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EN PGNLA HABLAMOS DE VIDEOJUEGOS, ANIME Y CÓMICS

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    Opiniones, Historias, Artículos, Noticias, Reviews

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    La competencia de Steam

    A estas alturas todo conocemos Epic Games debido al éxito que ha tenido su juego Fortnite, pero últimamente a dado más de que hablar la reciente Epic Games Store que está disponible desde el 6 de diciembre de 2018, pero no es para tanto ¿o sí? Teniendo en cuenta que Steam es actualmente la plataforma donde la mayoría compra sus juegos digitales para PC es imposible que en menos de un par de meses Epic pueda darle competencia… o eso pensábamos hasta que nos dimos cuenta que Ubisoft lanzará Tom Clancy’s The Division 2 en la tienda de Epic Games y no en Steam, lo que a muchos nos sorprendió. La Epic Games Store comenzó con Hades, de Supergiant Games; Ashen, de Annapurna/A44, y Hello Neighbor: Hide and Seek, de tinyBuild, más tarde se unirían juegos como Subnautica y Super Meatboy. Otros juegos como el aclamado Journey también serán publicados por este medio.

    Pero ¿qué haría que los desarrolladores prefirieran publicar su trabajo en la nueva Epic Games Store y no en el ya tan conocido Steam? Pues la principal razón es que Epic solo se quedará con el 12% a diferencia de Steam que se queda el 30% que es más del doble. Aunque Valve ya ha cambiado los porcentajes desde octubre del 2018 solo es condicional ya que esto depende de las ventas de Steam. Valve se quedará con el 30% hasta llegar a los 10 millones de dólares, el porcentaje bajará hasta 25% entre 10 y 50 millones y finalmente para los que ganen más de 50 millones Valve solo se quedará el 20%. Eso sigue siendo peor para las pequeñas desarrolladoras ya que al final de cuentas seguirán perdiendo el mismo porcentaje y las que son capaces de traernos juegos AAA no deberían tener miedo de trasladarse a la tienda de Epic. 

    Otra de las grandes características que Epic mencionó es que la tienda ofrecerá un juego gratuito cada dos semanas a lo largo de 2019, el primer juego gratuito fue Subnautica que estuvo disponible desde el 14 de diciembre hasta el día 27 del mismo mes y recientemente Super Meat Boy que estuvo disponible desde el 28 de diciembre de 2018 hasta el 10 de enero de 2019.
      
     
    Los invitamos a que estén atentos a la tienda de Epic para que puedan aprovechar los juegos gratis que estará ofreciendo y recordarles que Tom Clancy’s The Division 2 estará disponible el 15 de marzo para Xbox One, PS4 y para Windows PC.
    ¿Qué opinan ustedes? ¿Creen que Steam se quedará atrás o tomará medidas para evitar que otras desarrolladoras se vayan?

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    Cuando el fandom define el videojuego

    Como es normal, cuando una saga de libros, películas, series o, especialmente, videojuegos alcanza una respetable fama por su calidad, su propaganda o simplemente por haber sido trending-topic unos días antes, su base de fans crece y se desarrolla una comunidad que se une para poder hablar del juego, compartir sus aficiones, crear o compartir fan-arts, hacer teorías, discutir futuros juegos, etc, a estas comunidades que les une una franquicia en común se les llama fandom
    Los videojuegos siempre buscan ser divertidos, darte horas de entretenimiento, contarte una historia, hacer que descubras secretos, entre muchos otros, pero todo esto está comandado bajo una meta más grande: Vender. Lo cual es comprensible, porque es lo que hay en la industria: empresas, sociedades que buscan invertir dinero para obtener el doble o quizá el triple de lo que gastaron.
    Por lo tanto, puede haber videojuegos de calidad hechos con muchas horas de trabajo, pero si no llama la atención o está dentro de lo que le interesa a los jugadores de hoy, tendrá bajar en ventas y no podrás continuar en más proyectos, esto es lo que se consideraría un juego de nicho. (Esto no significa que un juego deba enfocarse solamente en click-baits y tener cosas que sean tendencia, lo importante es tener un equilibrio.)
    De una u otra forma, esto (a veces) hace que los desarrolladores se mantengan atentos a la respuesta de sus fans cuando anuncian un tráiler, hacen un directo, publican en una red social o actualizan un juego.
    La respuesta de un fandom, para bien o para mal, siempre termina por tener consecuencias en la forma en la que una empresa hace un videojuego o la forma en la que las personas ajenas al fandom percibirán ese videojuego.
    ¿Qué pasa cuando la comunidad desaprueba algo?
    Recientemente, por poner un ejemplo, entre los jugadores de Paladins se desató una polémica que se dividió el dos lados, en el que los jugadores le exigían a Evil-Mojo (la desarrolladora) que se dedicara a arreglar los bugs, optimizar el juego y balancear a los personajes del mismo, pero, hasta entonces dejarían de comprar cualquier skin del juego o utilizar las que ya tuvieran compradas, esta protesta se extendió más por el jugador de Twitch, Z1.
    Esta cara de la moneda tenía sus puntos débiles en su forma de ejecutar su protesta, haciendo que los jugadores se dividieran en los defensores y los protestantes.
    En cualquier caso, esto funcionó en buena parte, ya que se anunció en los foros de Paladins que tomarían tres días seguidos (24 horas) en trabajo meramente de programación para corregir los bugs más molestos, especialmente los que tienen que ver con Terminus, el foro lo pueden ver aquí: http://forums.paladins.com/showthread.php?89256
    Esto fue una prueba de que cuando la comunidad no se siente a gusto con las acciones o políticas de una empresa, pueden hacer algo para cambiarlo, siempre y cuando se haga con el procedimiento apropiado.
     
