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    Anuncian nuevo control para el Dreamcast

    El Dremcast es una de las consolas más valoradas pues fue la última consola que SEGA fabricó y a pesar de que fue descontinuada muy rápido, los jugadores no la han olvidado. Los entusiastas de consolas retro han tenido mucha importancia y han crecido bastante creando proyectos para éstas consolas del pasado y ahora es posible ver nuevos accesorios que dan nueva vida a  las consolas retro y  la última consola de SEGA no es la excepción.

    El equipo de Retro Fighters presentó su nuevo proyecto en Kickstarter buscando  financiamiento para fabricar un nuevo control para la SEGA Dreamcast con un diseño más cómodo y acorde con los modelos de mando de plataformas actuales. En poco tiempo, el proyecto consiguió su meta principal de $13,000 USD  aunque sigue creciendo y ahora  ronda los $72,935 USD. Según los miembros de Retro Fighters, el objetivo es fabricar un control de Deamcast con un diseño ergonómico que se adecue a las necesidades de los jugadores, razón por la cual añadirán un nuevo diseño de botones superiores y un par de gatillos, con lo que se espera satisfacer a la comunidad que gusta de los juegos de pelea en esta consola.

    Los chicos de Retro Fighters ya tienen los prototipos del nuevo control de Dreamcast mostrando una placa de circuitos que son 100% funcionales destacando un rediseño del pad direccional que garantiza una mejor respuesta con un tamaño más grande, al mismo tiempo, el stick direccional cuenta con el toque exacto de mejoras para la experiencia de juego. El nuevo control tendrá compartimentos más discretos para las unidades VMU y el cable saldrá de la parte superior y no de zona inferior como en el modelo original.

     Retro Fighters informa que el proceso de fabricación del nuevo control de SEGA Dreamcast iniciará en el próximo mes de Marzo y en Julio entrará en fase de producción en masa y ensamblaje para que los patrocinadores lo reciban en Septiembre.
    Te invitamos a escuchar nuestro podcast dedicado al Dreamcast.
     
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    Crackdown 3 ya esta disponible para Xbox One y Windows 10.

    Luego de años de espera provocados por múltiples retrasos, los aficionados de Crackdown apartir de hoy ya tienen razones para emocionarse y estar contentos. Esto gracias a que su entrega más reciente Crackdown 3 se ha estrenado el dia de hoy en Xbox One y Windows 10. 
    Al igual que otros lanzamientos recientes, Crackdown 3 se encuentra disponible en formato fisico y digital. En ambos lados, el precios base es de $60 USD. Si en estos momentos no tienes el dinero disponible, pero si eres de esas personas que no quieren pasar otro dia sin jugarlo, entonces esta noticia te alegrará porqué el puedes conseguir el juego en Xbox Game Pass. Dicho lo anterior aplica tanto para jugadores de Xbox One, como para los PC gamers.
    Para promocionar este gran lanzamiento que muchos estaban esperando, Microsoft liberó un nuevo comcercial de Xbox Game Pass, en el que podemos ver a Terry Crews, actor que presta su respectiva voz e imagen al Comandante Jaxon, este mismo invita a un sujeto para que se una a su lucha por la justicia. Es un video corto pero muy interesante y divertido, te lo presentamos a continuación: 
    Ahora bien, antes de jugar Crackdown 3 es muy importante que sepas que por el momento, no podrás hacer equipo con tus amigos en su modo de juego multijugador. Por otro lado, te llamará la atención tener en cuenta que su campaña durará aproximadamente 15 horas. 
    ¿Que te parece esta nueva exclusiva para Xbox One y Windows 10? puedes darnos tu opinión en los comentarios ?
     
     
    Fuente: LevelUp
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    El director de Bayonetta 2 abandona Platinum Games

    Hace tan solo un dia que se habló del inesperado anuncio de Astral Chain en medio de un Nintendo Direct, como la nueva propuesta de Platinum Games, pues bien, parece que en este juego no participará Yusuke Hashimoto, quien dirigió en su día obras como Bayonetta, Bayonetta 2 y Star Fox Zero para Wii U.
    Recientemente confesó en un tweet "un poco más personal de lo usual" que fue su último día de trabajo en Platinum Games, después de 13 años de trabajo con docenas de talentosos.
    Esperemos que esto no tenga repecursiones en el desarrollo de Bayonetta 3, tomando en cuenta que Hideki Kamiya se encuentra actualmente trabajando en ambicioso Astral Chain, y Hashimoto solía quedarse para trabajar conjuntamente en otros trabajos, ¿qué opinan a respecto?

