el desarrollador de uno de los títulos más populares en el género multijugador ha decidido dejar la casa del desarrollador de Call of Duty. En esta oportunidad analizaremos el porqué de este divorcio que ha dejado a más de uno sorprendido y veremos el futuro de ambas empresas desarrolladoras.  

    Destiny el juego que lo inicio todo en estas grandes desarrolladoras. 
    El mundo del gaming se sacudió después de que Bungie anunció que se separara de Activision Blizzard (desde ahora "Activision") después de ocho años de colaboración, reteniendo los derechos de publicación y el control absoluto del tan popular juego multijugador online Destiny. Para los que hayan seguido muy de cerca la gran historia de estas dos compañías sabrán que este desenlace es el ultimo capitulo de la cronica de un divorcio anunciado. 
    Bungie abandono a Microsoft en 2007 dejando a una de las mas prestigiosas en la historia de la industria claro estamos hablando de HALO y se metió en boca del lobo con Activision, quizá una de las pocas empresas con el presupuesto para poder financiar un proyecto enorme como lo que es Destiny. 
    Pero podemos mencionar que ambas compañías tenían filosofías contrapuestas que con el paso de los años termino haciendo ruido entre ellas: por un lado un estudio con una fuerte relación con la comunidad gamer y acostumbrado a un ciclo de desarrollo de varios años para entregar un juego de calidad sin cortes de contenido, y por otro lado una compañía interesada en exprimir cada una de sus franquicias hasta el desgaste a fuerza de lanzamientos anuales así recortando contenido para vender mas juegos cada año fiscal. 
    El acuerdo que tuvieron previamente estas dos compañías se realizo y se firmo en el año 2010, el contrato entre ambas partes se reveló al publico en el 2012, en medio de una batalla legal entre Activision e Inifinity Ward. En él se confirmaba el nombre de Destiny y que la saga consistiría en lanzamientos anuales entre entregas principales y DLC obviamente. 
    El contrato definía lo siguiente: "Destiny consistirá en una seria de cuatro títulos 'de acción de ciencia ficción y fantasía' con elementos de MMO, lanzados cada dos años a partir de otoño(primavera) de 2013" y "contenido descargable en forma de pack expansión, de nombre clave 'Comet', será lanzado cada dos años a partir de 2014". 
    Era evidente la realidad que viviría Bungie  y el caos que termino siendo el desarrollo del primer juego de la franquicia, obligaron a un cambio de planes. Destiny se termino retrasando un año y su secuela llegó tres años después. Nunca termino existiendo la tercera y cuarta parte que se quedaron en promesas a cumplir, pero la empresa considera The Taken King y el reciente Forsaken (dos expansiones que terminaron transformando los juegos casi completamente) como títulos independientes, y The Dark Below, House of Wolves, Curse of Osiris y el resto de las expansiones menores como DLC que pedía Activision. 
    Después de haber cumplido con el contrato y también de haber sobrevivido a casi una década de fricción el estudio (Bungie) recupero su independencia, y en el camino se quedó y se termino llevando su franquicia (Destiny). 
     
    "Cuando comenzamos nuestra sociedad con Activision en 2010, la industria de los videojuegos era un lugar muy diferente", escribió el estudio. "Como un estudio independiente enfocado en construir una nueva experiencia, queríamos un socio dispuesto a tomar un gran salto de fe con nosotros. Teníamos una visión para Destiny en la que creíamos, pero lanzar un juego de esa magnitud necesitábamos el apoyo de un distribuidor establecido." 
    ¿QUE SERÁ DE BUNGIE AHORA EN ADELANTE? 
    "Con Forsaken hemos aprendido y escuchado, y nos hemos apoyado en la que creemos que quieren nuestros jugadores de una gran experiencia Destiny. Quédense tranquilos que hay más de eso en camino. Continuaremos trabajando en el roadmap existente de Destiny y estamos pensando a futuro para lanzar más experiencias en forma de temporada en los próximos meses, y sorprender a nuestra comunidad con algunos emocionantes anuncios de lo que nos espera más adelante," escribió el estudio en el comunicado oficial. 