    ¿Cualquier fandom puede?
    Si, efectivamente, cualquier base de jugadores puede lograr que se corrijan situaciones que a ellos puede no agradarles.
    Esto no significa que todos sean así, querer protestar por un cambio implica sacrificios, los cuales incluyen dejar de consumir lo que te intentan vender en varias ocasiones.
    Desde hace 1 mes que hemos podido comprobar la forma en la que se maneja el sistema de Nintendo Switch Online, no, incluso mucho antes de su lanzamiento sabíamos lo que no ofrecía, ¿nos gustó a todos? No. A pesar de que ofrecía formas muy económicas para adquirirlo, se sentía bastante pobre y el público se quejó, pero, ¿qué ocurrió?. Mientras los jugadores se quejaban, al mismo tiempo se seguía vendiendo muy bien  ese producto que se supone que tachaban de pobre. La suscripción vendió bastante bien para haber sido tan mal recibida.
    Otro ejemplo de casos como este Fire Emblem: Heroes, que ofreció paquetes de año nuevo limitados, pero no eran accesible a mucho público, generando polémica y quejas en la comunidad. El resultado fue el mismo, los gritos abundan, pero no utilizan la sección de feedback que les provee el juego ni rechazan el producto, en cambio, es de las promociones mejores vendidas a la fecha.
    ¿Cómo afecta esto a alguien ajeno al fandom?
    Está de más mencionar que esto solo permite que la empresa siga haciendo las cosas como al público no le gusta, afectando la cantidad potencial de futuros seguidores.
    Ya sea bueno o malo, la base de fans da muchas impresiones del videojuego a las personas que no lo conocen, haciendo que lo clasifiquen como un juego “arenoso”, “de ratas” y varios otros términos.
    No es malo pertenecer a un fandom, es una buena experiencia y conoces gente de tus mismas aficiones para hablar del tema, pero muchas veces, su fanatismo es tan grande que terminan por actuar de forma que perjudica a su propio juego, como puede ser darle sobrevalor, tachar de malos a otros juegos.
    Van incluidos los jugadores tóxicos que todos conocemos, que tienden a criticarse entre ellos, a quejarse de su propio juego, algunos actúan de forma elitista, esos casos ocurren especialmente en franquicias con muchos años como Pokémon.
    Videojuegos increíbles con buena experiencia que en ocasiones se ven opacados por el comportamiento de su fandom es pan de cada día, si llegan a encontrarse personas que actúen así, es mejor dedicarse a mantenerse neutrales y limitarse a decir “Me gusta” o “No me gusta”.
    Para cerrar, que metí ideas algo separadas entre ellas
    ¿Qué fandom de videojuegos mejorarían? , ¿por qué? Pueden dejarlo en los comentarios.
    Saludos

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    AMD Presenta su tarjeta grafica Radeon Vll

    AMD está preparada para que la siguiente generación de tarjetas gráficas se enfrenten en el mercado, durante su presentación en el CES 2019, AMD hizo lo propio revelando al mundo su nueva GPU, Radeon VII, la que será competidora directa de la RTX 2080 de Nvidia.
     La Dra. Lisa Su, directora general de AMD, presentó la nueva GPU Radeon VII, con una fecha de lanzamiento programada para el 7 de febrero, tendrá un costo de $699 USD. La Radeon VII, presentada como la primera GPU en usar un procesador de 7 nm, está considerada como una versión mejorada en  la eficiencia respecto a la línea Radeon RX Vega y la expectativa es que supere el rendimiento de entre un 20 y 42% dependiendo del juego y su optimización comparada con RX Vega. Esto, junto con las características de hardware, permitirá a los jugadores disfrutar de una experiencia de la más alta calidad gráfica en PC.
    Especificaciones
    Las especificaciones de la Radeon VII son las siguientes:
    Procesador de transmisión: 3840 | 60 Unidades de Cómputo (CU) Unidades de renderizado: 128 Reloj base de procesador: no revelado Reloj de procesador en modo boost: 1800 MHz Memoria de reloj: 2.0Gbps HBM2 Ancho de Bus: 4096-bit VRAM: 16GB Desempeño: 13.8 TFLOPS Arquitectura: Vega (GCN 5) Conteo de transistores: 13.2B Fuente de energía: 300 W Para Finalizar, AMD reveló que aquellos entusiastas que adquieran la Radeon VII recibirán de forma gratuita las versiones de Resident Evil 2, The Division 2 y Devil May Cry 5 para PC.
     
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    Adios Telltale Games

    Telltale Games fue una desarrolladora de videojuegos que se dedicaba a hacer juegos con una historia increíble dándole al jugador la oportunidad de tomar sus propias decisiones y que la historia fuera adaptándose a estas mismas. Hoy más que hablarles del cierre de está compañía y de la polémica del despido repentino de más del 90% de sus empleados que ocurrió poco tiempo antes de anunciar su cierre definitivo, me gustaría recomendarles unos cuantos juegos en el formato de “top” donde les daré los que en mi opinión fueron los mejores juegos que nos trajo la difunta Telltale. Antes de empezar me gustaría aclarar que estos juegos tienen un gameplay limitado y aunque a veces se presentan puzles y minijuegos estos juegos se centran al 100% en la historia. Por cierto, este top no contiene spoilers, así que pueden leer sin miedo.
    3.- Batman: The Telltale Series
    Este juego nos da un enfoque diferente a lo que estamos acostumbrados de los juegos de super héroes, aquí somos 100% el Batman que resuelve misterios (también tenemos escenas de acción, pero más que jugar como tal con Batman debemos hacer estrategias para salir ilesos de este tipo de situaciones). Si bien el juego es bueno no está en un puesto más alto por que no tiene tantas decisiones difíciles como otros y su historia podría llegar a ser predecible para los que ya son fans del murciélago. Vemos a muchos personajes característicos de la saga como a Selina Kyle (Catwoman), Harvey Dent (dos caras), incluso vemos a un Joker algo… raro.
    Disponible para: Android, iOS, Nintendo Switch PC, PS3, PS4, Xbox 360, Xbox One

    2.- The Wolf Among Us
    ¿Qué mejor que un juego de misterios donde eres el sheriff del pueblo? Un juego donde eres un hombre lobo sheriff super agresivo y badass. En The Wolf Among Us tomaremos el papel de Bigby Wolf, el lobo feroz de los cuentos de hadas (Este al parecer es el mismo que el de los tres cerditos y caperucita roja). Algo que personalmente me gustó mucho es que nos muestran a personajes super conocidos de cuentos de hadas, pero con un aspecto muy diferente de como los recordamos ya que les dieron un tono más “realista” (mucho más realista). Al ser el sheriff tendremos un misterio que resolver y de nosotros dependerá ser el policía bueno o el lobo feroz al que no debes contradecir, algo que personalmente no me gusta es que a pesar de que hay muchos personajes no muchos tienen tanto desarrollo en la historia. Es increíble como los antagonistas son versiones retorcidas de personajes que ya conocemos y vemos un montón de guiños a los cuentos de hadas clásicos. El final puede ser un poco “meh” para algunos, pero recordemos que fue hecho originalmente pensando en una secuela que al final nunca veremos debido al cierre de la desarrolladora.
    Disponible para: Android, iOS, PC, PS3, PS4, Xbox 360, Xbox One