     
     
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    Jade regresa al plantel en Mortal Kombat 11.

    El día de hoy se estreno el capitulo mas reciente del Kombat Kast en donde NetherRealm compartió la noticia que la comunidad de Mortal Kombat 11 pedía a gritos para que se hiciera realidad: ¡Jade estará de regreso en Mortal Kombat 11! después de haber quedado fuera del plantel en la ultima entrega de la saga que fue Mortal Kombat X. 
    Como podemos apreciar en Mortal Kombat 11, Jade en esta nueva entrega estrenará un nuevo aspecto que la hará ver mucho mas amenazante que en la ultima entrega que participo que fue en Mortal Kombat del año 2011. El cambio que mas ha llamado la atención es en el color de su piel, la cual está en un estado de descomposición tras su muerte en la ultima entrega en donde ella fue participe de la historia que fue en Mortal Kombat 9. Ahora bien, hay cosas que nunca cambian y en Mortal Kombat 11 se defiende con un bastón metálico. 
    Esto lo podemos apreciar de una mejor manera en su vídeo de presentación con un poco de gameplay que fue revelado el dia hoy jueves 14 de febrero de 2019.
    ¿Estas emocionado por jugar como Jade en Mortal Kombat 11? 
    Ya que estamos hablando de Mortal Kombat 11 no esta de más mencionar que Kabal y D'Vorah estarán presentes en este nuevo titulo, ademas es importante mencionar que tanto el "gran Shaggy" de Scooby Doo no aparecerá ni de broma en esta entrega ya que asi mismo lo confirmo el co creador de Mortal Kombat Ed Boon. 
    Para finalizar, se ha confirmado que el juego contará con doblaje en español latino. 
    Mortal Kombat 11 estará disponible el 23 de abril tanto para PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC gaming. 
    Fuente: LevelUP 

    Nintendo confirma la emisión de un nuevo Direct

    Después de tantos rumores, Nintendo finalmente confirma a través de su cuenta de Twitter que si habrá una emisión de Nintendo Direct éste mes y que dará comienzo el día 13 de Febrero de 2019 a las 2 pm (Hora del Pacífico) con aproximadamente 35 minutos de información sobre los próximos títulos que se lanzarán en Nintendo Switch, incluyendo nuevos detalles sobre Fire Emblem: Three Houses.
    Así pues, pueden seguir la transmisión de éste Nintendo Direct a través del canal oficial de Nintendo en Youtube: https://www.youtube.com/user/Nintendo
    ¿Que juegos esperas que se anuncien en éste primer Direct del año?
     
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    ¿Dante en Smash Bros Ultimate?

    Hablemos sobre el fighter pass de Super Smash Bros. Ultimate, ya tenemos a la planta piraña como DLC sin embargo,  no forma parte del fighter pass del juego por lo que eso nos dejaba con 5 espacios para nuevos luchadores en smash y para sorpresa de muchos durante los Game Awards se nos reveló al Joker de Persona 5 como el primer personaje en formar parte de este fighter pass. 
     Hay muchos personajes que sin duda a muchos nos gustaría ver y entre ellos se encuentra Dante de Devil May Cry. Esto es lo que Hideaki Itsuno mencionó sobre la posible adición de Dante al plantel de personajes de Ultimate: 
    "Si lo piensas un poco... estoy seguro de que todos los personajes en Smash tienen por lo menos un juego en una plataforma de Nintendo, ¿cierto?" 
    "Bueno, ese es el asunto. Devil May Cry nunca ha estado en una plataforma de Nintendo. Así que parece que lo primero que debería hacerse es que Capcom ponga a Devil May Cry en alguna consola de Nintendo de alguna forma, puede ser cualquier juego"
     
    ¿Qué opinan ustedes? ¿les gustaría ver a Dante peleando contra Bayonetta en Ultimate? ¿qué Devil May Cry les gustaría ver en Switch para poder tener a Dante en Smash? Déjanos tus comentarios y opiniones. 
    Fuente: vg247
    DLC de Super Smash Bros Ultimate: DLC
     
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    Xbox Live estaria llegando a Nintendo Switch y dispositivos moviles?