    Nos queda claro que Bungie está comprometido con la franquicia e intentará mantenerla funcionando con sus propios medios como distribuidor independiente. En consolas el proceso de distribución seguirá siendo similar al que estamos viviendo actualmente con Hitman cuando pasó de Square Enix a manos de IO Interactive; pero en PC el juego vive en Battle.net y era una de las grandes apuestas de Activision para escapar del monopolio que tiene Steam hoy en dia.   A travez de Twitter Activision confirmó que el juego continuará recibiendo soporte en la tienda de Blizzard, pero Bungie asegura que la transición ya está en proceso. 
    Epic Games con hambre de exclusivas para su tienda digital y Bungie con la necesidad de la mayor inyección posible de capital podría pasar cualquier cosa.
    ¿Veremos a Destiny tarde o mas temprano de lo pensado como exclusividad de la Epic Games Store o el estudio (Bungie) intentará ponerlo en la mayor cantidad de lugares posibles?.
    Comparte tu opinión de este gran tema de discusión que ha creado esté divorcio entre Bungie y Activision que ha demorado en realizarse por mas de 7 años, tu opinión es muy importante para nosotros y para toda la comunidad gamer. ?
     



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    • Cereza  »  Hannah Smith

      Bienvenida a la familia PGNLA ☺️✨
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    • - Ya me he cruzado antes con un niño como tú, tampoco sabía defenderse, y según lo recuerdo, era bastante molesto. ¿Porqué querría tu ayuda?   - Ya lo dije, debes necesitar algo. Por algo regresaste aquí.   - Eso es obvio vampirito, no regresé a este sitio por su atractivo turístico.   - ¿Entonces, porqué volviste?   - Digamos que es un asunto familiar.   Cereza nunca ha sido tan fanática de contar sus planes a cualquiera que estuviese escuchando, pero en esta ocasión el motivo de su regreso a Vigrid era bastante serio, pues en los últimos días la bruja de Umbra había comenzado a tener visiones y sueños sobre su madre. Rosa se veía aterrada y apresurada en dicha visión, en un lugar oscuro y desolado, está le advertía sobre un antiguo mal que estaba por despertar, ¿Porqué cereza tendría que detener a este ser? ¿Que tenía que ver su madre con todo esto? ¿Era un simple sueño? Muchas preguntas le surgieron a Cereza pero... Por la urgencia en la voz de su madre Bayonetta decidió ponerse en marcha sin cuestionar.     Bayonetta regresó a Vigrid con la misión de encontrar un objeto de Umbra con un poder inconmensurable, en una segunda visión, Rosa le mencionó a Cereza que dicho objeto es una piedra angular para regresar a este maligno ser a su eterno descanso. Este mal no debió despertar. La bruja está contra reloj pues si este ser encuentra el objeto de Umbra primero que ella todo estará perdido pues permitirá que todo el poder guardado que ahí reside sea liberado.   - Ah... Asunto familiar, eh? Estoy aquí por el mismo motivo, creo   - Ya basta de platicas, justo ahora estoy indispuesta para una cita, vampirito.   *La bruja se apresuró a alejarse del vampiro sin decir una sola palabra más*   - Cereza! Espera!... Maldición. Se ha ido.   Algunas horas pasaron y Cereza se encontraba recorriendo las viejas calles de Vigrid en casi absoluto silencio si no fuera por el ruido de sus tacones resonando por el lugar. Una figura se hizo presente a sus ojos, estaba de espaldas, levitando muy cerca del suelo como si estuviese esperando a la bruja. Esta se anunció sin decir nada mas que incrementando el ruido de sus tacones para llamar la atención de aquello que estaba enfrente suyo. Este ser giro un poco la cabeza al encuentro de Bayonetta.   - Bruja de Umbra. He oído tanto de ti.   Bayonetta puso ambas manos en su cintura y dijo:   - Me temo que yo no sé nada de ti, puedes presentarte cuando quieras.   La bruja sonrió confiada esperando la respuesta de aquel ser   - No hay tiempo para las presentaciones. Solo diré que estoy feliz de ser yo quien acabe contigo, Bruja.   El ser se aproximó a Bayonetta, llevando una armadura puesta con un aura color morado que le rodeaba. Así comenzando una batalla contra la Umbrana. Bayonetta fácilmente esquivo el primer golpe realizando un contraataque que la dejo de espaldas activando su tiempo brujo confiada como siempre. Lo que no esperaba es que el tiempo brujo parecía no afectar a su adversario que se aproximó a ella aún más veloz dando un feroz golpe cargado de energía cósmica que terminó lanzando a Bayonetta con fuerza.   