    1.- The Walking Dead 1 & The Walking Dead: Season two
    “Es trampa poner dos juegos como el número 1” Pues sí, es trampa. Pero ya que uno ocurre directamente después del otro pues voy a darme el lujo de ponerlos a ambos en primer lugar. Este juego tiene todo lo que me gustó de los puestos anteriores y algo más, pues en mi opinión este juego presenta las decisiones más difíciles y que nos harán cuestionarnos durante todo el juego si tomamos la decisión correcta. Al estar ambientado en el mundo de The Walking Dead (No estoy seguro, pero me parece que en el de los comics) se ve como el virus se va expandiendo y vemos a nuestros personajes aprender sobre los caminantes (recordemos que en TWD nunca se les llama zombis). Todo esto ayuda a que el crudo ambiente de estos juegos nos envuelva en la historia y cada vez queramos saber más sobre la historia de los personajes, que por cierto tienen un desarrollo increíble ya que al ser un juego centrado al 100% en la historia podemos interactuar con ellos por más secundarios que parezcan y tener compañeros con los cuales nos vamos a encariñar muy fácilmente y a otros que desde el primer momento vamos a tratar de evitar entablar conversación con ellos o incluso llegar a odiarlos. Los finales de ambos juegos son simplemente perfectos aunque muchos se lo esperaban ya que el mismo juego te prepara para ese final prácticamente desde el primer episodio, con decisiones muy difíciles de tomar, incluso a algunos les habrá sacado lágrimas. PD: Recuerden que es TWD y deben encariñarse con los personajes, así les duele más si llegan a morirse.
    Ambos juegos están disponibles para: Android, iOS, PC, OS X, PS3, PS4, Xbox 360, Xbox One

     
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    Impresiones - Call of Cthulhu

    Un videojuego inspirado en el universo de de los libros de H.P. Lovecraft del mismo nombre que mantiene el horror y conspiración que Lovecraft utilizaba en sus historias. Call of Cthulhu nos lleva a la isla de Darkwater, donde deberemos investigar y desentrañar los oscuros secretos que hay tras los que gobiernan la isla.
    Call of Chtulhu te mantendrá en esa delgada línea entre la cordura y la locura, el videojuego es desarrollado por Cyanide Studio, se asemeja a otros juegos como Outlast, en donde enfrentarte a los enemigos no son una buena opción.

    Historia
    La historia del videojuego nos introduce en el año de 1924 y jugamos como al detective privado Edward Pierce, quien debe investigar la trágica muerte de la familia Hawkins. La familia fue vista por última vez en su mansión de la isla Darkwater, frente a las costas de Boston. A pesar de la constante incertidumbre y la poca fiabilidad de los informes de policía, Pierce se sumergirá en ese remoto y aterrador lugar.
    Sobre la mitología de Lovecraft, se trata de un mundo que ha gustado desde siempre al público. En los mitos de Cthulhu predominan las criaturas extrañas, monstruos de dimensiones cósmicas, sectarios, rituales sombríos y dementes conspiraciones.

    Call of Cthulhu es un videojuego que basa sus mecánicas principalmente en la investigación, que podrás llevar a cabo de diversas formas. Desde hablar con personajes o buscar pistas por tu cuenta. Abrirás senderos que te conducirán a otras pistas, o serás engañado y dirigido irrevocablemente al abismo de la locura.
    Una de las mecánicas del juego es el sistema de cordura. Dado que Pierce es un ser humano, su mente tiene un límite para soportar el horror de la isla. La cordura constituirá la forma del progreso en la historia, pero también será parte fundamental del final.
    A través de un sistema de habilidades actualizables, Pierce podrá soportar mejor ciertas situaciones o descubrir más secretos, pistas más significativas y llegar a conclusiones más fundamentadas.
    La habilidad de fortaleza de Pierce también puede ser útil cuando la fuerza bruta es necesaria, o para intimidar a las personas y sonsacar información. Por otro lado, el conocimiento de la medicina y el ocultismo, mejorados únicamente a través de libros únicos y artefactos, pueden otorgar una perspectiva adicional. Pero cuidado, cuanto más conoce Pierce, más consciente es de los horrores que habitan más allá de la realidad.
    Si te gustan los juegos de investigación y horror psicológico más un sistema de de toma de decisiones dinámico, Call of Cthulhu es una buena opción para ti y lo podrás jugar en tu PS4, Xbox One y PC.

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    Trailers de videojuegos

    Los tráilers son sin duda un factor clave a la hora de anunciar un videojuego, deben tener un balance perfecto entre jugabilidad, cinemáticas y tal vez contarnos un poco de la historia del juego es por eso que en está ocasión decidí hacer un top con los que para mi han sido los mejores tráiler o teaser en los videojuegos, ya sea por su cinemáticas, la banda sonora o por el gameplay que fue mostrado. Antes de comenzar me gustaría mencionar que no es un top de videojuegos como tal, es 100% de trailers, por lo que puede que haya algunos juegos con un tráiler increíble pero que al final terminaron siendo juegos bastante normalitos o un poco diferentes a lo que esperábamos. Sin nada más que agregar, comencemos.
    7.- Dead Island
    Uno de los tráilers con las cinemáticas más deprimentes del top, sin duda todos nos quedamos con ganas de ver como la familia terminó en todo ese desastre que vemos en el tráiler, al final lamentablemente el juego no tenía mucho que ver con esa familia, pero agradecemos al juego por darnos uno de los mejores tráilers de un juego de zombis. 
    6.- Halo Reach
    Remember Reach
    5.- God of War 4
    Este tráiler nos encantó a todos, al principio muchos tenían miedo por que parecía muy distinto a lo que God of war nos tenía acostumbrados, pero definitivamente podemos estar de acuerdo en que el tráiler es increíble. ¿Alguno de ustedes también estuvo buscando las espadas del caos en todo el tráiler?
    4.- Resident Evil 7
    Todos nos quedamos sorprendidos por la cancelación del Silent Hills y sin duda dejó un vació en nuestros corazones, está sería la oportunidad perfecta para que Resident Evil tratara de redimirse con lo que hizo con Resident Evil 6 en donde trató de abarcar todo lo que los fans querían, pero al final no resultó como esperábamos. Resident Evil 7 es un regreso a los orígenes de la saga y sin duda este tráiler que a todos nos dejó un poco agobiados de solo pensar lo que nos esperaría al jugarlo, sin mencionar que la tétrica música le hace juego a las imágenes que nos muestra. 
    3.- Battlefield 1
    El tráiler simplemente refleja todo lo que a los fanáticos de los shooter les gusta, acción sin descanso y es que el tráiler es acción constante y en ningún momento te da descanso y nos mostraba lo intenso que sería este nuevo juego. Como dato adicional seven nation army quedó perfecta como canción de fondo a todo lo que veíamos en el tráiler.
    2.- The Last of Us 2
    Todos amamos The Last of Us y sin duda no podíamos esperar a saber más sobre la secuela de este increíble juego, al comenzar a ver el tráiler veíamos a una persona pero no podíamos ver su rostro, solo veíamos a él o ella afinando su guitarra y preparándose para tocar una canción que nos haría gritar a todos al ver quién estaba cantando. Naughty Dog no decepcionó a nadie al anunciarnos la secuela pues simplemente llenó nuestros corazoncitos necesitados de más de Joel y Ellie con este tráiler que es simplemente perfecto y que a todos nos dejó con un montón de dudas.
    Personas reaccionando al tráiler en el evento: https://youtu.be/hqNevyMCTbw
    1.- The Legend of Zelda: Breath of the Wild
    ¿Quién es la ancianita que nos habla? ¿por qué hay voces si esto es Zelda? ¿por qué Link no tiene su traje verde? ¿qué sucedió hace 100 años?. Este tráiler nos muestra todo lo que esperábamos los fanáticos, nos muestra un poco de historia, un poco de gameplay, una banda sonora increíble y cosas inesperadas que a todos nos dejaron sorprendidos, simplemente no se puede explicar con palabras y es algo que ustedes mismos deben ver.
    Antes de despedirme me gustaría recordarles que este top lleva los que en mi opinión son los mejores tráilers, básicamente puse mis favoritos, así que me gustaría invitarlos a que ustedes nos comenten cuales son sus tráilers favoritos y por que lo son. Sin nada más que agregar me despido, un saludo a todos.
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    Expediente YoRHa: 3 al 9 de diciembre