    Ultimamente nos hemos dado cuenta que Microsoft cuenta con planes para lograr unificar las plataformas en las que operan sus respectivos servicios, entre estos están los de Xbox. Sin embargo, tal parece que entre éstos la productura de Windows también contemplaria a otros dispositivos que son ajenos a la empresa como lo son los dipositivos móviles o hasta la popular Nintendo Switch. 
    Windows Central reporta que, en la presentación de la próxima edición de GDC(Games Developers Conference), Microsoft revelará una nueva plataforma de desarrollo con la que planean implementar soporte de Xbox Live a juegos de la compañia que se encuentren en dispositivos como Android, iOS y la propia Nintendo Switch. De esta manera, la compñia añadiria más de las funciones que actualmente disfrutan los jugadres de PC o Xbox en nuegos que sean compatibles con el servicio, tales como lo son achievements, clubs, listas de amigos o historial de juegos.
    En la actualidad algunos títulos de Microsoft, como Minecraft, permtien cierto nivel de conectividad con el servicio al requerir acceso al perfil de cada usuario para ser jugados. No obstante, con esta nueva integración se permitiría a los usuarios disfrutar del resto de las funciones que ofrece el servicio de Xbox e, inclusive que otros títulos multiplataforma puedan sacar provecho de estó. 
    Sería logico que dentro de este movimiento no se tendría contemplado a los sistemas de Sony que, desde el inicio, se ha negado a pertmitir el registro con cuentas ajenas a la compañia (en este caso seria Xbox Live para Minecraft) en cualqueira de los juegos que lleguen a sus consolas.
    Despues de esta supuesta revelación que nos ha tomado por sorpresa, quedaremos a la espera de que sea verdad o no y lo terminaremos descubriendo del 18 al 22 de marzo cuando podremos presenciar los Games Developers Conference 2019.
    Fuente: Atomix
     
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    Venta de año nuevo Lunar en Steam

    Steam ha comenzado las ofertas de descuento en varios videojuegos como parte de las promociones por el Nuevo Año Lunar.  hay varios juegos del catálogo de Steam a precio reducido como The Talos Principle, y Pummel Party.
    Estas son algunas de las ofertas que encontrarás en la tienda de steam.
    TEKKEN 7 — 50% de descuento ($389.50 MXN). Far Cry 5 — 75% de descuento ($299.79 MXN). Batman: Arkham Knight — 75% de descuento ($88.89 MXN). Dark Souls III — 75% de descuento ($274.99 MXN). Nioh —50% de descuento ($227.49 MXN). SCUM — 25% de descuento ($139.49 MXN). The Talos Principle — 85% de descuento ($44.99 MXN). A Hat in Time — 45% de descuento ($148.49 MXN). XCOM 2 — 75% de descuento ($274.75 MXN). Halo Wars: Definitive Edition — 50% de descuento ($92.50 MXN). Overcooked 2 — 25% de descuento ($175.49 MXN). Además de los descuentos en juegos, hay una promoción que te dará un descuento adicional de $5 USD ($5 MXN) en tu primera compra de $30 USD ($300 MXN) o más. por lo que sea una buena oportunidad para adquirir ese juego que lleva tiempo en tu lista de deseos, aunque no tenga un descuento directo.
    Como parte de este evento podrás conseguir Tokens que podrás canjear en el stand de recompensas como descuentos adicionales, insignias, emoticones o más. Al iniciar la promoción obtendrás un sobre rojo con Tokens y podrás conseguir más al comprar juegos (108 tokens por cada $10 MXN gastados).
     La promoción durará hasta el mediodía del 11 de febrero del 2019
    Visita la tienda de Steam: https://store.steampowered.com/?l=latam

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    Siempre te recordaremos Wii Shop Channel.