Cereza estaba perpleja, asimilando que su tiempo brujo no sería útil en combate, viéndose obligada pensar rápido. Se apresuró a levantarse y en seguida trató de invocar a uno de sus demonios pero fue imposible ya que sus poderes no funcionaban.   - Las brujas debieron extinguirse hace tiempo, pero siempre se resisten. Son como... Cucarachas, no importa cuánto traten de exterminarlas, siempre consiguen volver.     Con un tono despectivo habló aquel ser cósmico de armadura quien se acercó a la bruja y la tomó del cuello empujándola contra una enorme roca.   -Es una lástima que el mito acabe aquí. Pensé que el temible ojo izquierdo sería más... Capaz.   El ser comenzó a ejercer más presión sobre la bruja y el ambiente comenzaba a lucir como si una niebla morada invadiera el lugar. Los poderes mágicos de Cereza no funcionaban pero su increíble fuerza aún estaba ahí, pues con mucho esfuerzo trataba de sacarse del agarre de ese poderoso adversario dificultando enormemente su cometido pero la bruja se estaba debilitando.   Parecía que Cereza estaba a punto de perder, pero en ese momento apareció Thaddeus pero acompañado de dos sombras a su lado, el vampiro interrumpió a abruptamente apuñalando por la espalda al enemigo cósmico, aunque su espada atravesó la armadura este se regeneró al instante. Cereza aparentemente estaba inconsciente, entonces en ese momento el villano la dejó caer al suelo mientras se aproximo a Thaddeus que trató de escapar en cuanto vio que su ataque no había hecho ningún daño.   - Los humanos son demasiado predecibles.   En un movimiento rápido se abalanzó en dirección a Thaddeus que corría velozmente. Este pequeño espectáculo le dio tiempo a Bayoneta de recuperarse y por fin lograr invocar a su demonio contratante, Madamma Butterfly quién emergió de un portal infernal atrapando en sus manos al enemigo que parecía diminuto en cuanto a tamaño al lado de Madamma Butterfly. Thaddeus se apresuró a hacer una especie de gestos con las manos y a decir una palabras volviendo a clonarse a sí mismo en sombras. Una luz roja emergia de sus pies y dió un poderoso salto aproximándose a aquel ser que trataba de liberarse desesperadamente; en un movimiento rápido el vampiro junto a sus sombras comenzaron a apuñalarlo en repetidas ocasiones. Cereza parecía confundida pero se aproximó a atacar también. Entonces Madamma literalmente desmembró al ser de armadura en un santiamén llevandoselo consigo al infierno. Ahora todo era silencio.   - Eso... ¡Eso fue impresionante! ¡¿De dónde salió esa enorme mujer?! Wow, había oído de los poderes de las brujas de Umbra pero eso supera las historias! Digo... ¡Verlo en carne propia es otra cosa!   Thaddeus se veia muy emocionado y impresionado, mientras Cereza parecía algo perpleja aún observando únicamente el entusiasmo del vampiro.   - Cereza? Está todo bien?     Bayonetta reaccionó y con un tono de confusión absoluta dijo:   - Mis... Poderes... Dejaron de... Funcionar un momento...   - Ah... Sí, me di cuenta, por eso me apresuré a ayudar.   - ¿No se supone que tú también usas magia o fue un truco de luces y espejos?   - Que graciosa... Pues... Sí así deseas llamarlo. Tu magia es más poderosa, esa cosa es capaz de inhibir tus poderes, porque es precisamente eso, magia. Lo mío es más arcano y un poco de metafísica. Menos poderoso pero eficaz, mi "poder" no pudo inhibirlo porque no es tan fuerte como para que lo hubiera percibido en primer lugar.   Bayonetta se veía algo confundida y intrigada por el poder de aquel ser que pudo inhabilitar su magia tan fácilmente   - Sabía que mis ataques no le harían nada pero fue la distracción perfecta para que perdiera la concentración de su "hechizo", no podría concentrarse en los dos. ¿Comprendes?   - Supongo que nos ayudó que nuestro amigo tenga problemas de concentración.   - Sí... Más o menos. Pensé que te había perdido la pista jamás creí que algún día tendría que salvar a la damisela en peligro.   - ¿Y esperas un beso de recompensa?   