    Les damos la bienvenida a esta nueva sección semanal donde repasamos de manera breve los artículos que se expusieron aquí en su página favorita primordiagamers.com y junto a ello los lanzamientos mas importantes de esta semana en tema de videojuegos. Esperamos les guste y haremos un gran esfuerzo por mantener la actividad y tratar de cumplir con los artículos (recuerden que no vivimos de esto lo hacemos por amor al hambre...arte) y de más contenido para que los sigan disfrutando así que esperamos de su apoyo.
    Y vaya mes hemos elegido para empezar esta sección, tenemos juego del año gracias a los TGA (tema para después), festividades cercanas y las vacaciones nos dan la oportunidad de darnos el lujo de comprar y comprar y jugar hasta el amanecer o al menos hasta que quedemos ciegos de tanto ver tan fijamente la televisión o en este caso los artículos que dejaron nuestros amigos y compañeros editores de la pagina junto a los Blades registrados en el foro.
    Lo nuevo en Primordia Gamers es...

     
    Nuestro amigo  buttheadrulesagain nos ha presentado un completísimo articulo en los foros donde nos relata su travesia dentro de los juegos retro y el cuanto cuesta tener todo de la manera mas fiel, alejado de los emuladores y esas cosas apócrifas, tambien nos cuenta que cosas hay que tener cuenta a la hora de jugar estas consolas retro ya sea los cables o el monitor y nos da tips prácticos de como y a que precio conseguir todo lo que nos haga falta. Por eso si piensas embarcarte en este camino lleno de sufrimientos te invitamos a darle un vistazo.
     

    En este breve articulo damos un repaso a como el survival horror a evolucionado hasta nuestros días, y no solamente centrado en una saga o franquicia si no de manera general. Tomando como ejemplo varios juegos de la actual generación de consolas y tratando de ver porque los veteranos en este mundo videojueguil (recién acuñado el termino) se quejan de que ya no es igual que antes.

    De la mano de nuestro compañero Ricardo 3312 y aprovechando el hype que habia en relacion a Super Smash Bros Ultimate nos relata que aspectos tanto positivos y negativos le ve a la saga (si Fire Emblem es negativo) y de que manera puede impactar eso a la hora de jugar. Por eso pasen y dejen su comentario acerca del juego y que piensan tanto de los modos y selección de personajes que tiene este juego de  la gran N.

    Y también como ultimo aporte, con la presentación del ladrón Joker de Persona 5 en Smash surgió la duda si veremos alguna entrega de esta spin-off saga en Nintendo Switch o si veremos personajes de gran peso de otras compañías en el mismo. Dejen su opinión y en un futuro nos daremos cuenta quien tuvo razón.
    Lanzamientos de la semana
    Sin duda esta fue una semana pesada en cuanto a lanzamientos tanto por el lado de lo clásico como por la diversidad de géneros (desde juegos de cartas, RPG estratégicos, pasando por la acción y plataformas hasta llegar a peleas desenfrenadas), controversias no faltaron y mas por uno en especial, pero la gente de Nintendo puede ir cabeza en alto ya que tienen el titulo que fusiona diversas franquicias y provoca revuelos como pocos. Aquí la lista:
    PlayStation Classic (3 de diciembre) Gwent: The Witcher Card Game' y 'Thronebreaker: The Witcher Tales - PS4 y Xbox One (4 de diciembre)
    Just Cause 4 – PC, PS4 y Xbox One (4 de diciembre)
    Mutant Year Zero: Road to Eden – Nintendo Switch, PS4 y Xbox One (4 de diciembre)
    Monster Boy and the Cursed Kingdom – Nintendo Switch, PS4 y Xbox One (4 de diciembre)
    Mutant Year Zero: Road to Eden – Nintendo Switch, PS4 y Xbox One (4 de diciembre)
    Subnautica – PS4 y Xbox One (4 de diciembre)
    Persona 3: Dancing in Moonlight y Persona 5: Dancing in Starlight – PS4 y PSVITA (4 de diciembre)
    Katamari Damacy Reroll – Nintendo Switch y PC (7 de diciembre) 
    PlayerUnknown's Battlegrounds – PS4 (7 de diciembre)
    Super Smash Bros Ultimate – Nintendo Switch (7 de diciembre) Sin duda el titulo estrella es Super Smash Bros Ultimate, el juego que dicen que ahora si ya es el ultimo ultimo. En lo personal también esperaba Katamary Damacy y ese RPG de mutantes que se mira muy bien en cuanto a jugabilidad.

    Y hasta aquí el repaso (vaya si es pesadito hacer esto), recuerden que sus comentarios son muy muy importantes y todo el feedback que nos puedan dar sera bien recibido. Registrarse no les cuesta ni un peso y se hace en menos de un minuto la pagina es para ustedes, para que hagan contenido y lo  compartan en redes sociales y que con su ayuda hagamos crecer esta comunidad. Nos leemos la proxima semana y... Juega! - Tu Tienes El Control.
     
     
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    2B de NieR Automata llegara pronto a Soul Calibur Vl

    Soulcalibur VI tendrá una plantilla de peleadores invitados bastante interesante. Bandai Namco reveló que a finales de octubre, 2B la protagonista de NieR: Automata formará parte de su juego de peleas.
     Por fin hay una fecha para la llegada de 2B a Soulcalibur VI. Bandai Namco anunció en su cuenta deTwitter, que 2B estará disponible el próximo 18 de diciembre en PC, PS4 Y XBOX ONE.
    2B de NieR Automata forma parte del Season Pass del título. El pase se ofrece a cambio de $29.99 USD y te dará acceso a todos los personajes adicionales. 
    No solo eso, 2B tendrá varios extras en el juego, entre ellos está un nuevo escenario, conjuntos de armas, un atuendo adicional, música y algunos objetos más referentes al título de Square Enix y Yoko Taro. Por otra parte 2B también se podrá conseguir de forma independiente.a un costo aproximado de $5.99 USD
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    No mas Copyright de Nintendo en videos.