    Nintendo avisó y el acontecimiento llego, una de las grandes características que tuvo el tan querido y amado Nintendo Wii fue su tienda online como todos conocían como Wii Shop Channel, en donde la mayoría de nosotros pudimos descargar todo tipos de juegos que ofrecía la tienda online de Wii, desde grandes juegos indies hasta tremendos clásicos que marcaron la infancia de muchos pero sobretodo marcaron una época y todo gracias a la Virtual Consola. Después del anunció que conmovió a muchos sobre su cierre definitivo, termino llegando el triste día. 
    El día miércoles 30 de enero de 2019, Wii Shop Channel ha quedado cerrado totalmente para siempre luego de que el pasado 26 de marzo se dejaran de aceptar métodos de pago para comprar puntos canjeables bien conocidos como los Wii Points, para los usuarios que todavía tenían ahorrados Wii Points y no lograron gastarlos antes del cierre de la tienda online de Wii es lamentable decir que han perdido sus puntos canjeables y ya no podrán reclamar su reembolso desafortunadamente. 
    Pero no todas son malas noticias, ya que en caso los usuarios que tengan descargados sus juegos en la Nintendo Wii los podrán seguir usando siempre que la consola funcione, de igual forma, los que hayan quedado registrados en la cuenta del usuario correspondiente y se podrán transferir sin costo extra al Wii U. Los usuarios de Wii deberán tener en cuenta, que en algún punto en el futuro, dichos servicios de la tienda online se darán de baja, así mismo se recomienda hacerlo lo mas rápido posible para no perder tus compras digitales. 
    Es triste decirle adiós a tan nostálgica tienda online con musica que más de uno la recuerda con mucho cariño. 
    Descanse en paz Wii Shop Channel. RIP (diciembre 10, 2006 - enero 30, 2019)   
    Fuente: Atomix
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    Quantic Dreams se expandira a otras consolas

    Hace varios días se supo que NetEase, uno de los proveedores de servicios más grandes de Internet de toda China, invirtió en Quantic Dreams y formaron una alianza con la que NetEase trata que en Quantic tengan mayor libertad para cumplir sus visiones
    Pues bien, esto parece ser influencia en la declaración que los creadores de Beyond: Two Souls y Detroit Become Human hicieron hace poco, pues ya no trabajarán exclusivamente para Playstation, luego de 12 años de haber creado valiosas joyas exclusivamente para la misma, asegurando que su objetivo es "estar presentes en todas las plataformas donde haya una audiencia que pueda disfrutar de nuestras experiencias".
    Quantic aseguró que seguirán haciendo videojuegos para Playstation, pero los continuarán lanzando para el resto de consolas también.

    Por ahora, no hay ninguna noticia relacionada a sus planes a futuro, pero tienen intenciones de hacer que esperemos noticias para diciembre de este año.
    Esperamos que esto signifique también que podamos ver a futuro sus juegos pasados en diferentes consolas como Heavy Rain, aunque igual es una gran noticia para los fans del género de aventura gráfica.