Cuestionó la bruja con un tono juguetón haciendo que el vampiro se sonrojara siendo muy evidente por la palidez de su tez.   - ¿Qué? No me molestaría pero con un "Gracias" es suficiente.   - No creas que tienes tanta suerte, vampirito. Cómo sea... Debo admitir que fuiste de ayuda.   - Soy hábil con las entradas épicas.   - Se nota.   - Bien... Creo que considerando nuestra actual situación... Deberías considerar que trabajemos juntos, yo soy la distracción y tú peleas... Al menos hasta que logre encontrar lo que estoy buscando.   - ¿Que era lo que buscabas...?   - Poder, un poder inmenso que está oculto aquí en Vigrid.   - Espero que no estés buscando lo mismo que yo, Vampirito.   - Eso no lo sabremos hasta que me digas lo que Tú estás buscando.   - Busco un objeto de Umbra. Se dice que contiene un poder inmenso en su interior. Debo encontrarlo antes de que sea tarde.   - ¿El relicario Umbraxis...? ¿Eso es lo que buscas?   - Mmm... Eso parece. Cuéntame más sobre eso y tal vez considere ayudarte en tu "búsqueda"   Exclamó la bruja quién se encontraba particularmente interesada en saber más sobre el mencionado relicario, su madre no fue del todo específica en aquellas visiones tan poco reveladoras.   (Especial agradecimiento al usuario @siinlvfx en Tiktok por ilustrar está historia)
    • SQUARE ENIX ha anunciado que la última entrega de la aclamada saga de RPGs, DRAGON QUEST MONSTERS: The Dark Prince, debutará en PC y dispositivos móviles el 11 de septiembre de 2024. Además de las misiones principales, estas plataformas incluirán todo el contenido descargable previamente lanzado en la Digital Deluxe Edition de Nintendo Switch, ofreciendo a los Gamers la oportunidad de experimentar nuevas combinaciones de monstruos y batallas estratégicas.   En The Dark Prince, los Gamers seguirán la historia de Psaro, un príncipe demonio maldecido, incapaz de dañar a los monstruos. Debido a esta maldición, Psaro deberá convertirse en un domador de monstruos, reclutando y luchando junto a ellos mientras explora los diversos entornos del reino de Nadiria. A lo largo de esta aventura, las estaciones del año cambiarán de manera dinámica entre primavera, verano, otoño e invierno, alterando tanto el paisaje como las áreas disponibles y los monstruos que pueden encontrarse en cada temporada.     Uno de los pilares del juego es su sistema de síntesis, que ha sido mejorado para permitir a los jugadores combinar sus monstruos y crear nuevas criaturas únicas. Con más de 500 monstruos disponibles, incluidos “Dark Lords” y otros favoritos de la franquicia, los Gamers tendrán innumerables oportunidades de experimentar con diferentes combinaciones. Además, el modo Quickfire Contest permitirá competir en un desafío automático y dinámico de 30 enfrentamientos consecutivos.   Esta versión de DRAGON QUEST MONSTERS: The Dark Prince para PC y dispositivos móviles incluirá todo el contenido descargable previamente disponible en la Digital Deluxe Edition para Nintendo Switch, lo que proporcionará una experiencia completa y repleta de contenido adicional.   • “The Mole Hole”: En este calabozo especial, recluta monstruos que ya han sido amigos alguna vez. • “The Mole Hole” brinda una amplia oportunidad para reunirte fácilmente con monstruos que solo aparecen durante estaciones específicas o condiciones climáticas, e incluso aquellos que solo pueden obtenerse mediante síntesis. • “Coach Joe’s Dungeon Gym”: Explora las mazmorras generadas aleatoriamente para luchar contra legiones de monstruos poderosos. • “Treasure Trunks”: Un misterioso cofre del tesoro que contiene emocionantes recompensas que se pueden abrir una vez cada hora, lo que permite a los jugadores obtener algunos artículos útiles.     DRAGON QUEST MONSTERS: The Dark Prince para PC gaming vía Steam y dispositivos móviles se lanzará el 11 de septiembre de 2024. La versión para Nintendo Switch ya está disponible.   En Primordia Gamers NLA queremos mantenerte al tanto de las noticias mas relevantes del mundo gamer, este es tu espacio Gamer! Fuente: SQUARE ENIX.       Ver Entrada completo
    • Muchas gracias Kai!! Se pondrá interesante!!! Seguiré actualizando!
    • Ahh!! Que emocionante uwu  Fue una historia espectacular! Mis felicitaciones @Manzana James te quedo excelente ;D
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