    Finalmente ha terminado esa dura época para los creadores de contenido
    Ha llegado una noticia bastante sorprendente y positiva para la comunidad de Nintendo, especialmente a los streamers y youtubers de la misma, y es que Nintendo ha decidido poner fin al Nintendo Creators Program.
    Hasta ahora, este programa era la única forma de que los canales de Youtube y Twitch pudieran subir contenido con copyright de Nintendo de manera legal y legítima (con algunas reestricciones), pudiendo monetizar con ello, este trato implicaba que un canal tuviera los permisos legales para poder publicar contenido audiovisual de la compañía, mientras que ésta se quedaba con un 40% de los ingresos del canal y el 60% sobrantes pertenecían al creador.
    SI subías un gameplay, walkthrough, análisis, tops, compilados o similares que contuvieran videos o soundtracks de juegos de Nintendo sin pertenecer a este programa, corrías el riesgo de recibir denuncias por derechos de autor y perder tu canal, de forma permanente en algunos casos. La situación se había vuelto peor cuando el Nintendo Creators Program prohibió hace algunos meses que ni siquiera los afiliados subieran streams en vivo desde Youtube.
    No tenemos idea de porqué se ha tomado esta decisión, pero ahora, los creadores de contenido, es decir, youtubers, streamers y derivados, finalmente podrán monetizar con videos de juegos actuales de Nintendo tal y como se hace con las demás compañías sin necesidad de pertenecer a ningún contrato.
    Claro que, tratándose de Nintendo, esta nueva libertad cuenta con sus respectivas restricciones de seguridad, entre ellas se encuentran que: 
    Solo podrás monetizar tus videos con métodos de monetización especificados por Nintendo. Los videos que subas con contenido de juegos de Nintendo deben incluir tu propia aportación creativa o ser comentados, la excepción a esta regla son la capturas y videos sacadas con las funciones de la Nintendo Switch. Solo puedes subir imagenes de videojuegos que ya hayan pasado de su fecha de lanzamiento (esto es una indirecta a las recientes filtraciones de Super Smash Bros. Ultimate) Si quieres subir contenido de juegos Third-party, será bajo tu propia responsabilidad con sus respectivas compañías. No puedes declarar o insinuar que tu contenido está patrocinado por Nintendo (LOL?) Esta información la pueden encontrar en la guía pulsando justo aquí, aunque aviso que está completamente en inglés.
    La verdad es que esta movida ha sido una excelente noticia para muchos de nosotros, que ahora contamos con esta libertad aunque tengamos esas restricciones, pero sigue siendo un gran avance.
    ¿Qué opinan a respecto? Por mi parte, espero ver como se activa Youtube o Twitch los siguientes días con esta nueva situación
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    Que podemos esperar de Mortal Kombat XI?

    Los Game Awards 2018 nos han dejado con un sabor de boca bastante agridulce el viernes pasado debido a la enorme cantidad de promoción, referencias e indirectas que recibimos de desarrolladores, personajes importantes y compañías, dando al público expectativas bastante altas para lo que resultó el evento, pues fue evidente la notable falta en la cantidad de anuncios grandes tanto por parte de Sony, como de Microsoft y Nintendo, especialmente este último, particularmente por sus comportamientos en redes sociales.
    No obstante, esto no significa que no hayan soltado tremendas bombas que vinieron de la nada en el evento, como la confirmación de un nuevo Dragon Age, Ultimate Alliance 3: The Black Order o el nuevo posible rival digno de Mario Kart: Crash Team Racing Nitro-Fueled.
    No obstante, a más de uno le sorprendió a noticia que protagoniza, la muy esperada secuela del décimo título de la franquicia: Mortal Kombat XI se ha anunciado.
    Más sangre, más frenetismo, más preguntas, más batallas, todo esto nos permitió presenciar el tan dichoso tráiler del juego, en el cual nada más empezando ya podemos ver una mítica pelea entre el Shirai Ryu más querido de Ed Boon, Scorpion y el Dios del Trueno, Raiden, quien más curiosidad me ha generado.
    Lo más destacado en este personaje es que lo han mostrado con su aspecto de Dark Raiden, un estado del dios que se ha mostrado en pocas ocasiones a lo largo de la franquicia, una versión de Raiden corrompido, vengativo y lleno de arrepentimiento por sus decisiones en vida, pues resucita con objetivo de seguir proteger la tierra, pero utilizando métodos menos ortodoxos y más violentos, definitivamente no dejará que nadie intente verle la cara de nuevo. Este estado de nota por su piel pálida, ojos rojos, uso de una armadura que sustituye su conocida túnica y su electricidad, la cual pasa a verse de cyan-blanco a un tono rojizo.
    Se vió por ultima vez en el final de la última entrega, Mortal Kombat X
    - SPOILER DEL JUEGO -
    Ahora, pasando a lo que más llamó la atención del trailer
    ¿Klassic Scorpion?
    El buen Scorpion siempre da algo de que hablar, y es que, después de recibir una brutal derrota ante el dios y ser su cabeza -literalmente- volada en mil pedazos, un Raiden agotado se dio vuelta atrás para percibir la presencia de otro enemigo, quien resultó ser... ¿¡Scorpion!? En su vivo aspecto de cuando lo conocimos en las arcades. Su presencia ha sido, cuanto menos, curiosa, si bien ya había aparecido como traje adicional en Mortal Kombat (2011) y Mortal Kombat X, verlo en un trailer cinematográfico de forma canónica me ha confundido mucho la cabeza, ¿es canon?, ¿realmente existe?, ¿fue fanservice?, ¿nos dará pie a una nueva y única mecánica en MK XI?
    Recordemos que no representa ninguna línea de tiempo en la vida de Scorpion, no es más que un diseño antiguo, hará falta recibir más información más adelante, espero que esto signifique mucho.

    Personaje misterioso
     
    Después de la ejecución final y previo a la fecha del lanzamiento, aparece un personaje aparentemente nuevo que podría hacer alusión al hielo. En un inicio se especuló ser similar a Frost, la joven aprendiz de Sub-Zero en Mortal Kombat: Deadly Alliance y Deception, pero fue rápidamente descartado por la comunidad.
    No se sabe si se trata de un villano o simplemente es la clave de lo que será la historia principal.
     