    ¿Cómo les toma esta situación?
    ¿Qué juegos de Quantic Dreams les gustaría ver las demás consolas?
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    • Nunca había usado esta sección de los foros pero me gustaría dejarles una pequeña recomendación. Además de mi profundo amor por los videojuegos también me encantan los libros. Rebecca es un libro que me ha tenido dándole vueltas desde que terminé de leerlo, un final como el de Rebecca es una sensación agridulce y deja una especie de vacío al conocer la historia desde otra perspectiva.   Sinopsis      Este es sin duda un libro que recomiendo mucho, a medida que su historia avanza la intriga se vuelve imposible de contener y sobre todo las revelaciones que llegan unas tras otras sin descanso le hacen justicia al titulo que se le da a esta novela pues es conocida por haber redefinido el genero del suspenso. Un libro digno de leer.
    • Si, debatiblemente hablando pero como es mi retrospectiva les voy a decir cuál creo que es el mejor juego de la Game Boy (Spoilers, es un juego del cual ya hice stream en mi canal de Twitch), ¿tú cuál crees que sea? ¿Por qué razón dirías que lo es? Todas las respuestas son válidas y la mejor parte de esto, ¡Nos da para platicar un rato sobre nuestros juegos favoritos! Entrando en contexto Muchos fuimos afortunados en tener (también debatiblemente) la mejor consola portátil de su época, la Game Boy por allá de 1990 –una consola que sentó las esparcidas bases de cómo sería el futuro del entretenimiento portátil. Si bien no fue la primera, definitivamente fue un parte aguas (Como solo Nintendo sabe hacerlo) en la industria. Solamente entre la Game Boy y su versión mejorada a color se vendieron casi 118,70 millones de piezas, siendo Super Mario Land el juego de la consola más vendido, con más de 30 millones de copias; todo esto hasta el 2003, cuando Nintendo finalmente dejó descansar a su pequeña gallina de los huevos de oro de bolsillo y a pesar de que la Game Boy Advance ya llevaba 2 años en el mercado. Dependiendo del casco que llevara equipado Wario, sus habilidades cambiaban La Game Boy se caracterizó por varias cosas que hoy en día muchos podrían decir que eran aspectos negativos o nada prácticos pero que hace 34 años eran de lo más novedosos. La consola original solo mostraba una paleta de 4 colores a escalas de verdes (grises para la Game Boy Light –una consola con led interior para poder jugar en la oscuridad, exclusiva de Japón), 64KB de RAM para soportar desde video y sonido en juegos de entre 32KB y 2MB (Los de Game Boy Color usaban hasta 4MB) y su peculiar uso de cuatro baterías AA que, a pesar de que duraban bastante, jamás nos parecía suficiente (Yo si llegué a ponerlas a cargar al sol de a ratitos solo para seguir entrenando a mis Pokémon, no sé cómo nunca me explotó mi Game Boy en las manos). SEGA se quiso ver hábil como en cada ocasión en que Nintendo se sacaba un moco y en respuesta lanzó la SEGA Game Gear, que era técnicamente superior a la Game Boy en todo aspecto, la pantalla era a color y podía generar más sonidos y en general todo tenía mejor nitidez, aunque esta sí requería por lo menos 6 baterías AA… Pero de eso hablaremos en otra RetroSpreectiva. Los juegos Si bien es difícil mencionar a todos los juegos de la Game Boy (Porque se lanzaron más de 1000 para la consola), sí hay bastantes menciones honoríficas –unas por buenas y otras por malas razones, sin embargo todos tenemos ese (o esos) juego(s) favorito(s) que marcó nuestra infancia y nos enseñó el amor en forma de diversión a esa pequeña consola para llevar de una cruz direccional y solo cuatro botones. Antes de hablar sobre el (debatiblemente) mejor juego de la Game Boy, vamos a repasar un pequeño número de títulos que probablemente ya has jugado o seguramente has escuchado, ¿Tu favorito está en esta lista? Es curioso que las primeras aventuras como protagonistas de Wario y Kirby hayan salido en la Game Boy The Legend of Zelda: Link’s Awakening No hay manera de hablar de la Game Boy sin mencionar el juego de Zelda que salió para la consola. Link’s Awakening fue un proyecto que generó interés en la comunidad por muchísimos aspectos bastante geniales, ¿Sabías que es secuela directa de The Legend of Zelda: A Link to the Past de Super Nintendo?, éstas eran la clase de cosas que nos atraían a la aventura portátil de Link, particularmente porque el lore de La Leyenda de Zelda casi casi salía de la imaginación de los video jugadores, mucho antes de que se publicara algo como el libro Hyrule Historia. Es, para muchos, el juego perfecto para la consola. A mí me gusta decir que es el juego perfecto dentro de su género. Pokémon Red/Blue & Yellow: Special Pikachu Edition Donde todo comenzó con los monstruos de bolsillo. La mención honorífica a la versión amarilla es que se apega más al anime en muchos aspectos que difieren de las otras dos versiones originales, como el hecho de que siempre traes a Pikachu contigo afuera de su Pokébola y que Jessie, James y Meowth aparecen como enemigos recurrentes a lo largo de la travesía. Aunque seguías jugando con Red como el protagonista, el nombre de Ash también venía entre los predeterminados. Una pena que no incluyera un sprite parecido a nuestro eterno entrenador de 10 años. La paleta de colores de la versión DeLuxe (Creada por un fan) hace ver aún mejor al juego Kirby’s Dream Land Kirby no nació en la Nintendo Entertainment System (NES), no. La pelotita rosada salió de la portátil de Nintendo y tampoco era rosa (Era gris), ni podía copiar poderes de sus enemigos, pero fue la que comenzó la aventura y el resto es historia. ¿Sabías que lo llamaron así en honor a John Joseph Kirby Junior? Fue el abogado que defendió a Nintendo de las acusaciones de Universal Studios que decían que Donkey Kong era una copia barata de su “mascota” King Kong. Obviamente, John Kirby y Nintendo ganaron. Tetris Irónicamente Tetris fue el juego que incluían en las consolas cuando comprabas una y fue una estrategia de marketing de lo más efectiva. El argumento para elegir Tetris sobre Super Mario Land era que de esta manera, la consola sería más atractiva para las personas de todas las edades en lugar de solamente el nicho de fanáticos del fontanero bigotón. La historia detrás del juego es tan importante para la industria y tan interesante que Apple Tv produjo una película sobre ello (Y está buenísima). Todo fan de los juegos de video debería de verla. El mejor juego de la Game Boy ¿Notaron que no enlisté Super Mario Land (Ni Super Mario Land 2: 6 Golden Coins)? Esto es porque tampoco son, para mí, el mejor juego de la Game Boy, pero si el juego que convirtió los Mario Land en trilogía. Wario Land: Super Mario Land 3 fue un juego que para bien o para mal (O hasta donde yo supe) pasó muy desapercibido y siempre era ignorado de las listas o no figuraba en los gustos de las personas que me rodeaban que también tenían Game Boy. Es más, el juego lo compré un día con mis ahorros de un distribuidor no autorizado que solo me vendió el cartucho como en $300MxN dentro de su cajita de plástico transparente, sin instructivo ni nada, el puro cartucho y su estuchito para que el polvo no me lo atacara. Ahora, ¿Es realmente el primer Wario Land jamás creado el mejor juego de la consola?, pues sí –o al menos para mí lo es. Y me voy a enfrascar con cualquiera en alguna esquina para defenderlo con estos datazos que creo yo lo hacen el mejor de la plataforma, aunque, otra vez, es totalmente debatible y si tú crees que otro juego diferente es el mejor, también estoy de acuerdo contigo. Hay muchos, muchísimos juegos de la Game Boy que jamás jugué pero que no dudo sean igual de buenos… Espero. El diseño de los niveles era algo como pocas veces habíamos visto. Mis favoritos eran los de los trenes Super Mario Land 3 (El título con el que todavía menos personas lo conocían) fue por mucho el juego que más disfruté en mi Game Boy. Sí, más que mis versiones roja y amarilla de Pokémon que, a pesar de ser juegos de rol que consumen mucho tiempo para pasarlos, el Wario Land me lo pasé incontables veces y cada vez que lo exploraba de nuevo descubría otra cosa que antes no había visto. Fue uno de los juegos que jugaba antes de irme a la escuela, me lo llevaba en mi mochila para jugar en el recreo, y lo seguía jugando inclusive mientas esperaba a mis compañeros de equipo cuando tenía mis prácticas de fútbol… Siempre y cuando tuviera baterías por que cómo molesté a mis padres con que me siguieran comprando pilas. Sólo ellos saben… Y  mi hermana seguramente. ¿De qué hablas? ¿Qué es Wario Land? Haciendo de lado el aspecto nostálgico y los bellos recuerdos que tengo con ese cartuchito gris, el juego a lo largo del tiempo no ha acumulado ningún aspecto negativo; desde su estilo, su motivo de existir y hasta su legado. Ahora voy a escribirte sobre por qué creo que es el mejor juego de la plataforma en la que salió, espero que te guste mi punto de vista (Y los hechos) y mejor aún, que me compartas los tuyos. Estas notas no existen sin tu participación, así que no dejes de leer y comentar al final. Wario no apareció por primera vez en este, el juego que lo vio nacer como protagonista, si no que antes de ello fue el villano principal