    Dicho esto, recordemos que, a partir de Mortal Kombat de 2011, la historia de la franquicia tuvo un reboot completo, un retroceso en el tiempo hecho por Raiden con el propósito de cambiar el destino para que no ocurra el desgarrador Armageddon que dejó muertos a casi todos los icónicos personajes de la franquicia.
    El juego de 2011 estaba ambientado en Mortal Kombat 1, II y III, mientras que Mortal Kombat X se ligaba directamente a los hechos del cuarto juego, con Shinnok como antagonista principal en ambos casos. Todo esto con sus respectivos cambios brutales en la cronología, por lo tanto, el siguiente juego en la cronología tendría los hechos del quinto juego (Deadly Alliance)  como referencia, el pequeño detalle es que esta alianza mortal que antagonizaba el juego ya está muerta desde MKX (lol). Esto nos da a entender que la historia finalmente quedará completamente separada de la línea del tiempo anterior y las acciones de Raiden al cambiar el tiempo han tenido muchas más repercusiones, solo nos queda esperar a ver qué nos mostrará Ed Boon, los que nos lleva a su:
    Desarollo

    Netherrealm Studios ha confirmado que este será el juego más grande de Mortal Kombat jamás creado.
    El juego se muestra bastante ambicioso y la historia parece que será mejor que su antecesora, llegando al nivel (o superando) al aclamado modo historia de Mortal Kombat 9 (2011)
    Algo curioso es que se han mostrado indicios de que llegará una mecánica de personalización para los peleadores similar a lo implementado en Injustice 2 y mejorando lo que nos dio el pobre Mortal Kombat: Armageddon (8), y existe una pequeña posibilidad de que sea posible cambiar la técnica del peleador durante la batalla, parecido a las entregas de PS2 y Wii, pues en el trailer cinemático se ve a Raiden cambiar entre sus ataques a distancia con electricidad para empezar a luchar con lanza.
    Esta nueva entrega no se quedará atrás en su apartado visual, el cual ya sabemos lo importante que es para la carnicería de ataques que tiene la saga, la sangre será más fluida y algo menos exagerada, pero, de algun modo, sin perder ese toque violento que le distingue, además de los efectos visuales más refinados, presumiblemente por su posible cambio a Unreal Engine 4, pues hasta ahora, se habían mantenido en la tercera versión, por alguna razón.
    El juego saldrá para PC, Xbox One, PS4 y... sorpresivamente, Nintendo Switch, vamos a ver como se las arreglan para equilibrar el aspecto de cada consola.
    ¿Ustedes que esperan ver en la nueva entrega?
     