y jefe final de su precuela, Super Mario Land 2: 6 Golden Coins. La historia de Wario (Al menos dentro de los juegos) narra cómo mientras Mario correteaba a Tatanga en el primer Mario Land para salvar a la Princesa Daisy, Wario –quien es un viejo amigo de la infancia de Mario (Es en serio, es canon. Yo pensaba que eran primos) lanzó un hechizo sobre la isla privada de Mario (Por qué no sé, probablemente evadía impuestos, qué se yo) y tomó su castillo porque el regordete quería todo lo que Mario tenía, y como Mario tenía un castillo, pues Wario también. Cada jefe era distinto y tenía su propia mecánica. ¿Sabías que el del primer mundo es un Spiked Bro, ex-miembro del ejército de los Koopas? Eventualmente, Mario le patea el trasero a su enemigo de nombre original y éste en lugar de denunciarlo con las autoridades como una persona normal, decide ir en búsqueda de otro castillo, uno más grande y bonito que el del malvado Mario (¿Notan la ironía?). Por azares del destino Wario termina en Kitchen Island (La Isla Cocina, muek), hogar y base de los Piratas de Azúcar Morena donde casualmente también les dio por enterrar sus tesoros. La historia del primer juego donde Wario es el bueno, por así decirlo, trata de su aventura atravesando la isla para echar al mar a los piratas y de paso robarse los tesoros que con tanto esfuerzo robaron los piratas primero. Estos mismos, liderados por la Capitana Jarabe (Suena mejor en inglés, Capt’n Syrup) tratan de defenderse al descubrir que hay un pelao con cascos de colores destrozándolo todo para hacerse con los recursos necesarios y así tener presupuesto para un castillo. Muy bonito y todo pero ¿Por qué sería el mejor juego? Vamos a hablar de menos a más, pero todos los aspectos del juego a lo largo de la historia son, como decía antes, positivos, y sus orígenes no son diferentes. Para empezar, Wario nació de la idea de crear un estilo de juego diferente al de Mario, que ya tenía sus añitos encima. Su creador fue un visionario llamado Hiroji Kiyotake que le dio un respiro de aire fresco a los juegos de plataforma que, hasta entonces, solían repetir de una forma u otra la fórmula. Hay un dicho que dice que si no está roto, ¿Para qué arreglarlo? Y, aunque no necesitaba mantenimiento el género, los aires distintos que Wario inventó en su juego dieron para mucho, mucho más que un solo y simple juego en la industria. Cada mundo también tiene una dinámica distinta Una de las mejoras era la de la exploración ya que los niveles cambiaban según hicieras ciertas cosas en los mundos, como drenar agua para inundar una playa cambiando radicalmente los niveles afectados en ambas zonas. Esto le daba otro significado a un aspecto que tristemente siento que ya está olvidado en muchos juegos de hoy en día, la re-jugabilidad. El esquema de juego también era diferente puesto que aunque Wario saltaba y corría, podía hacer muchas cosas más dependiendo de los poderes que equipara en forma de cascos. Todos estos aspectos formaban un pozole que si te los comías de una cucharada, te daban un sabor de entretenimiento como pocos. El juego también incluía aspectos de lo más bizarros, como el hecho de que hubiese jefes que pudieses derrotar de un solo golpe o simplemente dejarlo ser y salir por la puerta detrás del enemigo para terminar el nivel y dejar al otro con cara de confundido. Estos estilos de juego también nos daban una cierta libertad para taclear niveles, cuartos o mundos enteros de la manera en que queramos, porque además de todo, también había niveles secretos (¡Hasta un mundo entero!). Encima de todo el juego también contaba con minijuegos cada que terminabas un nivel para obtener recompensas y hacer más liviano el viaje de Wario La música del juego es de otro nivel también, y no solo eso. La edición de audio es sumamente entretenida de escuchar, particularmente por las limitaciones de la plataforma. ¿Qué otro juego se te ha hecho interesante sólo por cómo suena?. Probablemente ahora estés pensando “Pero Spree, si todo eso pasa en todos los juegos” y de nuevo, creo que tienes razón, pero todas estas características que le dieron personalidad al juego se aterrizaron demasiado bien para una plataforma portátil. Me gusta pensar que, por ejemplo, su equivalente en una plataforma casera sería Super Mario World. No me gustaría indagar tanto realmente en plasmar el juego de principio a fin, porque mi objetivo no es imponer mi idea, sino todo lo contrario. Wario Land: Super Mario Land 3 es un juego que creo que todos deberían de jugar al menos una vez en su vida, y no por leer reseñas o porque a algún sujeto random en internet diga que su juego favorito es el mejor de todos; el juego legítimamente se merece una oportunidad y creo que es digno de que tú lo juegues. Es así de bueno. Bueno ¿Es o no es? Eso depende de ti. Y yo confío en tu criterio. El juego tiene 5 finales distintos (Más uno perfecto) lo que para mí lo hace bastante curioso de terminar porque vas a querer ver el fruto de tus esfuerzos en tu travesía por la Isla Cocina cada vez que lo pases. Tampoco es un juego eternamente largo pero si innovaba en muchas cosas que no he mencionado, como el hecho de que cuenta con tres archivos distintos para guardar tus avances, así no tendrás que preocuparte por borrarle la partida a tu sobrina (Aunque si el cartucho tiene más de 10 años, aguas, la batería interna podría haber caducado ya). La verdad es que también si me pongo a hablar del juego no vamos a terminar y, como te decía, quiero que lo juegues y llegues tú a tus propias conclusiones (Y si no lo quieres jugar, las repeticiones de mis streams están aquí en mi canal de YouTube). Espero que las capturas te animen y mi debraye te genere curiosidad. El juego actualmente y por medios legales está disponible en… Déjame ver… Mira, en internet circula una copia del juego que lleva el prefijo DeLuxe y que mejora los gráficos a color, porque a la fecha en que esta RetroSpreectiva se publicó, las únicas otras dos opciones que tienes son conseguir una Game Boy original y encontrar el cartucho en algún tianguis con alguien que no sepa lo que vale o tener una Nintendo 3DS sin haberle borrado nada y haber comprado la versión digital del juego allí porque la tienda en línea ya murió (O esperar a que llegue a Nintendo Switch Online, si es que pasa algún día). Dicho eso, yo me voy. ¿Lograrás conseguir todos los tesoros y así darle a Wario lo que se merece? ¡Gracias por haber leído la RetroSpreectiva de Octubre! Aproveché que el juego cumplió 30 años este año. Ojalá no hayas esperado algo medio macabro (No soy tan fan del terror) pero sí que te haya gustado, que hayas disfrutado la lectura y de paso si todo es miel sobre hojuelas, te leas mis otras dos RetroSpreectivas ya publicadas, El Pay-To-Win y Super Mario 64. Nos vemos en la que sigue y si quieres que sigamos en contacto, siempre podrás encontrarme aquí en PGNLA, así que no olvides registrarte e iniciar sesión para comentar y reaccionar o también puedes visitarme en mis streams de Twitch como GamingSpreeMX (¿Ya te dije que también soy miembro de la Federación Interpixelar Gamer?). Pasa un genial resto de Octubre y espero verte por acá en los comentarios de esta y la siguiente y la siguiente y la siguiente y la siguiente y la siguiente vez. Y no te olvides de visitar Gatito Pax: Japan Import Storeeeeeeeeeeeeeeeeeee… (Te conviene). (Fuente: Spree) Ver Entrada completo
    • Holaa, como ya sabrán soy fanático de hablar sobre temas extraños y conceptos de los que casi no se escucha:p Tal vez es solo una excusa para darle nombre a cosas raras jeje. Sin embargo este es un tema del que llevaba mucho tiempo planeando hablar pero por diversas situaciones no había podido. Espero que les guste el video, realmente le puse mucho empeño a la producción aunque no se note jeje (parece un trabajo muy amateur la verdad u.u) de cualquier modo espero que la información les resulte al menos interesante y sobre todo si alguna vez han experimentado esta sensación tan extraña que es la Kenopsia se sientan libres de compartir su experiencia para no sentir que soy el único al que le pasan estas cosas:p  Para darles un poco de contexto, ¿Que es la Kenopsia? La kenopsia es un término que describe la sensación de vacío o desolación que se siente en un lugar que normalmente está lleno de vida, pero que en ese momento está desierto o abandonado. Es como una especie de “soledad espacial”, donde la ausencia de actividad y la quietud crean una atmósfera extraña o inquietante, a menudo evocando una sensación de pérdida o nostalgia. En los videojuegos, este concepto puede ser una herramienta poderosa para evocar emociones y enriquecer la experiencia del jugador. A través de la kenopsia, los desarrolladores pueden transmitir sensaciones que van más allá de la historia o la acción, creando momentos de profunda reflexión y tensión. Este tópico abarca muchas ramas en los videojuegos y también tiene su enfoque en temas mas serios como el impacto psicológico y emocional. Trate de exponer dichos subtemas de la mejor manera, me disculpo si se me va algo. Los invito a explorar mas a fondo este concepto y sumergirse por completo en el.   Kenopsia.mp4      
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