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    • Nunca había usado esta sección de los foros pero me gustaría dejarles una pequeña recomendación. Además de mi profundo amor por los videojuegos también me encantan los libros. Rebecca es un libro que me ha tenido dándole vueltas desde que terminé de leerlo, un final como el de Rebecca es una sensación agridulce y deja una especie de vacío al conocer la historia desde otra perspectiva.   Sinopsis      Este es sin duda un libro que recomiendo mucho, a medida que su historia avanza la intriga se vuelve imposible de contener y sobre todo las revelaciones que llegan unas tras otras sin descanso le hacen justicia al titulo que se le da a esta novela pues es conocida por haber redefinido el genero del suspenso. Un libro digno de leer.
    • Si, debatiblemente hablando pero como es mi retrospectiva les voy a decir cuál creo que es el mejor juego de la Game Boy (Spoilers, es un juego del cual ya hice stream en mi canal de Twitch), ¿tú cuál crees que sea? ¿Por qué razón dirías que lo es? Todas las respuestas son válidas y la mejor parte de esto, ¡Nos da para platicar un rato sobre nuestros juegos favoritos! Entrando en contexto Muchos fuimos afortunados en tener (también debatiblemente) la mejor consola portátil de su época, la Game Boy por allá de 1990 –una consola que sentó las esparcidas bases de cómo sería el futuro del entretenimiento portátil. Si bien no fue la primera, definitivamente fue un parte aguas (Como solo Nintendo sabe hacerlo) en la industria. Solamente entre la Game Boy y su versión mejorada a color se vendieron casi 118,70 millones de piezas, siendo Super Mario Land el juego de la consola más vendido, con más de 30 millones de copias; todo esto hasta el 2003, cuando Nintendo finalmente dejó descansar a su pequeña gallina de los huevos de oro de bolsillo y a pesar de que la Game Boy Advance ya llevaba 2 años en el mercado. Dependiendo del casco que llevara equipado Wario, sus habilidades cambiaban La Game Boy se caracterizó por varias cosas que hoy en día muchos podrían decir que eran aspectos negativos o nada prácticos pero que hace 34 años eran de lo más novedosos. La consola original solo mostraba una paleta de 4 colores a escalas de verdes (grises para la Game Boy Light –una consola con led interior para poder jugar en la oscuridad, exclusiva de Japón), 64KB de RAM para soportar desde video y sonido en juegos de entre 32KB y 2MB (Los de Game Boy Color usaban hasta 4MB) y su peculiar uso de cuatro baterías AA que, a pesar de que duraban bastante, jamás nos parecía suficiente (Yo si llegué a ponerlas a cargar al sol de a ratitos solo para seguir entrenando a mis Pokémon, no sé cómo nunca me explotó mi Game Boy en las manos). SEGA se quiso ver hábil como en cada ocasión en que Nintendo se sacaba un moco y en respuesta lanzó la SEGA Game Gear, que era técnicamente superior a la Game Boy en todo aspecto, la pantalla era a color y podía generar más sonidos y en general todo tenía mejor nitidez, aunque esta sí requería por lo menos 6 baterías AA… Pero de eso hablaremos en otra RetroSpreectiva. Los juegos Si bien es difícil mencionar a todos los juegos de la Game Boy (Porque se lanzaron más de 1000 para la consola), sí hay bastantes menciones honoríficas –unas por buenas y otras por malas razones, sin embargo todos tenemos ese (o esos) juego(s) favorito(s) que marcó nuestra infancia y nos enseñó el amor en forma de diversión a esa pequeña consola para llevar de una cruz direccional y solo cuatro botones. Antes de hablar sobre el (debatiblemente) mejor juego de la Game Boy, vamos a repasar un pequeño número de títulos que probablemente ya has jugado o seguramente has escuchado, ¿Tu favorito está en esta lista? Es curioso que las primeras aventuras como protagonistas de Wario y Kirby hayan salido en la Game Boy The Legend of Zelda: Link’s Awakening No hay manera de hablar de la Game Boy sin mencionar el juego de Zelda que salió para la consola. Link’s Awakening fue un proyecto que generó interés en la comunidad por muchísimos aspectos bastante geniales, ¿Sabías que es secuela directa de The Legend of Zelda: A Link to the Past de Super Nintendo?, éstas eran la clase de cosas que nos atraían a la aventura portátil de Link, particularmente porque el lore de La Leyenda de Zelda casi casi salía de la imaginación de los video jugadores, mucho antes de que se publicara algo como el libro Hyrule Historia. Es, para muchos, el juego perfecto para la consola. A mí me gusta decir que es el juego perfecto dentro de su género. Pokémon Red/Blue & Yellow: Special Pikachu Edition Donde todo comenzó con los monstruos de bolsillo. La mención honorífica a la versión amarilla es que se apega más al anime en muchos aspectos que difieren de las otras dos versiones originales, como el hecho de que siempre traes a Pikachu contigo afuera de su Pokébola y que Jessie, James y Meowth aparecen como enemigos recurrentes a lo largo de la travesía. Aunque seguías jugando con Red como el protagonista, el nombre de Ash también venía entre los predeterminados. Una pena que no incluyera un sprite parecido a nuestro eterno entrenador de 10 años. La paleta de colores de la versión DeLuxe (Creada por un fan) hace ver aún mejor al juego Kirby’s Dream Land Kirby no nació en la Nintendo Entertainment System (NES), no. La pelotita rosada salió de la portátil de Nintendo y tampoco era rosa (Era gris), ni podía copiar poderes de sus enemigos, pero fue la que comenzó la aventura y el resto es historia. ¿Sabías que lo llamaron así en honor a John Joseph Kirby Junior? Fue el abogado que defendió a Nintendo de las acusaciones de Universal Studios que decían que Donkey Kong era una copia barata de su “mascota” King Kong. Obviamente, John Kirby y Nintendo ganaron. Tetris Irónicamente Tetris fue el juego que incluían en las consolas cuando comprabas una y fue una estrategia de marketing de lo más efectiva. El argumento para elegir Tetris sobre Super Mario Land era que de esta manera, la consola sería más atractiva para las personas de todas las edades en lugar de solamente el nicho de fanáticos del fontanero bigotón. La historia detrás del juego es tan importante para la industria y tan interesante que Apple Tv produjo una película sobre ello (Y está buenísima). Todo fan de los juegos de video debería de verla. El mejor juego de la Game Boy ¿Notaron que no enlisté Super Mario Land (Ni Super Mario Land 2: 6 Golden Coins)? Esto es porque tampoco son, para mí, el mejor juego de la Game Boy, pero si el juego que convirtió los Mario Land en trilogía. Wario Land: Super Mario Land 3 fue un juego que para bien o para mal (O hasta donde yo supe) pasó muy desapercibido y siempre era ignorado de las listas o no figuraba en los gustos de las personas que me rodeaban que también tenían Game Boy. Es más, el juego lo compré un día con mis ahorros de un distribuidor no autorizado que solo me vendió el cartucho como en $300MxN dentro de su cajita de plástico transparente, sin instructivo ni nada, el puro cartucho y su estuchito para que el polvo no me lo atacara. Ahora, ¿Es realmente el primer Wario Land jamás creado el mejor juego de la consola?, pues sí –o al menos para mí lo es. Y me voy a enfrascar con cualquiera en alguna esquina para defenderlo con estos datazos que creo yo lo hacen el mejor de la plataforma, aunque, otra vez, es totalmente debatible y si tú crees que otro juego diferente es el mejor, también estoy de acuerdo contigo. Hay muchos, muchísimos juegos de la Game Boy que jamás jugué pero que no dudo sean igual de buenos… Espero. El diseño de los niveles era algo como pocas veces habíamos visto. Mis favoritos eran los de los trenes Super Mario Land 3 (El título con el que todavía menos personas lo conocían) fue por mucho el juego que más disfruté en mi Game Boy. Sí, más que mis versiones roja y amarilla de Pokémon que, a pesar de ser juegos de rol que consumen mucho tiempo para pasarlos, el Wario Land me lo pasé incontables veces y cada vez que lo exploraba de nuevo descubría otra cosa que antes no había visto. Fue uno de los juegos que jugaba antes de irme a la escuela, me lo llevaba en mi mochila para jugar en el recreo, y lo seguía jugando inclusive mientas esperaba a mis compañeros de equipo cuando tenía mis prácticas de fútbol… Siempre y cuando tuviera baterías por que cómo molesté a mis padres con que me siguieran comprando pilas. Sólo ellos saben… Y  mi hermana seguramente. ¿De qué hablas? ¿Qué es Wario Land? Haciendo de lado el aspecto nostálgico y los bellos recuerdos que tengo con ese cartuchito gris, el juego a lo largo del tiempo no ha acumulado ningún aspecto negativo; desde su estilo, su motivo de existir y hasta su legado. Ahora voy a escribirte sobre por qué creo que es el mejor juego de la plataforma en la que salió, espero que te guste mi punto de vista (Y los hechos) y mejor aún, que me compartas los tuyos. Estas notas no existen sin tu participación, así que no dejes de leer y comentar al final. Wario no apareció por primera vez en este, el juego que lo vio nacer como protagonista, si no que antes de ello fue el villano principal y jefe final de su precuela, Super Mario Land 2: 6 Golden Coins. La historia de Wario (Al menos dentro de los juegos) narra cómo mientras Mario correteaba a Tatanga en el primer Mario Land para salvar a la Princesa Daisy, Wario –quien es un viejo amigo de la infancia de Mario (Es en serio, es canon. Yo pensaba que eran primos) lanzó un hechizo sobre la isla privada de Mario (Por qué no sé, probablemente evadía impuestos, qué se yo) y tomó su castillo porque el regordete quería todo lo que Mario tenía, y como Mario tenía un castillo, pues Wario también. Cada jefe era distinto y tenía su propia mecánica. ¿Sabías que el del primer mundo es un Spiked Bro, ex-miembro del ejército de los Koopas? Eventualmente, Mario le patea el trasero a su enemigo de nombre original y éste en lugar de denunciarlo con las autoridades como una persona normal, decide ir en búsqueda de otro castillo, uno más grande y bonito que el del malvado Mario (¿Notan la ironía?). Por azares del destino Wario termina en Kitchen Island (La Isla Cocina, muek), hogar y base de los Piratas de Azúcar Morena donde casualmente también les dio por enterrar sus tesoros. La historia del primer juego donde Wario es el bueno, por así decirlo, trata de su aventura atravesando la isla para echar al mar a los piratas y de paso robarse los tesoros que con tanto esfuerzo robaron los piratas primero. Estos mismos, liderados por la Capitana Jarabe (Suena mejor en inglés, Capt’n Syrup) tratan de defenderse al descubrir que hay un pelao con cascos de colores destrozándolo todo para hacerse con los recursos necesarios y así tener presupuesto para un castillo. Muy bonito y todo pero ¿Por qué sería el mejor juego? Vamos a hablar de menos a más, pero todos los aspectos del juego a lo largo de la historia son, como decía antes, positivos, y sus orígenes no son diferentes. Para empezar, Wario nació de la idea de crear un estilo de juego diferente al de Mario, que ya tenía sus añitos encima. Su creador fue un visionario llamado Hiroji Kiyotake que le dio un respiro de aire fresco a los juegos de plataforma que, hasta entonces, solían repetir de una forma u otra la fórmula. Hay un dicho que dice que si no está roto, ¿Para qué arreglarlo? Y, aunque no necesitaba mantenimiento el género, los aires distintos que Wario inventó en su juego dieron para mucho, mucho más que un solo y simple juego en la industria. Cada mundo también tiene una dinámica distinta Una de las mejoras era la de la exploración ya que los niveles cambiaban según hicieras ciertas cosas en los mundos, como drenar agua para inundar una playa cambiando radicalmente los niveles afectados en ambas zonas. Esto le daba otro significado a un aspecto que tristemente siento que ya está olvidado en muchos juegos de hoy en día, la re-jugabilidad. El esquema de juego también era diferente puesto que aunque Wario saltaba y corría, podía hacer muchas cosas más dependiendo de los poderes que equipara en forma de cascos. Todos estos aspectos formaban un pozole que si te los comías de una cucharada, te daban un sabor de entretenimiento como pocos. El juego también incluía aspectos de lo más bizarros, como el hecho de que hubiese jefes que pudieses derrotar de un solo golpe o simplemente dejarlo ser y salir por la puerta detrás del enemigo para terminar el nivel y dejar al otro con cara de confundido. Estos estilos de juego también nos daban una cierta libertad para taclear niveles, cuartos o mundos enteros de la manera en que queramos, porque además de todo, también había niveles secretos (¡Hasta un mundo entero!). Encima de todo el juego también contaba con minijuegos cada que terminabas un nivel para obtener recompensas y hacer más liviano el viaje de Wario La música del juego es de otro nivel también, y no solo eso. La edición de audio es sumamente entretenida de escuchar, particularmente por las limitaciones de la plataforma. ¿Qué otro juego se te ha hecho interesante sólo por cómo suena?. Probablemente ahora estés pensando “Pero Spree, si todo eso pasa en todos los juegos” y de nuevo, creo que tienes razón, pero todas estas características que le dieron personalidad al juego se aterrizaron demasiado bien para una plataforma portátil. Me gusta pensar que, por ejemplo, su equivalente en una plataforma casera sería Super Mario World. No me gustaría indagar tanto realmente en plasmar el juego de principio a fin, porque mi objetivo no es imponer mi idea, sino todo lo contrario. Wario Land: Super Mario Land 3 es un juego que creo que todos deberían de jugar al menos una vez en su vida, y no por leer reseñas o porque a algún sujeto random en internet diga que su juego favorito es el mejor de todos; el juego legítimamente se merece una oportunidad y creo que es digno de que tú lo juegues. Es así de bueno. Bueno ¿Es o no es? Eso depende de ti. Y yo confío en tu criterio. El juego tiene 5 finales distintos (Más uno perfecto) lo que para mí lo hace bastante curioso de terminar porque vas a querer ver el fruto de tus esfuerzos en tu travesía por la Isla Cocina cada vez que lo pases. Tampoco es un juego eternamente largo pero si innovaba en muchas cosas que no he mencionado, como el hecho de que cuenta con tres archivos distintos para guardar tus avances, así no tendrás que preocuparte por borrarle la partida a tu sobrina (Aunque si el cartucho tiene más de 10 años, aguas, la batería interna podría haber caducado ya). La verdad es que también si me pongo a hablar del juego no vamos a terminar y, como te decía, quiero que lo juegues y llegues tú a tus propias conclusiones (Y si no lo quieres jugar, las repeticiones de mis streams están aquí en mi canal de YouTube). Espero que las capturas te animen y mi debraye te genere curiosidad. El juego actualmente y por medios legales está disponible en… Déjame ver… Mira, en internet circula una copia del juego que lleva el prefijo DeLuxe y que mejora los gráficos a color, porque a la fecha en que esta RetroSpreectiva se publicó, las únicas otras dos opciones que tienes son conseguir una Game Boy original y encontrar el cartucho en algún tianguis con alguien que no sepa lo que vale o tener una Nintendo 3DS sin haberle borrado nada y haber comprado la versión digital del juego allí porque la tienda en línea ya murió (O esperar a que llegue a Nintendo Switch Online, si es que pasa algún día). Dicho eso, yo me voy. ¿Lograrás conseguir todos los tesoros y así darle a Wario lo que se merece? ¡Gracias por haber leído la RetroSpreectiva de Octubre! Aproveché que el juego cumplió 30 años este año. Ojalá no hayas esperado algo medio macabro (No soy tan fan del terror) pero sí que te haya gustado, que hayas disfrutado la lectura y de paso si todo es miel sobre hojuelas, te leas mis otras dos RetroSpreectivas ya publicadas, El Pay-To-Win y Super Mario 64. Nos vemos en la que sigue y si quieres que sigamos en contacto, siempre podrás encontrarme aquí en PGNLA, así que no olvides registrarte e iniciar sesión para comentar y reaccionar o también puedes visitarme en mis streams de Twitch como GamingSpreeMX (¿Ya te dije que también soy miembro de la Federación Interpixelar Gamer?). Pasa un genial resto de Octubre y espero verte por acá en los comentarios de esta y la siguiente y la siguiente y la siguiente y la siguiente y la siguiente vez. Y no te olvides de visitar Gatito Pax: Japan Import Storeeeeeeeeeeeeeeeeeee… (Te conviene). (Fuente: Spree) Ver Entrada completo
    • Holaa, como ya sabrán soy fanático de hablar sobre temas extraños y conceptos de los que casi no se escucha:p Tal vez es solo una excusa para darle nombre a cosas raras jeje. Sin embargo este es un tema del que llevaba mucho tiempo planeando hablar pero por diversas situaciones no había podido. Espero que les guste el video, realmente le puse mucho empeño a la producción aunque no se note jeje (parece un trabajo muy amateur la verdad u.u) de cualquier modo espero que la información les resulte al menos interesante y sobre todo si alguna vez han experimentado esta sensación tan extraña que es la Kenopsia se sientan libres de compartir su experiencia para no sentir que soy el único al que le pasan estas cosas:p  Para darles un poco de contexto, ¿Que es la Kenopsia? La kenopsia es un término que describe la sensación de vacío o desolación que se siente en un lugar que normalmente está lleno de vida, pero que en ese momento está desierto o abandonado. Es como una especie de “soledad espacial”, donde la ausencia de actividad y la quietud crean una atmósfera extraña o inquietante, a menudo evocando una sensación de pérdida o nostalgia. En los videojuegos, este concepto puede ser una herramienta poderosa para evocar emociones y enriquecer la experiencia del jugador. A través de la kenopsia, los desarrolladores pueden transmitir sensaciones que van más allá de la historia o la acción, creando momentos de profunda reflexión y tensión. Este tópico abarca muchas ramas en los videojuegos y también tiene su enfoque en temas mas serios como el impacto psicológico y emocional. Trate de exponer dichos subtemas de la mejor manera, me disculpo si se me va algo. Los invito a explorar mas a fondo este concepto y sumergirse por completo en el.   Kenopsia.mp4      
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